Golpe en verano: este es el nuevo plan separatista

Pillan a racisTorra: «Con las sentencias será el momento de empezar la revuelta».

Hay 13 políticos procesados por presunto delito de rebelión (art.472 del Código Penal): Puigdemont, Junqueras, Forn, Turull, Romeva, Ponsatí, Rull, Comín, Bassa, Forcadell, Sánchez, Cuixart y Rovira. Hay 12 políticos procesados por presunto delito de desobediencia (art.410 Código Penal): Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet, Joan Josep Nuet, Meritxell Borràs, Lluís Puig, Carles Mundó, Santiago Vila, Meritxell Serret, Mireia Boya y Anna Gabriel. Hay 14 políticos procesados por presunta malversación de caudales públicos: Puigdemont, Junqueras, Turull, Romeva, Borràs, Ponsatí, Comín, Forn, Rull, Puig, Mundó, Bassa, Vila y Serret. Hay 5 políticos fugados de la Justicia: Puigdemont, Serret, Puig, Comín y Ponsatí. Además hay 2 políticos que no se han presentado ante el juez cuando les ha llamado, y también se han fugado al extranjero: la Rovira y la Gabriel. Y para evitar que se fuguen o delincan de nuevo están en la cárcel 9 políticos: Junqueras, Forn, Sánchez, Cuixart, Forcadell, Turull, Romeva, Rull y Bassa.

En enero empezará la vista oral y la matraca constante de los medios del Règim con un solo mensaje: espanyantidemocràtica ensvolaixafar. La defensa dels colpistes ha tingut especial interès en endarrerir la causa judicial para hacerla coincidir con las elecciones de mayo (autonómicas, municipales y europeas) y usarla para tensar a los catalanes con el fin de maximizar el voto nacionalista. Pero todo apunta a que no se dictará sentencia antes de verano de 2019.

I tot això perquè és important? Porque Quim racisTorra ha explicado muchas veces su estrategia: esperar a la próxima «ventana de oportunidad»,  “cal crear un nou moment”“cal crear un nou primer d’octubre”. El momento que desearía el nacionalismo es una nueva crisis económica que -igual que sucedió a partir de 2008- sirviera para timar a la gente con Catadisney sin crisis ni paro; però tot i que arribarà aviat, per això potser encara queda massa, así que Torra ya ha explicado que hay otro «momento» golpista.

Según explicó racisTorra en su perorata del 4 de septiembre, se trata de hacer una «marcha» que “empieza mañana” y se acaba “el día de las sentencias contra” (¿las sentencias son «contra»?) los políticos golpistas: “no aceptaré ninguna sentencia que no sea la libre absolución”, si no es así vendrá “más dolor, más conflicto, más represión”, así que en ese momento «me pondré a disposición del pueblo de Cataluña» y montaré un maidán porque “hemos aprendido que la república no se hace desde un despacho”.

¿Alguien duda de lo que puede hacer un tipo con este balcón?

No es broma. Escuche lo que le dijo a este activista separatista en Santa Coloma de Farners la noche del pasado 15 de septiembre. OKdiario publicó el vídeo pero lo vinculó con la manifestación de Jusapol, aunque las palabras de Torra se refieren a las sentencias judiciales.

Pues ya tenemos fecha para el golpe: el próximo verano. Profetitzem? Este es el plan separatista:

  • Enero: empieza el jucio. Continua matraca monotemática en los medios del Règim con espanyadictadura ensvolaixafar.
  • Mayo: maximizar el victimismo en las elecciones municipales y europeas.
  • Julio: sentencias judiciales para los políticos golpistas. Cárcel y multas elevadas. Se intensifican las movilizaciones políticas y en la calle.
  • 1 de septiembre o cercano: elecciones autonómicas si prevén aumentar la mayoría separatista.
  • Primeros de septiembre: el parlamento separatista declara laindependència el 9-S.
  • 10-S: los mossos toman el control de las infraestructuras básicas y fronteras.
  • 11-S: el nacionalismo toma la calle en Barcelona y se instala en ella. Empieza el maidán.

