Paracaidistas del ejército saltan saltan sobre el aeropuerto de la Gene en Lérida

Vegi la Patrulla Àliga animada pels visques i aplaudiments emocionats dels lleidatans.

El aeropuerto de Alguaire se abrió hace 8 años, lo gestiona la Gene, iba a costar €42 millones pero la factura ascendió a €90 millones, recibe a 105 pasajeros/día y en una región donde la niebla es casi permanente su instrumental no permite aterrizar sin visibilidad. Un nyap vergonyós, però ja saben que noteniminfrastructures y espanyansroba.

Aquest cap de setmana és la Festa al Cel a Lleida y se celebra en Alguaire. Es una delicia para los amantes de la aviación y para disfrutar de la pericia de los mejores pilotos del mundo: espectáculos aéreos, exposición de aeronaves, exhibiciones nocturnas, stands de material… tot per gaudir de l´aeronàutica i passar una estona diferent.

Ayer sábado la fiesta empezó fuerte. La Patrulla Águila decoró el cielo ilerdense amb els colors nacionals entre el delit dels assistents. A las 18:00 la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejercito del Aire (PAPEA) despegó en un C-295 para hacer las delicias de los miles de visitantes. El sargento Oscar Marsal (no, aquest soldat amb casi 900 saltos en sus tobillos no cal que passi pel catalanitzador de cognoms) aterrizó con una senyera de tots de 70m2 entre vivaespañas y aplausos de los miles de espectadores:

Tanto gustó que esta mañana han repetido y aumentado: un alucinante y original salto de «Espejo con bandera de España» y otras acrobacias increíbles narradas por el Jefe de la PAPEA, capitán Lomas, han hecho las delicias del público:

Potser la Forcadell ha vist l´acrobàcia mentre feia bronzo a la presó-relais château de El Catllar i s´haurà emocionat.

Gràcies nois, benvinguts a casa. I bona sort el 12 d´octubre amb el salt a la Castellana.

Dolça i valenta Catalunya…



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , , , , , , , ,

54 comentarios

  1. Muy hermoso. Pero, es imposible que en España existan infraestructuras nacionales, planes hidrológicos nacionales, presas para prevenir las crecidas de los ríos, corredores mediterráneos, educación nacional, por ahí empieza la construcción de un país, la escuela, la familia.
    Imposible, a mi juicio. Nacional, quiere decir, trabajar en equipo, mirando los intereses generales, estar juntos, para lo bueno, para lo malo.
    Eso quiere decir nacional, y, mientras existan oligarquías egoístas, que sólo miren para sus intereses, ni siquiera de su autonomía, o, región, ni siquiera de su partido, los intereses de su mini grupo, de su casta, es imposible.

    • Así es.
      Son unos cínicos hipócritas… Hacen ver q trabajan pero solo hacen gestiones interesadas para hacerse propaganda…
      Un ejemplo tonto si se quiere pero real.
      Los fines de semana y festivos pasan menos autobuses de línea y por ejemplo la zona alta de la ciudad se queda desde Ma. Cristina casi sin autobuses el 70 por ejemplo prácticamente suprimido… Una cosa seria q haya menos otra q no haya ninguno… Aunque cínicamente en algunos días en los letreros luminosos de las paradas de los barrios ricos – esto es desde Ma. Cristina (delante Corte Inglés – Diagonal y unas creo q solo 1 en Carlos III) en Rambla Badal – barrio más pobre no hay letreritos- tocate los collons!!! Como digo aun tienen el morro de anunciar q el 70 pasará cada 13 minutos siendo una trola…
      Hoy q es La Virgen de la Merced patrona de BCN ni eso… Los q vamos en transporte público que nos den…
      Eso si en propaganda según los impresentables policos todo va como una seda… Faltan autobuses los fines de semana???que dice esta yaya loca!!! ☹️
      Y así va todo… Y aquí la gente traga no protesta y creo q ni se entera…

  2. catalanes no separatas, no perdamos la ilusión en que este mal rollo acabara pronto. Ellos tienen un ejercito de fanáticos embaucados, nosotros somos un ejercito de mentes descontaminadas. Gracias a tod@s !!!

  3. Fuimos con mi colegio al camino de Santiago (año 2002) y también disfrutamos de la Patrulla Águila en Galicia. Hice unas fotos y las pasé a los profes junto con todas las que teníamos. Cada alumno pasaba las suyas.

