Conozca al periodista del Sunday Times que dice que Cuixart es un «mártir»

Para Matthew Campbell España son toros, Francu y maltratadores.

Los españoles de más de 60 años tienen facilidad para aceptar acríticamente cualquier información de la prensa europea sobre España. Si lo dice Le Monde, el Süddeutsche Zeitung, el Times o La Stampa, es palabra divina que debe ser creída acríticamente por los españoles, estudiada en escuelas, recitada en Las Cortes, memorizada en Moncloa y enmarcada en Zarzuela. El complexe, és clar, ve de la Transició, quan ens creiem que a Europa los perros comían foie, quan els periodistes eren reverenciats i els corresponsals estrangers seres inmaculados e intocables que encarnaban la verdad democrática.

Los menores de 50 años no se tragan el cuento. Han viajado, estudiado, leído y comparado. Saben que España se mide tranquilamente con el resto de Europa, que nuestro estilo es una envidiada combinación entre trabajo duro y disfrute de la vida y familia, que sus amigos extranjeros se mueren por vivir en Barcelona, Madrid o Málaga. Conocen la mediocridad del periodismo -también el europeo- y están hartos de leer cansinas rimas de «pain» y «Spain» ilustradas con toros, playas y sagradasfamilias, aderezadas con una pizca de Franco.

Ahir diumenge 21 el Sunday Times publicà un article ad maiorem colpistes gloriam, santificando el golpe y a los golpistas separatistas. Lo firma un tal Matthew Campbell, corresponsal del diario en París. El conocimiento de Campbell sobre Cataluña se resume el esta frase suya el 1 de junio sobre la salida de Rajoy, digna del Motxo:

«Soprendente que el presidente español Rajoy haya sobrevivido en el poder tanto tiempo (…) con su represión a los separatistas ha hecho más que nadie para promover la independencia de la región». 

Campbell, que no ha viscut mai a Espanya, ha fet tres originalíssims articles sobre Espanya el darrer any. No falla, són de torus, francu i immigrants:

Los migrantes a quien se prohibió entrar en Italia comienzan a llegar a Valencia después de que España prometiera acogerles» (16-Jun)

«¿Debería permitirse a los herederos del dictador fascista español Francisco Franco heredar su ilícita fortuna?»(11Feb 18)

Toreo en España: ¿el último de los matadores?. Juan José Padilla, el matador tuerto, es un héroe y sex-symbol en España pero, mientras las jóvenes generaciones dan la espalda a la brutal tradición, ¿están contados los días del Pirata?» (12-11-17)

La cobertura de Campbell sobre el prusés, de nivel tan bajo como el de la homónima sopa enlatada, es un ejemplo de objetividad, contraste y veracidad. Vean a un maestro de periodistas en acción:

-24/9/17, tras el asedio de 14 horas a la comitiva judicial: «Los catalanes desafían al «maltratador de mujeres» España«.

-1/10/17, el día del ilegal buti2: «El fantasma de Franco sobrevuela la batalla catalana por la independencia con Madrid«. «Acusan a Madrid de revivir métodos fascistas para evitar el referéndum catalán hoy». Uhhhhhhh! Que vé en Francuuuuu. És que sense Francu els articles no surten igual, escolti.

-1/10/17: «Nadie hace más que Rajoy y sus fuerzas policiales para promover la independencia catalana». A ver Mateo, así de repente se nos ocurre la Gene, los mozos, TV3%…

8/10/17: El 8 de octubre, ni una palabra sobre la gigantesca manifestación de catalanes a favor de España en Barcelona. Su artículo va de que «La independencia podría declararse el martes pero otra respuesta dura de Madrid podría desatar desórdenes civiles«. Y apostilla Mateo ecuánime: «arrogancia, mezquindad y abuso, así perdió España a Cataluña«. ¡Qué guerra te perdiste, Mateo!

15/10/17: «Temor en Madrid a que los separatistas catalanes estén planeando un «estado digital««. Sin palabras, Mateo, de verdad, estás superbien informado, ese día todos en España hablábamos de eso.

22/10/17: Cuando el ministro de Exteriores Dastis dice que «fotos de la policía española pegando a catalanes» son falsas, el objetivo Cambpell proclama que «cada vez que un político de Madrid abre la boca, el apoyo a la independencia catalana crece«. Doncs sembla que sí eren falses, Mateu.

