Prou immersió! Este domingo salimos a la calle contra la imposición lingüística nacionalista

A las 12:00 en plaza Universidad. Hay que ir, dolços.

Según la Generalitat el 51% de los catalanes tenim com a llengua habitual el castellà, i el 36% el català. Cataluña es la única región bilingüe del mundo donde los padres no pueden elegir la lengua en que el poder enseña a sus hijos, porque la Generalitat dice que aquí “no es un derecho” poder estudiar en castellano y catalán, y el Gobierno de España asiente en silencio. Dramàtic, però a la “democràtica” Catalunya no tenim dretadecidir la llengua en què els nostres fills estudien.

Tuvo que ser una francesa quien nos recordara no hace mucho cómo la Generalitat nos impone su lengua en todos los ámbitos:

“Me encontré en el entorno laboral con una actitud extraña por parte de ciertos compañeros de trabajo, que no querían redactar ningún documento en castellano. Tenía que ser en catalán, no iban a cambiar, y eso hablando simplemente de informes de reunión, por ejemplo. Esta actitud me complicaba el desempeño (…) ya que todavía no manejaba el catalán y necesitaba compartir información con Francia. Pero sobre todo no entendía cómo podía ser que, siendo hispanoparlantes, se negaban al castellano con una extranjera que ella sí había hecho el esfuerzo  de aprender el idioma (…) Era incapaz de entender esa actitud cuando lo importante era comunicarnos y poder trabajar juntos, ellos siendo bilingües. Si yo hubiera aplicado semejante actitud, les hubiera podido imponer el francés, ya que estaban trabajando en una empresa francesa que les daba trabajo y sueldo. Eso sí, me desapunté de las clases de catalán. Al querer imponerme algo, han conseguido el efecto opuesto. (…) 

Después seguí encontrándome con multitud de situaciones de este tipo (…) Desde la guardería donde la tutora no estaba autorizada a escribirme en castellano, hasta le escuela primaria cuando solicitar recibir información en castellano requiere un proceso complejo de autorizaciones (…) También me pasó irme de un restaurante por presentar la carta en catalán e inglés, y por no tenerla en castellano. Me parecía una falta de respeto declarada. (…) Si quieres ver una obra de teatro en castellano no puedes hacerlo porque el sector ha impuesto el catalán (…) Cuando esto pasa, ¿quién agrede a quién, quién impone a quién? (…) Siempre se quejan del franquismo (…) pero ahora el catalán se ha convertido en un idioma dictado (de dictadura).

Dicen las encuestas que el 65% de los catalanes no quiere laimmersió, pero ya sabemos que eso está prohibido votarlo, oi racisTorra? Eso se impone y punto.

Pues se acabó. La benemérita asociación Hablamos Español va a llevar al Congreso una ILP con 500.000 firmas para que los partidos se retraten, porque ninguno de ellos ha hecho casi nada en serio para evitar la opresión lingüística en Cataluña. Y este domingo nos retratamos nosotros, porque vamos a salir a la calle para defender nuestra libertad y nuestras lenguas.

A las 12:00 en plaza Universidad. Allí nos vemos, dolços. Recordeu: si no nos defendemos nosotros, en Madrid no lo hará nadie.

Dolça i lliure Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , ,

104 comentarios

  1. La presión de los CDR obliga a cambiar el recorrido de la manifestación de ‘Hablamos español’
    http://www.elmundo.es/cataluna/2018/09/16/5b9e34d8ca4741d3488b45e1.html

    La Organización estudia poner demanda a los Mossos.

  2. Santiago Abascal

    @Santi_ABASCAL

    Torra utiliza a sus matones de los CDR, sumados a los mozos de escuadra, que gracias a los progres de todos los partidos siguen a sus órdenes. Y así tratan de acallar a los españoles que piden hablar español en España.
    ¡Suspensión de la autonomía!
    ¡Disolución de los mossos!

    https://casoaislado.com/santiago-abascal-vuelve-exigir-la-inmediata-suspension-la-autonomia-cataluna-tras-ataque-los-cdr-barcelona/

  3. Acabo de ver por la tele el boicot tremendo que le han montado a esta manifestación. Pura vergüenza. Luego a los independentistas se les llenará la boca con lo de «libertad de expresión» pero luego ellos no tendrán problemas en hacer cosas como las de hoy.

  4. Gran labor de Radio Nacional de España en el diario hablado de las 2. Acercan el micrófono a dos personas de las muchas que se han congregado. Una se extiende acerca de que «la inmersión fue solicitada por los inmigrantes». La otra narra prolijamente que «en Cataluña es cada vez más difícil vivir en catalán». No hay más opiniones.

    La radio pública, señores.

  5. Vengo de la manifestación. A pesar de que teníamos todos los permisos para llegar a la plaza Sant Jaume donde está el ayuntamiento y la generalitat, los mossos no nos han dejado pasar porque habían unos lazis que desde ayer acamparon en la plaza. No creo que hayan pedido permisos pero tienen todos los derechos ellos y nosotros no. Vergüenza para los mossos, rabia e impotencia para nosotros que somos considerados ciudadanos de segunda por defender nuestros derechos como españoles.

    • Lo acabo de leer en los periodicos tambien y me siento IMPOTENTE. Estamos solos, esto se está volviendo peligroso ya, y nadie quiere pararlo.
      El okupa ese de la Moncloa gira la cara pa otro lado, seguro que compinchado son soros.

      • Pedro Sánchez no es el presidente, es un actor interpretando el papel de
        presidente en una película cuyo argumento es la destrucción de España.

      • Aquí varios dolços se han cansado de llamarlo «marioneta de Soros» desde hace meses. Cuando los demás van, los dolços ya hemos ido y vuelto varias veces.

