El vídeo de DC que no es de DC

«El independentismo está muriendo». Doncs no està gens malament, escolti.

Home, morint lo que és morint potser no. Pero sí que pierde adeptos a chorro libre. Y si en Madrid el PSOE no hubiera preferido aliarse con los nacionalistas («tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona», el lema letal de la Transición), y con liderazgo y claridad moral se hubiera estimulado la libertad de prensa y de educación en Cataluña, el nacionalisme començaria  a caure de debò.

Mentre en Sàntxes i Casado s’ho pensen, arreu d’Espanya van guanyant pes partits (C’s, VOX, deCIDE) que parecen tener claro que nuestra vida en común va antes que la poltrona d’uns poquets.

Gràcies Canal 5 Radio, y seguimos juntos.

Dolça i desvetllada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

78 comentarios

  1. MUY FUERTE
    Como ya sabréis el mocho es el candidato con más participaciones para ganar el Nobel de la Paz …
    Y ya se está pensando en agasajarle .
    De momento Valtonic el rapsoda de régimen y autor de bellísimas y delicadas baladas ideales para arrimar la cebolleta en bares , tascas y putiferios de mala muerte le está componiendo una Oda y estas son algunas de las delicadas y bellísimas estrofas
    MOCHO ERES UN MAMON
    QUE TE DEN POR EL KOINE MARI ( Piiiiiiiiiiii censura de rufianeitor )
    CON LA PASTA QUE TE VAN A DAR
    UNA ORGIA PODRÍAMOS MONTAR
    MOCHO TE VOY A REGALAR UNA CENTOLLA
    PARA QUE ME COMAS LA PO ( Piiiiiiiii censura de rufianeitor )
    MOCHO INVITATE A SALMÓN
    PEDAZO DE MARIC ( piiiiiiiiiii censura de rufianeitor )
    Todavía falta la música …..

  2. El tribunal de Estrasburgo le ha dado la razón a la Justicia española: las reclamaciones de los indepes están fuera de lugar y los jueces españoles se han ajustado a derecho. Ahora a ver qué dicen los jueces belgas y alemanes. Y por otra parte, toma internacionalización: toda la publicidad conseguida se ha vuelto contra ellos de un plumazo. Dicen los nazis que ahora van a poner un nuevo recurso, pero como no sea en el planeta Mongo, ante Ming el Despiadado…

    • Decir los secesionistas eso de que van a recurrir la sentencia se ha convertido en algo tan manido como la típica expresión del villano en los dibujos animados cuando se iba y decía «¡Volveré!».

    • En su decisión sobre el caso Aumatell i Arnau v. España (solicitud n. 70219/17), el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha declarado inadmisible la solicitud por unanimidad. La decisión es definitiva.

      El caso se refería a la participación de la solicitante en la organización de un referéndum, programado para el 1 de octubre de 2017, sobre la independencia de Cataluña.
      El TEDH determinó en primer lugar que el hecho de no notificar personalmente la decisión del Tribunal Constitucional sobre la Sra. Aumatell i Arnau no le había impedido tener conocimiento de ella o hacer presentaciones ante ese tribunal.
      La multa impuesta a la Sra. Aumatell i Arnau fue prescrita por ley. Además, había sido notificada personalmente de las decisiones del Tribunal Constitucional relativas a la suspensión del referéndum. Como resultado, ella había sido consciente de que su conducta podría resultar en multas y sanciones penales.

      Esta es la traducción del preámbulo de la sentencia, que se puede consultar entera en:

      https://hudoc.echr.coe.int/eng-press#{%22itemid%22:[%22003-6209669-8063582%22]}

  3. http://www.navarraresiste.com/2018/10/el-separatismo-catalan-maneja-listas.html

    jueves, 4 de octubre de 2018
    El separatismo catalán maneja listas negras

    Según se hacen eco varios medios de comunicación, el separatismo catalán ya maneja listas negras de aquellas personas que en distintos ámbitos se están oponiendo de manera firme y contundente al separatismo. Las listas negras incluyen jueces, periodistas, políticos, empresarios y activistas de distintas plataformas y grupos que están peleando en las calles y en todos los ámbitos al separatismo catalán. Si la situación en Cataluña no fuera tan explosiva, resultaría hasta cómicas todas y cada una de las acciones que realizan los separatistas, muchos de los cuales deben estar demasiado ociosos como para perder tiempo en este tipo de paranoias.

