Valls.

El nacionalismo pierde la iniciativa.

Ciudad de Barcelona, elecciones municipales de 2015. Vota el 60% de los 1,16 millones de electores. 7 partidos suman el 96% de los votos:

  • Podemos (o como se llame esta mañana el soviet de Colau): 25% –> 11 concejales (27%)
  • CiU (o com se digui el xiringuito dels pujolaires): 23% –> 10 concejales (24%)
  • C’s: 11% —> 5 concejales (12%)
  • ERC: 11% –> 5 concejales (12%)
  • PSC: 10% –> 4 concejales (10%)
  • PP: 9% –> 3 concejales (7%)
  • CUP: 7% –> 3 concejales (7%)

Visto de izquierda a derecha, la izquierda (C’s+PSC+Podemos+CUP) arrasa con un 64% de votos, suponiendo que CiU i PP siguin de dretes. Vist com ho volen veure els nacionalistes, nadie gana:

  • Separatismo (CiU + ERC + CUP): 41%
  • Libres de nacionalismo (C’s + PP): 20%
  • Chachas del nacionalismo (PSC + Podemos): 35%

La Generalitat está en manos nacionalistas; si Barcelona també es fa separatista, els projectes lazis poden acabar d’estroncar Catalunya. Si Barcelona se aleja definitivamente del nacionalismo, puede empezar una nueva época. Pero todo está cambiando. El sonajero nacionalista (Catadisney) parece agotado. El PSC sigue en los 80. El PP está desconcertado entre casados, divorciados y sorayos. C’s es el primer partido de Cataluña y crece en Barcelona como se pudo ver en las autonómicas, aunque parece que se ha dejado arrinconar y pierde iniciativa.

¿Qué hacer para superar el nacionalismo definitivamente en Barcelona, y a partir de allí en toda Cataluña? Podria ser l’oportunitat de Cs. Això és lo que diria un estratega electoral:

  • Presentar un proyecto que parezca auténticamente renovador, pues Barcelona i Catalunya estan bloquejades desde la resaca de 1992 i el paral.litzant prusés.
  • Con nuevos líderes, pues los que hay están ya muy vistos o no vale la pena verlos.
  • Con experiencia amplia y solvente, que estamos hartos de funcionarios inútiles y llepasubvens sin experiencia de gestión.
  • Con visión auténticamente europea y mundial, que los de aquí se creen el ombligo de Catadisney y no abren ninguna puerta.
  • Capaces de diseñar nuevas coordenadas, que les del nacionalisme separata i el populisme soviètic nos hunden y se agotan.
  • Que rompa el bloqueo nacionalismo / libres de nacionalismo, que el 21-D se mostró pétreo.
  • Desde el ámbito izquierdista, que representa al menos el 64% de los votos.

O sea, un proyecto que consiga esto:

  • Ilusionar a gran parte de los 460.000 votantes (40% del electorado) que se abstuvieron en 2015.
  • Atraer votos de C’s, PSC, PP, y hasta de Podemos. Però sobretot de l’antiga CiU, algo que C’s no puede hacer.

Pues resulta que aparece Manuel Carlos Valls Galfetti. Es nuevo. Sabe de gestión municipal (exconcejal de Argenteuil, exalcalde de Évry). Abre puertas, conoce el mundo y tiene otra visión (diputado en la Asamblea francesa, exministro de Interior francés, exPrimer Ministro francés). Es de izquierdas («Fier d’être français, républicain et de gauche»). Y está libre de nacionalismo, o al menos de lazismo (ha participado en actos de SCC, y racisTorra le desea «un fracaso importante»).

Projecte? Encara no el sabem, però ahir va explicar cosetes. Nos vendió que es muy catalán, tanto que un familiar suyo compuso el himno del Barça. Habló sobretot en català, como si la lengua mayoritaria de los barceloneses valiera menos; pero también habló en español, cosa que no hacen nuestros alcaldes con normalidad desde hace 40 años. Habló de superar la «dinámica perdedora» en Barcelona, de reforzar la seguridad, de apoyar a la Guardia Urbana, de un «renacimiento urbanístico». Hasta de Barcelona como «ciudad estado» (¿quizás recuperando poder frente a la Generalitat? ¿Un guiño a Tabarnia?). Opuso la «Barcelona capital de una república imaginaria» a la «Barcelona capital del sur de Europa». Anunció la creación de una «plataforma ciudadana transversal».

Ahora quizás pasará lo siguiente: C’s y PP no se presentarán a las elecciones porque perderían muchos votos; el PP podría incluso desaparecer. Al PSC no le irá bien. Valls incorporará a gente de todos esos partidos, y también de SCC. La clave de Valls será enrolar a líderes de CiU y Podemos, i de ben segur que ho farà. Por eso Valls exhibirá un discurso catalanista y progresista, en el estilo del Pujol de los 80. Así que -desaparecido el PP y resucitado Pujol- aparecerá un espacio para VOX. I què tindrem? 2 nuevos partidos (a esquerra i dreta) frente al nacionalisme i el populisme de sempre. Sona bé.

Ho anirem veient. També veurem els nervis a cal Lazi. Normal, porque esta vez la iniciativa está libre de nacionalismo, o eso parece por ahora. Mañana el nacionalismo presente puede empezar a ser el pasado.

Y Valls, evidentemente, no ha venido a ser solo alcalde de Barcelona. Apunta a la Gene y a Moncloa.

Dolça i renovada Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

86 comentarios

  1. Valls sale en la foto, y detras de el quien hay? todo el PSC al completo? olvidalo.
    Antes le daria mi voto a Colau que volver a dar mi voto a esa escoria del PSC.

    Que es el PSC-Sanchistas?
    http://www.elmundo.es/espana/2018/09/26/5bab1d1046163fb4a18b462b.html
    Si hasta la ministra conociendo la trata de menores no hacia nada, como para darle el voto a esta gentuza.

  2. El gran Valls, tú. Nos iban a traer desde Francia a un luchador de la resistencia y nos han traído a un colaboracionista. Lo peor de lo peor.
    Prou enganys. No us deixarem prendre’ns el pèl el pél un cop més, Cs.
    Adéu per sempre Cs!

  3. Mi absoluto apoyo. Muy ilusionada con este proyecto. Espero que salga bien, sería nuestra salvación.

    • Y mi más abosluto rechazo, porque a mí no me ilusiona un proyecto pensado para salvar de la quema del procés al nazionalismo que lleva más de 30 años oprimiéndonos a los barceloneses…
      —–
      I el meu més absolut rebuig, perquè jo no m’ilusiono pas amb un projecte pensat per salvar de la crema del procés al nazionalisme que porta més de 30 anys oprimint-nos als barcelonins…

  4. Por las críticas feroces, algunas despiadadas o descalificaciones simplistas que está recibiendo
    Manuel Valls por todos lados, como la de Colau que deja caer que se ha tenido que ir a buscar un candidato en el extranjero que ha fracasado en Francia, demuestra a las claras que Valls es el revulsivo que necesitaba la adormecida y decadente ciudad de Barcelona. Vamos a ver, Ada Colau, Pisarelo, tu segundo en el ayuntamiento ¿acaso no es argentino que vino a Barcelona a hacer carrera política a los 31 años?, te recuerdo que Valls nació en Barcelona y se nacionalizó francés a los 20-empezaba a tener problemas con la residencia y becas- porque su padre llevó a la familia a París para prosperar artísticamente. La imagen de un fracasado no se corresponde con alguien que ha sido ministro de interior y primer ministro de un gran país como es Francia y alcalde de una ciudad.
    Valls puede desalojar a Colau y su equipo de teóricos sin experiencia claramente superados por la realidad, de ahí los furibundos ataques que está recibiendo. Barcelona se merece una oportunidad de recuperar su perdido esplendor y es segurísimo que con Colau o Ernest Maragall que estaría sometido al gobierno secesionista de la Generalitat eso no sería posible.

    • Totalmente de acuerdo.

      El hecho de que venga de Francia no es un buen argumento para menospreciarlo y además suena un poco tractoriano…

      Hay algunos que llevan en España toda su vida Y NO SE ENTERAN…

      Adelante Valls (lástima que ya no votemos en BCN)

    • Ya. Qué pena que Valls presente una lista con exactamente los que defendieron un estatuto anticonstitucional.
      El que Valls sea francés no le exonera de la culpa de presentar una lista nazionalista más.
      Que a estas alturas se pretenda que votemos a quienes nos han oprimido durante años es síntoma de que Valls nos toma por tontos o de que no tiene ni idea.

      Y yo sí que voto en Barcelona y sé lo que es sufrir a los amiguitos de Valls.

