Por qué Borrell se equivoca sobre los golpistas en prisión preventiva

És bo no desitjar mal a ningú, però que es mereixen ser a la presó no ho pot dubtar ningú amb un mínim de criteri.

Josep, vas ficar la pota. T’ho diem amb carinyo. De economía sabes mucho, pero de leyes no sabes más que un jurista profesional. En José Mª de Pablo es un prestigioso abogado penalista y profesor en la Universidad de Navarra y ha publicado un hilo en su cuenta de twitter que deberías leer con atención.

Sin aspavientos, con rigor, de Pablo desmonta el buenismo entreguista del pobre Josep:

«Dice Borrell que preferiría que los presos del procés estuvieran en libertad provisional.

La verdad es que a mí también me gustaría. Más que nada porque no le deseo a nadie un solo día en prisión. [D’acord, Chema, però recorda que els dolços sí que vam viure el cop d’estat separatista i creiem en el poder sanador de la presó en aquests casos de delinqüència política].

Pero la decisión de mantener a alguien en prisión provisional no es un capricho del juez -quien, seguramente, también preferiría acordar la libertad provisional-.

La prisión provisional es una decisión técnica que adopta el juez cuando se imputa un delito grave y concurre alguno de los riesgos que establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

A saber, procede la prisión si concurre uno de estos:

  1. riesgo de fuga
  2. riesgo de reiteración
  3. riesgo de destrucción de pruebas
  4. riesgo para la víctima.

y en el caso del procés podemos discutir muchas cosas, pero lo que difícilmente podemos discutir es el riesgo de fuga de los ahora presos.

Porque hemos visto cómo varios procesados (Puigdemont a la cabeza) se han fugado con suma facilidad.

Hasta el punto de que un país al que se puede viajar barato, sin visado, y sin control fronterizo, les acoge y rechaza la euro orden.

¿Alguien duda de que existe un alto riesgo de que cualquiera de los presos del procés, si es puesto en libertad, se fugue a Bélgica para eludir la acción de la justicia?

Hay un altísimo riesgo de fuga. Sin ninguna duda. Luego es necesaria su prisión provisional.

Podremos discutir si hay rebelión, sedición, o malversación. Y mil cosas más que admiten cien matices…

Pero ningún jurista sensato discutiría que la prisión provisional de estos procesados es acertada y necesaria.

Y si a alguien quieren echar la culpa de la prisión provisional de esta gente, hablen con Puigdemont. Es él quien demostró al TS que el riesgo de fuga en este proceso es una realidad.»

Doncs, clar i català. Moltes gràcies, Txema, per explicar-ho tan bé.

Josep, querer sacar a los golpistas para ponerles en bandeja que sigan el camino de su jefe es una insensatez. Quizás sea parte de vuestro pacto con el separatismo para llegar al poder, que ya sabemos que la política, o mejor, vuestra política, es así; pero una insensatez com la Sagrada Família.

Au, recapacita i torna a dir coses assenyades. Porque a lo mejor se nos ocurre quitarte el Dolço de Oro por riesgo de fuga… del seny.

Dolça i colpista Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

60 comentarios

  1. También deberían dar las gracias a los jueces belgas y alemanes por demostrar que el espacio judicial europeo no existe; de modo que si un golpista se fuga a uno de estos dos países, no será devuelto a España. Ciertamente, hay riesgo de fuga con existo en Europa. Si los hubiesen devuelto, sería otra cosa.

