Efecto prusés: 30.000 empleos menos y 0,4 puntos menos de PIB

El nacionalismo tara la economía catalana.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que somete todos los ámbitos de la vida social a un idolete llamado lanació, alumbrado por ideósofos atrapados en la acedia de la madurez. Los ideósofos se retrogradan al pasado para desenterrar “pobles” y se fabulan en el futuro para prometer paraísos, porque son ineptos para disfrutar del presente real. ¿Cómo acaba la cosa? La història del segle XX ens ho fa veure: amb sang i destrucció. Porque como decía Gustave Thibon, toda idolatría acaba destruyendo el ídolo ante el que se arrodilla.

El BBVA Research ha publicat unes dades econòmiques força interessants sobre Catalunya. Son interesantes porque explican cómo va el Catadisney prusesista. El primer estudio analiza la afiliación a la Seguridad Social, que es un indicador fiable del paro: cuando baja la afiliación suele ser porque la gente pierde su trabajo.

  • Todo empieza en septiembre de 2017: «El deterioro relativo de Cataluña comienza en septiembre de 2017 y que se va profundizando hasta agosto de 2018″, seguramente debido a «los atentados de Barcelona y Cambrils en el verano de 2017, y del aumento de la incertidumbre relacionada con el entorno político observada desde finales del año anterior».
  • El empleo ya crece menos en Cataluña (2,5%) que en el resto de España (2,9%). «La afiliación a la Seguridad Social en el sector privado en Cataluña ha sufrido una desaceleración más intensa que la observada en el conjunto de España desde mediados de 2017 (…) El empleo creció en Cataluña a una tasa promedio del 4% interanual entre septiembre de 2016 y julio de 2017 frente al 3,3% observado en el resto de España. Desde entonces, la afiliación en Cataluña se ha desacelerado hasta el 2,5% interanual alcanzado en septiembre de 2018, mientras en el resto de España la desaceleración ha sido mucho menor, creciendo al 2,9% en ese mismo mes. (…) El deterioro se observa para el conjunto de las provincias catalanas». 

  • El empleo privado en Cataluña se desacelera en 1,8pp mientras el resto de España sólo en 0,8pp: «Si se considera la afiliación excluyendo la administración pública y la educación y sanidad, en los que el peso del sector público es elevado, la afiliación en el resto de sectores (que en el periodo 2010-2018 ha supuesto, de media, un 81,2% del total de afiliados) se ha desacelerado desde el 4% interanual al que crecía en mayo de 2017 al 2,2% en septiembre de 2018. En el mismo periodo, en el resto de España, la afiliación privada se ha desacelerado desde el 3,6% hasta el 2,8%. En comunidades como la Comunidad Valenciana o Madrid, que cuentan con una estructura productiva similar a la de Cataluña y crecían a tasas similares hacia mediados de 2017, la afiliación privada sigue aumentando a tasas superiores al 3%».

  • La Gene sigue sobrecargándose de funcionarios, dopando artificialmente el empleo: «La afiliación en el sector público y sectores afines creció en 2017 a un ritmo medio del 4,5%, frente al crecimiento 4% en el resto de España. La divergencia se ha mantenido en el periodo enero-septiembre de 2018. Mientras en Cataluña se ha observado una aceleración de la afiliación hasta alcanzar un ritmo medio del 4,8%, en el resto de España se ha observado una leve desaceleración hasta el 4,1%».
  • Desde septiembre de 2017 Cataluña cambia de tendencia y crea «entre 27.000 y 31.000 empleos menos (aproximadamente un 1% de la afiliación total de Cataluña) que los que se habrían observado» en una región libre de «la tensión relacionada con el entorno político».

En cuanto a las previsiones de crecimiento del PIB catalán en el 2º semestre de 2018, hay una conclusión reveladora:

«El volumen de inversión es ahora un 2% inferior al que se habría alcanzado en ausencia de los factores idiosincráticos que afectaron al comportamiento de la economía catalana. Este menor gasto  en capital limita el incremento de la actividad, con un impacto para el conjunto de la economía catalana, a un año vista, de 4 décimas del PIB«.

