Què fa aquest català dient que la catedral de Còrdoba no és pas de l’Església?

Otro catalán esgarriat per les ideologies.

Federico Mayor Zaragoza (sisplau passi immatriculi els seus pares al catalanitzador de cognoms) es un caso escorzado de eterno remenador de cireres. Va estudiar al Virtèlia, l’escola que va indicar el camí per canviar el cristianisme pel nacionalisme, fundada just quan va acabar la guerra; en su cofradía se formó Jordi Pujol, y Mayor coincidió en la escuela con los hermanos Maragall y Miquel Roca.

Mayor fue entusiasta del franquismo y llegó a rector universitario de Granada designado por el Caudillo; presidió el CSIC con Franco sin quejarse jamás del régimen; fue subsecretario de Educación en el gobierno franquista de Arias Navarro. Más tarde siguió olfateando el trepe y se apuntó a la UCD, el partido que agrupó los restos del franquismo, donde llegó a ser ministro de Educación con Calvo Sotelo antes de pasarse al desmantelamiento de la Constitución. Després ja va ser el no parar: exdirector de la Unesco, miembro del Club de Roma y otras opacas entidades mundialistas, presidente de la Alianza de Civilizaciones zapateril, jefecillo de la subvencionada y montada por él mismo fundación Cultura de Paz, y masoncete con mandil y guanteletes de todas las salsas.

I aquest paio té bones idees? Doncs justament les que ens han dut al desgavell actual: «La irrupción de Podemos me parece estupenda», «que España sea una federación«, «el centralismo españolista es el peor de los soberanismos», «un referéndum antes del 1-O en que se consulte (…) de tal forma que se pueda [Cataluña] (…) ser una nación», «a Cataluña no se la ha tratado debidamente», participante en manifestaciones a favor de los presos de ETA, miembro de la comisión nacionalista que decidió el expolio del archivo de Salamanca por el separatismo, i demés muntatges paranacionalistes.

¿Y cuál es la última de Mayor? Doncs presidir una comissió muntada por la alcaldía de Córdoba (PSOE+IU+Podemos) con la hoy gobernanta Carmen Calvo para decidir que el ayuntamiento pueda expropiar la catedral de la ciudad. ¿La razón? Agárrese: no se puede probar que San Fernando donara la catedral a la Iglesia en 1236, hace 800 años. Brutal, escolti.

La investigación no hacía falta, porque Mayor ya sabía la conclusión hace 4 años: «Es un patrimonio que no es de la Iglesia, es de la humanidad«, «nunca ha sido de la Iglesia católica». O sea: según Mayor la Unesco dice que una cosa que ha hecho la Iglesia le gusta mucho, y a partir de ese momento la cosa deja de ser de la Iglesia y pasa a ser del alcalde de turno. Mola molt.

Aviam, Frederic, masonet: cuando los musulmanes invadieron España arrasaron la basílica de San Vicente Mártir, y en su solar levantaron la mezquita. Tras muchos años los españoles reconquistamos la ciudad en 1236, el rey Fernando III la donó a la Igelsia (como Alfonso II hizo con la catedral de Tortosa) y recuperamos el uso normal de esa basílica, poniéndola bajo la advocación de la Virgen, y manteniendo rasgos de la mezquita porque el cristianismo aprecia la belleza allí donde la ve. En esa época el PSOE encara no existia, la masonería tampoco, i els batlles eren cavallers que lluitaven per alliberar Espanya de l’islam, i s’agenollaven davant la mare de Déu, el rei.

No sería mala idea que Mayor montara una comisión para ver de quién era el solar de ayuntamiento de Córdoba, que seguro que habría que devolver a alguna orden religiosa o militar. O la misma ciudad de Córdoba, no sea que la donación de tierras a los nobles no sea válida y la ciudad sea propiedad de rey Felipe VI.

Déu meu, quina colla aquests catalanets educats per l’Església i xuclats després per el ressentiment de les ideologies. Au Frederic, potser millor que dejes de reptar por las logias y centros de poder como un cadáver galvanizado y dediques tus últimos años a servir a los pobres, como hacen tantos religiosos de esa Iglesia a cuyos pechos de educaste de pequeño.

Dolça i ridiculitzada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

111 comentarios

  1. Por usucapión la mezquita de Córdoba pertenece a la iglesia.

  2. Masonazo malparido…acabarán transformando las iglesias en Mercados de Abastos, como en la república…yo no me pondría al lado de esta gentuza ni para kagar…

  3. Cuando el Estado Español era confesional y la iglesia católica ocupaba la cartera de Asuntos del Más Allá, la propiedad de los inmuebles de culto era irrelevante. Ahora el Estado Español es a confesional y por tanto, procede la privatización de los lugares de culto y el pago de los impuestos correspondientes.
    Y un control exhaustivo de la empresa de Cristo. No sea que los beneficios proporcionados por las visitas a la mezquita-catedral de Córdoba, acaben financiando en Cataluña la balcanización de España.

    • Estoy de acuerdo q la situación ha cambiado.
      Por tanto se deben tomar las medidas coherentes necesarias para q la Iglesia Católica sea libre.
      Tenga derechos y deberes.
      Si tiene q pagar impuestos los debe de pagar como los pagamos todos.
      Los primeros interesados deberán ser los católicos es la única manera de q cumplan con las leyes del catolicismo y no sigan el pensamiento único totalitario dictatorial de lo políticamente correcto…Como muchos de ellos hacen. En Cataluña todos o casi todos como podemos ver en sus Iglesias disfrazadas de estrelladas que son banderas de ERC y además de guerra dicho por ellos mismos…
      Por tanto desde mi punto de vista algo similar al partido Nazi de la época en Alemania… encima con su actitud sutil agresiva y violenta para los q la recibimos cada día recuerdan más a los de Alemania.
      En fin que la Iglesia Católica tendrá que cambiar sus modos y deberes

      • Je suis tabarnés y Zenaida, permitirme que discrepe.

        Hasta los años 80 podías hacerte una casa y ser propietario de ella con tal de «cubrieras aguas» y plantaras la bandera en el tejado antes de que te pillara la policía municipal. Así nacieron multitud de barrios de chabolas, en donde los amigos, familiares y vecinos ayudaban a cualquiera a levantar 4 falsas paredes y un tejado en un día y luego seguir construyendo la casa por dentro, en condiciones. Ya nadie podía echarte de ella.