26/10/17: «¿Qué es lo siguiente en Cataluña? Matthew Campbell habla con miembros de la resistencia». No, la «resistencia» no eran los catalanes libres de nacionalismo sino con los CDR.

Au Mateu, sigue mostrando al mundo tu extraordinaria calidad periodística. Te falta por entrevistar a decenas de golpistas, saldrás en TV3% y te pondrán en la portada del diari del Règim.

Per cert Mateu, ¿cuánto te pagamos todos?

Dolça i  manipulada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , ,

68 comentarios

  1. El Sunday Times es uno de los diarios más a favor del Brexit, de romper Europa, de las fake news, por tanto no es raro este posicionamiento.

  2. ¿Por que este periodista inglés no les explica a sus compatriotas de que lado hubiera estado respecto al estado nazi alemán, durante los años 30 y 40?

    A los catalanes, desde luego, no hace falta que nos lo explique. Se coge antes a un neonazi que a un cojo.

  3. un auténtico hijo de la Gran Bretaña, próximamente Pakistán Norte

  4. Con el dineral que nos roba la generalidad golpista para su pruses, me apostaría la pierna del medio a que a este tío le han untado mas dinero robado que de mermelada a una tonelada de pan de molde.

  5. Querida Dolça Catalunya:

    Me siento ofendido por el primer párrafo de este artículo. Soy español mayor de 60 años. He viajado, estudiado, leído y comparado y nunca he sentido el menor complejo de inferioridad ante lo que en su momento fue el Occidente democrático del que aún no formábamos parte. En ningún sentido.

  6. En algunos paises se les llama «periodistas mermeleros» (mermelada = plata) y este parece que goza de una fabrica… ¡vaya ejemplar informando!

  7. Una noche, probablemente en 1880, John Swinton, entonces preeminente periodista de Nueva York, era el invitado de honor de un banquete celebrado por los líderes de su profesión. Alguien que ni conocía la prensa ni a Swinton brindó por la prensa independiente. Swinton indignó a sus colegas cuando replicó:

    No hay una prensa independiente. Vosotros lo sabéis y yo lo sé. Nadie se atreve a escribir sus honestas opiniones, y si lo hiciera, sabéis de antemano que no se publicarían. A mí me pagan semanalmente para que me guarde mi honesta opinión y no la escriba. Vosotros también recibís salarios similares por lo mismo, y si cualquiera de vosotros fuera tan idiota de escribir opiniones honestas se vería en la calle buscando otro empleo. El trabajo de los periodistas es destruir la verdad, mentir, pervertir, difamar…Vosotros lo sabéis y yo lo sé, ¿qué bobada es esta de brindar por una prensa independiente? Somos los instrumentos y vasallos de los ricos que se mueven detrás de la escena. Ellos mueven las cuerdas y nosotros bailamos. Nuestros talentos, nuestras posibilidades y nuestras vidas son propiedad de otros hombres. Somos prostitutas intelectuales.

    (Fuente: Labor’s Untold Story, de Richard O. Boyer y Herbert M. Morais, publicado por United Electrical, Radio & Machine Workers of America, NY, 1955/1979.)

    La pregunta es … ¿de quién es la prensa?
    En cuanto a este juntaletras, pues eso, …… otra prostituta.

    • Pues el tal Swinton no hizo más que decir la verdad. Pero como todo en la vida, hay niveles. De todas maneras, lo peor no son los que se venden, lo peor son los imbéciles que no saben lo que están diciendo. Y me da que éste es uno de ellos.

    • Si, estuvo acertado quizá este señor …

      Me recuerda a la película de Ciudadano Kane:
      Una crítica feroz a un magnate de la prensa William Randolph Hearst, el creador de la prensa amarilla.

      Lo que ocurre es que la cantidad de información que hoy en día se difunde es absolutamente tremenda, manipulada e interesada. Más interesada que nunca quizá, que de hecho está haciendo tambalear la Soberanía de Todas las Naciones de la Tierra, no solo de la nuestra.

      En nuestro país esta tendencia se ha visto incrementada sobre todo desde este verano para acá.

      Està Al servicio, en mi opinión, del poder supranacional que utiliza la confusión total, la división, el enfrentamiento, la desestabilización … con fines altamente destructivos, pero un claro fin al servicio de sus intereses.

      » A río revuelto ganancia de pescadores»

      Por eso hay que poner cualquier información en cuarentena.