La economía de una región no cambia de la noche a la mañana, però ja són ací les tendències que ens indiquen la decadència catalana. Sí, Cataluña seguirá sufriendo y autodestruyéndose: las empresas seguirán huyendo, el talento marchará, los inmuebles bajarán sus precios, las inversiones se dirigirán a otras regiones más seguras… Es el proceso de fricción abrasiva, caótica y prolongada que vaticinó un profesor de INSEAD y que comenzó en 2010.

¿Y a quién hay que agradecérselo? A los que querían «parar la economía catalana», que hoy están en la cárcel y en los altares de los fanáticos tevetresaires. Fugim del nacionalisme abans no sigui massa tard.

Dolça i ensorrada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , ,

33 comentarios

  1. Pues Chistorra, la otra noche, en una cena de empresarios catalanes dijo todo lo contrario. Que a Cataluña le va muy bien desde que están por la indepre.

    ¿Miente o no se entera?.

    Torra: el auge de la economía catalana coincide con el independentismo
    https://www.elimparcial.es/noticia/194899/nacional/torra:-el-auge-de-la-economia-catalana-coincide-con-el-independentismo.html

  2. Como el Tribunal Supremo ya ha dado por terminada la instrucción de la causa del golpe de estado y ha instado la apertura del juicio oral: 18 encausados con distintas acusaciones, desde las más graves (rebelión), hasta las más leves (desobediencia), es interesante que, a pesar de lo que opinemos cada cual aquí, tengamos elementos de juicio para saber si es aplicable el delito de rebelión que desde instancias separatistas intentan minimizar.

    En un artícvlo de hoy en El Mundo (Violencia desde las instituciones de Cataluña), la catedrática de Derecho Internacional de la UCM, Araceli Mangas Martín, nos ilustra con un magnífico análisis.

    Os pongo un párrafo:

    Hubo hechos antijurídicos infinitamente más graves que los desórdenes. Proclamar la independencia fue deliberadamente programada y ejecutada desde las instituciones catalanas conforme a un plan de ruptura de la integridad territorial de un Estado democrático. Decidir desde el Govern y el Parlament que el territorio de la Comunidad Autónoma se separa del conjunto del Estado y constituye un nuevo Estado es la más grave violación de la soberanía nacional y de la Constitución.

    https://www.elmundo.es/opinion/2018/10/25/5bd063f546163fde1f8b4597.html

  3. El Separatismo es un lastre. Es una ideología destructiva que está aniquilando a Catalunya. Los datos científicos evidencian lo pernicioso que es el Nacionalismo Catalán; y los que les votan son responsables de la decadencia y enfermedad de nuestra tierra.

    El Separatismo es un negocio para ellos; mientras parásitos mediocres como Tony Soler, Rufián, o Pilar Rahola viven de lujo de nuestros impuestos, o mientras la mujer de Puigdemont se enriquece con un sueldo de 6000 euros al mes dando clases de inglés(los profesores de inglés nativos no llegan ni a ser mileuristas), nuestros jóvenes científicos, médicos, e ingenieros, tienen que emigrar para poder vivir dignamente.

    Los catalanes tenemos que deshacernos de esta ideología rancia del pasado, responsable de todas las guerras sangrientas del pasado de Europa… y por fin emprender un camino de crecimiento, innovación, y bienestar de futuro.

    • Bien dicho. La ideología es una justificación a la tiranía, que a su vez, maneja a personas y bienes a su completo antojo, con la intención de enriquecer a unos pocos a costa del dolor y expolio de la mayoría de personas honradas. Mas aún, es lo contrario al «seny» catalán, que le ha dado buena fama a Cataluña en todo el mundo.

  4. Pues, oyendo ayer en las Cortes a la maritornes rufiana, parece que es todo al revés, vienen más inversiones, el paro disminuye; y total, el 1% de empresas huidas no es nada, pero no dice que son las más grandes. A ver cómo va a huir el dueño de una empresa de taxis catalanes, o de butifarras catalanas, o de barcos pescadores mediterráneos, o de mamporreros del burro catalán. Jamás había caído tan bajo el coro de las Cortes Españolas hasta que llegó este rufián e infectó hasta el asiento. Seguro que ya nadie querrá poner su c… en el mismo en muchos años.

