Benvingut, VOX

VOX llena Vistalegre y le hace un «Ciudadanos» al PP.

El prusés ha tingut 2 efectes prou interessants:

  • Ha revelado la natural y verdadera agenda del nacionalismo: la división de Cataluña y la secesión de España.
  • Ha revelado la cómplice inutilidad de los grandes partidos nacionales de los 80’s con el nacionalismo.

Complicitat amb el nacionalisme? Desgraciadamente sí, i ho han fet amb la mateixa consigna: «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona».

El papel del PSOE ha sido (Tardà dixit) “normalizar el independentismo” entre la izquierda. Su ideario lo resumió muy bien Iceta: “prefiero negociar con independentistas a un gobierno de Rajoy”. El PSOE asume la tesis nuclear nacionalista, y Sánchez la predica sin que nadie en el partido la rebata: “Hay que reconocer a Cataluña como lo que es, una nación (…) ¿Qué es España? Para mí España es una nación de naciones, y Cataluña una nación”. Por eso las Fundaciones y Congresos del PSOE asumen las tesis nacionalistas, sus ayuntamientos se adscriben a la AMI, declaran non gratos a los Reyes de España y hasta se adhieren al Pacte pel Referèndum, sus líderes se pasan a ERC y hasta algún alcalde se confiesa supremacista catalán. Los pactos primaverales del PSOE con separatistas, etarras y demás golpistas así lo demuestra. Sí, gracias al prusés sabemos que el PSOE es la chacha del nacionalismo y nadie de izquierdas que desee superar esta ideología puede votarle con la conciencia tranquila.

La función del PP ha sido vaciar España de principios y llenar las autonomías de competencias y dinero. De impulsar a las autonomías en su insensato proceso de construcció nacional se encargó Aznar en los Pactos del Majestic. De vaciar España de principios se ocupó Rajoy en el congreso de Valencia, donde expulsó de la vida política de su partido a cristianos, liberales y conservadores. La única idea que debía aglutinar a los votantes del PP era una «España» sin significado y cierta solvencia económica, porque la agenda social sería el gazpacho mundialista del PSOE. Por eso Rajoy no hizo lo que debía hacer cuando recibió la mayoría absoluta para reformar España; per això mateix el PP va quedar catatònic quan es va desfermar el prusés nacionalista; por eso no aplicó el 155 desde el Palacio de la Generalitat, sino «desde un sótano perdido» con un equipo de inútiles que reconocía su inanidad («estábamos muy temerosos»); por eso el PP no hizo nada para cambiar el adoctrinamiento mediático nacionalista, dejó a los Mossos intactos, no hizo limpieza de altos cargos, y los nacionalistas (desde Artadi a Cullell, pasando por Aragonès y López) se la colaron entera haciéndose pasar por corderitos; por eso el PP no movió un dedo para ayudar a fondo a las asociaciones libres de nacionalismo. Y por eso finalmente el PP no dudó en vender de nuevo a los vascos libres de nacionalismo en cuanto el PNV se lo pidió hace apenas unos meses. Sí, gracias al prusés sabemos que el PP es el ama de cría del nacionalismo y nadie de derechas que desee superar esta ideología puede votarle con la conciencia tranquila.

-Escolti, pero en Casadu diuen que és molt bo i que canviarà les coses…
-Pues no cambió nada durante sus años como portavoz y coescañero de Rajoy…
-Pero tiene un equipo renovado y…
-¿Maroto? ¿Montserrat? ¿Levy? ¿Gamarra? ¿Tejerina? ¿Fernández Díaz? Ya.
-Pero dice que va a hacer muchas cosas contra el separatismo, a diferenciarse del PSOE…
-Lo que decía Rajoy antes de votarle y no hizo jamás desde la Moncloa. Su agenda social es la del PSOE, i fins i tot li acaven de colar lo d’en Franco i la Vall dels Caiguts.
-Vale, vale, ja ho entenc.

Sí, el prusés ha demostrado que PP y PSOE, liderados por gente que no ha salido espiritualmente de Madrid, no están capacitados para liderarnos en la superación del nacionalismo. 

Pues al PSOE le ha salido Ciudadanos, dirigido por Rivera y Girauta, 2 catalanes que se han bregado frente al nacionalismo catalán.

Y al PP le ha salido esta tarde VOX, dirigido por un vasco que se ha  lo que es el nacionalismo. Así lo cuenta la prensa libre:

«En el mismo lugar donde Ciudadanos y Podemos se consagraron hace tres y cuatro años, respectivamente, antes de convertirse en fuerzas centrales del sistema político español, VOXexhibía este domingo su fuerza de convocatoria llenando la Plaza de Toros de Vistalegre, hasta el punto de dejar a tres mil personas fuera del recinto ubicado en el barrio madrileño de Carabanchel, donde otros diez mil simpatizantes escucharon los discursos. (…)

VOX presentaba en sociedad sus 100 medidas para España, la primera de las cuales es la «suspensión de la autonomía catalana hasta la derrota sin paliativos del golpismo» y entre las que destaca la derogación de las leyes de memoria histórica y de violencia de género, la «persecución efectiva» de las «denuncias falsas» de ese tipo de violencia; la «deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen»; el «cierre de mezquitas fundamentalistas»; una tarjeta sanitaria y un calendario de vacunación únicos para toda España; una «rebaja significativa» del IRPF, con un mínimo exento de 12.000 euros y de 3.000 para el primer y segundo hijo, así como un tipo único del 20% hasta los 60.000 euros; la supresión del «espacio Schengen» como respuesta a la no extradición a España de los autores del golpe secesionista, así como la ilegalización de los partidos que lo provocaron y la «defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural» (…)

«Puigdemont a prisión» era uno de los gritos más coreados y, de hecho, la primera proclama que se escuchaba desde el atril de oradores. La líder de VOX en Madrid, Rocío Monasterio, comenzaba su intervención aludiendo veladamente al hoy ministro de Exteriores, Josep Borrell, y a su intervención el año pasado en las manifestaciones constitucionalistas en Barcelona: «Que no vengan los correctitos a decirnos que somos turbas del circo romano» afirmaba, recibiendo la primera gran ovación del público, la misma que se brindaba a los invitados del partidos, entre ellos el torero Morante de la Puebla, el escritor Fernando Sánchez Dragó, los periodistas Luis del Pino y Hermann Tertsch o Salvador Monedero, el padre del fundador de Podemos.

