«Catalunya serà dolça o no serà». Un homenatge de Pau Guix a Dolça Catalunya

Gracias, Pau, de parte de todos los dolços. 

Nos hemos despertado con unas palabras del dramaturgo Pau Guix en El Catalán para todos los dolços, que agradecemos hasta el tuétano de nuestro bastón i que volem que obrin la primera entrada del nostre 6è any:

«Avui, 11 d’octubre, és un gran dia perquè tot just fa 5 anys que vàreu començar el vostre bloc, dolços, y no sólo lo es para Cataluña y los catalanes sino para España y el conjunto de los españoles. Nacisteis con el procés pero lo que no os imaginabais es que vuestra contribución iba a ser decisiva para acabar con él.

Hoy hace 5 años que publicasteis humildemente la primera entrada de vuestro blog, Comencem fent com el 1714. Però de debò (https://www.dolcacatalunya.com/2013/10/comencem-fent-com-el-1714-pero-de-debo/), un texto breve y sencillo pero que ya dejaba entrever, con su cita de una fuente histórica como las ‘Narraciones históricas’ de Francisco de Castellví, que no iba a ser un blog cualquiera y que quienes estabais detrás de DC no pretendíais ser bloggers ni instagramers ni influencers, sino que eráis gente seria, informada y preparada, que conocíais la Historia de Cataluña mejor que muchos nacionalistas, y, sobretodo, que, a diferencia del insigne Cucurull, vuestra Historia era cierta. Y muy necesaria.

Recuerdo con cariño como, a principios de 2014, un buen amigo y mejor persona, Ramon Arcau, me advirtió sobre la existencia de vuestro blog y, desde entonces, como no podía ser de otra manera, igual que muchísimos otros ciudadanos concernidos con la situación política en Cataluña, nos convertimos prácticamente en yonquis de vuestras entradas que esperábamos cada día con ansia.

En vuestra presentación recogías lo siguiente: “Nuestros nombres no importan. Somos un grupo de catalanes normales. De los que os cruzáis por la calle o en el bar. De toda Cataluña y de toda la vida. O sea, que somos lo que fueron nuestros abuelos y bisabuelos: catalanes, españoles y europeos. Como siempre. Estas cosas no cambian. Así que ya estamos aquí. Para decir que nos gusta Cataluña, a secas. Y que no nos gusta la Cataluña nacionalista, porque el nacionalismo es la degeneración de todo lo que queremos”.

Hoy, 5 años después, gracias a vuestro blog, no sólo los catalanes libres de nacionalismo sino el conjunto de los españoles ha conocido finalmente esa degeneración nacionalista y muchos de los atropellos que el odio estelado ha cometido con nosotros y que antes de vuestra existencia eran sistemáticamente silenciados por el espacio mediático ─hipersubvencionado─ catalán y por unos políticos que no estaban a la altura y que, desgraciadamente, siguen sin estarlo.

La importancia de Dolça Catalunya para el movimiento de la resistencia al nacionalismo en Cataluña es indiscutible: habéis aportado datos que nos han hecho estremecer y nos habéis informado estos 5 años de actitudes institucionales despóticas y totalitarias mediante textos, vídeos y fotografías. Habéis conseguido seguir la actualidad día a día sin desfallecer, con pocos medios y pocas manos, pero siempre lo habéis hecho a tiempo y, sobre todo, con un meritorio nivel de calidad no sólo literario sino por vuestro riguroso análisis y profundo conocimiento de nuestra región y sus gentes, de sus miserias y sus grandezas.

Vuestros números os avalan: en YouTube, con 101.580 suscriptores y 84.763.549 visualizaciones arrasáis a los a los 11 canales nacionalistas más populares que son los de CDC, PDECAT, JxC, JxS, ERC, CUP, Òmnium, ANC, Nació Digital, Vilaweb y Súmate. Y el blog está cerca de conquistar ya los 100 millones de visitas, algo que el Conde de Cobró, con todas sus subvenciones, no se ve capaz de lograr.