    Cuando vimos el montaje que hicieron en el auditorio del colegio en vez de la bandera nacional los aviones estaban formando la senyera y pusieron una foto mía con un gran interrogante en la cabeza.

    Así humillan a la bandera de España los profes de aquí (BCN) y los alumnos que amamos España.

  4. Rufianeitor se pasa un «guevo»

  5. Espectaculares las fotos!!!!!!!!

  6. Los sentimientos nacionales, las banderas, como símbolo nacional, son muy respetables. Luego, surge la realidad de las inversiones en infraestructuras, en España, en algunas regiones, una ducha de agua fría. En la Comunidad Valenciana, hace muchos años, en tiempos muy antiguos, se remontan al siglo XX, se deberían haber construido unas presas, para prevenir los años de riadas y, de paso, tener reservas de agua. Nada de nada, ningún gobierno ha construido esas presas. Cero patatero. El plan sur, lo pagó el pueblo valenciano con los sellos, no le regalaron nada.
    Claro, en otras regiones, con sus fueros, y, su cupo especial, su financiación es excelente.
    Y, el corredor mediterráneo, tal y como está la situación en Cataluña, no se ve con optimismo su construcción, en serio.
    Y, si ni siquiera están dispuestos a poner un céntimo al transporte metropolitano de una ciudad, Valencia, nada, ni un céntimo, es algo irracional.

    • Bueno, no hay que confundir una nación con los políticos que la gobiernan en un tiempo determinado. Al fin y al cabo, tenemos lo que hemos votado.
      Y si, además, pretendemos tener 17 autonomías que son pequeños reinos de taifas enfrentados que suponen una sangría económica con sus clientelismos, enchufismos, despilfarros, tres por cientos, etc….., pues poco va a quedar para infraestructuras. O lo que es peor, para pensiones, para sanidad, etc.
      España es una gran nación, la más antigua de Europa. Y la tenemos como hemos querido tenerla, pues cuando opinas que las autonomías deberían desaparecer, aunque solo sea por una cuestión de supervivencia económica, te dicen de todo menos de guapo.
      Resumiendo, tenemos lo que nos merecemos.
      Por cierto, prepara la cartera y asume que vas a ser más pobre. Y olvídate por mucho tiempo de las infraestructuras. Vienen tiempos difíciles, por si no te has dado cuenta.
      Si queremos mantener la estructura territorial actual, olvídate de todo ello.
      Yo ya estoy cansado de predicar en el desierto para que, encima, te tachen con adjetivos de esos que te puedes imaginar. Aún así, yo sigo predicando en el desierto. Por mi, que no quede.

    • NOM (¿Nuevo Orden Mundial?)

      «En la Comunidad Valenciana, hace muchos años, en el siglo XX se deberían haber construido unas presas para prevenir las riadas…. Nada de nada, ningún gobierno ha construido esas presas…»

      ¿Usted es de Valencia o de las antípodas? Le voy a dar unos pocos datos de» las presas que no se han construido»

      Pantano del Generalísimo: Se comenzó en la república y se terminó en 1955. Tal vez si hubiese sido al revés, los republicanos no lo hubiesen terminado o hubiesen derruido lo construido. Hoy en día hay pruebas de ello.
      En la inauguración se le dió el nombre de «San Bartolomé» como aparecía en una placa en la ladera del monte lindante con la presa. Luego el pueblo llano pidió que se llamara «del Generalísimo».

      Embalse de Loriguilla, entre los términos municipales de Loriguilla y CHulilla, terminado en 1965.

      La presa de Tous. Se inició en 1958 y se terminó en 1978.

      Embalse de Forata. Se terminó en 1969.

      Y eso que según usted «ningún gobierno construyó esas presas»

      «El Plan Sur» lo pagó el pueblo valenciano con los sellos, nadie le regaló nada»

      Vaya, vaya. Si eso que dice fuese verdad, hoy en día aún estaríamos poniendo los sellos
      de 25 céntimos (¿ahora serían céntimos de euro?) y todavía no hubiéramos llegado ni a
      la mitad.

      Su comentario si que es irracional.

