¿Persecución a quienes quitan churros amarillos? El tema es más grave de lo que parece

Un profesor de la Universidad del País Vasco da la voz de alarma.

Nos lo explica José María Ruiz Soroa, jurista bilbaíno que pone el dedo en la llaga en un imprescindible artículo en El Correo en el que aborda el asunto de los expedientes sancionadores instruidos por los mossos contra los ciudadanos que se han atrevido a retirar los churros amarillos instalados por los lazis sobre el mobiliario público urbano. Y advierte que

«puede pasar como una cuestión menor, como una más de tantas incidencias producidas en esos escarceos secesionistas en que lleva años sumida la Generalitat. Puede incluso opinarse que se trata de una nimia cuestión jurídica… Así parece querer tratarla el Gobierno de España, con esa sibilina y socorrida posición adoptada por la fiscal general al declarar que poner lazos amarillos no es delito, pero quitarlos tampoco».

La verdad es otra:

«Estamos probablemente ante el asunto más trascendente e hiriente de los que ha planteado y planteará el proceso catalán. Lo diré directa y descarnadamente: estamos ante un caso en que el gobierno de una comunidad autónoma ha optado por expulsar a una parte de la ciudadanía del ámbito público, y la expulsa de una forma coactiva y sancionadora, recurriendo a la fuerza pública para imponer esa exclusión».

¿Bastante grave, no, Pedro? Doncs sigue Ruíz Soroa:

«El Gobierno de esa comunidad está violando los derechos a la libre expresión y al libre uso del espacio público de la parte más activamente antiindependentista o unionista de su ciudadanía, cuya legitimidad para expresarse es tan obvia como la de sus oponentes. Y el hecho de que un Gobierno imponga a sus ciudadanos manu militari una restricción significativa en sus derechos de ciudadanía es la infracción más grave de la Constitución que cabe…. restringir violentamente (y los expedientes gubernativos son violencia por muy externamente legales que sean) los derechos democráticos de la ciudadanía es algo que atenta a valores y principios básicos de la democracia misma, es algo de una gravedad inaudita«.

Pues sí: lo que estamos viviendo en Cataluña es el intento de imponer un estado totalitario:

«Expulsar al adversario del espacio público, adueñarse por completo de la voz y la presencia en el ámbito común, ocupar la totalidad de la esfera pública con la idea sectaria y particular de cada cual, todo ello ha sido la tentación permanente de los movimientos o partidos políticos de inspiración populista, autoritaria o semitotalitaria. Al adversario hay que reducirlo a la privacidad, a la esfera íntima, la calle es del pueblo y sus representantes. Lo escuchamos repetidamente en el País Vasco hace años, y vimos cómo los de Batasuna se revolvían indignados y rabiosos contra unos pequeños grupos de valientes que pretendían usar también el espacio público para proclamar su pacifismo y su condena de la violencia. Lo hemos visto, por mucho que sin el agravante de la violencia, en tantas y tantas actitudes que proliferan desde hace años en Cataluña, donde ni siquiera en la Universidad se tolera al disidente. Allí, al grito de «fascista», se expulsa mediante el pataleo a cualquiera discorde con el canon nacionalista-victimista. Y casi todo el mundo calla.

Pues bien, que ese autodenominado «pueblo» ocupase en exclusiva las calles, la televisión y las aulas era grave, desde luego, y era algo que merecía una condena tajante como comportamiento antidemocrático, sectario y totalitario. Pero el hecho de que la Autoridad Pública (y lo pongo con mayúscula para subrayar su trascendencia) pase de contemplar lo que sucede con una fingida equidistancia a tomar deliberadamente partido por los excluyentes eso es de una gravedad infinitamente mayor. Porque significa que es esa misma Autoridad Pública la que ha comenzado a cercenar los derechos a expresarse y manifestarse de parte de su ciudadanía. Y que lo está haciendo a las claras, no con grupos parapoliciales, sino usando de la policía reglamentaria, esa que existe precisamente para garantizar los derechos ciudadanos».

