1 año del día que cambió Cataluña

8-O: el dia que el nacionalisme va saber que havia perdut.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX inventada por románticos alemanes y revolucionarios franceses, basada en el resentimiento que incapacita para lo mejor, y generadora de vidas descendentes en el odio, la soberbia, el egoísmo y la envidia. A Catalunya ens lo va importar en Prat de la Riba, un ideólogo burguesín que sabía alemán y nos despeñó en la división. La ideología que adoraba provocó 2 guerras mundiales y parecía superada, pero renació en nuestra tierra, per tants motius la més espanyola d’Espanya.

Jordi Pujol anunció a finales de los 70 su plan para reprogramar a los catalanesNuestro objetivo -el de mi partido, por lo menos- es la reconstrucción del país, y ello requiere un esfuerzo de diez o veinte años de buen gobierno”. Reconstrucción, evidentemente, quería decir cambiar Cataluña como un calcetín incolulándole el nacionalismo. Y eso requería algo más: que los políticos de Madrid colaboraran con el nacionalismo bajo el lema “tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona”. I així en Pujol va poder fer el seu Programa 2000 sense cap impediment, ans al contrari: amb el suport emocionat del govern espanyol.

Por eso 40 años y 20.000€ millones después el nacionalismo ha hundido Cataluña: las empresas se fugan, las familias se dividen, las amistades se parten, los depósitos bancarios se trasladan, los cajeros se agotan, la Iglesia se escinde, los Mossos se cuartean… y la violencia asoma ya als nostres carrers.

Hace un año el nacionalismo dio el último paso y violentó todavía más nuestra democracia dando un golpe de Estado. Y cuando todo parecía perdido vimos a la Guardia Civil y a nuestra Policía acosados por los golpistas, pero cumpliendo valientes con su deber. Vimos a un ruso en Tarragona romper un piquete de una patada. Vimos a los jóvenes pasacallear por Barcelona cantando y agitando senyeres de tots. Vimos a nuestro Rey recordarnos que no estamos solos. Y entonces sucedió. Els catalans van silenciar els caceroles, van sortir espontàniament per milers al carrer, van aplaudir els guàrdies i els policies a les portes de les casernes. Y sus hermanos del resto de España se les unieron en cada capital, en cada pueblo, en cada aldea.

Avui fa 1 any que Catalunya es va desvetllar de l’ensopiment nacionalista. 40 años de incesante y sistemática labor para captarnos para la ideología más letal de los últimos siglos terminaron hace 1 año en Barcelona. Molts dels que fa 4 anys es manifestaven amb cubanes, el 😯 ho van fer amb la senyera de tots, felices de volver a casa y sacudirse la amargura y el mal rollo nacionalista.

No, la gent no demanava diàleg amb els colpistes; la gente lo que pedía era que los nacionalistas dejaran de golpearles. La gent demanava justícia con las palabras del pueblo sencillo: “¡Puigdemont a prisión!”. La gente expresaba un sentimiento ya general en la Cataluña sencilla: “¡Hasta los huevos, estamos hasta los huevos!”, lo mismo que le cantaron hace 3 días los Mossos a racisTorra. Els catalans s’abraçaven als policies nacionals. Y sobre todo pedía una cosa: ESPAÑA.

On som avui? No ho dubti, dolço: en la superació del nacionalisme, que se sabe derrotado desde ese 8 de octubre y así lo manifestó el mismo Motxo en enero: «Esto se ha acabado, el ridículo es histórico». Y tenemos la bendición de racisTorra, un fanático cuya misión es acabar de desprestigiar y dividir al nacionalismo. Sí, també tenim els babaus de Madrit i la txatxa del nacionalisme asseguda a La Moncloa. Y cada partido tirando por su lado, incapaces de hacer nada juntos para celebrar este aniversario. Pero C’s y VOX no existían hace 10 años, y el PP parece que quiere dejar de ser el de Rajoy.

Hace 1 año protagonizamos un día grande, que la historia recordará como el aniversario de la caída del nacionalismo. Un dia que va transformar Espanya des de Catalunya. Celebrem-ho, dolços.

Dolça i guanyadora Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

22 comentarios

  1. Celebrándolo por todo lo alto!! Y este 12 de octubre vamos a demostrar otra vez que Cataluña es España!!! y vamos a desbordar el paseo de Gracia y la plaza Cataluña!!! Alli nos vemos Dolços!!!

