Manifestación por la libertad lingüística: los catalanes libres de nacionalismo ya llevan la iniciativa en la calle

El nacionalisme passa de l’acció al boicot. Anem molt bé.

Alucinante. Por 2ª vez en 7 días los catalanes libres de nacionalismo se han manifestado nutridamente por las calles de Barcelona, mientras la «marxa» convocada por racisTorra el 4 de septiembre no se ve por ningún lado. El passat dia 9 va ser al Paral.lel, hoy ha sido en Vía Layetana y en favor de la libertad lingüística. Y sin partidos políticos, sin dinero, sin subvens.

Había miedo en el nacionalismo: por primera vez no llevan la iniciativa en la calle. Así que un grupo de CDR ha ocupado la plaza San Jaime, punto final del recorrido, y la Generalitat ha ordenado a los Mossos que no les desalojaran e impidieran el paso de la manifestación legal. Pues fantástico, escolti, porque es lo que pasa cuando alguien toma la iniciativa y los otros no tienen fuerzas más que para atrincherarse. Anem bé. Això no havia passat mai, algo está cambiando definitivamente en Cataluña.

Por cierto, maravilloso discurso frente a la estatua del conde: «Si excluyen el español de los libros de los niños, si lo borran de los espacios públicos y lo prohíben en los nombres de los lugares, es porque la lengua es la llave. La lengua es la llave del problema, pero también es la llave de la soluciónHoy teníamos una cita con la libertad en Barcelona y hemos cumplido. Cambiemos las cosas, giremos la llave«.

Així ho estem fent. L’enhoradolça, amics! Este es el camino.

Dolça i desllenguada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre, Mejor juntos, Resistiendo

Tags: , , , ,

113 comentarios

  1. EL CASTELLANO O ESPAÑOL POR ANTONOMASIA EN CATALUÑA.

    ¿Qué raro que alguien prefiera que sus hijos estudien en español y en inglés en vez de sólo en catalán, verdad…? Claro que los fascionalistas creen que es legítimo tomar a las personas como rehenes lingüísticos, incluso a los que tienen al castellano como su lengua materna.
    Téngase en cuenta que el castellano o español por antonomasia (RAE) se habla en Cataluña desde la Edad Media, siendo la lengua materna del 65% de los catalanes.
    Y eso a los del “régimen del morro fort” les jode mucho, disimulan pero les jode.
    Qué le vamos a hacer, los complejos son libres y cada uno hace acopio de ellos en la medida de su equilibrio mental o actitud emocional.

    Ni Franco ni la inmigración tuvieron nada que ver en ésto, sino la Corona de Castilla que era la más extensa y poblada de occidente, su pujante y culta lengua que luego fue universal, el Cancionero de Estúñiga donde escritores catalanes abogaban por el conocimiento de nuestra lengua común, como así dijeron entre otros C. Despuig, C. Desclot, Lluis de Requesens, Juan Boscán, B.C. Aribau, Mossen Cinto Verdaguer… y un largo etcétera.
    Creo que ya somos 500 millones los que hablamos español en el mundo.
    No está nada mal. Qué le vamos a hacer.
    Será cuestión de reclamar a Gonzalo de Berceo, a Alfonso X el Sabio, a Antonio de Nebrija, a 23 Premios Nobel a uno y otro lado del charco o al Concejo de Castilla y León.
    A ver si tienen suerte y estos acomplejados se autorreproducen mucho más y cambian la dinámica lingüística, adoptando la FÓRMULA GREMLINS.

    Es comprensible que ante la presión y la enfermedad, ya crónica, de buena parte de la sociedad catalana (fascionalismo o aborregamiento) los que tienen medios opten por salvarse de la quema. No vale criticarles desde fuera de Cataluña por querer irse, ya que si en Cataluña pasa lo que pasa es porque los gobernantes españoles, en general, permiten que pase.
    Si el conjunto de los españoles actuasen decididamente, los abusos de los fascionalistas se acabarían en la Plaza de Sant Jaume.

    El problema es que votamos a partidos que no mueven un dedo para hacer cumplirlas leyes que nos hemos otorgado en la Carta Magna e incluso hacen caso omiso de las provocaciones y chulerías de los separatistas, del incumplimiento de las sentencias, etc todo adornado con un golpismo a cámara lenta como dijo alguien.
    Este Gobierno y los anteriores me recuerdan a un elefante adormilado frente a unos cuantos polluelos que sacan pecho y bailan delante de su enorme trompa.
    A ver si tenemos suerte y se despierta el paquidermo de una vez.

    Además, no solo se trata de que obliguen a estudiar exclusivamente en catalán, sino que lo más grave del caso es el adoctrinamiento en las ideas neofascistoides y del fomento del desapego, a veces odio, a España a cargo de sus docentes.
    Es inaudito que eso se consienta en una democracia, donde se supone que rigen ciertos derechos fundamentales que impiden que los alumnos sean adoctrinados de una forma tan burda en determinadas ideas y sin el consentimiento de sus padres.
    Lo que ocurre en Cataluña es propio de un régimen totalitario, local eso sí, pero totalitario, norcoreano, hecho impensable en cualquier otro lugar o país soberano.
    Esta es la lacra mental de unos fascistas provincianos con barretina vertical, para más señas.

  2. A ver, admiro y respeto vuestro trabajo, pero decir que los constitucionalistas llevamos la iniciativa en las calle queda, como poco, optimista.
    Si comparamos los que nos ponemos en la calle para defender la constitución, la unidad, la lengua española (que no castelllana) o la legalidad, frente a los que se ponen a chillar como berracos por todo lo contrario: en serio, van ganando ellos.
    Y no reconocerlo no nos pone en mejor situación.
    Lo que debemos hacer es intentar convencer a más gente de que estamos del lado correcto. aunque pueda que nos equivoquemos, aunque pueda que ellos sean más en las calles. aunque quieran callarnos. Sólo si sopmos los suficientes para que no nos puedan callar podremos avanzar.

  3. Javier Ortega de VOX entrevistado hoy en esradio

  4. Sobre educación, ahora en directo, Casado.

  5. Rufi, no me digas que mi mensaje anterior no te gustaba.

    Solicitud de ayuda

  6. Nuestro President Boadella anuncia un referèndum para la creación de la Autonomía de Tabarnia, anunciará en breve el método de votacion y se proclamará nuestra separación de Cataluña el próximo 12 de Octubre. Tabarneses, ahora nos toca a nosotros decidir, jejeje.

  7. Solución:
    El estado abre en Cataluña mil escuelas trilingües, libres, constitucionalistas, catalanas y españolas. Y que sean de libre elección; el que prefiera inmersión y doctrina que vaya a sus escuelas y a los que no, que nos dejen elegir en paz y en libertad.
    Nuestra última carta: que Ciudadanos gobierne en Madrid y se enfrente al totalitarismo separatista con más democracia, más derechos y más libertad. Y sin complejos

  8. Hay que gritar muy fuerte:

    El Separatismo catalán está violando nuestros derechos humanos más elementales: poder estudiar, hablar, y vivir en nuestra propia lengua materna de nuestro propio país ESPAÑA)!!!!!!!!!!!!!

    ¿Qué pensarían los separatistas si se les prohibiera estudiar en catalán???? ¿Por qué ellos nos impiden estudiar en nuestra propia lengua materna? La razón es que las escuelas catalanas son fábricas de adoctrinamiento de niños; para algún día conseguir una mayoría separatista. PP-PSOE-Ciudadanos: ¿Qué diablos hacéis para revertir esta política totalitaria sectaria del separatismo???

  9. Es la «democracia» de la colla del 3% y sus «abnegados» correveideles, que es de todo, menos democracia.

  10. Churchill (el ídolo de Torra): «El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes y el evangelio de los envidiosos. Su única virtud es el reparto igualitario de la miseria.»

  11. Escuelas de Primaria en Cataluña:

    – 4 horas de Llengua Catalana y todas
    las demás asignaturas en catalán. Música: sólo folclore catalán. Medi social: con omisión al Estado o poniéndolo como opresor.

    – 3 horas de Inglés, y puede que alguna asignatura dada en inglés.

    – 2 horas de Lengua Castellana.

    El castellano es arrinconado y apestado en todas las relaciones entre la Comunidad Educativa, e incluso entre las relaciones personales entre los mismos profesores. La Normaltizació Lingüística ha derivado en Nazificació Lingüística.