Ens equivoquem? Quién sabe. No nos hemos equivocado mucho estos años. Lo que está claro es que racisTorra es un fanático y está determinado a acabar lo que frustró el Motxo corrigiendo su error (reconocido aquí por él mismo) de no proclamar la secesión el 10-s-17. I que el «moment» serà quan arribin les sentències judicials. Lo demás lo irán adaptando según las circunstancias, pero si algún imprevisto no lo impide, el govern d’en racisTorra acabará con una balconada que declare la secesión y un intento de alzamiento callejero. No ho dubti, dolço.

Pues que nadie diga que no sabe lo que viene, y que todos pongan los medios para evitarlo. ¿Vale, doctor Sánchez?

Dolça i colpejada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , ,

61 comentarios

  1. Creo que lo lanzan como cortina de humo para despistar. Me parece que la fecha clave es el 8 de febrero. Lo decisivo para el proceso supremacista es el papel de la Iglesia. El 8 de febrero cumple 75 años Jaume Pujol, presidente de la fantasmal conferencia tarraconense y obispo de Tarragona, el que proclamó “el camino de la afirmación nacional” en abril de 2017. Ese día está obligado a renunciar y el Papa le puede aceptar la renuncia en cualquier momento, últimamente está aceptando la renuncia de obispos recién cumplen los 75 años. Parece que antes de febrero tienen que dar el golpe con la sumisa participación del gobierno de su títere Sánchez.

  2. Obviamente, RacisTorra tiene que aprovechar los dos años tenebrosos en que nos ha metido el Dr. cum fraude caracemento-armao. Tiene que aprovechar su cheque en blanco, y va buscando «ventanas de oportunidad» para liarla, ya que en estos momentos sólo la minoría radical del nazicatalanismo podría someter a la inmensa mayoría democrática constitucional, bueno, eso es un golpe de estado, con un 5% de la población basta, y más si cuentas en Madrid con los servicios del okupa Caracemento.
    Otra cosa es que esa panda de niños pijos tontos antisistema perroflautas drogadictos borrachos y piojosos es que esté cerebralmente capacitados para hacer algo coherente.
    TEngamos claro que Torra está más loco que Mocho, y ya está preparando su huida.

  3. ¿Y la cachonda que se oye por ahí atrás? Dice tan campante: «mi padre empezaría una revuelta…» Y yo me quedo con la curiosidad de saber cómo debe ser el papaíto de marras. ¿Puede un padre de familia con un mínimo de caletre inculcar a los hijos ideas de «una revuelta» como si fuera, por ejemplo, ir a pasar emociones fuertes en Port Aventura? ¿Ha visto o leído un poco qué cosas acostumbran a pasar en las «revueltas»?

    • esta gente vive en los mundos de yuppie.
      gentes acomodadas que tienen como entretenimiento montar revueltas con gaseosa.
      son de una vileza, cobardía e idiotez enormes, andar pidiendo revueltas cuando vives en una sociedad con un altísimo nivel de vida en comparación con el resto del planeta.
      quizá tengan que probar en sus carnes lo que tanto desean para dejar de decir semejantes tonterías.
      ciertamente el nacionalismo ha lobotomizado a un sector de la población de manera irreversible, hasta tal punto que entiendo que no entrarán en razón hasta que no se den el castañazo total, así de triste y lamentable es todo esto.
      hay demasiada gente que ha hecho de este asunto un modo de vida y muchos más que han hecho de todo esto su entretenimiento favorito, así es imposible que nada cambie.
      van al precipicio de buen grado, lo malo es que se quieren llevar con ellos a mucha gente que no quiere saber nada de este fanatismo acéfalo.

  4. Hoy yendo por la calle – es este pueblacho donde toda o casi toda la gobernanta municipal es «Tractoriana» auténtica y más fanáticos no pueden ser- he oído a 4 chicas jóvenes – no pasaban los 40- hablando de política y una de ellas le decía a todas pero especialmente a una oyeme bien fulatita mirándola a la cara! Sabes a quien voy a votar yo??? La otra la ha mirado y Le ha dicho : A Vox… No he oído más… Pero me ha hecho pensar q todos estos ineptos nos están dirigiendo hacia no se donde… Pq servidora viendo lo q veo a la chita callando sin decirlo ni a la familia he pensado lo mismo desde q vi q Vox es el Único que ha denunciado las ilegalidades y» el tragala» a que nos tiene sometidos en Cataluña estos totalitarios según ellos tan amorosos(dixit Junqueras el de las cuatro caras todas muy duras)

    • Aprovechando que hablas de Vox Zenaida os animo a todos a ponerle «Me gusta» en Facebook a la página de Vox en el pueblo de Oriol Junqueras:

      https://www.facebook.com/VOX-Sant-Vicen%C3%A7-dels-Horts-2168770256690159/

      Aunque sea por tocarle las narices a los separatas yo apoyo todas las páginas antiseparatas, especialmente las de partidos y grupos antiseparatas en localidades gobernadas por separatistas.