Determinados medios de comunicación centraban también el ataque de VOX, a los que Rocío Monasterio ponía nombre y apellidos «Soros, Cebrián, Roures» para a continuación señalar: «no los necesitamos», en referencia a las redes sociales con las que opera el partido. (…) Ortega, el abogado que lleva a cabo la acusación particular en la causa contra el golpe secesionista, definía a VOX como «la resistencia» un término que reiteraba poco después el fundador mas insigne del partido, José Antonio Ortega Lara, recibido con una gran ovación.

Ortega se fundía en un abrazo con el presidente de VOX, Santiago Abascal, que durante todo su discurso reivindicaba a la «España viva» que lucha contra «sus enemigos» y quiere la suspensión indefinida de la autonomía de Cataluña y la detención de los autores del golpe secesionista, «incluido Quim Torra». (…)

Abascal advertía a sus seguidores sobre el «miedo» con el que desde uno y otro lado del tablero se les va a intentar desmovilizar: «Unos van a decir que viene la ultraderecha» afirmaba en referencia a la izquierda, mientras que señalando al PP decía que «los mismos que os traicionaron, los mismos que incumplieron todo lo que habían prometido al electorado, los mismos que dejaron que gobernara la izquierda, los mismos que no quitaron una sola de las leyes de la izquierda, los mismos que no combatieron por España en Cataluña, ahora os dicen que sois los culpables de que llegue la izquierda y de que el separatismo esté encaramado»».

Pues ya tenemos 2 partidos, a diestra y siniestra, alegremente libres de nacionalismo, porque lo conocen, lo han sufrido hasta el secuestro, lo han combatido i saben que no es pot superar amb fòrmules dels vells partits. Són bones notícies. Ara només queda que surti amb força deCIDE.

Por cierto, que VOX celebró su campus juvenil el pasa julio en Tarragona rodeado de amenazantes lazis con motosierras. Y hasta hoy el acto más numeroso de VOX fue el pasado junio en Barcelona. Coses dels catalans.

Benvingut, VOX!

Dolça i vivificada Espanya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , ,

74 comentarios

  1. Es muy posible que vote a Vox, es una carrera de fondo, de resistencia, a mi juicio. Ya lo están criticando duramente, por la derecha de Vox, más a la derecha no lo pueden ver, les dicen de todo, menos bonitos. Por la izquierda, tampoco los pueden ni ver, les dicen de todo, todo negativo.
    Así que, es muy posible que los vote. En general, me da igual lo que digan los medios de comunicación.
    El tema de la emigración, a ver. No sé dónde está la solución, personas desesperadas, víctimas de las mafias. No lo sé, no es fácil. Se me ocurre que la Unión Africana ponga orden, y, que la Unión Europea ponga orden.
    Los manteros están en su derecho a vender sus productos, pero, de firma ordenada, en un sitio digno, pagando su licencia como el resto de comerciantes. Porque ahí en el suelo, con la manta, de repente se levantan, salen corriendo, y, no miran nada, son muy fuertes, por otro lado.
    La salida desde la Unión Africana, como seres humanos, dignos, que son, con sus papeles, y, la llegada a la Unión Europea con dignidad. Y, viceversa, desde la Unión Europea un trato digno a la Unión Africana, y, lo mismo a la inversa.
    Es aplicar el sentido común. En mi casa, no dejaría que entrara una avalancha de gente.

  2. Mi voto para VOX, estoy muy ilusionada, estuve en el acto de Vistalegre y fue IMPRESIONANTE!! espero que no me decepcionen…

  3. Carpa informativa en Sant Vicenç promocionando el acto del 13 de octubre

  4. Próximo acto de VOX en SANT VICENÇ DELS HORTS (13/10/18)

    El sábado 13 de octubre se celebrará en el edificio Molí dels Frares del municipio donde fue alcalde Oriol Junqueras, Sant Vicenç dels Horts, un acto de VOX en que intervendrán Javier Ortega, secretario general de VOX y el concejal Santos Mateo, coordinador local del partido.

    • Podemos = chavistas.
      Ellos protestarán siempre de todas las cosas que pongan en evidencia sus intenciones. Por cierto, hay que presionarlos para que revelen sus fuentes de financiamiento, y así quede visible su afán de someterse a un gobierno extranjero.

  5. Hola Dolcos patriotas españoles,
    es mi primera participación en DC del cual soy ferviente lector desde hace varios años debido a mi apoyo incondicional con toda mi alma y mi corazón a los catalanes españoles, mi gratitud y admiración por vuestra resistencia y valentía, un sincero afectuoso fuerte abrazo todos los Dolcos, la verdad y el bien están de nuestra parte, con la conciencia tranquila y la frente alta;

    hoy, por fortuna, he quedado absolutamente maravillado tras ver y escuchar el grandísimo e histórico mitin y concentración de VOX en Madrid-Vistalegre, y es, de hecho, actualmente imposible encontrar otro partido político español con mayor claridad y veracidad y valentía con respecto y respeto a la vida e intereses comunes y particulares de todos los españoles,

    yo honestamente albergaba anteriormente alguna duda sobre VOX por la procedencia de algunos ex-peperos, pero me han demostrado que verdaderamente han dado un paso al frente en pos de la libertad responsable y juiciosa de buen servicio a los españoles y por tanto a España,
    y cuando lo más fácil para la mayoría de la cúpula de VOX hubiese sido quedarse en el PP bajo los dictados socialdemócratas anti-españoles del sistema, lo cierto es que fueron los únicos dignos que abandonaron un PP mentiroso y corrupto y políticamente correcto e insustancial, me refiero claro está a los Ortega Lara, Vidal Quadras, etc, y por supuesto al presidente de VOX Santiago Abascal,

    otra cuestión que algunos patriotas españoles católicos o cristianos teníamos puesta una cruz a VOX era por el favoritismo de VOX a la causa israelí, pero tengamos en cuenta si o si tal como es patente y demostrado en la era contemporánea que Israel representa al mundo occidental judío en el mundo árabe y lo es además por derecho propio histórico, personalmente no me duelen prendas en reconocer el error histórico de España en expulsar a los Judíos, puesto que ellos no fueron los invasores de nuestra querida Hispania llevada a cabo por los moros, los cuales jamás podrán reclamar en Derecho una España islámica histórica puesto que nunca fue su tierra ancestral y la invadieron por medio de la violencia en forma de guerra unilateral manifiesta sin Derecho alguno.