Con Dolça Catalunya habéis ayudado a que se conozca no sólo lo malo sino también lo bueno. No sólo habéis desmontado de manera sistemática y razonada las mentiras de Mas, del Mocho y de muchos otros líderes procesistas sino que habéis conseguido que mucha gente descubra que grandes autores catalanes como Verdaguer no eran nacionalistas sino que se los había apropiado el nacionalismo. Habéis recuperado a pensadores como Balmes o literatos como Pla a los que el nacionalismo ha querido aplicar la damnatio memoriae y hacerlos desaparecer de nuestro relato cultural que a día de hoy está tremendamente sesgado. Habéis puesto a articulistas y ensayistas tanto nacionales como internacionales en conocimiento directo de la gente ayudando a transmitir sus ideas en la defensa de la nación española y de la fraternidad de los catalanes entre sí y con el resto de los españoles. Habéis hecho bien, un gran bien, nos habéis regalado conocimiento, y con él nos habéis transmitido esperanza, y todo ello hará que vuestra simiente quede imprimida para siempre en las nuevas generaciones que deberán vivir en una Cataluña libre… pero de nacionalismo y en un futuro más cercano de lo que algunos creen.

A diferencia de los nacionalistas, vuestro blog tiene muchas almas y dos lenguas. Pero sí que compartís algo con los nacionalistas y es la lucha por el lenguaje. Mientras ellos se inventan neologismos (en el mejor de los casos) o neopaparruchadas (lo habitual) como “espanyansroba”, “dret a decidir”, “volem votar” o “la voluntat d’un poble” vosotros o creáis o popularizáis unos mucho más graciosos o certeros como “el Mocho”, “libres de nacionalismo”, “lazis”, “llepasubvens”, “charnacionalista”, “la bacallenera del règim”, “l’escurçó del règim”, etc.

El nacionalismo os odia, ya no sólo por vuestro éxito sin precedentes ─las cifras os avalan─, sino porque para aquellos adoradores del ADN que (des)gobiernan de manera despótica y guerracivilista en la región de Cataluña y en los ayuntamientos catalanes amarillos vosaltres sou uns botiflers, uns traïdors, uns venuts, perquè sou els de casa, no uns xarnegos nouvinguts que quieren colonizar y españolizar el terruño nacionalista. Les recordáis a diario que ellos no son los amos de la masía y que el resto no somos sus jornaleros; y que para ser un buen catalán y un buen español no hace falta recurrir al estudio de los baches en las cadenas de ADN, simplemente ser un buen ciudadano y respetar las leyes humanas y divinas (aunque para la famiglia Pujol no exista aquella de “no robarás” en ninguno de ambos ámbitos).

Hay que remarcar que Dolça Catalunya es un blog que, expresamente desde su creación, de manera inteligente y con un alto grado de voluntarismo ─regalando muchas horas del tiempo personal de sus miembros─, ha rechazado su monetización con el objetivo de ser libre y no tener adscripción partidista y librarse de este modo de ser sometido al dictado de la propaganda política y de una errática sociedad civil tradicional que deambulaba sin rumbo en las brumas del nacionalismo.

Este desinteresado e ingente, cuasi hercúleo, esfuerzo que habéis hecho, dolços, en una Cataluña enferma de ictericia os ha permitido sacarle los colores a los partidos que supuestamente deben defendernos y que muchas veces, por sus propios intereses electoralistas y personales, se han olvidado de nosotros, los ciudadanos de a pie, los que sufrimos cada día los estragos del nacionalismo. Y cuando han acertado y han dado la cara por todos nosotros, los habéis aplaudido y encorajado, como debe ser.

Cada cop molta més gent ho té clar: parafrasejant el lema de l’abadia groga de Montserrat, “Catalunya serà dolça o no serà”. Gràcies, gràcies de debò, per la vostra lluita desinteressada per la veritat, la llibertat i per fer entendre la resta d’espanyols que els catalans de debò no són els nacionalistes, ans al contrari, són els que són i seran alhora gent catalana i gent espanyola, sense embuts, como lo hemos sido siempre y con orgullo.

Dolça i redolça Catalunya!»

Dolç i redolç Pau Guix…



Categories: Catalanes universales, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

42 comentarios

  1. Amen.

    Mil gracias desde Hamburgo.

  2. BRAVO, BRAVO, BRAVO MILES DE VECES, no puedo estar más de acuerdo en todo lo que dice nuestro querido Pau Guix!!!!

    Sois enormes Dolços y este reconocimiento es del todo la pura realidad!!!

    A seguir en la lluita!!!

  3. Suscribo el texto de Pau Guix, desde la primera a la última palabra… y viniendo de alguien de la categoría de Pau Guix, es un inestimable elogio.