  2. Siempre las minas a cielo abierto y las Nucleares en los pueblos más olvidados de España:

    ¿por qué koine no abrís una en el pvto Palau de la Generalitat? Total más tóxico que el Torra no podrá ser…

    https://ecologistaspalencia.wordpress.com/2018/02/14/nadie-sabe-quien-ha-autorizado-a-berkeley-a-talar-1800-encinas-centenarias-en-retortillo-salamanca/

    Nadie sabe quién ha autorizado la tala. El Estado de las Autonomías es un fracaso contínuo. Un ejemplo más ha añadir a Sanidad y Educación

  3. Ortega Smith a partir del minuto 9´28´´ desnuda a Borrell:

  4. Algo de historia sobre Gibraltar:

    El día de la infamia: la gran traición con la que los ingleses arrebataron Gibraltar a España

    https://www.abc.es/historia/abci-infamia-gran-traicion-ingleses-arrebataron-para-siempre-gibraltar-espana-201806200213_noticia.html

  5. Borrell nos vuelve a traicionar.

    El Gobierno tira la toalla con Gibraltar.
    Borrell abandona incluso la reivindicación de la gestión compartida del aeropuerto.

    https://www.larazon.es/internacional/el-gobierno-tira-la-toalla-con-gibraltar-DI19886599

    • Hay dos comentarios (de Diegus y de Ana) muy interesantes en el post de DC sobre D. Federico.

      https://www.dolcacatalunya.com/2018/09/que-fa-aquest-catala-dient-que-la-catedral-de-cordoba-no-es-pas-de-lesglesia/#comment-470829

      en que hablan del tema de Gibraltar. Hay que leerlos.

      • Arrobita, siguiendo tu sugerencia, lo pego aquí, espero que Diegus haga lo mismo.

        Diegus, abrir la verja de Gibraltar, por Felipe González, cuando, además de todas las resoluciones de la ONU que el Reino Unido se pasó y se sigue pasando por el arco del triunfo, era ya perita madura para su recuperación, porque resultaba, en aquellas condiciones, un negocio ruinoso para la metrópoli, pero por lucir los galones de la entrada en la C.E, además de una negociación económica ruinosa que dio lugar al desmantelamiento de numerosos sectores económicos como la siderurgia, los astilleros, la pesca, so capa de la llamada reconversión industrial y que fue en realidad una desindustrialización y que empeoraba manifiestamente las condiciones económicas para España conseguidas en el Acuerdo preferencial España CEE, firmado en 1970 (con Franco) por Ullastres. Además de eso, la apertura de la verja de Gibraltar, emporio de contrabando, paraíso fiscal, etc, conllevó la ruina de las zonas españolas adyacentes que habían florecido con el cierre y los polos de desarrollo creados, ahora campa por sus respetos por Algeciras y zonas limítrofes las mafias de la droga y el paro es endémico…y visto lo que prepara este gobierno…y que los anteriores tampoco hicieron nada para cambiar lo que Felipe González trajo…estamos como estamos y parece que vamos a peor.

  6. De equivocarse nada…
    Hace el trabajo q le mandan…
    No se si su logia o su partido lo. Mismo da q me da lo mismo.
    Con el se comprueba q ningún socialista es de fiar… 😏
    Sera la última vez q un socialista me engaña… A la 💩 todos los partidos socialistas…
    Si los trabajadores españoles fuéramos listos a estos tíos ni agua!!!

  7. Borrell Cataluña es nación y a los presos los prefiere en la calle. Borrell me ha decepcionado, en otro tiempo, rebatía las mentiras de los golpistas, especialmente, en temas económicos.

    ¡Ojo!, es peor, es un ataque por parte del Gobierno de Sánchez y corruPSOE contra los españoles; esta izquierda, estos progres, otra vez se ponen del lado de los enemigos de los españoles, si es que alguna vez han dejado de ser nuestros enemigos. Batet, la ministra de Admon. Territorial ha venido a decir lo mismo.

    Con anterioridad, abril del 2016: El exsenador Santiago Vidal asegura que el exlíder del PSOE, Pedro Sánchez, se reunió en secreto con Esquerra Republicana, a pesar de que se lo había prohibido su propio partido y que les prometió negociar un referéndum de independencia.

    Era una semana de negociaciones para Pedro Sánchez en busca de apoyos para su investidura. «El PSOE no va a buscar el apoyo de los independentistas catalanes», aseguraba ante los medios. Pero esta fue la situación según Vidal: de Esquerra, él, Rufián y Joan Tardá; del PSOE, Antonio Hernando, Meritxell Batet y Sánchez.