    Dicho esto en forma de preámbulo y explicación, y tras la triunfal convocatoria y contenido del discurso y oratoria de los participantes de VOX de hoy Domingo, que en mi caso he podido visionar en Intereconomía TV en directo y diferido,
    sólo puedo decir que en adelante todos mis votos serán para VOX,

    soy profesional liberal pasándolas canutas para llegar a fin de mes y actualmente desgraciadamente sin trabajo, y tengo muy claro que mis preocupaciones e inquietudes son compartidas y compatibles casi en su totalidad con VOX y todos cuantos valores y principios de VOX que representa y defiende tales como:
    EL DERECHO A LA VIDA, LA JUSTICIA SOCIAL, LA LIBERTAD RESPONSABLE EN BASE A LEYES JUSTAS, EL ORDEN NATURAL Y TRADICIONAL, Y EL RESPETO AL JUDEO CRISTIANISMO.

    Asimismo, en este momento crucial de España y ante la posible próxima atomización del voto patriota español e inservible cuantitativamente en cuanto a la representación parlamentaria por la injusta Ley electoral que no atiende a la Ley Constitucional de un hombre un voto atribuible al artículo referente a la supuesta igualdad de todos los españoles ante la Ley,
    …que a todos aquellos que todavía penseís en votar al PP traidor que lleva mintiendo descaradamente y continuamente a su electorado desde hace tantos años sobretodo en los gobiernos y en la dirección central del PP, o en votar a CIUDADANOS que ha pactado con los mismos del sistema permitiendo que todo se perpetúe sin ningún cambio para bien y por ello careciendo ya de crítica o peso o poder real, o en votar a los Partidos Identitarios Patriotas minoritarios de siempre sin capacidad propia en votos de tener representación,
    …os pido PATRIOTAS ESPAÑOLES que por favor deís una oportunidad a VOX,
    …y que si veís y escuchaís el mitin de VOX de hoy de Vistalegre y estáis de acuerdo en todo o en casi todo lo expresado públicamente por los representantes y el Presidente de VOX Santiago Abascal, que entonces por favor voteís a VOX en las próximas elecciones,

    yo nunca, repito nunca había tenido totalmente claro a quién votar con quien me identificase prácticamente en todo, y ahora si, por fin, gracias a todos de VOX, ahora mi voto es ya sin ninguna duda para vosotros VOX que soís casi los únicos que defendeís y actuaís y valoraís y quereís como es debido a los españoles y a España.

    Nota: hasta hoy no era un simpatizante de VOX ni tampoco soy un militante de VOX, soy un español libre y de bien.

    Gracias a Rocío Monasterio, Ortega Lara, Smith, ABASCAL, y a todos de VOX. Adelante España. VIVA VOX y VIVA ESPAÑA.

    Firmado: UN NUEVO SIMPATIZANTE Y VOTANTE DE VOX, CON TODA CERTEZA Y SEGURIDAD.

    Por si fuera mi mensaje y contenido de interés para el respetable. Atentamente, gracias por la atención prestada.

  6. Y a los que aún nos da miedo el rechazo, las agresiones, los insultos y por ello estamos calladit@s y no decimos abiertamente: «votaré a VOX» .. je je je…! No lo decimos pero votaremos. Estoy harto de los «busca-caza-racistas» que siempre están patrullando lugares públicos, pegando la oreja a conversaciones ajenas, frunciendo el ceño, amenazantes, a ver si dices algo que no les gusta. A estos «sherifs» de bares, foros, colas, parques, restaurantes…etc. Les deseo un fuerte dolor de estómago. Viva VOX!!

  7. Bueno, el futuro dirá, las elecciones pondrán a cada uno en su sitio, aunque la atomización de la derecha al que más beneficiará es a P. Sánchez, con Podemos de comparsa, en una izquierda totalmente descastada y simulada.
    Yo de Vox solo voy a decir que solo con la bandera de España no se puede aspirar a gobernar nunca, y en su programa de gobierno, uno de sus pilares es la protección de la «tauromaquia», está todo dicho: «Da al pueblo pan y circo», esa fórmula se inventó hace mucho.
    Creo que aquí, todos somos libres de opinar, con respeto. En la diversidad está la riqueza, no lo olviden algunos.

    • Eso es por que usted cree que a VOX o a Ciudadanos no lo van a votar gente de izquierdas. Yo conozco a un votante del PSOE de toda la vida andaluz, se casó con una catalana hija de andaluces y se fue a vivir en Cataluña y desde que vive en Cataluña vota a Ciudadanos porque dice que el PSC es separatista. Conozco gente de Bilbao que votó a PODEMOS por la crisis, los deshaucios y demás ahora están gartitos de los asesinatos y robos que han provocado los moritos en Bilbao y van a votar a VOX porque ni el PNV, ni el PSOE, ni Ciudadanos, ni el PP dicen nada de controlar la inmigración masiva e ilegal. Familiares míos que hartos del PP de Rajoy han votado a UPyD hasta las últimas generales ahora votarían a VOX.