  4. Ho signo al 100%. Molt ben dit, Pau. Gràcies dolços.

  5. Gràcies, Pau Guix, gran anàlisi!!

  6. Pèro que maco es en Pau Guix! a mi me encanta e intento seguirlo siempre, es un Dolço como la copa de un pino!

  7. https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/10/10/mossos-unen-policias-guardias-civiles-asociacion-defender-constitucion-3217504

    La constante utilización por parte de la Generalitat de Cataluña y su Departamento de Interior de los Mossos d´Esquadra ha llevado no sólo al hartazgo de gran parte del cuerpo, sino a un paso histórico. El sector constitucionalista, cada vez más activo ha decidido unirse a los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en una asociación que se presenta este jueves. Con el nombre de POLITEIA, sus promotores quieren defender la Constitución y el respeto a la normativa vigente tal y como avanzan su manifiesto.

    Esta organización, que se define como una Asociación de Policías en Cataluña asegura que nace a raíz para reforzar lazos entre las personas que forman parte de los diferentes Cuerpos de Seguridad que desarrollan sus tareas diarias en esta comunidad autónoma. En su carta de presentación citan a Mossos d’Esquadra, Guardia Civil, Policía Nacional, Policías Locales y Policía Portuaria.

    El documento de POLITEIA con el que se dará a conocer no prescribe ninguna ideología política, tampoco la independentista, pero deja claro que sus miembros deben respetar la Constitución y la Ley vigente. “Defendiendo las propias ideas, pero bajo la fuerza de un sentimiento conjunto de respeto a la norma que refuerza nuestros lazos de convivencia, la Constitución Española y, el respeto a la Normativa vigente”, señalan.

    Sus impulsores dentro del Cuerpo de Mossos d´Esquadra reivindican la necesidad de dar un paso adelante contra la politización (por ejemplo, en la retirada de lazos golpistas) por parte de la Generalitat de Cataluña. Un problema que no sólo viven los policías autonómicos. Fuentes policiales denuncian las presiones que sufren agentes de la Guardia Urbana en Barcelona, o de las policías locales de muchos ayuntamientos gobernados por partidos separatistas

  8. https://okdiario.com/espana/2018/10/11/mossos-archivan-denuncias-contra-agente-que-amenazo-montar-ulster-3214415

    El mosso Jordi Butinyá Castillo, un separatista tan radicalizado que ha publicado tuits con amenazas a los constitucionalistas de “Os vamos a montar un Ulster que os váis a cagar” (en referencia al enfrentamiento armado en Irlanda del Norte) e insultos al Rey y a los jueces, continúa y podrá seguir en el cuerpo. La Dirección de los Mossos d´Esquadra no le ha abierto ni siquiera un expediente informativo pese a conocer sus continuos mensajes de odio en las redes sociales.

    Este agente de la Comisaría de Santa Coloma de Farners (Gerona) vierte desde hace años sus amenazas e insultos en las redes sociales. Sin esconderse hasta que, recientemente, decidió limitar el acceso público a una de ellas. Antes de restringir su Twitter, lanzó mensajes de este tipo:“¿Te suena capu-llo? Os vamos a montar un Ulster que os váis a cag-ar“. Un tuit dedicado al portavoz de Ciudadanos en el parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa.

    Otros mensajes aún circulan por Twiter, reproducidos a través de algunos usuarios a modo de denuncia: ataques a la Justicia (“Es indignante la mentira de los tribunales de Ñ (España)”) o al Rey Felipe VI, a quien califica como “un criminal que ha venido armas”. El Código Penal establece en su artículo 491 una pena de multa de cuatro a veinte meses para las injurias a la Corona.
    Sus insultos también van dirigidos a políticos como Inés Arrimadas, a la que llama “idiota”. En otros mensajes ya borrados, pero que reproduce OKDIARIO, el mosso golpista arremete contra la Policía Nacional y contra los agentes, dice, que “vulneraron la convivencia del 1-O”, a los que califica de “criminales”.

    Quemar “el 155 y a los neofranquistas del PP”

    El agente Butinyá sigue difundiendo mensajes contra España y sus instituciones públicamente en otra red social, Instagram, donde cuelga fotografías con lemas que exigen “libertad para los presos políticos” y en las que asegura que “España es un estado fascista” . Los lazos golpistas son una tónica habitual en sus textos en Internet, en los que también pide prender fuego al artículo 155 y “a los neofranquistas del PP”.