      • No solo marioneta de Soros, también de Podemos.

        Desde 2015 Lamarea (Podemos) conoce la Tesis de Plágiez y se han estado callando para estrujarle bien estrujado.
        https://www.lamarea.com/2015/12/14/pedro-sanchez-la-construccion-de-un-candidato-a-traves-de-su-tesis-doctoral/

        De momento Pablo ya tiene RTVE y están «tapando» el plagio con todo lo que pueden. Seguro que algo más querrán a cambio.

      • Sí, ya lo leí. Un artícvlo con muchísima miga. Por algo insistíamos aquí desde hace muchos meses en que resultaba súper chungo y artificial.

        Okdiario me gusta bastante poco, no me gustan sus métodos ni su estilo sensacionalista y crispante, como ya te he comentado alguna vez. Sin embargo veo la situación tan grave y al «presidente de paja» tan chungo, que acabo comprendiendo que tengamos que ver cosas como esta (seguro que ya lo has visto):
        https://okdiario.com/opinion/2018/09/15/mentiroso-chulo-jeta-plagiario-mediocre-censor-3117399

        Lo que tengo claro para nuestra desgracia es que con diplomacia, delicadeza, modales exquisitos y ausencia total de malicia ganará siempre la partida la gentuza que todos sabemos. Mira cómo ha acabado la manifa de hoy. De la única forma que acabará cualquier manifestación no forca. Y ahora esperando a ver cómo le dan la vuelta con sus triquiñuelas ruines acostumbradas.
        Necesitamos una sesión de AAS.

      • También lo leí, y si, creo que necesitamos una sesión de AAS (Asociación de Afectados por el Secesionismo), para los que no lo sepan aún. Así que sentémonos un rato a tomar un té y una sesión de risoterapia, que nos van a contar un chiste:

        ahí va:

        «A diferencia de Arcadi Espada, está claro que el tribunal no leyó la tesis. Ya han confesado que una parte fue plagiada ( el 13% según últimos recuentos de Moncloa). Ahora se trata de averiguar quién escribió el resto. Es una tarea importante antes de que la declaren apócrifa

        @ita = Juas, juas, juas, juas…, sesión de risoterapia efectiva.

        Es de un comentario al artícvlo de Arcadi Espada en El Mundo:
        http://www.elmundo.es/opinion/2018/09/16/5b9d4c8922601d2c428b457d.html

      • Qué bueno, y qué buenísimo el de Gila que has pegado en otro sitio. Lo malo es que antes eran humoristas como Gila los que nos hacían reír, y ahora los políticos son los que dan risa, a la vez que despedazan el país.

        El caso es que por rabiosa que me ponga a veces y espuma que me salga por la boca con determinados seres o hechos, a la hora de la verdad lo paso fatal con los linchamientos. No lo digo por este artícvlo, que aunque demoledor no es especialmente duro, sino en general por todo. Y aunque el linchado se merezca ser linchado y más, es un espectácvlo que me afecta bastante. ¿Cuenta esto como un síntoma extra para la AAS?

  6. Parece que a la revolución del las «sonriures» le molesta está manifestación y llaman al boicot.
    He ahí nuestro amigo Toni Alba:

    https://www.elcatalan.es/el-secesionismo-obstaculiza-la-manifestacion-de-hablamos-espanol-ante-la-pasividad-de-la-generalitat

  7. Buenos dias dolços,
    Salgo para pça universitat. O seguimos movilizandonos, o el supremacismo se sale con la suya

  8. Me voy a la manifestación, ahora para llegar con tiempo, no podemos permitir que nuestro valores los pisoteen, el catalán y el castellano son valores de todos y no podemos permitir que ninguneen a una lengua sobre otra, la multiculturalidad enriquece al ser humano, el adoctrinamiento y el sectarismo lo empobrece..

  9. Si tuvieran lo que hay que tener el gobierno y futuros gobiernos protegerían el español como hace Francia con el francés. El estado ha hecho dejadez de funciones en todo lo referente al idioma común de todos los españoles, permitiendo que sea vilipendiado y humillado en uso por las lenguas de las comunidades. Dejando que los diferentes organismos autonómicos bajo el amparo de reglamentos y leyes propicien esta situación con la equidistancia del estado. Dando se casos tristemente hilarantes y demenciales, así tenemos como diferentes comunidades son capaces de por un tema lingüístico preferir poner cortapisas a profesionales de la sanidad ejercer sino acreditan el conocimiento. Vamos que si me encuentro en un quirófano tendré la seguridad eso seguro, que el medico que me operará, la lengua autonómica la dominará, ahora si será el mejor no lo sé. El otro día un alto mando de los Mossos d’Esquadra con serias dificultades para hablar en español: “Me tendrán que perdonar mi castellano”. Sí Le perdonamos, aunque el nacionalismo no perdona. ¿Acaso todo el que habla vasco catalán o gallego no debe de conocer por ley el español?
    La Constitución española de 1978.
    Título preliminar
    Artículo 3
    1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
    2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
    3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

    Por incomunicación entre los españoles no será digo yo. Esta temática de la lengua es un argumento político más que lingüístico. Les da vidilla a los nacionalistas, egoístas, incitadores al odio y excluyentes.

    Uds. circulan por las carreteras o en la ciudad de Barcelona y verá las señales de información sobre recomendaciones de la circulación y seguridad al volante, sólo escritas en la lengua autonómica, claro se me olvidaba que las carreteras no son de todos los españoles. Eso si al ser una ciudad turística por excelencia cuando aparece el inglés incluyen el castellano. En el tema de la rotulación en el comercio y la policía lingüística en una democracia, es kafkiano y surrealista.
    El estado debe velar porque no exista una exclusión profesional de cualquier ciudadano español que quiera realizar su desarrollo personal y laboral en cualquier parte del estado, por motivos lingüísticos y que el conocimiento de la lengua autonómica sea un derecho y un mérito no una barrera. No una obligación ni mucho menos una exclusión en cualquier parte del territorio.