A los que responden que al final todo quedará en nada, el jurista bilbaíno replica:

«Naturalmente, todos sabemos que al final de esos expedientes gubernativos sancionadores recaerá una resolución judicial de nulidad si son recurridos, peroese es consuelo tardío para los derechos ahora violados. Es ahora, allí y ahora, dondelos derechos de unos ciudadanos a mostrar que no están de acuerdo con las ideas de otros, los derechos a que el espacio público sea neutral y abierto a todos, están siendo reprimidos por un Gobierno sujeto sin embargo a la Constitución. El mero hecho de que se identifique policialmente a las personas y se inicien y tramiten expedientes sancionadores es una forma de represión».

Y acaba con un recado para Pedro Sánchez (Josep, si us plau, urgeix que parlis una estona llarga amb ell i li expliquis de què va tot això):

«La tentación del Gobierno de España es la de mirar para otro lado, la de remitirse al plano de la legalidad ordinaria, la de fiarlo todo al futuro juicio de los magistrados que conozcan de los recursos contra las sanciones, la de no enquistarse el favor del Gobierno represor, la de mirar ante todo a los votos de apoyo para las cuentas. Se equivocará, y se equivocará en algo de una gravedad sin precedentes, porque estará tolerando que en España (todavía) un poder público utilice sus poderes y prerrogativas para privar a los ciudadanos de parte de su derecho y de su espacio. Y precisamente para que eso no pudiera nunca más ocurrir, precisamente para eso, ante todo y sobre todo, se hizo la Constitución de 1978.»

Dolça i bilbaïna Catalunya…

 



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Pensando bien, Resistiendo

Tags: , , , , , ,

57 comentarios

  1. Sí que es grave, sí. Hoy dice un periódico digital ( espero que así publiquen este comentario) que los Mozos están recibiendo instrucciones de ser «meros espectadores» cuando en los próximos días, 1 de octubre, los separatistas OCUPEN ayuntamientos y otras instituciones (¿ incluidas las prisiones ? ). Es decir, que hagan lo mismo que el año pasado ante las actos ilegales,NADA.

    Parece que están planeando unas maniobras, antes del ataque, que consistirán en intentar invadir instituciones públicas, que podrían ser, entre otras, delegaciones del Gobierno, oficinas de la AEAT, puertos, aeropuertos y etc. Hace tiempo se decía que el golpismo pretendía hacer algo así como una «marcha verde» (Sáhara español).

  2. “El Gobierno de esa comunidad está violando los derechos a la libre expresión y al libre uso del espacio público de la parte más activamente antiindependentista o unionista de su ciudadanía, cuya legitimidad para expresarse es tan obvia como la de sus oponentes.

    No tan obvia cuando ni el gobierno, ni los funcionarios, ni los jueces, ni nosotros mismos, lo permitimos bajo el YUGO del respeto al irrespetuoso.

    O tendrá razon Mas cuando si la mani es del 15M dice que son solo los que se manifiestan y que hay muchos mas que votan , para, dos años despues , cuando son los suyos quienes se manifiestan, decir que la calle es el poder ?
    O será que nos estan toreando y nosotros en el sillon?

  3. Ya hece tiempo dije aqui y en otros foros que estamos solos y que nos han dejado a la suerte.

  4. MEDITACIONES- Marco Aurelio

    Sólo los locos persiguen lo imposible, imposible es que en el mundo no se cometan maldades.

    Nada ocurre a nadie que no pueda soportarlo por naturaleza.
    Lo mismo que acontece a uno, le ocurre a otro que permanece firme e incólume porque desconoce lo que le pasa, o por hacer gala de un gran espíritu.
    Terrible es que la ignorancia y la presunción puedan más que la sabiduría.

    Acuérdate de que sólo eres una mínima parte de la sustancia total, de que sólo dispones de un breve intervalo del tiempo global, y de que sólo dispones de un pequeñísimo lugar en el destino.