  12. GRANDES FRASES DE NUESTROS AMADOS LÍDERES.
    «….Y sin embargo se mueve …( un antepasado del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN al que la malvada Inquisición de Aspanya le obligó a retractarse de sus maravillosos descubrimientos científicos Revolucionarios para la época )
    » No estoy en absoluto de acuerdo con su opinión señor …pero estoy dispuesto a verter hasta la última gota de Cazalla de mi carajillo para que usted pueda expresarla »
    ( Carajillo MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago )
    ‘No preguntes lo que tú país puede hacer por ti ….pregunta te que puedes hacer tu por tu país … hacer un ingreso de no menos de 1000 pavos en la cuenta número 1714-155-3500 de la Banque Suisse »
    ( El Dalai 3500 kilos Lama )
    «Este puede ser el inicio de una gran amistad »
    (Fabada MAN tarda próximo Ministro de ventosidades después de sacar a rufi el último charnegoide del arroyo donde se encontraba )

    • GRANDES FRASES DE NUESTROS AMADOS LÍDERES
      CONTINUACIÓN .
      «Otro sitio donde no.podemos volver Manolo …»
      ( Kim Chis Torra después de ver el recibimiento Que le dispensaron en Sant Cugat )
      » Id tranquilos a vuestras CONEJERIAS que luego ya si eso voy yo más tarde ….»
      ( El mocho des ko jo nan dose desde Bélgica mandando un mensaje a los pringaos de sus CONEJEROS )

  13. Hasta la derrota y muerte de Hitler, la raza lo era todo.

    Cuando eso trajo la mala prensa que todos conocemos, se tachó la palabra raza y se la sustituyó por «lengua».

    Las lenguas son para comunicarse, no para agredir y confrontar. La lengua es el alfa y el omega de todo nacionalismo, especialmente el tractoriano. Sin eso, sólo son nazis zombies en tractores.

  14. Hola! Dicen que la reforma constitucional que propone el «doctor» para suprimir los aforamientos, apartaría al Tribunal Supremo de la causa contra los golpistas!? Supongo que no es cierto, en el sentido que no se puede aplicar la ley con efectos retroactivos. No veo la necedidad de reformar nada que pueda favorecer a los golpistas. Ciudadanos deben andarse con cuidado en este tema y cualquier otra propuesta de este gobierno infame.

    • Un golpe de efecto para que se olvide «su » tesis ,Disimulando ,disimulando le rebotan las pruebas que han ofrecido los periódicos.Una entrevista a la carta con la presentadora vestida de largo como si fuese a bailar con el presidente en una fiesta nocturna,
      Por cisrto el govern ha visto la educación en algún sitio ?.Me refiero sa la educación.no a la enseñanza.

    • Para apartarles del Supremo bastaría con que renunciaran a sus escaños en el Parlament, tal como hicieron Chaves y Griñán (caso ERE).

      El tema va más allá, quieren provocar una apertura del «melón» de la Constitución con un tema baladí, el de los aforados, para colar detrás otros temas mayores (Monarquía, como pretende Podemos, Nación de Naciones, Cataluña). Si los partidos demócratas votan que NO a lo de los aforados les pondrán a caldo y si votan que SI tendremos la Constitución despedazada en un plis plás. No se les puede consentir otra triquiñuela más.

      • No se preocupe Ud., Arrobita, porque, palabrería barata y teatro al margen, la Monarquía (especialmente «la monarca») y los podemitas se llevan bastante bien.

  15. Los tiempos están cambiando y la gente no se calla, no se conforma como antes pasaba. El movimiento reivindicativo por el idioma español en Cataluña es legítimo, justo e imparable.
    A más represión nazionalista más contestatarios, más inconformistas nos vamos a volver, y mas numerosos vamos a ser.
    Viva la Resistencia!!

    • Yo lo que no entiendo es, sabiendo que hay demanda y que cada vez va a haber más, cómo no se abren colegios subvencionados por el ministerio de Educación donde todo, excepto la asignatura de catalán, se imparta en castellano. Tipo Liceo francés. El primero que recoja la idea, se hace de oro.

      • Tienes razón, supongo que te refieres a colegios concertados o cooperativas de enseñanza. No obstante, conociendo el percal en Cataluña quizá tengan miedo a las trabas administrativas y sobre todo a los posibles ataques sectarios a los hipotéticos centros.

  16. Pues mira yo me alegro que no acabara la mani en Sant Jaume, y es que tiene todo el sentido nuestra mani era lúdica y reivindicativa, eso si iban familias enteras mi FOCA-MARI vestida de Legionaria con correajes bota y chapiri, me llevaba sentado en su hombro derecho, yo parecia uno de esos monicos un tití, vestido con pantalón bombacho, chaleco y gorrito moruno, agitaba una banderita, y digo que mejor no acabara alli, por que estaban todos los sifilíticos empitonaos uno detras del otro bailando la konga indepe, el CHIS TORRA ALIAS LA PU TORRA, iba el primero, y la KOLAKAU la penúltima empitonada hasta las cachas por un tal PICHARRELLO que cerraba la konga, lo dejaron todo perdido y el suelo resbaloso de …… mejor me callo, si llega a entrar mi MILLANA ASTRAYSA, se lia a dar guantás como un Minipimer a tos los gvarros indecentes

  17. Informe de la alta inspección sobre el ADOCTRINAMIENTO en la escuela catalana que ignora n PP-PSOE-Podemos
    http://www.elmundo.es/espana/2018/09/17/5b9eab70e2704e08228b459e.html

    • Lo que han hecho toda la vida, miraban para otro lado con la corrupcion de la generalitat y miran a otro lado con el adoctrinamiento, lo unico que les interesa es el poder para mantener sus chiringuitos y si para eso nos tienen que vender pues lo hacen y miran a otro lado con todo lo que hacen los nacionalistas, siempre han ido de la mano porque se utilizan unos a otros.

    • El Sindicato AMES (Acción por la Mejora en la Enseñanza Secundaria) tiene
      varios informes sobre adoctrinamiento escolar:

      1. – «Adoctrinamiento ideológico en los libros de ESO de la materia “Geografía e Historia” utilizados en Cataluña durante el curso 2017/2018
      https://www.ames-fps.com/adoctrinamiento_politico_partidista_libros_eso_historia_cataluna.pdf

    • 2.- Adoctrinamiento ideológico partidista en los libros de texto de Cataluña, de la materia “Conocimiento del medio” (Geografía e Historia, Ciencias Sociales) de 5º y 6º de Primaria, del curso 2016/2017
      https://www.ames-fps.com/adoctrinamiento_libros_sociales_5y6primaria_cataluna.pdf

    • Se pueden mandar quejas con los casos apreciados al sindicato anterior, así como a varias asociaciones (ver «entidades» en saliralaire.es).
      También al Defensor del Pueblo
      También a UPyD que está haciendo una buena labor en este sentido ante el Parlamento Europeo.

      y también a:

      El Consejo Escolar del Estado es el órgano de participación de los sectores más directamente relacionados con el mundo educativo. Se crea con la Ley Orgánica reguladora del derecho a la educación en 1985. Su ámbito se extiende a todo el Estado. El Consejo desarrolla también una labor consultiva, de asesoramiento y propuesta al Gobierno en relación con los distintos aspectos del sistema educativo.

      https://www.mecd.gob.es/educacion/mc/cee/portada.html

      Consejo Escolar del Estado
      C/ San Bernardo, nº 49
      28015 Madrid
      Teléfonos: 915953114 / 915953116
      Fax: 915953146 / 915953117
      Correo electrónico: c.escolar@mecd.es

    • Se pueden mandar quejas con los casos apreciados al sindicato anterior, así como a varias asociaciones (ver «entidades» en saliralaire_es).
      También al Defensor del Pueblo
      También a UPyD que está haciendo una buena labor en este sentido ante el Parlamento Europeo.

      y también a:

      El Consejo Escolar del Estado es el ór-ga-no de participación de los sectores más directamente relacionados con el mundo educativo. Se crea con la Ley Orgánica reguladora del derecho a la educación en 1985. Su ámbito se extiende a todo el Estado. El Consejo desarrolla también una labor consultiva, de asesoramiento y propuesta al Gobierno en relación con los distintos aspectos del sistema educativo.

      https://www.mecd.gob.es/educacion/mc/cee/portada.html

      Consejo Escolar del Estado
      San Bernardo, nº 49
      28015 Madrid
      Teléfonos: 915953114 / 915953116
      Fax: 915953146 / 915953117
      Correo electrónico: c.escolar@mecd.es

    • Se pueden mandar quejas con los casos apreciados al sindicato anterior, así como a varias asociaciones (ver «entidades» en saliralaire.es).
      También al Defensor del Pueblo
      También a UPyD que está haciendo una buena labor en este sentido ante el Parlamento Europeo.