        De los años 60 a 80, muchos de esos barrios chabolistas desaparecieron, cambiándole a esa gente las chabolas por casas o pisos de del Ministerio de la Vivienda (como las viviendas de protección oficial de ahora). Conozco varios ejemplos de barrios remodelados en los años 60/70, entre ellos Entrevías, en Madrid.

        Tampoco había catastros tan pormenorizados como los que hay ahora y las viviendas familiares pasaban de padres a hijos, nietos, etc., sin tanta burocracia ni impuestos como los de hoy. Lo mismo con las ermitas, capillas, iglesias, etc.

        Tampoco se pagaban impuestos por los bienes inmuebles (IBI), ese impuesto se lo inventó Felipe González en 1991. Nadie, ni mis abuelos ni mis padres, ni los vuestros seguro, tuvo que pagar ese impuesto hasta 1991.

        Ese impuesto también nació con una serie de exenciones a instituciones, organismos, asociaciones, sindicatos, etc., que quedaban libres de su pago. Por ejemplo las ONGs están libres del pago, los inmuebles que los Aytos ceden para ciertas actividades culturales también (por ej. los que Colau cede a los okupas y los llaman centros culturales). Todas las confesiones religiosas están exentas del pago del impuesto de todos los inmuebles destinados al culto.

        También están exentos de pago, las embajadas, los consulados, Conjuntos históricos protegidos, los bienes inmuebles que formen parte del Patrimonio Nacional, patrimonio histórico, castillos protegidos, monumentos de antigüedad superior a los 100 años protegidos y hórreos y cabazos de no menos de 100 años existentes en Asturias y en Galicia.

        Por último existe una Sentencia del Tribunal Constitucional del 5 diciembre de 2013, en que se avala la exención de la Iglesia católica en el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

        Si decimos que hay que pagar, me parece muy bien, pero paguemos todos, cualquier sindicato u ONG los primeros.

        P.D.1. sobre el régimen fiscal de las ONGs (https://www.boe.es/boe/dias/2002/12/24/pdfs/A45229-45243.pdf)

        P.D.2. más información sobre IBI en wikipedia.

      • Muy interesante Arrobita.
        Y además, quizá me equivoque pero yo creo el cuidado y mantenimiento que hacen religios@s de El Patrimonio Nacional Cultural debe ser un ahorro importante a el Estado, es decir para nuestros bolsillos. . Eso hay que tenerlo en cuenta.

      • Diana tienes razón, el ahorro del Estado en la conservación del patrimonio histórico-artístico (iglesias románicas, góticas, etc, etc) es inmenso. Creo que alguna vez lo vi publicado, ya lo buscaré. Como inmenso es el ahorro del Estado en comedores sociales, ayuda a huérfanos, pobres, enfermos, etc., sin mirar raza o condición.

        Sólo un ejemplo nos podría servir para estar agradecidos: los primeros hospitales fueron los de peregrinos, se establecieron en el Camino de Santiago, de ahí en adelante la Iglesia estableció multitud de hospitales, incluso Sudamérica está llena de esos primigenios hospitales. África está llena de hospitales creados por misioneros.

        Si fuéramos justos o racionales no la emprenderíamos de manera podemita contra ella. Podemos alejarnos porque nos estén fastidiando (como ahora en Cataluña), pero eso no es óbice para reconocer lo bueno que hicieron o hacen. Habrá que poner las cosas en una balanza y ver que pesa más.

        De momento no veo que el Islam haga nada por los que no son de los suyos.

  4. Está proposición irrisoria, no me extraña.
    Los políticos dejarán de tener privilegios, solo para delitos comunes y no los relacionado con su cargo(la corrupción y malversación caudales públicos que campan a sus anchas). Si señor, toda una «regeneración democrática»:

    https://elpais.com/politica/2018/09/17/actualidad/1537171600_616926.html

    • Leyendo el artículo con un poco detenimiento, tiene más de un error de bulto como este:

      «hay 250.000 personas que gozan de ese privilegio en España, un récord europeo, aunque en realidad 232.000 no son políticos sino guardias civiles y policías nacionales y autonómicos—».

      Falso las FCSE se rigen por la jurisdicción ordinaria y es más su condición es un agravante para la mayoría de los delitos.
      Señores periodistas, informense un poco antes de escribir falsedades.

      Los privilegios de la incontable clase política, no son asumibles por ninguna democracia plena.

    • Rufi vas a acabar conmigo..

  5. Fuera de tema:

    Estupendo artícvlo de Alejo Vidal-Quadras

    Cuando un doctorado era algo serio

    La conclusión que yo y los que se doctoraron en los años sesenta, setenta e incluso ochenta del siglo pasado después de conocer en detalle las características del doctorado del hoy presidente del Gobierno no puede ser otra que la siguiente: la tesis de Pedro Sánchez, con independencia de su vulneración o no de la normativa vigente, no es tal. De hecho, es simple y llanamente un camelo.

    Seguir leyendo: https://www.vozpopuli.com/opinion/doctorado-serio_0_1172883149.html

  6. Mayor estas muy muy mayor.
    La brillantina ha acabau con tus neuronas y con el escasisimo prestigio que te quedaba.
    Y ni tan siquiera huele bien.

  7. LA ÚLTIMA DEL MOCHO.
    Si la cosa va viento en popa como hasta ahora la indepe la tenemos en 30 años .
    Por cierto MOCHO quiero trasladarte una invitación por parte de GorrinakoMAN a que le visites en el talego ….quiere hablar contigo de no se que de que vayáis tranquilamente a las oficinas de las CONEJERIAS que luego voy yo un poco más tarde ….
    Por cierto MOCHO que GorrinakoMAN ya es cinturón negro de SUMO ( la movida de los japos ) y que te quiere tanto MOCHO que el maniquí con el que entrena tiene una foto de tu jeta …
    (MOCHO no es por nada pero si vas a ver GorrinakoMAN yo le llevaba un kilo de pasteles. …para entretenerle mayormente )

  8. Una pregunta, Vds que tanto saben, quien es peor ¿los Nazis o los que ayudan a los nazis?
    http://www.elmundo.es/espana/2018/09/17/5b9fe432e2704e0f308b465e.html

    A mi es que los negros que ayudan al KKK, siempre me han dado un mal rollo enorme

    • Es la pregunta de siempre: ¿Quién fue primero, el sobornado o el sobornador? Yo lo tengo muy claro: el que quiere comprar es el primero que tantea; el que tiene necesidad, es el que se se vende si la oferta es lo suficientemente sustanciosa. Uno corrompe, el otro se deja corromper. Hablamos de corrupción en ambos casos, pero no es lo mismo incitar a venderse que dejarse comprar. El que incita sabe lo que quiere y cómo conseguirlo; el otro sabe lo que necesita y cómo adquirirlo. El primero tienta para su personal provecho o satisfacción, el segundo busca, en muchos casos, su supervivencia.

