«Martin Luther Torra»

«¿No ven que los albañiles y las prostitutas son todos catalanes?»

El pasado 4 de septiembre racisTorra se subió al escenario, equiparó el prusés con la lucha de los negros por la igualdad en EE.UU.  y llamó al maidán separatista:
“Emparat amb el mandat de l’1 d’octubre i amb les grans lluites per la llibertat quetenim tots en la memòria, com per exemple la de Martin Luther King pels drets civils, proposouna acció que cada català ha de fer seva, si vol acceptar-la: una marxa pels drets civils, socials i nacionals de Catalunya”.
Clayborne Carson, director del Martin Luther King Jr. Research & Education Institute de la Universidad de Stanford, contestó a la xorrada d’en racisTorra:
«No es justo que usen su figura. Luther King trataba de liberar a los afroamericanos de un sistema opresor, y no veo que formar parte de España sea una opresión. Para empezar, nadie impide a los secesionistas ejercer sus derechos humanos fundamentales, ni veo en general que sean oprimidos como grupo».
Sembla que la colla nacionalolla li va omplir la bústia de correus, i el pobre va dir que havia estat manipulat. Pero los audios publicados por El Confidencial no dejan lugar a dudas de que Carson dijo lo que dijo.
Por si quedaban dudas, Laura Freixes ha colado un demoledor artículo en el diario del Conde a propósito de «Martin Luther Torra» y la lucha de los negros estadounidenses en los años 60:

«Los negros no tenían los mismos derechos que sus compatriotas blancos: no podían entrar en un parque de atracciones, ni sentarse en las primeras filas de los autobuses. Les tocaban los peores oficios: albañiles, prostitutas, niñeras o criados de los blancos; por supuesto, no eran nunca diputados o alcaldes. Barrios, escuelas, hospitales… y hasta playas o aseos se dividían en dos grupos: para blancos (los mejores) y para negros (los peores). Por suerte, un tal Martin Luther King encabezó, con un enorme coste personal (fue asesinado), la resistencia a tan flagrante in­justicia.

Creíamos que ese horror, esa vergüenza, no iba a volver a pasar nunca, en ningún sitio, y sin embargo… miren la situación en Catalunya. ¿No ven que los albañiles y las prostitutas son todos catalanes? ¿Que cualquier familia de Jaén tiene una criada leridana? ¿Que los mejores hospitales o escuelas son solo para castellanos? ¿Acaso hay alcaldes o diputados catalanes? ¿No ven que no tenemos los mismos derechos que nuestros compatriotas españoles: no nos dejan celebrar un referéndum de autodeterminación, que en cambio se ha podido hacer tranquilamente en Galicia, Extremadura o Murcia? ¿Es aceptable que la población catalana se hacine en barrios insalubres, como Sant Cugat, mientras los castellanos disfrutan del exclusivo Cornellà? ¿Y el bochornoso incidente sufrido por Artur Mas?: al vetársele –suponemos– el acceso a Benidorm, se vio obligado a pasar el verano en su casa y velero de Menorca. Y los linchamientos, ¿qué me dicen de los linchamientos? Por suerte, un tal Quim Torra encabeza, con un enorme coste personal (147.000 euros al año, 66.000 más que Pedro Sánchez), la resistencia a tan flagrantes injusticias.

Lo único que no entiendo es por qué el señor Clayborne Carson, director del Instituto Luther King, ha protestado de que Torra use su figura. “No veo a los catalanes oprimidos como grupo”, dice. Qué raro. Será que no ve TV3«.

Dolça i lutherkingera Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

48 comentarios

  1. Martín puther Quim o el insoportable encumbramiento a lo más alto de la mediocridad.

    No se puede tener un ministro de sanidad que aunque sea médico (en el mejor de los casos) no haya ejercido años en la sanidad pública, única manera de tener una visión real de lo que necesita y de lo que le sobra para ser más eficiente y para la racionalización de los recursos.

