El nuevo chiringuito lazi no se aguanta por ninguna parte

Lo único bueno es que Llach estará ocupado y no tendremos que padecer sus balidos.

Resulta que lo que se crea ahora es un Consell Assessor que se supone que impulsará otra cosa, que se llamará Fòrum Cívic i Social, que a su vez organizará otra cosa, que se llamará Debat Constituent… i que amb una mica de sort engegarà un altre Consell assessor per impulsar…

I mentrestant enganyem la gent i seguim omplint-nos les butxaques mentre Catalunya s’enfonsa. Puro prusesismo.

Como señala el tuitero Joanot Bleach, «pocs recordaran que del 2013 al 2017 vam tenir un Consell Assessor per a la Transició Nacional amb gent tan assenyada i plural com Rahola, Cardús o Requejo. Serà difícil superar els nivells d’inanitat d’aquella broma, però amb Don Lluis Llach tot és possible».

I tant que sí!

Aunque el futuro que va dibujando el nacionalismo lazi es de traca:

«Per evitar els conflictes de competències entre el Govern a l’Exili, la Presidència Legítima, l’Assemblea d’Electes, el Fòrum Constituent, el Consell de la República i la República Virtual s’haurà de crear el Tribunal Virtual de l’Exili Republicà Legítim Constituent d’Electes

I això, encara s’ho creu algú?

Dolça i estafada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

56 comentarios

  1. Hay un dicho por ahí que reza mas o menos: «Si quieres conseguir una empresa, meta u objetivo importante, pon al frente a una persona capaz para llevarlo a buen término. Si no quieres conseguirlo nunca, crea una comisión…

    • Éste es un comentario de esa noticia.

      «Me parece muy relevante y grave que los chinos, como dice la noticia, no cortaran la negociación e informaran al Gobierno de España. El Gobierno debería fortalecer las relaciones con países tan importantes como China. Los indepes saben que para justificar esa independencia necesitarán el apoyo de los grandes países del mundo. ¿Y quién dice que China no estaría interesada en ello? Grave asunto. Peligroso.»

      Y yo me pregunto:

      -Quién nos asegura que no lo hicieran?. Quién, cuando el secretismo y la opacidad es tan grande?.

      No sabemos qué nos cuentan, cuándo/cuánto y con qué intención. No conocemos sus tiempos, ni que cuentan ni que callan, ni porqué ni para qué. Todo es cloaca y, catatonia especialmente, el colector por dónde se excreta la m i e r d a y se escapa el a s q u e r o s o olor a descomposición estatal.

      Teorías conspiranoica haberlas hailas.

      1- Pearl Harbor

      avisó el embajador peruano en Tokio al gobierno norteamericano de las intenciones de Japón de atacar Pearl Harbor?.

      Verdad?

      Mentira?

      2- Atentado Barcelona.

      -Colau desoye los consejos de instalar bolardos.
      -Los Mossos pasan de las advertencias de la juez en Alcanar.
      -Se pasa de las advertencias de los servicios de inteligencia norteamericanos.

      Incompetencia?

      Intencionalidad?

      En fin……….

      ……..podemos asegurar algo?

      Sí!. Sin duda: no podemos saber lo que nos llevó al atentado y si se podría haber frustrado, pero lo que sí sabemos es que sea por incompetencia, sea por intencionalidad, el resultado está ahí y las personas responsables en ese momento no estuvieron a la altura pero siguen en sus puestos (Colau y sus equipo competente en la materia) y los que no siguen no es por ese motivo (Forn) sino por que aún les quedaron ganas de pifiarla más.

      Estamos en manos de desaprensivos incompetentes y ambiciosos de naturaleza psicópata……..

      ……. qué podría salir mal?

      Bon día dolços!

    • Esto es muy pero que muy gordo. Convendría investigarlo a fondo. Y sobre todo saber si hubo o no hubo algo… ¿Y como acabó? Si es que acabó…

    • A ver si se me entiende: ¡viva la geografīa económica de cargos relevantes en cascada, necesarios, inteligentes y «gratuitos», con que nos obsequia la Gene.
      ¡Ningù com nosaltres a l’Univers!
      ¡Que hem som de badocs i babaus, punyeta!

  2. Mismos perr@s …..con distintos collares.

  3. Nuevo vodevil. Lo importante es crear nuevos puestos retribuidos directa o indirectamente. La realidad de esta gente es solo humo.