  9. Voluntarios, borran las pintadas que hicieron independentistas, frente a la casa del Juez Llarena

  10. Karl Jacobi acosado en La Plaza de San Jaime

    • Todo mi apoyo a Karl Jacobi

      Una persona decente y culta que no se muerde la lengua.

      Hoy en día no hay mayor delito o frase malsonante que decir la verdad.

      Estos catalibanes que le gritan y le insultan me recuerdan al populacho cuando antiguamente las ejecuciones públicas.

      • Y ahí tienes a los «simpáticos indepes» gritándole «llibertat presos polítics!». A el justamente… Yo admiro a este hombre y desde aquí le mando un fuerte abrazo.

    • Lucas 23:34:

      Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen

      Lucas 6:37

      No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

      • Muy misericordioso hay que ser para poder perdonar a estos miserables. Admiro a los que pidáis algún día perdonarles, para mi la estupidez es difícil de perdonar.

    • Qué pensarían Azaña, Gregorio Marañón, Ortega y Gasset, Unamuno, Pérez de Ayala, Giner de los Ríos, Antonio Machado, etc al ver la que fue bandera de España durante 5 años y medio ondear al lado de independentistas fanáticos que insultan, vociferan y desprecian al Pueblo español?

      Sois indignos de ondear esa bandera. Verdaderos patriotas que amaban España desde sus distintas formas de concebirla y entenderla murieron defiendo un ideal.
      Se podrá ser de izquierdas, de centro, de derechas o apolítico…pero por encima de todo, ESPAÑA…nuestra piel de toro….defenderla de quiénes la quieren romper, de quiénes nos la quieren arrebatar y se proclaman independentistas.

      ¿o es que esos de la Tricolor son tan ingenuos de creer que los indepes la respetarían? Tal vez hoy sí, pero ante un hipotético mañana republicano la tratarían como tratan a nuestra bandera rojigualda.
      Ya lo dijo Tardá: todos juntos hasta la primera parada: la República. Una vez llegados, se bajan y continúan solos hasta su Caspalunya indepe.

      Los que ondeáis la Tricolor y os significáis con los indepes no habéis entendido nada. No tenéis NPI de lo que significa ser ciudadano de la República y español.
      Sois más indignos que a los indepes. Estos son cretinos. Vosotros cretinos e ignorantes.

      Fermín Galán y Gª Hdez. os escupirían a la cara.

      • Diegus, permiteme traer traer algo de Memoria Histórica sobre lo que llegaron a pensar algunos de esos ilustres personajes sobre la II República y sus políticos:

        Ortega y Gasset, en fecha tan temprana como septiembre de 1931 y ante como estaba transcurriendo las cosas en España, tras el advenimiento de la II República, publicó: “Una cantidad inmensa de españoles que colaboraron con el advenimiento de la República con su acción, con su voto o con lo que es más eficaz que todo esto, con su esperanza, se dicen ahora entre desasosegados y descontentos: «¡No es esto, no es esto!. La República es una cosa. El radicalismo es otra. Si no, al tiempo”.
        En diciembre del mismo año, pronunciaría una conferencia titulada “Rectificación de la República” en la que urgía a “rectificar el perfil de la República” y decía: “Lo que no se comprende es que habiendo sobrevenido la República con tanta plenitud y tan poca discordia, sin apenas herida, ni apenas dolores, hayan bastado siete meses para que empiece a cundir por el país desazón, descontento, desánimo, en suma, tristeza»
        Gregorio Marañón, uno de los “padres de la República”, dijo: “»Mi respeto y mi amor por la verdad me obligan a reconocer que la República española ha sido un fracaso trágico».
        Ramón Pérez de Ayala:, otro de los “padres de la República, dijo, refiriéndose a los políticos republicanos: «Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco. Lo que nunca pude concebir es que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza».

        Azaña en sus diarios, refiriéndose a los políticos republicanos: «obtusos», «loquinarios», «botarates», «gente impresionable, ligera, sentimental y de poca chaveta», insufrible por su «inepcia, injusticia, mezquindad o tontería». «No saben qué decir, no saben argumentar. No se ha visto más notable encarnación de la necedad. Me entristezco casi hasta las lágrimas por mi país, por el corto entendimiento de sus directores y por la corrupción de los caracteres». «Zafiedad», «politiquería», «ruines intenciones», «gentes que conciben el presente y el porvenir de España según se los dictan el interés personal». «Política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta».
        En palabras de Lerroux, él sí republicano de siempre, los políticos que ostentaban el poder en la II Republica «no traían saber, ni experiencia, ni fe, ni prestigio. Nada más que esa audacia tan semejante a la impudicia, que suele paralizar a los candorosos y de buena fe cuando la ven avanzar desenfadadamente, imaginando que es una fuerza de choque».
        Alcalá-Zamora «Apena presenciar todo esto y seguir rodeado de gentes que constituyen un manicomio no ya suelto, sino judicial, porque entre su ceguera y la carencia de escrúpulos sobre los medios para mandar, están en la zona mixta de la locura y la delincuencia».