    El ministerio de defensa no puede ser un aparca-pieza-suelta-que-no- sabemos-qué-hacer-con-ella-pero-que-tiene-que-seguir-chupando-del-bote. Solo un militar con amplia experiencia en conflictos puede tener una visión certera de donde hay germen de conflictividad, su evolución y el posible desencadenante latente. Una persona desde un despacho, ajena toda su vida al escenario real, un «teórico», un irresponsable cuyo único mérito atribuible es el de saber medrar; no puede alcanzar a comprender que las guerras no surgen de forma espontánea y como las setas de la noche a la mañana y por tanto no está capacitado para anticipar y actuar frustrando a tiempo antes de que el conflicto se descontrole. No está capacitado para la prevención, ni para la aplicación de las medidas higiénicas precisas.
    Se le consulta al estamento militar sobre cuestiones como en qué podria degenerar el conflicto catalán, o simplemente son una mera institución más para hacer bonito y dar una sensación de seguridad falsa al ciudadano?.

    Podría seguir pero para qué? Ministros de educación que no solo no han ejercido jamás de profesores, sino que nunca han estado en el mundo de la cultura, la educación o la formación.

    Ministros de deportes que han manifestado abiertamente odiarlo. Yo vivo rodeada de deportistas y sé del esfuerzo, el sacrificio, la decepción, la impotencia ante los fracasos y la perseverancia para superarlos. La templanza, la determinación, la superación de los propios límites. La cabezonería y la fe en uno mismo para vencer al desaliento…..para que venga el Sánchez a camelarnos con un niño bonito que el único múscu-lo que ha ejercitado en su vida es el de su lengua viperina. Que asco!

    TEÓRICOS?

    YA ESTÁ BIEN!!

    Teóricos pueden ser válidos para nada?. Dónde dejamos la experiencia?. Dónde el bagaje?. Dónde la práctica?. Dónde la sabiduría de la vivencia?. Dónde el criterio basado en bregar con los problemas reales, diarios, cambiantes, únicos?

    Dónde?.

    En Valencia como en Baleares ya se ha implantado el mérito del idioma para cualquier puesto en la administración. Mérito que puntúa más que los estudios requeridos para el puesto, por supuesto. Desde el simple pinche de cocina al médico cardiólogo.
    Yo estoy registrada en una página de alertas de la Generalitat Valenciana. No tenéis idea de la de ofertas de concurso oposición, concurso de traslados y bolsa de trabajo temporal para cubrir puestos en la sanidad Balear que me entran. También han empezado a entrarme para la sanidad Navarra. Es demencial, más, muchas más alertas de estos territorios que de la propia comunidad valenciana.

    Y yo me pregunto………

    A mí se me exige el valenciano fabriano (que nunca he querido aprender) para una simple sustitución como pinche de cocina, se me hace pasar una prueba para la que ni siquiera me dan temario y me encuentro en ella inmersa sin saber de qué c©ño me están hablando con preguntas cómo está: «a qué hace referencia las siglas APPCC?» En el modelo de examen E en el que «acerté» 7 de 10. Algunas de pura chorra, otras por pura eliminación de las que, desde mi «experiencia» de 30 años al frente de la cocina independiente (solo la mimo yo) de la independiente republica de mi casa, me chirriaban. Eran 5 modelos de examen, luego consulte los demás y flipé con el A o el B (no lo recuerdo), era tan simple que hubiera acertado las 10 y con conocimiento de causa.
    En fin……todo este rollo viene a colación de lo, ya no difícil, sino directamente imposible que nos están poniendo las cosas, mientras el señor
    Antonio Estañ, secretario general de Podemos en la CV ni lo habla en público, ni creo que en privado porque ningún acento tiene……..por poner un ejemplo de la hipocresía entre la que vivimos. Andan asociados con los pancatalanistas que nos están axfisiando, enrareciendo el ambiente, pisoteando nuestros derechos, despreciando, relegando a la irrelevancia, marginando y excluyendo en nuestra propia casa; y ni siquiera predican con el ejemplo. El del PSOE hace lo mismo, no sé si por respeto a la «diversidad» o porque tampoco lo maneja.

