Lo que de debò vol dir el xurro groc

Este es el significado del churro amarillo para millones de catalanes.

El churro amarillo es una marca: qui no ho porta o no hi combrega queda marcat com anticatalà, traïdor i «feixista». O sea, como «español».

Aquesta foto ho explica bé, oi racisTorra?

Dolça i marcada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

64 comentarios

  1. Exactamente eso es lo que quiere decir el churro amarillo, es para marcarnos como a los jud ios (el que no lo lleve es un traidor y un anticatalán). Son alumnos aventajados de Goebbels.

  2. http://www.navarraresiste.com/2018/09/navarra-no-es-bilingue.html

    Hay un matiz muy importante entre diglosia y bilingüismo que los aberchungos desdeñan. La principal diferencia que existe entre bilingüismo y diglosia es el nivel de estatus sociocultural, ya que el bilingüismo es la convivencia de dos lenguas en la misma área geográfica siendo las dos igual de valoradas sin que predomine una sobre la otra.

    La diglosia en cambio es la convivencia de dos lenguas en un mismo territorio pero, predominando una de las lenguas sobre la otra. Además en la diglosia una de las lenguas tiene más rango y prestigio temas de carácter oficial, quedando la otra lengua relegada a lo familiar y cotidiano.

    Navarra NO es bilingüe. Navarra es diglósica de facto, aunque legalmente sea bilingüe. Por más leyes que te inventes Navarra tiene una situación de diglosia, no bilingüismo. Otra cosa es que la zona noroeste (no toda La Montaña navarra) sea una zona bilingüe. Pero el conjunto de Navarra es monolingüe. También es monolingüe La Montaña occidental, La Cuenca de Pamplona, La Zona Media y La Ribera, vamos, que toda Navarra (excepto la cercana a Guipúzcoa) es MONOLINGÜE, no bilingüe.

    Los abertzales se empeñan en engañar al personal desinformado, afirmando que como Navarra tiene dos lenguas institucionales Navarra es bilingüe. Siempre maquillando sus mentiras, los batasunos se han inventado términos nuevos para disimular la escasez de hablantes que tiene el euskera. Así existen categorías como el semivascófono y el cuasivascófono.

    Pero habiendo (como hay) más hablantes de inglés, Navarra sería trilingüe según esa forma de plantear las cosas. Puesto que el grueso de los vascófonos son hijos y nietos de hispanófonos monolingües, no se debería permitir que estos falsos hablantes exijan derechos de ser atendidos en euskera, pues su lengua materna verdadera es el español. Y si uno por aprender euskera, aunque sea fuera del hogar, exige tener médico, secretario, conserje… que lo hable porque, como ellos dicen, «Quiero vivir en euskera», entonces los que hablamos español vamos a exigir que los funcionarios vascófonos no puedan serlo si no pasan algún tipo de examen de gramática y ortografía española equivalente al E.G.A. con el vascuence. Vale ya de dos varas de medir.

    Es más, voy a estudiar chino y exigir que me atiendan en chino allí donde vaya.¿Quién sabe? Igual hasta los que hablan lenguas aprendidas en colegios exigen vivir en inglés, francés, alemán… Sería una exigencia tan absurda como la de los hijos de hispanohablantes que pretenden «vivir en euskera».

    En resumidas cuentas, Navarra es hispanófona monolingüe, aunque se dé en zonas una lengua minoritaria, no minorizada. Estas zonas son diglósicas de facto, o si contamos el chino, búlgaro ucraniano, uolof u otras lenguas que se hablan por algún grupo de foráneos, son zonas poliglósicas, no bilingües. Así es por más leyes que nos impongan a decir que la falsedad de que Navarra es bilingüe.