    • Pero además de con nuestro dinero están escarneciendo nuestros derechos y libertades, consagrados en nuestra Constitución. Con ello, asimismo, la nación de ciudadanos, libres e iguales, que así fundamenta la unidad indivisible. Eso es lo que le gustaría hundir esa purria carlista, que ahora pone por bufón a ese tal Llach que visto lo visto sigue en lo de Cristo Rey, la teocracia, el derecho natural y demás excrecencias filofascistas, neocarlistas, supremacistas y populistas. Lo del prusés…

  4. Antonio Mercero hubiera estado encantado con este guión lazista, le hubiera dado para hacer secuelas y secuelas de Crónicas de un Pueblo. 🙂 🙂 🙂

  5. Ni van a iniciar un proyecto constituyente, ni van a redactar un borrador de nada, ni van hacer otra cosa que hacer que hacen mientras se Ra Xan das Bolas. Eso sí, cobrando, ¿eh? Cobrando. Luego, cuando ya estén despellejadas de tanto rascar, crearán una comisión de recubrimientos gonadales a base de felpita suave, y, una vez abrigaditos, volvemos con el faraónico proyecto de Ra Xan das Bolas, y vuelta a empezar. Que no se diga que no saben tocarlas.

  6. Y ese otro carlista, Roca Junyent, no se da por aludido… En lo de la Constitución digo. Suerte que el hijo de Solé Tura es más consecuente, y más persona. Me extraña que ese émulo de Andreotti, el Herrero de Miñón, no esté en el ajo separata éste. El padrino pujolone sí está, y con él los trabucaires Puigdemont y Torra, el rector Mn. Junqueras y el sacristán Llach. Una estampa de retablillo, como venida de lo peor del siglo XIX español

  7. Pobre el Lluis JAcq’s, desde que anda corto de pasta anda trasteando con estos locos….

    Os acordais de cuando cantava » No creemos en las fronteras si detras hay un compañero…»??? Que tiempos Eh Lluiset? Cuando te ganabas la vida con tu musica y no como ahora que tocas lo que te mandan…..

  8. «– Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
    – No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
    – Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
    – Esta vez creo que suena mejor.
    – Si quiere se lo leo otra vez.
    – Tan solo la primera parte.
    – ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
    – No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.
    – Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
    – Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
    – Dice ahora… la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
    – Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?». Hermanos Marx.

    Pues eso: eh ahí el contrato al que se han encadenado irresponsablemente y de por vida catalanes de toda edad y condición. Más pena (por penosos, no por sentimiento cristiano) no pueden dar.

    No les da vergüenza ser tan pusilánimes y tan mindundis? Ellos que andaban siempre pisoteando con su altanería, su superioridad y su soberbia allá donde iban?.

    Vergüenza ajena me da a mí compartir con ellos nacionalidad. Para cuándo Tabarnia y poder así borrarlos de mi mente?

    Para cuándo una confederación de pueblos libres de esta peste catalufa?. Es imperioso ya dejarlos al margen, ignorarlos como se hace con los chalados y los majaderos para poder seguir avanzando.
    Hay que cerrarles el grifo al tiempo que cerramos los ojos, pasamos página y cerramos capítulo. Ellos que sigan y sigan con sus ridicu-las reivindicaciones pero ya sin poder, es urgente y necesario hacerlo.
    Si en lugar de seguir inyectando pasta a la Generalitat le dieran 6000€ a cada catalunizado por dejar de dar el coñazo, su «base» se iba a vaciaba más rápido que nos inocula el sopor el duermeberberechos del llach.

    Bona vesprada dolços!

    Por cierto………

    Quién?

    Quién es esa tal berrea talegon?

    • Jejejeje, hermanos Marx en estado puro, solo que en lugar de dar risa, dan miedo.

      Yo les hago una propuesta a los separatistas. De acuerdo, referéndum legal y acordado, con tres condiciones. Si la independencia se gana (se acepta que se gane con el 50% más uno de los votos):

      1) Los territorios (habría que determinar a priori qué se considera territorio, si la provincia, si la comarca, si qué) que no la hayan votado, permanecerán en España.

      2) En la futura Constitución catalana, no existirá ningún artícvulo donde se manifieste que la soberanía de la república catalana reside en el pueblo catalán y que Cataluña es indivisible.

      3) Todo ciudadano perderá automáticamente la nacionalidad española, salvo que se solicite expresamente mantenerla. Se dará un plazo máximo de un mes desde el día del referéndum para solicitar mantenerla.