    • Me parece un razonamiento muy traído por los pelos para convencernos de que votemos la lista pro-nacionalista de Valls-Cs. Me ha hecho pensar a alguien intentado convencer a las víctimas de los campos de exterminio para que votaran a un partido lleno de nazis.
      Es muy propio de Cs tratarnos de tontos cuando no les compramos la moto…

      • A Manuel Valls lo han puesto a caer de un burro Jimenéz Losantos, Hermann Tersch. Pilar Rahola, Paco Marhuenda, todo el secesionismo en bloque y más extremos, luego el candidato promete dada la calidad y la cantidad de sus detractores, dicen: «ese francés fracasado», es un desprecio que retrata a los que le critican, se omite malévolamente que nació en el barrio de Horta de Barcelona de donde es su familia paterna de generaciones, y eso que son periodistas. ¿Fracasado?, ¿cómo puede fracasar alguien que ha llegado a cargos tan importantes como alcalde, ministro y primer ministro? ¿Y francés?, vaya acusación más burda: ¿puede un francés- de la gloriosa Francia- venirse a vivir a España y si la ley lo permite postularse como alcalde de una ciudad?. Al final son los votos de los ciudadanos que le harán o no alcalde. Pero Valls preocupa porque pone todo su prestigio personal en el embate por la alcaldía de Barcelona y propone una amplia plataforma ¿por qué Valls genera tanta inquina cuando todo lo que se sabe de él es de oídas: dicen que dicen. En su presentación oficial en CCCB nos facilitaron un dossier de 17 hojas de su discurso, diagnóstico y propuestas sobre Barcelona y no he sabido encontrar nada que sea inaceptable para un constitucionalista y si muchas propuestas interesantes: «Hemos de devolver la ilusión a los barceloneses y aquel orgullo y ganas de hacer bien las cosas que nos han hecho globales. En definitiva, que nos ha dado un lugar en el mundo» ¿Qué otro candidato podría decir cosas como estas y resultar creíble?

      • ¿Qué otro candidato?
        Cualquiera que no se juntara con nazionalistas.
        Por ejemplo, vamos.
        Pero ya ve: no es el caso de Valls.
        El símil que le han puesto de la víctimas de campos de extermino de las que se pretende que voten a un partido lleno de nazis es de sobresaliente.
        Obrim els ulls.
        O més senzill: xinet no compra moto.

      • También odiaban mucho los mismos a Rajoy. Y ya ve: el mejor amigo del nazionalismo.

        Y Zapatero no es un fracasado como Valls, claro, ya que me lo tienen de mediador internacional. Que el presidente de la OEA le haya llamado im.bécil… pelillos a la mar.

        Y para rematarlo: en su presentación Valls defendió la inmersión lingüística.

        Vamos, que Valls reúne todos los síntoma del típico fracasado ignorante. Y encima, compra nazionalismo, lo que es sintomático de que es justamente eso: un fracaso ignorante.

        Ya hemos dejado de comprar cuentos…

    • Puede decir mucho la por ahora alcaldesa Inmaculada Colau, cuando se rodea de argentinos salvapatrias con monja endiosada incluida, chilenos filoterroristas y otras huestes de la kale borroka. No creo que tenga yo que conducir el voto de nadie porque todos somos mayorcitos, pero que nadie le niegue catalanidad a un catalán universal, por muy francesa que sea su nacionalidad. No se trata de hacer renunciar a nadie a su vida y a su historia o a su carta de naturaleza, pero si de elecciones locales se trata puede presentarse para alcalde de Barcelona cualquier hijo o nieto de barceloneses tanto o más que nadie. Y, por lo que al otro comentario se refiere; los acompañantes… ¿Alguien puede confirmar que el PSC no presenta candidato a la Alcaldía de Barcelona? ¿Alguien recuerda dónde están muchos exjerarcas del PSC? ¿En ERC o en PDCAT?

  5. Pues ya están todos…. pero hay una diferencia sustancial.

    A la tradicional chacha del nazionalismo desde el 76, el PSOE, se le unió con Aznar el PP (él fue quien dilapidó a Vidal Quadras y puso al partido a las órdenes de Pujol con doña Alicia)… y ahora Cs ya nos ha despejado todas las dudas: pretende ser una chacha aun mejor y para ello nos presenta una lista con nazionalistas que a los barceloneses nos han tiranizado durante décadas.

    Pero la diferencia sustancial no es esa, sino que la nueva chacha viene acompañada de mayordomo francés. Vamos, qué derroche de clase y qué dispendio. ¿Y cuando Valls se pire a su casa tras no conseguir la alcaldía qué nos contarán?

  6. Ahora ya sabemos (si es que no lo sabíamos antes) por qué Cs no ha apoyado las dos últimas manifestaciones: una en contra de que se pacte con terroristas y nacionalistas y la otra contra la dictadura lingüista del nacionalismo. Porque en caso contrario Valls se hubiera quedado sin los nazionalistas que componen su lista nazionalista en la que ni ha querido a la cabeza de Cs en el ayuntamiento de Barcelona (la señora no hace nada, como es tradición de Cs, pero habla y, claro, molesta a los nazionalistas, pero Rivera ya le buscará algún apañillo donde cobrar).

    En, fin ya tiene el nazionalismo una nueva opción a la que votar si le parece: la lista de Valls, patrocinada por Cs y con elementos de tercera de la CiU de Pujol y el PSC (el de Margall, en concreto, el del estatuto inconstitucional). ¿Y a eso le llaman transversalidad? Transversalidad nazionalista, será.

    ¿Hacía falta traerse a un francés estrellado en Francia para esto? ¿Para rescatar la mentira del nazionalismo «moderado»e intentar que nos la tragáramos otra vez como si no hubiésemos experimentado en qué acaba todo nazionalismo?

    A ver si aparece una lista por la que votar en favor Barcelona y no de los que llevan desde siempre imponiéndonos su dictadura agrario-paleta.
    Y, si no hay opción a la que pueda votar (el PP no, gracias), pues no voto.

    Partit Tabarnès ja o ens suicidem directament?

  7. Lo escenifican con el hermano Maragall dándole la replica desde ERC, en plan dúo Pimpinela. Cuestiones de familias oligarcas, lo de siempre.

  8. Y encima con maragalianos. Y la hermana separata.

  9. Me parece que Valls es más de lo mismo, con otro ropaje. Incluso aún peor, por el supremacismo francés dirigiendo el supremacismo de los oligarcas.

  10. Total que ya os tienen otra vez comiendo de su mano los mismos de siempre, si es que no escarmentáis.

  11. Una cosa es cierta, que de seguir con la inercia actual lo más probable es que para la alcaldía de Barcelona sea reelegida Ada Colau o cualquiera de los otros que le apoyarían o que ella apoyaría llegado el caso: Ernest Maragall, Neus Muntè, se habla de Pilar Rahola, Ferrán Mascarell, o sea no nos libraríamos de una entente secesionismo/populismo, eso es inevitable de seguir las tendencias de los últimos años en la gran mayoría de ayuntamientos catalanes.
    Por tanto, hace falta un revulsivo potente y Manuel Valls puede hacerlo con o sin las cúpulas de los partidos constitucionalistas porque hay que recordar que los votos no son de nadie, cada ciudadano es libre de variar su voto. Valls ayer dijo cosas interesantes que nos gustaría escuchar en otros líderes constitucionalistas ( habrá que ver sus equipos): «Hemos de hablar desde Barcelona a 500 millones de personas que comparten nuestra lengua, que hablan nuestro idioma». Bienvenido Valls, se necesitaba un agitador político de envergadura capaz de desmontar sus estrategias.
    Pero se necesita más, en mi opinión, y es la aparición de un partido político tabarnés y transversal que también se presente a las municipales y que se comprometa públicamente a respaldar la lista constitucionalista más votada, por supuesto Valls incluido. Sería suficiente que ese partido tabarnés obtuviese de 1 a 3 concejales. Porque Valls dijo y lo enlazo que: «El área metropolitana será una de mis prioridades… con más de tres millones de personas…quien sabe si mañana de forma institucionalizada».

    • Pero, hombre, lo de Valls a ser siempre a gusto de la compañía que se ha buscado para su lista: nazionalistas de segunda de CiU y el PSC. Bueno, igual se pone en plan supertransversal y nos integra a algunos CDR y todo, si se pone. Total, está prescindiendo hasta de gente del mismo partido que le apadrina, que es Cs en solitario totalmente.

      Osea, que ya se entiende en qué sentido Barcelona y su área metropolitana van a ser una prioridad para él: en cualquiera menos en el que nos interesa a los barceloneses. Y a nosotros nos interesa librarnos del nazionalismo y de la carga tractoriana para ser libres y que se deje de expoliarnos.

      Lo de Valls es despiste total (especialidad de la casa) y lo de Cs una tomadura de pelo (también especialidad de la casa) pero ya extrema.