      Si la gente no cambiara su voto no serían necesaria las elecciones y no habría democracia, yo como a mí la izquierda y el socialismo me parece una pantomima y un engañabobos con tintes totalitarios que se disfraza sea en la lucha de clases, en la lucha de sexos o en la de razas para tomar el poder y chupar y lo que llaman derecha como el PP o Ciudadanos no tienen en sus programas ni una sola medida de derechas, ni una sola y si llevan alguna como el PP que decía que iba a bajar impuestos luego va y la incumple.

      No menos de un 20 % de votantes de PODEMOS votarían ahora si hubiera elecciones a Ciudadanos o a VOX y se verá cuando haya elecciones.

      Pensar que el voto es fijo es una equivocación y creerse la pantomima de las ideologías y más creeer que son derecha Ciudadanos y PP o socialista al PSOE o a PODEMOS, bueno PODEMOS y PSOE tienen de izquierdas su agit-pro, su fachada, pero escarbas un poco y de defensa de los trabajadores, los pobres, justicia social, internacionalismo, etc no tienen nada y mucho de demagogos y progres.

  8. 1- Enhorabuena por el primer millón de socios al canal.
    2- Quien crea que esta pagina es una pagina de apoyo a VOX esta muy equivocado.
    3- Es raro, que ahora que VOX se presenta en un mitin con mas de 10 mil personas, aparezcan varios comentarios atacandoles e insultandoles, no voy a decir nombres, solo hay que leer un poco lo comentado.
    4- Gracias Dolcos por vuestro apoyo a todos los que como españoles estamos cansados de que nos ataquen, denigren y sobre todo nos insulten, son ustedes una brisa de aire fresco, y si a algunos les huele a fachas, pues es facil cierren la ventana.
    Gracias

  9. vox se va a merendar al pp y le va a dar un buen mordisco a ciudadanos (a rivera le va a pesar haber estado mucho tiempo pendiente del que dirán).
    el pp tiene a un candidato que ya está quemado con su máster y manchado con la herencia de Rajoy y el sorayismo).
    a vox le votarán también ex del psoe y de podemos, alucinados con la deriva de ambas formaciones.

  10. Hay una cosa que no entienden algunas personas y es que la gente no vota siempre lo mismo y hay un buen puñado de personas que cambian el voto dependiendo de las circunstancias, por ejemplo una conocida mía hija de militar de derechas toda su familia y con varios tíos afiliados al PP tras el 11-M y en estado de shock por el atentado votó junto con su madre al PSOE cosa que nunca había hecho antes y nunca hará más.

    Hay mucha gente que votó al partido de Pablo Mezquitas por el tema de la crisis y de los deshaucios y como voto de castigo a los grandes partidos y parte de ellos neonazis y ultraderechistas y nada más que hay que ver a gentes como Vestringue o Inestrillas que apoyan al partido del de la Mansión de Galapagar.

    A Ciudadanos se le votó por el tema catalán y las corruptelas que sacaron del PP, al PP se le votó para arreglar la economía y parar a los nazionalismos y evitar tener un Maduro enano con chepa y coleta mandando en España, etc.

    Quienes crean que tienen su voto seguro van dados, personalmente estoy harto de la dictadura de género, del lenguaje politiqués y lo políticamente correcto, de los medios de manipulación de masa, de la inmigración masiva y descontrolada, de que los asesinos de niños, violadores de niños y terroristas paguen penas de risa, del despilfarro de dinero público, de latrocinios, de autonosuyas, de un senado inútil, de unos sindicatos vendidos que viven del dinero público, de caraduras OENEGETAS, de ecologetas, de asociaciones buscasubvenciones y vividores de las subvenciones, de teles públicas, de prensa comprada por los políticos con dinero público, harto de que los parados le importen un pimiento a los sociatas y podemitas y que el PP o Ciudadanos tomen medidas a medias para contentar a los paniaguados en vez de aplicar cirugía para reducir las tercermundistas tasas de paro de España, harto de que de lo importante no se debata en España y que los titulares lo copen las pamplinas que hacen los falconetti, los de la Mansión de Galapagar o los tontos de Bruselas.

    Voy a votar a VOX seguramente en todas las elecciones locales, autonómicas y europeas y generales (si las hay) durante el próximo año y si VOX luego no cumple con las mismas cambiaré mi voto. Y a VOX no lo van a votar sólo gente que ha votado al PP, estimo que no menos de un 20 % de su voto procederá de gente que ha votado a PODEMOS en algún momento y bastantes de gente que ha votado a UPyD o Ciudadanos últimamente y un puñado de los pocos fieles que le quedan al PSOE de Sánchez que tras su abrzo con los lazis y el de la mansión de Galapagar y por múltiples razones también va a votar a VOX.

    • Exacto, Yomismo: el poder de la democracia consiste en enseñarle a los políticos -y a la prensa- que cada ciudadano piensa por sí mismo, y que la elección de su voto es solo suya. No somos manadas, ni rebaños, y mucho menos indigentes mentales corruptibles a cambio de unos céntimos en la próxima declaración de Hacienda. Nos han perdido el respeto, si es que alguna vez nos lo tuvieron, y a lo mejor una forma de recuperarlo es votar masivamente en blanco, o meter en los sobres billetes del Monopoly, o cromos de dinosaurios, o un fajo de Mortadelos de curso legal, o chapas de cola-loca, o etiquetas del anís del mono, o cupones de la ONCE, o una foto de Pepe Isbert dando un discurso desde el balcón en «Bienvenido Mr. Marshall». Que sepan lo que significan para nosotros, el afecto que les profesamos y la confianza que les tenemos.

  11. Tontos utiles para la causa del separatismo. Esto es Vox.

    • Roberto, ¿Quiuén denunció a los golpistas ante los tribunales? A ver si va a ser usted uno de los que come de la política y lo que pasa es que teme perder su momio.

      Los tontos útiles para la causa del secesionmismo fueron Fraga con la inmersión lingúística en Galicia, el PSC proponiendo la inmersión lingúística en Galicia, Comunidad Valenciana o Baleares, los que hicieron la Constitución antiespañola de 1.978 para crear una España de Reinos de Taifas, fueron Suárez, González, Aznar, ZParo, Rajao y Falconetti, lo es la bailona Iceta, lo fue el 155 Light………

    • ¿Más que Sánchez, ZP, Rajoy o Aznar?
      ¿Más que el PSC de Iceta?
      ¿Más que aquella IU de Javier Madraza?