      • y también al

        y también a:

        El Consejo Escolar del Estado es el ór-ga-no de participación de los sectores más directamente relacionados con el mundo educativo. Se crea con la Ley Orgánica reguladora del derecho a la educación en 1985. Su ámbito se extiende a todo el Estado. El Consejo desarrolla también una labor consultiva, de asesoramiento y propuesta al Gobierno en relación con los distintos aspectos del sistema educativo.

        https://www.mecd.gob.es/educacion/mc/cee/portada.html

        La dirección, teléfonos y correos en el apaartado «contacto» de su página web.

  18. Este fin de semana fue la manifestación de Hablamos Español en Barcelona y quisimos estar ahí para contártelo de primera mano.

    La primera parada fue el sábado en la localidad gerundense de Blanes, a donde se desplazaron compañeros de El Club de los Viernes de Barcelona, Madrid y Pamplona para hacer entrega al propietario del restaurante Sol de dÓr el diploma de Socio de Honor de nuestra organización.

    El Club de los Viernes ha querido de esta manera premiar y agradecer el sacrificio que Don Manuel García ha venido desarrollando en su actitud contraria al totalitarismo del nacionalismo catalán. La heroicidad de valientes españoles como don Manuel, quién ha visto poner en peligro la propia supervivencia de su negocio, es un ejemplo para toda la sociedad española, que debe tomarlo como inspiración para levantarse y resistir a la tiranía. Nunca debemos ceder ante los liberticidas.

    De esta manera. don Manuel García se une a la numerosa lista de Socios de Honor de El Club de los Viernes: Daniel Lacalle, Juan Ramón Rallo, Diego Sánchez de la Cruz, Juanma López Zafra, Miguel Ángel Belloso, Hermann Tertsch, Manuel Llamas, Domingo Soriano, Asis Timermans, Fernando Díaz Villanueva, Eduardo Inda, Jose Mª Marco, John Müller y Francisco José Contreras.

    Al día siguiente, pudimos participar en la manifestación de Hablamos Español, para exigir el fin del apartheid social y la segregación lingüística y laboral que padecen quienes quieren expresarse y educarse en español. La manifestación fue un éxito, con un maravilloso clima y ambiente familiar. Decenas de miles de catalanes salieron a la calle para reivindicar el respeto a una de las libertades más básicas. Conocimos a gente maravillosa y comprometida y seguimos pensando que esta batalla se puede ganar, que ¡la tenemos que ganar!

    Pero también pudimos ver el ambiente hostil que se respira en Cataluña, donde la intolerancia y la indefensión de la población es tremenda, con unas instituciones autonómicas y municipales que protegen a los violentos y a los golpistas y que colaboran en las campañas de acoso a quienes no comulgan con la ideología nacionalista.

    Hasta tal extremo de desobediencia institucional hemos llegado, que una turba de violentos mamporreros, con la colaboración de los Mozos de Escuadra, bloquearon la manifestación impidiendo que siguiese su recorrido. La gravedad de lo sucedido nos alerta de la degradación de la situación en Cataluña y de la necesidad que redoblar los esfuerzos y buscar la confrontación directa con los lazis.

    Nos juegamos mucho, están en juego España y la libertad de nuestros compatriotas residentes en Cataluña.

    La gravedad de los hechos que presenciamos nos impele a hacer a un llamamiento a las autoridades y el Gobierno del Reino de España, para que garantice los derechos y libertades de quienes se encuentran amenazados por el nacionalismo catalán, y nos reafirma en la necesidad de aplicar de inmediato el artículo 155, único medio de restablecer el orden constitucional y garantizar las libertades civiles en Cataluña.

    FIRMA PARA EXIGIR LA APLICACIÓN INMEDIATA DEL ARTICULO 155 EN CATALUÑA

    FIRMA APLICAR 155
    https://haciendounmundomejor.org/causes/pide-la-aplicacion-del-articulo-155-en-cataluna/

  19. Ayer viendo la que se avecina estaban en el pueblo de Amador y Teodoro , eran las fiestas y el Alcalde había gastado 10 mil pavos en un alumbrado que no valía ni 100 Pavos .
    Enrique ( el ex presidente del Mirador de Montepinar ) en un alarde de valentía y delante de los micrófonos denunció al Alcalde corrupto que por supuesto se negaba a devolver los 10 mil pavos ….
    A que no sabéis a quien creyeron los palurdos del pueblo ??????
    Pues eso que la realidad supera la ficción.

  20. ALBERT BOADELLA, toma la vía unilatera y convoca REFERÉNDUM para lograr la autonomía de TABARNIA

    • No es más que una nueva patochada. Ni se hace en serio ni va a tener ninguna consecuencia. De hecho, se piensa «declarar» la «independencia» de Tabarnia durante 9 segundos.

      Será que la idea de Tabarnia no estaba suficientemente desacreditada y aún hay que darle la puntilla. Por lo que se ve, no bastó con que el parlamento europeo acabara no dando permiso para celebrar en su sede una exposición explicativa de los 40 años de opresión nazionalista porque la misma tenía que ir acompañada sí o sí de una performance de Boadella. Y, claro, se pensaron que todo, exposición incluida, iba a ser una bufonada y dijeron que las instalaciones del parlamento no están para montar circos.

      En fin, que conmigo no cuenten.

      • De bufonada nada, la cosa va muy en serio. Con el mismo humor Boadella se tomó el nacimiento de Ciudadanos por allá el 2006, como uno de los 15 intelectuales que alumbraron el proyecto y fue de los tres más destacados. Boadella hace bien, él utiliza el humor descarnado, pero sabe y es muy consciente, estoy seguro, que por otro lado se están elaborando proyectos de estatutos de autonomía de Tabarnia, acordes a nuestra Constitución, y hay partidos políticos tabarneses, al menos uno, que pronto hará su irrupción en la escena política. Pero por supuesto, Tabarnia es más factible a corto. medio plazo que ese engendro de los Países Catalanes y sus repúblicas visto y no visto. Algunos aguardamos con cierta impaciencia que se ponga en marcha toda la maquinaria de la nueva autonomía. Y por supuesto, todo el apoyo a nuestro lúcido president.

      • Tabarnia se creó como el espejo del secesionismo, parodia de éste, aunque parte de ese mundo carece de autocrítica.
        Aunque ningún escenario se puede descartar si el secesionismo prosigue con el golpe estado.

      • Tanta por tenen a Cs dels intents de crear un Partit Polític Tabarnès que hi ha que fer-hi de nou xufla amb l’idea de Tabàrnia per fer que ningú la tingui per cosa seriosa?

        Tants vots pensen que els treuiria? Suposo que sí, clar.
        Boadella faria bé en fer-hi altres coses que fer una broma de Tabàrnia.

    • Yo puse ilusionadísimo la bandera de Tabarnia en mi balcón y ya no la tengo. La cambié por la de Barcelona (la de verdad, no la que se inventaron los nacionalistas).

      Tabarnia no es un invento de Boadella ni se creó como una broma o como espejo de no se sabe qué. La idea de Tabarnia nació como algo MUY SERIO cuando gente de Tarragona se unió al grupo «BCN is not CAT», que llevaba años abogando por crear EN SERIO la Comunidad Autónoma de Barcelona, desgajándola de Cataluña. De tal unión nació, TAMBIÉN EN SERIO, la idea de Tabarnia (que será un nombre afortunado o no, pero eso ya es otra cosa). Al respecto de todo ello se puede visitar tabarnia.org

      Tabarnia se convirtió en pura broma con la aparición de Boadella. Y da para sospechar (a mí me da para hacerlo) que fue porque Cs es más contrario a la idea de Tabarnia que el propio nacionalismo (esto es un hecho) y porque temen una importante pérdida de votos ante uno o varios partidos tabarneses.

      El daño hecho a Tabarnia al rebajarla a pura chirigota puede ser a estas alturas irreparable. En efecto, ahí está lo de la exposición de denuncia del nacionalismo en el parlamento europeo que se fue al garate porque tenía que ser plataforma para otra de las actuaciones histriónicas de Boadella. Nadie dijo «Pues ya sacamos a Boadella y que se haga la exposición». ¿Por qué? Sólo puedo decir que entendí la negativa del parlamento europeo a autorizarla por tal razón y que descolgué mi bandera de Tabarnia tras ello.

