Per què l´11S no és la festa dels catalans

Preguntin a Cervera, Berga o la Val d´Aran.

A veure, racisTorra, un petit sotrac d´història, de la de debó, de la d´abans del Programa 2.000:

«La versión generalmente admitida es la del unanimismo en los sentimientos austrófilos de los catalanes con excepciones individuales o locales, «excepciones que confirman la regla» (…) limitándonos a releer obras clásicas (…) hallamos, dispersa, una multitud de indicios que atando cabos da una visión de conjunto comparable en muchos puntos al de las guerras de francés o la primera guerra carlista: una guerra donde, mucho más numerosas que las tropas regulares, hallamos partidas de paisanos armados; una guerra donde la religión es invocada continuamente; una guerra donde viejísimas rivalidades entre pueblos vecinos se traducen en el hecho de que uno toma partido por Felipe V y el otro por Carlos III; Cervera hubiera sido felipista en parte porque sus rivales Anglesola, Guissona y Agramunt, que no lo eran, habían intrigado cerca del rey-archiduque para que no le reconociese el título de ciudad; el Pinell de Brai lo habría sido por rivalidad con Mora de Ebro; Berga, por oposición a Cardona. Fraga hubiera sido felipista porque Lérida y Monzón no lo eran.»

«Ya en el año 1705, gente de Vic y de Torelló saquean Manlleu, gente de Agramunt, Guissona y Anglesola saquean Cervera...»

Núria Sales, «Els botiflers», 1981

El 11S de 1714 Barcelona cayó tras 13 meses de resistencia heroica y una década de guerra civil.  Hoy algunos en Berga y Cervera han olvidado lo que hicieron sus abuelos. L´11S no és la nostra festa, és un invent nacionalista para ploraluñear y llenarse los bolsillos.

Millor festejar Sant Jordi o la Mare de Déu de Montserrat.

Dolça i menystenida Catalunya.

admin-ajax-php



Categories: Historia

Tags: , , , , , , ,

36 comentarios

  1. El 11 S es la sublimación de «su» «FET diferencial» catalá: el victimismo, el engaño, el abuso, la utilización, la manipulación, el inmovilismo, en definitiva el oportunismo.

    El oportunismo es lo que define a la casta catalana, siempre valiéndose de las circunstancias en propio provecho.

    Son afines ambos baches de la evolución, el nacionalismo y el izquierdismo español, por eso se alían. Por eso y por la falta en ambos de las mínimas cualidades que nos hacen humanos. No hay respeto, tolerancia, piedad o compasión en ninguno de los 2. Peleamos contra lo peor de la naturaleza humana: el resentimiento, la falta de aceptación de la realidad, la falta de empatía, la vanidad, la soberbia, la superioridad moral, el desquilibrio, pero sobre todo la ausencia total de respeto hacia los demás. Y es que no respetan nada ni a nadie, y esto es lo que no entienden los suyos, no entienden que son sus primeras víctimas pues se valen de ellos sin los que no serían nada.

    Es difícil hablar, dialogar e intentar que ceda alguien que cree poseer la verdad absoluta. Es difícil hacerles caer en la cuenta de su injusticia, su errada verdad o su visión sesgada y parcial pero con paciencia se puede lograr. Pero a lo que nos enfrentamos es peor, es insalvable per se y solo deja una vía: o ellos o nosotros pues la conllevanza es imposible. A esto lleva este tipo de gente, al enfrentamiento total.
    A quienes pretendemos vencer no son gentes equivocadas o confundidas, son muy conscientes de su injusticia y su maldad. No son personas inocentes manipuladas, son gentes degeneradas sin ética ninguna, para las que solo importa su bienestar y sacrificarán cualquier cosa por su egoísmo.

    Ambos 2 actores de la tragedia, son gentes inhabilitadas por su naturaleza para dirigir nada más allá de sus casas y ni eso. Ese egoísmo alrededor del que gira todo para ellos, es un agujero negro que engulle todo lo que cae en su espiral.