      Cláusula adicional respecto al punto 3): si respecto al censo de votantes, el número de ciudadanos que piden mantener la nacionalidad española supera al número de los que votaron por la independencia, el referéndum no tendrá ningún efecto, Cataluña seguirá siendo española, se prohibirán los partidos independentistas (como hace Alemania) y cualquier partido que no sea de ámbito nacional (como hace Portugal).

    • Jajajajaja, muy bueno.

      Lavalenciana o la imaginación al poder!!!

  9. Entrevista a Rosa Díez en «Claramente Claro» de Cantabria TV.

    • Conclusión: El desastre empezó con ZP, empezó con los atentados del 11M, cuando alguién mandó matar a doscientos inocentes paraque el Partido Popular no consiguiera una tercera victoria electoral consecutiva.

      • Vivirparaver: Tal como construyes la frase parece que fuera Rosa Díez quien llega a esa conclusión y eso no es así, ella no habla para nada del 11M.
        Cuando habla del destrozo que ZP hizo se refiere a impulsar y aprobar el Estatut Catalán y a su deseo de desunir España.

        Otra cosa es lo que muchos piensen sobre el 11M y las consecuencias obvias que tuvo, pero no tergiverses a Rosa Díez, por favor.

  10. Los tractorianos siguen con su cuadro deprimente y depresivo:

  11. Y despues del Mestre Clavé, el gran Serrat. Lo mejor que en la lírica popular ha dado Cataluña. Ese carlista del Llach… Como sacristán que es, incluso debería ofender a la iglesia. Veo, sin embargo, que hay católicos consecuentes, o sea dolços que aquí dicen, y por ello respetuosos e incluso valerosos combatientes en la causa universal del derecho y la libertad, sin fariseismos ni baboseos. Más liberales y demócratas que ese Llach.

  12. Bueno….. pero cuando se retira de una vez el amenaza funcionarios?…….es que no le va bien lo de los vinos en Porrera(ella😄…..) qué tiene que seguir viviendo del cuento?.

    Este tío siempre está en medio……llevará el gorro negro todavía?….o se dedicará a escribir el nuevo imno del nou país?…y si es así lo acabarán echando finalmente por hacerlo?.

    Llach jubilate de una vez y deja de tocar els c.ll.ns!!

  13. ¿Qué sabe éste para asesorar en nada?

    No importa el nombre o la excusa.

    Al final es lo de siempre desde 1978:

    Agarrarse a la teta del Estado como sea y parasitar de los trabajadores en nombre de una «buena causa».

    Aquí se han sacado de la manga nada menos que 3, una detrás de otra, que parece que las ratas han olido el naufragio: Consejo Asesor, Foto Cívico y Social, y Debate Constituyente…

    Ya va siendo hora que el fiscal empiece por investigar todas estas compras de voluntades públicas, vea el trabajo real de cada cual y empiece a procesar y reclamar lo mal ganado a tanto parásito que no merecemos.

    Así el Ladrón Mayor del Principado ha conseguido que las personalidades sociales catalanas no le criticasen y públicamente apoyarse su carrera a la nada: («si Pujol roba, también robo yo, que mi madre no tiene un hijo tonto», dicen)

    Muy patriota todo.
    Y muy corrupto, también.

  14. Si se pudiese contabilizar monetariamente todos estos chiringuitos y los existentes en el resto de España. Es decir, se hiciese una eficaz gestión de los recursos de dinero público ¿Cuantas cosas se podrian mejorar en temas que interesan a todos los ciudadanos?

    ¿Pero no se había elaborado una Ley para controlar y penar estos desmanes que se producen con el dinero de todos?

    ¡Ya está bién! Que al ciudadano medio nos cuesta mucho esfuerzo cumplir con nuestras obligaciones. Queremos que ese esfuerzo revierta en la mejora social real, no en intereses partidistas, sean del signo que sean.

  15. Una altra bajanada de la Marisa i els seus…

  16. Con Luis Llach, cobarde y vergonzante boina roja que ni los trabucaires aguantan, pues hará de sagristanet tradicionalista y antiliberal, baboso y servil. Hace siglos que la democracia española ha de enfrentar esas purrias. Y qué se digan republicanos… Para Constitución, la de 1812, la de 1869 y la vigente. Lo demás, para la carcundia y las miserias.

    • Y despues del Mestre Clavé, el gran Serrat. Lo mejor que en la lírica popular ha dado Cataluña. Ese carlista del Llach… Como sacristán que es, incluso debería ofender a la iglesia. Veo, sin embargo, que hay católicos consecuentes, o sea dolços que aquí dicen, y por ello respetuosos e incluso valerosos combatientes en la causa universal del derecho y la libertad, sin fariseismos ni baboseos. Más liberales y demócratas que ese Llach.