    Esto es lo que tenemos y en el caldo putrefacto de cinismo, hipocresía y doble vara de medir en el que nos han precipitado sin quererlo, actuando los políticos como hacen siempre: «todo para el pueblo pero sin el pueblo».

    Que el quim torrao mental, impresentable, cateto, ignorante y falto de preparación, sea el presidente de Cataluña, así como el Sánchez el de España; no solo es una vergüenza y una humillación y falta de respeto para los españoles que tenemos que pelear día a día con sus absurdas y arbitrarias decisiones, o con sus abusos de poder; es directamente y de forma tácita una invitación a la desobediencia civil.

    • Sin temario, repito.

      Yo pensaba que la prueba práctica sería freír un huevo…….jajaja!
      De prueba práctica nada, era de conocimientos y sin temario.

      Luego en las listas comprobando los «no aptos» comprobé que pocos, muy pocos hombres habían superado la prueba. La proporción de presentados era muy desigual desde luego, una proporción de 1 a 40 como mínimo, pero aún así fue sintomático.

      Hombres………

      A los pucheros de una vez que no muerden!!!!

      Jajajaja!!

      No me lo toméis a mal, es sólo una bromita «puncha»…… Jajajaja!.
      Pero lo que sí es cierto que yo aprobé por mi experiencia de 30 años cocinando, en este caso y sin temario aquellos pocos hombres presentados estaban en clara desventaja o directamente perdidos.

  2. Martín puther Quim o el insoportable encumbramiento a lo más alto de la mediocridad.

    No se puede tener un ministro de sanidad que aunque sea médico (en el mejor de los casos) no haya ejercido años en la sanidad pública, única manera de tener una visión real de lo que necesita y de lo que le sobra para ser más eficiente y para la racionalización de los recursos.

    El ministerio de defensa no puede ser un aparca-pieza-suelta-que-no- sabemos-qué-hacer-con-ella-pero-que-tiene-que-seguir-chupando-del-bote. Solo un militar con amplia experiencia en conflictos puede tener una visión certera de donde hay germen de conflictividad, su evolución y el posible desencadenante latente. Una persona desde un despacho, ajena toda su vida al escenario real, un «teórico», un irresponsable cuyo único mérito atribuible es el de saber medrar; no puede alcanzar a comprender que las guerras no surgen de forma espontánea y como las setas de la noche a la mañana y por tanto no está capacitado para anticipar y actuar frustrando a tiempo antes de que el conflicto se descontrole. No está capacitado para la prevención, ni para la aplicación de las medidas higiénicas precisas.
    Se le consulta al estamento militar sobre cuestiones como en qué podria degenerar el conflicto catalán, o simplemente son una mera institución más para hacer bonito y dar una sensación de seguridad falsa al ciudadano?.

    Podría seguir pero para qué? Ministros de educación que no solo no han ejercido jamás de profesores, sino que nunca han estado en el mundo de la cultura, la educación o la formación.

    Ministros de deportes que han manifestado abiertamente odiarlo. Yo vivo rodeada de deportistas y sé del esfuerzo, el sacrificio, la decepción, la impotencia ante los fracasos y la perseverancia para superarlos. La templanza, la determinación, la superación de los propios límites. La cabezonería y la fe en uno mismo para vencer al desaliento…..para que venga el Sánchez a camelarnos con un niño bonito que el único músculo que ha ejercitado en su vida es el de su lengua viperina. Que asco!

    TEÓRICOS?

    YA ESTÁ BIEN!!