      Yo seguramente vote a VOX en todas las elecciones hasta en municipales y generales, aunque VOX no logre sacar escaño en mi provincia o concejales en mi ciudad, por varios motivos el primero son los únicos que han puesto denuncias y querellas contra los golpistas en Cataluña, segundo comparto lo de reducir competencias o eliminar autonosuyas, creo que hay que poner orden en la inmigración descontrolada e ilegal que tenemos y apoyo su oposición a la dictadura LEGTB.

      Simplemente con que Ciudadanos, PP, PSOE y el resto de partidos vean como VOX sube y va consiguiendo escaños y concejales obligará al resto de partidos a dejar los paños calientes en temas como el de los separatismos, el descontrol inmigratorio o la dictadura de género. Otra cosa que me gusta del programa de VOX es que defienda custodia compartida para los hijos en casos de divorcio, hay muchos padres que sólo pueden ver a sus hijos en fin de semana y a veces son chantajeados por las madres y ni el fin de semana les dejan ver a los hijos y siembran un odio y un enfrentamiento innecesarios aprovechándose de unas leyes actuales de custodia de los hijos injustas.

    • Yo no sé a quien votaré, pero mañana estaré en Vistalegre, en espiritu porque me han dicho que ya no hay entradas! Deseo que sea un gran exito y que cierta manera política de pensar y de actuar que ha estado arrinconada e insultada en este país ultimamente encuentre representación adecuada en VOX.

  5. Ni olvido ni perdón. ¡Golpistas a prisión!

  6. Me he comprado un décimo de Lotería de Navidad, y he pensado que si me encuentro al Torrao por la calle, le pasaré el décimo por la chepa que tiene, para ver si me toca.

    ¿Os habéis fijado en la cara, la risa, y la chepa que tiene Quim Torra??? Pedazo de chepa tiene este engendro de hiena!!!!!!!!!

    • Justo Kim Chis Torra es un híbrido entre una hiena del Serengueti , un enterrador de esos de las pelis del Oeste y el Rockefeller el cuervo del José Luis Moreno …
      Que buen Tacañon hubiera sido al lado de Don Cicuta .

      • «Una hiena del Serengueti» jajaja

        También me recuerda a Dany Devito en el papel de El Pingüino en Batman…. otra paazo chepa!!!!!

        Catalunya parece que solo tienen Misters Universos como presidentes y políticos: Jordi Pujol, Lluís Companys, Puigdemont, Torra, o Porcino Junqueras!!!!!!! Por eso pusieron a Artur Barbie Ken Mas, para compensar tanta decrepitud.

        Para darte el carnet de Separatista, es una condición necesaria y obligatoria ser un esperpento de feo y asqueroso!!!!!!

        Son todos tan feos!!!!!, deben tener los genes taraos, y eso que dice Junqueras que genéticamente somos más Germanos que Ibéricos!!!!!!! …En Tabarnia todos somos guapos!!!!!!!!

  7. Torrao; La Ley tendrá preparadas unas esposas para ti, por si cometes la estupidez de violar la ley. Golpista!!!!!!!! …y las fronteras serán vigiladas, y los maleteros serán revisados para que no se esconda una sabandija como tú, y para que Puigdemont no te guarde una habitación en su mansión de Waterloo(tanto pestazo a golpista, va a intoxicar a Bélgica)… no queremos mantener más gandules ni más golpistas!!!!!!!

  8. Torra es un iluminado al que han puestao a dirigir a los otros iluminados asi qu e cualquier estupidez es posible
    Saben que no van a separase, pero si consiguen que hay revietas y qu emuera gente ( no s epreocupen si el malvado Estado no les mata a nadie , lo haran ellos mismos, como lo hicieron en Maidan
    En Maidan los francotiradores «desconocidos» que asesinaban policias, eran los mismos qu easesinaban amanifestantes
    Asi sobre la sangre de los pringaos asesinados, a los que llamaran martires, edificaran un nuevo pruces que culminara… cien años despues
    y mientras tanto «todos a cobrar de la Gene o del PdCat o como se llamen en cada momento

  9. He estado un poco desconectado estos dias y no sé como está el tema, ¿ vienen a invadirnos a los valencianos el 9 de octubre toda la chusma catalibana o no vienen ?