    «Dijo he desobedecido al comité federal del PSOE y os he llamado para que veáis que esto va en serio».

    Vidal afirma que Sánchez les hizo una confesión: «Yo sé que Cataluña es una nación, pero no lo diré nunca públicamente».
    El ya exsenador de ERC cuenta las promesas que les hizo el entonces secretario general si le votaban como presidente. «Nunca aplicaremos el artículo 155 de la Constitución. Ordenaré a la Fiscalía que archive todos los procedimientos abiertos».
    Santiago Vidal asegura que el exlíder del PSOE les dijo que se podría negociar un referéndum. Según sus palabras, les propuso volver al Estatuto de 2006 que aprobó Zapatero, pero que no les convenció.

    Desde el entorno de Pedro ya han dicho a laSexta que no tienen conocimiento de esta reunión.

    Hace muy poco Tardá, ERC, decía que YA HABÍAN ACORDADO con el Gobierno Sánchez «DIALOGAR» (lease traicionar) SIN CORTAPISAS.

    De todo esto: nación catalana, referendum, volver al estatuto 2006, trato de favor con los presos golpistas y alguna cosa más parece que está tras las declaraciones de los ministros, del propio Sánchez que coincide con lo que parece que ocurrió en abril 2016.

    • El psoe se ha ido escorando hacia la radicalidad y el postureo de la izqda. populista y desorientada complice de los cocineros del desbarajuste territorial e identitario que nos acomete a los españoles.
      En este pais los tratamientos de choque no dan buenos resultados.
      Ellos deberían saberlo y hacerles los honores a los escasisimos politic@s de sus filas, que han hecho historicamente algo positivo por España y no como la mayoria incoherentes, anticlericales o directamente ladrones.

  8. ¿Renuncia España a la soberanía sobre Gibraltar después de 300 años de dispvtas y una resolución de la ONU a nuestro favor?.

    La soberanía corresponde al pueblo español, no pueden desgajar un trozo sin consultarnos antes. Queremos un Referendum. Queremos votar !!!.

      • Este gobierno sobrevenido, o mejor, impuesto, pero no refrendado por los ciudadanos (que solo le otorgaron 84 escaños), no tiene derecho legítimo para tomar ninguna decisión, pero menos aún para tergiversar y traicionar la historia de una nación con bastante más historia detrás que Pedro Snchz. Ya va a cobrar usted su pensión vitalicia, ya va a ver su nombre en los libros de historia: deje de enredar, convoque elecciones y lárguese. Un país no necesita ideología, sino buenas ideas; no queremos consignas, queremos sensatez.

      • Erik Martel (Embajador de España y ex delegado especial para el Campo de Gibraltar), publica hoy un article en La Razón:

        La renuncia del PSOE donde dice:

        Nunca, desde que Naciones Unidas conminaron a Reino Unido a reintegrar la Colonia a la soberanía de España a plazo fijo, ha dispuesto un Gobierno español de tantas bazas para negociar la recuperación del Peñón. La UE ha informado a Londres que o satisface las aspiraciones españolas vis a vis Gibraltar o no habrá acuerdo para un Brexit ordenado. Por otra parte, los gibraltareños, cuyos intereses debían importar según las Naciones Unidas, votaron, en un noventa y seis por ciento, a favor de continuar formando parte de la UE. Pues bien, según su vocero mediático, el Gobierno comunicará al negociador de la UE, en una próxima reunión, que no debe de preocuparse por el tema de Gibraltar pues España archiva su tricentenaria reivindicación. No se exigirá la devolución del Gibraltar cedido en Utrecht ni del ocupado militarmente en la actualidad: el istmo donde está el aeropuerto o el entorno marítimo que lo baña.