    Teóricos pueden ser válidos para nada?. Dónde dejamos la experiencia?. Dónde el bagaje?. Dónde la práctica?. Dónde la sabiduría de la vivencia?. Dónde el criterio basado en bregar con los problemas reales, diarios, cambiantes, únicos?

    Dónde?.

    En Valencia como en Baleares ya se ha implantado el mérito del idioma para cualquier puesto en la administración. Mérito que puntúa más que los estudios requeridos para el puesto, por supuesto. Desde el simple pinche de cocina al médico cardiólogo.
    Yo estoy registrada en una página de alertas de la Generalitat Valenciana. No tenéis idea de la de ofertas de concurso oposición, concurso de traslados y bolsa de trabajo temporal para cubrir puestos en la sanidad Balear que me entran. También han empezado a entrarme para la sanidad Navarra. Es demencial, más, muchas más alertas de estos territorios que de la propia comunidad valenciana.

    Y yo me pregunto………

    A mí se me exige el valenciano fabriano (que nunca he querido aprender) para una simple sustitución como pinche de cocina, se me hace pasar una prueba para la que ni siquiera me dan temario y me encuentro en ella inmersa sin saber de qué c©ño me están hablando con preguntas cómo está: «a qué hace referencia las siglas APPCC?» En el modelo de examen E en el que «acerté» 7 de 10. Algunas de pura chorra, otras por pura eliminación de las que, desde mi «experiencia» de 30 años al frente de la cocina independiente (solo la mimo yo) de la independiente republica de mi casa, me chirriaban. Eran 5 modelos de examen, luego consulte los demás y flipé con el A o el B (no lo recuerdo), era tan simple que hubiera acertado las 10 y con conocimiento de causa.
    En fin……todo este rollo viene a colación de lo, ya no difícil, sino directamente imposible que nos están poniendo las cosas, mientras el señor
    Antonio Estañ, secretario general de Podemos en la CV ni lo habla en público, ni creo que en privado porque ningún acento tiene……..por poner un ejemplo de la hipocresía entre la que vivimos. Andan asociados con los pancatalanistas que nos están axfisiando, enrareciendo el ambiente, pisoteando nuestros derechos, despreciando, relegando a la irrelevancia, marginando y excluyendo en nuestra propia casa; y ni siquiera predican con el ejemplo. El del PSOE hace lo mismo, no sé si por respeto a la «diversidad» o porque tampoco lo maneja.

    Esto es lo que tenemos y en el caldo putrefacto de cinismo, hipocresía y doble vara de medir en el que nos han precipitado sin quererlo, actuando los políticos como hacen siempre: «todo para el pueblo pero sin el pueblo».

    Que el quim torrao mental, impresentable, cateto, ignorante y falto de preparación, sea el presidente de Cataluña, así como el Sánchez el de España; no solo es una vergüenza y una humillación y falta de respeto para los españoles que tenemos que pelear día a día con sus absurdas y arbitrarias decisiones, o con sus abusos de poder; es directamente y de forma tácita una invitación a la desobediencia civil.

  3. «siempre has mostrado con orgullo lo que te define»

    Un lacito rojo

    Barcelona 92

    No plastic

    Nuevo anuncio de Toyota

    *

    Es una chorrada pero me ha llegado. Es como si me hubiera despertado algo dentro, como si hubiera tenido una epifanía al tiempo que me ha dado por pensar:

    Por qué ahora?.

    Será mera casualidad o es que algo está cambiando?.

    Es el publicista un «españolista» encubierto?.

    Es un golpe de inspiración totalmente espontáneo o hay detrás premeditación e intencionalidad clara?. Inducción subliminal dirigida a captar esa masa pro-España pisoteada y que no se atreve a significarse a las claras?
    Esa Barcelona 92 tan española, tan fantástica, tan resplandeciente, tan cosmopolita; contra esa misma Barcelona cutre, provinciana y casposa de Ada Colau. El lacito rojo contra el lacito amarillo. La suciedad de plásticos amarillos contra el rechazo al plástico.