    VIVA ESPAÑA!!!!!!

  2. Me han llamado la atención los pocos comentarios a esta entrada. Lleva un día publicada y tan solo tiene 20 mientras escribo esto. La entrada de la Caballé lleva 70 o así.

    Supongo que es porque en realidad aquí nada ha cambiado. Si lo hubiera hecho, no habría ningún Torra ni un gobierno central que quiere dialogar con él después de que el gobierno del PP le permitiera todo a los golpistas hasta durante su 155 de risa. Es cierto que la resistencia se ha ampliado, pero sigue siendo cosa de unos pocos. Más que nada porque seguimos solos.

    Mis recuerdos de aquel día son agridulces. Fui a una manifestación, éramos muchísimos, el ambiente fue genial, pero quien representaba a sus organizadores y debía hablar al fin de la misma (que fue el Borrell que luego ha afirmado que Cataluña es una nación) se permitió insultar a quienes en ella participábamos, llamándonos bárbaros por pedir cosa tan «radical» o «fuera de lugar» como la aplicación de la ley. Luego me enteré de que incluso se había vedado la participación de diversos grupos y colectivos anti-nacionalistas… para no molestar a los nacionalistas como el mencionado sr. orador.

    A nivel personal sí que aquel día hizo que yo cambiara en algunas cosas: no volver a participar en ninguna convocatoria de SCC. Pienso que su meta es la del PP, el PSOE y demás: regresar al estatus quo de antes. Es decir, que el nacionalismo haga lo que le dé la gana y pase de la legalidad (si alguien quiere que se cumpla la legalidad es un bárbaro, como dijo Borrell al insultarnos), pero como se hacía antes: sin hablar de independencia ni quemar ejemplares de la constitución ni fotos del rey. La semi-independencia de facto de antes. Y para despistarnos y que no nos demos cuenta de que nos uitilizan para este fin, muy de vez en cuando ponen una denuncia (la de la simbologia independentista) y si la ganan no se preocupan de que se cumpla la sentencia.

    Así estamos después de se nos dijera que no se nos iba a dejar solos.
    ¿Qué ha cambiado…?

  3. Ese dia estaba en Londres.Por la television del pub se estaba retrasmitiendo la manifestacion de Barcelona.No pude evitar que se escaparan unas lagrimas por la emoción Al salir a la calle se me acercó un camarero.Pense que era ingles ,pero era Sudamericano,de Venezuela,y me preguntó ¿ no cree usted que ese president de la Generalitat tiene que estar en la carcel ?
    Le contesté que tenia la seguridad de que se aplicaria la ley
    Nunca pensé que tardaria tanto.Sigo esperando
    Pero la felicidad de ese dia no me lo quitará nadie

  4. Oyes, el día 12 oct tenéis plan? Cuántos seremos??

    • Seremos miles, pero obviamente nadie sabe cuántos miles. Promovamos la fecha por redes para que seamos el mayor número posible de manifestantes. Desde las 11.00 del viernes en Passeig de Gràcia para bajar a Plaça Catalunya. Saludos.

  5. Acabo de leer que Torra quiere reeditar las leyes de desconexión de nuevo. Me.temo.que.vamos.otra vez por mal camino. Antes de que se organicen, deberian de aplicar el 155, tomar las riendas de la.generalitat, apartar de posiciones.de responsabilidad a los golpistas y cerrar tv3. Si no lo hacen, al tiempo, vamos a sufrir las.consecuencias de no haber hecho las.cosas bien con.Rajoy.

  6. Ahí estuve yo también. Y eso que a las 16.00 de ese intenso domingo empezaba mi jornada laboral en un hotel… de Tarragona (!). Por cierto, este viernes 12 por la mañana volveremos a las calles de Barcelona en la ineludible celebración de la Fiesta Nacional. No hi faltem, dolços. Som-hi!