    Pese a los reiterados ataques e insultos, la Dirección de los Mossos ha decidido no adoptar ninguna medida disciplinaria. Un ejemplo más de cómo algunos agentes, pese a haber jurado la Constitución en su acceso al cuerpo, la denigran prácticamente a diario en las redes sociales.

  9. https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/10/10/ciudadanos-quiere-que-parlament-condene-que-torra-alentara-cdr-3217879

    Ciudadanos ha propuesto hoy que el Parlament “rechace y condene” que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, “aliente” a los violentos Comités de Defensa de la República (CDR), y ha pedido la reprobación de la ex presidenta del Parlament, Núria de Gispert, por sus comentarios “vejatorios y excluyentes”.

    Estas son algunas propuestas de resolución presentadas por Ciudadanos en el pleno monográfico que se celebra hoy y mañana en el Parlament sobre la “priorización de la agenda social y la recuperación de la convivencia” en Cataluña, impulsado por la formación naranja.

    En la propuesta de resolución sobre la “libertad y el respeto para acabar con la fractura social que el separatismo ha provocado”, C’s propone que el Parlament rechace y condene que el presidente de la Generalitat, “lejos de encabezar un Govern para todos, aliente a los CDR a coordinarse” con el ejecutivo catalán y a “programar un recrudecimiento de sus actividades”.

    Además, plantean que se rechace y condene también las “ideas supremacistas, racistas y xenófobas” expresadas por el presidente catalán en diferentes publicaciones.

    Ciudadanos, asimismo, pide que el Parlament constate que “actualmente” existe una fractura social entre catalanes y rechace la violencia.

    Ciudadanos ha presentado también una resolución sobre el “respeto y la dignidad” de las instituciones, en la que pide que el Parlament inste al Govern a respetar las resoluciones judiciales y las leyes democráticas como la Constitución y el Estatut.

    Por su parte, el subgrupo del PP también ha registrado este miércoles una propuesta de resolución para que el Parlament repruebe las palabras de la ex presidenta de la Cámara Núria de Gispert.

    El documento también pide al Parlament que abandone “la retórica y los discursos irresponsables que dan lugar a un clima de excepcionalidad, separación y confrontación entre catalanes”, que promueva un clima de concordia que respete la pluralidad de la sociedad catalana y que apueste por el diálogo sincero, leal y dentro del marco constitucional con el Gobierno.

    • Vieja bruja prognática,que importa lo que diga ! ,Arrimadas está en España,está en su casa.La V B debería mirarse al espejo,y dejar de echar veneno por su ponzoñosa boca.
      Viva Cataluña ,viva España gracias Dolça Cataluña.

  10. Gracias Pau. Sé que pedir es fácil pero me encantaría leer otro escrito como «L’ou de la serp»… a mí me abrió los ojos. Sé que en el mundo actual triunfa más un tuit ingenioso que un análisis más elaborado y sesudo, pero para los que nos gusta leer es un gustazo. Queda poca gente que analice y se cuestione las cosas desde un trasfondo cultural más amplio y profundo, o al menos es la sensación que tengo, por lo que me llega de este mundo tan digital y audiovisual.

  11. Gracias Pau. Sé que pedir es fácil pero me encantaría leer otro escrito como «L’ou de la serp»… a mí me abrió los ojos. Sé que en el mundo actual triunfa más un tuit ingenioso que un artículo más elaborado y sesudo, pero para los que nos gusta leer es un gustazo. Queda poca gente que analice y se cuestione las cosas desde un trasfondo cultural más amplio y profundo, o al menos es la sensación que tengo, por lo que me llega de este mundo tan digital y audiovisual.

  12. Yo me pierdo por los estelados es algo superior a mis fuerzas, es que co-ño estamos hablando nada menos que de la raza superior, ayer sin más a mi piara de gorrinos les he puesto un elegante lazito amarillo. Al más gordo, Golperas, lo tengo castigado por malote pues se come las bellotas de los demás, al más miope le he puesto Racis porque es Ibérico pata negra, la insdiscutible raza superior, y al más viejecito y arrugado lr he puesto Dalai. Como en rebelión en la granja Gorrinos y estelados estamos unidos y compartimos el mismo sueño catalanista de darnos baños de barro, para conservar nuestra belleza superior.

  13. Suscribo el magnífico artículo, punto por punto. Felicitats Dolça

  14. Felicidades Dolça y Pau.

    Yo el otro día sugerí monetizar los vídeos, aunque conozco perfectamente vuestra máxima de ser independientes (jeje) y que jamás se os pueda acusar de albergar otras intenciones que las de contar la verdad y conseguir la confluencia de dolços.