    La democracia es como una silla, es algo inanimado que no tiene signo por si misma. No tiene intención ni uso más allá del que se le haya querido atribuir al crearlas. La democracia como la silla por si mismas no pueden ser inocentes ni culpables de nada, somos las personas con nuestro buen uso de las cosas las que les atribuimos sus funciones positivas o negativas. La silla era un gran invento colmado de bondades. Nos permitía reposar al tiempo que no enturbiaba ese descanso al aislarnos del duro y húmedo suelo, hasta que un ser impío decidió darle otro uso en su beneficio y la utilizó para reventarle la cabeza a alguien. Así la democracia por si sola no tiene capacidad ni bondades, es la aplicación de éstas lo que lleva al ser humano al ideal de justicia, pero como la silla, la democracia, en manos de egoístas con poder no es más que un instrumento de abuso «sin derecho al pataleo». Sibilina y torticeta la democracia pervertida se convierte en la cárcel de barrotes invisible que nadie ve más que el oprimido por ella y cuyas bondades ya no universales siguen siendo su tarjeta de visita y aboca al oprimido por ella, al descrédito, la exclusión social y el desprecio convenientemente azuzado por su pervertidor si denuncia su adulteración y el instrumento de abuso en el que la han convertido.

    La democracia pervertida es sin duda más horrible que la dictadura, pues adquiere el signo de esta última oprimiendo al que la sufre y sometiéndolo a un doble escarnio: a sufrir su abuso y al anatema de denunciarlo.
    A la democracia se atribuyen bondades que no tiene, pues no tiene la fundamental: su autoblindaje. De nada sirven todas las demás, son letra muerta, sueños y palabras; si por ella misma es incapaz de preservarse por encima de abjectos e infames, que se valdrán de ella para abusar de quienes pretende proteger.

    La libertad sin ética, respeto o principios. Sin líneas claras enseñadas a las bestias se convierte en libertinaje.

    La igualdad condicionada a un aparato que no cree en ella, degenera en desigualdad total o, lo que es peor: igualdad en la miseria, el oprobio y el ninguneo.

    La fraternidad se pervierte cuando se convierte en el «yo, hermano mayor» tengo más derecho que tú porque estaba antes.

    Todo está corrompido hoy y todos somos cómplices de la corrupción moral en la que nos han precipitado. Todos somos culpables porque como aquel, cuando se conculcaron los derechos del vecino no solo no hicimos nada, sino que nos alegramos bajo el manto protector de nuestra superioridad y excusa (in)moral.

    Buenos e inmorales días dolços!.

  2. Nunca mejor dicho Justo.
    Los catalanes unos y otros estamos en un «estercolero».
    Y aún puede ser peor…
    Solo hay q ver Barcelona Capital.
    La parte antigua da asco.
    Se salvan los barrios de la clase benestant.
    No sólo han arruinado la capital sino también están arruinando a «la gente»
    El 11-S no hay nada q celebrar… Fue otra Guerra Civil…
    Nadie con sentido común celebraría la peor de las guerras.
    Los mandamases de Cataluña han enredado al pueblo trabajador como siempre.
    Tarde pero he descubierto q los q se llaman de izquierdas solo viven de la muerte entre hermanos.
    Si no pq siempre están con las guerras civiles entre hermanos???
    Los q perdieron perdieron y ya está.

  3. Esto de celebrar una derrota era una indirecta para que los catalans vayan preparandose para pasarse el resto de su historia indepens mirando para Cuenca

  4. Yo este 11s lo tengo claro: bandera de EEUU en homenaje a las víctimas del atentado del 2001 en Estados Unidos.
    Ya no celebramos chorradas en nuestra casa, y menos manipulaciones políticas.

  5. Conmemorar una derrota es lo nunca visto.
    Ver en el diccionario ·¡» conmemorar » .
    Conmemorar y hacer fiesta nacional una derrota ,es algo propio de gente resentida y enfermiza,biliosa por eso los lazos son de ese color.
    Casos de resistencia numantina se han visto en todo lugar,al Sr al cual ponen las flores el 11s, R de Casanova vivió y siguió haciendo su vida reinando Felipe V.

  6. A los indepes les importa un comino la Historia. Como en cualquier secta sólo atienden a sus amos y gurús.

  7. El día 11 de Septiembre fue elegida por ser una fiesta que dividía a los catalanes; ya que en ese conflicto bélico, había 2 bandos de catalanes enfrentados. Osea que de principio eligieron la fecha para dividir a los catalanes en el odio. Y por otra parte, se inventaron la historia según su conveniencia, nada de lo que cuentan, ocurrió en la realidad histórica.

    Es como si los Estados Unidos hubieran elegido su fiesta nacional el día en que terminó la Guerra de Secesión, que enfrentó al país en dos bandos(Norte contra Sur); en lugar de eso eligieron el 4 de Julio, una fecha para todos los estadounidenses. Es por eso que los americanos llegaron a la Luna, y los Separatistas solo han llegado al estercolero.