    Enlace: El independentismo señala a los ‘enemigos’: ya tiene la lista negra de jueces y políticos

    Los separatismos vasco y catalán, desde su nacimiento a finales del siglo XIX han tenido un carácter totalitario que nunca han perdido. Han estado dispuestos en el pasado a llevarnos a situaciones límite (parte importante de culpa en el estallido de la guerra civil 1936-39 fue del separatismo) y parece que no han perdido sus viejas costumbres. Solo ideologías extremistas y totalitarias crean listas negras de enemigos, las cuales, en el hipotético caso de alcanzar el poder absoluto, se utilizan para eliminar a aquellas personas que se encuentran en las susodichas listas negras. Precisamente la ETA utilizó las listas negras que elaboraban sus “chivatos” para asesinar o intentar asesinar a todos aquellos que fueran un obstáculo a sus delirios totalitarios separatistas.

    Nada nuevo bajo el sol, nazis o comunistas por poner ejemplos recientes, utilizaron y utilizan en la actualidad las listas negras como listados de personas que suponen por su oposición un obstáculo a sus pretensiones y delirios totalitarios. Lo triste es que después de todas las lecciones de la historia, especialmente la historia reciente del siglo XX, no hayamos aprendido nada y en España sigamos teniendo que padecer delirios y paranoias totalitarias que realmente ponen en jaque nuestro sistema, nuestras instituciones y en última instancia, nuestra libertad y nuestra vida.

    Que las listas negras pueden llevar a medio plazo al asesinato de contrincantes al separatismo catalán, que nadie le quede la menor duda. Listas negras, referéndum ilegales, huelgas y demás actos de violencia son signos indiciarios de que hay que tomar el control en Cataluña y no intentar nuevas operaciones “dialogo” con concesiones por delante.

  4. https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-10-03/independentismo-enemigos-lista-negra-jueces-politicos_1622921/

    El independentismo señala a los ‘enemigos’: ya tiene la lista negra de jueces y políticos
    La relación distribuida por Anonymus Catalonia incluye nombres de empresarios, activistas y otras figuras que han demostrado su disconformidad ante la simbología independentista

    • Es a cojo nante. Y no me refiero solo al hecho de que circulen listas negras, sino a la forma en que el periódico trata la noticia: bajo un gran ladillo que, textualmente, dice » Ultras en la diana», aparecen, destacados en negrita, Albert Rivera, Inés Arrimadas, Alberto Ruiz-Gallardón, Jaime Mayor Oreja o Javier Nart. Algunos de ellos ni siquiera aparecen en la lista. ¿Torpeza, o manipulación?

    • Que esperas?, es algo que siempre ha ocurrido con los supremacismos, en polonia despues de que entrara la wermatch los siguientes que llegaron fueron los de la gestapo con laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargas listas de nombres previamente recopiladas.

      No hace falta decir que pasó con los de las listas.

      • En los primeros tres meses de guerra, desde el otoño de 1939 hasta la primavera de 1940, unos 60,000 ex funcionarios del gobierno, oficiales militares en reserva, terratenientes, clérigos y miembros de la intelectualidad polaca fueron ejecutados región por región en la llamada Intelligenzaktion , [35] incluyendo más de 1,000 POWs. [36] [37] [38] [39] Las ejecuciones sumarias de polacos fueron llevadas a cabo por todas las fuerzas alemanas sin excepción, incluyendo Wehrmacht , Gestapo , SS y Selbstschutz, en violación de los acuerdos internacionales. [40] Los asesinatos en masa fueron parte de la operación secreta Tannenberg, una medida temprana de la colonización del colono Generalplan Ost . Tanto los cristianos polacos como los judíos fueron asesinados y enterrados en fosas comunes excavadas apresuradamente o enviados a prisiones y campos de concentración alemanes. «Todo lo que encontremos en la forma de una clase alta en Polonia será liquidado», [41] ordenó Hitler. [42] En el Intelligenzaktion Pommern , una acción regional en el voivodato de Pomerania mataron a 23,000 polacos. [43] Fue continuado por la operación alemana AB-Aktion en Polonia a mediados de los años cuarenta. [44] El AB-Aktion vio elMasacre de los profesores de Lwów y las ejecuciones de unos 1.700 polacos en el bosque de Palmiry . Varios miles de víctimas civiles fueron ejecutados o encarcelados. Los Einsatzgruppen también fueron responsables del asesinato indiscriminado de judíos y polacos durante la invasión alemana de la Unión Soviética en 1941. [45]

      • Purpose

        Sonderfahndungsbuch Polen book – lists of 60,000 targets in Intelligenzaktion.

