Mire qué cartas envían los colegios de la Gene para que los alumnos hagan huelga nacionalista

Anda, la huelga nacionalista es como ir a visitar un museo o un parque.

Esto es lo que reciben los padres de alumnos del instituto Blanxart, pagado por todos los pepets i maries de Catalunya: una discreta invitación para que su hijo se una a la huelga política del 1-O, porque esto es como una visita al Museo Picasso o a la Fageda d’en Jordà. I si no s’hi afegeix tranquils, que pasarán lista para ver quién no es nacionalista y tomar las medidas oportunas.

¿Y la ministra Celaá no hace naá? Ay no, que debe su puesto a los separatistas.

Dolça i totalitària Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

36 comentarios

  1. No hace falta andarnos con tantos melindres. El alumnado de Bachiller y de la ESO en los Institutos de Cataluña (hablo por el de mis hijos que no creo que sea una excepción) lleva todos los días que van de curso analizando material de Ciencias sociales (Historia) del ínclito Agustín Alcoberro y su lectura de 1714; están ahora con los dichosos Decretos de Nueva Planta de Felipe V y la supresión de instituciones en Cataluña. Se ponen tareas para comentar el texto normativo de dichos Decretos. Se perpetúa el comisariado político (supongo que con honrosas excepciones) y por muy comprensivo que quiera mostrarse SuperJ con sus colegas de Cataluña, puede ser que se informe de la Huelga, supuestamente convocada por estudiantes (como para admitir que la convocan las propias instituciones catalanas y su Departamento de Educación «no nos adoctrinan, no… no nos adoctrinan, no», canción coral que resuena de fondo), pero no ha habido día desde el inicio de curso que no se haya trabajado desde la inquina, la rabia y contra aspaña, l’aspañol y quienes no salen en la foto de plantadas y manifestaciones.
    No seamos ingenuos.

  2. Para aclarar mi anterior mensaje,

    Lo único que se le podría reprochar a la Dirección del instituto es que haya enviado el comunicado de huelga únicamente para esta convocatoria de huelga. Si solo se ha enviado para esta convocatoria, pero no se ha hecho para convocatorias anteriores, entonces sí que es tendenciosa porque está incitando a la huelga. Pero si lo hace como norma ante todas las convocatorias de huelgas estudiantiles, entonces no hay nada que decir.

  3. Lo siento mucho, pero os habéis equivocado completamente. Soy profesor de secundaria, en otra comunidad autónoma, así que se de lo que hablo.

    Siempre que hay una convocatoria de huelga para los estudiantes, éstos tienen derecho a hacer huelga de 3º de ESO en adelante; es un derecho reconocido por LEY, independientemente del motivo por el cual se convoca la huelga. En caso de huelga, sea cual sea el motivo de la misma, el profesorado deberá controlar la asistencia a clase, como en cualquier otro día normal, con la única diferencia de que la falta se considera justificada si el alumno ha comunicado a la Dirección del centro, con 24 h de antelación, su intención de ejercer el derecho a huelga. Eso es lo que marca la LEY.

    El control del alumnado es obligatorio, haya huelga o no, ya que en horario escolar el centro educativo es el responsable de la guardia y custodia de los menores de edad que asisten a él. Así, si por cualquier motivo un alumno sufre algún tipo de percance en horario escolar fuera del centro educativo y no se ha marcado su falta, el profesor y el centro educativo son responsables civiles de lo que le hubiera pasado al alumno (como, por desgracia, un compañero mío pudo comprobar). Recuerdo, por si alguien no lo sabe, que la ESO es una enseñanza obligatoria, y que si bien el cursar Bachillerato y Ciclos Formativos es voluntario, la asistencia a las clases es obligatoria.

    El único error que hay en el documento enviado a las familias es que el alumno no necesita autorización de los padres o tutores legales para hacer huelga: basta con que el alumno lo comunique a la Dirección del centro para que la falta conste como justificada. De hecho, no es ni siquiera obligatorio informar a las familias de la convocatoria de huelga, si bien en muchos centros que conozco sí se envía el informe, y en algunos se pide la autorización del padre/madre/tutor legal, para que las familias sean conocedoras y evitar cualquier tipo de percance o malentendido.

    Un saludo

    • Al grano SuperJ, sabes o no sabes que en Cataluña se adoctrina políticamente a los alumnos y se cuentan y cantan las gestas de 1714, la peripecia de Puigdemont debajo de un puente o el honor que supone estar huido o encarcelado «por alterar el orden social y pretender subvertir el orden constitucional».

