Cachondeo: el juez Egea libera a los mozos que escoltaban a Motxo porque «no eran conscientes de lo que hacían»

Diu que estaban con él «por simple amistad«.

Alay Rodríguez

Hasta la celada de Helsinki que inició la operación del CNI para detener a Puigdemont en Alemania el 25 de marzo, viajaron tres personas: en Motxo, en Jami Matamala (fill de soldat franquista) i un mosso. Levantado el señuelo, se trasladaron por tierra hasta Dinamarca, donde les esperaba un chófer (el articulista del ARA Josep Lluis Alay Rodríguez, sisplau llepi al catalanitzador de cognoms) y otro mozo con la Renault Espace de matrícula belga.

Los dos miembros de la Genestapo que protegien el polític colpista i fugat són els catalaníssims:

Carlos de Pedro López, agente de base de una unidad de Seguridad Ciudadana

De Pedro López

Xabier Goicoechea Fernández, del área de Escoltas,

Los cuatro «acompañantes» (mozos López y Fernández, llepasubvens Rodríguez, fill de franquista Matamala) fueron denunciados por Interior ante la Fiscalía por encubrimiento a un prófugo de la justicia. Los tres primeros alegaron que se dirigían a Bélgica en el coche para llevar al Motxo a la fiscalía. Matamala ni siquiera se dignó a comparecer ante el juez.

Ayer el juez del juzgado central de instrucción nº6, Diego de Egea, archivó la causa por encubrimiento. El juez dice que aquí no pasó nada porque:

Diego de Egea, no esperes que me lo crea

-los cuatro no tenían «conocimiento» de que la orden europea de detención y entrega se había reactivado, como sucedió dos días antes, el 23 de marzo

-los cuatro «no eran conscientes de lo que hacían«

-los cuatro se encontraban con Motxo «por simples relaciones de amistad«

A ver, señor juez, tres cosetes:

1-Los tres chapuceros alegaron el 4 de junio que «recogieron a Puigdemont para llevarlo a la Fiscalía belga una vez conocida la orden internacional de detenciónNo pretendian ampararle en ninguna huida». Es decir, que declararon expresamente que conocían la orden de detención.

2-En la huida fueron en coche para evitar el avión y sortear controles policiales. Incluso atravesaron la Laponia finlandesa, haciendo 1.000km extra, para evitar el ferry de Helsinki a Estocolmo. ¿Hacían turismo o evitaban controles de la policía? ¿Por qué querían evitar esos controles?

3-Si Jami Matamala no s´ha presentat quan va ser cridat a declarar, no parece que «no fuera consciente» de que estaba haciendo algo ilegal ¿no?

Au nens, ara com en Lluís Escolà Miquel (el mozo de la cicatriz que hacía de matón de Motxo en Bruselas): os darán una paguita de €75.000 /año y a disfrutar, que os lo habéis ganado.

Huele fatal, señoría.

Dolça i timada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , , , ,

40 comentarios

  1. Considero que algunos jueces deberían de volver a pasar por la universidad.
    Hay una máxima que dice que » el no saber la ley no te excusa de cumplirla», para que personas se aplica, o es que ¡no somos todos iguales ante la ley ¡.

  2. Bueno , es una oportunidad

    Prefieren pasar por tontos de baba que por delincuentesentrar en la carcel

    EL juez les abre la puerta de la carcel pero ya no son presuntos estupidos ahora el juez les declara tontos probados,

    ¿Les daran un certificado para que lo cuelguen en el Salon de sus casas?

    Siguiendo el hilo a Puigdemont y a los Puigdemoniacos les pueden dar el certificado judicial de Tontos de Baba y dejarlos sueltos por las calles o internarlos en un Asilum (como hacian en la URSS)

    Abria qu eporfundizar en esto Junqueras seguro que prefiere ser Imbecil Probado que pasarse 20 años enla carcel Ahora bien si son imbeciles probados ¿podrian optar a cargo publico?

