Así se metió el nacionalismo en los cantos de misa catalanes

Sap vostè que quan canta en un funeral no canta pas al mort o a Déu, sinó a Catalunya?

En el número 2037 (7 octubre 2018) de Catalunya Cristiana, el pamflet dels bisbes catalans que ningú no llegeix excepció feta d’algun dolço avorrit, encontramos algo que nos ayuda a entender cómo el nacionalismo parasitó el cristianismo hasta lograr cambiar la fe en Cristo por la fe en lanació.

Página 36 y 37. «Joan Soler, el fonendoscopi del poble», con foto a todo color del citado con una camiseta de Junts pel Sí y una foto con racisTorra. Se trata de un reportaje sobre Joan Soler Amigó, un badaloní de 77 anys que es presentado como «uno de los mejores letristas en catalán». ¿Letristas? Sí. Fue uno de los que en los años 70 se encargó de cambiar todas las canciones de misa para diferenciarlas de las que se cantaban en toda España y vaciarlas de trascendencia. Las recogió en el cancionero De bat a bat, que es va fer famós entre els kumbaiàs que després llenarían las filas de CiU, ERC e incluso CUP.

Soler estudió en el Seminario Conciliar de Barcelona; después se hizo comunista del PSUC, y su hermano Santiago fue adicto al marxismo y miembro de los terroristas Grupos Autónomos de Combate. Joan ha acabado siendo abajofirmante prusesista habitual. Curiosamente Catalunya Cristiana cita extasiada una frase que Joan Soler pone en boca de Jesucristo en uno de sus libros: «El cristianismo ha sido una traición prácticamente inevitable». Què cristià tot plegat, Joan, y qué carrinclonamente setentero.

Pero ahora viene lo mejor. Resulta que Soler Amigó es el letrista de La vall del riu vermell, una canción que en su letra original (Red River Valley) habla de un vaquero enamorado de su chica, y que Soler consiguió colocar en su libreto de canciones de misa. La letra hace referencia a alguien que deja un valle inolvidable, con la frente luminosa y el vestido anegado de rocío. Avui la canten encara a les misses progres i a molts funerals, com acomiadament religiós de difunts. Pero Soler explica su significado oculto:

«El río rojo es el Llobregat. El valle del Llobregat es Cataluña».

O sea, que cuando los familiares emocionados despiden a su difunto cantando entre sollozos La vall del riu vermell, pensando que cantan su recuerdo y resurrección, lo que en realidad cantan es un himno al idolete Catalunya.

I així, donant peixet a exseminaristes que van canviar la fe per la ideologia comunista o nacionalista, muchos obispos catalanes se convirtieron en impulsores del Programa 2000 de Jordi Pujol para insertar el nacionalismo en todos los ámbitos de la vida pública y personal, incluso en la religión. La única religión que debía prevalecer en Cataluña era la adoración de lanació.

Dolça i secularitzada (pels bisbes) Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

37 comentarios

  1. Aquesta mena de cançonetes, perpetrades per aquest capellanet apòstata han fet una tasca molt notable per tal de crear agnòstics i ateus. Un d’aquests sóc jo mateix. Gràcies, capellanet apòstata!! Ja saps on et podries fotre aquest material pudent???

  2. Por experiencia personal en «los països catalans», puedo afirmar que el pueblo o parroquia no conoce ni el 5 % del neocantoral pancatalanista, a pesar de los esfuerzos de la cúpula pastoral. Lo más corriente es que sólo los cante el coro, con la salvedad de un «top ten». En muchas parroquias se siguen utilizando los himnos de siempre, también en castellano, o sea «Juntos como hermanos…», etc.

  3. Un párroco del Opus retira un lazo amarillo tras una denuncia de Germinans Germinabit

    La fachada de la iglesia barcelonesa de Santa María de Gracia estaba «decorada» con un plástico amarillo símbolo de los golpistas presos y fugados.