  10. Espero que sea un éxito … Seamos positivos la immersión lingüística además de ser anticonstitucional es poco práctica … la sociedad no es el clientelismo instalado en las Instituciones … esto es solo el principio. Los ciudadanos tienen derechos m, no solo obligaciones.

    Los españoles no estamos dispuestos a autodestrirnos a nosotros mismos ni vamos a permitir que España sea destruida.

  11. Agendas escolares con lazos amarillos impresos y dibujos de policías pegando

    Nueve escuelas de la provincia de Gerona han entregado a sus alumnos agendas escolares para el nuevo curso que incluyen lazos amarillos –el símbolo independentista de apoyo a los políticos presos preventivamente en la causa del procés— impresos a pie de hoja.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/agendas-escolares-lazos-amarillos-policias-pegando_167129_102.html

  12. Habló el serpiente:

    «Borrell critica a “ciertos” partidos y medios por su “todo vale” para “calumniar” a Pedro Sánchez»

    https://okdiario.com/espana/2018/09/15/borrell-critica-ciertos-partidos-medios-todo-vale-calumniar-pedro-sanchez-3116481

    Na hace falta recordar a este “todo vale” o «todo a 100» cómo llego el PSOE unos meses al Gobierno

  13. http://www.navarraresiste.com/2018/09/continua-la-babel-linguistica-ahora-el.html

    Basta ya de tonterías lingüísticas y de cortoplacismos de los partidos, es hora de poner orden en materia lingüística en este país. Los dialectos como el leones, asturiano, aragonés y el cántabru si es que llega, como mucho deben ofrecerse como asignatura optativa en la escuela y nada más. El andalú es una estupidez del Partido Andalucista e IU/Podemos de Andalucía, una broma que ya hay que abandonarla. El catalán debe ser cooficial pero en igualdad en Cataluña, el resto como valenciano, mallorquín o vascuence hay que ir a una situación con algo más de reconocimiento que los dialectos pero en ningún caso con estatus de cooficialidad. Y si a alguien se le ocurre algún dialecto nuevo, por favor que lo encierre en un hospital psiquiátrico. Y los españoles es hora de que elijan, si prefieren que nos impongan guetos y apartheid lingüísticos o acabar con una broma de mal gusto que puede destruir nuestro futuro más inmediato. Y no nos queda mucho tiempo, por eso es hora de reaccionar ya.

    • (el texto no es mío, es del autor del blog) yo tal vez hubiera puesto algo más fuerte

      • Cada vez que llaman dialecto al aragonés consiguen cien nuevos estudiantes de dicha legua. Me da igual que en los libros de lengua castellanocentristas siempre lo hayan clasificado así.
        Sólo aviso.

    • No quiero que los niños en el antiguo Reino de León tengan que aprender a escribir así para aprobar la asignatura de llionés obligatorio. es tan pérdida de tiempo como que en Yorkshire se impartiera la enseñanza en geordie o en Lyon en arpitan

      Día Internacional de la LLingua Materna 2018
      |LLI|
      Cumo vamos amosando dende hai deillos años dende RUCHAR Mocedá Llionesa estamos pol llabor de protexer y potenciar tódalas llinguas del nuesu país, el gallegu y el llionés sobremanera, ya que son las que más peligru cuerren.
      Guei, 21 de febreiru de 2018, Día Internacional de la Llingua Materna, queremos de nuevu denunciar la falta de respetu que dende la Xunta de Castiella y Llión están teniendo escontra estos idiomas, en concretu col llionés, el cual anguaño inda nun tien, nin paez que tendrá, una política que garantice´l sou futuru y la sua protección, cumo parte que ye de la nuesa cultura y del nuesu patrimoniu inmetarial. Eiquí tampoucu debemos escaecer que tódalas falantes patrimoniales continúan ensín dreito a poder vivir la sua vida na sua llingua materna. Por todas estas cousas dende RUCHAR queremos asiñalar que seguiremos col nuesu llabor por caltener esti patrimoniu llingüísticu entre la mocedá.
      Tamién queremos amosar tol nuesu sofitu a las compañeras d´Asturies, que dende va tiempu están lluitando p´algamar la Oficialidá del Asturianu. Nun escaecemos el nuesu compromiso internacionalista, nesti casu pa col puebru Asturianu, pero tamién pa con tódolos que sufren ataques sobro los sous dreitos llingüísticos.
      Pa rematar queremos deixar eiquí tódolos poemas que participaron nel I Certame de Poesía Combativa en Llionés hai un añu.

      |GAL|

      Como imos mostrando desde hai varios anos desde RUCHAR Mocedá Llionesa estamos polo labor de protexer e potenciar todas as linguas do noso país, o galego e o leonés sobre todo, xa que son as que máis perigo corren.
      Hoxe, 21 de febreiro de 2018, Día Internacional da Lingua Materna, queremos de novo denunciar a falta de respecto que desde a Xunta de Castela e León están a ter cara a estes idiomas, en concreto co leonés, o cal hoxe en día aínda non ten, nin parece que vai ter, unha política que garanta o seu futuro e a súa protección, como parta que é da nosa cultura e do noso patrimonio inmaterial. Aquí tampouco debemos esqu
      ecer que todas as falantes patrimoniais continúan sen dereito a poder vivir a súa vida na súa lingua materna. Por todas estas cousas desde RUCHAR queremos remarcar que seguiremos o noso traballo por manter este patrimonio lingüístico entre a mocidade.
      Tamén queremos mostrar todo o noso apoio ás compañeiras de Asturias que desde hai un tempo están a loitar por conseguir a Oficialidade do Asturiano. Non esquecemos o noso compromiso internacionalista, neste caso co pobo asturiano, pero tamén con todos os pobos que sofren ataques sobre os seus dereitos lingüísticos.
      Para terminar queremos deixar aquí os poemas que participaron no I Certame de Poesía Combativa en Leonés hai un ano.

