Sostres sobre el fracaso de la diada: «tercermundismo físico, tercermundismo moral»

Sostres da en el clavo: muchos separatistas son sólo «perdedores cuya vida no tiene objeto ni sentido».

Així ha vist a l’ABC en Salvador Sostres -creiem que encara és separatista- lo d’ahir:

«No les despiertes, déjales dormir. Así han vivido y así quieren quedarse. (…) Es una inaudita, abrumadora victoria del Estado que los independentistas, que se han tragado la aplicación del artículo 155 sin armar el menor jaleo y con el más asombroso colaboracionismo de sus líderes políticos, hagan el ridículo con demostraciones como las de ayer, vistiendo camisetas con el lema de que van «directos a la cumbre» cuando han sido derrotados sin oponer ninguna resistencia ni ninguna capacidad de sacrificio. (…)

El presidente del Gobierno (…) ni en las comunidades que gobierna el PSOE encontrará mejores vasallos que los que creen que la independencia es venirse del pueblo en autocar a ensuciar los parterres de la ciudad, mientras los dirigentes a los que han votado en nombre de la libertad de Cataluña, y que prometieron desobediencia, mantienen encerrados a los que llaman «presos políticos», en sus propias cárceles. (…) 

La principal garantía de la unidad de España (…) son estos supuestos líderes de la secesión (…) que se destrozan en su guerra fratricida por retener o alcanzar el poder autonómico que tanto desprecian pero que ha sido desde siempre su único modo de vivir (…) los que gritan ‘somos república’ y luego aceptan y participan del folclore de camiseta y táper, como cada Diada desde hace 6 años, en lo que ya parece una parodia que ellos mismos se hicieran. (…)

No les despiertes, déjales dormir. Así han vivido todos estos años, y así quieren quedarse, inventando muros de cartón piedra para humedecerse con la falsa épica de jugar a demolerlos (…) La vergonzosa y humillante cola de autocares pagados por la ANC que ayer llegaron a Barcelona desde los distintos pueblos de Cataluña, embutidos de paleto entusiasmo por tirar de la cinta de la piñata, creyendo que es así como se logra hacer saltar por los aires un Estado como España, era el retrato de un público vencido por su inanidad intelectual, por su gregarismo, por la acrítica veneración de unos líderes que se hacen los patriotas (…) mientras por detrás negocian con el Gobierno una solución personal para los fugados y encarcelados -el indulto- a cambio de renunciar a la independencia. (…) 

Tercermundismo físico, tercermundismo moral. El independentismo ha servido de tren de enganche de muchísimos hombres y mujeres que habían perdido el protagonismo de sus vidas y el mismo gusto por vivir. Como cualquier populismo, les han dado vínculo y abrigo, por eso no quieren despertar (…) para no tener que volverse a mirar al espejo y ver solo a un perdedor cuya vida no tiene objeto ni sentido».

Pues es el efecto que tiene en el alma el nacionalismo como religión se sustitución: que quiere llenar lo absoluto con lo relativo, lo eterno con lo contingente, y eso no se puede.

Hay que ayudar a nuestros amigos separatistas a huir de sus aprovechados líderes y recobrar el seny, el gusto por la vida, la amistad, la diversidad y el amor. I això és tasca dels dolços.

Dolça i germanívola Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

62 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con la definición que hace Salvador Sostres del empeoramiento de la pantomima del *11-S* y de la situación en general 😒

  2. Este artículo es demoledor.

    No quieren despertar para no mirarse al espejo!!!