    ¿Alguien comete una falta contra mí?
    Es cosa suya: tiene su propio temperamento, su propia forma de actuar.
    Yo, en este momento, tengo lo que la naturaleza quiere que tenga y hago lo que mi propia naturaleza quiere que haga.

  5. Esta mañana ha habido una parada de esas de las camisetas calabaza fluorescentes de «la República» simbolica que declararon dos segundos en el Parlament el año pasado por estas fechas… No se cuantos irán el lunes al «nuevo performance» de la fiebre amarilla… Pero desde luego los q estaban en la parada y los q se acercaban eran poco…
    Llevan desde ayer con las paráditas…por la tarde el viernes en una esquina cerca de la Residencia Militar… Hoy casi delante de Decahhlon… (no se si lo escribo bien…como no voy nunca a esas tiendas) los q se acercaban eran muy iaio… Y pocos… Como les pueden comer el koko siendo tan mayores???
    Que vayan muchos o pocos ya no tiene importancia… a estas alturas…

    • Pues como los de Diagonal 666 salgan en masa, los añejos zombis catalufos perderán el koine a correr hasta Perpiñán. La de veces que habré dormido allí, cuando estaba en pleno asedio y conquista de la que hoy es mi mujer 😆😆😆

  6. Dentro de muchos años cuando la dictadura lazi haya sido derrotada, muchos lazis dirán » yo no sabía nada de lo que pasaba…..»
    Y muchos progres dirán: Sí, se estaba adoctrinando, yo ya era consciente…..»

    Y CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE BANDERAS YA!!!

    • Raya:
      Vd. cree q esto se acabará alguna vez con lo rentable q les sale a muchos???
      De donde cobrarán si se acaba???
      De trabajar???
      En que???
      En ningún trabajo pagan tanto por destrozar la convivencia, la economía, endeudarse…

      • Tienes razon Zenaida, pero tambien es cierto que habra purgas, dimisiones, divisiones internas y que el pruces solo puede acabar mal. Para tirios y troyanos.
        Ese dia nadie se reconocera en su verdadero papel.

    • están los boletines oficiales, los organigramas de la Gene, los beneficiarios de subvenciones para el prusés para decirles: tú también, Bruto, hijo mío. además, a juntaletras y personajes mediáticos de moral relajada varia basta con las entradas de Dolça para callarles. desgraciadamente, es más fácil que estos kbrones ganen con la complicidad de la izquierda apatrida que nos desgobierna y entonces no quedará ni rastro de España en Cataluña en un plazo sorprendentemente breve. la verdad que lo siento por los dolços que queden atrapados, pero el catalán medio (más de la mitad votan a los separratas o a los estalinistas) no está maduro para vivir en democracia y merece purgar el resto de su vida en Cuba o Venezuela lamiendo las botas del Amado Lider, desfilando sin parar, oyendo canciones patéticas que no patrióticas de la Nova Canço en adelante, y pasando hambre con su cartilla de racionamiento digital

  7. LOS ESTÓMAGOS AGRADECIDOS DE TELE ORWELL CIERRAN FILAS .
    Ilustrisimos periodistas con carreras magistrales a sus espaldas ( entre otros ilustres Beatriz CHARNEGON , el Pulgoso Gorron del cotarelo ese que no tenía wifi en el apartamento donde le invitaron a gorronear )
    Dicen que tele Orwell es donde más democracia hay de toda KRASTY LUÑA ( joer pues donde haya menos el personal directamente con cadenas como los esclavos ) .

  8. DEJACIÓN DE FUNCIONES
    Decimos de KRASTY LUÑA. ..
    Pero y en ERESKISTAN ????
    Si estáis siguiendo un poco la actualidad os habéis dado cuenta de la cantidad de alijos que estan trincando en El Estrecho ???
    Esas mafias que se han formado en un fin de semana ??.
    DEJACIÓN DE FUNCIONES DEL ESTADO.
    Lo han ido dejando lo han ido dejando hasta que la pelota se ha hecho gigante y ya las mafias se enfrentan abiertamente a las Fuerzas del Orden .
    Pues en KRASTY LUÑA ídem de lo mismo tampoco hay que ser un genio para ver que el Estado da la sensación de que para lo único que esta es para trincar ….
    Bueno y ya el Gobierno de turno ni te cuento ….
    Es más seguro estar en una timba de póker con mafiosos que asistir a un pleno del Parlamento.