    • esto desde la página oficial del Gobierno de Aragón

      “Agora x l’aragonés” ye una iniziativa promovida por o Departamento d’Educazión, Cultura y Esporte d’o Gubierno d’Aragón, en o que i partizipan asoziazions, interpresas, comerzians, profesionals, particulars y instituzions.

      En os zaguers años, l’emplego de l’aragonés ha creixiu en muitos ambitos d’a soziedat. instituzions, interpresas y particulars se i han embrecau cada vegada más en a suya promozión y espardidura. Manimenos, ye plegau o momentode fer un trango dillá y fer plegar l’aragonés, una luenga con denominazión d’orichen, en toz os rincons d’Aragón.

      “Agora x l’aragonés” trata de potenziar l’uso d’a nuestra luenga y espardir-ne a suya riqueza lingüística. Ta ixo, “Agora”busca creyar un ret de colaboradors, que partizipen en ista difusión y se i embrequen, por a supervivenzia d’a luenga aragonesa.

      A traviés d’un carnet, qui se i inscriba tendrá aczeso, en primeras, a l’aprendizache no formal d’a luenga aragonesa, a traviés d’as personas que faigan de “mentors” y, tamién, a os diferens avantachesque as entidaz, establimientos, interpresas y profesionals colaboradors lis ufran.

      con todos los respetos, me parecería indigno que los aragoneses se reserven todos los puestos de trabajo en enseñanza y administración pública porque haya 56.000 personas que supuestamente hablan esto, muchas menos que lo leen, y luego quieran venir a trabajar al territorio común, lo que queda de España. si no podemos ir a ninguna de las otras regiones, no veo qué beneficio tenemos de compartir país con ellas. somos extranjeros sin derechos, pues que ellos lo sean en nuestra tierra.

      • Aquí básicamente nos mofamos de estos doctores Frankenstein empeñados en resucitar lenguas comatosas. El aragonés (ese más bien es pirenaico, poco tiene que ver con el del Bajo Aragón) está mucho más borrado del mapa de lo que nunca han estado el catalán o el gallego. Los aragoneses somos de la gente más rutinaria y pragmática de la península, tozudamente reacios a cambios caprichosos. Por algo nos llaman el Ohio español.

        El hecho de que una excentricidad como esta salga en la web oficial del GA es porque te recuerdo que entre podemitas y sociatas se repartieron la DGA y los ayuntamientos, pero pronto pasará a ser una pesadilla en el recuerdo. Espero. No te comas el tarro.

    • Lo triste es que todo este rollo lingüístico no tiene como finalidad la salvaguarda y conservación de el patrimonio cultural de España … sirve para que cuatro ( o mejor dicho cuatro mil) listos vivan del cuento y lo que es peor para crear discordias y dividir España.

    • El problema esencial no es que todos quieran los privilegios que otros tienen, lo que es en realidad una simple y primaria consecuencia de esto, por lo que me parece absurdo escandalizarse ahora de eso, como parece que le ocurre al articulista, que ridiculiza además innecesariamente al andaluz mostrando cierta ignorancia. ¿O es que el vascuence, -por ejemplo y porque supongo que es el que a él le pilla cerca-, sin las protecciones, imposiciones, dinero e inmersiones varias, tendría el estatus que tiene?. La inmensa mayor parte de la culpa del problema en sí, no la van a tener ahora ni el andaluz, ni el cántabro, ni el bable ni la fabla, y sí más bien, el querer aumentar aún más el desprecio al español a favor de unos cuantos, que ya sabemos y que casualmente son cuna de separatistas. El problema es que éstos han creado, con el consentimiento de todos en una u otra medida, la falta de consideración y el desprecio al español, como lengua compartida, que todos entendemos, y que es de todos y que nos une.

  14. Mucho éxito. Ánimo!!!!!!.
    Yo estuve en la de Valencia.

    Los indepes defienden la inmersión. Es natural.
    Pero que la defiendan los progres catalanes, supuestamente no indepes, y los del resto de España, no tiene lógica social. Dicen que es un modelo de integración social. Así pues en la zona catalana francesa la sociedad también está integrada por la inmersión en francés.
    Pero ¿Es tan irracional el aceptar que en una sociedad bilingüe se enseñen por igual los 2 idiomas?
    Yo castellanohablante, elegiría la inmersión en catalán voluntariamente para mis hijos, pero a condición de que se dieran suficientes clases de español para aprenderlo correctamente en vocabulario, Ortografía, Sintaxis y .
    Literatura.
    ¿Realmente se creen los progres que se está enseñando bien el español en Cataluña?
    ¿Y los niños catalanohablantes? ¿Es aceptable su nivel de español?

    Y CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE BANDERAS YA!!!

  15. Ahí estaré con mi familia. Es un tema capital para derrotar al nacionalismo. Hay que ir abriendo grietas en el régimen y apostar por la gestión de la competencia educativa desde el Gobierno Central.