        Seguid leyendo: https://www.larazon.es/internacional/la-renuncia-del-psoe-FJ19890423

  9. Por cierto, hablando del Partido Socialista Obrero Español y sus ramas, ¿alguién ha oido hablar de un tal Iceta?

  10. Supongo que aquellos que conocieron a Borrell como ministro de Felipe González y tuvieron que sufrir las tres interminables legislaturas de este último (no quiero decir con ello que las peperas fueran mejores) le recordarán como a un prepotente pijín provinciano que apareció cuando la corrupción había hecho su entrada ya de forma galopante en la vida del presente régimen para no desaparecer jamás de él.

    Y hablando de él, aparte de lo señalado en el texto me pregunto: ¿no es hoy (o mañana) cuando Torra reabre la «embajada catalana» en Berlín ante la total complacencia del ministerio de exteriores de España que encabeza Borrell? ¿Y no es cierto que seguirá reabriendo otras mientras Borrell sonríe todo beatífico?

    ¿Y no es el ministerio que encabeza Borrell en el gobierno del sr. cum fraude el que ha aparcado cualquier reclamación o negociación sobre la soberanía del Peñón de Gibraltar a resultas de la historia del Bréxit y sin importarle que el primer ministro británico de tal enclave hiciera carantoñas públicamente a Torra y cía.?

    Ítem más (que diría aquel): a Borrell el plagio de Sánchez le parece fetén, como ha demostrado públicamente. Fijo que en privado dice lo que todo un tipo del PSC como él debe pensar al respecto: «I més que hauria de haver-hi plagiat el eixerit d’en Pedro!».

  11. El crédito que podía tener Borrell dentro del constitucionalismo lo perdió, en mi opinión, en el momento que aceptó ser ministro de un gobierno que debe su suerte y su cargos a los secesionistas, los golpistas: ERC y PDCat y a otra hierbas rastreras. El vicio es de origen y cuestiona todo el andamiaje posterior, ¿qué podía pasar aceptado ese cargo en esas condiciones? que reculase, que comprase el discurso archiconocido de ZP/Pedro Sánchez: dijo que Cataluña es nación para halagar los oídos de los secesionistas, no fueran a enfadarse; lo de los políticos presos por golpistas le pareció excesivo, ¿cuál será la siguiente cesión? ¿un nuevo estatut que vaya mucho más lejos que el que recortó el TC – ahora vemos lo acertado del TC, los muy liantes del gobierno de la Generalitat querían todas las competencias de Justicia porque ya tramaban secesiones y repúblicas-, ¿modificar la Constitución para colocar de hurtadillas el referéndum de autodeterminación?

    • «¿modificar la Constitución para colocar de hurtadillas el referéndum de autodeterminación?»

      Su pregunta es muy pertinente, J.Homs, pues tal vez ese sea el plan secreto del actual gobierno y sus socios separatistas. Pero, si tal sucediera, no olvide Ud. que todo se haría con arreglo a la actual constitución y, por supuesto, con la firma del Monarca.
      Es decir, es la actual constitución, para mí nefasta, la que ya lleva incorporado en su propio articulado la posibilidad de que se llegue a la propia desaparición de España, inclusive sin consulta alguna al pueblo, siempre y cuando se de la mayoría parlamentaria suficiente para ello.. No hay que engañarse al respecto.

      • Exacto. Cesión de los atributos y los derechos de todos a cambio de las necesidades y los privilegios de uno. Esto es lo que nuestro presidente del gobierno entiende por
        «hacer política».

  12. GRANDES FRASES DE NUESTROS AMADOS LÍDERES .
    Esto es to. ..
    Esto es to..
    Esto es to…
    Esto es todo amigos …
    ( GorrinakoMAN cuando entró de becario en Looney Toons y hacia las suplencias de Porky )

  13. Ay Sr. Borrel … hay momentos en la vida que la astucia, la equidistancia, no funcionan… y más en algo profundo que no pertenece al mundo de las ideas, ni de la política … como es España ….que es Una y no dos, ni doscientas… España tiene un Alma muy antigua y sabia.