    Pamplonica

  3. Pues la verdad que la Diada y sus tramos ocupados por los lazis ,CDR, ARRAN, terrorista Otegi y pidiendo que se sumen los manteros y tv Orwell que no falte claro , la Rahola ,la Karmele, les va a quedar una Diada… 🤔 Sólo falta la monja podemita y listo . Por cierto el sábado estuve en el cine viendo la película de «La Monja»y me venía a la mente Sor Caram . 😂😂

  4. https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/la-diada-del-neofascista-borghezio-85975/

    el principal invitado internacional que participará en la marcha será un neofascista italiano, un tipo que formó parte del sanguinario grupo terrorista Ordine Nuovo, el mismo que cometió la famosa masacre de Bolonia de 1980, en la que fueron asesinadas ochenta personas.

    Se trata de un tal Mario Borghezio, ahora eurodipVtado de la Liga de Salvini, individuo que ya otra vez manchó el suelo de Cataluña con sus pisadas. Fue durante la jornada del golpe, el 1 de octubre pasado, cuando acudió a Barcelona pagado por la Generalitat para ejercer fantasmales funciones de observador, encargo remunerado que le hizo el ahora recluso Raúl Romeva. Está claro, por lo demás, que los separatistas quieren subir la apuesta. Porque si la gran estrella de la romería del año pasado fue un simple pistolero vasco del montón, el siempre primario Arnaldo Otegui, su sucesor, ese Borghezio, presenta un currículum de psicópata violento mucho más polifacético. Así, sépase que el convidado de honor de los catalanistas en la fiesta que ellos llaman nacional resulta ser el mismo sujeto que, tras el asesinato de decenas de jóvenes socialistas en Noruega a manos de un desequilibrado de filiación nazi, declaró que el autor del crimen tenía, textual, «unas ideas excelentes». Nadie se extrañe, pues, de que ese amigo personal de Puigdemont (acudió raudo a visitarlo en Bélgica tras la huida de Barcelona) también posea otra ficha policial por haber propinado una brutal paliza a un niño marroquí de 12 años en 1993, agresión xenófoba a consecuencia de la cual sería condenado a pagar una multa de 750.000 liras.
    El filocatalanista Borgherzio, entre paliza y atentado, también encontró tiempo para manifestar ante la prensa su rendida admiración por uno de los principales genocidas de la guerra de Yugoslavia condenado por el Tribunal Penal Internacional, el serbio Ralcom Mladic, al que felicitó por haber llevado a cabo la matanza de Srebrenica, ya que, también textual, «había limpiado Europa de musulmanes». Con ese expediente, casi lo de menos es que el interlocutor fraternal de Puigdemont también fuera multado, esta vez con 50.000 euros, tras insultar y amenazar a una ministra italiana por ser negra. Su última hazaña conocida, en fin, fue el intento de quemar viva a una familia de gitanos mientras dormía en una caravana. Homicidio frustrado que le saldría por un precio razonablemente barato: dos meses y veinte días de prisión conmutables por una multa, la enésima, de 3.040 euros. He ahí el gran amigo de los separatistas catalanes. Pero, eso sí, los fascistas son los españoles. O si no que se lo pregunten a Torra.

  5. Mirando la entrevista de chistorra en la secta.
    No puede ser, tienen que tener a alguien detrás. Alguien que mueve los hilos, ellos no son capaces – de nada.

  6. NO TIRES PIEDRAS AL TEJADO DE TU VECINO SI EL TUYO ES DE VIDRIO.
    Lo de los políticos es de juzgado de Guardia .
    Resulta que ahora una ministra de no se que , hay sospechas de que su Master del Universo se lo dieron en una tómbola .
    Pero lo mejor ha sido un «corte » televisivo donde se ve a un jerifalte de Ken diciendo que si al pollo pera del PP le regalaron el Master de marras y sabéis lo que ha dicho cuando le han preguntado sobre el Master del Universo de su compañera …….PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. ..Como el que tú tuviste con el otro .
    GENTUZAKA !!!!!!

