Lo que sabem del cop d’Estat nacionalista del 2017

Lo que hay que saber sobre el golpe de Estado nacionalista.

Què sabem del cop d’Estat. Moltes coses, que està investigant el jutge Llarena i la jutgessa Lamela en diverses instruccions. Per exemple, en el Juzgado Central de Instrucción nº3 Carmen Lamela publicó un auto el 4 de abril donde investiga la actuación de los Mossos en el golpe de Estado nacionalista.

Esta es la construcción provisonal del MARCO DE LOS HECHOS:

  • “Se ha podido comprobar la existencia de una compleja y heterogénea organización unida por el propósito de lograr la secesión de la Comunidad Autónoma de Cataluña y su proclamación como República independiente, alterando de esta forma la organización política del Estado y con ello la forma de Gobierno, con clara contravención del orden constitucional y estatutario”.
  • “Para lograr su propósito, los integrantes de la organización han elaborado una premeditada estrategia perfectamente coordinada, con arreglo a un plan común y con reparto de papeles y responsabilidades entre autoridades gubernamentales, parlamentarias y civiles, principalmente a través de asociaciones independentistas, como ANC y Òmnium”.

Esto fue produciendo los siguientes “resultados ilegales”, en una “confluencia estratégica perfectamente sincronizada de acuerdo con el plan de la organización criminal” que permitió el buti2 y la “declaración de independencia aprobada en el Parlament de Cataluña” el 27-O-17.

  • “Aprobación de un marco legislativo inconstitucional (…) desobedeciendo sucesivos y tajantes requerimientos del TC e ignorando los informes de los órganos técnicos” del parlamento regional.
  • Convocatoria ilegal de un referéndum, ignorando los pronunciamientos y requerimientos en contra del TC”.
  • “Proporcionar recursos humanos y económicos suficientes para posibilitar su realización ilegalmente detraídos de los recursos públicos”. “La planificación, organización de la convocatoria y celebración del referéndum del día 1 de octubre fueron, al menos parcialmente, financiadas con fondos públicos“.
  • Reiterada desobediencia a las resoluciones del TC”.
  • “Trabajos encaminados a la creación de las bases de las estructuras del ‘nuevo Estado’“, como Mossos, CTTI, Hacienda, Poder Judicial, etc.
  • Utilización ilegal de los Mossos d’Esquadra al servicio de los intereses secesionistas, tanto en los actos sediciosos como en” el buti2.
  • “Realización de actuaciones de espionaje a los miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil”.
  • “Articulación de planes de comunicación y propaganda de apoyo al movimiento secesionista” en Cataluña y el extranjero.
  • “Asignación de recursos tecnológicos a la Generalitat” para el buti2 y la“República independiente”.
  • “Despliegue de un movimiento popular que combinó legítimas movilizaciones populares con auténticos actos sediciosos” como los del 20-21 de septiembre.
  • Desvío de fondos públicos para las actividades anteriores”.

¿Cómo se organizó? El gobierno surgido del “27 ese” elaboró la hoja de ruta de secesión llamada “EnfoCATs”, el “plan estratégico” de la secesión como “única y exclusiva alternativa” que recogía el papel de cada miembro. En última instancia se generaría un conflicto democrático de amplio apoyo ciudadano orientado a provocar inestabilidad política y económica suficiente como para forzar al Estado a aceptar la negociación de la separación o en su defecto un referéndum forzado que igualmente les permitiera declarar la independencia”. La juez concluye que el plan de EnfoCATs “se corresponde perfectamente” con lo sucedido durante los 2 últimos años, incluyendo la DUI.

EnfoCATs organizaba 2 comités. El Comité Estratégico debía definir objetivos, “dirigir la implantación del plan, alineando a todos los actores implicados” y movilizando los recursos. A él pertenecían el Presidente y Vicepresidente de la Generalitat, presidentes y portavoces de los grupos parlamentarios separatistas, y los jefes de ANC, Òmnium y AMI. El Comité Ejecutivo implantaría el plan diseñado por los anteriores.