  7. Aun recuerdo aquel día con emoción, se notaba que los que habíamos allí estábamos, éramos novatos en esto de manifestaciones, mi familia lo único que habíamos ido era a la concentración en el ayuntamiento de mi localidad cuando asesinaron a Miguel Ángel Blanco, pero en poco tiempo aprendimos a sincronizarnos en los eslóganes, a ir todos a una y sobre todo a tener un sentido como pueblo que reivindica su libertad y tener una bandera que nos une, La Rojigualda, desde entonces la coloque en mi terraza y de hay no se ha movido y no se izara, hasta, que esta tierra vuelva a ser libre de NAZIonalismo, no se si la tendrán que bajar mis nietos, pero bueno, de ilusiones se vive, nos vemos este Vienes del 12 de Octubre, en Barcelona, la lucha continua

  8. FOFITA ES TAN POBRE QUE SOLO TIENE DINERO.
    Sacan a FOFITA otro casoplon en Álava .
    Joer con los que miran por los pobres !!!!!!!!!!!
    A esta la pasa como a la Gayola Martínez de Orujo Que cuando fue a ver a GorrinakoMAN al talego en una revisión que la hicieron llevaba escondido en el KOINE un bocata de panceta de 7 pisos una muñeca hinchable recauchutada y la Enciclopedia del Disparate de KRASTY LUÑA del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN

  9. 8 octubre de 2017, el día que la mayoría se quitó los complejos de la bandera de España y dijo BASTA a los abusos nazionalistas.
    A mí desde luego no me podrán llamar franquista ni facha porque nací después de morir Franco y no siento ninguna nostalgia de una dictadura que no conocí.
    Para mí hoy la dictadura en España la practican los partidos nazionalistas que basándose en ideas identitarias no respetan el principio de igualdad de todos los españoles, además de introducir ideas supremacistas raciales y lingüísticas. Esa antiespaña es totalitaria y xenófoba. Nada se puede construir con ellos. Así que solo cabe denunciarla y plantarle cara como aquel 8 de octubre espléndido.

  10. MEDITACIONES- Marco Aurelio

    El arrepentimiento es un cierto reproche por haber dejado escapar algo útil.
    El bien es útil necesariamente y el hombre honesto debe buscarlo.
    Nunca un hombre honesto se arrepentirá de haber dejado escapar un placer, pues ni es útil ni es un bien.

  11. Orgullo de haber estado en esa manifestación histórica de Catalanes Constitucionalistas; el día en que el perverso separatismo, fue derrotado por la razón y por la libertad.

    Como en San Crispín, yo estuve allí(no se porque me ha recordado en esta escena de la película un «Poeta entre Reclutas»:

  12. Ese día histórico, el 8 de Octubre de 2017, fue el punto de inflexión, el día en que el Golpe de Estado Separatista fue derrotado. El día en que el separatismo se estrelló contra la realidad.

    Fases:
    1) El detonante: Los Jóvenes de la Plaza Artós. Mientras los separatistas extorsionaban, insultaban, escupían, y echaban de los pueblos a la Guardia Civil y la Policía Nacional, los de Artós, cuando todo parecía perdido, salieron espontáneamente a las calles de noche. La frescura de las imágenes de estos jóvenes que enarbolan banderas españolas, catalanas, y europeas, fueron el resorte para ponernos en marcha. Los jóvenes de Artós, y aunque los lentos periodistas y historiadores no se han dado cuenta, fueron en verdad el origen del fin del separatismo… un día les será reconocido.

    2) El movilizante discurso de su majestad el Rey, que nos motivó profundamente a luchar por nuestros derechos más elementales, que el nacionalismo catalán nos había robado. El Rey, hizo de Rey de todos los españoles sin excepción.

    3) La histórica manifestación de catalanes constitucionalistas del 8-0. Nunca antes había ocurrido en Catalunya. Jamás en mi vida había visto tanta gente en una manifestación!!!!!!! A la cabeza un premio nobel(de los de verdad), y un expresidente del Parlamento Europeo. Más de un millón de personas(cifra real, no las inventadas del separatismo)… superamos en un día a todas las manifestaciones separatistas de estos años(claramente infladas en cifras). A la prensa española le pilló desprevenida, y no trató a la noticia como lo relevante, de vital importancia e histórica que fue. En TV3 naturalmente, no hizo 24 horas se seguimiento, para ellos eramos cuatro gatos fascistas(No sabía que en Catalunya había varios millones de fascistas!!!!!!!!!). El día en que el enfermo sueño separatista, se cayó como un castillo de naipes.