  7. GRANDES FRASES DE NUESTROS AMADOS LÍDERES .
    KRASTY LUÑA Soy yo !!!
    ( Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo y llepasuvens desde el minuto cero )

  8. Que casualidad, precisamente estoy viendo en la 2 : España: Entre el Cielo y La Tierra, Lérida.

    Que Pueblos más requiere preciosos. Que belleza de Naturaleza. Que paisajes más chulos.

    Lo podréis ver en TVE a la carta.

  9. Así ‘copia’ Sala i Martín del libro ‘Sapiens’, de Yuval Harari

    El economista se inspira y recoge frases de ‘Sapiens’, del israelí Harari, en su libro ‘Economia en Colors’, sin citar, en reflexiones sobre el origen del dinero

    https://cronicaglobal.elespanol.com/creacion/copia-sala-martin-libro-sapiens-harari_168503_102.html

    • Vamos que son todos unos copiones … 😀.

      Pues yo jamás copié … ni en la Universidad… ni en exámenes, ni en trabajos … vamos que el común de los mortales tampoco lo teníamos fácil para hacerlo… más bien lo contrario.

  10. El nombre Lleida es islamófobo y arabófobo porque se aleja del nombre Larida, cosa que no pasa con Lérida.

  11. Grandes mis hermanos de la PAPEA. Felicitaciones de un veterano de la DADA.

  12. PORCINOCRATAS OS ME AN Y OS DICEN QUE LLUEVE.
    Ahora sale Rogelio Torrente el brazo tonto de Esguarra Republicana y dice :
    «Admite que no hay mayoría social a favor de la indepe »
    La PONSAOTEGUI Que van de farol .
    Y los PORCINOCRATAS como LOS BORREGOS DE PANURGO hacia el precipicio .
    OJOS QUE DE LEGAÑAS SE ENAMORAN .

  13. MUY PERO QUE MUY FUERTE
    DIÓGENES CITY ( ,la ciudad con más roña que la mazmorra donde pillaron la lepra la madre y la hermana de Ben Hur ) se convierte en la ciudad más insegura de KRASTY LUÑA y por extensión de Aspanya.

  14. Íñigo Mojón o Moñigo Errejon
    Pasa de criticar al Nieto de Don Cicuta y se pone a sus órdenes ( eso no seas tonto que el Nieto de Don Cicuta es el que reparte la guita )

  15. MAYDAY MAYDAY MAYDAY
    ( léase meidei meidei meidei )
    El Ejército de Aspanya nos invade !!!
    Todo aquel capaz de sostener una garrafa de Cazalla entre las manos ( Carajillo MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago es capaz de insertarselo en vena )
    Esta llamado a defender KRASTY LUÑA !!!

  16. ZP, Sorajoy y el Doctor Who Sánchez están enterrando a España. Pero Felipillo y Chema, sentaron las bases de nuestra destrucción nacional. El gran Ramón de España, que los tiene bien calados a estos dos miserables, nos lo recuerda y señala su cinismo e hipocresía.

    https://somatemps.me/2018/09/23/el-asombroso-mundo-de-felipe-y-josemari-por-ramon-de-espana/

  17. http://www.navarraresiste.com/2018/09/el-exodo-de-los-buenos-y-el-triunfo-de.html

    El éxodo de los buenos y el triunfo de los malos: Venezuela y la C.A. Vasca

    los paracaidistas no deben estar para exhibiciones ni para misiones en las fronteras exteriores de la OTAN tocando las narices al oso ruso. debían haber aparecido en nuestros cielos en los años ochenta para liquidar a la organización cuando llegó a matar a 140 personas en un año. ya todo llega tarde para mi. no quiero contagiar mi pesimismo y mi Lebensangst (angustia vital para que se vea que leo a autores de entreguerras) pero a vosotros, los catalanes decentes, os tienen preparado la misma jugada que hicieron con nosotros. el que pueda que se busque un trabajo en la España real, mejor en comunidades sin lenguas tribales y en ayuntamientos que en la serie histórica no sean tradicionalmente socialcomunistas, y trate de salir adelante, si es joven que se busque una buena moza local para no malgastar su vida con una catalibana o una abernazi y pasen de estos endogámicos.
    ya que no va a haber salvación para nuestro pueblo en estos territorios al menos, que el que pueda no se deje enredar a dar la cara por la p*ta constitución y la p*ta monarquía y la p*ta Unión Europea que nunca han hecho nada real por nosotros más que consentir los caprichos de los supremacistas étnicos. necesitamos un Ariel Sharon, un ángel exterminador