      • Y no digamos la que montó Orson Welles con la «Guerra de los Mundos» cuando retransmitió por radio «una invasion alienigena» y gran número de personas le dieron crédito…. llamando a la Policia, etc… 😀

        La influencia de los Mass Media ya era tremenda.

  8. Puuf 🙄. Otro profundo informado (pagado) de la auténtica realidad de España en su reciente historia y en la actualidad…

    Sincera y objetivamente ¡Que vergüenza para la profesión periodística!

    • Otro periodista de pacotilla más, que no se preocupa de descubrir la verdad, tan solo de llenar la columna, bien sea porque le han pagado, bien sea por sus prejuicios. El mundo está lleno. El problema no está en los periodistas de pacotilla, el problema está en los lectores de pacotilla.

  9. Este ignorante no sabe que Francia, ese país en que trabaja, declaró a los toros «Bien de Interés Cultural».

    Tampoco sabe que ese golpista de Cuixart, que retuvo(secuestraron), a la policía y a una secretaria judicial; violaron 3 vehículos de la Guardia Civil, robando sus armas y municiones!!!!!!!!!

    Matthew Campbell IGNORANTE, te invitamos a que vengas a España, y palpes la verdad de nuestro país; repito: IGNORANTE!!!!!!!!! Y también que vivas en Cataluya para palpar el ambiente hitleriano separatista que se huele gracias a tus amigos golpistas!!!!!!!! Repito por tercera vez: IGNORANTE!!!!!!!!!

  10. Su buen sueldo se lleva. Lo demás que importa.

  11. Anglo hdp,antiespañol,piratas ladrones,negreros,genocidas de indios y australianos,vete a tpc,borracho exhibicionista.Habeis expoliado medio mundo.De qué habla este?Le duele Cartagena de Indias?Tenerife?La Coruña?La Armada?Felipe II rey consorte de Inglaterra?Devolved Gibraltar parásitos ladrones.

  12. Matthew Campwell asshole blady i-diot

  13. Es el complejo este que tenemos los iberos que allende los Pirineos son gente culta y mas civilizada que nosotros, si lo dice un ingles. «Uy! cuidado, que este tio ha estudiado!» Hasta que ves los jovenes british abrazados a las farolas de Lloret de Mar, con un indice de «sangre en alcohol» del 0,05 % y es cuando me importa un huevo lo que digan los ingleses, que me caen bien algunos que viven aqui todo el año y son gente realmente culta….pero no todos

  14. Otro infeliz que se ha tragado lo del «gelatdepostre»

  15. Seamos serios, el sunday time es un tebeo con el que los borrachos ingleses pasan la resaca. De hecho , la prensa inglesa en general es basura. Son los inventores del sensacionalismo y maestros de la propaganda. Los genocidas de irlandeses dando lecciones…

  16. Yo al que echó de menos es al GintonicMAN alias la esponja de Gales …
    Ya sabéis aquel pollo un tal Matiu Arbre o algo así …
    El tío era un crac a la hora de encontrar primos que le pagarán sus cogorzas y claro esta en KRASTY LUÑA encontró un filón .

    • Por cierto mensaje al Gobierno de Escocia .
      Por un «moderado» precio podemos llegar a un acuerdo para poner a caldo a los hijos de la Gran BretañA seguro que os salgo más barato que esta tropa de borrachuzos . ( no si esos de Escocia también van servidos …en el pecado va la penitencia. ..cargando con la viejuna esa de la PONSAOTEGUI )

    • Aunque no te lo creas, llevaba ya varias semanas pensando qué habría sido de Matthew la esponja de Gales. Tras cobrar la pasta ha desaparecido y ahora debe estar fundiéndosela con los expresidiarios de Dartmoor en El sapo verde u otra cantina similar llena de furcias cincuentonas.

      • Es que nuestro querido GintonicMAN alias la esponja de Gales dejó una profunda huella en nuestros corazones. …
        Bueno y en la cafetería del colegio donde daba clases ha dejado una huella más profunda todavía en forma de una deuda de 30 mil pavos en cubatas de ginebra de garrafón.

  17. Los nazionatas han contratado a una institutriz británica. Es ordinaria, maleducada y tonta, pero extranjera, y esto a los nuevos ricos les pone mucho. Sobre todo ahora que la chachas sociatas vuelven a estara su servicio y les gusta humillarlas.

