El mossèn treu el xurro groc de l’església Sta. Maria de Gràcia

¿Hay que esperar a que salga en Germinans para limpiar la iglesia, mossèn Roure?

Explicaba ayer Germinans Germinabit que la parroquia barcelonesa de Santa María de Gracia, encomendada al Opus Dei, llevaba más de una semana con un churrillo amarillo colgado de su fachada. El rector, mossèn Emili Roure, deia que no ho havien penjat ells… però encara hi era.

Hasta ayer, que Germinans va difondre el cas, y nosotros difundimos lo que pensaba San Josemaría de la politización nacionalista de la Iglesia:

Rechaza el nacionalismo, que dificulta la comprensión y la convivencia: es una de las barreras más perniciosas en muchos momentos históricos.

Y recházalo con más fuerza -porque sería más nocivo-, si se pretende llevar al Cuerpo de la Iglesia, que es donde más ha de resplandecer la unión de todo y de todos en el amor a Jesucristo” (Forja, número 879)

Doncs gràcies, mossèn Roure. Nos tememos que quitar el churro era más fácil que enmendar el mal que ha hecho este símbolo político colgado de su parroquia a la Iglesia y al Opus Dei, pero nunca es tarde.

Dolça i normalitzada Catalunya…

 

 



Categories: Alma

Tags: , , , , ,

19 comentarios

  1. Un párroco del Opus retira un lazo amarillo tras una denuncia de Germinans Germinabit

    La fachada de la iglesia barcelonesa de Santa María de Gracia estaba “decorada” con un plástico amarillo símbolo de los golpistas presos y fugados.

    En el distrito con más electorado independentista de Barcelona, las quejas de los feligreses y una denuncia en el blog católico no nacionalista Germinans Germinabit han forzado a un párroco del Opus Dei a retirar un lazo amarillo que llevaba días colgado en una ventana de la fachada del templo. Se trata de un hecho prácticamente inédito, dadas las simpatías separatistas de la mayoría del clero catalán, uno de los sectores más participativos en las movilizaciones republicanas.

    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2018-10-24/un-parroco-del-opus-retira-un-lazo-amarillo-tras-una-denuncia-de-germinans-germinabit-1276627013/

  2. Que yo sepa, y creo saberlo bien, en Barcelona solo hay dos centros regentados por la Obra, Montalegre y Bonaigüa, así que pongo en duda mezclar al Opus Dei con esta iglesia, que dicho sea de paso, como todas las demás, debería de prescindir de cualquier simbología de carácter político. A la Iglesía, quien quiera, y os lo recomiendo mucho, a rezar.

    • Pues quítese lo de «creo saberlo bien» porque lo está sabiendo mal. Desde hace dos años se ocupan de Santa María de Gracia (La Iglesia de Jesús como la llamábamos en el barrio), la cual por cierto la están reformando y tirando los locales para hacer unos nuevos, la inversión es importante. Antes decíamos que esta Iglesia era como Jesús que estaba entre dos ladrones (La iglesia de Pompeya y la de los Carmelitas) Lo de quién es el buen ladrón antes lo empleábamos con los Carmelitas, pero ahora me temo que todo es igual de mal.
      Lea más a Oriolt e infórmese mejor

  3. ¿Han quitado el lazo o sólo lo han cambiado de sitio? Quizás lo hayan puesto sobre el altar.

  4. Tranquilidad aquí cada día estamos más chalados todos y es contagioso por tanto peligroso…
    Estoy leyendo las últimas noticias y por lo visto Casado le ha dicho a Monseiur Sánchez que quien negocia con golpistas es uno de ellos – bueno no se si con estas palabras pero la conclusión es la que digo- se ha puesto como una moto el Kapo Sánchez… Jejeje🤣🤣 que se cree que saliendo cada día el vicepresidente virtual Furher Iglesias dando dando órdenes a los del PSOE de lo q hay q hacer y deshacer… Y oyendo lo q manda Tarda – el fiera golpista simbólico del Congreso… Lo q ha dicho Casado en voz alta no lo pensamos más de uno que además fuimos votantes socialistas???
    Casado es Casado y es del partido q es… Pero por muchos prejuicios q tenga una con la derecha… La verdad es la q es…
    Quienes apoyan a Sánchez???
    Comunistas y separatistas de Vascongadas y Cataluña…
    Ademas de simpatizantes de bildu – Eta Y la Cup…
    Los Podemos and Colaus & confluencias son comunistas y tanto ERC como Jx lo q se les ocurra mañana igual… dentro de la antigua CDC habría de derechas pero hoy en día NO
    Saben pq muy sencillo. Quien tiene dignidad y verguenza se ha «borrado»