    • Totalmente cierto, en el «Estatut de Sau» se proponía como fiesta de Cataluña el 27 de abril ( N.Sra.de Montserrat) o el día de S. Jordi, pero los de ERC y PC se opusieron por ser «fiestas religiosas»

  8. Totalment d’acord!! Aquesta data del 11ese no ens representa… es una batalla perdida.. necesitamos o quizá no… una fecha que nos represente a todos los catalanes, y si tiene que haber alguna, la mejor me parece el 23 de abril: fiesta de los libros y las rosas

    • Bueno depende el bando jejeje, mi madre que es murciana y esta abducida por la secta, me mandó un escrito que «calia defensar la republica per la memoria dels nostres avantapassats màrtirs que van caure a les muralles de Barcelona el 1714!!»

      Le respondi que no se defendia ninguna republica entonces y que nuestros «avantpassats» muy probablemente estaban lanzando bombardas sobre las murallas, y que gracias a esa victoria, sus «avantpassats» en el futuro pudieron venir a Catalunya a ganarse las habichuelas en Castefa

      Yo celebro la victoria del 11- S jejeje

  9. ¿Sabéis que el símbolo «$» del dinero viene del escudo de España? son las columnas de Hércules y la banda que dice «non plus ultra». Esto, que debería enseñarse en los colegios se oculta y pocos lo saben, prueba de la hispanofobia interiorizada en el sistema y gobernantes. Estaría bien que lo supieran separatistas, izquierdistas, Colaus y colaos que quitan sus símbolos del espacio público, desprecian su nación, piensan que es la última mierda y les salen sarpullidos y espuma por la boca ante el escudo de su país. Incluso en la versión en español de Wikipedia se ve que quien lo tradujo intentó escurrir el bulto y no explicarlo claramente ¡hay que consultar la inglesa para verlo mejor!
    (desplegad «Origin») https://en.wikipedia.org/wiki/Dollar_sign
    https://www.oroinformacion.com/es/OroInformacion/70/1048/El-real-de-a-ocho-espa%C3%B1ol–tres-siglos-de-la-moneda-m%C3%A1s-universal-de-la-historia.htm
    https://latrompetadejerico.wordpress.com/2013/08/10/el-origen-espanol-del-dolar-estadounidense/

  10. 11S és una cel.lebració del moviment feixiste català.

    És plé de Garcias, López, Gil i Mohameds, cercant superar la seva incultura genètica i el seu sentiment d’inferioritat.

    Res a cel.lebrar.

  11. Yo si creo que el 11S es una fiesta catalana y española.
    Para unos puede ser la celebración de una derrota del rey Austriaco que los abandonó;
    Para otros la introducción en España de la dinastía actual borbónica.

  12. En primer lloc ja es sabut que alguns consellers es van mostrar contraris a una defensa numantina de la ciutat, ja que les tropes borbòniques quintuplicaven a las tropes austracistes. Però els més radicals no ho van acceptar, entre ells el conseller en Cap Rafael de Casanovas, al`legant que: “Barcelona es tenia que defendre “fins la darrera gota de sang en tots els habitants d‘aquesta plaça”. La desfeta va ser tal s`anunciava per endavant.
    En segon lloc, Rafael de Casanovas lluitava per la Corona Espanyola, i durants els combats va ser ferit, i es va amagar. Va ser perdonat, se li embargaren el bens, però després va exercir d`advocat a Barcelona, i va viure plàcidament casi 30 anys a Sant Boi de Llobregat, a on vivia el seu fill, un aposentat terratinent, acceptant el regne de Felip v.

  13. Un periodista de El Mundo titulaba su artícvlo como algo así:” Torra, Salvini y Orbán son nuestros enemigos”. Perdón, Torra y Salvini son dos fanáticos racistas pero Victor Orban es el lúcido Presidente de Hungría, un patriota húngaro y europeo y excelente político que ha sabido entender lo que representa la invasión musulmana.

    Siguiendo la regla de oro no te equivocarás en la vida: “No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti”. Gracias a esta sencilla norma se ha civilizado el mundo en que vivimos. Algunos orientales creen en mejorar su vida tras la muerte gracias a la transmigración, dan por perdida su vida y ponen todas sus esperanzas en la nueva que ha de llegar.

    Los mahometanos entienden la vida contra las mujeres y contra los que no son mahometanos. En China los tratan como enfermos mentales, en Japón no les dejan entrar en su país.

    • Entre lo que le cuestan las bases militares (y todos los soldados que hay en ellas, solo en Alemania hay 33.000 militares) y lo que tiene que financiar a Israel cada año comprendo que las finanzas de USA estén siempre en las últimas. Cientos de bases militares y una nación humilde como Israel que depende al 100% de los contribuyentes estadounidenses.