  18. más vale que hubieran saltado sobre las Vascongadas y Navarra en su momento para liberarnos con una operación masiva como la de los franceses en la batalla de Argel: registros masivos, detenciones, interrogatorios con todos los medios disponibles hasta que confiesen y eliminación de quien opusiera resistencia. a mi estos actos me dejan frío el corazón. igual me pasa como a Bruce Willis en el Sexto sentido: ya estoy muerto

    lunes, 17 de septiembre de 2018
    El éxodo de los buenos y el triunfo de los malos: Venezuela y la C.A. Vasca

    http://www.navarraresiste.com/
    En estos días, desde los medios de comunicación, se están dando nuevas cifras del éxodo que está generando el régimen chavista de Maduro en Venezuela, tanto por razones económicas como de falta de libertad. Las cifras en los últimos meses están aumentando a cuantías vertiginosas, hasta tal punto que en los países limítrofes la afluencia masiva de venezolanos que huyen del marxismo está generado actos de xenofobia. Para regímenes como el de Cuba o Venezuela el éxodo por su parte tiene un doble beneficio: quitarse opositores y generar divisas que mandan los exiliados a sus familias contribuyendo a la una economía en estado comatoso. De esa manera, este tipo de regímenes políticos juegan sucio, ya que, contra menos opositores continúen residiendo en el país, más fácil será para los gobernantes como Maduro continuar ganando elecciones y referéndums (en el caso cubano ni eso, ya que ni convocan elecciones).

    En el caso de la C.A. vasca, y en menor medida en Navarra y otros territorios españoles como actualmente Cataluña, se lleva produciendo un éxodo de población, mayoritariamente de quienes no comulgan con el secesionismo totalitario. En el caso de la C.A. vasca, se estima que cerca de 200.000 personas en las últimas cinco décadas abandonaron de una manera forzosa el territorio de la Comunidad huyendo de los pistoleros de la “cosa nostra” separatista. De estas cifras, gran parte eran votantes de partidos constitucionalistas como PP o PSOE, por lo que, su huida ha supuesto una hegemonía electoral, política y por tanto cultural del separatismo vasco. Desde luego que la huida de los buenos ha traído la hegemonía y por tanto, el triunfo de los malos. No hay más que ver la evolución del voto desde 1976 hasta la actualidad para comprobar cómo ha incidido el éxodo en la hegemonía política y cultural separatista, y cómo algunos agitaban el árbol (Batasuna) y otros recogían las nueces (PNV).

    Si bien el éxodo vasco es numéricamente menor que el éxodo de venezolanos y cubanos de sus respectivas patrias, sí que han tenido el mismo efecto: dejar la sociedad en manos de los totalitarios marxistoides, ya que quienes no se han marchado son adeptos al régimen. De esta manera, el separatismo ha ejercido una guerra sucia que ha conseguido expulsar o mandar a las catacumbas a aquellos que no piensan o se oponen a su plan de “construcción nacional”. Por si fuera poco, durante la etapa del Gobierno de Pachi López, alias Pachi Nadie, se planteó que los exiliados del terrorismo pudieran votar en las elecciones vascas, sin embargo, como casi todo lo que toca el PSOE acabó malogrado, ya que solo ponen interés en ideología de género o memoria histórica.

    Ya que la memoria histórica está tan de monda en estos revueltos tiempos, nosotros no dejaremos de denunciar la guerra sucia, el exilio al que se han visto forzados los “buenos” en territorios hostiles, viéndose obligados a abandonar la tierra de sus antepasados que les vio nacer y crecer.

    También queremos aprovechar para hacer un llamamiento tanto a aquellos que han aguantado como aquellos que un día se marcharon, ya que, no podemos dejar que los malos triunfen; han causado demasiado dolor como para que se salgan con la suya. Hay que aguantar hasta el final, mantenerse firmes, y no permitir que esta gentuza al final consiga triunfar, ya que además, si ganan no quedará ningún territorio en la península ibérica en el cual poder refugiarse. Hay que apoyar a aquellos que permanecen en territorio hostil, siendo una obligación moral del resto de españoles de bien, hay que apoyar el regreso de los exiliados por el terrorismo o cualquier otro grupo secesionista, y por supuesto, hay que aislar a los separatistas y tomar medidas para sentar las bases de su derrota. No permitamos que al final nos fuercen al exilio a los buenos, porque será el triunfo de los malos y el final de esta preciosa aventura de dos milenios de existencia llamada España.