        Sonderfahndungsbuch Polen- Page with names under the letter «G» with abbreviations. EK stands for Einsatzkommando death squad, and EG stands for Einsatzgruppen authorities.
        Adolf Hitler ordered the murder of the intelligentsia and the social élites of Poland to prevent them from organising the Poles against their German masters, and thwart the occupation and colonisation of the country; the mass murder was to occur before the annexation of Poland to the Greater Germanic Reich:[8]

        Once more, the Führer must point out that the Poles can only have one master, and that is the German; two masters cannot and must not exist side by side; therefore, all representatives of the Polish intelligentsia should be eliminated [umbringen]. This sounds harsh, but such are the laws of life.[9]

        Nazi racialism considered the Polish élites as being most likely of German blood, because their style of dynamic leadership contrasted positively against the “Slavonic fatalism” of the Russian people;[10] nonetheless, the extermination of such national leaders was necessary, because their patriotism (moral authority) would prevent the full-scale Germanization of the enslaved populace of Poland.[11]

        Moreover, by way of the Rassenpolitisches Amt der NSDAP (Nazi Party Office of Racial Policy),[12] the racially valuable (Aryan-looking) children of the Polish intelligentsia were to be kidnapped to the Reich proper, for Germanization;[8] Nazi ideology claimed that such non-Slavic acculturation would prevent the generational resurgence of the Polish intelligentsia, and thus prevent the resurgence of Polish nationalism in Germanised Poland.[10]

        Method
        Upon controlling Poland, the German Nazis arrested, imprisoned, and killed approximately 61,000 people as enemies of the German Reich, all of whom were identified as the intelligentsia of each city, town, and village. Each man and woman was biographically listed in the Special Prosecution Book-Poland (Sonderfahndungsbuch Polen), which German citizens of Poland loyal to Nazi party in German Reich compiled before the war for the German police and security forces of the SiPo (Security Police) and the SD (Security Service).

        The Einsatzgruppen and the Volksdeutscher Selbstschutz, the Ethnic Self-defence militia of the German minority in Poland, were to kill the intelligentsia identified in the Special Prosecution Book–Poland.[13] Aware they would be killing unarmed civilians, the commanders of the paramilitary militias strengthened morale with ideological and racialist instructions to the soldier–policemen, that their political role in the ethnic cleansing of Poland (executions, counterinsurgency, policing) would be more difficult than fighting in battle against soldiers; as noted by Martin Borman, in a meeting (2 October 1940) between Hitler and Hans Frank:[14]

        The Führer must emphasize, once again, that for Poles there is only one master, and he is a German; there can be no two masters, beside each other, and there is no consent to such, hence, all representatives of the Polish intelligentsia are to be killed. . . . The General Government is a Polish reservation, a great Polish labour camp.[15]

        As part of Generalplan Ost, the political purpose of the Intelligenzaktion was extermination of the élites of Polish society, which the Nazis broadly defined as: the Szlachta (Polish nobles), the intelligentsia, teachers, social workers, judges, military veterans, priests and businessmen; any Polish man and woman who had attended secondary school, and so could provide nationalist leadership to resist the Nazi occupation of Poland.[14]

      • Special Prosecution Book-Poland (German: Sonderfahndungsbuch Polen, Polish: Specjalna księga Polaków ściganych listem gończym) was the proscription list prepared by the Germans immediately before the onset of war, that identified more than 61,000 members of Polish elites: activists, intelligentsia, scholars, actors, former officers, and prominent others, who were to be interned or shot on the spot upon their identification following the invasion.[1]

        las listas fueron redactadas por miembros de la minoría alemana que eran ciudadanos polacos, no por servicios secretos alemanes. sus propios compatriotas pero no miembros del mismo grupo étnico o con el mismo sentimiento nacional delataron a todo aquel que por sus dotes intelectuales o capacidad de liderazgo pudiera ser una amenaza para la expansión del pueblo alemán por su espacio vital, todo territorio donde hubiera comunidades hablantes de alemán desde Alsacia en Francia, Eupen y Malmedy en Bélgica hasta el Volga y las poblaciones eslavas destinadas a la esclavitud y los judíos aun inferiores a sus ojos criminales al exterminio. Jordi Pujol estudió en un colegio alemán en aquellos años infames.
        ¡despertad catalanes y españoles!