  17. Puro Groucho Marx, el Berlanga un aficionao

  18. Mucha gente piensa que tras el Brexit Madrid puede llegar a ser la nueva City con Paris y Frankfurt. Puede ser verdad pero lo cierto es que Barcelona cada vez se postula con más fuerza para ser la capital europea de los chupasubvens, gente que no da un palo al agua que no aporta nada y que vive de agitar la banderita y cacarear consignas baratas. Si ademas el que agita el chiringuito es el pelmazo integral de Lluis todo mejora pues les haran repetir hasta la náusea ese tema infumable ,L’estaca, a la par que agitan la banderita con cara de lelos, hasta que se idioticen por completo.

  19. Cataluña es un chollo: aquel que destaca en su odio a lo español, la Generalitat le pone un chiringuito para vivir del cuento. Como hacían antes los señores con sus queridas poniendoles un piso.
    Desde luego que aquí el que no corre vuela…

  20. ¿ Que pasa, el vino no daba lo suficiente ?

  21. – ¿ Y tu en que trabajas ?

    – Soy asesor para la transición de la república catalana a efectos de legitimidad europea y legitimitad territorial en los temas relacionados con la identidad histórica y nacional para la conversión de la verdad en apartados bilaterales y en temas consensuales con el gobierno de la nación y también instructor sobre temas legales de la asamblea constitucionalista . .

    – AAHHHHH , pues pagas tu, que yo sólo soy fontanero, y lo tuyo parece mejor pagado.

  22. Sin los chiringuitos del Régimen, sostenidos con el dinero de todos los españoles, toda esta patulea no serían nada más que unos juguetes rotos, sin tener donde poder caerse. Por eso, el nacionalismo es el único modus vivendi, para tres generaciones de catalufos, sin nada que aportar a la sociedad salvo sus continuas mentiras. Cataluña es la región donde más se invierte, donde más se derrocha y donde nada funciona. Normal.

  23. MEDITACIONES- Marco Aurelio

    Quien persigue placeres como si fueran bienes, y huye de los dolores como si fueran males, también es impío.
    Pues es inevitable que este hombre culpe a la naturaleza de un injusto reparto entre buenos y malos:
    con frecuencia los malos se dedican a los placeres y atesoran todo lo que se produce, mientras los buenos caen en el dolor y en lo que lo causa.
    Además, quien teme el dolor tendrá miedo, antes o después, de algún suceso de los que necesariamente deben ocurrir en el mundo, y eso es ya una impiedad.
    Y el que persigue los placeres no podrá evitar la injusticia, lo que es una impiedad manifiesta.
    Es preciso que los que quieren seguir a la naturaleza universal compartan sus principios: indiferencia hacia lo que es indiferente (no habría creado ambas indiferentemente si no le resultaran indiferentes)
    Pues cualquiera que no se quede indiferente ante el placer y el dolor, la muerte y la vida, la fama y el deshonor, cosas que la naturaleza universal utiliza indiferentemente, comete una impiedad.

    • Sacado de Internet:

      «Para Marco Aurelio, como para el resto de los estoicos, hay un elemento fundamental que define todos los demás aspectos de su filosofía: el determinismo. El ser humano no es libre, sino que la vida de cada uno está perfectamente prefijada por su destino. No importa aquello que hagamos, ni aquello que vivamos o las elecciones que tomemos: todo está ya escrito de antemano. No sólo eso, sino que es así para bien. Es la naturaleza humana, en perfecta sintonía con la voluntad divina, la que establece cuál será el curso de nuestra vida.

      Puesto que esta está determinada, lo único que hemos de hacer nosotros es actuar conforme a nuestra naturaleza, es decir, respetando nuestro destino. No existe alternativa, y si la perfecta inteligencia de la naturaleza nos lo ha impuesto es porque así es como ha de ser».

      Luego para qué tanta palabra, si ya estamos determinados, si no tenemos libre elección, salvo aceptar que estamos determinados. Parece más bien un acepta que lo estás, y serás feliz (ya sé que dice más cosas, que también dice cosas interesantes, pero en definitiva, esto es lo que viene a decir).

      Yo no he leído sus Meditaciones, sí he leído los ensayos de Montaigne. También él era acaudalado, pero no era emperador. Observo analogías con tus citas, pero me lo creo más.