    En el distrito con más electorado independentista de Barcelona, las quejas de los feligreses y una denuncia en el blog católico no nacionalista Germinans Germinabit han forzado a un párroco del Opus Dei a retirar un lazo amarillo que llevaba días colgado en una ventana de la fachada del templo. Se trata de un hecho prácticamente inédito, dadas las simpatías separatistas de la mayoría del clero catalán, uno de los sectores más participativos en las movilizaciones republicanas.

    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2018-10-24/un-parroco-del-opus-retira-un-lazo-amarillo-tras-una-denuncia-de-germinans-germinabit-1276627013/

  4. El poblema de Aspanya es la alianza entre el socialismo (Potemos, Ppsoe,Izmyerda hundida, cup, etc,etc) y el nacionalismo de extrema derecha-Izmyerda(PNV ,BNG,bildu,pdcat etc.) ,osea…el NAZIONALSICIALISMO.

  5. El Barça cambia de pancarta.Dolça Catalunya le saca los colores a los lumbreras de prensa y propaganda del independentismo.Es cla que la resistencia tiene sus frutos.Se trata de llevar la iniciativa y no ir a remolque.Animo catalanes por el libre pensar y el libre vivir

  6. Comando de limpieza «Mazinger Zeta» a petición del pueblo.

  7. Equipo de limpieza MZ, vuelven a retirar una pancarta gigantesca de publicidad separatista

  8. Ostrás ¿Son alucinaciones mías o este párroco lleva una cresta engominada como peinado?
    🙄

  9. Los católicos sabemos que cuando vamos a oir la Santa Misa, a patir del rezo del santo Credo es cuando realmente estamos cumpliendo el precepto. Esto que quiere decir, que no tenemos porque aguantar las peroratas y discursos de proselitismo de esos falsos hombres de Dios. Las homilias las dice el hombre y sus palabras pueden ser erróneas o, en el peor de los casos, malintencionadas. Por eso, lo mejor que podemos hacer es, en señal de protesta, abandonar el templo cuando empiecen su homilía y retornar cuando acabe. Y respecto a las aportaciones económicas, cortarlas de raiz. Hay muchos modos de colaborar con la Santa Madre Iglesia sin necesidad de que estos siervos del mal, trapicheen, en que sabemos, con nuestras aportaciones.

  10. Resulta curioso, como los nacionalismos periféricos españoles, nacieron en Barcelona, de mano de los francmasones millonarios, retornados de Cuba y Puerto Rico tras el desastre de 1898. De ahí dio el salto a Vizcaya de manos de Sabino Arana, estudiante en la Universidad de Barcelona, que usó las mismas mañas que Prat de la Riba, para inventar «euskadi». Fue la clerigaya vasca la que divulgó el nacionalismo vasco; yo creo que ni ellos mismos se creían las imbecilidades de Sabino Arana, pero las «Leyes Viejas» que propagaba éste, constituían un muro de contención contra el liberalismo y el socialismo, que ya empezaban a notarse en la sociedad. Del clericalismo vasco, la curia se catalanista. Al menos, los «eúskaros» se creían que «bizkaia» era el Paraíso Terrenal y ellos una raza elegida por Aitor (Dios), según le dijo el Arcángel San Gabriel a Luis Arana, un Domingo de Resurrección. El PNV siempre ha sido meapilas y la ETA nunca ha atentado contra la Iglesia vaskerosa. El nacionalismo catalufo se dividió entre la Lliga meapilista y posteriormente franquista, y la Ezquerra criminal y matacuras. El único nacionalismo anticlerical desde el primer momento, fue el gallego del socialista Castelao.