    • Toda la chusma no..irán algunos que ya serán demasiados…el otro día estuve por alicante(bella tierra española)y no sé donde han visto que esta tierra sea los Paisos Catalans, de donde sale eso y de que van??

  10. La ·finestra d’oportunitat» serà una finestra, una vegada mes, a un ridícul històric! No us amoïneu, que la manca de pebrots d’aquesta genteta no dona per a mes!!!!

  11. ¡Qué triste la pérdida de la Gran Montserrat Caballé; una artista inigualable y maravillosa!!!!!!!!!

    Una soprano de fama universal, que nunca renunció a su catalanidad y a su españolidad, a pesar de las maldades del nacionalismo de Jordi Pujol que quisieron apropiársela sin su consentimiento. Ella jamás se vendió al nacionalismo, y por eso la despreciaban los separatistas, mientras España y el Mundo Entero la amaban.

    Te echaremos de menos Montse!!!!!!!!!

  12. ESTE SE PINCHA !!!
    El Pulgoso del Nieto de Don Cicuta le dice al Kim Chis Torra » evitemos movidas entre demócratas para evitar que los totalitarios vuelvan al poder »
    Bueno sabiendo lo que este Pulgoso del Nieto de Don Cicuta entiende por democracia entonces no va muy desencaminado su rebuzno .

  13. Horror hubo sorpresas en el Nobel de la Paz. El «gran favorito» parece se cayó del caballo en la misma línea de salida:

    https://www.elperiodico.com/es/internacional/20181005/perfiles-premiados-nobel-paz-2018-7072387

    • Nada eso del Premio Nobel es un Cambalache …
      Que alguien me diga quien ha hecho más por los derechos humanos , por los desheredados , por los pobres que el mocho ???
      Mocho si me estás leyendo para mi eres el legítimo ganador del Premio Nobel de la Paz ..
      Pero ya sabes fuerzas imperialistas , fascistoides y el mismísimo Franku que recortada en mano y endrogando con burundanga a los miembros del jurado te han robado el premio que sin lugar a dudas mereces .
      Bueno menos mal que los otros Premios Nobel se los han otorgado todos al Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN .

    • Después de leer el artículo pienso que es indignante que el paleto de Puchi pudiera llegar simplemente a estar en una misma lista con estos dos ganadores: Murad y Mukwege. El único mérito conocido de Puchi es aguantar unas horas dentro de un maletero aguantando las ganas de ir al baño.

    • Es Increíble que ese señor fuese en las listas por la ideología que representa.

      Los que apoyan desde el resto de España a estas personas, en gran medida por mantenerse en el poder no se podrá decir que son mucho mejores.

      • En realidad las listas de los nominados al Nobel son secretas; son los periodistas y casas de apuestas, los que especulan sobre quién ganará, sin siquiera saber si están o no nominados… normalmente hablan de personas que han sido escándalo en el año anterior, y no precisamente son los más aptos para ganarlos, por su honestidad, honor, y aportes a la humanidad.

        Ese golpista de Puigdemont, ni siquiera estaría en la lista de nominados reales. Pero las mentiras separatistas lo celebraron como si fuera verdad.

  14. He estado buscando el dúo de las flores, de «Lakmé», probablemente el más hermoso escrito nunca para soprano y mezzo, en memoria de Monserrat Caballé, pero ninguna de las versiones que he encontrado cantadas por ella me ha parecido buena -estaba ya muy mayor, y vocalmente es una pieza muy exigente-, así que vamos con Oh, patria mía, de Aida, de cuando estaba en plenitud. Ella también contribuyó a hacer la vida más hermosa.

    • De todas formas, ahí va también el dúo de las flores, para hacer la mañana más bonita.

    • Una catalana universal que siempre llevó el nombre de España en cada escenario donde triunfó, que fueron todos. DEP.