      Lo que yo pienso es, un emperador sabrá de su vida, pero qué sabrá de la vida de un simple mortal, que tiene que ganarse la vida con el sudor de su frente y que por tanto no tiene tiempo de esas disquisiciones ni está en disposición de entenderlas. ¿Su «sabiduría», resolverá mi vida? ¿O tal vez me la complicará? ¿Me habla a mí si no puedo entender lo que dice ni tengo tiempo para intentarlo? No, sólo habla para otros que están en su misma situación. Luego, aunque no diga nada malo, no aporta ningún bien verdadero para el común de los mortales.

      Yo quiero un filósofo que viva como yo y que sufra como yo.

    • Antes de traer aquí a Marco Aurelio, traje a Epicteto, éste era un esclavo en época romana, ambos son el máximo exponente de la estoa.
      Como escuela filosófica posee fundamento sólidos basados en la observación de la realidad y es difícil dudar de su valor cuando muchas de sus ideas se ven refrendadas más tarde en el Cristianismo.
      Cualquier persona normal hasta ahora comprendía sin muchos problemas la actitud estoica ante la vida, indiferencia, equilibrio, valor, servicio a los demás, hasta el punto de que muchos puntos de vista estoicos son de uso común, sostener la adversidad, confiar en la providencia, etc.
      Solo la ignorancia y el abandono de la fe han llevado a que los valores sean despreciados y se aprecie lo más despreciable.

    • «Cada día, en el camino de ida y vuelta al trabajo, paso por delante de una residencia de ancianos. Aseados y cuidados, esperan resignados el tiempo que les queda sentados en el hall, frente a grandes ventanales por los que entra la luz y pueden ver la calle. El mundo era mejor y más bonito cuando nos hacíamos cargo de nuestros mayores. Quien no comprenda esto, no comprende nada».

      Ya no recuerdo a Epicteto, pero seguramente estaría más en sintonía con él, aunque venga a decir lo mismo. Todos somos filósofos. Yo también soy filósofo (el texto anterior, es mío).

      Obviamente, esos ancianos es mejor que acepten su destino (que no es otra cosa que el «es lo que hay» español). Con ello quizás no sean felices, pero serán menos infelices. Es cuestión de sentido común.

      Y luego está la otra parte, los familiares que no se hacen cargo de ellos. Al parecer, estos también aceptan su destino, que no era cuidar de sus ancianos, sino deshacerse de ellos.

      Seguro que ahora viene un estoico y me dice que los segundos obran así precisamente porque no aceptan su destino. Si aceptamos el destino, lo aceptamos, para bien y para mal. Porque si el destino fuese solo para bien, entonces no existiría el mal, pero el mal existe. Y si hemos de aceptar que también es para mal, entonces esta teoría del determinismo no resuelve nada.

  24. The Show Must Go On

    Money, Money, Money

    (…y .. Freedom for Boby.)

  25. Al loro chavales que Jack & The Royal Charanga del Tio Honorio Philarmonic Orchestra esta reclutando a los mejores para su prostíbulo …
    De momento se confirma a Bea CHARNEGON la Gayola Martínez de Orujo de Madrit .
    Y a
    CARPANTA cotarelo ( Para quien no lo sepa este muerto de hambre de CARPANTA cotarelo es el espejo en que se fijaba el Nieto de Don Cicuta )

    • Jajaja, ya has bautizado a la Talegòn y al Cotarel.lo.

      Hoy he estado buscando en la web quién es la Talegòn, y hace un par de meses lo mismo con el Cotarel.lo, no tenía ni idea de quienes eran.

      • Mis berberechos se han dormido en un plácido sueño

      • Jejejeje XMB Barcelona Bea CHARNEGON es la sucesora en el trono de Gayola Martínez de Orujo
        Y CARPANTA cotarelo es un muerto de hambre del estilo de Carajillo MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago. ..
        Le podríamos buscar alguna actividad en algún Ministerio al CARPANTA cotarelo ..
        Freedom For Bobby , nuestro chiquitín esta completamente olvidado en alguna perrera pulgosa .

    • Paca la Piporra les recibe junto al negro del wassap y Caray con el mayordomo que gordo tiene el maromol, despues les hacen pasar pa dentro, y a to pasto les recalibran el cero que es lo que realmente les gusta y les pone, mientras la LLUISSA mas conocida en los ambientes gayarres como LAVIEJA LA LLACA, subida en un tarburete les berrea, Venim del nooooord, venim del suuuud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.