    Se que a usted le duele mucho Cataluña y el Resto de España y que con la razón y su experiencia política quiere el Bien … pero no solo son momentos para inteligentes… son momentos para los valientes.

    España seguirá existiendo … cuando Ud. y yo hayamos abandonado este mundo. Ni los mundialistas podrán con Ella.

    No se puede pensar, ni destruir algo que tiene Alma.

    • A ese no le duele nada. Su cerebro/hoja Excel viscosa con indicios de Asperger ha hecho unos cálculos y todo lo demás es secundario. Si en sus cálculos una Cataluña «independiente» son veinte millonejos más, lo forzará. Si Gibraltar a todo trapo tiene sus ventajas, silbará God Save the Queen en la ducha; si… si…

      • Al final, lo de siempre: Inglaterra empujando el secesionismo en España….en la próxima Diada la Unión Jack será la bandera invitada junto a la maldita estelada…

        Borrell, el lejano día que mueras, que cubran tu caja con la Union Jack…y los acordes del GSTQ te despidan…

        Tienes buen fondo, quiero creer…pero como te ha dicho Diana, no basta con ser bueno e inteligente. A veces en esta vida toca ser VALIENTE; y tú no lo has sido. Dimite.

  14. Las mejores frase de Aznar contra Rufián y Pablo Iglesias

    • Uno es un Rufián y el otro un ser que inexplicablemente habla «catalán» en la intimidad… Y todos los Rufianes se ríen de el a la cara… Y por la puerta de atrás se quedaron con el 3%segun dicen.
      Paso de numeritos en el Parlamento, Congreso o Senado no les pagó para q monten circos… Sino para que gestionen bien nuestros impuestos.
      Por los dos se pueden ir a la 💩

    • Aznar ahora se pone chulito pero fue él quien acabó de abrir a saco la Caja de Pandora cuando en 1996 concedió a Pujol todo lo que le exigió para hacerle Presidente ..y más…mucho más….hasta Arzalluz tuvo tb su premio….

      Aznar, por tanto, responsable de esta España que han vendido

  15. Ante todo, Borrell se equivoca por una razón de mucho peso: es y siempre ha sido militante del PSC y es como todo militante de su partidillo, como ha demostrado sin reparo.

  16. Jose María Aznar a Gabriel Rufián «usted es portavoz de un partido golpista»

    • Pues si … es verdad que legitimidad moral tiene este Rufían…

      Pufff Que paciencia tenemos los españoles… 🙄 Madre mía … menudo petardo.

    • A este lazarillo es fácil verlo en la estación de Sants bajándose del vagón de primera clase del AVE escondido bajo unas gafas de sol , no sé si para esconder sus resacas o para que no lo reconozcamos, se sube a un taxi, por supuesto! ya no se mezcla con el vulgo en el metro o bus y hala a seguir mamando de la teta! Un tío que no tenía oficio ni beneficio, un gañan.

  17. GUAU QUE FUERTE
    ALGO PASA EN KRASTY LUÑA.
    Dos CONEJERAS DEL CRAC perdón del CAC cuestionan la imparcialidad de programas como el que presenta la conejita de Play Boy , preguntas frecuentes .
    No se ? sólo porque los habituales se mofan de los constitucionalistas
    Que la conejita de Play Boy suela llevar camisetas en apoyo del mocho
    Sólo porque la Gayola Martínez de Orujo sea habitual y un largo etcétera. …