  12. Mira, justamente lo que estaba esperando (por si acaso, lo digo con ironía): seguir viviendo en la en la Barcelona de las Maravillas de la Dicatadura Nazionalista.

    Una lista con segundones del PSC y CiU (es decir, los nazionalistas de siempre que durante 4 décadas han hecho de mi ciudad un cortijo para su provecho y el de los provincianos opresores de lo que hoy llamamos Tractoria) y que, puestos, no va a incluir ni a la cabeza de Cs en el ayuntamiento de la ciudad (ya le compensará Rivera con lo que sea) que, en fin, es como Arrimadas y cía: mucho habla, nada hace, pero no está en la lista de Valls porque al nazionalismo no le gusta. Vaya, Cs en estado puro y sacrificando ya hasta a los despistados que les quedan en plantilla.

    Osea, algo como cuando el PP de Aznar se cargó a Vidal Quadras y se puso a hacer de chacha del nazionalismo con doña Alicia. Una maniobra tan vieja y caduca como estéril, con elementos viejos, caducos y nefastos para vendernos una idea falsa y caduca: el nazionalismo «moderado». Pues justamente por comprar el cuento del nazionalismo «moderado» hemos llegado hasta donde estamos (yo estaba y me acuerdo perfectamente).

    Vull una opció política netament tabarnesa a la que poder votar. I no votarè a Valls ni que no la tingui. I no votaré a Valls ni que no tingui a cap altre que votar. Prou opressió nazionalista i visca Barcelona lliure!

    • Completamente de acuerdo. Mismos perros, distintos collares. Día de la marmota….y van….

    • opino lo mismo. tabarneses y españoles sin complejos frente a la imposición nacionalista porque no hay moderados o radicales en cuanto a la independencia: todos quieren la secesión, unos con un referéndum pactado con Pancho Sánchez y su corte de los milagros, otros aplicando los resultados del butirreferéndum fraudulento y carente de garantías democráticas del 1-O, pero el objetivo es el mismo: ruptura de toda dependencia y coordinación con España salvo el cordón umbilical del FLA y foragitar a los invasores, es decir, charnegos no asimilados y catalanes de socarrel con dos dedos de frente que saben a dónde suelen llevar aventuras frentepopulistas. o sea que la alternativa al PSC de Iceta es el PdeCAT de Mascarell (ex-maragallista), la ERC de Maragall, Ernest (para que no quede duda de a qué familia política pertenece) y el C’s de Valls trufado de maragallianos. menudas elecciones libres con oferta variada: luego para rematar faena, los CDR de la CUP, los comunistas de Podemos / Kloakau, como no se presente a tiempo alguien de C’s o PP (alguno tendrán que por lo menos no sea masón y haya dado la cara aquí) o Vox o alguna plataforma cívica tabarnesa, estamos j*didos porque vemos a asistir a la repetición de todos los vicios de la política burguesa endogámica nacionalista catalibana

  13. https://okdiario.com/espana/2018/09/26/casado-descarta-ir-valls-pide-dialogo-constitucionalistas-sumar-mayorias-3157911

    Pablo Casado confirma este miércoles que el PP se presentará en Barcelona con sus propias siglas y no irá con el exprimer ministro francés Manuel Valls. Eso sí, ha pedido diálogo a los partidos constitucionalistas para tener una “mayoría suficiente”.

    Así se ha pronunciado en los pasillos del Congreso, un día después de que el exprimer ministro francés Manuel Valls haya señalado que será candidato a la Alcaldía de Barcelona con una plataforma ciudadana.

    Casado ha subrayado que el PP se presentará “en todas las circunscripciones”. “El Partido Popular tiene que estar en todas las ciudades y más en Barcelona, pero yo creo que tenemos que hablar para que los constitucionalistas saquemos una mayoría suficiente“, ha manifestado en los pasillos del Congreso.

    Fuentes de la dirección del Partido Popular han defendido una campaña de no agresión en las municipales para después sumar en Barcelona y poder desbancar a Ada Colau y a las formaciones independentistas.

    Anuncia una candidatura “potente”

    PUBLICIDAD

    inRead invented by Teads

    La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha subrayado que el PP presentará una “potente candidatura” en Barcelona que será “propia”, sin integrarse en la plataforma de Valls. Además, ha dicho que el PP se presentará en todos los municipios de España”.

    Por lo pronto, ‘Génova’ no ha dado pistas del perfil de la persona que será su cabeza de cartel en Barcelona. La dirección del partido quiere tener designados todos los candidatos este otoño, de forma que sean conocidos antes de la Convención Nacional que el PP ha fijado para los días 1 y 2 de diciembre

  14. Valls debería de dejarse de corruptelas catalanistas que han sido el origen del secesionismo actual.

  15. A mí Valls no me acaba de gustar, pero sólo de ver lo que rabian los lazis con su candidatura, le voy a votar, seguro.

  16. Francamente, creo que es mejor que VOX no se presente si no tiene oportunidades (y en Barcelona ahora, no las tiene), de forma que sus votos no se pierdan y vayan a una candidatura NO NAZIONALISTA, transversal y con posibilidades de ganar….

    • Dado que la candidatura de Valls no es no-nazionalista (con gente del PSC i CiU es lo contrario) y de transversal tiene lo que yo de noruego (son los mismos que nos ha oprimido siempre a los barcelonese en favor de Tractoria), lo mejor es que no se presente y así los votos se concentren en una candidatura verdaderamente no-nazionalista.

      ¿Por qué no estuvistéis en la manifestación contra la imposición lingüistica? Para que Valls se presentara con su candidatura nazionalista «moderada».

  17. Entiendo que las decisiones del candidato Valls van encaminadas a lograr una mayoría amplia para BCN, dada la situación de casi-bloqueo surgida de las últimas elecciones municipales. Cuestión práctica, que puede gustarnos más o menos, pero es que, como se comentó antes, algunas de las alternativas dan escalofríos…

    ¿Que no es perfecto? ¿Que parece una vuelta atrás de 20 años, cuando la situación no es la misma que hace 20 años, ni mucho menos? De acuerdo, pero yo, personalmente, no creo que le tiemble el pulso a la hora de tomar decisiones impopulares: ya lo demostró siendo Ministro en Francia. Decisiones ajustadas a la Ley, que es lo que más necesitamos hoy día, en mi modestísima opinión. Sin esa dejación de obligaciones legales por parte de unos, y ese desprecio a las leyes por parte de otros, no estaríamos en la difícil situación en la que estamos ahora mismo.

    Aún es pronto para decidir el sentido del voto, seguiré los acontecimientos con atención. Lo que sí puedo adelantar es que no descartaría de plano, si yo votase en BCN, esa opción.

  18. https://elpais.com/ccaa/2017/11/06/madrid/1509985125_818003.html

    TRIBUNA
    Gracias, Paco
    El autor reniega de la actual dirección del PCE a la que acusa de «ser un sindicato amarillo de intereses personales» y de traicionar a la clase obrera de la mano de los nacionalistas

    JUSTINIANO MARTÍNEZ MEDINA

    7 NOV 2017 – 17:10 CET
    Paco Frutos

    El pasado 29 de octubre, en la manifestación convocada en Barcelona, Paco Frutos dio voz a la izquierda antiindependentista; gracias, Paco.

    Diré quién soy. Fui, en 1979, concejal en Barcelona, miembro del equipo de gobierno de Pascual Maragall. También, dip-Tat en el Parlament catalán, miembro de su Comisión de Derechos Humanos.

    Gracias, Paco, por recordar que las instituciones catalanas democráticas no fueron producto de apaño como dicen el vocero de la mentira populista o el barato independentismo.

    Pero mi historia viene de antiguo. Fui guerrillero, pasaba la muga con las planchas del prohibido Mundo Obrero a mis espaldas, fui responsable del PCE de Murcia en la clandestinidad, fui detenido, fui torturado, como atestiguan mis vértebras, cumplí seis años de cárcel, grité amnistía, perdoné a mi torturador. No me hablen de libertades quienes solo las han disfrutado.

    No importa, me llaman fascista. Pero el fascismo mata, el franquismo mataba, que lo sepan esos miserables que al mentir, insultan la memoria de nuestros muertos y muertas. Gracias, Paco, por recordar a catalanes y catalanas la voz del estimado PSUC, partido nacional que no nacionalista, la voz de la izquierda comprometida con su clase.

    Fui secretario general del PCE en Madrid, hasta que mi salud me lo permitió, miembro de su Comité Central. Partido de militancia y no grupúsculo, como el que hoy usurpa la sigla, convertido en un sindicato amarillo de intereses personales.

    No dude nadie, gracias Paco por recordarlo, que el nacionalismo grande o pequeño es una traición a la clase obrera. Fui secretario de la Construcción de las Comisiones Obreras de Cataluña; y algunos pijos me llaman burgués y fascista, mientras asisten a huelgas pagadas por patrones y gobiernos.