    Dcotores tiene el PSOE que estudiaran el caso

  3. Hay guardaespaldas ideologizados y poco escrupulosos con las normas, pero hay también jueces que merecerían ser llamados guardac*l*s, para mencionar ese lugar «donde la espalda pierde su casto nombre» (Cervantes)

  4. Es una vergüenza. Para ser miembro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado hay que pasar una oposición que incluye toda la legislación que regula el deber de hacer cumplir la ley que tiene un agente . Incluyendo la inexistencia de obediencia debida a sus mandos si se les ordenan acciones ilegales. Y si apruebas juras o prometes la constitución antes de poder ponerte el uniforme.
    Este juez está haciendo política.

    • Hacen falta coj… Para intentar hacer creer a alguien que despues del tour por Bélgica aún no sabían que Puigdemont era un prófugo. Es vergonzoso.
      A lo mejor el Sr. Juez piensa que estos señores vivían en una cueva y no se enteraban de nada.

      • El Sr juez es un prevaricador y un consumidor de sustancia.

        Felicidades porque ya tiene el puesto de manporr*ro mayor de la republica. Le van a dejar aguantar el maletin.

  5. Me preguntó si este juez era uno de los que estos sin-ver-güen-zas iban a designar a dedo a su Supremo de pacotílla . La profesión de ideas políticas debería de estarles mucho más vedada a sus señorías sólo por su relevancia en las vidas y haciendas de sus semejantes. Del CGPJ… mejor no hablar.

  6. Pues nada, mañana a atracar bancos y a robar a mansalva que nadie sabia lo que hacia,se dieron cuenta después de que eso era malo.

  7. Sería una sentencia correcta si inhabilitaran a estos inconscientes armados:

    http://www.youtube.com/watch?v=GhxqIITtTtU

    Luego vienen las desgracias.

    Saludos dolços

  8. Se comenta en las redes que el tema hipotecas de el Supremo es una maniobra para desprestigiar a dicho Tribunal cara a el juicio a los imputados.

    El Nacional Cat habla de un artí cvlo de un juez de dicho Tribunal que criticaba a los independentistas. Le ponen a caer de un burro… en breve se verá en muchos medios.

    A saco… a saco Paco. A todo trapo … en la creación de una nueva ( no) España …. y sin contar con los españoles … que extraño todo ¿No?

  9. A lo mejor se ha adelantado el dia de los Inocentes y no me he enterado.
    ¿ O nos tratan de tontos ?

  10. O sea q eran tontos y no sabían lo q hacían no???
    Y dicen que eran policías???
    Vaya, vaya, vaya… Que clase de policías más rara…
    Pq la poli es la ley y el orden verdad???
    Pero esos me recuerdan a Villarejo…

  11. A eso huele, y lo malo es que así va a ser.

  12. FLIPANDO CON LOS PEPINOS
    Os imagino al tanto de la noticia una señora que pidió un chusko de pan a un bar la cobraron 25 céntimos. …y laseñora en redes llamó » ratas » a los dueños del bar ( mal hecho ) 3650 pavos de multa .
    Nuestra querida neonazi Cori divulga el domicilio del Juez Llarena el del trabajo de la mujer pone en la diana de los Cerdos De la República a ambos y el caso se archiva ……
    Que os parece ?????

    • Todo es indignante. Quieren indultar a toda esta banda de malhechores. Quieren que se vayan de rositas todos. El gobierno actual está con el golpe de estado y contra la Nación Española. No sé cómo lo van a hacer pero intentarán un referéndum en Cataluña que proclame la República Catalana de una manera u otra.

  13. La coleta de el «Chepas» ha hecho muchos kilómetros, ya se ven los resultados.

  14. Joer no eran conscientes de lo que hacían ….
    Que no les ingresen la nómina a fin de mes……
    A ver si lo dejan pasar …como no son conscientes .

  15. Eso debe ser que son primos del Mocito Feliz ,que es una persona que persigue a los famosos y claro estos Mozos se dejaron llevar por el instinto familiar ,siguiendolo hasta el extranjero….. así se entiende todo.