  9. Y también es grave que el propio presidente de España haga creer que un individuo como el Torra nos representa a todos los catalanes. ¿Que se creen? ¿Que quien ha arrancado y pintado los carteles de «Municipio de la República catalana» que colocaron los neonazis con la colaboración del alcalde ha sido un «guardia civil o uno que ha venido de andalucia»?

  10. Estamos representados por ineptos (ese parece el triste destino de los españoles), miembros del gobierno de Sánchez como Jose Luis Ábalos llamando «gorrillas» a los que quitan lazos hacen de tontos útiles a los nazionalistas.
    Como española por unos nuevos presupuestos no me vendo, si no consiguen las mayorías parlamentarias necesarias que prorroguen los del año anterior, o si no que convoquen elecciones, que es lo que beberían haber hecho desde el minuto 1.

    • Cada día que pasa tengo más claro q esto está dirigido… mueven los hilos los amos del mundo los clubs Bieldergerg… o algo parecido, las diversas fundaciones de los Soros y otros… El PSOE, Podemos, Cup, partidos como el PP, etc… Forman parte de algo oscuro y tenebroso junto con la – no sé ya el nr. Internacional comunista. masonica o la madre q la pario…
      El mundo entero está dirigido desde arriba… Nadie es inocente…
      Ni pasa nada porque si…
      Todo esta muy bien controlado…
      Teoría de la conspiración???
      NO. Triste realidad. La gente somos polichinelas…

      • Jesucristo volvera como Señor de la Historia. Creador de la Tierra y el Cosmos y ese dia temblaran todos los que juegan a aprendices de brujo.

      • Zenaida, lo malo, o lo bueno segun se mire, es que por definicion la conspiración se oculta tras las sombras del secreto y nos deja indefensos por muchos que seamos… ¿contra quien luchar?

  11. llevan tres décadas haciéndolo, y es gravísimo.

    Basta YA !!!!!

  12. Los Separatisats xenofobos saben perfectamente
    1) que no pueden votar sobre sus propuestas fascistas
    2) que no pueden hacer un referendum secesionista dentro dela cosntitucion europea
    3) que solo podran inponer sus ideas fascistas y xenofobas emdiante un goboerno fascita
    4) Que ademas mecesitarian otro gobierno fascista ( de izuquierda o de derecha) en el resto de españa para pactar con el la secesion

    POr eso vanpor el camino nº 3) Fijan su poryecto a explsar al mitad de lso ciudadanos de cataluña 2) a enajenar medinate al porpaganda ( educacion medios television internet) a unparte del asociedad de cataluña encontra de los demas
    De paso aprietan las tuercas a PSOE y aPodemos ( mediante su financiacion encubierta) para que estos partidos provoquen una deriva antidemocratica
    Por otr aparte intentar arruinar las cuentas de España pidiendo creditos internacionales cuyo valedor es el Reino de España ( es decir quelo tnedremos que pagar los españoles))

    Tanta traicion no es baladi tanta traicion esta orquestada con dinero robado a la Genratitat y algo del dinero de Soros

    Por eso

    No alas porpeustas fascistas del CAtalanismo:

    NO A LAS FRONTERAS ETNICAS DEL CATALANISMO
    NO AL APARTHEID LINGÜISTICO DEL CATALANISMO
    NO AL SUPREMACISMO XENOFOBO CATALANISTA
    NO AL RACISMO DE LA BURGUESIA CATALANISTA

  13. Si tenemos que esperar a que el sub..normal de Pedro Sánchez haga alguna cosa por Catalunya y los catalanes estamos apañados.