    Vuelvo a insistir, William Randolph Hearts versus Putlizer. Maine y Evangelina Cisneros (revolucionaria cubana?) Amarillismo puro. Como manipular los sentimientos de la gente convirtiendo en heroína a una mujer común, una más, elevada a la categoría de mito.
    Hearts manipuló a las masas, soliviantó y predispuso a la gente contra España con lo de Evangelina y le dio el toque de gracia con lo del Maine. Pulitzer que hasta ese momento se mantuvo firme en sus principios de ética periodística, se vio desbordado por el periodismo de conjeturas, manipulación y exageraciones de Hearts y entró en su juego de sensacionalismo para no hundirse.

    Todo está inventado. Evangelina Cisneros le importaba una higa a Hearts, la usó y abusó convirtiéndola en un símbolo. No contó su historia, la inventó con todos los componentes épicos precisos .Así mismo el mocho y sus revolucionarios de chichinabo le importan una higa a todos. Todos se valen de todos y no hay sentimiento ni corazón en nada ni nadie, solo intereses creados.

    En fin………

    …………la historia real?: nunca pegó un tiro ni se echó al monte. Era una bueguesita. Sobran las comparaciones siempre odiosas.

    *

    «Siempre has mostrado con orgullo lo que te define»

    Es el slogan de la campaña de lanzamiento. Simple casualidad o intencionalidad de recobrar el espíritu de Barcelona 92?.

    Bueno y elucubradores días dolços!

    *Pongo enlaces a parte a ver si asi despisto al rufi que ya me los está tocando está mañana.

  4. «siempre has mostrado con orgullo lo que te define»

    Un lacito rojo

    Barcelona 92

    No plastic

    Nuevo anuncio de Toyota

    https://youtu.be/SIQrjapSit8

    Es una chorrada pero me ha llegado. Es como si me hubiera despertado algo dentro, como si hubiera tenido una epifanía al tiempo que me ha dado por pensar:

    Por qué ahora?.

    Será mera casualidad o es que algo está cambiando?.

    Es el publicista un «españolista» encubierto?.

    Es un golpe de inspiración totalmente espontáneo o hay detrás premeditación e intencionalidad clara?. Inducción subliminal dirigida a captar esa masa pro-España pisoteada y que no se atreve a significarse a las claras?
    Esa Barcelona 92 tan española, tan fantástica, tan resplandeciente, tan cosmopolita; contra esa misma Barcelona cutre, provinciana y casposa de Ada Colau. El lacito rojo contra el lacito amarillo. La suciedad de plásticos amarillos contra el rechazo al plástico.

    Vuelvo a insistir, William Randolph Hearts versus Putlizer. Maine y Evangelina Cisneros (revolucionaria cubana?) Amarillismo puro. Como manipular los sentimientos de la gente convirtiendo en heroína a una mujer común, una más, elevada a la categoría de mito.
    Hearts manipuló a las masas, soliviantó y predispuso a la gente contra España con lo de Evangelina y le dio el toque de gracia con lo del Maine. Pulitzer que hasta ese momento se mantuvo firme en sus principios de ética periodística, se vio desbordado por el periodismo de conjeturas, manipulación y exageraciones de Hearts y entró en su juego de sensacionalismo para no hundirse.

    Todo está inventado. Evangelina Cisneros le importaba una higa a Hearts, la usó y abusó convirtiéndola en un símbolo. No contó su historia, la inventó con todos los componentes épicos precisos .Así mismo el mocho y sus revolucionarios de chichinabo le importan una higa a todos. Todos se valen de todos y no hay sentimiento ni corazón en nada ni nadie, solo intereses creados.