    Necesitamos que se recuerden las voces, la historia y la verdad porque necesitamos que nuestros nietos no compren las revoluciones en las redes sociales o las pistas cubiertas, necesitamos que se recuerden las huelgas de semanas, las cajas de resistencia, los salarios no cobrados. Hoy se hacen huchas para los responsables del “tres per cent”, no para ningún trabajador en huelga

    Gracias Paco por recordar que la democracia no se conquistaba huyendo ni comiendo butifarras en las plazas, sino conquistando las plazas.

    Nos lo explicó a ambos Manuel Vázquez Montalbán: nuestro propósito es la palabra libre en la ciudad libre. Gracias Paco por recordarnos que no debemos permitir que, en nombre de la libertad, se niegue la posibilidad de un proyecto solidario para España.

    Gracias, Paco, por recordar la bandera de la izquierda que no le baila el agua al independentismo, sino que es capaz de crear un proyecto autónomo.

    Me llamo Justiniano Martínez. Y yo sí fui preso político.

    Justiniano Martínez Medina es exsecretario general del Partido Comunista de España en Madrid

  19. http://patximendiburu.blogspot.com/2018/05/los-y-las-personas-y-la-normalizacion.html

    «Los y las personas» y la normalización:

    Teniendo al Gobierno Vasco, ¿De verdad necesitamos un Gobierno en Navarra?
    Siempre he creído que «las personas» englobaba a hombres y mujeres. Pero el Gobierno de Navarra, CCOO y el Noticias, en su afán de visibilizar, me dicen que lo correcto es «los y las personas».
    Alfredo Arizmendi, que, además de médico y odontólogo, se nos ha metido a pintor, representa en cuatro cuadros y un epílogo el esperpento inventado por el nacionalismo para desplegar su idea de normalización lingüística

    ‘No será por imposición’ por Alfredo Arizmendi

    Primer cuadro: Cataluña
    En el Paraninfo de la Universidad de Barcelona, a 31 de marzo de 2016, se firmó el manifiesto titulado “Por un verdadero proceso de normalización lingüística en la Cataluña independiente”.
    Dicho manifiesto propone la erradicación del bilingüismo en Cataluña, y la designación del catalán como única lengua oficial. En el manifiesto se dicen cosas tales como que “El régimen dictatorial del general Franco avanzó en este proceso de bilingüización forzada mediante el uso de una llegada de inmigración de los territorios de habla hispana”, o que “uno de los mayores problemas de estado de la Nueva República, quizás el más importante, será el problema de la lengua, ya que afecta al fundamento de la cohesión social”.
    El manifiesto apenas disimula sus resabios racistas, expansionistas y segregacionistas. No dice nada, sin embargo, sobre cómo ha de llevarse a cabo el plan de suprimir por completo una lengua. Lo que sí sabemos es que “no será por imposición”. Algún tiempo después, en Baleares….
    *****

    2º Cuadro: Baleares
    … el gobierno regional pensó que sería bueno para la salud de los ciudadanos que el personal sanitario de las Islas hablara catalán. Así que el Govern anunció un decreto por el que se les exigiría un determinado nivel de catalán. No se requiere un título para presentarse a las oposiciones y obtener una plaza pública, pero quien no acredite el conocimiento del catalán en un plazo de dos años tras obtener el puesto ni cobrará pluses ni podrá optar a concursos de traslados. Peligran los garbanzos y la carrera profesional. De hecho, el 64% de quienes optaban a entrar en las bolsas de trabajo temporal han sido rechazados por este motivo. ¿Se resentirá la calidad asistencial? No lo sabemos todavía. Lo que sí sabemos es que, pase lo que pase, “no será por imposición”. Lejos de allí, en Euskadi…
    *****

    Pincha para ver los detalles y la tendencia desde 2006
    Tercer cuadro: Euskadi y…
    …cursar estudios en castellano es un arduo propósito. Curiosamente las estadísticas demuestran que el uso del euskera (en conjunto, el 12,6%) es francamente minoritario en la calle (de más a menos: el 31,1% en Guipúzcoa, 8,8% en Vizcaya, 6.7% en Navarra, 5.3 en el País Vasco-francés y 4.6% en Álava; , según datos de la VII Medición del Uso de las Lenguas en la Calle). El porcentaje de alumnos que estudian en euskera ha crecido mucho más que el de hablantes habituales, y se da la paradoja de estar muchos niños estudiando en una lengua tan materna y familiar como pudieran serlo el swahili, el chino mandarín o el urdu. Los adultos se apuntan a aprender un euskera que en realidad no les interesa para poder acceder a ciertos trabajos. Así cualquiera convierte el euskera en “motor de la economía”. Pero por supuesto, nada “habrá sido por imposición”. Mientras tanto en Navarra…
    *****

    Cartel de la campaña
    4º cuadro: Navarra
    … no estamos -todavía- en una situación equiparable a la de Cataluña. Baleares o Euskadi., pero podríamos llegar a estarlo. Un ejemplo. La recientemente aprobada Ley de Contratos Públicos, en la disposición adicional decimoquinta, “incentiva la presencia del euskera” estipulando que “Las empresas subcontratadas, cuando el cumplimento del contrato exija un servicio de atención al público, elaborarán un plan de euskera para que los y las personas (sic) trabajadoras que ocupen los puestos de atención al público puedan formarse en dicha lengua” (pido una ovación, de paso, para el calamitoso e hilarante lenguaje inclusivo usado por el legislador; vale que fomenten el euskera, pero por favor, no empuerquen el castellano).
    José Miguel Nuin explica que dichos planes pueden ser “permisos retribuidos para aprender euskera o que se facilite la página web de la Escuela de Idiomas”. La web la puede encontrar cualquiera sin ayuda; en cuanto a los permisos, la dilatada trayectoria empresarial de José Miguel Nuin le faculta sin duda para hablar de ellos y de su incidencia en la rentabilidad y viabilidad de las empresas, sobre todo de las pequeñas. ¿No pretenderán más bien que las empresas contraten directamente a quien sí habla euskera, distorsionando así un mercado, el laboral, cada día más reñido?
    Mas inquietante me resulta Adolfo Araiz cuando comenta “Esta ley desgraciadamente no obliga a nada. Ojalá, ojalá, se fomentase de forma decidida el euskera”. Seguro que cuando ésta o cualquier otra ley cumpla las exigentes expectativas de Adolfo Araiz tampoco obrará “por imposición”. Obligar sin imponer: misteriosa cuadratura del círculo foral.
    *****

    Epílogo: 2-J
    Estos cuatro cuadros son fotos-fijas del proceso de “normalización” lingüística en distintas comunidades autónomas. Me cuesta entender, aunque tengo que respetarlo, que nadie vea deseable recorrer el camino completo. En cualquier caso, los que pensamos que así no se normaliza nada exigimos también respeto a nuestra posición, a nuestras reflexiones y a la voluntad de manifestarnos públicamente el día 2 de junio, no contra el euskera (¡qué más quisieran algunos!), sino “’Por el futuro de todos en igualdad”.
    Alfredo Arizmendi Ubanell es
    licenciado en Medicina y Odontología

  20. Això és una presa de pèl. Més del de sempre? NO!

    ¿Pero es que solución es votar a un señor venido de Francia que va a amalgamar a gente del PSC y de CiU, es decir a los mismos que a los barceloneses nos han oprimido durante décadas oprimiéndonos en beneficio de los tractorianos y que son responsables de la presente situación?

    No es sólo que sea un chiste que no tiene ninguna gracia, sino que es de muy mal gusto.

    Naturalmente, espero tener otra opción, porque Valls no es una opción. Si quisiera votar PSC o a la CiU que hacía ver que era «autonomista» mientras nos oprimía tranquilamente con el consentimiento del PP y el PSOE, votaría al original, no a la copia cutre que ahora nos quiere endilgar Cs.

    • Exactamente es lo que pienso yo!!!
      Primero nos fiamos del PSC/PSOE, anteriormente de Ciu, después del PP, PSOE… en las generales luego pensamos o pensaron algunos en los Podemos, o en C’s… de Cañás, Girauta, Mejías, incluso Rivera… En Octubre de Borrell y su PSC,… Y así ellos han ido cargandose la Constitución de 1.978 que con tanta ilusión votaron nuestros abuelos, padres y algunos de nosotros… Ahora nos quieren poner un ídolo q fracaso en Francia…
      Que tenemos q pensar los pocos q pensamos pq no somos sectarios ni nos casamos de por vida con traidores a toda ética, dignidad y justicia???
      Servidora piensa a este quien nos lo quiere meter con calzador???
      A q logia pertenece???