La clave era el levantamiento popular“Se llevó a cabo una actuación a través de los movimientos populares encaminada a crear en la ciudadanía un sentimiento de rechazo hacia las instituciones españolas y los poderes del Estado para propiciar y justificar la desobediencia de la sociedad (…) y para permitir (…) la movilización social para respaldar la consecución de los fines independentistas”.

Pero “para asegurar el éxito (…) resultaba esencial contar con la capacidad investigadora e intimidatoria de los Mossos d’Esquadra, cuerpo policial integrado por más de 17.000 efectivos armados, con el potencial efecto coercitivo que los mismos representaban”. En este sentido recoge las declaraciones del jefe, Joaquim Forn“Si hay buena voluntad y se acepta la nueva realidad política, no habrá ninguna colisión entre policías” (11-10-17), y “los Mossos cumplirán la ley y permitirán votar el 1-O” (19-9-17).

Doncs aquest és el fil conductor del cop d’Estat. Pronto sabremos más y se lo contaremos, pero de momento vale la pena -a 1 año del golpe- no olvidar lo que pasó.

Dolça i colpejada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

26 comentarios

  1. Bueno, los de CiU se han acabado quitando la careta:

    «Imprescindibles para la gobernabilidad del Estado»

    «Contrapeso necesario de mayorías absolutas»

    «Árbitros de la distribución de Poder»

    Nos los presentaron como los guardianes de la 5 Esencia de la Democracia Española y ahora ya sabemos que son unos meros LAZIS de tono y lomo…

    Y aquellos abrazotes del RJC a Pujol, Ibarretxe….puaaaaaggggggg!!!!!

  2. ‘Dos Cataluñas’ el nuevo documental de Netflix que intenta enfocar la realidad política catalana

    La producción estará disponible en la Plataforma de streaming el próximo 28 de septiembre para 130 millones de abonados en 190 países y subtitulado en 42 lenguas

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/dos-catalunas-documental-netflix-enfocar-politica-catalana_168443_102.html

    ————————————
    ‘Dos Cataluñas’

    Se han referido al título del documental y han matizado que querían mostrar el enfrentamiento que hay entre dos bloques «es cierto que no sólo hay dos Cataluñas, hay muchas más, pero sí que es verdad que hemos visto dos posiciones enfrentadas».

    Y han concluido: «Viendo la situación desde fuera, lo lógico es que la solución pase por un diálogo».
    ————————————

    Claro que visto desde dentro, antes del diálogo habría que deshacer los últimos 40 años de adoctrinamiento en las escuelas y en tv3, el saqueo continuo de las arcas públicas por parte de los grupos mafiosos catalanistas, la infiltración ultracatalanista en el asociacionismo,…

    • No me fío un pelo de Netflix.

      Su publicidad es muy polémica y poco casual …

      Quizá sus documentales sean más de lo mismo.

      💩 De mundialistas .

      https://www.google.es/amp/s/www.abc.es/play/television/noticias/abci-netflix-delgada-linea-entre-publicidad-y-hiriente-201709230325_noticia_amp.html

      • Hace vd. bien!
        Y de Crónica Global chipi, chape…
        Salvador no es como Moreno y El Español (ahora su socio) tampoco es El Mundo… Ya hace tiempo…
        Crónica sigue siendo el mejor digital en Cataluña pero no es lo que fue.
        Tampoco entiendo q siendo bilingues en Cataluña ahora – desde q se asocio con Pedro J no se escriba ni un artículo en catalán…
        Menos aún que Enrich López ya no sea comentarista «plego» de escribir en vacaciones y no he vuelto a leer ningún artículo…
        Algo me huele a algo que no me gusta en ese digital.
        No tengo q justificarme… Pero por si acaso añado no soy ceballuda y Todos loss q conocen mi trayectoria lo saben… Pero hablo y leo dos idiomas desde niña, además un poco de alguno más..
        Pero lo q no me gusta no me gusta…
        Prefiero e-noticies. Cat
        Pq unos chalados irresponsables chupopteros sean ceballuts histéricos no voy a dejar de ser catalana como patria chica… Ni a fiarme más de la Policía Nacional y de la Guardia Civil ni a respetar la Bandera de España no la cuatribarrada. Otra cosa es la estrellada del parido racista ERC