      • Y tanto que sé que se adoctrina, y se falsea la Historia. Tengo constancia que se hace desde finales de los 80, aunque no de forma tan bestia como hasta ahora. Pero no todo lo que ocurre en un centro es adoctrinamiento, y en este caso yo lo que veo es un funcionamiento del centro que está dentro de lo normal (con las salvedades que he indicado en el mensaje y en el mensaje siguiente). Lo que es, es, y lo que no es, pues no es. Entiendo que para los que vivís en Cataluña, con la manipulación constante y continua, pues esto os parezca un caso más. Pero, por lo que he explicado antes, en este caso no parece que haya una incitación a la huelga (como he dicho, habría que ver como ha actuado el IES en convocatorias anteriores), y lo que tampoco hay es un intento de señalar al alumnado discrepante (como parece indicar el marcador de texto de color rosa).

        Otra cosa muy diferente, que daría para discutir largo y tendido, es la ideología de los Sindicatos de Estudiantes (no solo en Cataluña, sino en toda España) y su instrumentación política por los partidos políticos (de izquierda).

        Un saludo, y muchos ánimos.

  4. El año pasado me toco ir a clases presenciales para acabar unas asignaturas de un ciclo que llevo intentando sacar como podia . Asistia de 2 a 4 dias por semana en diferentes horarios . 3 horas cada vez que iba . Viví metido en el instituto todos los dias previos y posteriores al 1-O:

    – Varios alumnos ( entre 15 y 18 , aunque habia de más mayores ) y en horas de clase preparaban en una mesa aparte los papeles que despues distribuian entre otros de la clase para pegar por las calles , asignando a cada pareja varias calles , comercios, etc , todo eso lo hacian mientras diferentes profesores daban clase .

    – Un par de esos chavales pertenecian al Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y eran los encargados de asegurarse que practicamente todos los menores , y los que no lo eran, firmaran para completar el 50% necesario de no asistentes a clase para consolidar la Vaga . Te lo recordaban cada dia , permiso a los padres, etc . Practicamente la mayoria de alumnos de mi clase llevaban estuches , pulseras, relojes, camisetas con motivos y consignas .indepes

    – Los profesores si secundaban la vaga les quitaban dinero de la nómina asi que iban al centro …pero claro sin alumnos no hacian clase.

    – Casi todos los profesores iban con el lacito . Las puertas de cada aula decoradas con un gran lazo amarillo. En los pasillos murales hechos con recortes de periodico, sobre el referendum ( ilegal ), el SI votarem …y despues evidentemente sobre las cargas policiales del 1.

    – Algun profesor …más sensibilizado que otros por la causa indeendentista, si que alguna vez hacia algun comentario despectivo hacia el gobierno de España en general , aunque lo que más me molestaba era a la hora de poner ejemplos …las vocecitas que hacian alguno de los profes imitando a un andaluz , magnificando un analfabetismo o falta de luces , y claro está , cuando era alguien inteligente y respetable…lo hacia en catalan .

    – En general , me sorprendia ver como chavales de 16 años hablaban de España como si fuera un pais tercermundista y como si , ellos , fueran los ultimos represaliados y torturados de un brutal régimen dictatorial . Pu… Espanya, Espanya ladrona, GC m*…etc etc … Ellos que han nacido entre algodones con todo el trabajo hecho…en un pais democratico y con más libertades que nunca ….

    – Y tambien me sorprendió el grado de compromiso que tienen con su causa, militando activamente en movimientos secesionistas desde bien jovenes… Cuando el 1-O…era increible como se coordinaban por wasap para ir aqui o allá…. Los dias posteriores enseñaban las fotos y videos de como atacaban a la PN o como mareaban a los GC…

    Hay mucho trabajo que hacer…mucho. Esto no se arregla en dos dias.

    • ….que nos vas a contar. Yo tengo una hija en edad escolar y esto es una vergüenza de campeonato. Una dictadura de tomo y lomo.

    • Eso no es educación, a eso se le llama domesticación y caza al disidente.

    • Tiene mucho mérito la reflexión en voz alta que haces y coincido en pensar que esto no se arregla en dos días, aunque todo me dice que, prácticamente no tiene remedio. Si en el seno de familias venidas de otras partes de Cataluña, sus hijos les enmiendan la plana porque han aprendido lo que les han enseñado; han asumido lo que se ha destilado gota a gota en los planes de estudio y han caído bajo el influjo del profe progre y enrollado.
      Es una pena, pero quien manda aquí es hijo de la inmersión lingüística e ideológica. Se da por bueno no tener que saber qué tipo de accidente geográfico es el Genil… se acepta una Aspaña próxima a la reflejada por Buñuel en «Las Hurdes».
      Hay mucho trabajo que hacer, pero no sé si alguien se apuntará a hacerlo. Creo que los que somo un tanto mayores no lo veremos.