      • Yo lo tengo claro, zenaida . O Valls o el abismo.
        Con todas sus imperfecciones, es un candidato, antinacionalista y profundamente centralista rodeado de nazis (Maragall y torra) , vendidos (collboni), insuficientes (fdezdiaz) y soviéticos (Colau).
        Habrá cosas de Valls que no nos gusten, pero los demás son un desastre sin paliativos.

  21. L’idea és bona. Hi ha por , si el dia de la seva presentació, tan sols això, ja el volen apartar, no ha viscut a Barcelona , no la coneix, ,però no es valora la seva experiència, el fet d’haver estat com primer Ministre a la República veïna.

    El nostre exconseller d’Ensenyament, exsocialista i a l’ombra de … va endavant del candidat de les primàries, sembla que les estadístiques van millor amb l’Ernest…

    «L’importància d’anomenarse Ernest», en anglès el nom d’Erenst dins de l’obra de O. Wilde en té la seva importància.

    Si en la reunió d’en Ernest i Batet ja es diu que no s’en diu la veritat, no anem bé, no …

    Diexem que el Sr. Valls parli , faci les seves propostes, presenti el seu equip, abns de fer res ja no hi val?

    Esperem l’arribada del Sr. Valls, per a veure si val o no val. ¿O no?

    • L’idea és nefasta i per mi no fa pas cap falta que Valls vingui.

      De Valls ja em patit prous. I el resultat a estat el que ara tenim. Qui vol nazionalistes del PSC y CiU no és cap solució, si no més opressió.

      El cuento del «nazionalismo moderado» está demodé. Y ya hemos visto sus resultados.
      Por lo demás, adiós para siempre, Cs, incluso si no hubiera nada más que votar.

  22. http://patximendiburu.blogspot.com/2009/06/una-placa-facha-en-ansoain.html

    Una placa facha en Ansoáin (1)

    Con Ayuntamiento de PSN y Gobierno de UPN; con Ayuntamiento de Bildu y Gobierno del Cuatripartito, desde 2009 vengo presentando instancias y denunciando la presencia de esta triste placa en las calles de Ansoáin, placa que insulta gravemente a una de las lenguas propias de Navarra y al 99’99% de los navarros que la usamos todos los días.

    Esta placa se encuentra en Ansoáin, municipio mugante a Pamplona, en la calle Arturo Campión:Por si alguien no lo lee bien:

    OROITGARRI
    SEPAMOS LOS NABARROS TODOS
    QUE LOS ASCENDIENTES NUESTROS
    SE ENTENDIAN EN EUSKERA
    Y CUANDO USEMOS OTRO IDIOMA
    EN VEZ DE ENORGULLECERNOS SEPAMOS TODOS
    QUE LLEVAMOS ALGO QUE SE PARECE
    AL HIERRO DE LA SERVIDUMBRE
    MARCADO EN LA ESPALDA
    ARTURO CAMPION 1854-1937
    ANTSOAINGO HERRIAK 1985-XI-24

    Campión lo dice exactamente así:
    «Sepamos los nabarros todos que los ascendientes nuestros se entendían en bascuence,
    y cuando usemos de otro idioma, en vez de enorgullecernos,
    sepamos todos que llevamos algo que se parece al hierro de la servidumbre marcado en la espalda,
    y yá que nó hagamos otra cosa, lloremos con lágrimas de huérfanos el bien perdido.»

    Un coetáneo suyo, Sabino Arana (1865-1903), debió de hacerle caso (¿o, quizás, fue el pamplonés Campión quien hizo caso a Arana?) y en una de las «perlas sabinianas» les puso en guardia a los vizcaínos, quizás para que nunca sintieran el dichoso hierro de la servidumbre:

    «Si algún español te pidiera limosna, levanta los hombros y contéstale, aunque no sepas euskera, Nik estakit erderaz (no sé hablar en extranjero).
    Si algún español recién llegado a Bizkaya te pregunta dónde está tal pueblo o tal calle, contéstale Nik estakit erderaz.
    Si algún español que estuviera, por ejemplo, ahogándose en la ría, pidiese socorro, contéstale Nik estakit erderaz».

    Como veis, los dos para expresar su odio a la lengua española, lo manifestaban, paradojas de la vida, en español.
    Ayuntamiento de Ansoáin, por favor, ¡quiten esa placa, en primer lugar, por respeto a los ansoaintarras, que llevan, desde 1985, padeciendo esa servidumbre!

  23. https://twitter.com/Albert_Rivera/status/1044687702732492800

    Sánchez y sus socios separatistas y populistas tumban nuestra ley para acabar con las barreras lingüísticas en el empleo público. El sanchismo impide la igualdad entre españoles que hoy ha defendido brillantemente @Tonicanto1.
    Ciudadanos

  24. Desde otro frente de la España que se rompe ante la complicidad de nuestros representantes
    electos

    http://www.navarraresiste.com/2018/09/la-placa-de-la-verguenza-y-el-odio-de.html

    Hace treinta y dos años, en concreto el 24 de noviembre de 1985, el ayuntamiento de Ansoain, localidad colindante con Pamplona, decidió colocar una placa en honor de Arturo Campion en la calle dedicada a este siniestro personaje. La placa como se puede comprobar en la imagen contiene un mensaje racista y xenófobo muy del estilo de los que tanto le gustaba proferir en sus escritos a Sabino Arana.

    Lo curioso del texto de la placa, para empezar, es que haga referencia a los ascendientes de los navarros, y precisamente lo escriba un personaje como Arturo Campion, cuyo abuelo era un soldado francés del ejercito de Napoleón que tras la guerra de independencia se afincó (para desgracia nuestra) en estas tierras. En segundo lugar, llama la atención que la placa figure el texto escrito en castellano, es decir, en el idioma impuesto a sangre y fuego según el autor del mismo. Con lo cual, la placa ya nos deja dos incongruencias; escrita en el idioma «opresor» haciendo referencia a un pueblo del cual no desciende el autor de la cita.

    Sprays de pintura de Montana Colors – MTN 94. A la venta en Pinturas Biurdana (Pol. Ind. Agustinos C/G Nave D-45, Orcoyen) y El Mundo Del Pintor (Travesía Bernardino Tirapu 23, Pamplona) por unos cuatro euros.

    Pero la anécdota no queda ahí, ya que hay que rastrear hasta ver quien puso y quien ha permitido durante más de tres décadas la placa. Pues bien, la Cendea de Ansoain estuvo gobernada por PSN-PSOE o por Baztarre, y una vez la Cendea se constituyó en Ayuntamiento en 1991, por el PSN-PSOE (que llegó a tener incluso mayoría absoluta) de manera ininterrumpida hasta el año 2015.

    Y la broma continúa, ya que, en octubre de 2017 el gobierno del cutrepartito concedió la medalla de oro de Navarra a Arturo Campion (bajo la escusa de que fue uno de los que elaboró el diseño de la bandera de Navarra) con la enérgica oposición de Baztarre y PSN-PSOE, partidos falsos y cínicos ya que éstos mismos colocaron y han mantenido hasta la actualidad una placa xenófoba (la placa de la vergüenza) y una calle a un personaje que sin embargo, para ellos no merece la medalla de oro. Según los falsarios de la izquierda, no la merece por su apoyo en julio de 1936 al alzamiento de los nacionales, no porque escribiera mensajes racistas, xenófobos y ultranacionalistas vascos. De hecho el diario de cabecera de los euskoguais ya les recordó a la izquierda reaccionaria su posición ambigua y falsaria con respecto a Campion (http://www.noticiasdenavarra.com/2017/11/05/politica/navarra/psn-y-batzarre-han-tenido-durante-mas-de-30-anos-una-placa-de-reconocimiento-a-campion-en-ansoain).

    Desde este blog nos sumamos a la denuncia que lleva realizando desde hace años el bueno de Patxi Mendiburu (http://patximendiburu.blogspot.com/2009/06/una-placa-facha-en-ansoain.html y http://patximendiburu.blogspot.com/2010/11/una-placa-facha-en-ansoain-2.html), y exhortamos a sociedad civil, partidos políticos e instituciones para que reaccionen de una vez y actúen para que consigamos que esta vergonzosa placa deje de estar en la calle de todos.

    Martillo de oficios DEXTER ARRANCA TRIMATERIA. A la venta en el Leroy Merlin por 9,95€ http://www.leroymerlin.es/fp/15024506/martillo-de-oficios-arranca-trimateria

    Si algún batasunero o palmero de la izquierda reaccionaria quiere, que se la lleve a su casa y la ponga en un lugar destacado de su salón, pero las calles son de todos y las placas racistas y xenófobas sobran. Si esta placa donde pone euskera pusiera castellano y al revés, ya se habrían encargado los pro-Anchluss de hacerla retirar o incluso retirarla por su cuenta y riesgo. Los demócratas y constitucionalistas no pueden permitir ni un día más que la placa de la vergüenza continúe en la calle Arturo Campion de Ansoain, y la izquierda reaccionaria que tantas lecciones de democracia y memoria histórica da, que sea más coherente y sean los primeros en dar el paso. De lo contrario, terminarán de demostrar que ni son demócratas, ni constitucionalistas (de hecho IU/Podemos no lo son) ni creen de verdad en la memoria histórica.