    • Como debe ser un individuo que es capaz de traicionar a sus padres, abuelos, y a sus raíces, por dinero!!!!! Nada peor que un charnego traidor de su propia familia; los vendidos como Rufián, esos son los peores!!!!!!!!

      Hay espeluznantes historias de algunos judíos que se vendían al nazismo en los campos de concentración, los colocaban como guardianes, y eran más tiranos que los propios nazis!!!!!!!! …esos libros serían muy apropiados para regalárselos a Rufián en el próximo día de Sant Jordi!!!!!!!

  5. Mira que sois malos los de Dolcha Dolcha Fachisvox, lo que no contais es que ha aumentado el empleo entre los mamporreros, palmeros, gayarres, camellos, prostitutas, palanganeros de burdel, chaperos y bujarrones, ah y los que venden latas de cerveza, oye que son miles eh?

  6. Denuncian a Quim Torra en la Fiscalía de Suiza por incitación a la violencia

    Un ex policía y ex militar suizo, François Meylan, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía del país helvético contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por incitar a la violencia de los CDR, por hacer apología del racismo y por poner en peligro a la población de Cataluña

    https://okdiario.com/investigacion/2018/10/25/denuncian-quim-torra-fiscalia-suiza-incitacion-violencia-3271974

    • Es increíble que sea un ciudadano suizo quien tenga que poner una denuncia a tan graves hechos cometidos por el Sr. Torra. Y que todos hemos podido ver por TV.

      Y ante estos graves hechos. Es más increíble aún que desde el actual Gobierno se llame Ultraderecha a toda la oposición.

      Sencilla y llanamente es increíble lo que está sucediendo en España.

      Como española me siento abandonada y muy maltratada. Ni me quiero imaginar cómo se sienten los españoles en territorio hostil.

      Qué vergüenza la política en este país que va contra sus propios ciudadanos de pleno derecho.

    • Curiosa noticia!!!!!

      A ese Suizo tan ejemplar, le animaría también a denunciar a Marta Rovira, la cobarde golpista que se fugó a Suiza… hizo el mal, y luego salió huyendo abandonando a su suerte a sus compañeros de golpe… y que por culpa de los huidos Puigdemont, Marta Rovira, etc; sus compañeros golpistas están en prisión preventiva, si no hubieran huido estos cobardes, los otros estarían libres en espera de juicio!!!!!!!

  7. España está gobernada por el PSOE, ETA, Junqueras, Puigdemont, Podemos (partido creado por Venezuela) y el nacionalismo Vasco de origen claramente racista.

    España camina sin remedio hacia su destrucción: golpe de Estado en Cataluña, pacto entre golpistas, terroristas y comunistas con el gobierno central para perpetrar una revolución socialista, políticos presos dirigiendo el destino de España, política de manipulación de los niños desde tempranas edades (tanto a nivel lingüística como ideológica o sexual), aumento de la estructura de la administración para fortalecer y ampliar las redes clientelares existentes, entrada masiva de inmigración ilegal con derecho a la sanidad universal, destrucción paulatina de la familia tradicional, criminalización de lo masculino, paro juvenil masivo, suministro a la sociedad de una cultura hedonista, plan para censurar a los medios de comunicación, eliminación de la libertad de cátedra y del derecho a la libre expresión, subida indiscriminada de impuestos y destrucción de la economía de mercado para justificar la imposición de un nuevo régimen económico de planificación, aumento de la delincuencia común, endeudamiento público atroz que provoca que España deba obedecer a sus acreedores extranjeros, legalización de la droga, despenalización de las injurias a determinados sujetos (el Rey o las víctimas del terrorismo), arbitrariedad de la administración, políticos que se declaran favorables al islamismo radical, negación de la existencia del sexo masculino y femenino, colapso de los juzgados y tribunales, desprestigio de las jueces en favor de la justicia popular, imposición de un historia oficial, creación de un tejido asociativo que forme parte del nuevo régimen y asfixie cualquier intento de reacción por parte de los disidentes, eliminación de cualquier rastro de la religión católica en España y de cualquier rastro de su historia…

    • Al menos ayer por fiiiiin alguien los llamó golpistas en el Congreso y los vapuleó, incluido al gran golpista Falconetti. Es un levísimo indicio de que se va a empezar a acabar la tontería, o así quiero verlo. Desde luego ya es más que el silencio sepulcral o el «no me obligue a hacer lo que no quiero hacer» de los indignos y traidores gobernantes anteriores.