      Anda yaaaaaaaaaaaa….!!!!

    • Qué distintas eran las cosas cuando PP y Cs no tenían miedo a quedarse sin escaños, ¿eh? Pero habrá que ir buscando otros argumentos, porque con quienes el separatismo ha progresado ha sido con ellos… Unos en el gobierno y tolerando un golpe de estado, los otros hablando pero no haciendo nada (lo de siempre).

      • Luisma tabarnés,
        Me apetece destacar el acierto de tu análisis y la profundidad de tu frase: ¿Qué distintas eran las cosas cuando PP y Cs no tenían miedo a quedarse sin escaños?
        Eso sumado a la reflexión de Yomismo sobre lo voluble que puede ser el voto, en función de filias y fobias, hace grande la democracia. Ya somos mayorcitos.

  12. He visto el acto en directo por Youtube y me ha emocionado. El futuro de España pasa por VOX
    ¡Gracias por hacer resurgir la esperanza!

  13. Otro punto de vista.

    – Parece que es de todos sabido que el PP alentó la subida de Podemos para desgastar al P$OE y que le robara votos, así dividía a la izquierda.

    – Ahora parece que la estrategia es la inversa, P$OE alienta la subida de VOX con objeto de robar votos al PP.

    – Con esta última estrategia el P$OE no pretende sólo que PP pierda votos, sino algo aún más maquiavélico: meter el miedo en el cuerpo de todos los españoles con el que viene la ultraderecha.

    – La propaganda del P$OE irá encaminada a tildar de derecha a C’s, de derecha rancia y casposa (aznarista) al PP, y de ultraderecha a VOX.

    – Con ese miedo pretenderán que los votantes de izquierda no se queden en casa, que se movilicen, que vayan todos a votar. Y lo harán, por Pudimos o por el P$OE, de esa manera conseguirán una mayoría en el Parlamento.

    – ¿Qué necesitamos para contrarrestarlo?:

    — Votar al partido que tenga posibilidades de contrarrestar a los hermanos Picapiedra.

    y
    — Un partido de izquierdas que les pueda robar votos a los hermanos picapiedra. Necesitamos a UPyD o a dCIDE, partidos españoles, de izquierda moderada, que abogan por la unidad de España (aunque tengan otros problemas y algunas cosas no nos gusten).

    No nos vale pegarnos por si PP si o no, VOX si o no, C’s si o no.

    — Necesitamos, de verdad, romper la unidad de la izquierda populista que nos va a llevar a la ruina.

    — Necesitamos promover, rápidamente, una izquierda coherente, centrada, española, que tenga sentido de estado. No la porquería de izquierda que hay ahora.

    Resumiendo:

    O votar al partido con posibilidades, o votar a una izquierda moderada que contrarreste a los populistas (picapiedras), a la que el pueblo español sentimental, los de izquiedas de toda la vida, no la tengan miedo.
    Una izquierda a la que puedan votar los desencantados de P$OE-Pudimos, y que sea capaz de sumar, por sentido de Estado, con otros partidos que también lo tengan. Una izquierda moderada que huya de los postulados populistas y no se avenga a sus componendas.

    —–

    P.D. Hoy se ha demostrado, ya lo están haciendo: hoy Vox ha salido en todas las noticias como ultraderecha y el acto de Vista Alegre ha dado el banderazo de salida para que todos los medios populistas nos lo metan hasta en la sopa como la ultraderecha de Le Pen o la ultraderecha flamenca.

    En cambio se silencian todas las iniciativas de UPyD (incluso las del Parlamento Europeo) y las de dCIDE, para que no existan (lo que no está en la tele no existe), para que no les roben votos a los populistas picapiedras.

    • Totalmente de acuerdo.

    • Muy bien visto. No está mal recordar cómo Manuela Carmena vetó la presentación de Ahora Plataforma con Maneiro y Savater en Madrid. En vez de hacerlo en un buen local tuvieron que hacerlo en un lugar que no tenía condiciones.

    • Ya, Arrobita. Y ese mirlo blanco de partido donde lo encontramos? Eso es lo que echamos de menos muchos votantes de más o menos izquierda. Porque UPyD está desaparecido (yo estuve afiliada durante años), y de dCIDE nada se sabe ni se oye. Y la verdad, votar VOX se nos hace muy cuesta arriba a algunos…

      • Arrobita se refiere a que es la propia izquierda institucional la que impide que surjan partidos de izquierda democrática y moderada. Solo hay que ver lo que hizo El País con Rosa Díez. Cuando los demócratas, pero recalcitrantes votantes de izquierda, comprendan que solo son demócratas, cuando sepan que solo son votantes, cuando entiendan que para ser ciudadano no hay que enseñar una brújula estropeada señalando al Oeste, cuando descubran que los dueños de su libertad son ellos mismos, y no el Savonarola moralista de turno que reparte diplomas, entonces habremos conquistado la madurez social que nos falta para erradicar la mugre ideológica que nos está lastrando.

      • ¿Por qué dices que UPyD está desaparecido?

        Acabo de comprobar en su web que siguen en la lucha.

        Lo que está desaparecido son gente como tu.

        Sois los afiliados de los partidos los que tenéis que hacerlos funcionar.

        Se ve que no lo has hecho y, ahora, tras el golpe de Estado fallido, el putch de Sánchez y el balón de oxígeno a los independentistas, parece que s sólo tienes la opción de votar a VOX. Tu sabrás por qué.

    • Bueno 🙄 Meterán mucho miedo con que viene la extrema derecha etc… pero poco va a durar la traca… La realidad del día a día se impondrá.

      Seamos realistas, la economía se está desacelerando, los empresarios preocupados, los trabajadores ( muchos autónomos)’sorprendidos con el espectáculo, el paro es probable que suba, tema pensiones, tema taxistas. ..

