El doble engaño del Uno de Octubre

Jordi Amat fa autocrítica i reconeix que tot va ser un engany

Lo confiesa: «Mentiría si no reconociese que en las jornadas del torbellino me tragué la mentira«.

Però encara hi ha a Catalunya gent amb capacitat d’anàlisi i autocrítica. I Jordi Amat es uno de ellos.

Nos lo explica en un artículo publicado en El País:

«Formalmente el 1 de octubre se celebró en virtud de la Llei del Referèndum aprobada el 6 de septiembre. Un ejercicio de desobediencia institucional en toda regla. Por el espíritu autoritario de la ley, por lo endeble de su fundamentación jurídica e histórica y por la sesión esperpéntica durante la que se aprobó socavando el respeto de la mayoría por las minorías y la propia institución de un Parlament que hoy sigue medio paralizado. Según esa ley, la participación no importaba. Si la Sindicatura Electoral —que ante la amenaza se disolvió por prudencia— proclamaba que el sí había ganado por un solo voto, al cabo de dos días el Parlament debía proclamar la independencia e iniciar un proceso constituyente. Pero cuando la ley se aprobó y luego se siguió adelante con el proceso electoral a pesar de la suspensión del Tribunal Constitucional, altos cargos del Govern sabían que no existían los organismos que debían sustentar la creación del nuevo Estado (como han revelado conversaciones telefónicas filtradas a diversos medios). Tampoco se contaba con garantía diplomática alguna de que, declarada unilateralmente la independencia, algún Estado reconocería la república catalana.

En consecuencia, visto lo visto, hoy puede afirmarse que la acción primordial desarrollada por la Generalitat durante al menos una legislatura (por no decir dos) fue un engaño. Y no digamos la multiplicación masiva del engaño durante el fervor de la campaña electoral previa al 1 de octubre. Un engaño dirigido no a la parte de la población que no había sido convocada a participar en el referéndum de autodeterminación (como si el futuro de su país no fuera con los partidos que los representan) sino precisamente a la ciudadanía que había elegido ese Govern.»

Doncs si, Jordi, el butifarrèndum del passat 1 d’octubre va ser una enganyifa monumental, impròpia d’un país seriós, característica d’un bananerisme totalitari i mentider que és marca de la casa del nacionalisme secessionista.

Dolça i autocrítica Catalunya…

 



Categories: Catalunya de tots, Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

27 comentarios

  1. Pensandolo friamente, si todo el follon este va a ser que cada 1-o los cuatro niñatos malcriados y 4 jubilatas amargados van a montar el teatrillo cada año, tampoco estamos tan mal, este año no han proclamado nada, estan divididos, solo ladran ….dejadles ladrar , ya se cansaran…

    • Efectivamente, necesitan estos «teatrillos» igual que los plásticos amarillos (o los politicos presos) para sobrevivir…el naZi-onalismo es pura pantomima para la supervivencia de los «patrañuelos» del «govern»

  2. Es desconcertante comprobar como los «catalanes» que para decir hablar dicen «en – raonar» es decir: hablar razonando, son el pueblo que menos razona del mundo

  3. Con todos estos acaba uno asqueado… Y hasta comprar algo aquí te duele por lo desagradecidos q son…
    Quien vendrá a Cataluña donde por mucho q si deja dinero le hagan la pelota saben q desprecian su idioma, sus costumbres, a sus ancestro además de la historia compartida???
    Miren servidora como lo está viviendo y noto q Valencia empieza con el mismo cuento… Ya no voy ni a ir… Y eso q me encanta pero con mis paisanos catalanes tontos ya tengo bastante…
    Otra Comunidad q como siga así para mi esta perdida y haré lo mismo en todas y cada una de las q empiecen con la serenata tan lactosa y aburrida… En cuanto pueda y me vaya de vacaciones – este año cuido un familiar que ha estado muy grave- me largo a Francia por ejemplo ojos q no ven corazón q no llora. De Baleares acabe hasta es moño… Se han vuelto tan radicales como aquí… Eso se palpa en el ambiente… No volveré a ir…
    Croacia es en verano tan bonita como allí… Baleares ya la conozco… Para ver i por más ceballuts de los q veo cada día… Me quedo aquí dentro de mi casa… Tomando el sol en la playa de mi pueblacho… Ceballuts de toda la vida jejehe😉 ojo q también hay tabarneses… Hoy ya uno de ellos ha colocado la Senyera de Tots.. Como dice DC..🤣🤣

  4. COLAU DEJA QUE JUEGUE LA SELECCIÓN EN BCN

    -La selección de baloncesto femenina aumenta las pernoctaciones y deja un impacto de 30M en Canarias.

    http://www.rtvc.es/noticias/el-csd-cifra-en-30-millones-el-impacto-del-mundial-de-baloncesto-en-tenerife-187463.aspx#.W7H1A9Inbbg

  5. Hola so rata……. qué ases?

    Huyo, huyo cual rata que soy!!!

    Y no te da vergüenza abandonar el barco sin avisar a tus ratas infectas de que te vas?