  16. Os dejo este article por si os apetece echarle un vistazo. Es inquietante que un tipo como Pedro Sánchez nos gobierne. Mientras no convoque elecciones, esto es un secuestro de la democracia. Volem votar!!

    https://www.abc.es/opinion/abci-acorralado-y-peligroso-201809140247_noticia.html

  17. MUY FUERTE
    Invitan a Gayola Martínez de Orujo a rebuznar el día de la GUARRADA en Madrit .
    Ya sabéis Aspanya mala y bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla

    • Irá sin la tanga pestosa, o enseñando lo paparrú como la Aramis Fuster?, en todo caso se sabrá enseguida, dicen que le escoltan nubes de moscardas de aquellas gordas verdes y azules, jo que fino ma salio el comentario. RUFINOOOOO-EITOOOOR, AHORAVAS Y LO CASCAAAS

  18. Ayer me contaron que, en la llegada de la etapa de la Vuelta Ciclista a España a Lleida, había un grupo de «porretas» de mediana edad gritando consignas de la colla del 3%, con svesteladas, según modelo de la neonazi ANC.

    Y que la gente les replicaba con «vivas a España» y «Puigdemont a prisión».

    • Lérida, Lérida, si escribimos en castellano, cuántas veces os lo tengo dicho jejeje. Cada vez que caemos en estas trampas del lenguaje que los nazionalistas por un lado, y la corrección política por otro, han impuesto, ganan ellos, porque eso es precisamente lo que persiguen, colarnos goles continuamente. Son tan casinos que dejamos de darle importancia, o incluso nos pasan desapercibidos, estos detalles.

    • Por otra parte, me alegro mogollón de que la gente replicara a estos mindundis porcinocratas.

    • Personaje peligrosisimo: ADRIÁ ALSINA, portavoz de la ANC y número 2 de esta organización criminal y golpista. Esta madrugada en el programa de TVE en catalán Ara i aquí con un discurso amable que traslucia un supremacismo intolerable con definiciones del jaez : Es produeix un enfrontament entre els d’ un cantó de l ‘ Ebre amb els de l’ altre costat. Constantemente cogía el todo por la parte , ellos son Cataluña excluyendo al 65% de la población que no piensa como ellos, pero eso sí, con muy buenas palabras pero con unas ideas diabólicas.

  19. TVE, Mediaset y Atresmedia han resucitado al falso Dr. Ken Sánchez Soros. Todavía tienen el poder, al menos entre los adultos, porque lo han perdido entre los jóvenes.

    Ahora el “ingenioso doctor” de la prestigiosa UCJC, se sacará de la chistera cualquier asunto para pasar página lo antes posible de su tesis. Ken pensará que es invencible.

    • El tema de los plagios de tesis y currículum falso es la punta del iceberg de los tratos de favor en algunas universidades.
      Sería un tema para hablar largo y profundo.
      Y las palabras de Colau en ese aspecto no son descabelladas, aunque se haya retirado de sus afirmaciones.

    • Como siempre las mafias mediáticas (lo de mafia viene por sus mañas y por la D.O. de las susodichas) de la Internacional Socialista, acuden en socorro del Doctor Who Sánchez, imponiendo un (es)tupido velo sobre la tesis. Afortunadamente, al Doctor Who Sánchez se le ha visto el plumero, y las mafias mediáticas ya no tienen el poder. El poder está en Internet y el Doctor Who Sánchez ya está en la merecida picota.

      • Las mafias mediáticas se han tirado a degüello contra los periódicos que han publicado la noticia.

        Lo que no dicen es algo que he encontrado en varios comentarios en la red, (#TesisGate, #TesisPedro, y otros). Que Podemos tenía la Tesis hace años y se ha callado para sacar tajada (¿chantaje a Sánchez?).

        Por cierto, también circula un twitt de Pablito lamentando la dimisión de la del montón en el que dice que no se pueden consentir ni másteres ni Tesis plagiados. ¿Confirma sutilmente el plagio de Sánchez?, seguro, él lo sabía.

      • Todos viven de desangrar a España: bandas políticas y las mafias mediáticas. Toca lavarle la cara al Doctor Who Sánchez y a los muchos progres con estudios universitarios full de Estambul.

    • Como dice El Vermell es la punta del iceber de los tratos a favor.

      Aquí un ejemplo de trato a favor:

      «Ferraz (José Blanco / Pepiño) recomendó a Pedro Sánchez en la Universidad»

      http://www.elmundo.es/espana/2018/09/14/5b9abd86268e3eee508b460c.html

  20. Una pena no poder ir… ¡eso sí, firmé hace ya meses para la iniciativa!
    Me salgo del tema para contaros que al Torra el Instituto Martin Luther King le ha pedido que deje de usarlo para sus fines. Supongo que dirá que estos del instituto son unos feixistes! Os pongo el enlace porque no tiene desperdicio.
    https://www.elperiodico.com/es/politica/20180914/instituto-martin-luther-king-pide-torra-deje-utilizar-lider-7033864

    • Pelillos a la mar .
      Y para que vean los del Instituto Luther King que el Kim Chis Torra no les guarda rencor …
      Les invita a un fin de semana ( el primero y el último ) a disfrutar de su Balneario LA SOLUCIÓN FINAL para que se den unas duchitas de Gas Zyklon B .

    • Pues esto que nos traes Puchi, tenía que tener la máxima difusión. Para que se vea cómo se manipula, se tergiversa, y se defiende como democrático lo que es dictatorial. Y el Parlamento cerrado, aún.

    • Qué bueno, me quedo con el párrafo final:

      «El hecho de desobedecer y abogar por la no violencia no convierte automáticamente tu causa en justa si con ella estás negando a otros el ejercicio de sus derechos«, concluye el director del Instituto Luther King, antes de asegurar que Estados Unidos actuaría de un modo similar si una de sus regiones ricas decidiera independizarse, un hecho que «probablemente» conduciría a «una guerra civil»

  21. Habrá que ir.

    Todo esto gracias al Estado y a la época «dorada» constitucional.

    Felipe, mira por lo que hemos de salir a la calle bajo tu reinado.