    No podemos terminar el artículo sin exhortar de nuevo a que se retire la placa de la vergüenza, o incluso, la placa del odio, se busque la formula que sea, se denuncie como delito de odio, se organicen manifestaciones, declaraciones políticas o institucionales, se acuda al Defensor del Pueblo, se recojan firmas físicas o mediante plataformas digitales como change.org, lo que no podemos permitir es que esta infamia, esta vergüenza continúe. Puede parecer una nimiedad, pero en realidad ni esta placa ni ninguna otra placa, cartel, pegatina o mural que realicen apología del odio/terrorismo y xenofobia tienen cabida en una sociedad libre y madura. Tras sumarnos a la denuncia de Patxi Mendiburu, exigimos que se tomen cartas en el asunto y en breve podamos publicar un artículo celebrando la retirada de la placa. Placa de la vergüenza y del odio, ¡ni un minuto más en nuestras calles!
    Publicado por Navarra por España en 0:05

  25. En cuanto llegan los Mossos de Esquadra y hacen su trabajo como Dios Manda, los separatistas se cagan en la bragas y no oponen ni pizca de resisitencia.

    ¿Donde esta la Resistencia «Pacifica» del 1 de Octubre ? . No tienen pelotas porque saben que los Mossos no se van a ir con buenas palabras, van a repartir leña al mono al primero que se resista a la autoridad.

    Por fin los Mossos van a hacer su trabajo.

    https://www.lavanguardia.com/politica/20180926/452041063137/mossos-desalojan-acampada-independentista-plaza-sant-jaume.html

  26. Valls se presenta
    valls no es ni un principe con una varita magica ni siquiera es «lo mejor de los mejor»
    LO qu e pasa es que si lo comparamos ocn todos lso demas gana por goleada
    NO es qu e me guste Valls es que losotros me dan sudores frios
    Pero hay una cosa interesante de Valls que nadie va adestacar
    Valls fue primer ministro socialista porque le dejaronponerse ahi Tien apoyos enlas dos grnades logias francesas el grna oriente y la grnlogia de Fracia Dicho esto si se presenta en Barcelona es qu elso masones frnceses se lo permiten Y si losmasones frnaceses s elopermiten es para posicionarse y darles una patada enla boca tanto al PSC PSOE como a los NaZionalistas del apartheid El mensje es «No nos interesa dinamirtar a España» eso no se va a comentar pero es de lo mas positivo qu aporta Valls

  27. Di no al deseo de Carmena de quitar la Virgen del Abrazo de Valdebebas

    Estimado amigo:

    En el Parque Forestal de Valdebebas (rebautizado con ese nombre por el ayuntamiento de Carmena, que suprimió el anterior nombre de Parque Felipe VI), situado en el distrito de Hortaleza, en la Av. de las Fuerzas Armadas, 11, hay una preciosa y artística talla de la Virgen María que Carmena quiere eliminar porque «molesta a algunos vecinos», en concreto a los miembros de la Asociación de Vecinos La Unión de Hortaleza, que pretenden erigirse en representantes de todos los vecinos del distrito de Hortaleza.

    Sin embargo, la mayoría social del distrito está en contra de tal decisión, y de hecho algunos vecinos se han puesto en contacto con el Centro Jurídico Tomás Moro para evitar que la virgen sea traslada. Por eso pedimos tu apoyo para evitarlo.

    Y es que debemos recordar que la talla fue levantada por la solicitud de varios vecinos de las Cárcavas, que a principios del 2017 solicitaron autorización a la Dirección General de Gestión del Agua y las Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid. Por eso finalmente se hizo el encargo de su realización al escultor, de fama internacional, Jesús Arévalo, que realizó la talla in situ, en el tocón de un pino centenario que había sido talado y que se encontraba en la zona del parque llamado Los Cenagales.

    Pues bien, la alcaldesa y su grupo municipal, con el apoyo del PSOE, acordaron en el Pleno de la Junta Municipal de Hortaleza que se celebró este martes 18 de septiembre, aprobar la Proposición n.º 2018/0875751 presentada por la citada Asociación de Vecinos La Unión de Hortaleza con objeto de eliminar la talla de Virgen «por no ser un parque forestal un lugar idóneo para la instalación de una talla de culto».

    Para impedir que retiren la imagen de la Virgen te pedimos que firmes nuestra petición pulsando sobre la imagen o siguiendo el enlace: http://www.tomasmoro.info/2018/09/25/virgen-del-abrazo/

  28. ¿Cuantos lazos amarillos ha quitado Valls?

    ¿Cuantos lazos amarillos han quitado sus «fichajes»?

    Antes de la foto. Igual ahora y cómono queda mas remedio hasta se ponen, aunque lo dudo.

    Pues eso.

  29. https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/manuel-valls-86100/
    a genuina operación Tabarnia, que no otra cosa es el proyecto de alumbrar un contrapoder institucional en Barcelona para enfrentarlo a la Generalitat rural y asilvestrada bajo el liderazgo de alguien como Manuel Valls, se asienta, por desgracia, sobre dos premisas en extremo precarias. La primera, determinante a la hora de promover la candidatura, parte de suponer que la polarización de la sociedad catalana en dos comunidades escindidas entre sí aún no sería lo bastante radical como para hacer inviable cierto trasvase de votos entre los dos bloques en función de la calidad de las ofertas electorales de cada uno de ellos. La segunda, ésta acaso achacable al limitado conocimiento directo que Valls posee de la intrahistoria reciente de la ciudad, tiene que ver con la recuperación de una herrumbrosa leyenda mítica, la de la pretendida modernidad cosmopolita de Maragall, ajena en teoría al estrecho horizonte comarcal que caracterizó al catalanismo hegemónico desde los tiempos de Pujol. Como si Maragall hubiese encarnado algo por entero distinto y distante de esa cosmovisión onanista que hoy representa el testaferro Torra.

    Por desgracia, decía, ni la primera ni la segunda se compadecen con la realidad. Manuel Valls tal vez habría ganado la alcaldía hace tres años, cuando todavía era posible, pese a todo, mantener la apariencia de cierta civilidad compartida en Cataluña. Y es que en Barcelona, y desde siempre, ha existido una masa crítica que aspira a que la ciudad no acabe siendo eso que tanto parece hoy: un Sabadell con puerto de mar. Y esa gente, que es mucha, podría haber votado a un candidato dotado de su perfil mundano frente a la anodina, desoladora mediocridad provincial de la competencia. Hace tres años, sí, habría sido aún posible. Pero hoy ya no. Ahora, en Cataluña solo se vota con los pies y con el estómago. Con los pies y con el estómago. Con nada más. Ni presentando al mejor candidato del mundo, pues, ninguno de los dos bloques conseguiría algo más que trasvases internos de apoyos entre las distintas siglas que integran cada uno de ellos. Hoy, constitucionalismo y catalanismo o separatismo (son sinónimos) constituyen bloques monolíticos y sin fisuras, compartimentos estancos por completo impermeables a las filtraciones procedentes del contrario.

    Diga lo que diga, prometa lo que prometa y reivindique a quien reivindique, ni un solo catalanista votará a Valls. Ni uno solo. Y viceversa. Esas realidades tan ingratas, en la Cataluña actual conviene traerlas sabidas de casa, más que nada para evitar luego frustraciones de última hora. De ahí que vindicar a estas alturas la herencia política de ese apellido vacío, Maragall, tras el que nunca hubo nada salvo una pretenciosa pose entre arrogante y huera, no lleve a ninguna parte. A fin de cuentas, si a alguien se parecía Maragall era a su hermano Ernest, que no por casualidad fue siempre su mano derecha en el gobierno de la ciudad. Maragall tuvo buena prensa porque supo pagarla. Conocía, quizá su mejor virtud política, el gran secreto de los intelectuales, a saber, que nada les conmueve espiritualmente más que un talón al portador. De ahí el mito de papel que aún hoy, tantos años después, algún Madrid papanata sigue comprando. Maragall, como su hermano Ernest, como su amigo íntimo Rubert de Ventós, como su asesor áulico Ferran Mascarell, como la práctica totalidad de sus colaboradores, sería hoy un separatista más. Seguro. Valls aún está a tiempo de separarse de ese espectro.

  30. Lorena Ruiz-Huerta procesada. El juzgado número 48 de Madrid manda a juicio a la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid por hablar alegremente de torturas policiales en el programa de Jordi Évole, ‘Salvados’.