  3. Ahora en serio: Estoy hasta las gónadas del acoso ideológico y político que padezco. Pongo la televisión, enciendo la radio, abro un periódico, y ahí están los de siempre, diciéndome lo de siempre, una y otra vez, otra vez, y una. Fotos, videos, cuñas, reportajes… No-Dos hasta en la sopa, a todas horas, en cualquier minuto, en cualquier segundo de mi vida… y por si fuera poco, sus heraldos periolistos y sus periolistos trovadores, machacones, herreros, indomables (excepto por un sobre y una promesilla de prebendas). Los políticos me están haciendo bullying, me están haciendo spam, ciberbullying, prensabullying, telebullying, radiobullying y todos los bullying, y además me roban y me prohíben y me coartan y me impiden. Los periolistos me están haciendo bullying, además de mentirme, engañarme y desinformarme. ¿Puedo poner una denuncia ante alguien?

  4. Cuando veáis a un tractoriano con el trapo estrellado en su perfil, recordadle que es el símbolo que lucían sanguinarios terroristas como los que citan aquí.
    ABC, 3 de mayo de 1988
    https://scontent.fmad7-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/42409349_395921380943982_6912346440928854016_n.jpg?_nc_cat=100&oh=f18bd4516b42d622118f170f74e8f56b&oe=5C174187

  5. Olvidar ahora mismo es imposible ,aún estamos en el golpe de Estado , al NaZionalismo se les vence o se pierde , los golpistas lo tienen muy claro y van a por ello, cuando el plagiador okupa de la Moncloa se largue y tengamos la suerte de tener un Presidente con un par de narices , entonces veremos el principio del fin de los secesionistas .

  6. …¿Y cómo se nos queda el cuerpo al escuchar a la delegada del gobierno ESPAÑOL en Catalunya decir que ojalá los golpistas sean indultados?
    Tanto esfuerzo de cuerpos de seguridad, de jueces, de la sociedad civil que se manifestó ejemplarmente… ¿Para que el Dr. cum fraude los indulte?

    Esto es Krastyluña, dónde la fiesta mingitoria sobre las mayorías democráticas no acaba nunca. Tomayá

    • que recordar por enésima vez que el gobierno de España es igualmente golpista, aunque aún haya mucha gente a la que le resulte difícil de asimilar. Y es que es surrealista y a primera vista ilógico que los procesos democráticos acaben colocando a una panda de traidores golpistas al timón en nuestras narices. Supongo que algunos de ellos querrán que la historia los califique como «reformistas», pero no están reformando nada, están atracando y humillando al grueso del pueblo español con el mismo desprecio por la Ley que las » leyes de transitoriedad» del Parlament un año antes. EL PROCESO ES IDÉNTICO. Soy el presidente del gobierno y hago lo que quiero en la Cámara.

      Por eso el niñato de la flatulencia anterior aún producía más de esa risa amarga con sus estúpidos cálculos de «el gobierno español poniéndose nervioso y mandando piolines y picoletos». Batet concretamente tiene la cara y expresión de la típica cuarentona forca. Borrell ya ha terminado sus cálcvlos económicos. Los comunistas disfrazados de socialistas ya tienen el proyecto avanzado.
      Pero igual me equivoco, faltaría más.

    • Hay que recordar por enésima vez que el gobierno de España es igualmente golpista, aunque aún haya mucha gente a la que le resulte difícil de asimilar. Y es que es surrealista y a primera vista ilógico que los procesos democráticos acaben colocando a una panda de traidores golpistas al timón en nuestras narices. Supongo que algunos de ellos querrán que la historia los califique como «reformistas», pero no están reformando nada, están atracando y humillando al grueso del pueblo español con el mismo desprecio por la Ley que las » leyes de transitoriedad» del Parlament un año antes. EL PROCESO ES IDÉNTICO. Soy el presidente del gobierno y hago lo que quiero en la Cámara.