  18. BORRELL PONTE EL LACITO Y LA ESTELADA – RIDI-C-U-L-O INTERNACIONAL

  19. BORRELL PONTE EL LACITO Y LA ESTELADA – RIDICULO INTERNACIONAL

  20. Federico Jiménez Losantos a las 7: Borrell se suma al golpe de Estado catalán

  21. BORRELL A LA BBC: «CATALUÑA ES UNA NACIÓN»

  22. ¿Equivocarse? Utilizar la palabra equivocarse es erran hondamente en el análisis, Borrell utiliza las palabras que quiere utilizar, igualqu7e cuando le dijo a la pregunta de la BBC que Cataluña era una nación o cuando dijo en la manifa de hace un año que se callaran los que gritaban ¡Puigdemont a prisión!. Borrell no se ha equivocado sabe que depende para ser Ministro del Reino de España de los votos de ERC y los pedecatos, del PNV y de BILDU y porsupuesto de PODEMOS, todos ellos partidarios de soltar a los golpistas, perdonarle la enorme deuda pública a la Generalidad de Cataluña y regalarle un nuevo estatuto de Cataluña igual de Inconstitucional y antiespañol que el que impulso ZParo que otorgará derechos a la Generalidad de Cataluña por encima de los del Reino de España. Para tener una confederación aún más asimétrica que el Estado de las Autonosuya, pero si tras formar un lío en el peor momento económico de España los socialistas y comunistas están dispuestos a premiar el golpismo y la deslealtad, muchos lo que queremos es la suspensión de las autonomías empezando por la catalana.

    ¿Quién creeis que inventó el concepto de nación de naciones sino el masonazo José Borrell?

  23. A mi me gustaria también la paz Siria, el fin de la muerte por accidentes de tráfico, que se acabara el hambre en el mundo….
    ¿a qué huelen las nubes?….
    Reitero, a este señor le traicionó el ego tan subido que tiene ya que olvidó que la entrevista era a un ministro de exteriores, no a Burrelllll y sus opiniones personales ya las manifestó frente a la ‘ turba jaleante que pedia justicia ‘…
    Ayer mismo visione por youtube una charla que dio Corcuera hace casi un año…parece mentira que los dos fueran socialistas (bueno, Corcuera dejó el carné)….Ese tio dijo verdades como puños….y muchos ilustres socialistas ponen en valor lo sucedido en la Transición. Lo de hoy es un despropósito…es una traición y este licenciado que tenemos por presidente es un Largo Caballero versión jeta.
    Sin entrar en cuestiones concretas, los golpistas deben seguir en prisión preventiva porque sí hay riesgo de fuga…Mira el fugado y cobarde (qué cobarde, madre mia) de Pork-demon.

  24. El artícvlo me deja frío puesto que de Pablo solo dice obviedades y un par de perlas progres, de difícil digestión. Los Amos del Régimen enxhironados lo están, por ser unos golpistas y unos maltratadores. Y lo están, pese a todas las oportunidades que se les dio hasta lo grotesco, para que no siguieran adelante. Pese a todo, se ha dejado fugar al jefe de todos; y se ha mantenido todo el tinglado golpista intacto. En otros países democráticos, estos golpistas jamás hubieran tenido la más mínima oportunidad para hacer lo que han hecho. Y Josep Borrell siempre, repito, siempre ha sido un grave problema para España. Unas veces miente y otras traiciona, pero esperar de él algo bueno, es de ingenuos.

  25. Los constitucionalistas siempre estamos dando nuevas oportunidades a estos traidores, y ya va siendo hora de que los pongamos en su sitio.
    El año pasado, ante el éxito inesperado y apabullante de las dos manis antinazis, los socialistas se apuntaron a última hora al darse cuenta de que mucho votante y exvotante suyo se sumaba al lado constitucionalista.
    Ahora, para que dóctor conserve su sillón en Moncloa y pueda seguir colocando a coleguis, esbirros y comisarios políticos durante unos meses más, han roto esa unión y han reeditado los bandos de la guerra civil que es lo que más les renta, habida cuenta de que saben muy bien que en ese bando de ciegos los tuertos son los machos alfa y se pueden burlar todo lo que quieran de los socios ignorantes y primitivos que les tocan por ese lado.
    Ellos han elegido.
    Nosotros también elegiremos.

  26. Yo creo que lo que le molesta al PSOE es que al estar en prisión provisional todavía no pueden indultarles, como pedía Iceta en su momento…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.