    El solo piensa como arruinar a toda España, donde viajar con su avión privado oficial y donde colocar a todos sus amiguitos. Ese des….graciado es un cancer para España y Catalunya

  14. Dice el Sr. José María Ruiz: «Naturalmente, todos sabemos que al final de esos expedientes gubernativos sancionadores recaerá una resolución judicial de nulidad si son recurridos, peroese es consuelo tardío para los derechos ahora violados»
    CUIDADO, si Sanchez-Soros nos impone un nuevo estatuto con autopoder judicial lazi, esos expedientes no los cierra ni Dios.
    Y sospecho, como ya he dicho, que identificar activistas demócratas No va solo de amedantrar, si no de tomar represalias revanchistas en cuanto tengan el poder para hacerlo.
    Cuidado con estos gorrinakos, debe actuar el ejército, aunque es maravilloso que la ciudadanía se anime, y ciertamente es lo que nos toca. Solo pido precaución.

  15. El psoe esta haciendo lo mismo que han hecho siempre los gobiernos centrales durante los ultimos 40 años, anteponer el interes de su partido al de los ciudadanos, no han tenido ningun problema en vender a los ciudadanos a cambio de mantener el poder, lo que cuenta este profesor el psoe sabe perfectamente que es cierto, pero primero esta el poder y su partido asi que a mirar a otro lado ante este totalitarismo y abuso y a dejar tirados a los ciudadanos para poder seguir en la poltrona, lo mismo de siempre.

  16. hasta la ANC se ha rendido a la evidencia de que Cs representa una mayoría social en Cataluña y este año la camiseta del desfile de antorchas del 11S será NARANJA

  17. Según el INE los datos provisionales en 2018 señalan que la población residente extranjera es de 4 572 055, la población española 42 087 247 y el total 46 659 302 habitantes. Pues bien: unos dos millones de catalanes tienen ac* a más de otros 40 millones de españoles. La triste realidad es que va ser cierto lo que decía mi padre en vida: “En un enfrentamiento entre españoles, unos castrados y otros enteros, siempre ganarán los enteros”.

  18. mis comentarios con el nombre de «11 de setembre….» y algo mas se han largado, estaran exiliados en Bélgica

  19. Muy acertadas las reflexiones de este señor. Si no se opusiera resistencia a estros desalmados, nos pondrían el lacito en la antena del coche, siempre con la coartada de la libertad de expresión.

    Lo que ha ocurrido en Blanes es el claro ejemplo de que son como la peste: le ponen lacitos en la terraza del restaurante y si el propietario los quita, le acosan como perros rabiosos.

    Y he de escuchar en Catalunya Radio, una emisora de miserables, que la violencia es patrimonio de los que estamos en contra de este fascismo barato y ruidoso, fascismo de pastoret, porque esto es lo que son, unos pastorets, un atajo de cobardes.

  20. A ver si será verdad – como tantas veces he oido en conversaciones en la zona donde vivo ( Girona y Empordá) – que hay catalans de primera ( usease con 8 apellidos catalanes, o 16 o 32 dependiendo del grado de g*) y catalans de segunda osea los nouvinguts ( aunque hace 70 años que vinieron a doblar la raspa en las fabricas porque para los catalans «de primera» era muy humillante agacharse.

    O se que la opinion de los catalanes de primera vale mas que los catalanes de segundo, y que se preparen los catalanes de «tercera» por que esos han venido aqui a currar y a callar…

  21. Me gustaría q UPyD resucitará.
    No creo q Rosa Diaz tuviera tanto afán de protagonismo… el mundo de la política como el de todo lo demás debe estar lleno de topos y buitres. Es difícil discernir… A veces y se puede meter la pata. Tuvieron demasiados enemigos dentro y fuera.

  22. Necesito saber dónde es el lugar de la manifestación de mañana día 9 ren Barcelona. ¿ La pueden publicar ? Porque todos los días repaso sus correos y no la he visto. Y si efectivamente es asi, ¿ Me la pueden mandar directamente a mi e-mail? Gracias.