    • Reconocer que todo ha sido una broma con «aires de burla» es muy duro y prefieren seguir viviendo en una mentira en lugar de plantarse así mismos y reconocer las cosas tal como son.
      Enfrentarse a la realidad y procurar la buena convivencia recuperar la buena convivencia que había «antaño» entre todos, les gusta más ir de «víctimas incomprendidas» 🤨

  3. No comparto las simplificaciones que nos sitúan al mismo nivel de lo que criticamos, Salvador Sostres seguro que tiene parientes, quizás familiares suyos o alguno de sus mejores amigos van o apoyan las Diadas y votan secesionismo y no por ello son paletos (ni nazis). Hay que profundizar más, ¿por qué el constitucionalismo en las urnas no tiene el premio que se podría esperar-ni en Cataluña ni en la capital de Tabarnia-, ¿qué hace que siendo tan evidentes las trampas y manipulaciones groseras del discurso nacionalista personas ilustradas y de a pie, trabajadores de todas las profesiones les compren el producto? Cuando las urnas hablan, aunque resulte incomprensible, no tenemos los constitucionalistas motivos para sentirnos satisfechos (excluyo a podemos de los constitucionalistas). Quede claro que no hay que hacerles más concesiones a los secesionistas y hay que derogar leyes impresentables como la de inmersión lingüística e incluso recuperar competencias para el Estado, pero todo eso habrá que argumentarlo, convencer a los votantes con la fuerza de las ideas y de las palabras. El discurso a la contra y en negativo no tiene recorrido, en mi opinión..

    • Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Sobre todo el de no ponerse a la altura de los que buscan el enfrentamiento y la división. Hay que hacer pedagogía con argumentos y no menospreciar a las personas. Muchos intelectuales de la Alemania nazi fueron abducidos con argumentos similares a los que bocean hoy los líderes independentistas. Eso no significa que fueran malas personas, sino que fueron engañados por doctrinas falaces que, supuestamente, eran la solución a la terrible crisis que asolaba el país. De eso hace ya tiempo, y espero que hayamos aprendido algo.

  4. Que nadie se fíe de Borrell (más falso que un abrazo de Jordi Pujol)

  5. El alcalde de Tarragona, procesado por desviar fondos públicos en favor del PSC

    El instructor acusa al alcalde socialista de «desviar fondos» para «aferrarse al poder a toda costa» usando «dinero público para contratar a personas que trabajan en captar votantes para el PSC»

    https://www.elindependiente.com/politica/2018/09/12/alcalde-socialista-tarragona-procesado-desviar-fondos/?utm_source=share_buttons&utm_medium=facebook&utm_campaign=social_share2

  6. 30 PORCINOCRATAS se plan tan hasta conseguir la República Porcina.
    Joer pero si los veis flipais yo no iba con estos ni a cobrar el Gordo de la Primitiva ….
    Joer Kim Chis Torra pon unas gachis en condiciones …no se a la CONEJERA de educación e indecencia la Gogo de Kas alias la Pechotes.
    No que me pones un ganao que no me extrañaría que mi ordenador pillara algún virus ….
    Esto parece ya el Polígono Marconi de Callejeros .

  7. y una pregunta que parece que nadie se hace
    De donde salen ELS DINERS?
    Si el dinero para poner tanto metro de lazo amarillo porque eso no se lo sacan de su bolsillo los que lo ponen, eso lo pagan con dinero publico
    Claro que diran que no hay pruebas
    Me pregunto :

    ¿Las buscamos entre todos?

    Saludos

    • Lo pone una ancianita muy piadosa de San Judas Tadeo .
      Cazallera , binguera y adicta a los Celtas Cortos sin boquilla .
      Es que Franco la enchirono de joven por no hacer los deberes del cole.
      ( bueno eso es lo que les dicen a los porcinocratas y se lo creen )

  8. JOER !!!!
    Pero lo de ayer que KOINE fue ??
    Estoy viendo a 3 maromos en gayumbos , camisetita sin mangas y con un pelucón. ….
    Que era un homenaje a los
    Village People ??..

