Un vídeo desmonta en 1 minuto las trolas nacionalistas del 11-S

La diada de Catalunya, o com el naiconalisme manipula la història.

L’hispanista i expert en història de Catalunya John Elliott sintetizaba no hace mucho lo que pasa en nuestra tierra con la Historia:

A lo largo de los años ochenta, con las competencias en las escuelas en los años de Jordi Pujol, se ha trasladado a esas generaciones una falsificación de la Historia y una manipulación con tintes nacionalistas».

Una situación que recuerda a la descrita por George Orwell en su 1984:

Toda grabación ha sido destruida o falsificada, todo libro reescrito, toda fotografía retocada, toda estatua y edificio público rebautizado, toda fecha ha sido alterada. Y el proceso continúa día tras día y minuto a minuto. La Historia se ha detenido. Nada existe excepto un presente sin fin en el que el Partido siempre tiene razón”.

Orwell se inspiró para crear su distopia en el mundo comunista, del que fue testigo directo, pero cambie «Partido» por «Nacionalismo» y la descripción se ajusta como un guante.

Por eso vale la pena ver este vídeo y pasárselo a sus conocidos: les hará mucho bien.

Dolça i inventada (pel nacionalisme) Catalunya…

 



Categories: Historia

Tags: , , , , ,

15 comentarios

  1. Els catalans que pretenen veure la seua regió com un regió més avançada, oberta i tolerant que la resta d’Espanya, no tenen que emmirallar-se en la Catalunya semifeudal de les primeries del segle XVIII, abans que Felip V abolí els Furs. Aqueixos furs eren lleis que fonamentaven un règim medieval feudal d’inspiració francesa (i no oblidem que el feudalisme es va abolir a França amb la Revolució de les darreries del segle XVIII, mentre que a Castella, arran la Reconquista, no va existir mai), i aqueix esperit de tradicionalisme, foralisme i ruralisme va inspirar als carlins catalans del segle XIX per a defensar la monarquia absoluta que arribava a la seua fi després de la mort de Ferran VII (mai la secessió de Catalunya, sinó la pervivència d’un mode polític ja superat). Per això, els catalans que s’autoproclamen a dia de hui com a nacionalistes no deuen veure cap similitud entre la Catalunya “oprimida” de l’Espanya democràtica dels nostres dies, amb una Constitució que aquest any compleix 40 anys, amb la Catalunya semifeudal de la Monarquia dels Hasburgs, on tot el poder romania en els senyors feudals i l’Església. L’esperit de la nova Catalunya se suposa que és el mateix del liberalisme que va portar la Revolució Francesa, l’esperit burgés emprenedor i les noves corrents culturals, artístiques, etc. Res a veure amb el feudalisme i el conservadorisme social i religiós de fa més de dos-cents anys. Aquesta Catalunya somniada té més a veure amb Robespierre i Thomas Jefferson que no pas amb Rafael de Casanova i Pau Clarís. Salutacions des de València.

  2. Reflexiones en el último libro del historiador hispanista Henry Kamen:

    En aquel trágico año de 1714, ahora idealizado tras una cortina de humo de desinformación y manipulación, el conseller en cap Rafael Casanova decidió que era mejor para miles de personas morir que alcanzar un acuerdo político. Sus colegas protestaron, pero tenía los votos de su parte, y la ciudad de Barcelona declaró la guerra a los ejércitos y las armadas de Francia y España, y a la mitad de su propio pueblo de Cataluña. Al final, Barcelona se recuperó incluso de aquella tragedia, pero nunca se aprendieron lecciones derivadas de aquel episodio, y las ficciones y las fantasías renacieron trescientos años después…

  3. «Romeo y Julieta»
    «Bodas de sangre»

    Dos gallos peleándose por una dama (España). ¿Es tan difícil de explicar / entender?.

  4. Leido en «alguna parte» Copio:

    «Siguiendo la ideología colonialista de varios de sus fundadores, Israel aplica una política tendiente a dividir los países vecinos –de grandes dimensiones territoriales– en pequeños países mucho menos extensos, explotando para ello las diferencias étnicas o confesionales de las poblaciones de los países actuales. Israel apoyó infructuosamente la división del Líbano en un Estado musulmán y otro Estado cristiano. Más recientemente, Israel apoyó la independencia del Kurdistán iraquí y la creación de un Kurdistán en Siria. No disponemos de documentos estratégicos israelíes pero el análisis retrospectivo permite ver que la línea política que Israel ha seguido corresponde a lo planteado en el «Plan Yinon» de 1982 [9] o a la estrategia del Institute for Advanced Strategic and Political Studies, de 1996″

    Se refiere auna hipotetica politica de Israel para Oriente medio. Ni entro ni salgo, pero resaltemos una frase

    «política tendiente a dividir los países vecinos –de grandes dimensiones territoriales– en pequeños países mucho menos extensos, explotando para ello las diferencias étnicas o confesionales de las poblaciones de los países actuales»

    ¿No le suena a nada?¿No les suena a lo que estan haciendo contra España y los españoles en Cataluña en el PAis Vassco etc etc ?

    Al fin y la cabo somos el cuarto pais mas extenso de Europa

    A mi …me ha dado que pensar

    • Divide y vencerás.
      Esta claro es más fácil dominar a 17 corruptos y sus secuaces que manden en un paisito de kk donde se conozcan todos los destacables y el pueblo ni pinché ni corte… que un país grande fuerte con instituciones empresas Consolidadas etc… Y con un pueblo emprendedor culto q se valga por el mismo y exija sus derechos pidiendo explicaciones…
      El motivo de q nos invadan pueblos sumisos durante siglos donde los caciques locales se enriquezcan a su antojo sin dar explicaciones es para q perdamos fuerza los europeos…
      Los pobres q viene no tienen la culpa están tan dirigidos como lo estamos nosotros mismos.
      Que asco.
      Lo q esta claro es q la izquierda hace el trabajo sucio y la derecha igual…

  5. 💥VALIENTE CATALÁN 💥pone el himno de ESPAÑA durante la DIADA y los separatas ENLOQUECEN

  6. 👏VALIENTE joven de VOX👏 cuenta como es ACOSADA a diario por los SEPARATISTAS en CATALUÑA

  7. Fue una guerra civil por la SUCESIÓN en el trono de dos pretendientes. Lo demás son mentiras, adoctrinamiento, ingeniería social, fanatismo, ambición, maldad y una profunda estupidez. El nacionalismo es así y hemos de destruirlo.

  8. SCC organizará el 8 de octubre un acto conmemorativo de la ‘mani’ que movilizó a un millón de personas

  9. PRIMEROS DATOS OFICIALES DE LA GUARRADA-PARADE .
    La mafia de Chicago 12 puntos a KRASTY LUÑA
    La yakuza 12 puntos a KRASTY LUÑA
    Los nazis flamencos 12 puntos a KRASTY LUÑA
    Los nazis italianos 12 puntos a KRASTY LUÑA.
    …….

    • El El Periódico pone que la GU dice que ha habido un millón de manifestantes, jajaja, lo cual, aplicando la famosa regla, se queda en 100.000. Vamos a ser generosos, 200.000 y van que chutan.

      • Ya conocemos de que pie cojean en el ayuntamiento. Tampoco es extraño. Según el criterio de esta gente un separatista, sea hombre, mujer, niño o perro, cuenta como cuatro personas normales. En cambio una bestia española infrahumana vale la cuarta parte y si se opone activamente al separatismo no es ni la décima parte de un ser humano. Aplicando este criterio los números cuadran perfectamente en todas las manifestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.