  5. http://www.navarraresiste.com/2018/10/el-separatismo-catalan-maneja-listas.html

    jueves, 4 de octubre de 2018
    El separatismo catalán maneja listas negras

    Según se hacen eco varios medios de comunicación, el separatismo catalán ya maneja listas negras de aquellas personas que en distintos ámbitos se están oponiendo de manera firme y contundente al separatismo. Las listas negras incluyen jueces, periodistas, políticos, empresarios y activistas de distintas plataformas y grupos que están peleando en las calles y en todos los ámbitos al separatismo catalán. Si la situación en Cataluña no fuera tan explosiva, resultaría hasta cómicas todas y cada una de las acciones que realizan los separatistas, muchos de los cuales deben estar demasiado ociosos como para perder tiempo en este tipo de paranoias.

    Enlace: El independentismo señala a los ‘enemigos’: ya tiene la lista negra de jueces y políticos

    Los separatismos vasco y catalán, desde su nacimiento a finales del siglo XIX han tenido un carácter totalitario que nunca han perdido. Han estado dispuestos en el pasado a llevarnos a situaciones límite (parte importante de culpa en el estallido de la guerra civil 1936-39 fue del separatismo) y parece que no han perdido sus viejas costumbres. Solo ideologías extremistas y totalitarias crean listas negras de enemigos, las cuales, en el hipotético caso de alcanzar el poder absoluto, se utilizan para eliminar a aquellas personas que se encuentran en las susodichas listas negras. Precisamente la ETA utilizó las listas negras que elaboraban sus “chivatos” para asesinar o intentar asesinar a todos aquellos que fueran un obstáculo a sus delirios totalitarios separatistas.

    Nada nuevo bajo el sol, nazis o comunistas por poner ejemplos recientes, utilizaron y utilizan en la actualidad las listas negras como listados de personas que suponen por su oposición un obstáculo a sus pretensiones y delirios totalitarios. Lo triste es que después de todas las lecciones de la historia, especialmente la historia reciente del siglo XX, no hayamos aprendido nada y en España sigamos teniendo que padecer delirios y paranoias totalitarias que realmente ponen en jaque nuestro sistema, nuestras instituciones y en última instancia, nuestra libertad y nuestra vida.

    Que las listas negras pueden llevar a medio plazo al asesinato de contrincantes al separatismo catalán, que nadie le quede la menor duda. Listas negras, referéndum ilegales, huelgas y demás actos de violencia son signos indiciarios de que hay que tomar el control en Cataluña y no intentar nuevas operaciones “dialogo” con concesiones por delante.

    Cataluña y el resto de España necesita política con mayúsculas, pero también medidas legislativas y judiciales contundentes. No caben más operaciones dialogo ni ninguna concesión más al separatismo, ya no caben más zanahorias para contentar a los que solo estarán contentos si se les otorga la independencia y el control absoluto y totalitario del territorio que reclaman.

    Y en el plano de la cultura y el activismo, solo cabe dar la batalla por todos los medios a nuestro alcance, de tal manera que si los separatistas nos incluyen en una lista negra, debería ser motivo de orgullo, y contra más hostilidad nos manifiesten mayor signo será de que vamos por el buen camino y que les damos miedo. Es por ello que desde este blog, como españoles de bien, consideramos que si los separatistas de cualquier pelaje nos quieren incluir en su lista negra, lejos de amedrentarnos lo consideraremos un motivo de orgullo. Así que por favor, póngannos los primeros.
    Publicado por Navarra por España en 1:58

  6. El independentismo mantiene todo su poder, sigue controlando las instituciones, los medios de comunicación, la educación, etc. Que no haya ganado no quiere decir, ni mucho menos, que esté perdiendo. Poco ha cambiado ni nada se ha hecho todavía para que la situación se pueda revertir en un futuro. Y de no cambiar nada el futuro es suyo……

    • Estoy de acuerdo con usted, el Programa 2000 de Pujol (se ha de leer) sigue totalmente vigente, indestructible, que alguien intente cambiarles algo y lo comprobarán, en la escuela, en los medios de comunicación, en todas las instituciones, en muchísimas asociaciones, en empresas beneficiadas del dinero público, en política clientelar, y un largo etc., que tantos no quieren ver.