      En el ámbito político, ojito con los presos de ETA… saldrán a la palestra voces discordantes… socialistas de toda la vida tampoco ven con buenos ojos este asunto … el PP utilizará la mayoría del Senado para pedir muchas explicaciones, etc…

      En el ámbito internacional, la situación en Venezuela está a punto de saltar por los aires, hay una tensión importante en el mundo musulmán…

      No se puede gobernar a golpe de titular, a base de maniobras de despiste, de cortinas de humo, de constantes enfrentamientos ideológicos generando mal rollo en la población … ¿Y además como se puede gobernar un País cuya gran parte de la población no entiende hacia dónde vamos o hacia dónde nos quieren llevar? ¿Que proyecto en común tienen?

      ¿A que español puede ilusionar ir de la mano de o con alguien que no nos quiere, no nos respeta o que reniega de nuestras raices ?

      Yo estoy harta de que me pidan diálogo, comprensión y que luego me insulten… me frian a impuestos … se de sobra que a los socialistas les importa una mierda los inmigrantes y aqui nadie me puede llevar la contraria que lo he visto con mis ojos ¿por que quieren traer a esas personas aquí? Pobre gente como les utilizan vilmente… Las razones no son humanitarias … la caña es más larga.

      Y el presidente actual dándose paseos para arriba y para abajo como si la cosa no fuese con él 🙄 . O fuese una especie de nuevo rico pretencioso.
      Es todo tan surrealista .

      Los españoles estamos muy cansados de los políticos, yo por lo menos.

  14. Discurso de Javier Ortega Smith en Vistalegre #EspañaViva

  15. Yo, para ser sincero me encuentro en el dilema de seguir votando al PP o a VOX. Me he sentido muy decepcionado por el PP por sus complejos y por no atajar ninguno de los problemas reales de España (nacionalismo, deuda, pensiones, demografía, paro,……) de una manera valiente y empiezo a creer que son parte del problema.
    Lo que si voy a hacer es votar a VOX en la Europeas, en las siguientes elecciones locales, autonómicas y nacionales, iré viendo candidatos y me iré decantando por unos o por otros.
    Creo que es el sentir de muchos votantes de la derecha tradicional.

  16. Este post es un error total. Vox es una Fuerza Nueva con Delorean. Mezclarse con ellos, Dolça Catalunya sólo os dará problemas. Espero equivocarme.

    • Es el único partido que lleva en su programa acabar con las comunidades autónomas, la ley de violencia de genero y la ley de memoria histórica. Solo por eso les voy a votar. ¿ultraderecha? eso no existe hoy en día en España. La extrema izquierda si y esa es la que da miedo, solo hay que mirar la historia

    • Dolça Catalunya no he visto que se mezcle con nadie, se limita a informar de los hechos de unos y otros.

      Y por cierto, tuve edad para conocer a Fuerza Nueva y no recuerdo haberles oído nada similar al cheque escolar o la bajada de impuestos.

      ¿Esta comparación la ha leído usted en El País o la ha oído en la Sexta?

      • ¿he visto mal o en Dolca Catalunya no les da la Bienvenida y algo más?
        En cuanto a diferenciarlo del PP como algunos insinúan es tan evidente que son un reinvento del propio PP que no merece la pena discutirlo. Creo que a día de hoy la señal de «bueno» o «malo» es la Constitución. Los que silencian su daño, justifican su bondad o minorizan su culpabilidad son malos y los que abiertamente la critican porque de aquellos polvos estos lodos pues son los buenos. No os calenteis la cabeza.

  17. Pues a mi me ha decepcionado lo de Vista Alegre. Abuso de tópicos. Frialdad en los oradores pese a que intentaban ser patrióticos. Ni un reproche a la Constitución, autora de nuestras desgracias. El nacionalismo es su producto. Y más cosas que no tengo gana de contar pues me han aburrido un montón. 100 medidas. Faltaría más que no expusieran su programa, pero, bah, cansinos.

    • Intento, compañero junto con Desideri, manifestar mi opinion al respecto, esto tenia que llegar, pero pienso como muchos que es retroalimentación a la fiera herida y que relamiéndose sus heridas, dando órdenes dedde los centos de poder carcelarios, solo les hacía falta esto, sí , tendrá que llegar y más fuerte, con un líder de la ultra más líder y con más argumentos, de lo contrario, será rearmamiento.
      ¡Es mi opinión!

  18. KE KURIOSO .
    Resulta que en las televisiones y en la prensa tildan a VOX de ultraderecha.
    Pero habéis oído a alguna radio televisión o periódico llamar a Esguarra Republicana o al Diarrea Cat o a hienas × la pasta golpistas ???????????????

  19. ORTEGA LARA: Discurso completo en VISTALEGRE «VOX somos la resistencia»

  20. yo creo que un socialista de los de antes (Con criterio socialista) , si lee el programa de VOX, les vota a ellos y no al PSOE
    LA Izm* Europea despeus de haber destruido a la clase obrera enviando las fabricas a China ha teido que cambiar de Amos y de Ideologia
    De Amos porque el abundante dinero de la ex URSS ya no llega a los «Amados lideres» ahira les llega el dinero de Soros y al Open Society ( si no !de qué! se van a comprar chaleletes de lujo en Galapagar)
    Con el cambio de Amo, han tenido que cambair su ideologia que ha degenerado en la agenda de Soros: Dividir a la sociedad con la ideologia de genero, la LGTB los micro- naZionalismos y las gili* identitarias
    Pero claro ha dejado colgados a los socialistas y comunistas de las clases medias y obreras ,A esas ideologias las han vaciado desde dentro PSOE IU Podemos son hoy solo basura identitaria
    En Francia los antiguos votantes del PCF votan a Lepen
    ¿A quien el extraña que en España voten a VOX?
    Al fin y al cabo son los unicos que defienden a los restos de la clases medias y obreras
    A los restos de esa crisis que han provocado los giliprogres
    Desde luego en el mitin de VOX no abundaban ni pijos ni sindicalistas ni niñatos universitarios
    Abundaban obreretes viejunos con sus hijos y sus nietos

  21. Momentazo Santiago Abascal Vistalegre VOX

  22. Y como no, la casta de la izquierda paniaguada y su lacayo enchufado por papá y Roures Ignacio PREESCOLAR dicen:

  23. Si te IMPORTA ESPAÑA comparte este vídeo

  24. No me gusta nada Vox. Pero era de esperar, PP y PSOE no han hecho las cosas bien. Han preferido aliarse con las minorías nacionalistas que llegar a grandes acuerdos. Ahora recogen los frutos.