  9. pero los ricachos del Apartheid continuan con sus maniobras
    https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2018-09-12/barcelona-girona-liga-tebas-roures-guardiola-miami_1614553/
    Y los atontaos que mandan en todos los partidos PP PSE IU Podemos… no se oponen porque …¿Son bobos? Cada vez lo parecen mas, dentro de poco hasta presentaran un certificado de que lo son

  10. Pedro Sánchez amenaza a Cs en sede parlamentaria: «Os vais a enterar». ¿Les mandará a los matones del PSOE, como hicieron con Calvo Sotelo? ¿Saben estos tipos lo que es la democracia, o se piensan que están jugando al tula? ¿Dan un poco de miedito? ¿Son capaces de decretar un estado de excepción perpetuo en Cataluña, con el fin de no volver a convocar elecciones nunca jamás? Y lo más importante: ¿qué dirá Fernando Jáuregui para quitarle hierro al asunto («seeed bueeeenos, mi caaaaaaassaa?»)

  11. Pues tiene bastante razón.
    Mucha gente que está todo el día con el monotema, son gente sin aficiones ni objetivos, y se han agarrado a ese y su secta como a un clavo ardiendo.

    «Perdedores cuya vida no tiene ni objeto ni destino». No tenía…., que ahora es el paraíso en la tierra llamado Republica Catalana.

  12. Javier Ortega de Vox opina sobte varias cosas …

    https://youtu.be/6gCie91Pb3Q

  13. Parece que la gente se ha olvidado quien es Sostres realmente, soy español pero este pagafantas no me representa en absoluto.

  14. Muy acertado Sostres han perdido el sentido de sus vidas y se agarran al clavo ardiendo de la Patria pero eso sí sin grandes sacrificios… Tampoco conviene pensar… Mucho se hace lo q a uno le mandan los amos y ya está.
    Son sólo unos desgraciados q no se conforman con serlo ellos solos quieren q lo seamos todos…

    • A la que hagan el menor comentario sobre la ‘libertad de los pueblos’, la ‘identidad racial y/o cultural de las naciones’ o cualquiera de las lindezas que sueltan aquí, los federales les harán una visita que no olvidarán en su emburbujada vida. En EE.UU. no se andan con chiquitas con estos temas y lo lamentarían el resto. Allí te agregan a una listas muy negras y no vuelves a pisar tierra estadounidense en tu vida.

    • Éso no lo arregla ni un concierto del gran Julio Iglesias…este Temazo se lo dedico al MOCHO….

      • Encontramos el documento gráfico que podría explicar el antiespañolismo de Nuria de Gispert y su prima, Carme Forcadell….aquí le vemos tontear con ellas en una Diada de Lérida allá por los 80 …las pobrecinas se hicieron ilusiones y luego…zas! se largó con Miranda,,,,

  15. Pobre gente me recuerdan a aquellos venezolanos que aplaudían a Maduro mientras Venezuela se hundía en la miseria mientras sus gobernantes se hacían ricos, o sin ir más lejos la Diada ya se ha vuelto una perfomance casposa como los coros y danzas del caudillo

    • En Venezuela disfrutan de buen tiempo, atraen a los doctores (según el último escalado de salarios cobran unos 30 € al mes), luego hay bofetadas para trabajar en Venezuela. Maduro, Cabello y toda la tropa de ineptos ladrones corruptos cobran el dólares y pagan en bolívares

      Maduro está implementando la misma receta de los Castro de Cuba (la isla de las 900 cárceles) que tan buenos resultados ha dado. Pero a él le es igual, es multimillonario

  16. Proetarras, los amigos de Otegui, agreden en Vascongadas a un hombre por llevar la bandera de España a la vuelta de España:

    https://casoaislado.com/batasunos-agreden-hombre-pais-vasco-acudio-ver-la-vuelta-una-bandera-espana/

    • Habrá que arriar una ikurriña para limpiarse el c. con ella….(y volver a izarla después).7

      Es curioso como la progresía y el centro derecha la han adptado como la bandera democrática de la «Comunidad Autónoma Vasca» sin posibilidad de discrepancia alguna.
      Yo nunca la he sentido como una bandera cercana: diseñada por Sabino Arana…y siempre haciendo de mantel en los comunicados etarras…para mí ha quedado indisolublemente asociada a ETA…nunca sentiré por ese trapejo el menor sentimiento de aprecio. Antes me identifico con la de Papua Nueva Guinea, que hasta donde yo sé, nunca se ha envilecido insultando a España.