    En fin………

    …………la historia real?: nunca pegó un tiro ni se echó al monte. Era una bueguesita. Sobran las comparaciones siempre odiosas.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Evangelina_Cosio_y_Cisneros

    «Siempre has mostrado con orgullo lo que te define»

    Es el slogan de la campaña de lanzamiento. Simple casualidad o intencionalidad de recobrar el espíritu de Barcelona 92?.

    Bueno y elucubradores días dolços!

  5. Un ciudadano entra al ayuntamiento de blanes por la pancarta de politicos presos

  6. El Héroe de Tabarnia con su socio haciendo rapel ¡Equipo mazinger!

  7. Lo que más alucinado me ha dejado lo de las declaraciones de la Cunillera es que era partidaria del indulto, ojo!, sólo si lo pedían, porque tendrían que pedirlo.Yo con ésto ya me quedo más tranquilo. O sea, que colaborando y dándoles alas de garantía de impunidad!!!.Y dice que no sería partidaria de un nuevo 155 a no ser que transgrediran la ley. Qué ley?. Porque la normativa de las banderas, la educación bilingüe, el uso del espacio público y la del derecho de reunión y manifestación, y el Estatuto, ya lo están trasgrediendo. El artículo de la Sra. Freixas es magnífico,.. no me digan, señores del gobierno y la oposición, que no lo pueden copiar {o plagiar, si prefieren)

  8. en le fono esta gentuza juega con la desinformacion Su siscurso es el unico que se oye Lo imponen
    S eme ocurre una idea Ahor amuchos tenemso hijos enlso institutos enla universidad ?Que tal colgar emnsajes en Web, en tablones de anuncios, en pintadas con rotulador etc etc est e mensajes xomo los siguientes

    ATREVETE CON LA VERDAD
    https://www.dolcacatalunya.com

    TE PROHIBEN LEER, AVERIGUA PORQUE
    https://www.dolcacatalunya.com

    LA VERDAD QUE NO QUIEREN QUE SEPAS
    https://www.dolcacatalunya.com

    CONTRA EL APARTHEID SUPREMACISTA
    https://www.dolcacatalunya.com

    NO AL APARTHEID LINGUISTICO CATALANISTA
    https://www.dolcacatalunya.com

    NO A LAS FRONTERAS ETNICAS DEL CATALANISMO
    https://www.dolcacatalunya.com

    ETC ETC ETC

    Saludos

  9. Es que es alucinante que digan que están oprimidos… 🙄 y que se comparen con ciertos personajes históricos de la lucha por los derechos civiles en EEUU… deben pensar que todo el mundo es tonto.

    De hecho creo que cuando fuera de nuestras fronteras analicen y conozcan ( que ya lo han hecho) un poquito lo que ocurre en Cataluña y la reacción del resto España alucinarán mucho, mucho …

  10. Ya que LV no ha publicado este article en su edición en catalán, sólo en la edición en español, es estupendo que DC lo divulgue. Así los indepres que leen este blog se enterarán de cómo les oprimimos, justo al revés de como ellos creen.

    Gracias DC por divulgar el article de Laura Freixas.

  11. GRANDES FRASES DE NUESTROS AMADOS LÍDERES .
    » Con amigos como esta pájara quien necesita enemigos ? »
    ( el Oso Yogui Yellowstone ,se paso al proces por una cesta de emparedados )
    Me refiero a la Teresa Conejera que esta por la labor de indultar a nuestros queridos muchachos .
    ( si esta pava es la que defiende los intereses de Aspanya en KRASTY LUÑA apaga y vámonos ….bueno también hay que entender que se entrevistó con Kim Chis Torra y se ha quedado prendada de nuestro galán porcino ….su cuerpo escultural su risa profiden sus rasgos de escultura griega y romana su facilidad de palabra …
    Nuestro Rockefeller de José Luis Moreno particular ya tiene una muesca más en su revólver )

    • De todos modos yo no descarto que sea cosa de algún invento del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
      Unas feromonas de verraco que ponen a las gachis como una moto .
      Os acordáis del Sandokan karateka de KRASTY LUÑA Que se ligó a la ministra aquella de la Angela Merkel y evitó que enviaran al mocho a Aspanya ???
      Pues al parecer se la ligó con ese brebaje a base de feromonas de verraco ..
      COCHINEL número 5 se llama el perfume .