  23. Este jurista acierta de pleno.

    Son todas las Instituciones de los regímenes totalitarios nacionalistas, dispuestos a destruir todo sentimiento español en Vasconia y en Cataluña (y la Galizaherría de Feijóo, no a más tardar), junto con la Navarra de la Barcos con K, las Baleares, Valencia y la Canarias pringada porPPriscila la Reina del Desierto. No han podido echar a España con muertes, ni untando a todos los monclovitas, ni destruyendo los derechos y libertades de la ciudadanía: pues habrá que acosarles hasta límites entre hitlerianos y estalinistas.

    ¿Quiénes gobiernan a nivel autonómico y nacional? Las coincidencias son pasmosas:

    Todos son unos macarras; con orígenes familiares ocultados; con currículum vitaes falsos; con vidas laborales que son mentiras; nepotistas; corruptos; liberticidas; hispanófobos; muy tolerantes con el narco; millonarios de nueva hornada…

    ¿Qué de bueno pueden aportar todos estos a una democracia sana?

    Hemos perdido los españoles muchos derechos y libertades básicas desde 1978. Todas las instituciones nacionales y autonómicas ya son abiertamente subversivas. Y nosotros lo permitimos.

    Si en España volvemos a tener elecciones libres, más nos vale ni plantearnos en votar al PPSOE. Tenemos que combatir y destruir al comunismo y al nacionalismo. Toca volver a derrotarles.

    • Vox por la derecha y es una pena que no resucita UPD para los alergicos al conservadurismo pero al menos patriotas y democratas

      • Rosa Díez se cargó al partido por un exceso de ego. Una lástima, porque UPyD y Rosa Diez hubieran podido aportar mucho a España.

      • Pues entonces la solución es votar y centrarse en Vox, en vez de desperdigar el voto para que al final no se consiga ningún escaño y se pierdan fuerzas.
        A pesar de los discrepancias que uno pueda tener con Vox hay que apoyarles que son los que luchan contra el nacionalismo sin complejos.

        A mí también me da mucha pena UPyD. Les voté en su día.

      • Yo voté al PP (tapándome la nariz) hasta la traición de Rajoy en 2008. Desde entonces, voté a C’s y ahora a VOX. Y lo seguiré haciendo por los mismos motivos que ha dicho la Dra. Luisa Delgado. Una coalición con la mayoría absoluta repartida, entre C’s + PP (si sobrevive Casado) ×
        + VOX nos puede salvar del FrentePopular2.0 que padecemos, y que sólo piensa en destruirnos.

        A Rosa Diez le avisaron reiteradamente desde su partido, que habían tocado techo electoral, y que para crecer había que aliarse (que no fusionarse con C’s). Rosa Diez dijo que el partido era suyo, sólo suyo, y su obra…; y el partido se desmoronó. Moraleja: el control absoluto es tiranía.

      • Xarnego, hombre, ese «al menos» te lo podías haber saltado.
        Pues si, no estando UPD, q yo tb voté en su día, y no siendo conservadora, no sabe una que demonios votar. Que valga para algo, además, según la provincia donde se vive. Que ya también una se harta de tirar el voto a la basura.

      • Si he de hablar por mí, reconozco con total pachorra que en estos instantes me resulta indiferente votar izquierda, derecha, extrema izquierda, extrema derecha, centro (bueno, eso no existe ni ha existido ni existirá, porque es sólo el nombre que se da la derecha a la que le da vergüenza ser de derechas), extremo centro (oye, sería cachondo que un partido se definiera como de ultra-centro)…

        En fin, eso: que llegados hasta donde hemos llegado, me da absolutamente igual de qué color sea el que reciba mi voto con tal de que yo tenga la seguridad de que va a acabar con el nazionalismo y toda la tontería que le ha permitido llegar hasta donde ha llegado. Una vez eso suceda, ya seré más miradito votando y me permitiré el lujazo de ver qué color tiene el que haya de recibir mi voto.

      • Cassim, tu opinión también nos importa un rábano clueco.

      • Ultra-centro estaría muy bien Cassim, o ultra-inubicable.