  7. Jusapol Aragón @jusapolaragon

    Calle #Ferraz en #Madrid sede del #PSOE @PSOE convocatoria de @jusapol exigiendo #EquiparacionYa #Policías y #GuardiasCiviles hartos de la incompetencia de TODOS los gobiernos, indignados por el silencio de @sanchezcastejon, NADIE HA CONDENADO NUESTRAS AGRESIONES.
    SE ACABÓ! 😡👊

    https://casoaislado.com/miles-policias-guardias-civiles-piden-la-dimision-sanchez-ferraz-incompetente-dimita/

  8. Para ayudar a los abducidos restantes que dejen de pensar en quimeras , un 155 bien arregladito para ponerlos en la buena senda durante unos años no estaría mal.

    De no ser así estarán dando la tabarra o mejor dicho haciendo sus ridiculeces ese tiempo.Se ha demostrado con creces que la cárcel y la leña funcionan la piden todos los días, con eso vamos tirando pero lo mejor sería quitarles como mínimo los Mossos , la educación y la economía.

    • Y sí, hay que reconocer que son un poble……pero un poble de sonaos.

    • ¿La economía? No. Eso está bastante regulado en la Europa de los mercaderes. ¿Los Mossos? Depende, deberían estar regulados desde más arriba, eso es cierto…
      Lo fundamental es la Educación y los medios de comunicación públicos, en mi opinión.

      • Muy cierto Carlos B , los medios de comunicación son esenciales , lo que pasa es que eso lo tengo tan claro que no lo digo porque lo doy por muy claro que se debe hacer.

      • Los mossos sencillamente sobran. Me tragué ayer la entrevista de FJL a Aznar, y este ex-presidente que es excesivamente soberbio para admitir sus meteduras de pata o sus debilidades vino a decir que ceder la competencia en Tráfico a los mossos era algo así como «lógico». ¿Ah, sí? ¿Qué tiene de especial el tráfico catalán? ¿Conducís diferente? ¿Lleváis vehículos ignotos? Quien pide algo » diferencial» es porque se siente «diferente», especial, y como han apuntado numerosos pensadores lógicos quien reivindica la diferencia lo hace con ánimo de «diferencia por superioridad» (el absurdo obliga al exceso de comillas), por nada más. Y después de eso viene todo lo demás (nuestra historia, lengua, mentalidad… [interminable etcétera] es especial, y por lo tanto no sólo nos tenemos que separar de vosotros sino que tenéis que adorarnos e indemnizarnos con todas vuestras posesiones y dinero).

        Aznar: fuiste igual de pardillo y/o extorsionado que el resto, no vayas ahora de listillo ni íntegro.

  9. Parece que el paraíso judicial de Bélgica va a tener que dar cuenta por la denegación de la extradición de terroristas a España en el TIDH de Estrasburgo.
    Solo nos quedan los organismos internacionales para descubrir ante el mundo la justicia arbitriaria y servil de los lobbies de bufetes de abogados que se administra en Bélgica.
    http://www.elmundo.es/cronica/2018/10/04/5bae75ed46163f425c8b4605.html

  10. Pues ya se vera Si el PPSOE ahora PSOE en el poder decide que hay que darles oxigeno al fascio separatista Esto irá para largo
    Como yo lo veo es que estamos Que los que s eelnan la boca de» defender al pueblo».,las izquierdas, nos han abandonado y los que se llenan la boca de «defender a España», las derechas, tambien nos han abandonado
    Estamos solos
    Casi mejor, creer que contamos con ellos es bajar la guardia y que nos sigan apuñalando por la espalda
    A Puigdemont le han nominado par ael Nobel dela PAz los masones Algien deberia exigir a PPPSOUIUPodemos que publiquen las listas de los masones que gobiernan sus filas par alouego, como enITALIA, impedirles estar en puestso de responsabilidad porque , como han dicho en ITALIA, «el pertenecer a una sociedad secreta puede crear un conflicto de intereses con la Nacion Italiana»
    Aqui tenemos abundantes pruebas durnate el siglo XIX los Masones que en el Gobierno que se negaron a obdecer las ordenes de sus logias fueron asesinados impunemente
    Cda evz esta mas claro que lo del complot de la masoneria no era un cuento del abuelete Franco
    Despeus de la nominacion de Puigdemont esta claro que existe un conflicto de intereses
    https://www.youtube.com/watch?v=Q8tudZgGmN8
    A ver si vamos afinando el tiro

  11. Sólo hay que leer un poco sobre psicología de masas (aunque sea el artícul* de la wikipedia) y queda clarísimo cómo se ha fraguado todo esto.