        Realmente ante todo esto no desmerecen los indepes ni,los que, en general, enarbolan la bandera de la II República, que no de la República pues la I República (a pesar de ser también un manicomio) mantuvo la rojigualda, pues, en general, suelen ser gente de extrema izquierda que odia la idea de España, lo que no quita que pueda haber entre ellos algunos republicanos de bien…mal informados…

        Yo siempre he sido republicana, de la idea de república y no monárquica, si bien me espantan y avergüenzan tanto la I como la II repúblicas que ha habido en España, pero mi bandera siempre ha sido la rojigualda que representa a mi Patria desde hace siglos y no es la enseña de la monarquía borbónica sino de España, es la enseña de que ondea desde hace siglos identificando a España y no debe variar sea cual sea el sistema político. Y la tricolor es símbolo, tan sólo, de ese período nefasto de la Historia de España que fue la II República.

      • Bravo Ana.

        Gracias por esas reseñas históricas y por tu valentía. Olé.

      • (para Ana) Plas, plas, plas, plas, plas… ¡Muy bien! Yo también soy de los republicanos que, por serlo, se avergüenzan de lo que fue la II República. A veces, cuando digo esto en una tertulia, me miran como si estuviera chiflado.
        Una cosita que se te ha pasado sobre la referencia de Diegus a Galán y Gª Hdez.y creo que viene a huevo: el bando publicado en Jaca tras el golpe de estado (más bien golpecito) :
        «Como Delegado del Comité Revolucionario Nacional, a todos los habitantes de esta Ciudad y Demarcación hago saber: Artículo único: Aquel que se oponga de palabra o por escrito, que conspire o haga armas contra la República naciente será fusilado sin formación de causa. Dado en Jaca a 12 de Diciembre de 1930. Fermín Galán»

  11. Del Ministro del Reino que apadrinó la Naciò Catalana…llega ahora la Nación Gibraltareña: desde el Peñón al aeropuerto, pasando por las aguas de la Bahía de Algeciras…hasta el Infinito y más allá….

    En medio del escándalo del apoyo a la ‘nación catalana’ y de la defensa de la ‘libertad de los presos políticos’, Borrell juega la carta de Gibraltar. Ha reservado un espacio en la portada de El País. Eso sí, como ya dijimos aquí, y confirmó Picardo hace una semana, el gobierno español se ha rendido en todo:
    SOBERANÍA: «España renuncia a plantear ahora el espinoso capítulo.»
    AEROPUERTO DEL ISTMO: «No es descartable que el eventual pacto entre Londres y Madrid en el marco del Brexit acabe excluyendo este aspecto.»
    INCLUSIÓN DE GIBRALTAR EN EL ACUERDO DEL BREXIT: «Reconocer que España tiene derecho de veto sobre ese asunto en el Brexit resulta sensible para Reino Unido.»
    CONTRABANDO DE TABACO: «Que el precio del tabaco, muy reducido en Gibraltar, se equipare más al español.» [Respuesta obvia del Reino Unido: ‘hable con Gibraltar, reconozca su soberanía fiscal y mendigue un aumento de unos céntimos por cajetilla’]
    FISCALIDAD: «Criterios más estrictos de domicilio fiscal.»[Respuesta obvia del Reino Unido: ‘hable con Gibraltar, reconozca su soberanía fiscal para aceptar las sociedades que quieran, y mendigue un acuerdo de información’]
    TRABAJADORES: «Dar estabilidad a los entre 10.000 y 12.000 ciudadanos que cada día cruzan la verja desde el Campo de Gibraltar al Peñón para trabajar». [Respuesta obvia del Reino Unido: ‘Mantenga abierta la verja sin ningún tipo de restricciones, y seguiremos como hasta ahora, con el contribuyente español haciéndose cargo de los servicios sociales básicos, ahora sin la cobertura de la UE’].

    Ahora me explican lo que reclama España. Por cierto, García Margallo anuncia mientras tanto que hoy va a hacer pública su propuesta de cosoberanía de 2016. Llega dos años tarde. Tuvo un largo periodo de gobierno para hacerlo.. Resulta absolutamente desolador el feroz egoísmo personal y partidista con el que se maneja, por todos los partidos, un tema de interés nacional como la descolonización de una parte de territorio español. Pero claro, ¿qué tienen los partidos como objetivo aparte de mantenerse a toda costa en el poder?

    Hay una cuestión obvia, con una respuesta fácil, cuando nos planteamos qué interés tienen los líderes nacionales al más alto nivel, los políticos, los líderes sindicales y empresariales, los periodistas y editoriales mediáticas, aparte de asegurarse en Gibraltar un refugio para sus caudales de la corrupción, para sus mordidas en el presupuesto, para sus manejos internacionales, para sus evasiones fiscales. Una fuente de gabelas y sobornos para asegurar que la sociedad española reciba una imagen contraria a los intereses de España, y un poderoso sostén de Londres para objetivos políticos contrarios a la unidad de España y al respeto de la soberanía del Pueblo español.

    ¿Merece la pena seguir luchando por la soberanía y el interés de España cuando todas nuestras ‘élites’ la usan de forma sucia en su propio interés egoísta? Ya sólo nos va quedando Vox como última esperanza en este y en muchos temas, como el separatismo, la gestión de la inmigración y la lucha contra el modelo de sociedad que grupos de presión mediáticas y sociales nos quieren imponer.

    (FACEBOOK GIBRALTAR ESPAÑOL)

    • Diegus, abrir la verja de Gibraltar, por Felipe González, cuando, además de todas las resoluciones de la ONU que el Reino Unido se pasó y se sigue pasando por el arco del triunfo, era ya perita madura para su recuperación, porque resultaba, en aquellas condiciones, un negocio ruinoso para la metrópoli, pero por lucir los galones de la entrada en la C.E, además de una negociación económica ruinosa que dio lugar al desmantelamiento de numerosos sectores económicos como la siderurgia, los astilleros, la pesca, so capa de la llamada reconversión industrial y que fue en realidad una desindustrialización y que empeoraba manifiestamente las condiciones económicas para España conseguidas en el Acuerdo preferencial España CEE, firmado en 1970 (con Franco) por Ullastres. Además de eso, la apertura de la verja de Gibraltar, emporio de contrabando, paraíso fiscal, etc, conllevó la ruina de las zonas españolas adyacentes que habían florecido con el cierre y los polos de desarrollo creados, ahora campa por sus respetos por Algeciras y zonas limítrofes las mafias de la droga y el paro es endémico…y visto lo que prepara este gobierno…y que los anteriores tampoco hicieron nada para cambiar lo que Felipe González trajo…estamos como estamos y parece que vamos a peor.