    Qué va!!!

    Y ni un mísero «salvese quién pueda!!!!. Un «abandonen el barco!!!!!! Merecen?

    Pues no, que no sean tan tonnnnnntos.

    Uffff……..que miserable y ruin eres no?

    Sí, que le voy a hacer, es mi naturaleza recuerdas?………soy una rata.

    Bon día dolços!!

    Y yo me pregunto …………..

    De verdad se puede ser tannnnnnn tonto? Como española siento mucha vergüenza de compartir nacionalidad y tierra con toda esa gente chupamicro ignorantes de lo patéticos que se ven.

    Bon día dolços!

  6. Estan los que viven de ese engaño, y viven muy bien a costa de nuestros impuestos, y los que quieren ser engañados pues viven una existencia vacia y necesitan de esas mentiras para seguir tirando y darle algun sentido a sus mediocres vidas, como ocuparian su tiempo sino?.

    • Comentario muy acertado son los fanáticos religiosos de hace muchos años q tanto criticaron «ellos»… Su religión es «la República identitaria totalitaria supremacista, socialcomunista…
      En fin la dictadura silenciosa que durante años práctico el Furher a Pujol y su colla de mafiosos compulsivos… Como Puigdemont q después de su año sabático misterioso lo enchufaron de «periodista» y todo lo q le colgaron en el curriculum.
      Pero… Como el cuantos hay???
      No caben en la cuenta.

  7. Buenos días (hoy nos levantamos con las siguientes noticias):

    – Valverde campeón del mundo de ciclismo con 38 años

    – La selección femenina de baloncesto bronce tras vencer a Bélgica

    – Ana Carrasco campeona mundo SBK (motos) única mujer contra 40 hombres

    – Sergio García da la Ryder Cup a Europa tras batir el record del mítico Nick Faldo.

    I LOVE SPAIN!!!

    • El Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN se hace con su Premio Nobel número 155.

    • Andalucía…
      Por sí,
      Por España
      y la Humanidad…

      Castilla, región más grande España y amenaza de desaparición por la despoblación sigue esperando marchita que España fije sus ojos en ella…
      Qué gran y noble Tierra de hombres leales y buenos…de Ciudades con Catedrales y Castillos que revuelven el alma del más frío…
      Andalucía, reconquistada por gentes de Castilla y Extremadura…guarda el genio de la raza española…

      Y aunque muchos se hayan entregado al nazionalismo por cobardía o por seguir la corriente, siempre nos quedará La Maestranza, la Giralda, la Alhambra, la Mezquita, los Olivares de Jaén, Zahara de los Atunes, el Cádiz de las Cortes…

      Basta ya de 1 de Octubre…¿A quién koine le importa este «aniversario???
      Hasta en el TD haciendo propaganda de las urnas y sus votantes alienados…
      Basta ya de el referéndum y la independencia Catalunya …
      ESPAÑA es mucho más que 4 lazis abertzales…NO les demos tanta cancha…APAGóN INFORMATIVO por SALUD PÚBLICA …como hacen con los suicidios, el Hambre, las Guerras de África…

    • Campeones de la Davis Junior, con otro murciano (Carlos Alcaraz) de N el equipo.
      Las chicas del basket también fenomenales y también con otra murciana, Laura Gil, en plantilla.

      Pues va a ser que siendo uniprovin orales y «poca cosa» tenemos los eggs y lo otro en femenino muy gordos.
      ¡Viva Murcia y viva España!

    • Ah y por cierto, el vizcaíno Jon Rahm(bo) le dió pa´l pelo al mismísimo Tiger Woods!!

      XDDD

  8. Con treinta años de lobotizacion separatista no cabe duda que cuesta un potosi darse cuenta del fraude, pero nunca es tarde si la dicha es buena tras la inundación separatista las aguas vuelven a su cauce natural.

  9. el sr Amat dice que «Se lo creyo» a continuacion vien a decir que las leyes de dexconexion «Hombre, muy democráticas…no eran»
    Vale, pues bien vamos
    Si alguien, a quien se le supone criterio, ha tardado tento en «ver la luz» ( y más vale tarde que nunca) ¿Cuanto tardaran en verla los que ayer «quieren cortar la cabeza» a su projimo?
    HAy que DESNAZIFICAR CATALUÑA

    • Son unos hipócritas de tomo y lomo. Simplemente pensaron que España era aún más estúpida de lo que parece, y al ver el ridícvlo que han hecho y el festival perpetuo de frikis agresivos a que ha quedado reducida su superior, civilizada y europea república toca disimular una temporada. Pero no son de fiar ni lo serán nunca.

  10. Si. Todo muy bien… Pero él como muchos se trago el anzuelo… Y hoy tenemos a los CDR acosando y dando mala vida.
    Empiezo a pensar q el sentido común es el menos común de los sentidos y q muchos d los universitarios de hace décadas obtiene su título en una tómbola o les dan títulos para vivir de deseos y no de realidades.