    Según ha adelantado la Cadena SER, el caso se remonta a hace cuatro años, cuando, ejerciendo entonces como abogada, aseguró que muchos de sus defendidos le transmitían que eran maltratados en sus detenciones.

    “La policía maltrata a los detenidos de manera sistemática durante la detención. Desde el momento en que se produce la detención, durante la conducción, en los calabozos, y no solamente de forma física, no sólo les golpea, sino que les veja, les insulta y les humilla”, sostiene Ruiz-Huerta ante Évole, que sorprendido, le subraya que “es una acusación gravísima”. Ella no da un paso atrás: “Es una acusación gravísima y es una acusación que yo recibo de todos… no me atrevería a dar un porcentaje, pero rozaría el 90 por cien, de los clientes que yo asisto como letrada”.

    Sindicatos policiales y de guardias civiles denunciaron a la hoy diptada, que se justifica en que ella se limita a hacer público lo que le transmitían sus clientes y que le ampara la libertad de expresión.

    • Que se vaya con Val-gintonyc y Motxogofre a Bélgica.

      Nosotros más contentos y ellos se quedan con lo mejorcito…

    • Esa mujer es tonta. Que poca vergüenza. Pero esta Señora ¿En que Planeta y siglo vive? Sabe esta señora que los índices más altos de suicidios en proporción en España según estadísticas están precisamente entre los miembros de la PN y GC.

      Para hacer semejantes acusaciones debería tener pruebas y si es el caso presentarlas para hacer acusaciones formales.

      Estos descerebrados y descerebradas están poniendo en serio peligro la seguridad ciudadana … atacando sin tregua a la Policía con su empanada mental ideológica, ni que exclusivamente en este mundo mundial existese su pretendida salvación de Mundo.

      Una mes la tenía yo haciendo el trabajo de la Policía … viendo las cosas que tienen que ver ellos. Tonta más que tonta. Ojalá te metan un puro judicial.

      • No es sólo tonta, es mala. es hija de uno de los abogados de CC.OO. del despacho de la calle Atocha víctimas de un atentado por ultraderechistas en 1976 (su madre resultó herido) y en lugar de agradecer la reacción mayoritaria de la sociedad española en contra de ese crimen contra miembros de una organización ilegal pero no terrorista, compadrea con los terroristas batasunos y los separatistas de toda clase y condición en un partido estalinista a sueldo de Venezuela (marionetas de Cuba) e Irán

  31. https://okdiario.com/economia/2018/09/25/hacienda-pagara-generalitat-1-459-millones-inversiones-infraestructuras-mossos-desquadra-3155839

    El consejero catalán de Economía, Pere Aragonès, ha anunciado un acuerdo con el Ministerio de Hacienda por el que el Estado pagará a la Generalitat en los próximos cuatro años un total de 1.459 millones de euros para inversiones en infraestructuras (759 millones) y para financiar a los Mossos d’Esquadra (700 millones). De la primera cantidad, Hacienda se compromete a incluir ya 200 millones a través de los Presupuestos del Estado de 2019.

    Además, el Gobierno aprobará en Consejo de Ministros la autorización a la Generalitat para que pueda refinanciar deuda a corto plazo y convertirla en deuda a largo plazo por importe de 2.763 millones de euros.

    Los acuerdos se han alcanzado en la Comisión Mixta sobre asuntos económicos entre las dos administraciones. Aragonès ha subrayado en rueda de prensa posterior que estos acuerdos no eliminan al reclamación de cuestiones de “fondo” de la Generalitat, como la celebración de un referéndum de independencia. “Son dos vías que avanzan en paralelo pero una no sustituye a al otra”, ha dicho.

  32. DESGLOSE DE EN QUE SE VA A PULIR Kim Chis Torra los 1500 kilos que le va a dar el Ken
    Ya sabéis que si por algo se caracteriza el Ejecutivo de Kim Chis Torra es por los temas sociales y de interés general
    Al lío :
    500 kilos para el Dalai 3500 kilos Lama para Obras Pías
    200 kilos para i+d Del Instituto del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN
    200 kilos para tele Orwell
    200 kilos para la VANGUARRA
    100 Kilos para la maldita Asociación Nacional De Cerdos Alcocabezadecerdo siempre serás mi presi
    100 kilos para basura amarilla
    100 kilos para embajadas y chiringuitos
    100 kilos para el mocho
    99 kilos para fiestas y orgías
    900 mil pavos para editar el último LP del valtonic
    90 mil pavos para movidas
    Y
    10 mil pavos para Educación Sanidad los abueletes etc o sea un buen pellizco para que no se queje el charneguio

  33. https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/09/26/estelada-islamica-parroco-catalan-cuelga-del-campanario-bandera-piratas-turcos-3153330
    Una iglesia catalana ha colocado en su campanario la bandera roja con la media luna que usaban los piratas turcos en la época del antiguo imperio otomano. Se trata de la Parroquia de Santa Anna situada en Estartit, una pedanía situada en el municipio de Torroella de Montgrí (Gerona). Esta imagen contrasta con multitud de iglesias en Cataluña que colocan propaganda separatista en el exterior como las esteladas.

    La presencia de esta bandera se debe a la colaboración que prestó el párroco de esta iglesia a la fiesta de los corsarios y piratas de las Islas Medas que se celebró el pasado fin de semana en este municipio. Así lo asegura el portal ‘Germinans Germinabit’.

    Estas fiestas se celebran el cuarto fin de semana de septiembre y conmemoran la pugna entre los cristianos y los piratas turcos que atacaban las costas de Gerona durante el siglo XVI. Es la decimocuarta ocasión que tienen lugar estas fiestas. En las Islas Medas, archipiélago situado en el mar Mediterráneo y a escasos kilómetros de Gerona, se refugiaban los corsarios turcos. El párroco apuesta de esta forma por colocar en su campanario la bandera del bando perdedor, los turcos, en lugar de apoyar a los cristianos.

    “Y si la única bandera que sustituye un día a la estelada es una bandera pirata con la media luna islámica parece más que razonable que la posible gracia mute en enojo. No sólo por la consabida falta de reciprocidad (jamás verán una bandera con una cruz en una mezquita) sino porque es una muestra más de la utilización de los templos para aquello que no han sido consagrados“, señala el portal ‘Germinans Germinabit’.

    • Hace años que veo la fiesta de los Pirates en L’Estartit y me ha hecho siempre tanta gracia que celebren que les viniesen a sodomizar y a llevarse a sus mujeres como esclavas. Es normal entonces que anden asi de majaretas que haya burgueses rentistas con banderas anarquistas.

      Hace años predije de el post-prusés saturaria las consultas de los psiquiatras….el problema se está acumulando…He nacido aqui pero creo que Catalunya, como sociedad o colectividad, se ha pegado un tiro en el pié, llevará años ser un catalá normal…Tantos que incluso gente como yo, he empezado a distanciarme de mi identidad catalana

      • No, por favor, nos hacen falta catalanes con sentido común, orgullosos de las tradiciones que merece la pena conservar para las generaciones venideras y capaces de enfrentarse con valor a los desafíos reales del futuro. no nos podemos permitir el lujo de perder un sólo catalán razonable sustituido por los infectados por la fiebre amarilla

      • Jajaja …es como los 4 piojosos que últimamente se manifiestan en Granada contra la celebración de la Conquista de los RRCC…
        ¿A qué esperan a deportarlos a Marruecos? A buen seguro serían estupendos eunucos que velarían por que el Rey tuviera a sus mujeres siempre disponibles para aliviarse…cuando así lo tuviera a bien …
        Indepes andaluces, sois los más despreciables de entre los indepes…(que ya es decir)

  34. Hasta nunca, sr. Valls y gracias por nada.

    En estos instantes, tanto me da votar izquierda o derecha o lo que sea (lo principal no es eso) y si quisiera votar «nazionalismo moderado» o cuentos parecidos, ya tengo al PSC (mejor malo conocido que «bueno» por conocer).

    Espero poder votar a un proyecto político tabarnés. Si no y en su defecto, a un partido totalmente libre de nazionalismo y dispuesto a encararse verdaderamente con éste (esta condición excluye a PP y Cs). Y si no se cumplen ambas condiciones, no votaré porque prefiero ya que todo esto acabe como sea, en vez de vivir esta perpetua agonía.

    Una Barcelona lliure es una barcelona tabarnesa. La resta és la mateixa esclavitud, els mateixos contes i abusos de sempre. Adéu, Valls. Gràcies per no res.

    • Efectivamente.

      Un alcoholico no puede beber mas en su vida, el nazionalismo es la misma droga.

      Votar Valls significa que cómo ya estoy «bien» puedo tomarme esa caña. Por los «viejos tiempos».