    • Qué bueno leer de nuevo a Xarnego…

      Un GAL bien hecho, diseñado para extirpar el cáncer del miembro afectado y salvar el cuerpo nos habría significado a todos como Nación…

      Un GAL de verdad, que eliminara a los etarras «para negra», a los jefazos que decían los atentados: los De Juana Chaos, los Valentín Lasarte, los López Peña, los Iñaki Bilbao, etc…

      Un GAL serio que persiguiera a esos asesinos como «El Carnicero de Mondragón» o el propio «De Juana» hasta el último confín y no pararan hasta encontrarlos y darles matarile rile, rile….como hace el MOSSAD con los nazis , como hace el MI5 con los enemigos de la Reina y como hace la CIA con sus «acciones ejecutivas»….

      A la PM las Autonomías, que no han hecho más que ahondar en nuestra división y han fomentado diferencias y envidias….
      O todos moros, o todos XTIANOS.
      VIVA ESPAÑA

  19. Es curioso, que en todos los programas sobre el despilfarro autonómico, no se nombre ni un sólo caso sucedido ni en Vasconia, ni en Cataluña. La Omertá entre los sicarios periodistas es evidente.

    Óscar Marsal es el mejor instructor de salto de la OTAN. Espero, que ese reconocimiento se haga ya oficial de una vez. Lomas Albadalejo, el alma de la PAPEA. Sois grandes. Ahí os va un adelanto de lo que os espera el dia de nuestra Fiesta Nacional 👏👏👏👏👏👏👏

    • Ni en los programas de corrupción

    • Parece ser que la Justicia va a obligar a publicar cómo se calcula esa injustificada prebenda: «cupo o concierto»…

      Demasiada opacidad …entre abertzales del PNV se reparten el pastel y dejan a España las migajas. …

      Y eso es básicamente el nazionalismo, tanto para el Pago Vasco, como para Catalunya y demás …DINEROS, poder, influencia y ansias de medrar …(por eso en España hay tanto nazionalismo de boina: en el fondo es un espejo del carácter profundamente español).

      • https://www.elconfidencial.com/economia/2018-09-23/opacidad-cupo-vasco-justicia-hacienda-publicar-calculo_1619407/

        Privilegios territoriales del Medioevo en pleno siglo XXI…

        Paraísos fiscales dentro del propio Estado….

      • La kaleborroka y las borrokotabernas existen, porque miles y miles de vaskerosos, viven de gayolamadre gracias a los impuestos que les pagamos todos los españoles. Con tanto tiempo libre, es normal que se pasen el día normalizando a los vascos. Es decir, echando a los paisanos de Vasconia o acomplejarlos civilmente. Doscientos mil vascos huyeron a principios de los 80s de allí. ¿Cuántos en la última década? Porque la Comunidad Valenciana está llena de jubiletas vascos que no soportaron vivir un sólo minuto más en su tierra. Esos votos perdidos favorecen notablemente a los que recogen las nueces sangrientas.

      • En España ( llenita de españoles) hay prioridades … no hay dinero para tanta historia…
        » La avaricia rompe el saco» … es lo que tiene haberles dado tanto… pero hay más españoles que proseparatistas …
        pura aritmética…. no parlamentaria sino poblacional.

      • Ese es el problema Diana, que el número de separatistas + comunistas en toda España, dudo mucho que lleguen al 10% de la población. Pero como son los que cortan la pana en cuanto a corrupción, pues resultan muy útiles para los negosis de la partitocracia del PPSOE. Por eso se les llena de subvenciones a sus organizaciones «privadas» y se les premia, con la siniestra e injusta Ley electoral D’Hont. Gracias a ese dineral y te cuento de votos, tienen una exageradísima influencia popular, que de otra manera ni soñarían.

  20. Exijo que se confisquen las propiedades de los partidos promotores para que se recuperen esas millonadas

  21. 150 pasajeros/día… España, el país de los areopuertos peatonales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.