  16. PRINCIPIO JURÍDICO:

    La ignorancia de la norma no es excusa para su incumplimiento.

  17. Aquí se ve el largo brazo de P.$ánchez y de todo el P$OE

  18. ¿Señoria…?

    Evidentemente ha aprobado unas oposiciones, al menos oficialmente.

    En Correos las oposiciones durante muchísimos años se hacían en Barcelona en la Facultat de Geografía e Historia. ¿Dónde hacen las oposiciones a jueces, en la Juan Carlos I?

    Me da verdadero vértigo y pánico pensar que si algún dia tengo algún problema me toque este elemento al que oficialmente se le tiene que llamar juez.

    Consejo General del Poder Judicial, ¿algo que decir…?

  19. Com sempre esborrat! «Buena suerte y hasta mañana» . Es el título del libro que se va a publicar… Gano más tiempo leyendo esto que …

  20. Aquí la operación …todavía no tiene nombre , depués de tantas concesiones, hasta mi concesionarioo de vehículos, se entiende, no me concede tantas , claro que solo quiero un vehículo, no unos presupuestos…

    Esto por parte de todos se reitera, a la espera de … y ya desespera el de siempre…

    Antes eran simples maniobras, no militares , no ; son maniobras orquestales y, además en la oscuridad ¡total!

    ¡Todo por gobernar! ( así desde hace 40 años atrás…)

    ¡Viva el buen Gobierno! ¿Lo recuerdan?

  21. Y la madre de Bambi mató al cazador…….

  22. Con una ministra de justicia que chiva informacion sobre pederastia y proxonetismo a las cloacas en vez de hacer de fiscal que podemos esperar.

    Esto solo es un avance de lo que nos espera en la dictadura neonazi del doctor sanchez.

    Pero nada, mañana a seguir hablando de franco y la zorra de madre del doctor. No se porque no coge los gametos de la barbiejpt que tiene por mujer y se monta un cigoto de franco en su casa este majadero, ya si eso le pongo yo el estribillo de jurassic park si se anima.

  23. Después de los servicios prestados a la causa anti española, no me cabe la menor duda, que su señoría ascenderá en el Nuevo Régimen que nos espera; sea en la Ex-paña socialista o en la Krustyluña independiente. Tampoco dudo que los mozos éstos, serán recompensados por Interior y por la Gene. ¿Recurrirá la Fiscalía o se la cogerá con papel de fumar, como siempre? Ya puedes espabilarte, Felipe, sino quieres que Leonor herede otra cosa que un linchamiento al amanecer, o un exilio si puede escapar viva…

    • Y esta noticia, abrirá tooooodos los telediarios y tertulias de la TDT, y no la profanación de la tumba de Franco, casualmente grabada por uno que pasaba por allí.

      • Es triste que este señor y los que le envían no comprenda cual es el Espíritu del lugar: La reconciliación de los españoles tras una cruenta Guerra Civil.

        En la víspera de los Difuntos.

        Más triste aún, adueñarse de ese espíritu que no les pertenece. Es evidente que no buscan la reconciliación, esa ya está presente en millones de españoles desde hace años, aunque se empeñen en destruirla…

        El tema es ver mediante Big Data como está el tema. Pero ¿Se puede cuantificar y predecir lo que pertenece al Espíritu? No, no se puede. El resultado puede ser sorprendente y no el que se pretende…

        … Eso espero, estas personas no son positivas, eso está claro.

      • No le des más vueltas, Diana, aunque estoy completamente de acuerdo con tu comentario; pero hablamos de gente muy siniestra que nos odia, y que busca reavivar la guerra civil para destruir nuestra sociedad.

  24. Llegados a este punto … Feo asunto este…

    La respuesta será tan o más dura que el ataque …

    Es lo que tiene el Derecho Natural del que emanan todas Las Leyes.

  25. Huele a «operación blanqueo» de líderes y colaboradores necesarios del procés y esto es solo el principio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.