        La ultraderecha es tan abominable como la ultraizquierda, la única virtud que les veo respecto a los otros es que si nadie le pega fuego a la sociedad ellos hacen su vida sin molestar a nadie, sólo aparecen como reacción en situaciones de caos inaguantable. Pero Dios nos libre de que cualquiera de los dos se haga con las riendas.

        Sobre UPyD, reitero mi teoría de que fueron víctimas de los medios que los invisibilizaron, algo que también están haciendo ahora con C’s aunque con un poco menos de descaro. Rosa Díez lo único que hizo fue velar por la pureza de su proyecto.

      • UPyD sigue estando, y también luchando por los catalanes, lo que ocurre es que las teles, radios y mayoría de periódicos están tan marcadamente posicionados en su espectro político que no se hacen eco de sus actuaciones, les ningunean.

        ejemplo:

        UPyD denuncia la «represión y autoritarismo» de la Generalitat por pedir sanciones por la retirada de lazos amarillos

        h.ttp://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20180819201538/upyd-denuncia-represion-autoritarismo-generalitat-pedir-sanciones-retirada-lazos-amarillos

        h.ttps://www.bolsamania.com/noticias/politica/upyd-denuncia-la-represion-y-autoritarismo-de-la-generalitat-por-pedir-sanciones-por-la-retirada-de-lazos-amarillos–3447488.html

        h.ttp://www.europapress.es/nacional/noticia-upyd-denuncia-represion-autoritarismo-generalitat-pedir-sanciones-retirada-lazos-amarillos-20180819201538.html

        Pero UPyD sigue en la brecha. Su slogan: «Es más lo que nos une».
        https://www.upyd.es/

      • Lo mismo le pasa a VOX, Arrobita, con la diferencia que UPyD habla mucho en sus circvlos internos y no actúa. VOX pidió dinero, lo recaudó y lo empleó en querellarse y en denunciar a la chusma separatista. Y eso ha puesto en el mapa al partido. Rosa Díez prohibió el debate interno, exigió imponer sus reglas y se cargó el partido. Normal que los pesos pesados de UPyD se fueran en masa a C’s. Ahora están con Rosa Diez sus palmeros finos. DEP UPyD.

      • Sí, @ita, de hecho los eurodipvtados de UPyD han sido de los que más duramente se han esforzado por arreglar los destrozos de los separatas. Maite Pagaza, Calvet, Teresa Giménez Barbat, han tenido iniciativas muy valiosas y valientes. Yo también entro de vez en cuando a su web para mantenerme actualizada.

        Sin duda en su momento eran la mayor amenaza para el bipartidismo y por eso fueron destruidos a conciencia. Creo de todas formas que están desaprovechando la fuerza creciente de la red, que no está precisamente en twitter. Podrían arreglárselas para promocionarse un poco más. Desde luego mi voto lo tendrían casi seguro, ya que ellos también pasaron a los hechos y a los juzgados, antes que VOX, y su programa me resulta bastante más afín que el de VOX, por aspectos que no tienen nada que ver con la política territorial.

      • Sí, Arrobita, de hecho los eurodipvtados de UPyD han sido de los que más duramente se han esforzado por arreglar los destrozos de los separatas. Maite Pagaza, Calvet, Teresa Giménez Barbat, han tenido iniciativas muy valiosas y valientes. Yo también entro de vez en cuando a su web para mantenerme actualizada.

        Sin duda en su momento eran la mayor amenaza para el bipartidismo y por eso fueron destruidos a conciencia. Creo de todas formas que están desaprovechando la fuerza creciente de la red, que no está precisamente en twitter. Podrían arreglárselas para promocionarse un poco más. Desde luego mi voto lo tendrían casi seguro, ya que ellos también pasaron a los hechos y a los juzgados, antes que VOX, y su programa me resulta bastante más afín que el de VOX, por aspectos que no tienen nada que ver con la política territorial.

      • Maldito Rufus, ni me deja adivinar la palabra que molesta al señorito.