    Este tipo de fenómenos actúan siempre igual y están muy estudiados. Y los políticos los conocen perfectamente.

    Por eso los Torra, etc. están tan desesperados por acelerar, saben que son fenómenos que no duran siempre. Si quieres una revolución debes aprovechar el momento adecuado, o puede llegar una reacción contraria que vaya en tu contra.

  12. Sólo hay que leer un poco sobre psicología de masas (aunque sea el artículo de la wikipedia) y queda clarísimo cómo se ha fraguado todo esto.

    Este tipo de fenómenos actúan siempre igual y están muy estudiados. Y los políticos los conocen perfectamente.

    Por eso los Torra, etc. están tan desesperados por acelerar, saben que son fenómenos que no duran siempre. Si quieres una revolución debes aprovechar el momento adecuado, o puede llegar una reacción contraria que vaya en tu contra.

  13. https://elpais.com/ccaa/2018/09/30/catalunya/1538334353_319401.html

    Los curas que escondieron las urnas en el 1-O

    La consulta de independencia contó con el apoyo de la Iglesia catalana, escuelas y parroquias que ayudaron a burlar a la policía

    ¿Creíais que el esperpento superlativo era exclusivo del Cataluñistán ultratractoriano?

    Desengañaos:
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/nobel-paz-time-puigdemont-jordis_171653_102.html

    ‘Time’ genera expectación: Puigdemont puede dejar a ‘los Jordis’ sin Nobel de la Paz
    Las apuestas sitúan al expresidente huido con más opciones que el Papa, pero con menos que Donald Trump y Kim Jong-un

    ‘Time’ usted lo que pueda.

    S2 dolços

  14. Sembla que la ciencia el denomina https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_arrastre
    Jo el coneixia con efecte «caballo ganador» y es la base de les mentines del analisis metroscopics del cis

  15. MEDITACIONES- Marco Aurelio

    El arte de vivir es más parecido a la lucha que a la danza, porque exige mantenerse atento e impertérrito ante los embates que de improviso acometen.

  16. Hitler y Torra: La tremenda comparación de García Serrano

  17. https://www.upyd.es/reforma-de-la-constitucion/#1492101039621-ea969aca-5e72

    En las Comunidades Autónomas con dos lenguas oficiales, se impulsará la modificación o derogación de toda normativa en materia lingüística actualmente vigente que provoque discriminación y abusos lingüísticos, tanto en la Educación como en el acceso a la Administración y a la Función Pública, principalmente. Asimismo, se suprimirán las multas lingüísticas actualmente existentes y se impedirá que puedan implantarse en el futuro. Para ello, se promoverá una Ley nacional de protección de los derechos lingüísticos.
    En las Comunidades Autónomas con dos lenguas oficiales, para los puestos de la Administración Autonómica, se exigirán conocimientos lingüísticos efectivamente necesarios en el idioma que es oficial sólo en ese territorio únicamente en aquellos puestos de trabajo donde sea estrictamente preciso para desempeñar correctamente las tareas correspondientes a dicho puesto.
    En las Comunidades Autónomas con dos lenguas oficiales, se suprimirá o se impedirá poner en marcha todo modelo de inmersión lingüística y se garantizará el derecho de los padres y las madres a matricular a sus hijos en un centro público educativo que permita el aprendizaje y el estudio en lengua común. Las dos lenguas oficiales serán vehiculares en todos los centros educativos.
    En el artículo 14 de la Constitución Española, que prohíbe la discriminación, se incluirá, tras la palabra “raza”, la palabra “lengua”. Por otra parte, puesto que las lenguas no tienen derechos políticos, se suprimirá igualmente el artículo 3.3: La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

  18. Y el independentismo catalán seguirá bajando pues las espectativas tanto políticas como económicas están de capa caída.

    La confianza del consumidor bajó 11,9 puntos en septiembre en relación al mes anterior, hasta situarse en 90,6 puntos, su peor dato en dos años, según los datos publicados este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

  19. El factor moda es decisivo, y cuando los medios de comunicación encuentran un filón no lo abandonan fácilmente. En los 80, 90 y 2000 la eta no se desinflaba porque los medios españoles -mitad torpes mitad en manos malintencionadas- no paraban de poner luz y taquígrafos a cualquier vómito batasuno a diario y durante minutos interminables, por lo tanto cada nueva generación de adolescentes reaccionarios con ganas de fama encontraban excitante adherirse al «movimiento». En la época actual, lo mismo y con el agravante del poder obsesivo de la red.