  11. CADA LOCO CON SU TEMA .
    Hola bribonzuelos como sabeis bebo los vientos por mi churri la Gogo de Kas alias la Pechotes.
    Ella me ignora pero se que lo hace para darme celos …
    Por eso le he pedido a mi tronco el valtonic el Rapsoda del régimen de KRASTY LUÑA que me ayude con una de sus maravillosas y delicadisimas baladas ideales para arrimar la cebolleta en bares , tascas y lupanares de mala muerte y ha salido esta delicada y deliciosa balada .
    PEDAZO DE GORRINA
    TE VOY A REBANAR EL PESCUEZO CON EL HACHA OXIDADA DE MI VIEJO
    A TI Y A TU PRIMA .
    ESTOY TODO PALOTE
    PUES COMEME EL CIPO ( piiiiiiiiiiiiii censura de rufianeitor )
    TE VOY A INVITAR A UNA CENTOLLA
    PARA QUE ME COMAS LA PO ( piiiiiiiii censura de rufianeitor )
    TE VOY A HACER UN ABRIGO DE CHANEL
    DE GAYOLA MARTÍNEZ DE ORUJO LA PIEL .
    Gracias Valto Que haríamos sin ti.
    Por cierto aprovecho la ocasión para pediros que os adherais a la plataforma :
    APALEAR A MUJERES Y HOMBRES PACIFICOS POR LA ESPALDA DEPORTE OLÍMPICO YA !!!!
    La plataforma la apo ya nuestro querido presidente Kim Chis Torra Que ya se ha puesto en contacto con el COI para que apalear por la espalda a mujeres y hombres sea un deporte olímpico genuinamente de KRASTY LUÑA.

  12. Hombre, Sr. Amat, agradezco su sinceridad y su capacidad de autocrítica, pero se había de estar muy ciego como para «tragarse la mentira en las jornadas del torbellino».
    ¡Pero si es evidente que todo era una mentira! Solo no la veían los fanáticos y los lobotomizados por TV3. En todo caso, rectificar es de sabios y usted ha demostrado serlo.

  13. El golpe que no golpe de Estado fue contra la Monarquía que puso firme a Rajoy y le entró diarrea, hasta tal punto que se fue por la puerta de atrás huyendo a Santa Pola. Cuando los libros de historia hablen de este acto será para calificarlo de bufón. Y, a la gallega, habrá pensado: te vas a enterar, ahí te dejo al Pedrusco cum Fraude. Sigue el golpe contra la Monarquía pero pasa por arruinar a los españoles, por ejemplo hundiendo al banco de Santander.

    • ¿Hundiendo al banco de Santander?. Por favor,… ¿puedes explicarlo?

    • Si el golpe hubiera sido y fuera contra la monarquía, a mí no me hubiera preocupado ni me preocuparía excesivamente. O por expresarlo con mayor presición: que me preocupara más o menos dependería de la forma de estado con la que quisiera substituirse a la actual monarquía (la del emérito y el preparao) y de lo bien o mal que el régimen que se intentara instaurar en su lugar me pareciera como opición para conseguir que España fuera un país mejor que esta actual ruina.

      El golpe separatista es contra España. Y si fuéramos una república o una comuna autogestionada se produciría igualmente, porque es contra España. Y por eso me opongo a él.

      Confundir a España con la forma de gobierno o de estado que la misma pueda tener en un instante dado (ahora mismo, hace 70 años, el siglo pasado o cuando sea) es ejercer el pensamiento único, como el nazionalismo, y pretender imponer una única forma de poder ser buen español. Para ser español no hace falta ser monárquico y mucho menos confundir a España con quien en un instante dado pueda ocupar su jefatura de estado. Basta con que España te importe más que quien pueda ocupar la misma en un instante dado.

      Esto es básico. Y tras 40 años de adoctrinamiento (no sólo ha habido adoctrinamiento nazionalista en nuestro país) parece que no nos enteramos.
      Así de dejos estamos de la libertad, claro.

      • Totalmente de acuerdo con su comentario, Sr. Enric T, pero no me negará que la Corona supone un escollo adicional para las pretensiones separatistas. Quedó demostrado trás el discurso del Rey del pasado 3 de octubre, que obligó a Rajoy a hacer los deberes. Solo hay que ver como rabiaron los separatistas tras la actuación del Rey – lógica por otra parte – en uso de sus atribuciones.
        Cierto, el golpe es contra España, pero la Corona es también para ellos una institución a dinamitar. Y lo peor de todo es que el rojerío y la piji-progresiá está en la misma labor…, porque también son anti-España.
        Seguimos en la resistencia.

  14. El 1_O fue el entreacto de la declaración de independencia que hizo el fugado Puchimón un par de semanas después. Y la constatación, de qué en el golpe de Estado a España, estaban el PPSOE los primeros implicados. El 155 demostró que el Gobierno y la oposición, salvaron al separatismo de su descrédito y por ello de su destrucción. A ver cómo transcurre la segunda parte del golpe de Estado que estamos inmersos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.