      • He visto un vídeo en Putin pasándole una papela de coca a Trump. Está en la red Y una feminista de 68 años acusando a Trump de haberla casi violado en lo s´60. Ha esperado 50 años para denunciarle porque le daba miedo el entorno, Ahora que
        los demócratas pagan con las minutas me siento más relajada.

  12. FLIPANDO
    La alcaldesa de DIÓGENES CITY ( La ciudad tiene más roña que la mazmorra donde la hermana y la madre de Ben Hur pillaron la lepra )
    Se sitúa entre las mujeres extraordinarias. …..
    ( joer pues como deben de ser las ordinarias !!!!!!!! )

  13. 16/09/2018 Independentistas, graban e insultan a ciudadano

  14. Martin Luther Quim, líder de un pueblo subyugado… ¿O era subvencionado?

  15. 22/09/2018 Así cae la publicidad separatista puesta por el PSC en el ayuntamiento de Blanes

  16. Así caen las banderas separatistas ,inconstitucionales en Alella (Barcelona)

    • Es muy importante la acción y su divulgación. Gracias a todos estos valientes que se enfrentan al separatismo en primera línea se ha extendido en toda España una corriente de simpatía por los catalanes que nos sentimos españoles y que, antes nos reprochaban nuestra inacción. La resistencia y la divulgación de sus acciones son muy importantes.

  17. MUY FUERTE
    El Secretario General de la OEA recomienda a Zapato Veloz » Que no sea imbécil » y no defienda la «dictadura » de maduro .
    ( eso va a ser un poco difícil. ..
    Me refiero a que Zapato Veloz no sea imbécil )

  18. Somos los opresores mas pringaos del mundo cuando resulta que los oprimidos viven mucho mejor y a cuenta del dinero publico que los opresores, que nos vemos desplazados de las instituciones y de los mejores puestos de trabajo publicos y subvenciones privilegios que se llevan los oprimidos, nos lo tenemos que mirar como opresores, algo hacemos mal cuando los oprimidos viven mucho mejor que los opresores.

  19. Habla español a un catalán ¡LO AYUDARÁS!🙏🏻

  20. Hace falta un Valle_Inclan que inmortalize semejante esperpento

  21. Esta ´arra que hoy te cocino un artícvulo mamándosela al mocho y hoy, siguiendo directrices, me apiado de los charnegoides, que le den por el koiné.

  22. Qué monos y demócratas los no-nacionalistas y socialistas navarros que van a vender su solar a los del P.ene en Uve por unas monedas. Quién fuera navarro, hispanohablante (el 98% en la región) Que pena me dan los navarros

  23. Snif snif snif
    No tengo palabras. …
    Gracias Kim Chis Torra por el gran sacrificio que estas haciendo por KRASTY LUÑA. ….
    Como dijo en cierta ocasión un sabio
    » Nunca tantos fueron robados tanto por tan pocos. …»
    ( un inspector de Hacienda después de revisar las cuentas de KRASTY LUÑA ) .

  24. Lo mejor está por llegar, cuando a Clayborne Carson le cuenten la historia del negro de Bañolas.

  25. «147.000 euros al año»

    Pobrecito, que oprimido está

  26. A mí lo que me da YuYu y asco es que esta mujer escriba en LV

  27. Martín Luther King era catalufo y el mundo entero sin enterarse. Se volvió negro de tantos disgustos que le daba el Estaopresor. Hasta los EEUU le persiguió Francuuuu uuuuh uuuuuh para cazarlo. Cosa que hizo. Por eso en Missouri no se ha vuelto a poder hablar en el dialecto barceloní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.