    4) La estocada final: La consecutiva manifestación histórica del día 29-0. Esto trastocó la cabeza de los separatistas, que pensaban que el Pueblo de Catalunya monolítico existía(Décadas mintiendo, se habían creído sus propias mentiras). Los catalanes no separatistas, éramos mayoría, y en la prensa extranjera se percató, y cambió la línea de sus editoriales. Catalunya era plural, el separatismo ya nunca más podría hablar del Pueblo de Catalunya. Dos manifestaciones en menos de 20 días, con más de un millón de catalanes cada una, los aniquiló!!!!!!!!

    5) La Ley y la democracia actúan; Puigdemont se hizo popó, los golpistas huyen como cobardes conejos, todos a la cárcel, y comienzan a sacarse los ojos entre ellos mismos… ahora estamos en esa fase de canibalismo separatista y de la violencia separatista(nada de sonrisas). Ya no quieren la independencia, solo quieren conservar sus sueldazos a costa de nuestros impuestos.

    • En efecto Justo. Pero ahora..no podemos bajar el pistón,..pues ellos están más radikalizados pues temen perder todo lo que nos han robado en 40 años…y estarán dispuestos a todo. Nuestro problema ahora es doble: Su radikalización y el gobierno del Okupa Sánchez que los apoya. Por eso mismo..pienso que se deberia plantear un cierto «recuerdo» en forma de manifestación..de que AUN seguimos ahí. Aunque no fuera tan mayoritaria..habria que convocarla para presionar también al okupa Sánchez.

      • Si el invotado Pedro Sánchez, hace el tonto y se pone a blanquear a los golpistas, negociando con ellos cosas como indultos o cesiones; los catalanes constitucionalistas saldremos a las calles, apuntando con nuestros dedos acusadores directamenente a Pedro Sánchez. Ese será su fin como presidente, y su nombre quedará en el barro de la traición. Estás avisado, Pedrito.

  13. Estuve allí.
    No lo olvidaré mientras viva.
    Viva Cataluña.
    VIVA ESPAÑA.

    • Ahí estuve también yo..con unos amigos que venian de una de las zonas más tractorianas: Manresa..y el Bages en general. Fue absolutamente fantástico y multitudinario..y la constatación REAL de que se acabó la época del SILENCIO en la Cataluña pestilente y mafiosa de los separatistas xenófobos.

  14. El día que cambió Cataluña … y el resto de España.

  15. A España la sacaremos los españoles de a pie, nunca mejor dicho. Los políticos están para traicionarnos y robarnos. Ser antiespañol en la actual partitocracia, es un excelente negosi. Tenemos que seguir tomando las calles y presumir de nuestra Bandera Nacional en las ventanas.

    • Sacaremos = salvaremos

      😡😡😡

      • No se entiende- o se entiende demasiado bien- porque a cuatro días del 12O que puede ser histórico, Ciudadanos y SCC montan por su cuenta y riesgo manifestaciones que pueden despitarnos de la del 12O, que debe ser la masiva.y la más multitudinaria de las que se hayan celebrado en esta fecha en Barcelona. Nos consta a los que seguimos las idas y venidas del constitucionalismo en Cataluña/Tabarnia que hay numerosas asociaciones trabajando coordinadamente para que la manifestación del viernes que viene sea un éxito. Mi conclusión es que tanto a Ciudadanos como a SCC les pierde ese afán de protagonismo, en la búsqueda de capitalizar el discurso y movilización constitucionalista, y llevan mal el no ser los organizadores principales. Se vió en la manifestación reciente en defensa del español o castellano donde no aparecieron ni C’s ni SCC ( tampoco Vox ni PP). La del 12O ha de ser un reconocimiento a ese asociacionismo callado, que llleva a ños batallando por la defensa de ideales tan nobles como la defensa del bilingüísmo en libertad y sin imposiciones, por la unidad de España o de apoyo a las instituciones el Estado como la PN o GC, etc, .y lo hacen con altruismo y sin buscar permanentemente réditos electorales.

      • Completamente de acuerdo. En C’s están endiosados tras la victoria de Arrimadas, y no se dan cuenta que sólos (sin el PP y ahora con VOX) no se van a comer un colín. Tampoco olvidamos que Rivera, apoyó los presupuestos de Sorajoy, con lo cual le dio alas para mes y medio antes de su caída (voluntaria y por Doctor Who Sánchez). Lo de SCC es más siniestro aún: traición pura y dura y cercanía al PSC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.