      En todo caso y sea cual sea la verdad tras la cadena de boutades en nombre de Tabarnia, es simplemente cierto que Boadella no es presidente de nada, empezando porque no hay Tabarnia y siguiendo porque nadie le ha votado.

      Y no lo será nunca si no tenemos antes una Tabarnia para votarle a él como presidente o a quien sea, pero a mí no me parece que tenerla sea aquello por lo que trabaja. Hay ya demasiada gente quemada con lo de Tabarnia por esto. ¿Era lo que se quería cuando de una idea seria se hizo un espectáculo en plan bombero-torero? ¿Y ahora otra vez después del precio que ha tenido? ¿Por qué? ¿Para rematar a Tabarnia?

      En vez de participar en una votación chusquera de la que ya se sabe que se va a seguir la proclamación de broma durante nueve segundos de la independencia de Tabarnia, me iré a quitar lazos, que es más útil y si algún día va en serio que me avisen… Pero yo no participo ya en más chistes.

      • Tabarnia es algo muy serio que no renuncia al sentido del humor, es el futuro en paz y libertad, con garantías jurídicas en una nueva comunidad autónoma española plenamente constitucional. En mi opinión, Boadella y su «govern» nada restan si aparece un partido político tabarnès dispuesto a la confrontación política, al contraste de ideas y a las urnas: asambleas, ideario, proyecto de estatuto de autonomía… y votaciones. Todo por hacer, Tabarnia ya sale ya en los mapas y genera ilusión, elemento imprescindible para que un proyecto cuaje. Las dos vías, la cómica y la política seria se complementan, no se ver cuál es el problema.

  21. Cuando “tu” presidente te propone que te comas el mundo no es sino el signo más evidente del totalitarismo que nos ha caído encima. https://ocastells.wordpress.com/2018/09/17/cuando-tu-presidente-te-propone-que-te-comas-el-mundo/

  22. Si no fuera por los grupos exaltados de CDR’S , se habría acabado el “pruces”. A cada acto u infracción, denuncia y multa gorda. Se acaba en un “ tres i no res “. Y por ahora TODO es denunciable

    • Pero altas esferas no quieren : Gene, Genestapo, gobierno del okupa, partidos políticos….. estamos vendidos. A seguir luchando !!

      • Ayer fue una jornada histórica. Miles de personas sin NINGUN tipo de apoyo salieron a expresar libremente sin miedo y pacificamente un derecho universal a pesar de los radicales ultranacionalistas que se sirvieron del apoyo explicito de los Mossos controlados por Puigdemont. Hay muchos intereses en silenciarnos. Esto no ha hecho más que empezar.

  23. Lo del operativo de los Mossos es denunciable, las organizaciones e individuos particulares que a través de redes sociales han llamado al boicot y a la coacción de una manifestación legal y con todos los permisos es denunciable. Yo iría a la GC o PN y denunciaría estas coacciones inaceptables en una democracia, esta falta de libertad es intolerable y que unos tíos que se hacen llamar policías protejan a los que vulneran la ley dice mucho de la calidad democrática en Cataluña en particular que es donde sufren a esa Policía y de España en General, ya que Cataluña es una parte de ese territorio y su Gobierno no hace nada para restablecer el orden democrático.

    • Es la Genestapo, recibe órdenes de la señora Colacau

    • El mundo se va dando cuenta de que son unos impresentables,la lengua que quieren eliminar es un poderoso y bello instrumento que no se puede eliminar contra toda lógica y es por que la necesitan.Usar el catalán como instrumento contra los demás será despreciable para las próximas generaciones y se volverá en contra de los que han ideado estas políticas,que van arruinando el capital que han acumulado los catalanes,comprando odio y exclusión.

    • El siglo XXI político arranca con la “balcanización” europea que generó la Guerra de los Balcanes: desde entonces se ha alentado en las regiones ricas europeas el magma multiculturalista de los “pueblos” y “naciones” étnicas, culturales, identitarias, historicistas, sometidas al control de ciertas élites nacionalistas con medios para financiar esas “construcciones nacionales”- y con capacidad para disponer a su servicio de una “menestralía” intelectual y cultural; con esta nueva “clerecía” y “menestralía” es posible convertir la lengua “propia” –u otros signos identitarios- en eficaces medios para blindar sus mercados ideológicos e instituciones políticas, como vino a decir Jesús Royo en su genial ensayo “Una llengua és un mercat”(hoy descatalogado desgraciadamente).

      Las lenguas “propias” (término impropio donde los haya) han sido un útil instrumento de “nacionalización” de las multitudes no encuadradas en el proyecto de “construcción nacional” y una presión institucional y social para las masas resistentes a integrarse en el cuerpo orgánico de la nación construida o inventada. El sociólogo Salvador GIoner, en un libro (Cultura catalana: el sagrat i el profà) en el que también participaron Lluis Flaquer, Nuria Bultà y Jordi Busquet, expuso, hace aproximadamente un cuarto de siglo, que la lengua es un medio para la hegemonía cultural y ésta (el sagrat) para el control político (el profà). Venía a insistir en que la clave de esta estrategia, desde los años de Prats de la Riba, consiste en crear una “clerecía” (oficiantes sagrados o sacerdotes de la nación) y una “menestralía” (oficiantes administrativos, culturales y políticos) nacionalistas.

      Esta estrategia, diseñada desde los inicios del pujolismo y divulgada por algunos de sus estrategas fundacionales, como Josep Espar i Ticó y otros, ha tenido el éxito que explica el “procés”, aunque ha sido un éxito relativo, a pesar de las casi cuatro décadas de control político, institucional, educativo y mediático. Todavía no han alcanzado el control de la mayoría social, cosa que evidencia la mayoría electoral alcanzada por Ciudadanos. Pero, la construcción de “pueblos” (un pueblo, una historia, una lengua, una nación) ha resultado sin duda un poderoso agente “nacionalizador” y una entelequia útil como fenómeno movilizador del “procés” y de la “Europa de los pueblos” frente a la Europa que de los Estados nacionales. Con los precedentes de la “leyenda negra” española, sostenida y engrandecida por las izquierdas, es fácilmente explicable el parcial éxito mediático de los apóstoles de la causa independentista.

      A la naturaleza esencialista (casi sagrada) y teleológica del “procés de construcció nacional“, hemos de sumar factores coyunturales muy concretos y materiales como la actual composición sociológica e ideología de las élites del procés y la huida hacia adelante a la que les empuja su “propia” corrupción institucional (tan “propia” como la lengua) con la aquiescencia de unas izquierdas “buenistas” y progres (relativistas ) y el propicio sistema electoral y régimen bipartidista, que han instituido el sistemático chantaje del apoyo a la gobernabilidad de los grandes partidos a cambio de la inhibición de éstos en el territorio “propio” de los nacionalistas, hasta apropiárselo en exclusiva.

      La composición actual de la casta autonómica y las élites nacionalistas catalanas explican, asimismo, la agresividad del “procés”. Los que dominan el panorama es la nueva “menestralía” cultural, administrativa y clientelar que han generado las casi cuatro décadas de control institucional y de disponibilidad de cuantiosos recursos, los sectores vinculados a la burbuja inmobiliaria y financiera (la obra “Crematorio” de Rafael Chirbes es aplicable también a Cataluña) y los partidos y sectores sociales vinculados al 3 % capitaneados por los especuladores, mafiosos y aventureros del tipo del clan Pujol y los del caso Palau. Es el conglomerado motriz de la nueva “casta autonómica” catalana.

    • Precisamente este fin de semana he empezado a leerme el libro de Elvira Roca «Imperiofobia y leyenda negra». Está muy bien escrito y argumentado. La cosa promete.