    • A mi me mola más la profunda y delicada belleza de las baladas del valtonic ideales para arrimar la cebolleta en bares tascas y prostíbulos de mala muerte sobre todo esa balada dedicada a Gayola Martínez de Orujo titulada :
      TE VOY A REVENTAR LA CABEZA DE UNA PATADA CON MIS DOC MARTENS A REVANARTE EL PESCUEZO CON EL HACHA OXIDADA DE MI VIEJO MIENTRAS Y A SACARTE LAS TRIPAS CON MI MOTOSIERRA DE DOS MOTORES A LA VEZ QUE GRABO MIS INICIALES EN TU KOINE CON MI CUTER DE HACER MANUALIDADES.
      Y esa bellísima y delicada estrofa que dice así
      TE VOY A INVITAR A UNA CENTOLLA
      PARA QUE ME COMAS LA PO ( Piiiiiiiiiiiiii censura de rufianeitor )
      TE VOY A ARRANCAR LA PIEL
      PARA HACERME UN VESTIDO DE CHANEL
      POR EL KOINE TE VOY A METER UNA ESTACA
      COMO LA DE LA LUISA LA LLACA .
      Me he emocionado y todo …ya no se hace la música como antes .

    • DEP. Me cimentó un técnico de sonido que trabajó con ella en varias ocasiones para TV que era una Señora encantadora y superagradable con los equipos técnicos.

      Que era tal la potencia de voz que tenía que tenían que poner micros unidireccionales a distancia y bajarlos en mesa por qué saturaba los búmetros.
      Para que os hagáis una idea, cualquier persona normal da un grito impresionante frente a un micro de esos y mueve un poquito la aguja del búmetro.

  15. D.E.P Montserrat Caballé, voz gloriosa.

  16. Se confirma que los “presuspolitics” viven como Dios en el Gran Hotel Lledoners:

    http://www.elmundo.es/espana/2018/10/06/5bb7bd9a22601d07628b4649.html

  17. El puigdemont, hace unos días:

    «la mejor cara de Europa es la del independentismo catalán»
    «Es al contrario, Europa debería premiarnos por no optar por la vía de los Balcanes»

  18. «El momento que desearía el nacionalismo es una nueva crisis económica que -igual que sucedió a partir de 2008- sirviera para timar a la gente con Catadisney sin crisis ni paro; »

    Por eso si no hubiera traidores e ineptos en el gobierno central, mejor dicho, al hilo de las divagaciones sobre capitalidad que tuvimos ayer en la entrada de la BBC, gobierno GENERAL, habría que dejar que una Cataluña auto»gobernada» casi al 100% por psicópatas a los que han votado voluntariamente se hundiese en la ciénaga que han formado. Pero no así el resto del país, que salvo unos puntos concretos de corrupción crónica tiende a vivir al día y tirar para adelante.

    El FLA entre otras cosas no se hizo para tapar agujeros en comunidades que lo dispendian y lo sacan del país en forma de diplocat y red de sobornos. El FLA de Cataluña debe reducirse a cero, desde YA. Destinarse a regiones que lo necesitan y lo aprovechan de verdad. En una web de transparencia además hay que publicar el listado infinito de garrapatas de lo público, con nombre y apellidos y la cifra que cobran, y darle máxima difusión. Nada de lo que propongo es ilegal ni (creo) inmoral.

    • Estaría bien recurrir a sus manidas «balanzas fiscales», ok, que experimentalmente se queden todo lo que recaudan y sólo lo que recaudan, y con eso que sigan gastando al ritmo actual: medios de comunucación, sueldazos, ancs y omniums, sueldo de los mossos -se les » transfiere» ese pago- diplocat, lazos, mantenimiento de infraestructuras, subvenciones, Waterloo, etc.
      Y después de un año hablamos. La «balanza fiscal» debería ser la tumba que ellos mismos cavaron, ya que sin ninguna duda ahora mismo son incapaces de parar la máquina de locura y dispendio que ellos mismos han desbocado. Y ahí entraríais vosotros, dolços, para impedir que recurran al viejo truco de culpar a Aspanya.

    • Están por el buen camino para una nueva crisis económica en Caspaluña, titulares de las últimas semanas:

      La inversión extranjera cae un 41% en Cataluña durante el primer semestre
      Cataluña concentra ya uno de cada cuatro concursos de acreedores tras dispararse un 25%
      La fuga de empresas en Cataluña se triplica

      • Pero eso no sirve de nada si desde el resto del país se sigue sepultando en millones a los políticos y lobbies catalanes. Al revés, seguro que los que pagan el pato son en buena medida los que menos culpa tienen.