    • Diegus, a mi también me gustaría hablar de este tema.

      ¿Renuncia España a la soberanía sobre Gibraltar después de 300 años de dispvtas y una resolución de la ONU a nuestro favor?.

      Hay un hilo nuevo sobre Borrel.

      Por favor pon tu comentario en él para que llegue a más gente.

  12. Historiadores y juristas sostienen que la propiedad de la Iglesia consta en documentos del siglo XIII

    Un completo «dislate», «ridículo» y «sin perspectiva jurídica» que contine infinidad de inexactitudes. Estos son algunos de los calificativos que historiadores y abogados, consultados por ABC, han dedicado al informe que concluye que la Catedral-Mezquita de Córdoba nunca fue propiedad de la Iglesia.

    El informe, en el que ha participado la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, abre la puerta a la reclamación de la propiedad en los tribunales, y para ello se apoya en la tradición histórica.

    Documentación histórica

    Gloria Lora, experta medievalista de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, se muestra sorprendida de que el informe, firmado por el exdirector general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, asegure que no hay documentación histórica que avale la propiedad del monumento por parte de la Iglesia Católica.

    «¿Cómo que no hay?», se pregunta Lora tras explicar toda una serie de evidencias históricas que se remontan hasta prácticamente la toma de la ciudad por Fernando III. «La documentación del siglo XIII es clara y dice que el Cabildo es el dueño..

    Se sabe que no hay un documento escrito pero en la “Crónica de 20 reyes” se dice que el rey dio rentas a la Iglesia y el solar en que se asienta la Mezquita».

    También hay crónicas que avalan la propiedad del monumento desde el siglo XVI, cuando parte de la nobleza se opuso a la construcción del crucero de la Catedral para evitar la exhumación de familiares.

    Pero desde mucho antes, asegura la profesora, la Iglesia ya se había encargado de su gestión y «gracias a su cuidado, la Mezquita estaba indemne y los cordobeses estaban orgullosos».

    Titularidad desde 1238

    Una opinión parecida tiene Serafín Fanjul, catedrático de Literatura Árabe en la Universidad Autónoma de Madrid: «Desde 1238, casi desde la misma toma de la ciudad, se entrega la Mezquita a la Iglesia y allí se establece la sede episcopal».

    Fanjul no se ahorra las críticas al informe y a sus autores. «Esto es una cosa estúpida. Me parece algo ridículo que no viene a cuento», aseguró a ABC Fanjul, quien además considera que «detrás hay intereses particulares para cobrar las entradas y hacerse con el control del monumento».

    Para Fanjul, «este informe está dentro de un conjunto de actividades políticas por parte del Gobierno socialista y los neocomunistas de Podemos para enfrentarse a la derecha. Dentro de ese conjunto hay que buscar motivos de movilización permanente, como Franco y los bienes eclesiásticos».

    Cincuenta años en el catastro

    El informe de la comisión Calvo «no hace referencia a leyes, a sucesivos actos de dominio por parte de las administraciones. La Iglesia es titular en el catastro desde hace 50 años». El texto presentado el sábado también elude pronunciarse sobre los informes previos de los servicios jurídicos municipales, lo que Díaz-Vieito atribuye «al desconocimiento y falta de preparación».

    Sin perspectiva jurídica

    Las críticas también llegan desde el ámbito jurídico. José Luis Garrido, decano del Colegio de Abogados de Córdoba, entiende que «esto se tiene que tratar desde la perspectiva jurídica y el informe no la tiene. La posesión pacífica e ininterrumpida de la Iglesia es pública y evidente».

    Garrido considera que no debe ser el Ayuntamiento quien reclame la propiedad, tal como indica el informe, sino que en todo caso debería ser el propio Estado al tratarse de un bien público. «Es un debate estéril que ahora interesa sacar, pero no tiene sentido», concluye. El decano de los abogados considera el documento de la comisión de expertos como «un dislate, técnicamente hablando. Políticamente puede parecer mejor o peor que la Iglesia tenga la titularidad de un monumento de esta entidad, pero técnicamente no hay discusión».

    Incoherencias y falsedades

    Más duro se muestra el notario Rafael Díaz-Vieito, que apunta que el informe «no tiene la altura exigible mínimamente a un texto encargado por el Ayuntamiento.

    Los argumentos jurídicos son ínfimos y no los haría ni un estudiante de Derecho».

    Por ello, este notario apunta a un documento con una gran cantidad de errores que únicamente tienen como objetivo servir a una conclusión que ya estaba calculada de antemano: «Es un cúmulo de lugares comunes, inexactitudes, incoherencias y falsedades para llegar a una conclusión que estaba predeterminada».

    • El Sr. Mayor Zaragoza fue catedrático de bioquímica, que pontifique en su especialidad y deje la Historia para otros expertos, él no lo es.

      • este es como el Pompeyo Fabra que se metio a lingüista siendo ingeiro y s e metio porque ningun lingüista en su sano juicio tragaba con frmar aqiuel bodiro que ahora padecemos en forma de gramatica del Catalan

    • Mucho me temo que este informe carece del necesario «rigor científico»…que, en cambio, sospecho SÍ tiene el emitido por la Alta Inspección respecto a los libros de texto en Catalunya…(escondido por PS y obviado por PPSOE)….

      Tesis de PS: ramplona, nada novedosa y más simple que el mecanismo de un botijo.
      Informe de la AIE sobre textos en Catalunya: acojona tanto que prefieren esconderlo bajo la alfombra.
      Informe sobre la Mequita: chabacano, populista, torticero e interesado…

      Lo peor de todo es lo que pretenden hacer: ¿entregársela a los musulmanes para que oren de nuevo mirando a La Meca?…Oiremos un uhecín llamando a la oración en Córdoba…Aparecerá un Califa (y no hablo de Anguita) que proponga un referendum atendiendo a la nacionalidad del Neocaligato de Córdoba?

      La «desacralizarán» y harán una Biblioteca???…NOOOOO una mega SALA DE FIESTAS CASINO MEZQUITA LUXURY RESORT con spa en la fuente de las abluciones?

      (Si se la van a quitar a la Iglesia, al menos la Biblioteca será la opción menos mala).
      Y que sigan cobrando entrada por acceder a la parte monumental y se cobre entrada, al menos.