  5. La carta es normal y no va muy «aderezada» de política como sí sucedió el año pasado o en otros ejemplos que hemos visto.

    El centro avisa a los padres para que autoricen si los chicos van a hacer huelga (los alumnos se apuntan siempre a hacer huelga aunque no sepan ni de qué val). La carta no habla ni de franquismo, ni de violencia ni d enada (como si lo hacen los pasquines d elos sindicatos convocantes).

    El centro ha de saber quien hace huelga por saber si la falta es justificada o no. Si pasa algo a un alumno en horas de clase, al centro se le cae el pelo. Si hay una autorización, la responsabilidad ya no recae en el centro.

    ¿Queréis ver algo lamentable?. ved la convocatoria del sindicato extremista que hay detrás…

  6. En este forcocolegio ¿también ponen por megafonía cada dia el mismo mensaje que ponian en la plaz de Vic?:
    “No normalicemos una situación de excepcionalidad y de urgencia nacional. Recordemos cada día que hay presos políticos y exiliados. No nos desviemos de nuestro objetivo, la independencia de Catalibania”.
    Sería muy adecuado

  7. Siempre tan democráticos, intentando señalar y vengarse de los que no pasan por el aro.

    Muy propio de ellos , ese rencor cuando no se salen con la suya , para a la más mínima perjudicar al agraciado, todo producida por esa frustración permanente en la que viven, por su incapacidad y ineptitud.

  8. Me he quedado estupefacto al leer esta noticia:

    https://www.elespanol.com/espana/20180930/guardia-civil-advierte-sancionara-agentes-retiren-amarillos/341966246_0.html

    Esto es legal?. Es como si en mi población gobernase la derecha y los responsables de la empresa nos prohibiese ir a un acto de signo contrario.
    Y que conste que a mí está guerra de «lazitos» me parece vergonzosa, absurda.

    • Yo opino que los lazos amarillos y demás propaganda lazi hay que quitarla del espacio público o acabaría todo batasunizado. Su objetivo es amedrentar al que no piensa como ellos, hacer creer que son mayoría. Por suerte mi barrio está limpio de simbología lazi en los espacios públicos, todo lacito o póster que ponen desaparece en unas horas.
      Doy las gracias a los que quitan esa propaganda, también entiendo que es mejor que no lo hagan Guardias Civiles que tienen cosas más importantes que hacer y que además todos sabemos que los lazis lo usarán como propaganda en su contra.

  9. Mañana en las mejores pantallas se repone un clásico
    Gunfight at the OK Corral (Duelo de Titanes)

    https://www.youtube.com/watch?v=ZqyiRwlLa80

    ¿Vencerá Doc Sánchez aliado a los Earp o los cuatreros de Kim Chistorra?

  10. esto es delictivo.
    en cualquier sitio decente a esta gente se le caería el pelo.
    si quieren hacer huelga que la hagan, pero jamás meter por medio a menores ni mucho menos a sus familias.

  11. Es gravísimo:

    1.- Sabrán quienes VAN, por la autorización, y
    2.- Sabrán los que NO VAN «por el control ordinario de asistencia».

    Esto es propio de un estado fascista, que en el que nos ocupa además su «Excrementisim» es no electo, manifiestamente xenófobo y declarado supremacista.

    Que dejen de una vez por todas a los niños y jovenes en paz !!

    Es vergonzoso !!

  12. Con perdón, es lo que se suele hacer en huelgas contra la selectividad, estudiantiles, generales sindicales… El Centro dice a los padres: Las clases estarán abiertas y si su hija/o no asiste, digásnolo usted como padre y por escrito

  13. La idea es que las familias se retraten desde el instituto o en preescolar si pueden. Hacer listas de buenos y malos catalanes desde la más tierna infancia. Seguro que los alumnos asistentes a la vaga acumularán puntos para el trimestre. Y los que no pues seguro que se les penalizará de algún modo sutil, ya se sabe «esa fina lluvia de odio».
    Qué vigente sigue la canción de Pink Floyd. Ahora más que nunca «Ey, profesores dejen a los chavales en paz!!»

  14. Hay padres que aman más a la tribu y al terruño que a sus hijos. Y a todos los Amos del Régimen y a sus funcionarios-estómagos-agradecidos sólo les interesa el negosi. Los Derechos del Niño en Cataluña, como que no interesan.