      Pero después significa la recaida.

    • Estoy casi con vd.
      Pero Tabarnia también es separación…
      En todo caso como Tractoria es tan asquerosamente separatista supremacista racista que nos devuelvan a plazos sus bibliotecas, gastos de carreteras, piscinas, etc a los tabarneses y que hagan obras por lo q recaudan de impuestos… Etc… Ya q nos han enseñado a no compartir ni repartir la supuesta riqueza… Que tengan las ventajas sociales por lo q recaudan…
      Naturalmente sé q mi propuesta es demagogica pero soñar es gratis.
      Servidora por ahora no votará a nadie NULO como máximo…
      No vale ninguno ni una moneda de 1 céntimo de euros.
      Yo ya no votaré más en la vida ni a políticos q no hayan trabajado en la empresa pública…ni a activistas de cualquier clase o condición…
      Tampoco creo en los curriculums…
      Miren la Cinica hipócrita pija de la Artadi… Mientras otras chicas estudiantes con matrícula de honor etc… Sin padrinos están de becarias esa tipa colocada con un buen sueldo en la Gene de alto mandamas y puede disponer de la vida mía y de vdes. a su antojo, la Colau, lo mismo.. Nada más q hagan unas cuantas leyes perjudiciales para los de a pie ya nos jo😏den la vida bien jodida…
      Un ejemplo ahora los de PSOE quieren modificar la ley de propiedad horizontal… Seguro q será una gran Pu💀rada… Como todo lo q hacen… Estos tiparraco…
      Como si en las Comunidades no hubiera ya bastantes problemas q ahora se meten a legislar en las propiedades privadas…
      La cosa es muy sencilla si un vecino es un salvaje que no cumple las normas se pueda de denunciar a la policía por ejemplo o al municipio y que Le manden un aviso… Y seguro q cumple con la legalidad… Actualmente un grupo hace lo q le da la gana en connivencia con el administrador y si quieres reclamar una ilegalidad o abuso tienes q impugnar con procurador y abogado… Total q los totalitarios que en España hay a porrino… Hacen lo q les da la real gana

  35. Yo no conozco a la fauna de vuestros partidos con tanta profundidad como vosotros, pero si algo me ha quedado claro este último año es que no hay un solo nacionalista o filonacionalista bueno. Dudo mucho que un partido por muy «nuevo» que sea, nutriéndose de ex-CiUs y demás no se convierta automáticamente en portador del germen, algo así como lo de los cafés que ha dicho otro dolço. Una formación con sus consabidos troyanos infiltrados como Batet, Millo y Borrell, que acabaría tendiendo a lo mismo. No tienen remedio.

    Al PSC lo degradaría de «chacha» a separatista declarado, aunque no el 100% de sus componentes lo sea.

  36. Mucha suerte Sr. Valls.

    Siempre he pensado que si verdaderamente queríamos que Europa fuera algo más que comprar en euros, faltaba una concepción de comunidad en la vida pública.

    Este foro es muestra de ello, donde muchos dolços son de otros países europeos.

    Creo que este va a ser el paso que faltaba, y me alegro que sea como otras tantas cosas en la historia de España: primero sucedió en BCN.

    • La ciudad de los prodigios

    • Bonitas palabras, Andaluz Errante…

      …Aunque Sevilla tiene un color especial….

      Pero si, queremos recuperar a la Barcelona locomotora de nuestra España, la más europea y culta de nuestras Ciudades, orgullo de nuestro comercio e I+D y plaza abierta a todos de espíritu libre….
      (Y no esta Gran Altzasua en que pretenden convertirla algunos)

      FCK ALSASUA!

      • Alsasua es el escenario de una nueva versión de La jauría humana. Un lugar ideal para ir de vacaciones y no tener acento o muletillas de aberchandal, garantizado que luego tienes que pasar unos cuantos días de reposo en una institución pública sin que te cueste un céntimo y atendido en todo momento por estrictas enfermeras

      • Bueno creo que es un poco contradictorio lo que dices. ¿De que años-locomotora hablamos?

        Alcaldes de BCN:

        Narcís Serra Serra (1979-1982) PSC
        Pasqual Maragall Mira (1982-1997) PSC
        Joan Clos i Matheu (1997-2006) PSC
        Jordi Hereu i Boher (2006-2011) PSC
        Xavier Trias i Vidal (2011-2015) CiU

        Y por cierto, no soy sevillano…

  37. Barcelona y lo que significa, necesita a Valls, si no quiere convertirse en la gran Marsella del Mediterraneo y lo que ello significa.

    Paradojas de la vida, Valls o la Ruina, Valls o la Guerra.
    Valls el azote de la Republica Corruota de Catadisney.

    Cosas veredes amigo Sancho. Un nuevo Quijote en Barcelona, en esta tercera parte del Cervantes, un Quijote europeista.

  38. No estoy yo tan seguro

    Valls «acogiendo» a todos esos exMaragall en su proyecto, que si van es por que saben que el PSC ya no engaña cómo caballo de Troya del catalanisno, y buscan una nueva alternativa; sabrá lo que hace. Pero los barceloneses también deberían de saberlo.

    Ciudadanos poco a poco, con Carina Mejias, estaba haciéndose un hueco, era una alternativa sólida al catalinsmo en Barcelona, o ¿por qué se creen que Carina se fue del PP?. Si ahora apuesta por «alternativas» pintorescas, pero trufadas de catalanistas; donde ellos pondrán los votos para que sus concejales les lleven os cafés a los de Maragall, pues que les den.

    Otra vez lo mismo. Buscando ese imposible de un «señorito» que no te desprecie demasiado, aunque se quede con tu voto y tus impuestos. ¿Cuantos años de PSC necesitan los barceloneses para darse cuenta del engaño?

    La pregunta que debería constestar Valls y en la que debería empeñar su palabra, y que yo sepa o no se ha hecho o no ha querido responder es:

    ¿Está dispuesto a comerse 4 años de oposición si no gana? luchando día a día por los que le han votado, desde la trinchera. O se nos va a ira casita a las primeras de cambio, con todos esos Maragallistas detrás, porque ya no se puede tocar poder y la cosa no mola, dejando a sus votantes con el *ulo al aire.

    Que es lo que ha hecho Carina, por ejemplo.

    De quien te puedes fiar lo conoces en los malos momentos, no en manifestaciones multitudinarias donde se va de prima dona.

    ¿O es que Valls no supo nunca que se multaba a comercios por no rotular en catalán? Ley impulsada por los que ahora van en su lista.

    Y en efecto, puede ser una muy oportunidad para VOX, que espero que presenten un buen candidato.

    Visto que el PP sigue en sus trece (¿que pasa con Mendez de Vigo, que se hizo el loco con los informes de los inspectores de educación?, Casado chitón y los de su partido en Cataluña a no molestar no vaya a ser que no vayan en las listas).

    un cordial saludo

  39. Supongo , que en los tiempos que corren, se necesitan nuevas formulas, para gobernar, yo le daría un voto de confianza y luego ya veremos, pero que sea pasando por las urnas no como Pedrito y su PSOE, haciendo artimañas, para colocar a toda su camarilla y hacerle carantoñas al NAZIonalismo.

  40. El abominable hombre de la ratafía y exdirector del tenebroso antro nazi del Born con su palo exterior de setenta mil euros, tiembla y está que trina con la aparición del rival de su vecina de enfrente de la Gene. Por algo será. Y le desea un estrepitoso fracaso. Que todos los dolços voten ya a Monsieur Valls, aire fresco para Barcelona. El Tete ya no tiene ninguna oportunidad.

  41. Los objetivos de VOX han de ser especialmente humildes.

    Lo primero, meter a alguien en el Congreso, aunque solo sea 1. Y desde alli, con una nueva voz,darse a conocer superando la censura de los medios.

    Más adelante ya se verá. Los ciudadanos cabreados somos muños, pero aún desorganizados. Hay márgenes para crecer y crecer.

  42. Valls representa al nuevo PSC con las mismas mañas catalanistas, pero oliendo bien. Que la Virgen de la Merced se apiade de los barceloneses,como este prenda gane las mubicipales. Que sí, que sí, que cualquiera es mejor que la Inmaculada Colada y el Icetáceo..; pero ya veréis cómo a Valls le faltará tiempo para entenderse con los de CiU2.0. Los nacionalismos pierden la iniciativa en Barcelona, sí, pero los nacionalistas ahí se van alternando. Y si cuela, cuela. Así que ojo.

  43. Veo el post un poco de demagógico e idealista.
    Valls puede resucitar la marca Barcelona, pero presumir que el PP y Cs no se van a presentar, en beneficio de este, lo veo inverosímil.
    Como que Vox logre representación alguna, difícil.
    Y vender lo contrario es autoengañarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.