    En cualquier caso estoy segura de que ese dinero se habría utilizado constructivamente, para causas dolças. Pero supongo que es mejor que sigáis como estáis, por lo dicho antes.

  15. gran artículo de Guix!!!! lo mejor que es cierto como la vida misma, y como vosotros dolça catalunya!!!! gracias por vuestra labor dolça habéis enseñado la verdadera cara del nacionalismo a toda españa!! muchas gracias!!!

  16. Mágnífica entrada, me ha encantado en su totalidad, pero sobre todo me quedo con esta frase

    «nos habéis regalado conocimiento, y con él nos habéis transmitido esperanza»

    Muchísimas gracias

  17. Muchas Felicidades por los 5 años!
    Gracias a vuestro trabajo de divulgacion estamos al dia con perspectiva!
    Enhorabuena!

  18. Grande Guix !
    Grande Dolça !

    EFEMERIDES:
    Hoy recordamos al traidor ROJOY MARI-ANO que tal dia como el 11 de octubre de 2017 va el machote y le pregunta al MOTXO:

    “ oye me puedes decir ai has proclamado la independencia?… que si me dices que NO pelillos a la mar y todos a seguir cobrando”

    Un legionario !!!
    De la mano de la SORRALLA Saenz de la GUILLOTINA jefa del CNI (Cenutrios Nacionales e Indivisibles)

  19. Carajillo MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago felicita a Dolcha Dolcha Dolcha Fascista.
    Hola amigos felicidades …Por cierto donde se celebra el fieston ???
    Habrá barra libre de Cazalla ???
    Tan desinteresado como siempre nuestro querido Carajillo MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago.

  20. Completamente de acuerdo con Pau Guix: somos yonquis de este blog.

    Y lo disfrutamos. A ver si llega pronto un día, en que podamos «desengancharnos», será señal de la destrucción total del separatismo. Lo veremos, aunque tardará un poco.

    • Sí, si inda, pero no sin antes reunirnos todos los dolços para despedirnos.

      Estaría bien, no?

      Una imagen vale más que 1000 palabras, dicen. Esa imagen será como un aviso a navegantes de que somos discretos, invisibles si me apuras, pero somos. Somos y estamos en la sombra observandoles, mal que les pese.

      • Una fiesta, para que los ex-combatientes pudiéramos celebrar el triunfo de España sobre el separatismo, estaría genial.

        Somos, existimos, y comemos carne de político malnacido por necesidad 😏😏😏

      • si algún día vencemos, lo celebraría desapareciendo para siempre en las sombras donde estoy y dedicándome a mis verdaderas aficiones porque siento que me han robado gran parte de mi vida entre abernazis, catalibanes y marxistas o anarquistas varios. soy sólo un pálido reflejo de lo que podía haber sido con mis conocimientos y experiencia de no haber vivido en un mundo gobernado por las fuerzas oscuras. me bastará con la satisfacción del modesto deber cumplido de provocar a la reflexión exponiendo los abusos del régimen porque la verdad está ahí fuera (Fox Mulder, Expediente X), sólo hay que tener el valor de abrir los ojos

      • Bien explicado, Xarny. Es muy fácil sentirse identificado en tu comentario.

  21. Pau Guix, la voz de todos los Dolços
    Gràcies Pau
    Gracias DC

  22. Mi amigo Serteco, tiene una web sobre coleccionismo y estudio de las medallas y condecoraciones de España, a través de su historia. Hoy una pieza sobre los vigilantes nocturnos (no serenos) de Barcelona y provincia, de principios del siglo XX. Fijaros en el ribo superior con el «Ojo que todo lo ve» masónico. Se nota, que la masonería llegada con los industriales repatriados de Cuba y Puerto Rico tras el desastres, ya iba calando.

    https://coleccindemedallas-serteco.blogspot.com/2018/10/junta-central-de-vigilancia-particular.html

  23. Se siente un gran apoyo anímico con la lectura de este Blog, cuya existencia es imprescindible para muchas personas que sentimos profundamente el problema que el nacionalismo ha causado a Cataluña. Gracias por todo.

  24. Los nazionanistas trabajan duro todos los días para, entre otras mezquindades y ruindades, hacer que el resto de españoles odiemos a Cataluña.
    Dolça Catalunya está consiguiendo que amemos y conozcamos Cataluña y a los catalanes.
    GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.