  24. Hay que reconocer al menos una cosa buena en una Cataluña independiente. LOS DELITOS FISCALES DE POLITICOS DESCENDERIAN AL 0,0000000000000000%. Los MoSSos no están para esas cosas

  25. Uy, pero qué razón tienen los indepes : son verdaderos demócratas como lo muestran con el ejemplo los CDR y su fascistorespeto al derecho a la manifestación y libertad de expresión de los que piensan diferente como han mostrado en la plaza saint Jaume. Y claro… no olvidemos que ellos siempre dicen su fascistonaziverdad…

    https://www.elindependiente.com/politica/2018/09/16/espanol-vasta-nuevo-bulo-intenta-difundir-independentismo/

  26. Veinte empresas y fondos se van de Cataluña en la segunda semana de septiembre.
    Las entidades evacúan sus sedes de Cabrera de Mar, Creixell, El Prat de Llobregat, Figueres, Motmeló, Sabadell y Viladecans.
    https://youtu.be/1zXZz7GuXboRUINA DE CATALUÑA EN CASO DE SEPARACION

  27. Jo, me están entrando unas ganas de ir a Barcelona una semana de vacaciones……….Pero no, este año me voy al centro , Toledo, Almagro, ruta de los molinos….. Además, me pongo mucho una camiseta de la selección de fútbol y no quisiera que se me pegara a la espalda un tarado de estos gritándome cosas.

  28. otro fragmento de un escrito bastante acertado desde una perspectiva anarquista contraria al nacionalismo
    http://www.alternativaciudadana.es/2013/04/30/colectivo-editorial-amor-y-rabia/
    Y ese eterno odio al mestizaje es el que mueve el último proyecto conjunto de nacionalistas patrios y de allende los Pirineos, la llamada «Europa de los Pueblos». Se trataría de dar voz (o más bien poder) a las pequeñas nacionalidades «aplastadas» por los grandes estados mestizos de la Unión Europea. Y para ilustrar el asunto se ha llegado a editar una suerte de mapa «étnico» en el que se indica cuál es el hábitat de cada nacionalidad. Lo que no dicen nuestros nacionalistas es que este tipo de proyectos no es nuevo. Ya un personaje como León Degrelle, un destacado miembro de las Waffen-SS belgas, y otros correligionarios nazis idearon al final de la II Guerra Mundial un plan para dividir Europa en pequeñas nacionalidades que impidiera todo mestizaje. Degrelle, que se refugió en la España franquista, criticó del estado español su carácter mestizo, tan contrario al espíritu del Mein Kampf de Hitler. Y en 1973 en un acto en Madrid presidido por la señera catalana y un pendón de Castilla, formó su propio partido, CEDADE, una organización neonazi que abogaba por la disolución de España en pequeños estados «étnicos», coincidiendo así con nuestros nacionalistas de «izquierdas».

    Más propaganda catalanista xenófoba

    El efecto dominó

    Las reivindicaciones de las «nacionalidades históricas» pronto generaron un efecto dominó. Así, ya sea por pura imitación o por agravio comparativo surgen nacionalismos que son una triste y tardía copia de los nacionalismos del Norte aunque sin llegar a tener tanta fuerza como los nacionalismos gallego, vasco y catalán.
    En efecto, ya bien entrado el siglo XX, Blas Infante creó prácticamente de la nada el nacionalismo andaluz, un nacionalismo que apenas tuvo calado popular por la sencilla razón que la proletarizada Andalucía era uno de los bastiones históricos del anarquismo en la península. Para ello contó con la inestimable ayuda de los nacionalistas gallegos que le contaron cómo habían explotado el mito céltico. De manera análoga, el «Padre de la Patria Andaluza» buscó en la historia andaluza un mito nacional y se encontró con el pasado musulmán, que le llegó a obsesionar hasta el punto de viajar a Marruecos, donde, según dicen, se convirtió al Islam. El nacionalismo de Infante tiene ese punto de fantasía y falseamiento de la realidad que caracteriza a todos los nacionalismos pues, por mucho que se considerase descendiente de pobladores de Al-Ándalus, él y la práctica totalidad de los andaluces descienden de gentes venidas del norte de la península (gallegos, leoneses, castellanos, aragoneses, etc.) con la Reconquista. De hecho, casi toda la población morisca fue deportada al norte de África en el siglo XVI y la poca que quedó fue trasladada desde Andalucía y Levante (donde había más población morisca descendiente de los mudéjares o musulmanes de los reinos cristianos, que en Andalucía, por cierto) hasta zonas del interior (Castilla y León, principalmente) donde perdieron sus costumbres y se fundieron con la población local (como han demostrado estudios genéticos recientes). En lo que sí tenía razón el «Padre de la Patria Andaluza» era en la denuncia de la miseria y el caciquismo existente en el campo andaluz, pero su denuncia, aunque bien intencionada, era la de un individuo de clase acomodada (notario de profesión) que conocía las cuitas de los jornaleros desde fuera. Éstos sabían bien que su problema no derivaba del «centralismo de Madrid» sino de la acumulación de la riqueza en manos de unos pocos, cosa que no sólo ocurría en Andalucía, y se habían inclinado por la lucha global contra el capitalismo que preconizaba la CNT. Por otra parte, Infante y sus correligionarios cayeron en el error que comenten todos los nacionalismos, a saber, reducir la historia de Andalucía al elemento árabe (¿acaso no habitaron también los tartesios, los fenicios, los romanos, etc. en aquellas tierras?), es más, monopolizaron el término Al-Ándalus, cuando Al-Ándalus llegó a comprender la mayor parte de península, no sólo la actual Andalucía. Sea como fuere, ni siquiera hoy día, los andaluces tienen especial espíritu patriótico y ello a pesar del esfuerzo y los recursos gastados por el gobierno autonómico y de que en 2007 el parlamento andaluz declarara a Andalucía «realidad nacional» dentro de España. Prueba de que dicha reivindicación nacionalista no tenía base social ninguna es que sólo tras una campaña institucional para fomentar el patriotismo el número de encuestados que consideraba a Andalucía una «nación» pasó del 4% al 18%. Aún así al 82% de los andaluces les seguía importando bien poco la identidad nacional.

    Blas Infante, disfrazado

    Pero, si hay un caso de separatismo verdaderamente absurdo en la España de las autonomías, ése es el castellano. Castilla, que acabaría siendo el reino hegemónico tras la Reconquista, cuna de la actual lengua española, quintaesencia de España, elemento unificador de gentes y territorios patrios, no tenía al acabar la dictadura franquista ni lengua particular ni hecho diferencial sobre el que basar su derecho a la autodeterminación pues más bien es la periferia la que se autodetermina con respecto al centro, de tal manera que si los territorios periféricos se separan, una Castilla «secesionista» sólo podría separarse de sí misma. El asunto roza el esperpento. Aún así los poderes y buena parte de la izquierda se han dedicado en el caso de Castilla a hacer también patria. Y a falta de otro hecho diferencial más convincente se han dedicado a promover una imagen mitificada y anacrónica de los Comuneros que se alzaron contra el emperador Carlos en el siglo XVI. Aquí habría que recordar que la manipulación de los hechos históricos en torno a la revuelta comunera no era nueva. Así, en el siglo XIX los liberales, tras la Guerra de la Independencia, quisieron ver en los comuneros, una afirmación de lo español (que no de lo castellano) frente a las injerencias externas, así como una de las primeras luchas contra el absolutismo monárquico. Más tarde, durante la II República los comuneros fueron vistos como una suerte de precursores del republicanismo. Lo cierto es que la revuelta iba dirigida contra un rey en concreto, no contra la institución monárquica, y en ella tomaron parte segundones de la nobleza e incluso un obispo, por lo que ver en ella una temprana revolución burguesa y republicana es como poco algo forzado. Pero la mitificación no se paró ahí: durante la Transición se volvió a dar unos retoques al mito comunero para convertirlo en un movimiento nacionalista, afirmador de la «castellanidad». Castilla no iba a ser menos que el país Vasco, Galicia o Cataluña. Y así, el 23 de abril (fecha de la derrota comunera) se establece como día de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Nuevamente se hace una lectura forzada de los hechos históricos para que encajen en una teoría prefabricada: los comuneros aparte de alzarse en la actual Castilla y León lo hicieron en La Mancha (donde el 23 de abril no es festivo a pesar de ser también Castilla), en Jaén, en Murcia… Finalmente, en el colmo del anacronismo y la manipulación, buena parte de la izquierda que acude a Villalar a celebrar la «fiesta nacional» castellana ha fomentado la creencia de que los comuneros lucharon por el pueblo, o sea, por el Tercer Estado, con lo que su gesta sería similar a la de las luchas obreras de los siglos XIX y XX.