    • P.D. Cada región merece algún tipo de castigo, unas por acomodaticias, otras por derrotistas, otras por perder toda la fuerza por la boca, otras por pringadas, otra por asesina, pero en el caso de Cataluña esa es la cosecha que debería recoger si existe la justicia divina.

  19. Luego lo alargarán hasta los recursos, el recurso del recurso, la apelación al recurso, la apelación de la apelación del requetecurso, etc.

    Prussés Life.

  20. Es absolutamente inaceptable que un grupo político (o varios) amenace de forma tan descarada y directa a nuestro Poder Judicial.

    Seria completamente inadmisible que el actual Gobierno pretendiese cambiar nuestro marco legal a medida de quién quiere impunemente violar la ley sin que ello tenga consecuencias penales para quien lo hizo.

    Tal vez me equivoque, pero la Constitución que de alguna manera «les dió alas» quizá se las corte.

  21. No aceptaré que mis papás no me compren la play para mi cumple!.

    No aceptaré que papá Noel no me deje la play!.

    No aceptaré que los reyes magos o la locas reinas magas no me dejen la play!.

    No aceptaré que mi padrino no me regale la play!.

    No aceptaré que mi vecinito tenga la play antes que yo!.

    No aceptaré que mis primos de Valencia y mucho menos los de Mallorca la tengan antes que yo!.

    Mis papás se van a enterar como no me la compren!.

    Se van a c@g@r, ya te lo digo yo!.

    Lloraré y lloraré hasta enfermarrrrrrrrrrrrr!!!!!!!

    ……….y fue pasando el tiempo. El niño creció sin play y cargado de frustración, resentimiento y envidia mal gestionada, punto.

    Ya lo decían nuestras abuelitas ……..

    …….un buen cachete al cu-lo evita males futuros.

    https://youtu.be/Rk4AhKYUkuw

    • El RacisTorra, sino puede contar con los votos de los golpistas enchironados, cierra el Parlamentufo catalufo y tan ancho. Bueno, ancho ya estaba desde siempre, gracias a su genética superior racial. Y si a la Fea con Ganas le molesta Inés Arrimadas, pues que se vaya Arrimadas, si, total, sólo ha ganado las elecciones catalanas. ¿Qué es un separatista? Un ser tan fanático, como estúpido, que busca vivir en una paranoia mental a costa de los demás. Unos más que otros.

      Efectivamente, Valenciana, una buena torta a tiempo, mejor que mil ruegos.

      • Para mí que el ínclito no puede evitar su oculto deseo de ser carne de Estremera o Soto del Real… Me da igual. Porque no nos engañemos: Todos los «presos polítics» se están ganando un lugar preeminente en la Historia de Catadisney, dejando un legado de heroica resistencia ante penalidades sin nombre, infringidas por la malvada Aspanya, pero soportándolas con entereza e inquebrantable presencia de ánimo que es ejemplo y espejo donde reflejarse las generaciones venideras. Son seres elegidos por imprevisibles circunstancias históricas para regir los destinos de la República Catalana, una vez absueltos y liberados (como no puede ser de otro modo) y ahí nuestro ínclito se queda en clara desventaja por no haber tenido oportunidad de compartir esta travesía del desierto que finalmente ha de llevarnos a la tierra prometida…

      • Y tanto, Jordi…

        Vaya mártires de la Patria Catalana…
        Qué guardianes de las esencias de Catalunya…!

        Unos mafiosos de medio pelo dirigiendo su empresucha CASPALUNYA S.L. (a ellos)

        Que se pongan en HUELGA DE HAMBRE de una p vez y presionen al Estado como es debido, que tanta mediocridad es inaguantable!….
        Qué gentuña más soez …

        ¡HUELGA DE HAMBRE YA!
        (Retransmitida 24/7 por TV3, sisplàu).

    • También Escobar fue político, con eso lo digo todo.