  8. JUSTICIA PERO NO POR CASA .
    Ayer Ken Plagiatesis y su banda de golpistas y filo terroristas estaban con el rollo de despenalizar las injurias al Rey a Aspanya no sean consideradas delito ……
    Pero luego el se mosquea porque le llamen golpista .
    Y me recordó unas coplillas Que decían .
    Hace tiempo ha publicado
    El anarquista Juan Lobo
    Un panfleto intitulado ( sic )
    La propiedad es un robo
    Pero luego ingenuamente
    Dice el célebre escritor
    Es propiedad de su autor .

  9. EFEMÉRIDES
    Tal día como hoy hace 500 años
    Evarista XV XIV en Canarias es proclamada emperatriz de KRASTY LUÑA recordemos que entre otros títulos era duquesa del Polígono Marconi y Marquesa del Pozo del Tio Raimundo .

  10. GRANDES FRASES DE NUESTROS AMADOS LÍDERES .
    La historia ni se crea ni se destruye
    Sólo se transforma.
    ( Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN )
    Esta frase puede que os suene pues un pobre diablo un tal Einstein se la plagio al Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN además de su teoría de la Relatividad.

  11. Pero les da lo mismo a todos. Los unos, porque tienen asegurados el latisueldazo oficial vitalicio a costa del FLA (paga España). Los otros, porque se creen que todos los orígenes de sus males, los trae el Estaopresor, y que con la independencia desaparecerán automáticamente. Es lo que tiene ser un descerebrado separatista, que se piensa siempre con frívola irresponsabilidad. La economía catalana está por los suelos, y más que se va a hundir, pero el prusés es la felicidad del imbécil, y eso vale más que la dura realidad para los lobotomizados por el nacionalismo.

    • De ilusiones también se vive …
      Te lo digo yo que tengo La esperanza de que un día me toque el Gordo de la Primitiva
      Y mandar todo a tomar por el KOINE.

      • Que te toque la Lotería es un sueño legítimo y realista; que Krustyluña se convierta en un paraíso terrenal, es más difícil que hacer de RacisTorra un caballero 😎😎😎

      • Pues te sugiero que apuestes a la «grossa»…ja…ja…ja…

      • La Grossa, inspirada en la jeta de nuestra bidoctora Gayola. ¿Pero esa Lotería catalufa, ha dado algún premio alguna vez? 😆😆😆

      • ¿El sis quaranta-nou ese aún existe? Me quedé estupefacta allá por 1990 cuando vi que habían hecho su propia lotería, consistente en elegir seis números de cuarenta y nueve posibles. Igualico igualico que la -en aquel momento- recientemente resucitada Lotería Primitiva, de origen español de la corte de Carlos III. ¿Para qué otra lotería, y encima imitación pura?

        Y aún hay quien dice que el «prusés» empezó en 2012…

      • ¿Blanquear dinero? 😎😎😎

      • No lo había pensado. Podría ser, sí. Eso e ir creando «estructuras d’estat» (ánde va un estat sin loterías nacionales, ese invento tan apañol… creo…) poco a poco. Al menos así lo sentí yo en aquel lejano 1990.
        No sé si aún existe el 6-49 catalán.

      • No idea: desconocía totalmente su existencia.

      • Que te toque el Gordo el de la tia Primitivaa mmm… no se yo, esto es como aquello de no es lo mismo ir a ver las ruinas del Machu-Pichu, que venga un Machu te meta el Pichu, y te deje el cero hecho una ruina, JAJAJAJAJA CUÑAAOOOOO MA SALIO BORDAOOOOO

      • Muy bueno, Cuñaaaaao, estás sembrao 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

        Pd.: a ti sí que te tocó la gorda 😎😎😎

  12. Eso «los Salvado» alias» el de les tetes ben grosses»… lo solucionan en un plis plas… Marcando una de «paraíso Fiscal» para CAT… También una de «marcó estado» de chanchullos o lo q convenga según las normas de «los Soros» o los maduros de universo… Todo lo q mande la Internacional a neocomunista del siglo XXI… Anteriores y posteriores… Da igual!!! 🤣🤣😨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.