  25. Siento discrepar. Lo que va a conseguir VOX es unos cuantos miles de votos que cierren la posibilidad, remota pero real, de que el constitucionalismo gane Bcn y varias grandes ciudades en las próximas elecciones municipales. En los programas de TV3 se relamen y empezarán a invitarles cada vez más y a hacerles visibles. Si el cinturón de BCN se convierte en un contrapoder en manos de Cs y PP con apoyo de lo que quede del PSOE, el independentismo está muerto para las próximas dos décadas. Por eso necesitan a VOX.

    • Vox no me hace ni más ni menos gracia, pero a mí gusto a este razonamiento se le puede dar la vuelta y entonces sí que me parece que alcanza a tener sentido: si el nazionalismo no ha hecho sino medrar sin dificultad durante décadas y conseguir todo lo que ha querido con los partidos con los que hasta ahora hemos votado, lo propio es que sean estos quienes retiren para no quitar votos a quien promete que semejante situación no se dará.

      • Coincido contigo en parte. La culpa de lo que ha pasado es en gran parte de ppsoe, por lo mucho que pactaron con el nacionalismo en los 80 y 90. Pero yo, que también he votado a esos partidos en el pasado como otros muchos , lo que quiero no es que ppsoe sean derrotados, sino que aprovechen su fuerza, que la tienen y no dejarán de tenerla, para enmendar errores y romper el monopolio institucional de los separatistas. 15000 votos de VOX en Bcn no sirven para nada. 50000 del PP hacen mucho más daño

      • En BCN y en el parlamento catalán el PP ha tenido diversa representación a lo largo de ya más de 30 años. ¿El resultado? Hombre, yo aún me acuerdo de la Sánchez Camacho, por mencionar sólo una de las más «gloriosas» épocas peperas aquí… porque buena no ha habido ni una.

        Osea, que le vuelvo a dar la vuelta al argumento porque la experiencia lo avala: tanto da que el PP obtenga 1 voto o 1 millón. No vamos a notar diferencia alguna: en el primer caso no podrán hacer nada y en el segundo harán lo de siempre: nada (o ceder ante el nacionalismo, que es lo mismo o aun peor, dejando celebrar referendos ilegales…).

        Pero, desideri, en mi caso no te preocupe que el PP vaya a perder ahora un voto. Hace muchísimo que decidí que antes que votar PP no votaba (no me gusta votar al nacionalismo ni por carambola). Si ahora decido votar VOX, mi voto lo pierde Cs (que en todo lo caso lo tiene ya perdido para siempre, por hablar tanto y no hacer nada).

        Me reafirmo, la verdad: quienes deben apartarse son quienes han demostrado su incapacidad. Ya han hecho suficiente daño y si no se apartan más daño harán.

    • Sí, totalmente, de acuerdo, será su coartada, verán « las orejas del lobo» que viene, se unirán a la desesperada y estas opciones respetables y obligadas serán la senda de la dispersión que ya les conviene y utilizarán.
      ¡ Ahora que , definitivamente, nos habían DESPERTADO… a algunos profesores, Universidad, fuerzas del orden público, Ayuntamientos, Ampas, Consejos Comarcales y, hasta Centros Episcopales…

      J. Pujol en el.programa 2000 llamó a tomar cuaquier centro susceptible de poder, nosotros en este último mes casi lo habíamos conseguido.

      Se habla de Unión, lo más preciado que se posee y por otro lado, algunos a garrorazos como en los cuadros de Goya, otros solos como en el Génesis…

      Por favor , un poco más de olfato político que vivís de eso…

      Nosotros , también, pero es ¡ la E.S.O., es diferente…!

    • Completamente de acuerdo. Para mi son bastante fachas ( en inmigración, política territorial, temas sociales) y contamina a todos los que vayan con ellos. Me parece que Dolça Catalunya se equivoca con este post. O dime con quien andas y te diré quien eres.

      • Los que estuvimos en la manifestacion del 8 de octubre podemos dar alcaldías a Cs en Bcn, a albiol en Badalona y a coaliciones constitucionalistas en Lleida y tgn. Los votos de VOX en esos y otros municipios nos harán perderlos

      • Sólo la izquierda y la derechita cobarde pueden insultar a VOX llamándolo facha ¿Qué opción es la suya?

      • a vox se le ha tildado de ultra derecha desde infinidad de ángulos.
        no se puede estar al 100% de acuerdo con ningún partido político, eso es obvio.
        ahora bien, en la actualidad a mucha gente nos parece muy preocupante la situación política que vivimos, incluso algunos entendemos que hay una coacción inadmisible respecto a la libertad de expresión en ciertos temas como las leyes de género, la inmigración, los nacionalismos, etc…
        es desalentador que un partido como ciudadanos se haya bajado los pantalones en ciertos temas que a mucha gente nos parecen importantes y penosa la trayectoria del pp de Rajoy y Soraya (incapaces de parar un golpe de estado avisado durante meses).
        de las opciones de izquierda nos quedan podemos (cuyo fin primordial es liquidar el sistema constitucional y tomar el poder) y el psoe de Sánchez (nada que ver con el de González y mucho más radical y errático que el de ZP)
        entiendo que el mensaje de vox va a obligar a pp y a ciudadanos a ponerse las pilas en ciertos temas, cosa que no me parece mal.

        personalmente me horripila el estado autonómico en que vivimos, la situación lamentable que nos están provocando los nacionalismos en alianza con psoe y podemos, o la dictadura moralista que marca la corrección política y no hay un sólo partido parlamentario que combata nada de esto….