    • Tal cual, Caspa. Es el Estado constitucional (con sus dos respectivos Jefes de Estado habidos hasta la fecha) el que ha provocado la esperpéntica situación de que el domingo tengamos que salir a la calle para reclamar que, en nuestro propio país, se pueda estudiar en nuestro idioma oficial.
      !Allí nos veremos para reclamar tan justo derecho!

  22. Esta actitud es la que me obligo a cambiar de vida hace ya mas de una década .Recuerdo cuando conocí a quien es hoy mi mujer de origen francés y que hablaba perfectamente español (me niego a utilizar castellano por ser la lengua vehicular y denominador común desde hace tantos siglos en nuestra península ) , quería establecerse en Barcelona , pero ya por aquel entonces se percibía la negra sombra del nacionalismo ,sus garras de ingeniería social , así como esa dictadura lingüística disfrazada de cultura que se llamo inmersión , así que fui yo quien se enfundo la piel del emigrante y tuve que aprender la lengua de Molière . Hoy con tristeza y cobarde perspectiva , veo crecer la esquizofrenia social como un eco del pasado , en una región que en un tiempo fue un paraíso y la envidia de la convivencia …

    • Qué lástima dan tus palabras. De todas las incongruencias, la mayor que veo es la manía de querer dejar de ser bilingüe. Mira las ex conselleras, e imagina las generaciones venideras. El catalán queriendo dejar de saber hablar también español, y subrayó también porque nadie le va a decir que no hable, lea o piense en catalá, es incomprensible. Ojalá me hubieran dado la oportunidad de hablar cuatro lenguas casi sin esfuerzo. En fin. Un abrazo

      • A mi el que fa llàstima és un entramat legal, unes institucions (fins le més alta del estat) i uns partits que han permès aquesta situació. I com la situació és des de fa molt la que és, a mi em sembla lògica la postura de qui abandona el català. Per què ha d’amar un el que l’imposen? I, total, ni que estiguéssim parlant de l’anglès o el francès, llenguas que es útil coneixer…
        No confonguem churres amb merines.

  23. Que cada uno eduque a sus hijos en la lengua que prefiera

    Que cada uno se comunique con la Administración en la lengua que elija

    Que cada uno rotule su negocio en la lengua que considere oportuna.

    Basta de imposición. Libertad e igualdad!!! (y si puede ser fraternidad, pues mejor)

  24. Por fin se mueve algo importante. Igualdad ya!!!!

  25. MEDITACIONES- Marco Aurelio

    Si los dioses han deliberado sobre mí, y sobre lo que debe acontecerme, han deliberado bien, pues no es fácil concebir un dios sin propósito y ¿Por qué razón iban a querer dañarnos? ¿Qué provecho sacarían con eso para ellos mismos o para el bien común, su mayor preocupación?
    Si no han deliberado sobre mí en particular, en cualquier caso lo han hecho sobre el bien común y como lo que me ocurre es consecuencia de esto, debo recibirlo bien y amarlo.
    Ahora bien, suponiendo que ellos no deliberan sobre nada de lo que nos concierne, tengo entonces perfecto derecho a deliberar sobre mí mismo y averiguar cual es mi interés.
    El interés de cada uno deriva de su propia constitución o naturaleza, y mi naturaleza es racional y sociable.
    Como Antonino, mi ciudad y mi patria es Roma, como hombre, el mundo.
    El beneficio de ambas ciudades es para mí el único bien.

  26. La población hablante de español en numerosas Comunidades Autónomas

    – no puede elegir la educación primaria y secundaria obligatoria íntegramente en su lengua excepto el aprendizaje como asignatura de la lengua regional, ni siquiera en forma bilingüe con la lengua regional sino, en algunas ya en en exclusiva, en otras crecientemente, sólo en inmersión en la lengua regional

    – no puede acceder a la función pública por exigencias de perfiles lingüísticos en lenguas regionales

    – si tiene un negocio, no puede acceder a la contratación pública si no tiene personal bilingüe o incluso un departamento que proporcione toda la información en la lengua regional

    Sufrimos limitaciones en el derecho a la libre elección de educación para nuestros hijos cuando no su absoluta supresión. Padecemos limitaciones en el acceso a la función pública. Se rompe la unidad de mercado.

    Reivindicamos el derecho a

    – libre elección de la lengua con posibilidad de estudiar la enseñanza primaria y secundaria obligatoria sólo en español en todo el territorio nacional

    – a que en el acceso a la función pública no sea obligatorio el conocimiento de una lengua regional, sino, en todo caso, valorado proporcionalmente como mérito

    Exigimos que cualquier persona que haya cursado sus estudios obligatorios en modelo bilingüe o lengua regional, deba acreditar mediante prueba oficial sus conocimientos suficientes de español

    – a nivel B2 para empleos públicos que no requieran estudios superiores y para acceso a los estudios superiores impartidos en español

    – a nivel C2 para empleos públicos que exijan titulaciones superiores

    Basta ya de apartheid lingüístico contra los castellanos de Santander, Logroño, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, Andalucía y sus descendientes en la diáspora regional. Reciprocidad en el trato: si un conquense no puede ser profesor en Valencia, un valenciano que no acredite sus conocimientos de español mediante el título oficial no debe serlo en Ávila, Albacete o Cáceres

    • Añade Aragón porque lo de la fabla es un histrionismo y una reacción NATURAL a los nacionalismos agresivos, pero que no va a pasar de anécdota.

      • añadido queda: castellanos y aragoneses unidos contra los supremacistas periféricos. Isabel y Fernando reconquistaron Granada. a nosotros nos toca defendernos de los enemigos de dentro e impedir que nos sometan a la sharia los de fuera. mucha tarea para tan poca gente

      • Habrás notado que la mayoría de mis comentarios responden a un planteamiento realista y práctico, por eso hace meses que abogué (predicando en el desierto, eso ya lo sé y lo sabía) por el fortalecimiento y la protección de un núcleo castellano-aragonés, al cual se agregarían o se opondrían las gentes de la hasta ahora España según el devenir de las cosas.