    • Nada, nada….que se la regalen al Embajador de Marruecos en España……

      ¿Hace falta recordar como se comportaron ellos en Villa Cisneros o Monte Arruit?

      • Increíble Diegus… Las provocaciones no sólo a La Iglesia Española sino a la Iglesia Universal es increíble e incluso falta de respeto a otra confesión.

        Deberían dejar tranquilas las cosas que ni conocen ni comprenden.

  13. Qué raro, Rufus… No sé por qué, pero me lo esperaba.

    • Ni me voy a molestar un hacer click en el enlace, no quiero que cuenten en sus estadísticas una entrada más y luego digan: mira, mira nos han visto xxxxxx.

      • Haces bien, El Jueves hace décadas que se ha convertido en un panfleto lleno de tics, y de tacs, y de siempre lo mismo; pero yo quería exponer una obviedad: que hagan en Bélgica una portada así sobre sus reyes, y a ver qué pasa.

      • Jamás podrían, ni en Holanda, ni en Suecia o Noruega, ni en Dinamarca, y ya no hablemos de UK o Marruecos, Arabia,…

        Parece que no saben donde viven: el país con más libertad del mundo.

  14. Y digo yo que cuando van a devolver a los católicos los miles de conventos, iglesias, parroquias, arte sacro etc…que los del Frente Popular destruyeron antes y durante la guerra? No hay quien reclame eso?

    Algo lo reconstruyó Franco, pero fue con el dinero público. La izquierda tendria que pagar todo eso que nos gastamos y lo que no se pudo reconstruir

  15. En Federico Mayor Zaragoza alguns ja el coneixem des de fa anys. És el més gran “trepa” del Regne. Un autèntic desvergonyit, sempre vestit a mida, amb corbata i sabates Versace, però sempre també venent-se al millor postor. ¿En realitat algú sap el que feia de profit en tants llocs i institucions en les que ha estat i de ideologies contraposades? A més ¿algú sap el que pensa i el que defensa aquest híbrid de pensament i de fets? El seus discursos indefinits i fent brindis al sol, son d`un “plasta que avorreixen fins les tortugues

  16. Chaquetero y pocavergonya Mayor.

    Pones en …GOOGLE …..»chaquetero» ….y sale la foto e historial ..de Fco. Mayor Zaragoza.

  17. Engrasan el mástil para que nadie retire la ‘estelada’

    • ¿Eso con una grúa del servicio municipal?.
      ¿para defender una bandera partidista?.
      ¿Otra malversación de fondos públicos?.

    • Anda! parece el juego de la «cucaña» de Asturias….jejeje
      También engrasan el palo y los mozos del pueblo han de caminar o hacerse resbalar por el palo hasta atrapar la bandera….
      (lo que pasa es que estos HDGP lo hacen sobre asfalto y no agua)….

      Opciones:

      Balanceo del poster por decenas de dolços al ritmo de l’Estaca hasta hacerla caer…
      Soltar arena o talco por el mástil a fin de contrarrestar la grasa…
      Echarla una lazada con una buena soga en la cúspide del mástil y tirar….
      Escalera super larga para apoyarla en el mástil (extremar seguridad) y desestelar a placer….

      Venga, dolços, a superarse….

  18. Este Mayor Zaragoza siempre ha siso un m* vendiéndose a loa masones, adorando una hiena. Creo que fe hace décadas algo de la UNESCO (una casa de meucas) Siempre ha sido un defensor de los terroristas asesinos de eta. Y se hace perdonar su estirpe castellana insultando hasta la saciedad a todos los que son charnegos como él. M* enlatada y que ya debería haber *

  19. Resistencia Penedés Haciendo limpieza de simbología partidista

  20. Ojo, cuidado que si no la colectivizan, la quemaran. .. Igual que sus «gloriosos» ancestros anarcosovietoseparatorepublicosindicalistas…

  21. ¿De donde ha salido este paio? ¿También lo han exhumado del Valle de los Caídos?

  22. A ver Dolça, yo os respeto demasiado y no quería sacar este tema, en el que creo más de uno no podremos coincidir nunca.
    Admitiendo que hace 800 años un rey le sonase la mezquita a la iglesia, que implica eso?.
    La mezquita es arte, historia y su realización fue ajena a la iglesia, acaso no es un bien que debe ser disfrutado por todos los ciudadanos?. O se prima su explotación por un ente privado como la Iglesia?.
    O todo lo del medievo se considera vinculante?. Recordemos el derecho pernada, ejecuciones y un sin de prácticas sin sentido hoy en día.

    • Vermell, Ud sabe muy bien que si quieren hacer eso es por puro anticlericalismo. No tienen el minimo respecto para lo que representa/simboliza este monumento. Estan repitiendo el mismo frente popular que en 36… Viven en el pasado y caeran en su propia trampa de la memoria «historica».
      No soy ni catolico ni creo en dios. Soy ateo pero respeto el cristianismo y la religion catolica. Tambien es mi/nuestra historia y cultura…
      Un saludo

      • Si Olivier, estos partidos son antisemitismo común.
        Yo lo expongo por el pleno disfrute de monumentos sitios artísticos.
        Aunque pensándolo fríamente, hasta siendo de titularidad pública, nos cobrarían la entrada, como creo recordar que pasa en los Reales Alcázares de Sevilla.
        A mí PSOE y Podemos, los cito por qué son los que se autodenominan de izquierdas hace tiempo dejaron de engañarme.
        Con ellos gobernando, no veo mejora alguna en la educación pública, ya que yo sí llevo a mis hijos de corta edad a un colegio público por convicción, pero los padres suministramos al centro de folios e incluso papel WC.
        Algo indignante.

      • El corrector del móvil me traicionó. Donde pone antisemitismo, debería poner antisistemas.

    • Hola Vermell! Las Catedrales de las diócesis españolas, las sedes catedralicias, las «Seos» en el Antiguo Reino de Aragón, son templos propios de la Iglesia Católica. La Catedral de Córdoba, que incluye una parte de la antigua mezquita, también lo es. Si no fuera así, no haría falta expropiarla, bastaría con desocuparla. Gracias a que es un templo Católico cualquier persona la puede visitar gratis, todos los días del año y sin necesidad de descalzarse.