      • Respuesta a Desideri. Mi comentario iba dirigido a Errefejota que califica a VOX como «bastante facha». No obstante, respecto a lo que dice de Cs y el voto útil, le recuerdo que hace unos años, cuando surgió Ciudadanos, también se planteó el mismo dilema y para que el partido de Rivera tomara impulso algún concejal del PP ó PSC tuvo que quedarse sin carguito. La pregunta es: ¿Cree Vd que tuvo eso alguna relevancia? Si no la tuvo, ¿por qué ha de tenerla ahora?

    • En esto estoy de acuerdo. Cuanto más se atomiza en voto, más votos se pierden.

      No dudo que si VOX fuera caballo ganador, le votaría muchísima gente, pero temo que (al menos de momento y por unos años) solo serán votos escaqueados y perdidos para el bloque constitucionalista.

      Y nos jugamos mucho.
      Si nos vuelven a defraudar… en cuatro años, a VOX, pero aun no, que no vamos sobrados.

      • Respuesta a Alberto ( zaragoza):
        Jamás se me ocurriría insultar a VOX. Me gusten o no sus planteamientos para mi ahora mismo son españoles y punto. Coincido con algunos comentarios en que sus votos serán insuficientes para hacerles fuertes y sin embargo quitaran algunas alcaldías decisivas fundamentalmente a C’s. Mirad los votos (no en porcentaje, en número) en las ultimas generales en diferentes ciudades en Catalunya. Los constitucionalistas suman mas votos que los indepes en varios municipios emblemáticos, pero si su voto se divide en 4 opciones en lugar de en 3 (PP; PSOE, C’s) esas alcaldías volverán a estar en manos secesionistas, con sus subvenciones, su mangoneo y su ocupación partidista del espacio público.

    • La gente votará a VOX porque han visto que PP y C’s les están tomando el pelo.

      ¿Qué nos queda, además del derecho a la pataleta?

      Cuando PP y C’s empiecen a defender los intereses de sus vitanes, éstos les votarán.

      Mientras tanto, no.

  26. El pruses ha tenido un tercero efecto «prou interessant » : la aparicion de una derecha populista con todos los topicos que corresponden…
    Y pareceis muy contentos con esto…
    No se puede responder a la radicalidad de la extrema izquierda separata y comunista con otra forma de radicalidad…
    De esta forma no se solucionara nada, mas bien lo contrario: es la mejor manera de legitimizar el extremismo de los primeros.

    • ¿Tópicos? Ah, se refiere a las cuestiones esenciales…

    • Suscribo tus palabras 100%. Aunque comparto el hartazgo de los partidos tradicionales.
      Aunque a veces las nuevas recetas tienen ingredientes nocivos.

    • El radicalismo propio del nazionalismo viene auto-legitimado de fábrica.
      Por eso, lo que menos hemos necesitado ha sido a los partidos que lo han tolerado durante años y añis y alos. No estamos así por nada, amigo Olivier.
      Aunque tarde, es hora de otra cosa. Sea VOX o lo que sea. Si no, que los que tenían que haber hecho hubieran hecho, porque ahora ya hemos constatado que no hacen por más que digan.

    • No se trata de derechas o de izquierdas. Esta bipolaridad básica es la herramienta del poder para posicionar al rebaño.

      Se trata de patriotismo y de soberanía.

      • Se trata de la clase media española, que tenemos unos intereses y unas necesidades muy determinados y unos impuestos y servicios sociales que tenemos que administrar (por la cuenta que nos trae).

        Las religiones laicas son nefastas para la cartera (y para la casa y nuestro futuro).

        Llevamos 40 años de C.U.L.O porque no pensamos: votamos como borregos eslóganes vacíos en la farsa derecha-izquierda.

        Votar sin pensar no es democracia; ni es democracia votar en contra de nuestros intereses.

        Los que controlan lo que es «ser de derechas» y «ser de izquierdas» son los que nos manipulan dando contenido a «ser de derechas» y a «ser de izquierdas».

        Y mientras tanto, el país arruinado, millones de parados (y 1\4 de jóvenes menores de 25 años sin trabajo ni futuro); el independentismo crecido y amparado por Moncloa y paralizados.

        Así es imposible competir con el mundo.

    • Olivier…que en tu Francia no tenéis estos nacionalismos tan exasperantes y bien que votáis a LE FRENT NATIONALE ….q dan 1000 vueltas a estos amateurs de VOX…

  27. Ya basta de partidos que apoyen a los nacionalistas o les dejen hacer lo que quieran!!

  28. Poques vegades puc dir que estic d’acord amb tot. Ho estic, Benvingut VOX!

  29. El PPSOE ya es un lastre para nuestra democracia, por su corrupción endémica y por su traición constante a España.

    Podemos es el comunismo más radical pero aún más iletrado que en 1936.

    C’s es como el aznarismo: una cosa no negativa pero sí muy light. Y no está España para medias tintas acomplejadas.

    VOX es nuestra esperanza y nuestra ilusión para una España mejor.

  30. Este es el camino, o blanco o negro, o vencemos o morimos , ya están claros los enemigos de España empezando por los populistas, filoetarras; golpistas separatistas , nacionalistas y Sánchez ( no pongo al PSOE porque creo que en sus filas están muy desengañados con su plagiador y traidor líder ). Mi voto ira a VOX sin ninguna duda.

  31. Ahora falta que el «Dr» convoque elecciones. Pero para eso hay que tener palabra y dignidad. Y el doctorcito es un carota de dimensiones kilométricas.

  32. Muy buena noticia. A ver si se siguen despertando más españoles sobre el peligro que se cierne no sólo en España sino en Europa entera si sigue adelante Sánchez con sus pactos bajo mesa y se produce luego un dominó de nacionalismos en Europa… Se trata de simple supervivencia…¡Que vienen los chinos y nos van a comer con su población y avances! No hace falta casarse con VOX de por vida pero votarles y prestar atención a tesis centralistas, ¡SÍ!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.