    Los carlistas también reivindican a los comuneros

    Y mientras los nacionalistas castellanos celebran su jornada patriótica en Villalar el 23 de abril, los leonesistas queman pendones de Castilla (a pesar de que uno de los jefes comuneros, Maldonado, era salmantino). En efecto, el leonesismo pretende la separación del País Leonés (León, Salamanca y Zamora) de Castilla para constituir su propia comunidad autónoma y tiene como todos los movimientos identitarios patrios raíces conservadoras: uno de sus principales impulsores, José Eguigaray, fue un militar franquista. De hecho, Franco mantuvo a las citadas tres provincias en una región separada de Castilla la Vieja, como piden hoy los leonesistas. Curiosamente, este último argumento es usado contra ellos por la tribu rival, la «izquierda» castellanista, cuando ellos se dedican a rendir homenaje a figuras tan «progresistas» como el conde de la Reconquista Fernán González, el señor feudal que «independizó» Castilla del reino de León.

  29. Me está cansando mucho Rufianator…

  30. Que dicen de lo del domingo los del PSOE/PSC???
    Tenemos q ser tan analfabetos de una de nuestras lenguas habladas cotidianamente como lo fuimos los nacidos desde 1.939 a los 80???
    Hablar en catalán hablábamos leer también escribirlo no.
    Aún tenemos secuelas escribir bien catalán nos cuesta… Somos conscientes que cometemos faltas de ortografía y para acabarlo de arreglar como quieren promocionar la diferencia a veces son grandes faltas.
    Quieren eso los socialistas, los PPros. Los Podemos, etc. Etc???
    Imponer un idioma sobre otro donde se han hablado desde siempre dos idiomas es dictadura totalitaria… No lo con sentimos con Franco y no lo vamos a consentir ahora..
    Los nazis-fascistas son vdes.
    Yo ya hablo solo español con desconocidos, conocidos y saludados… Como hacia mi madre en tiempos de Franco.

  31. A la manifestación exitosa y de alto voltaje emocional como la de ayer en Barcelona, cabreado como todos porque por una parte, los mossos impidieron a la fuerza que ejerciéramos nuestro derecho a manifestarnos después de que los organizadores cumplieran con todos los requisitos legales para su convocatoria, pero todavía más grave, humillante, vergonzoso fue que a eso de las 18 horas amenazaron con cargar contra nosotros sino desalojábamos la calle y haciendo caso nos recluimos en las aceras públicas, pues allí también nos empujaron físicamente para que nos fuéramos después de cercarnos con unos 20 furgones, y sin embargo los secesionistas acamparon a sus anchas en la Plaza San Jaime, riéndose de nosotros. El de los mossos es un cuerpo de seguridad a disolver en el nuevo orden tabarnés.
    Pero el buen hacer de las 24 asociaciones convocantes bajo el lema: «Contra la imposición lingüística y el adoctrinamiento: Libertad» se vió empañado por las ausencias: ni Ciudadanos, ni el PP ni Vox ni SCC secundaron una manifestación tan nuclear del constitucionalismo en Cataluña y en Tabarnia; ¿Es que tenían algo mejor que hacer ese domingo que amaneció lluvioso y luego fue soleado? ¿Hay una causa más noble que defender la libertad de lengua y una educación sin adoctrinamiento? Inés Arrimadas ganaste en buena lid las elecciones autónomicas catalanas por defender principios cómo estos, ¿dónde estabas ayer sino es mucho preguntar, lo mismo digo a Albiol o algún dirigente de Vox y Scc.

    • jhoms, quien espera desespera !!.

      Está claro que los no nacionalistas, los disidentes del régimen lazistorra, son incapaces de unirse por España, por la lengua, por las agresiones a las que nos someten los catalucinados.

      Es como clamar en el desierto, y lo malo es que los fascistas nacionalistas lo saben y lo aprovechan. Se llaman por guasap y llegan de todas partes (de todos los partidos) para reventar y provocar.

      Yo eso no lo puedo soportar, me repatea que se convoquen manifestaciones descoordinadas, un día si y otro también, hoy de un grupo mañana de otro. Eso divide, desilusiona. ¿Por qué no promover manifestaciones en las que estemos todos juntos?, ¿a todos nos importa España y el español?, si o no, es bien fácil. Pues estemos todos juntos hasta solucionar este problema.!!!

      Pero no, lo que parece que quieren es estar permanentemente en campaña electoral, ver con qué fuerza cuentan cada uno en la calle, hacer una extrapolación para ver cuantos escaños conseguirán, los catalanes-españoles en último lugar, primero ellos, como siempre, da igual de que partido se trate.

      Señores de los partidos que dicen que lo importante es España, pónganse de acuerdo, todos juntos, con la fuerza de la unidad hasta solucionar esto. Si no lo hacen así perderán los votos de los que confiaron en que eran sinceros.

  32. http://www.alternativaciudadana.es/2013/04/30/colectivo-editorial-amor-y-rabia/

    Pero es el nacionalismo vasco con Sabino Arana a la cabeza quien más explotó la vena etnicista. Arana no habla explícitamente de «raza aria» pero está claro que bebe de las mismas fuentes que sus homólogos gallegos cuando expresa su odio por esa «raza latina», claramente inferior, de la que se compone España:
    «Si a esta nación latina la viésemos despedazada por una conflagración intestina o una guerra internacional, nosotros lo celebraríamos con fruición y verdadero júbilo, así como pesaría sobre nosotros como la mayor de las desdichas, como agobie y aflige al ánimo del naufrago el no divisar en el horizonte ni costa ni embarcación, el que España prosperara y se engrandeciera.»
    En Arana el exabrupto racista toma dimensiones patológicas. Es machista y homófobo cuando declara:
    «El bizkaíno es de andar apuesto y varonil; el español, o no sabe andar (ejemplo, los quintos) o si es apuesto es tipo femenil (ejemplo, el torero).»
    Se adelanta a la teoría del superhombre ario de los nazis (que curiosamente ha pasado al folclore popular en forma de chistes de vascos de fuerza descomunal) al afirmar:
    «El bizkaíno es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras y sabréis que un bizkaíno hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos.»
    Utiliza el euskera como barrera contra el mestizaje y como arma racista; nada que ver por tanto con un noble sentimiento de amor a ninguna lengua. He aquí la prueba:
    «No el hablar éste o el otro idioma, sino la diferencia del lenguaje es el gran medio de preservarnos del contagio de los españoles y evitar el cruzamiento de las dos razas. Si nuestros invasores aprendieran el Euskera, tendríamos que abandonar éste, archivando cuidadosamente su gramática y su diccionario, y dedicarnos a hablar el ruso, el noruego o cualquier otro idioma desconocido para ellos, mientras estuviésemos sujetos a su dominio.»
    «Si nos dieran a elegir entre una Bizkaya poblada de maketos que sólo hablasen Euskera y una Bizkaya poblada de bizkaínos que sólo hablasen el castellano, escogeríamos sin debitar esta segunda, porque es preferible la sustancia bizkaína con accidentes exóticos que pudieran eliminarse y sustituirse por los naturales, a una sustancia exótica con propiedades bizkaínas que nunca podrán cambiarla.»
    «Tanto están obligados los bizkaínos a hablar su lengua nacional, como a no enseñársela a los maketos o españoles. No el hablar éste o el otro idioma, sino la diferencia del lenguaje es el gran medio de preservarnos del contacto con los españoles y evitar así el cruzamiento de las dos razas.»
    Otras veces, el odio de Arana hacia todo lo «maketo» es tan rastrero que entra en contradicción con el mensaje victimista del vasquista que se siente miembro de una «nación oprimida». Así al leer lo que sigue, uno no puede dejar de preguntarse quién es realmente el opresor y quién el oprimido…
    «El bizkaíno no vale para servir, ha nacido para ser señor (“etxejaun”); el español no ha nacido más que para ser vasallo y siervo (pulsad la empleomanía dentro de España, y si vais fuera de ella le veréis ejerciendo los oficios más humildes).»
    En cuanto al nacionalismo catalán, sus raíces son igualmente racistas aunque sus seguidores se han dado más maña que sus correligionarios vascos y gallegos en ocultarlas. Como en los dos casos anteriormente estudiados, el catalanismo también recibe la nefasta influencia del mito ario desde su origen en los tiempos de la «Renaixença» (movimiento análogo al «Rexurdimento» gallego). Según Pompeu Gener, médico y destacado nacionalista catalán del siglo XIX, existe una raza catalana que (¡cómo no!) es aria, descendiente de los francos, y que contrasta con la chusma que vive al sur del Ebro, que tiene impura sangre semítica (de «moro» y judío):
    «Creemos que nuestro pueblo es de una raza superior a la de la mayoría que forman España. Sabemos por la ciencia que somos arios. (…) También tenderemos a expulsar todo aquello que nos fue importado de los semitas del otro lado del Ebro: costumbres de moros fatalistas.»
    El lector quizá se haya percatado de la interesante expresión «sabemos por la ciencia» y es que el supremacismo catalán intentó darse un barniz científico, que en realidad fue pseudocientíco pues echó mano de la craneometría, un engendro producido por el furor positivista del siglo XIX que acabó siendo denunciado por la propia Ciencia como un fraude. Así, otro grande del nacionalismo catalán, Valentí Almirall, distinguía dos grandes grupos raciales en España atendiendo a la forma de la bóveda craneal de los individuos. En sus palabras,
    «España no es una nación una, compuesta por un pueblo uniforme. Más bien es todo lo contrario. Desde los más remotos tiempos de la historia, una gran variedad de razas diferentes echaron raíces en nuestra península, pero sin llegar nunca a fusionarse. En época posterior se constituyeron dos grupos: el castellano y el vasco-aragonés o pirenaico. Ahora bien, el carácter y los rasgos de ambos son diametralmente opuestos. (…)
    »El grupo central-meridional, por la influencia de la sangre semita que se debe a la invasión árabe, se distingue por su espíritu soñador (….). El grupo pirenaico, procede de razas primitivas, se manifiesta como mucho más positivo. Su ingenio analítico y recio, como su territorio, va directo al fondo de las cosas, sin pararse en las formas.»