    Moda y nada más que moda. Al final todo responde a la psicología más simple. Y bien que lo saben los de los medios.

  20. Esta página es el único lugar donde oigo hablar cada dos por tres de eso de deCIDE, que en la práctica carece de actividad. Qué interés hay en mencionarlo tanto en vez de otros que sí existen de manera más palpable como UPyD y PxC?

  21. Manual para empezar un precioso dia soleado :

    1 – Te lavas la cara mientras se calienta la cafetera.
    2- Mientras se enciende el ordenador acaba de subir el cafe .
    3-Con un cafe recien hecho, humeante y edulcorado con miel te dispones a leer la prensa 2.0
    4-Abres tus news favoritas : El catalán , e-noticies , OK Diario , Diari de Girona y Dolça…
    5 – Y te topas con este video y lo ves enterito aguantando el vaso de café en la mano estupefacto.
    Buenos dias a todos…y gracias Dolça y sobretodo gracies a la gent de Canal 5 Radio por tan tremendo espectáculo. Más de uno estará estirándose de los pelos.
    Noticias como esta le alegran a uno el dia .

  22. MUY FUERTE
    Mamma Fratelli Gispert i Que parezca un accidente vuelve a sugerir a Ines Arrimadas que dejé KRASTY LUÑA y se marche a su pueblo .
    ( pero esto no es racismo ni xenofobia ni nada parecido no os vayáis a creer es lo que se llama DEMOCRACIA MADE IN KRASTY LUÑA )
    Yo había pensado Mamma Fratelli Gisper i Que parezca un accidente Que a los charnegoides se les podría marcar con un marchamo en la oreja o con una marca en la frente con fuego candente que te parece a ti Mamma Fratelli Gisper i Que parezca un accidente ???

  23. Extraordinario video.Toda la verdad se muestra aquí . Gracias 👏👏👏

  24. El Separatismo es una plaga perniciosa, y como toda plaga, pasa por una fase de contagio numerosa, y termina por decaer con el tiempo como la viruela que ya solo existe en los laboratorios científicos. El Separatismo quedará pronto en el pozo de la vergüenza dentro de la historia real de Catalunya…
    ….pronto los que ahora tienen trapos estelados en sus balcones, renegarán de que algún día apoyaron a una ideología hitleriana como es el Separatismo Catalán.

    Un año después de que terminara la Segunda Guerra Mundial, pareció que en Alemania nadie era ni fue Nazi, nadie apoyó al nazicismo, de la vergüenza que les causaba reconocer que lo apoyaron!!!!!!!!!! Antes fue Nazismo ahora es Separatismo.

    • Descorazonador ejemplo me pones si hay que esperar a una guerra para que los separatistas, una vez vencidos, renieguen de sus intenciones. En circunstancias de paz como van a renegar, si desde hace años han aprendido que sus conductas desleales les acercan más a sus deseos y se les ha pagado con el premio de más privilegios y más dinero para su causa y su propio bolsillo…….

      • No merece la pena la muerte de un solo español para que un cataliban abandone esa doctrina. en todo caso que se suiciden como una secta cuando se lo pida su amado líder desde el Water closet belga ingiriendo lejía de esas botellas amarillas de toda la vida. un sacrificio colectivo así y Cataluña escribiría una página inmortal de la historia de la necedad. si para que les entre el sentido, tienen que morir dolços, mejor darles independencia, hacer intercambio ordenado de poblaciones y construir un muro de defensa antifascista que rodee Tractoria

  25. Excelente Dolça Catalunya y grandes los de Canal5Radio. Magnífica la comparación con el naufragio del Costa Concordia, su capitán cobarde, la Generalidad y el Puchimón. Por cierto, curioso que Costa Cruceros se anuncie tanto en T5 con la Waka-waka de Escupiqué 😎😎😎

  26. Hola bribonzuelos como sabéis el mocho va a hacer otro partido político y esta buscando un nombre acorde con su ideario …
    Yo humildemente me he permitido sugerirle unos cuantos
    A No sin mi saca de billetes de 500 pavos
    B Hienas × la pasta
    C Los ladrones somos gente honrada
    D Remember el Dioni el del furgón
    Que os parece bribones ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.