    Este menda que nos ocupa, mitad Beethoven mitad Ennio Morricone, es el cureta típico postconciliar catalufo. Poca afición pastoral y mucha afición evangelizadora para convertir al marxismo, a todo quisque que se le cruce; y la llepasubven por delante. Las iglesias catalanistas están vacías, pero más vacías están en Cuba y el cardenal Ortega está encantado con Raulito Castro. Fidel castro, el «Patriarca de los pueblos», como le denominó el ex cura Leonardo Boff (Genesio Darci), el teólogo más importante para los curas comunistas de la Teología de la Liberación. Desde que fue excomulgado en 1994 por San Juan Pablo II, Boff-Darci, ha vuelto a su Brasil natal, donde se casó con su barragana de toda la vida (detalle que le honra), fundó una secta New Age comunista-naturalista, le pega a los canutos y escribe poesía…

    La curia roja es así 😂😂😂😂

    • Pues yo siempre he oído un dicho :
      » Vizcaíno poco seso
      Y mucho vino …»
      Y el pollo ese el Sabino Marrana no sería familia del Guarro ese de Esguarra Republicana que salió aquí el otro día ??
      Uno que hacía zarzuelas o yo que se que ….
      Por cierto no me resisto sale un articvlo en El Español que habla de como viven nuestros héroes en El Gran Hotel Lledoners y dice un párrafo :
      » buena parte de la política de KRASTY LUÑA se decide hoy en dia desde el ala de psiquiatría del Gran Hotel Lledoners. …»
      Que ca chon do hoy en dia dice …..anda que no llevan ya tiempo ni nada estos del psiquiátrico. ….

      • Nueva York tenía sus cinco Famiglias.

        ETAlandia y Krustyluña deben compartir un mismo tronco común gorrino-caprino que se remonta a los albores de la humanidad: una bacteria mongola cuya célula estaba impregnada o de pacharán (aaaag) o de ratafía (eeeeg), y que se subdividió al ser expedida por un pe2 de un diplodocus.

        Krustyluña es un inmenso manicomio, y el Grand Hotel donde triscan las élites catalufas, el nuevo Templo de las más pura esencias catalanoides; muy por delante de Vila-Montse, el avistadero de OVNIS de los monjes de Ratikulín (¡Fiuuuuu, fiiuuiuuuuu!).

  11. Psst, psst, que viene, que viene …………….

  12. Yo no quitaría los de las casas particulares, aunque sí tomaría nota de la dirección para cuando haya que pasar lista. Que es lo mismo que han estado haciendo los independentistas.

  13. SÚPER MEGA FUERTE
    Osea que el moñas ese hace una traducción chapucera de una canción yanki cuando KRASTY LUÑA tiene a su afamado rapsoda valtonic ?????
    Autor de preciosas y delicadas baladas ideales para arrimar la cebolleta en bares taskas y discotecas de mala muerte .
    Ahora mismo me estoy acordando de una delicada cancioncilla dedicada a todos los porcinocratas .
    SOIS TODOS UNOS HIJOS DE MALA MADRE
    QUE POR EL KOINE OS TALADREN
    SOIS UNOS MAMONES
    A VER SI OS REVIENTAN LOS COJ ( piiiiiiiii censura de rufianeitor )
    VOY A COGER A UN CURA
    Y LE VOY A PARTIR EL ESPINAZO
    CON LA TRANCA DE LA SEÑORA PURA
    VOY A COGER UNA ESCOPETA
    Y DISPARAOS EN VUESTRA FEA JETA
    KE OS DEN POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS
    QUE YO ME PIRO CON MI VESPINO .
    Vamos igualito ….donde este el arte de nuestro rapsoda del régimen. …..

    • Igor, te has planteado recopilar tus comentarios en un fantasbuloso libro? Yo te lo compro!!! Tanto talento literario y afilados comments deben ser recopilados!!!!

      • Jejejeje tenemos que hacer entre todos un libro que se titule :
        » La Enciclopedia del Disparate de KRASTY LUÑA » con todos los disparates Que están cometiendo los porcinocratas .
        Stereoman hizo unas portadas de nuestro periódico que las puedes ver en :
        » The KOINE de la Bernarda Herald Google sites »
        Stereoman es el artista dibujante pero se cansó Por falta de parné ….. ( jejejeje era mucho curro para el sólo )

  14. Alta Tabarnia presenta: Un paseo por Tractoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.