        Hoy es un día bastante feliz para mí. Tres de las cuatro personas con las que convivo consideran que exagero-bastante-señoría, y eso que no les comento ni la quincuagésima parte de lo que comento aquí. Así que miro a mi alrededor, y veo esta sociedad consumista, hedonista, materialista y más bien mediocre y mindundi físicamente, y veo que mis propios hijos -mi mayor desvelo por razones obvias- pasan de agobiarse y eligen el tren optimista, y me he quitado toneladas de peso de encima. Sólo mi hija mediana que ha heredado mi maldito PAS (ahora se le pone un nombre clínico a cualquier tipo de personalidad) me preocupa, pero es tan guapa y tan inteligente que sé que se buscará la vida donde sea. Oficialmente hoy 14 de septiembre de 2018 inicio una etapa de «passo de tó, colega».

    • Y no te olvides de los que habitamos en Comunidades en las que se abraza esta absurda falacia de inmersión y nacionalización Catalana… Yo soy de Mallorca (Illes Balears) y ya cuando estudiaba (hace mas de 30 años) sufrí imposición y exclusión por el tema lingüístico…

    • Xarnego, una mejora para el texto:

      «Basta ya de apartheid lingüístico contra los castellanos de Santander, Logroño, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, Andalucía y sus descendientes en la diáspora regional».

      «Basta ya de apartheid lingüístico contra los españoles de Santander, Logroño, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, Aragón, Andalucía y sus descendientes en la diáspora regional».

  27. Puf… A ver, ¿quién ha elegido mal la fecha, Opazo o estos? Una manifestación y a la semana otra sólo asegura una baja participación en la segunda. Mucha gente de fuera de Barcelona no va a poder desplazarse otra vez y perder todo un día, con el gasto que además les supone.
    De verdad… Entre otras cosas, nos puede tanta descoordinación.

    • Cierto. Mejor calidad que cantidad.
      Cada semana una manifestación es un despropósito, aunque la causa sea justa.
      La libertad de lenguas de los padres, sin imposiciones (aunque impusiese un mínimo de catalán)

    • Esta manifestación estaba ya convocada desde hace mucho tiempo, y el Sr. Opazo lo sabía sobradamente antes de convocar la suya…Grave error del Sr. Opazo, movido por su enorme ego personal.
      No necesitamos «vedettes», sino trabajo bien hecho y a largo plazo…Y, personalmente, creo que esta gente de Hablamos Español, al menos hasta el momento y por lo que yo sé, está trabajando seriamente. El pasado domingo no acudí a la manifestación de Opazo, pero este próximo sí lo haré. Y, si el Sr. Opazo tiene ganas de ayudar de verdad, que lo haga con su abundante dinero (al menos eso dice él de sí mismo) en forma de soporte a iniciativas como la de este próximo domingo y similares, no contraprogramando para «chupar cámara».
      Así lo veo yo.

  28. Los únicos partidos que nos defenderían serían VOX y UPyD (dCIDE no se sabe que pasa con él), pero no tienen representación parlamentaria porque mucha gente tiene miedo(?) y prefiere votar a los de siempre: PPSOE…y así nos va. Hora de cambiar, ¿no os parece?.

  29. Lo que explica la joven francesa es lo habitual… lo peor es q no se dan ni cuenta. Lo encuentran de lo más normal.
    Están muy enfermos.
    Tengo claro q no hay solución.

  30. ya se que no se estila decir las verdades pero yo soy partidaria de llamar a las cosas por su nombre

    Esta manifestacion deberia haberse convocado bajo el lema

    NO AL APARTHEID LINGÜISTICO CATALANISTA

    Asi todo en mundo podria comprender lo que está pasando aqui Incluso si alguno leyera la pancarta en TV3 podria meditar sobre el asunto

    Saludos
    PD piensenlo par als proximas porque con paños calientes no vamos a ninguna parte el fascismo supremacista no se cura ni con paños calientes ni con miramientos

  31. La inmersión lingüística corresponde a un modelo secesionista de exclusión del castellano o español en Cataluña no sólo en las aulas, sino en todos los ámbitos de la sociedad: rótulos en los museos, información municipal, documentos oficiales para tramitaciones…lleva implícita la estigmatizacíón del castellano y ha servido como elemento divisor y separatorio con el resto de comunidades autónomas. Este modelo es una de las patas fundamentales del proyecto secesionista. Todo ello con la complicidad defensa del PSOE-PSC que siempre han defendido ese modelo. ¿Hay posibilidades con los equilibrios de fuerzas políticas y las expectativas de futuras de que las cosas cambien siguiendo el curso establecido? En mi opinión, no, con PSOE y Podemos alineados con los secesionistas firmemente en temas de lengua. Pero cabe otra posibilidad, cada vez más evidente, para nada irreal y que para mí va en camino de cambiar muchas cosas: el modelo Tabarnia de libertad de lengua. Tan sólo hace falta que ese partido político tabarnés transversal empiece a funcionar y exponer su ideario, a desarrollarse. ¿Es una utopía Tabarnia? Mi intuición y las informaciones que van apareciendo, la cantidad de asociaciones y blogs dedicados al tema, tres partidos políticos ya registrados, todo ello augura un gran futuro y una merecida esperanza, y la normalidad en el uso de las lenguas oficiales y normales en la calle, sin imposiciones ni sanciones, con exquisito cuidado a su promoción..