  5. El Opus Dei tiene de católico lo que Oriol Junqueras tiene de pacifista. Y os lo dice alguien que estudió en colegio y universidad del Opus.

  6. YO e abandonado totalmente a la iglesia…con idea de no volver….no así con la fe.

  7. Por algo se empieza.

    Al menos les da vergüenza.

    (Ay, DC si hubieras existido hace 40 años, otro gallo nos cantaría…)

  8. Me temo que los que se cuelgan y se quitan el lazo amarillo según conveniencia como Colau son más partidarios del derribo de esta iglesia (que ya estuvo a punto de desaparecer si no fuera por la movilización vecinal y Libertad Digital), que los que no lo portan.
    Curioso agradecimiento a aquellos vecinos que dieron la cara por la iglesia y no comulgan con el lazo amarillo.
    ¿O es que acaso la Iglesia en Cataluña pretende mimetizarse con aquellos a los que más teme?

    • «¿O es que acaso la Iglesia en Cataluña pretende mimetizarse con aquellos a los que más teme?» ¡Ahí la has dado de lleno Cartago…! Esto sería a mi entender lo que lo explica todo. No se encuentra otra razón al ver tropecientos campanarios adornados con lazos amarillos, banderas estrelladas y/o letreritos (mas bien letrerazos) de «Llibertat presos polítics i exiliats».Mirar si no lo que pasó con los curas en 1936…

  9. El problema ya no es el pruses golpista, que todo lo más podian oponer 15.000 policias armados y las hordas del CDR,sindicatos y estudiantes. El problema hoy es que se ha instalado en Moncloa un gobierno que apoya el golpe en Cataluña y en toda España, y estos si que se pueden hacer con el control de las Fuerzas Armadas y las Policias aunque solo sea para desactivarlas…ahora se ha puesto color chocolate. Esto es: o ellos o nosotros.

  10. Graciad Mossen,
    Esta es la manera de limpiar la cara a nuestra Ssnta Madre la Iglesia. Despojandola del egoismo, el resentimiento y el odio entre hermanos.
    No esta solo.
    Ya se que el obispado no le ayuda mucho a nivel humano y es facil el caer en la corriente dominante. Nos cansamos de remar contra corriente (aunque solo sea mantenerse neutros)…
    Mire a Novell, otrora furibundo indepe, hoy eliminando de su pagina web sus escritos mas “amarillos”.
    Mire a Nuestra Madre y preguntese que no estara llorando por esta division entee HErMANOS
    Gracias

  11. GESTO DE BUENA VOLUNTAD
    En un gesto de buena voluntad Que le honra , el Gobierno de Kim Chis Torra decide ampliar el ya por si amplio horario de estudio de aspanyol en las clases de los colegios de KRASTY LUÑA.
    A las 2 horas de aspanyol en las clases de gimnasia y de ballet .
    Kim Chis Torra decide ampliar 2 minutos más a la semana dicho horario , eso sí siempre y cuando Ken Plagiatesis pase por caja y le de los 3 mil kilazos para actividades varias especialmente Obras Pías que tan diligentemente siempre ha llevado el honrado y honorable Dalai 3500 kilos Lama .

  12. Con churro purulento en la fachada, o sin churro purulento: siguen haciendo de zapas con pico y pala, a favor del separatismo. Así que lo mismo da, que da lo mismo.

  13. Me n’alegro, nois! Heu fet una bona feina, això ja feia pudor! El groc és el color del mal de fetge.

    PS A aquesta parròquia n’ hi havia un paio molt bo, mossèn Jaume que era amic del meu pare. Jo no sóc creient, però amb paios com aquell m’ho vaig pensar i amb vividors com els capellans lazis abans em faria jueu..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.