      Por mí, que todas las ikurriñas ardan en el Infierno.

  17. Con lo divertido que es hacer maquetas de barcos…mi vida no es muy excitante pero no me dedico a jorobar a nadie por eso.

  18. Si los indepes que van a la Diada se miraran en el espejo, sentirían vergüenza. Vergüenza de ser tan dóciles, tan aborregados, tan inocentes, o peor, tan simples. Les han engañado, les han estafado, les han robado… y siguen con una sonrisa en la cara enarbolando la bandera. Qué pena. Pero lo peor es que nos arrastran a los que no estamos alucinados.

  19. En algún momento habrá que coger a todas esas personas frustradas y decirlas que las entendemos, que las engañaron y prometieron cosas imposibles e irresistibles, y que disfrazaron de diferencia buena los comportamientos racistas e insolidarios. Son los políticos los que mienten y engañan. Estoy seguro que el 95% de la población catalana son personas cojonudas, como en el resto del país. Siempre hay un 5% de ladrones, delincuentes varios, pirados y enfermos mentales. El problema es que ese 5% ha penetrado en la politica y dirigido los designios del resto,engañando y regando de dinero, creando un vasallaje para que cerrasen los ojos con más facilidad…… habrá gente irrecuperable por intereses variados, incluso personales de supervivencia, económica e incluso mental.
    Con una intervención real del 155,con TV3 cerrada y la educación transferida a estado y no a las autonomías, poco a poco se recuperará el sentido.

  20. Tendremos que ser amables con los que dejan de ser nacionalistas, hacer tabla rasa y ser generosos. A Kim Chis Torra, hoy soy más nazi que ayer pero menos que mañana, se le ha acabado el discurso del mocho. ya lo han dicho todo y hecho todo, no queda más que decir ni que hacer. El grueso de los fanáticos racistas lo está comprendiendo. Los más idiotas la tomarán con los musulmanes pero la mayoría querrá propuestas decentes.

  21. QUE MAL HUELE TODO ESTO .
    ESPERRA REPUBLICANA se desmarca de la vía unilateral.
    Ken Que les has prometido ????

  22. Una pura descripció, mlolt acurada per altra part, que fa el paio de la genteta del ramadà Torretes.

  23. 80.000 millones de euros nos cuestan a todos los españoles, las pajas mentales de los catalucinados en deuda pública catalufa. Y cada año de inacción del Estado de derecho, aumenta el coste. ¿Les dejamos seguir soñando, o actuamos de una pvta vez para destruir al nacionalismo, señor Sostres? Que los catalucinados son unos esquizofrénicos y unos horteras ya lo sabemos; pero que se lo paguen ellos, y que no nos molesten con sus manguzadas, y que no nos guarreen nuestras calles, campos y playas.

    Pd.: el Okupa de La Moncloa aún no ha dimitido, ni probado su CV y vida laboral.

    • Eso es, Inda. Cuesta a todo el país un montón de dinero, y hace años que vamos igual. Y seguimos por el mismo camino. Después oyes que no hay dinero para pagar pensiones y otros menesteres, enquanto los mimados que quieren expresar su opinión en el país que hay repressió, hacen lo que les sale de los c j nes y no hay nadie que ponga orden. Es una venguenza que va a más y más.

      • Es una vergüenza y un negosi del que viven cientos de miles en Cataluña. Su propia maldad acabará fagocitándoles a todos. Pero nos dejarán una ruina económica y una fractura social monstruosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.