    • vermell,un saludo, pero desde luego hay que «rizar el rizo» para decir lo que dice ese señor que vivio y chupo toda su vida del franquismo. El tema no tiene nada de legal es, por un lado, un abuso descarado (solo vea quienes forman el grupo asesor del ayuntamiento y como se ciscan en los verdaderos estudios de los especialista juridicos e historicos) y por otro una «cortinaza de humo» (llamados tambien psico-social) para tapar y que pase desapercibido el escandalo aberrante y de un olor a podrido que llega a Suecia, de la famosa tesis doctoral del sr sanchez . Una cosa es ser modoso y repetuosos y otra es pasar por imbecil.

    • Eso, recordemos el derecho de pernada. Yo soy ateo, pero quien ha mantenido viva a la mezquita durante los últimos diez minutos (¿o han sido siglos?) ha sido la Iglesia, que la salvó en su momento de ser derruida y la que la ha cuidado, protegido y restaurado durante mil años. Y ahora, vienen estos a aplicar, precisamente, SU derecho de pernada.

    • Si uno quiere ve la Catedral de Córdoba como un Monumento público. Para entrar se paga la entrada – supongo q ahora es así antes no-haces la visita a poder ser guiada y te vas.
      Da igual si la utiliza la Iglesia Católica desde siempre por tradición…
      No veo la incompabilidad… Se puede continuar como hasta ahora y en lo cultural utilizarla también como bien cultural público.

      • Hasta que se la vendan a algún fondo buitre… que ya sabemos como van estas cosas.

      • Sobre la Mezquita-Catedral de Córdoba:

        https://mezquita-catedraldecordoba.es/

        en la opción organiza la visita están los horarios y precios (10€ la entrada general), los niños y tercera edad pagan menos, Los residentes y nacidos en Córdoba no pagan nada.

        También cualquiera la puede visitar gratuitamente de 8,30h a 9,30h.

        El Vermell, por su descripción de la Mezquita de Córdoba puede ser que no la conozca. La catedral está dentro de ella y son indivisibles, por eso se llama Mezquita-Catedral. No se puede revertir una situación de siglos sin despojar a la Iglesia de la Catedral de Córdoba.

        Además la Iglesia es la que ha corrido con todos los gastos de mantenimiento y restauración durante siglos, si no hubiera sido así podría estar en una pura ruína como muchísimos castillos de España, abandonados, arruinados.

        Patrimonio Nacional no tendría suficiente dinero para mantener los edificios religiosos, como no lo tienen en Italia, que de tanto patrimonio que tienen no lo pueden mantener y ahí está pudriéndose de asco.
        ¿Qué harían entonces?, ¿Venderla para hacer un nuevo Parador Nacional?.

        Estoy con Junts.

  23. Imagino que eso tambien es urgentisimo …

  24. GRANDES FRASES DE NUESTROS AMADOS LÍDERES.
    » Cuando el grajo
    vuela bajo
    Hace un frío del karajo »
    ( Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN )

  25. Nuestro autoimpuesto Presidnt ha hablado:

    «Boadella propone un «referéndum» para crear la «autonomía» de Tabarnia el 12-O»

    En este «referéndum» se podrá votar anticipadamente y el día 12 de octubre, día de la Hispanidad, se darán a conocer los resultados

    https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-boadella-propone-referendum-para-crear-autonomia-tabarnia-12-o-201809171710_noticia.html

  26. Es el mismo brillante argumento que utilizan para España. ¿Alguien tiene un contrato o un título de propiedad que certifique que la catedral de Córdoba es de la Iglesia? No. Pues no es nadie. ¿Y España? ¿Alguien tiene un certificado de existencia? Tampoco. Pues lo mismo. Y se quedan tan anchos. ¿Cómo vamos a poder vencer a mentes tan brillantes? Claro que a este señor se le podría preguntar ¿Tiene usted un certificado de posesión de su madre? No. Pues es de todos.

  27. Un auto judicial confirmó que la Catedral de Córdoba es de la Iglesia Católica desde 1236

    En 1991 la Junta de Andalucía (PSOE) también reconoció su titularidad católica

    http://www.outono.net/elentir/2018/09/15/un-auto-judicial-confirmo-que-la-catedral-de-cordoba-es-de-la-iglesia-catolica-desde-1236/

  28. Sinceramente, este «globo sonda» … les viene pero que muy grande. Gusta menos de lo que piensan (e incluso nada) en muchos países musulmanes. Se deben de pensar que son los más listos del mundo. Que soberbia …

    Cuidado, cuidado masones (simples mortales) que está provocación y lo queréis remover tan a la ligera es poquita broma.

  29. Que Federico Mayor Zaragoza es un chaquetas ya se sabe, y así le ha ido muy bien en su vida.

    Que la catedral de Còrdoba no és pas de l’Església, pues que lo aclaren los historiadores y no los políticos, para ello están las fuentes originales.

    Sobre las andaduras de los musulmanes por la Península Ibérica tampoco hay que exagerar los hechos y debemos ser rigurosos al exponer los datos y sus causas. Hay que evitar la propaganda histórica que justificaba las guerras,

    «Tras muchos años los españoles reconquistamos la ciudad en 1236»

    Del 711 al 1236 más que muchos años pasaron un montón de siglos, y en el conjunto de esos casi 600 años se sucedieron numerosas generaciones, por lo que dudo que sea correcto hablar de reconquista desde un punto de vista histórico-jurídico objetivo.

    Piensa que de la antigua Bética romana con Al-Andalus se perdieron la inmensa mayoría de los antiguos topónimos latinos, hoy prácticamente irrecuperables.

    A ver, es como si hoy al Papa de Roma le diera por reconquistar el norte de África, donde la antigua iglesia cristiana estuvo muy más arraigada como muestra la arqueología.

    • No estoy de acuerdo. La Reconquista se inicia muy pronto, desde la batallas de Covadonga 722 y Poitiers 732. El hecho de que se quedasen tanto tiempo entre nosotros no es por qué fueran unos intrusos amabilísimos, sino que nos conquistaron a sangre y fuego, diezmando la población cristiana para someterla o exterminarla. Nuestros antiguos padres se aplicaron con todo el rigor para expulsar a las ordas invasoras y, aún así, tardaron ocho siglos en completar la empresa. Los musulmanes se aprovecharon de la riqueza física y cultural de las tierras y gentes que conquistaron y, una vez expulsados, volvieron al subdesarrollo y la indigencia en el que se encuentra ahora.