      • Puff, me retracto de lo que tiene retenido Rufus. Hablaba de lo bien que lo han estado haciendo en Europa en el grupo ALDE, Pagaza, Calvet y Barbat.
        https://www.upyd.es/2018/06/pagazaurtundua-romper-circulo-vicioso-empezar-pensar-crear-vias-legales-entrada-inmigrantes/ Y como este otras noticias parecidas, todas con Maite Pagaza como protagonista, hacía unos meses que no entraba en la web y no había visto el rumbo que han cogido. Conmigo que no cuenten.

      • Inda, no hablamos de Rosa Díez, hablamos de la UPyD post-Rosa.
        Es como hablar de UCD con Suárez o sin Suárez (CDS nunca consiguió nada).

        UPyD ya no es Rosa Díez, pero Rosa también existe, por su lado, y sigue con la cabeza bien puesta, no es el ego, es como ha dicho Graci en otro sitio una cuestión de mantenerse firme en unos principios, algo que Casado, Sánchez y Rivera no tienen nada claro.

        Otro de los problemas, y coincido con Graciela, es también su mala estrategia comunicativa, los twitts sólo no valen.

        Graciela, no había visto lo que comentas de Maite y las migraciones, también me ha sorprendido muchísimo. Lo cierto es que eso es de antes de lo del Aquarius y el efecto llamada posterior, no sé si seguirá la cosa ahora igual.

        Lo que me ha tranquilizado un poco, como para dejarlos en cuarentena, es la frase siguiente:

        Y todo pasa por crear tráficos seguros, a través de los consulados de los Estados miembros en los países de origen. Como hace Canadá, que modula y gestiona su política migratoria y cumple con sus objetivos.

        Eso me suena más a un proyecto serio, no a las ideas de bomberos que se les ocurren a otros.

        Gracias Graci por llamarme la atención sobre ello.

      • @ita, el problema (sí, problema) migratorio es muy grave desde hace muchos años. El Aquarius marcó un hito gravísimo y muy preocupante, pero no es ningún punto de inflexión, sino un acto criminal de un gobierno criminal.

        Salvo los xenófobos y racistas puros -que los hay pero son minoría- todos los no «progres» ni aborregados por los medios hemos exigido siempre una inmigración controlada. MUY controlada. Cero delincuentes, cero personas con riesgos sanitarios, cero propagadores de islam, cantidad moderada de personas sin un permiso de trabajo. Nunca tendría que haber dejado de ser así. Ahora ya es tarde. Los de UPyD o se desmarcan de las consignas de puertas abiertas y los pretextos de que, por ejemplo, en Libia huyen de violaciones, asesinatos y violencia (¿y quién nos garantiza que no vienen los propios violadores, asesinos y violentos, como vemos que YA ha sucedido hasta el punto de que se barruntan guerras en países europeos?), o para mí están acabados.
        Una decepción enorme.

      • No entiendo la desabrida respuesta de Indapandensiá al comentario de Cassim. Coincido con él; me da igual como se catalogue al partido que ofrezca eliminar las autonosuyas. El que lo ofrezca en su programa electoral tendrá mi voto.

    • Anda Inda 😉 hablas como un facha de extrema derecha… franquista🤣
      Lo malo para la dictadura del pensamiento único de lo políticamente correcto… Es q cada vez somos más los q la triste realidad nos abre los ojos…

      • Que tengo buena facha, es innegable (modestia aparte) 😆😆😆

        Abrir los ojos a la realidad, es de personas sanas e inteligentes. Por eso somos dolços y luchamos por nuestros derechos y libertades (España) desde La Resistencia 💪💪💪💪

  24. Fugas empresariales: 22 firmas salen de Cataluña la primera semana de septiembre.
    Las empresas anclan sus sedes en Benalmádena, Cabanillas del Campo, Coslada, Madrid, Mairena del Aljarafe, Marbella, Maó, Peñíscola y Ronda.
    Stoneweg, con inversiones de 750 millones, huye de Barcelona a Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.