  15. Los terroristas de Arran, reivindican un ataque contra la sede de Cronica Global.

  16. Joer estoy viendo DMAX » Alienígenas » Al final acabo como el menda aquel El Blazing .
    ( joer pues si encima viera tele Orwell y radio mil colinas acababa como un auténtico cencerro como los malditos porcinocratas menos mal que tengo un referente moral e intelectual el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN )

    • Pobre Blazing. Le disteis mucha caña injustamente, porque el menda no se metía con nadie y mostraba el camino. Y qué koine, el tío entretenía con sus paranoias 😃😃😃

      • pues entré en algunos de los enlaces y no todo era incoherente ni mucho menos. bastante más verosímiles que los informativos televisivos. que hay una conspiración de poderes ocultos infiltrados en todos los puestos de mando e incluso bandos que desconfian y se vigilan mutuamente dentro de la gran conspiración es evidente para cualquiera sin necesidad de creer en intervenciones alienígenas. hay un tal Soros, nacido en la tierra, que es la misma encarnación del mal post-moderno, por ejemplo, y una rata de alcantarilla que huyó a tiempo para él, por desgracia, de Alemania, un tal Henry Kissinger, enemigo acérrimo de España y de Carrero Blanco, que en gloria esté, eliminado por si acaso ponía en marcha un programa de armamento nuclear español aprovechando las centrales para uso civil y así garantizar nuestra estabilidad frente a injerencias extranjeras tanto del bloque soviético, como de las «democracias amigas» europeas (Francia santuario de etarras hasta bien entrado el reinado de Mitterrand) y de la monarquía marroquí (enemigos históricos e irremediables). Blazing Star, donde quieras que estés, que tengas suerte y no te encuentres con los Hombres de Negro del régimen de Chistorra que estos sí que hacen experimentos de programación neurolingüística y control social que recuerdan a lo del Candidato de Manchuria (en español el mensajero del miedo, excelente película a recuperar en cuanto haga frío y oscurezca pronto)

      • Tienes razón Xarnego. No eran todas cosas disparatadas las de Blazin … ni mucho menos.

        Hay que alimentarse de buenas tendencias, hábitos y energías de todo tipo: físicas (nuestros alimentos sanos y frescos, beber agua). Hacer algo de ejercicio.
        Mentales: Calmar la mente, evitar lo máximo a exponerse a TV dañinas y manipuladoras ( tienen mucha culpa de lo que pasa) leer o ver programas neutros en su lugar, pelis buenas * ( comedias muy importante el sentido del humor), visitar museos con bellas pinturas o los que nos hablan de otras cosas .yEscuchar buena y bella música . Visitar Dolça Importantísimo. 😉

        Y por supuesto el alimento espiritual: permanecer en silencio » Dios es Amigo del Silencio» , decía Santa Teresa… es cuando nos habla o si se prefiere ponerse en contacto con la Naturaleza ( La Gran Maestra) ver las cambiantes estaciones, la Luna … mirar al cielo y ver las nubes para saber si va a llover … sin mirar el movil, salir a pasear a un parque, cuidar plantas …)

        * Por cierto el otro día precisamente estuve hablando con uno de mis hnos. de la película » El mensajero del Miedo»,completamente de acuerdo, si más que recomendable para nuestro dolço cineforum ( para activar la reflexión.) 😉

    • Es verdad …le pasaba como a Benito de Manolo & Benito Corporeison que estaba de lo «suyo » pero era buen chaval …
      Algo me dice que ahora esta en DMAX con lo de los Alienígenas. ……..
      Joer ya estaba medio convencido e iba a llamar para que me reservaran un fin de semana en Ganimedes con mi churri la Gogo de Kas alias la Pechotes .

      • Aquí el amigo Fernando Peregrín ligó vía Twitter con dolça que le gustó, gracias a un artícvlo de este blog. Échale morro y haz llamamientos a la Pechotes, que igual la conquistas 😆😆😆

        Pd.: Manolo de tanto comer chistorra y Benito, por la muerte de su padre, empitonado por un toro en la Plaza de Albacete, mientras colocaba las almohadillas en las gradas 😭😭😭

  17. Dónde está el Estado en Cataluña?

    Felipe ¿Qué vas ha hacer con ti Constitución franquista de las pelotas?

    • A Felipe se le ha acabado el plazo en el preciso instante en que el ave canora ha empezado a emitir sus alegres trinos. Si ahora diera un paso parecería que es para evitar los VillarejoLeaks, y el pueblo recelará. Ciao Felipe.

  18. En solidaridad con los enfermos fanáticos racistas. Otro día les invitarán a que no vayan a la escuela en solidaridad con los LGTBIQ etc en el día del orgullo.

  19. es igual a aquella mateixa fábrica que informa als seus treballadors que «recordeu que demá heu convocat vaga»

  20. A ver cuándo nos enteramos de que las competencias educativas en Cataluña son responsabilidad de la Generalitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.