      Por eso el niñato de la flatulencia anterior aún producía más de esa risa amarga con sus estúpidos cálcvlos de «el gobierno español poniéndose nervioso y mandando piolines y picoletos». Batet concretamente tiene la cara y expresión de la típica cuarentona forca. Borrell ya ha terminado sus cálcvlos económicos. Los comunistas disfrazados de socialistas ya tienen el proyecto avanzado.
      Pero igual me equivoco con todo, faltaría más.

      • La buena noticia es que VOX le ha puesto una querella al doctor «cum fraude» por su tesis y por «promocionar» a su mujer: http://www.elmundo.es/espana/2018/09/21/5ba505fe268e3eea0e8b464f.html
        Está claro que VOX es nuestra última esperanza.

      • En AD los están poniendo a caldo, aunque la opinión de AD tampoco me influye especialmente. La vía judicial se va a quedar corta e insuficiente pronto, según lo veo, e incluso puede ser un arma de doble filo con personajes como los últimos ministros de Justicia que hemos tenido o el Baltita de turno. De momento es la única arma que tiene VOX (que nos está representando a casi todos) para plantar batalla, pero ni de lejos es la solución, y menos que lo va a ser.

        Sin ir más lejos imagina que si se produce el indulto, aun suponiendo que hubiese condena, todo el trabajo de VOX se quedaría en nada y nuestras esperanzas de defensa y justicia se estrellarían contra el suelo.

  7. Excelente análisis forense de Dolça Catalunya, sobre lo acontecido en los días más vergonzosos de la democracia española. Los días de la infamia para el PPSOE + nacionalistas.

    Efectivamente, la clave era el levantamiento popular de los catalucinados contra España. Pero todo salió al revés. Los catalanes se levantaron por España, y los españoles apoyamos masivamente a nuestros compatriotas catalanes. Resultado: el golpe de Estado se tuvo que post poner, hasta ahora.

    El 1_0 la fecha escogida para el santo advenimiento de la republiqueta de cuchufleta; el día mágico para los catalufos; el día cero de una Nueva Era… a las 22 horas de esa mía noche, en todos los pueblos y ciudades del Régimen..: Los catalucinados estaban en sus casitas preparándose para el día siguiente que es laborable. A pesar de los miles de heridos y bla, bla, bla.

    Son como un rebaño y se comportan y piensan como lo que son.

    • Lo cierto es que por fin los nacionalistas catalanes se quitaron el disfraz de «dialogantes», «posibilistas»…»garante de la gobernabilidad del Estado»!!!…»necesario contrapeso de mayorías abosultas PPSOE»…
      Ya sabemos que siempre llevaron dentro el LAZI que ha aflorado estos años…

      Qué lúcida me pareciste entonces, Rosa Díez…antes de Riveritas u SmithOrteguitas…y lo que te insultaron todos!!!!

      Un abrazo, Rosa Díez
      Un beso, Mayte Pagazaurtundúa….

      Ya nos decíais en 2008 lo que vemos todos ahora…

      • Cierto. Los separatistas ya se han quitado la careta ante la mayoría de los españoles. Ojañá que Rosa Díez que vuelva al primer plano, pero lo tieneddifícil.

      • Así es Diegus, porque ya lo habían sufrido en Vasconia, ya conocían la Historia y los lazos que unían a los dos nazionalismos.

        Otros no lo supieron ver y lo sufren ahora.

        PD. Una errata de DC, la juez Carmen Lamela estaba en la Audiencia Nacional cuando hizo la instrucción del caso, no en el Juzgado Central 3 de Barcelona. Ahora la juez Lamela está en el Supremo.

  8. Parece que a los jueces no puedes ir a contarles milongas, iban a hacer daño y es justo que paguen las consecuencias, es una pena ver como hay gente que emplea sus vidas de esa manera, pero es lo que hay, pobres desgraciados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.