  30. El presidente de la comisión de expertos para robar, Federico Mayor Zaragoza, es mas0ncete, bilderberger, amiguito de etarras y prusesistas, antiEspaña, mentor de la alianza de civilizaciones y cosas así:

    https://www.hispanidad.com/la-resistencia/la-desamortizacion-del-xix-y-la-inmatriculacion-del-gobierno-sanchez-son-lo-mismo-odio-a-dios-y-robo-a-la-iglesia_12003979_102.html

  31. De «chaqueta vieja» a camisa nueva y sin complejo alguno, aquí mi primo.

    ¿El patrimonio del PSOE-UGT-CCOO-PCE de dónde salió, de las cuotas de sus afiliados? Ja, ja y já.

    ¿Pagan el IBI y otros impuestos las sedes y casas del pueblo de los partidos políticos antes citados? Ja, ja y já.

    En el año 711 guerreros musulmanes del actual Marruecos y Mauritania, mandados por alfaquíes árabes, sirios y jordanos, fueron mandados por el califa de Damasco a España, como tropas mercenarias para apoyar a los hijos del visigodo Witiza, contra don Rodrigo. El asqueroso obispo don Oppas, fue el intermediario entre Witiza y el de Damasco.

    Los sarracenos entraron violentamente en España por la fuerza, sin que ningún lazo cultural o de sangre les uniera con los españoles. Los sarracenos mataron y conquistaron y esclavizaron a los cristianos, y encerraron en ghettos a las pequeñas comunidades judías, quese remontaba desde la caída del Imperio romano. Y afortunadamente, echamos a los sarracenos tras la toma de Granada por los Reyes Católicos, más de siete siglos después.

    La Catedral de Córdoba fue cristiana, antes de que los sarracenos la mancillaran, como lo demuestra los restos arqueológicos que allí se hallan.

    El odio de la extrema izquierda contra el cristianismo ya es patológico. Y la ambición por contentar al islamismo, resulta sospechoso. Muy sospechoso.

    • «El odio de la extrema izquierda contra el cristianismo ya es patológico»

      Es que se odian a ellos mismos.

      Necesitan autodestruirse para sentirse realizados, por este motivo se agarran a lo que sea contrario a la tradición de nuestros antepasados. Es una especie de felajación de la propia conciencia.

      Creo que la incultura, más el sexo y las drogas tienen mucho que decir al respecto para comprender este síndrome animal de las izquierdas.

      • Las mafias siempre se pelean por el reparto del botín. Acatan las órdenes de la Komitern de 1923 para destruir a España e instaurar el comunismo. La (extrema) izquierda española sigue ideológicamente entre 1917 y 1936. No aprenden nada. Lo de las aficiones nihilistas que les achacan, es totalmente cierto.

      • Yo no soy capaz de distinguir entre la «izquierda española» y «La (extrema) izquierda española»

      • Buena pregunta la del patrimonio de los chindicatos. Tuvieron el descaro, en su tiempo, allá por los ochenta, de reclamar indemnizaciones por edificios que habían expropiado durante la Guerra Civil y que reclamaban como antiguas propiedades suyas, y lo mejor de todo es que en algún caso las cobraron. El morro es infinito, y el negocio, redondo: yo te expropio, luego te lo devuelvo, pero tú me indemnizas. Y luego hablan de la mafia de la banca y de los especuladores.

      • Yo tampoco, por eso lo pongo entre paréntesis 😆😆😆

      • Ya ves, Junts, les pareció poco los tesoro robados por Prieto, Negrín, la Pasionaria, Companys y Aguirre.. con el que se dieron la vidorra padre durante décadas. En 1978 la democracia española, fue muy generosa con un hatajo de asesinos y de ladrones.

      • 😂😂😂😂😂😂😂 (por no llorar). El sexo vende y ya hacen cualquier cosa por captar a los más tarados. Están obsesionados.

      • el Cid, dices:
        Yo no soy capaz de distinguir entre la “izquierda española” y “La (extrema) izquierda española”.

        Pues aquí un ejemplo, yo soy «izquierda española», librepensadora, de la transición, de la reconciliación, nunca milité en ningún partido porque no admito directivas ni consignas, y voté o no voté según lo que me pareció en cada momento. Creo que como yo, gente independiente de todo y todos, hay muchos, luchamos, como tu, por España, por la concordia, por vivir todos juntos y en paz y cada día mejor. No deseamos que unos arribistas nos la destrocen y la hundan en la miseria.

        Hay suficientes datos para distinguir de los de ultra-izquierda, supongo.

      • Arrobita, tú representas la civilización. El PSOE, Podemos, IU y etc, no pueden representar a nadie, porque son incapaces de representarse así mismos.

      • Indapandencia, ningún atajo de borregos (del signo que sea) podrá llegar a ningún sitio sin un perro guardián que los agrupe y un pastor que los dirija, con ese tándem (Ábalos-Sánchez, Guerra-Felipe, Echenique-Pablo, Puchi+Torra-Pujol, Rovira+Torra+Rufián-Junqueras) tenemos a un montón de gente. Si los pastores se equivocan se despeñarán.

        Hay que ser independiente de criterio para saber discerner los aciertos de los errores y no dejarse engatusar por los cantos de sirenas. Cada día es más difícil.

        Gracias por decir que soy civilizada. Al menos espero que los 2600 años de cultura greco-romana se me hayan pegado un poco.

  32. Impresionante el currículum; sobre todo porque muestra claramente, que los que son trepas por naturaleza, mutan con una facilidad pasmosa, a lo que haga falta, por supuesto, para seguir viviendo del cuento.
    ¡Que asco de masones! Sinvergüenzas auténticos

  33. Es un masón de mucho tronío.

  34. Tiene pinta de borrachuzo, de haberse bebio hasta el agua de los floreros, a mas se le nota que va pet perdut, las tontás que dice son para nota, creo que se postula para algún carguito en Potemos o ERCCSSSSS

Responder a María Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.