  18. A este le cae la Creu de Sant Jordi en la pròxima tacada.

  19. Los «periodistas» sólo quieren «influir» en sus lectores, no «informarlos»…la mejor actitud es no creerles nunca…en América saben distinguir cuando alguien es «intelectually dishonest» (por eso ganó Trump pese a la elefantiásica máquina propagandística de Clinton)…

  20. Matthew podría llamarse tranquilamente Mateu y ser de Girona.Tiene todos los atributos de un buen lazi mentiroso, llepasubvens , ignorante y prepotente……a quien se le ocurre soltar toda esa sarta de tópicos amarillos sin haber vivido nunca en España…..que pasa, que los hace al dictado de quien le paga por decir eso?.

    Mateu ,ya te veo con una Creu de Santa Jordi colgada en ese cuerpo, pagado por el chistorra con dinero de todos nosotros.

    Y lo de que el Cuixart es un mártir , de eso nada…. si acaso un martiresa amante del bondage.

  21. Pues yo me voy a apuntar a la cuenta de Twitter de este señor.

    Lo que está claro que conoce el castellano.

    Lo seguiré con mucho interés.

  22. La pregunta es : la pasta que le han dado le ha dado para :

    – Un Roll Royce

    – Un Aston Martin

    – Un Jaguar

    – o un fiatt panda.

    . Si le ha dado para un fiat panda que reclame de inmediato que le han timado.

  23. ¿A este quizá le pase los artículos su tocayo y puede que amiguete Tree? Acompañado de algún «detalle»…

  24. Que alguien le pregunte a este tipo que estuvo haciendo san cuixart las 14 horas antes de que empezara a intentar calmar a la multitud que había convocado el mismo. Esto no se puede quedar sin respuesta, dejamos que nos vilipendien periodistas de tres al cuarto y nunca les rebatimos
    Alguien sabe la dirección de email de este tipo?

    • No gastes energía con esta basura, está comprado. Lo que hay que hacer es escribir al periódico que lo tiene contratado y enviarles esta entrada con nuestras conclusiones de que su «periodista» se limita a hacer retuits y a cobrar de la Gene. Aunque supongo que al periódico que lo tiene contratado tampoco le preocupa demasiado, pero al menos que sepan que hemos notado su «calidad» y su indecencia.

      • Hecho objetivo. Algunos periodistas han explicado que la Generalitat les intentó comprar, de una forma más o menos directa, pero de modo inequívoco.

        En este ambiente, cuando este individuo se niega a comentar ni citar la manifestación del 8 de octubre, no podrá quejarse de que pensemos mal.

      • Más claro agua, Andrónico. Espero que en los papeles que intervino la GC aparezca el nombre de este pelanas y el resto de la red. No le deseo ningún mal… me conformo con que no pueda volver a ejercer el falso periodismo en su vida y que su prestigio profesional -es un decir- se arrastre por el barro.

      • Les he escrito, aunque no servirá de mucho por lo menos no nos quedamos de brazos cruzados
        De algo si que sirve, he tenido algún rifirrafe con un periodista del süddeutsche Zeitung y desde entonces ha moderado el tono o ha dejado de escribir sobre el tema

      • Gracias Eva , tienes razón, al menos sirve para que se enteren de que se les ve el plumero, algo es algo.

  25. Para un periodista siempre es fácil coger un «dato», no controlar si es verdadero o falso, sacarlo de contexto, escribir generalidades, dar un juicio apodíctico, y luego quedarse feliz y contento con un «análisis» que si coincide con la realidad es pura coincidencia…

  26. MEDITACIONES -Marco Aurelio

    Para mis decisiones, son irrelevantes las de mi vecino.
    Aunque estamos en el mundo los unos por los otros, el guía interior de cada uno es independiente, en caso contrario, el mal de los demás también sería mi mal.
    Pero Dios no lo quiso y mi desdicha no depende de los demás.

  27. El Sunday Times ya hizo gala de su «profundo conocimiento» de España y los españoles

    «How to be Spanish»

    – Maldiga como un soldado, beba el vino tinto frío y siempre termine su cena

    – Acabar toda la cena, porque los españoles hemos pasado hambrunas (.)

    – Olvidarse de las nociones anglosajonas de cortesía, discreción y decoro

    – Ser español implica entrar a un bar, besar y abrazar a completos desconocidos, gritar ‘oiga’ al camarero y arrojar al suelo todo aquello que no puedas comer o beber

  28. Bueno, otro que podrá contar a sus hijos : Hijos mios si sois honrados sólo vivireis de vuestro sueldo de periodista, pero si haceis como el papi……UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF os forrareis, eso si, no se lo conteis a nadie. ¿0K?