    Pompeu Gener, medidor de cráneos

    Y ya en el siglo XX, sería también un médico, el Dr. Puig i Sais, el que advirtiera en su libro El problema de la natalitat a Catalunya. Un perill gravíssim per a la nostra pátria (1915), que los inmigrantes venidos de otras partes de España (especialmente de Murcia y Andalucía) presentaban un mayor índice de natalidad que los catalanes de pura cepa, con lo que peligraba esa «raza catalana» de la que hablaban Gener y Almirall.

  33. Indepes, no teneis razón. No os mueve el amor a la lengua catalana. Os mueve el desprecio al idioma español.
    En época franquista protestabais por no enseñarse el catalán en la Escuela. Entonces teníais razón.
    Ahora protestais porque muchos catalanes quieren que en la Escuela se enseñe bien el español.
    Vosotros creeis que con 3 horas semanales de español es suficiente. Lo llamais modelo de Integración Social
    ¿Hubiérais estado satisfechos si en la epoca franquista, se hubieran dado sólo 3 horas de catalán semanales? Seguro que sí, porque , según vuestro razonamiento, también habría sido un modelo de integración social.

    Y CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE BANDERAS YA!!!!

    • Raya, totalmente de acuerdo pero discrepo en una sola cosa. En la época franquista SÍ se enseñaba el catalán en la escuela. Yo hice la EGB estando todavía Franco gozando de buena salud y tenía 5 horas semanales de catalán, que son más de las que hay hoy en día de español en las escuelas catalanas.

      • Sí, ya he leido esto anteriormente, de que se daba catalán en algunas escuelas. Y te creo. No debió ser generalizado. Yo estudié en los años 60 en Alcarrás ( Lérida/Lleida) y no tuve esa experiencia.
        Más argumentos contra los indepes. No se atreven a decir que en algunos colegios ya se daban horas en catalán. Sólo dicen que estaba prohibido hasta hablarlo. Mentira.
        En Alcarrás sólo hablabamos español algunos emigrantes y entendiamos el catalán. La misa era en catalán. El pregonero lo daba en catalán. Todos integrados sin problemas. No había atisbo de nacionalismo

  34. A Karl Jacobi lo persiguieron los separatas en una plaza el otro día DolÇa Catalunya debería hacerse eco de este acoso, el vídeo está en la página:

    https://www.facebook.com/elforolc/?hc_ref=ARTU7zkVnx3vzpDj-n6mwKStFArFRk4TX5uEZG2KbFt96JXKU2BNbuJ0scYkAGgsGGk&fref=nf&hc_location=group

  35. Segun oi por la radio la mani buena fue la anti-mani-espanyolista. Además se entrevistó a una manifestante que en castellano (esta vez sí) vino a decir más o menos que los que han venido a Catadisney tienen que aprender de una vez por todas que el idioma del país que les ha acogido (país muy acogedor) es el catalán y con su mani-anticatalana solo están dañando la convivencia, etc. etc.

  36. http://www.alternativaciudadana.es/2013/04/30/colectivo-editorial-amor-y-rabia/

    Los orígenes ultramontanos de los nacionalismos patrios
    Las raíces de los pequeños nacionalismos que han crecido desde el siglo XIX dentro del «Estado español» no pueden ser más reaccionarias. De hecho, constituyen claros precedentes del fascismo (¡mucho antes de que se fundara Falange Española!) puesto que se adelantaron al mismo Hitler en usar el argumento de la supremacía racial. Igual que el padre del nazismo, los ideólogos de tales nacionalismos recibieron el influjo de la historiografía romántica de mediados del siglo XIX que se inventó una serie de mitos (celtismo, arianismo, etc.) para justificar el dominio de la «raza blanca» en el mundo, en una época en la que el imperialismo europeo alcanzaba su culmen.

    Manuel Murguía, historiador celtómano
    y padre de la patria gallega.
    Así, el mito del celtismo fue especialmente cultivado por el nacionalismo gallego desde la época del llamado «Rexurdimento» en el siglo XIX. Para empezar habría que precisar que las evidencias históricas demuestran que, en primer lugar, los «celtas» fueron un pueblo o conjunto de pueblos de la II Edad del Hierro de los que apenas sabemos nada porque nada dejaron escrito y que hoy día los historiadores sólo hablan de «celtas» en el caso de las culturas de Hallstat y La Tène (ambas ubicadas en Centroeuropa), y que, en segundo lugar, Galicia no era más celta que el resto de la Península Ibérica, si acaso algo menos, pues se cree que fue celtizada leve y tardíamente por pueblos que venían de la Meseta Norte (lugar donde tenemos uno de los pocos vestigios de una cultura con características similares a las de Hallstat o La Tène: los vetones de los Toros de Guisando en Ávila). Una prueba incontestable de que la ascendencia celta de los gallegos es un mito es que la lengua gallega forma parte del grupo de las de lenguas romances, es decir, derivadas del latín, como el castellano, y no al grupo de las lenguas célticas al que pertenece el gaélico. Pero todo esto trae sin cuidado al nacionalismo que, irracional por naturaleza, sólo está interesado en aglomerar al mayor número de adeptos posibles en torno de mitos nacionales apelando al más ciego sentimentalismo. Sea como fuere, los nacionalistas del «Rexurdimento» fabricaron una imagen mítica de una Galicia, de sangre aria al descender de celtas y suevos (un pueblo germánico que se asentó en el noroeste peninsular tras el hundimiento del Imperio Romano). Por supuesto, para los nacionalistas gallegos ninguno de los otros pueblos que se asentaron en Galicia dejó huella alguna en ella. Según Manuel Murguía, padre del galleguismo y marido de Rosalía de Castro, el pueblo gallego
    «por el lenguaje, por la religión, por el arte, por la raza (…) está ligado estrechamente a la grande y nobilísima familia ariana».
    Para éste,
    «el gallego (…) es un pueblo numeroso y superior por ser por entero céltico (…) por no haberse contaminado por la sangre semita»
    que es la que predomina en el resto de España.
    Por su parte, ya en pleno siglo XX Alfonso Castelao, otro destacado teórico galleguista, extendió el odio racista de Murguía también a los gitanos, quienes, según aquél, habían infectado con su sangre impura el centro y, sobre todo, el sur de la península (curiosamente el norte de España al completo, queda excluido de su exabrupto). Dejemos que se explique:
    «Lo que el mundo distingue como “español” ya no es “castellano”; es “andaluz”, que tampoco es andaluz sino gitano. A este respecto hay que decir que no negamos la hondura cultural de Andalucía, solamente comparable a la nuestra; pero es que allí los fondos antiguos de mayor civilización están ahogados por la presencia de una raza nómada y mal avenida con el trabajo. “Estos son unos hombres errantes y ladrones” —decía el padre Sarmiento—; y si nosotros no apoyamos tan duro juicio, nos mostramos satisfechos de no contar con este gremio en nuestra tierra. El caso es que los gitanos monopolizan la sal y la gracia de España y que los españoles se vuelven locos por parecer gitanos como antes se volvían locos por ser godos. La cosa está en consagrar como español todo cuanto sea indigno de serlo. (…) Pero… ¿Qué son la golferancia y el señoritismo sino un remedo de la gitanería? ¿Qué es el flamenquismo sino la capa bárbara en que se ahogaron los fondos tradicionales de España, la cáscara imperial y austriaca, los harapos piojosos de la delincuencia gitana? Hoy el irrintzi vasco, el renchillido montañés, el ijujú astur, el aturuxo gallego y el apupo portugués están vencidos por el afeminado Olé… Pues bien; los gallegos espantaremos de nuestro país la “plaga de Egipto” aunque se presente con recomendaciones…, porque somos la antítesis de la golferancia y del señoritismo, de la gitanería y del torerismo.»