    • El español, a nivel escrito, ya ha sido prácticamente excluido de toda la vida pública: de los rótulos de las tiendas, de los cartelitos que informan de los productos en los estantes de las tiendas y de los supermercados (incluso si se trata de cadenas nacionales o internacionales), de las señal de tráfico, de la información de tu Ayuntamiento que recibes en casa, de las propuestas culturales de los Ayuntamientos que cuelgan en las farolas, de la información de los paneles digitales de la DGT, de la propaganda que recibes en tus buzones por empresas privadas, de los bancos (incluso de los nacionales), de la propaganda que esos mismos bancos ponen en las ventanas de sus oficinas, etc. Una diglosia total a favor del catalán.

      • HAce años recuerdo que estaba yo en la EOI y salieron unos mendas al estrado y soltaron un discursito en plan ESPAÑA FASCISTOIDE-…y después pasaron un papel que recogía firmas para que el vasco, el catalán y el gallego se impartieran en las EOI de CYL…siempre que recuerdo la escena me acabo descojjjonando….
        Cuando me llego el folio, lo pasé a los detrás sin mirarlo siquiera….amos anda! no me faltaba a mí más que euskara aquí en «Kastilla»..jajajaa

        Qué feliz he sido a mi regreso a la EOI y al ver que se oferta hindi, sefardí!!!! japonés!!! chino!!!!! y las típicas: francés, alemán, portugés, amén del topopoderoso y omnipresente f*cking ENGLISH de los motherfuckers de la Pérfida Albión…..
        Pero ni rastro de gallego, vascuence o catalán….yujuuuuuuuuuuu yuju yuuuuuuuuuuju…..
        A mamarla, HDP

  32. A los que podáis ir no os lo penséis. Estar parados y quejandoos en casa si que no sirve de nada. Y el gustazo de estar en esas calles que se creen que son suyas y verlos rabiar no tiene precio.
    Y lo más importante, es luchar por algo justo. Algo que en cualquier sitio del mundo menos en España ( Cataluña) sería como decir que dos y dos son cuatro. Y solo por eso ya hay que proclamarlo a los 4 vientos. Y si de paso de una puñetera vez lo que se pide cala y ciudadanos y pp ( en vox lo doy por hecho) se lo toman en serio…

  33. Gracias a estas voluntariosas personas que se preocupan por todos los que hablamos español y, sobre todo, por los niños hispano-parlantes.

    Bienvenida sea la manifestación en una región en donde, como apunta DC, la inmensa mayoría no quiere la prohibición de estudiar en español.

    Creo que sería igual o más importante una manifestación frente al TC, que es quién interpreta los cuerpos legales (incluyendo tratados internacionales) en última instancia. Y ya puestos ante las residencias de Felipe González y José María Aznar

  34. Yo comprendo que uno que viva en Barcelona pueda ir a la manifestación dándose un paseo…Yo tengo que coger un tren a las ocho de la mañana, hacerme 100 kilómetros, llegar a tiempo a la manifestación, comer en cualquier sitio, coger otro tren a mediodía y otros 100 kilómetros para llegar a mi casa antes de la noche…y el lunes a trabajar…y ya no tengo 20 años…el año pasado lo hice 2 veces, y volveré a hacerlo si se tercia, pero si el gobierno no hace nada, lo que necesitamos es OTRO GOBIERNO, no otra manifestación…

    • No, si tiene ud. toda la razón. Pero a ver de dónde sacamos otro gobierno. Como no sea a base de movilizarnos. Es decir, de manifestaciones. En fin, a ver si algún día tenemos un gobierno que a ud. también le ponga autobuses y le dé de comer (todo gratis, se entiende) cuando haya que asistir a una manifestación…. De momento, eso tan sólo lo hace la generalitat golpista (con el dinero de todos y la aquiescencia del gobierno, sea del PP o del PSOE).

  35. Educación. El pilar básico de captación y manipulación nacionalista. La joya de la corona del gerifalte para engañar e inyectar odio en las nuevas generaciones, adoctrinamiento y podredumbre.

    Es prioritario que vuelva a ser libre.

  36. Mira que hace TANIA la mega tractoriana con un pobre xarnegoide que queria conocerla.

    Asi son y asi se lo hemos contado.

    https://www.abc.es/play/television/noticias/abci-desplante-independentista-comensal-first-dates-201809132253_noticia.html

  37. sería bueno que esa petición de firmas para ILP HablamosEspañol, la circulen por cualquiera/s de las plataformas al uso y así, facilitar la recogida de firmas de ciudadanos que vivimos fuera y lejos de Cataluña.
    Cuenten con mi firma.
    Saludos, Valientes!

  38. SÚPER FUERTE
    Rufi entra en la Lista de
    Los 40 principales de música de KRASTY LUÑA.
    Con su SÚPER tema
    Hay que ser charnego
    Pasamos un trozo de su tema
    De lunes a domingo
    Voy desesperado
    El Corazón partido
    Y en el calendario
    Hay que ser charnego
    Dejar el alma en el ruedo
    Como un buen charnego
    Me juego la vida por tiiii
    Recordemos que todavía sigue su SÚPER tema
    Yo soy charnego porque el mundo me hizo así
    Porque nadie me ha tratado con amor
    Y quisiera ser como el charnego aquel ……

  39. Me he registrado solo con la finalidad de apoyar esta iniciativa. Desde Asturias, os deseo mucho éxito y mucha suerte. Ánimo!!

  40. Sin la inmersión lingüística para reblandecer cerebros, mediante la ingeniería social a los niños, el separatismo perdería su puntal más importante. Tuvo que venir una periodista francesa y libre, para decir lo que los corruptos periodistas-sicarios no pueden, por estar untados por los separatistas y la Internacional Socialista, hasta el tuétano. Hay que volver a tomar las calles. Espero que la manifestación sea un éxito por nuestro derecho más básico, que es poser hablar y estudiar en libertad lingüística

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.