  29. Molt estimat Mateu,

    Todo esto del referéndum es «mú bonico».

    Por cierto danos tu opinión de cómo la gente ahora pide un segundo referéndum para la pifia del Brexit…

    https://elpais.com/internacional/2018/10/20/actualidad/1540043858_669100.html

    pd.-. Aprende este refrán «Consejos vendo y para mí no tengo»

    • Gracias por el Consejo Señor Andaluz Errante .
      Le contesto yo que soy el Secretario personal del Cambell .
      El señorito no puede contestarle porque lleva una semana de fiestuki en fiestuki después de que un señor vestido de negro le entregara una saca de billetes de 500 pavos .
      El señorito me ha dicho que le de un Consejo a usted de su parte:
      » Si quieres crear afectos empieza creando intereses »
      Por cierto que dice el señorito que en que lugar del mundo se encuentra KRASTY LUÑA ????

  30. A este tontín le tocó Harry Potter con la varita: «Ridículus».

  31. EL QUE NO SE CONSUELA ES PORQUE NO QUIERE .
    Bueno a los que se han apuntado a una lista de espera para que les apunten a una lista de espera de Sanidad en KRASTY LUÑA Que sepan que el dinero que no hay para camas en hospitales , médicos etcétera se lo esta gastando cambel en cubatas y lumiakas …a su Salud !!!

  32. Por la parcialidad y el sesgo de este «periodista» (?) yo apostaría a que está siendo pagado por la Gene, asociaciones afines o directamente por el Gran Evasor.
    Desde luego los tontos útiles al procés son un ejército. Los nazionalistas han sabido vender bien su relato victimista más allá de nuestras fronteras. Mi respeto siempre a los catalanes silenciados y reprimidos por el ultranazionalismo. Vosotros sí que sois la Resistencia auténtica!!

    • Puedes estar segura. Es el «estilo» ñoño, épico de poca monta, victimista, chulesco, aderezado con clichés tipiquísimos del inframundo indepe. Sello inconfundible. O le pasan lo que tiene que decir o se limita a retuitear cualquier kgarruta con las que miles de trolls y bots del prusés siembran a diario twitter cuales bolitas negras de oveja.

      • Un periodista objetivo debería hacer notar que la población catalana está dividida por el secesionismo, si silencia las noticias relacionadas con la otra mitad de los catalanes, es que está comprado o es un completo lerdo, o ambas cosas simultáneamente.

      • Por cierto, he decidido que voy a apoyar la secesión de los respectivos países de las personas que ante mí defiendan la secesión de Cataluña y el País Vasco.
        Puro criterio de reciprocidad. No hay nada como probar de la propia medicina.

      • Por supuesto, y empecemos por secesionar Gibraltar.
        Desde hace un tiempo también soy pro Baviera, pro Escocia, pro Islas Feroe, pro Córcega, pro Sicilia y pro todo lo que sea tocar huevos. Excepto pro Flandes. Belgas forever and ever, jo, jo.

      • Hale, los flamencos para Bélgica for ever and ever y que se los coman con patatas y mejillones. Buen provecho!!😂😂

  33. Otro pirata que se creee la Leyenda Negra.

    No será un Llepasubvens de la Gene?,tanto peloteo mosquea……

    Un saludo!!

  34. Otro periodista sicario más, de la Internacional Socialista aliado de todas las subversiones promovidas por Soros. Todos los nacionalistas y todos los comunistas, debieran estar muy agradecidos a Mariano Rajoy Brei y a Soraya Sáenz de Santamaría, por los favores prestados. Casi tantos, como los panfletos y televisiones al servicio del golpe de Estado.

  35. Nada más ignorante y soberbio que un inglés que se cree que vive en la época de la reina Victoria y que «Britannia rules the waves». En el libro escrito por Tom Burns Marañón, nieto del doctor Marañón, e hijo de un diplomático británico, y formado Tom en Oxford, licenciado en Historia, llamado «Hispanomanía», alerta contra los escritores británicos y estadounidenses que venían a España con absoluto desconocimiento del país, y se iban con todavía mayor desconocimiento, llenos de prejuicios y contado una España irreal que solo existía en su resfriado caletre. Un ejemplo, este mindundi con apellido de sopa de mala calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.