    Alfonso Castelao: el galleguista que
    venía del Partido Conservador de Maura

    Pero lo que realmente saca de quicio a un nacionalista como Castelao es el mestizaje, y para muestra de ello he aquí un botón:
    «Siendo Galicia el reino más antiguo de España le fue negada la capacidad para asistir a las cortes, y ésta es una ofensa imperdonable; pero peor ofensa fue la de someternos a Zamora —una ciudad fundada por gallegos, pero separada ya de nuestro reino y diferenciada étnicamente de nosotros—. Con razón el exaltado Vicetto escribió estas palabras: “¿Y quién le negaba (a Galicia) ese derecho de igualdad y solidaridad entre los demás pueblos peninsulares? Se lo negaba la canalla mestiza de gallegos y moros que constituía los modernos pueblos de Castilla, Extremadura, etc.; Se lo negaba, en fin, esa raza de impura, adulterada sangre”.»
    Nótese que lo que en realidad molesta a Castelao no es que Galicia fuera excluida de las Cortes sino que los promotores de dicha exclusión fuera esa «canalla mestiza de gallegos y moros».
    No obstante, quien se acercó más al nazismo fue el galleguista Vicente Risco. Beato recalcitrante, Risco combatió la II República por considerarla «atea» con la misma energía que abrazó el mito ario aplicado al pueblo gallego, de ahí que llegara a afirmar lo que sigue:
    «Sea por la mejor adaptación a la tierra, sea por la superioridad de la raza, lo cierto es que ni la infiltración romana, ni la infiltración ibérica consiguieron destruir el predominio de elemento rubio centroeuropeo en el pueblo gallego.»

    Historia de los Judíos, una obra antisemita
    del galleguista Vicente Risco

    Por otra parte, en Risco vuelve a aparecer el antisemitismo visceral para el que llega a reconocer no hay justificación racional alguna pero, como hemos visto, nacionalismo y razón son conceptos que se excluyen mutuamente:
    «El odio de las razas radica en un fondo del alma inatacable por el razonamiento. Es un instinto. (…) Y digo yo: ¿es posible que un sentimiento tan unánime contra los judíos no tenga una causa real? Tiene que tenerla. Todo instinto corresponde a una causa; el instinto atina siempre, adivina las causas.»
    Vuelve a insistir Risco en la clave del pensamiento nacionalista de ayer y de hoy, a saber, en lo monstruoso del mestizaje que es lo que ha hecho a la impura sociedad mediterránea (la del resto de la Península) inferior a la Galicia aria:
    «El mestizaje de las culturas, destructor, esterilizador de la personalidad individual y colectiva, no puede darse más que en pueblos inferiores o en pueblos decadentes, recaídos en la inferioridad.»
    Y, en la misma onda que Castelao, exalta la pureza de sangre de los pueblos del norte de la península, especialmente, del pueblo vasco, hermanos de raza aria que cuentan con una poderosa barrera contra el sur mestizo: una lengua que sólo ellos entienden. En sus propias palabras,
    «Los vascos tienen limpieza, dinero, instrucción, educación, bellas ciudades, teléfonos, carreteras asfaltadas; pero fijémonos bien en que tienen una conciencia nacional muy fuerte, una soberbia de raza primigenia y un idioma que nadie entiende excepto ellos.»

  37. Una vez más, lamentablemente, los Mossos se ven impotentes, o no quieren o no les dejan ( obediencia ciega) para desalojar una plaza solicitada oficialmente y concedida. La connivencia aparente, yo no sé si es real, entre esta gente y los CDR les va a pasar una factura personal, social y económica de tal calibre que cuando les llegue solo podrán decir: que he hecho yo, si solo cumpliste órdenes

    • Quienes ayer estuvimos pudimos comprobar perfectamente que los moSSos, una vez más, no se vieron impotentes parada nada.

      Simplemente impidieron el acceso de la manifestación a la plaza, no hicieron nada para desalojar a los CDR y aun se dedicaron a acosar y empujar a los manifestantes después.

      Así que efectivamente lamentable. Pero de impotentes nada.

      moSSos disolució. No són policia.

    • Desde el 23-F (1981), no hay obediencia debida si la orden es inconstitucional o contraria a derecho, no se pueden escudar en órdenes superiores si unos no tienen autorización para okupar una plaza y los otros si, deben desalojar a los okupas.

  38. Hoy publica El Mundo un demoledor informe de la Alta Inspección del Estado sobre el tema de los libros de texto en Cataluña. Creo que es bastante esclarecedor.

  39. AL QUE BUEN ÁRBOL SE ARRIMA
    BUENA SOMBRA LE COBIJA ( en el caso que nos ocupa un ALCORNOQUE )
    La justicia ( jajajaja jajajaja ) Belga deniega la extradición del Rapsoda del régimen el autor de delicadisimas baladas aptas para arrimar la cebolleta el ValTONTOnic , ahora inmerso en su gira mundial con su preciosa y delicada balada » Te voy a rebanar el pescuezo con el hacha de mi viejo Pendejo «

  40. http://www.alternativaciudadana.es/2013/04/30/colectivo-editorial-amor-y-rabia/

    Contra los regionalismos/nacionalismos patrios
    POSTED BY: ADMIN 30 ABRIL, 2013

    [Ahora que se acerca el 23 de abril, día de la fiesta “nacional” castellana, nos parece conveniente rescatar este pasaje del texto Que ardan todas las patrias elaborado en 2011 por el ya extinto Grupo Anarquizante Stirner que denuncia las mistificaciones del nacionalismo, especialmente del que se disfraza de revolucionario. Hemos quitado las notas para no alargar esta entrada del blog, ya de por sí extensa, pero quien quiera acceder a las mismas puede hacerlo leyendo el texto completo aquí:

  41. Hemos dejado de ser la mayoría silenciosa, a pesar de la Karrer Borroka de los CDR.

  42. El prusés ha evidenciado que la mayoría de catalanes se sienten españoles, por eso a los separatistas ya sólo les queda el terrorismo para callar a esa mayoría. Destruir la lengua española para imponer el dialecto barceloní, es la constatación del Régimen nacionalista para volver esquizofrénicos a los catalanes, que facilite la ingeniería social y el adoctrinamiento contra ellos, para crear terroristas que revienten la democracia y la libertad, y ataquen físicamente a los catalanes leales a España. Hay que seguir tomando las calles por nuestros derechos y libertades, y por España.

  43. Fuga de jueces y magistrados en Cataluña: «Nos estamos quedando solos»

    En menos de un año, 42 jueces y magistrados han abandonado la región debido a la hostilidad independentista.

    https://www.libremercado.com/2018-09-17/fuga-de-jueces-y-magistrados-en-cataluna-nos-estamos-quedando-solos-1276624926/

    • Ha de ser el Pueblo Español el que tome cartas en el asunto…lo primero echar a este gobierno del poder y poner a alguien que los tenga bien puestos. Estas cosas se solucionan con:
      A/ Mano dura.
      B/ Otras medidas.

  44. Ah! La llengua , ni parlar – ne!

    Si fós així seríem com una Múrcia, sense importància.

    No seria bo parlar- ne moltes i moltes llengües, » sin cortapisas»

    ( amb perdó per els murcians).

  45. RECOMENDACIONES PARA NUESTRO QUERIDO KIM CHIS TORRA .
    La próxima vez que haya una manifa de charnegoides sitúa en los tejados francotiradores y que hagan una escabechina …
    Luego sales y dices que los charnegoides de la manifa provocaron a los francotiradores lo sacas por Tele Orwell y asunto resuelto .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.