      Supongo que lo compensan vendiendo armas. Digamos que un avión, el más avanzado tecnológicamente puede costar 50 millones o 120 millones. Como no hay referentes para comparar le ponemos el precio que nos da la gana.

  14. Decia una periodista extranjera que, cuando llego la democracia y con ella la autonomia a cataluña , lo que mas le sorprendio es que el Parlament eligiera el 11 de Septiembre como dia de la fiesta autonomica «Un dia de odio» ¿por qué? Pues ahora está claro el porque, porque el victimismo y la manipulacion del fascio Catalanista empezó en aquel mismo momento

  15. El 11S es cosa de los catalanes a los que les va el rollo masoquista, en Tabarnia tendremos que ocuparnos de cosas más importantes, una de ellas es como librarnos de ese espanto, esa pesadilla gore que propagan los secesionistas. Ese nuevo partido político tabarnés y transversal debe ya hacer la presencia pública y que la maquinaria del cambio profundo se ponga en marcha. Ya no es una broma, ni una gracieta, es una necesidad vital, algo muy serio. un espacio físico y mental donde los valores humanistas tengan cabida, seremos españoles leales, constitucionales, solidarios incluso con la Cataluña que quede, Barcelona recuperará todo su esplendor y volverá a ser una ciudad admirada mundialmente como la capital de Tabarnia.

  16. El 11 de Septiembre es una fiesta inventada del nacionalismo catalán. Se inventan la historia… mienten de forma enfermiza.

    No es nuestra fiesta; es la fiesta del Separatismo Hitleriano. Y por eso, este 11-S, para mi es un día corriente; por eso he decidido trabajar.

    No es nuestra fiesta, pero la pagamos todos con nuestros impuestos(YO NO QUIERO PAGAR ESTE AQUELARRE SEPARATISTA!!!!!!!).

  17. Celebrar una derrota solo puede conducir al resentimiento

  18. Una “fiesta” donde se insulta, se queman símbolos, donde la masa aborregada no para de repetir y hacer lo que por megafonía se les dice que repitan y hagan no puede ser la fiesta de nadie con dos dedos de frente, que le llamen aquelarre, insurrección o lo que quieran pero fiesta no es, en las fiestas la gente ríe, baila y ama, el 11 S es todo lo contrario a una fiesta, rezuma odio.

  19. Con un día como Sant Jordi, una celebración tan nuestra tan exportable al mundo entero. Libros, rosas y sonrisas de los niños. No creo que no nos pongamos de acuerdo en que es nuestra fiesta.

  20. Celebrar una supuesta derrota es una doble imbecilidad. Primero, porque el hecho de celebrar derrotas hunde el ánimo de quienes lo hacen; se acostumbran a la derrota, los éxitos no pasan de ser pasajeros y las fiestas en su honor, enfermizas. Segundo, porque si la derrota es inventada el asunto pasa de castaño oscuro.
    Pero los nacionalistas necesitan incitar al odio y fomentar el afán de revancha.

    https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com/2018/09/bandarras-de-cutis-fino.html

    • Recogida de firmas para pedir que el 11 de septiembre vuelva a ser un día laborable. Es una «fiesta» absolutamente artificial, creada por el Parlament de Catalunya desde 1980 y desde 1994 declarada «festa nacional de Catalunya».
      Manda narices!!!.

  21. Ese es el camino de. Ese es el camino. Reescribir la historia verdadera por si algún indepe se da cuenta del engaño en el que vive y retrocede a la senda de la cordura. Dado que los profesores son los más abducidos- nunca sabré por qué- aunque la inseguridad y el temor es fundamental; como si fueran a vivir eternamente en este mundo y para que no los señalen con el dedo o esperando una silla a la derecha del padre( Más,Puigdemon,Torra y el que venga). Silla que,como la lotería, casi nunca o nunca toca

  22. Sería grandioso que los 11 de septiembre en los comercios y oficinas dolças, fuera laborable. Y bajo este lema: «hoy Cataluña no tiene nada que celebrar, sólo la mitología separatista». Hay que ir derribando las ucronias nacionalistas y el miedo a respetar sus estupideces.

    • Exacto. ¿Acaso los separatistas no dicen que van a trabajar el 12 de Octubre, porque no hay nada que celebrar? Pues lo mismo para los no nacionalistas. El 11 de septiembre no hay nada que celebrar, solo invenciones nacionalistas. Así pues, el 11 a trabajar, abrir la tienda, el bar…Res a celebrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.