      La política puesta al servicio de la gente o la gente puesta al servicio de los políticos?. Dónde se invirtieron los términos?…….por ahí hay que empezar, corrigiendo los fallos estructurales que lo han permitido, empezando por una limitación para el ejercicio público, una especie de «validación» cada x tiempo para el que pretenda seguir una vez superado ese periodo prescriptivo. Y eliminación del privilegio de por vida, que sus años de ejercicio cotizen como tal, ni más ni menos. Que acumulen jubilación como cualquier hijo de vecino y no más, luego a buscarse la vida como todos que con las puertas giratorias ya cuentan con una ventaja que ninguno tenemos.
      Veríamos así, cuántos se arriman a la política buscando el chollo eterno.

      • Totalmente de acuerdo contigo Lavalenciana.

        No se exactamente cuando se invirtieron los términos, pero te puedo decir que en la Legislatura Constituyente y también en la Primera Legislatura no existieron esos privilegios (de hecho Suárez no tuvo pensión como ex-presidente -sólo la de sus años trabajados antes- y tuvo que hipotecar su casa para pagar el tratamiento de su mujer). Leopoldo Calvo-Sotelo tampoco tuvo esa pensión, la solicitó y se la denegaron porque el Estado no había cotizado a la SS por él, sólo tuvo pensión de sus 41 años trabajados en la privada.

        No fue hasta 1992 que el Gobierno otorgó pensiones de indemnización a Suárez y Calvo Sotelo (El País,
        /diario/1992/05/05/espana/705016818_850215.html)

        Sin embargo con los socialistas y, particularmente, con ZP, aumentaron los privilegios de los cargos públicos (dipvtados, senadores) y las pensiones de los expresidentes y exministros, alcanzando las pensiones también a las viudas y huérfanos menores de 25 años.

        TEXTO DEL REGLAMENTO DE PENSIONES PARLAMENTARIAS Y OTRAS PRESTACIONES ECONÓMICAS A FAVOR DE LOS EXPARLAMENTARIOS, APROBADO POR LAS MESAS DEL CONGRESO DE LOS DIPvTADOS Y DEL SENADO EN SU REUNIÓN CONJUNTA DEL DÍA 11 DE JULIO DE 2006, TRAS LAS MODIFICACIONES APROBADAS POR ACUERDOS DE LAS MESAS DE 18 DE DICIEMBRE DE 2007 Y DE 19 DE JULIO DE 2011.
        http://www.congreso.es/docu/prot_social/REG_PENSIONES_PARL_20160321.pdf

      • Más tarde (en 2010) UPyD pidió la supresión de esos privilegios de los parlamentarios y su propuesta fue rechazada. ¿Por quiénes?, por los que no se ponen de acuerdo nada más que por asuntos de dinero: P$OE, PP, CiU.

        En 2012 las pensiones de los parlamentarios costaban al congreso 25 millones de euros.
        https://www.larazon.es/historico/7240-las-pensiones-de-los-ex-dip*****tados-nos-cuestan-este-ano-2-5-millones-KLLA_RAZON_439949

        PD. cambiad los ****** por una «u»

  22. Antes de esas fechas, en Marzo, llega el Brexit

  23. La democracia española está prostituida de arriba a abajo. 38 años llevan los separatistas catalufos y vaskerosos saltándose las leyes, dando golpes de Estado y matando; junto con los sucesivos gobiernos centrales prevaricando y financiándolo todo a cambio de la corrupción; más los jueces de estricta obediencia partidista dando; más los políticos sicarios voz de sus Amos..; ¿Y aún no nos damos cuenta que vivimos en 17 Taifas cuyo mejor negosi, es destruir a España? España se sostorne por un puñado de hétoes en las Instituciones, que sino… Así que obedece y paga impuestos.

  24. Estas “provocadoras-advertencias-amenazas” ya las hacía Mas y miren donde estamos, no entiendo que digan los PP-PSOE, que los delitos lo son cuanto hay hechos concretos, mientras tanto desde el poder (que lo es también del Estado), se puede ir incendiando con verborrea cuanto apetezca.

  25. Está claro que no les queda otra opción que esa, pero también que la sensación de impunidad que llevó a otros a la cárcel o a convertirse en prófugos se está apoderando de estos de ahora, o sea, Torra, Torrent y demás, y aunque al principio medían bien los pasos que daban, para que no los pillara el guardia poco a poco se van atreviendo a más y puede que también caigan.

    No sé si viene a cuento https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com/2018/09/elogio-de-los-calzonazos.html

  26. «no aceptaré ninguna sentencia que no sea la libre absolución»

    ¿Y? Pues no lo aceptes… 🤷

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.