    • La ministra de sanidad, sana, sana, bullita de rana, tiene un Bláster de nada que consiguió al mismo tiempo y en la misma Universidad que Cifuentes y en las mismas condiciones. ¿Qué Pacharán? ¿Dimitirá, no dimitirá, dimitirá, no dimitirá…? ¿La echarán, no la echarán, la echarán, no la echarán…? ¿Publicará El País 500 portadas, no las publicará? ¿Hará La Secta 10.000 especiales informativos, no los hará? ¿Saldrá Fernando Jaúregui diciendo «esto es muy grave», o saldrá diciendo «esto no es ná»? (Ottia, es un Máster de «igualdad». Siendo de izquierdas, ¿no sería mejor de «diferencia»?) Y el trabajo final dicen que es de un folio. Sesudez, capacidad de trabajo, interés, investigación, manejo del idioma, conocimiento de la retórica y la sintaxis, capacidad de síntesis extrema…

      • Pero sabe valenciano fabriano, el que se habla incluso con el a-n-o

        Jajajaja!

        Un saludo cariñet!

        La conozco bien a la pava, menuda lió cuando se hizo cargo de sanidad con el tripartito del botanic. La sanidad en Valencia ya era un desastre por culpa de los recortes del PP, pero ella y los suyos la liaron bien liada. De una fuente cercana (ya no está allí, es tal el desastre que la gente en cuanto puede pide traslado) que trabajó en la conselleria de sanidad cuando ella se hizo cargo, me decía que eran un auténtico desastre, que no saben dirigir nada.

      • Un beso, Valenciana.

  7. Se me caído la anima a los pies esta mañana de ver tanto plástico amarillo por todas partes. Pero no se podria hacer algo? No es esto un atentado ecologico ?
    Que le pasa a UE que no mueve ni un dedo en contra?

    • Si Green Peace ya está moviendo sus influencias
      A no que Green Peace depende de las subvenciones de KRASTY LUÑA.
      Otra vez será .

    • Piensa que hay mucho obseso suelto y con mucho tiempo libre. Yo creo que cobran a destajo de la Gene, por que sino la otra explicación es que son de un fanatico para estudiar en un futuro. Ahora que lo pienso….las dos son probables y factibles,¡ Ay Madre Mia, donde hemos llegado!
      En la zona por donde me muevo para ir a trabajar , Valles Oriental, C-35 Llinars Sant Celoni etc, han limpiado bastantes palos de las señales que estaban completamente embolicadas en churro amarillo. No pierdo la oportunidad para deciros ¡MUCHAS GRACIAS!

  8. Última hora: Soraya Sáenz de Santamaría deja la política.

    A ver si cumple el ejemplo y todas esas hordas de incompetentes no dotados por la Naturaleza para la política siguen su ejemplo. Sánchez y Torra, vosotros los primeros.

      • ¿Y para qué otra cosa están dotados? No será para hacerle la competencia a Rocco Siffredi… o a Macumba, o a Jane Mansfield (las de Pamela Anderson son de mentira, esas no valen). Cuando decimos que unona políticoca está o no está dotadoda para su trabajoja, ¿a qué nos referimosmas? Qué mala eres, Graci…

      • Tú sí que eres malo y pillín, Junti. No sé cómo están de «dotados» cuando salen de la ducha, y francamente (huy), no quiero ni imaginarlo.

        (Esta Blasa que aparece y desaparece como la fucking Nun me está poniendo nerviosa).

    • si tenéis tiempo, es recomendable leer hasta el final porque contiene mucha información bien organizada

      • El dueño de ese blog tiene una imaginación desbordante. Hay que reconocer que es bueno, una especie de Agatha Christie de nuestra era.

        Recuerdo que cuando ese gran forco troyano que tanto os gustaba, el Blazing ese, enlazaba este blog yo me resistía a entrar por si era un capturador de IPs. Pero entré y vi el artícvlo que explicaba la visita del Jefe de Estado israelí y su esposa. Decía que vinieron para amenazar gravísimamente. Que hasta el vestido de la señora llevaba mensaje amenazador. ¡¡Oer, y veías la foto con caras de bulldog y el vestido de marras y casi hasta te lo creías y te acohonabas!!! Y el Mossad intentando asesinar a Felipe, y el derribo de nuestros cazas con tecnología anuladora de instrumentos a distancia…

        Es bueno. Realmente bueno.

      • O espera, que igual me he confundido con el de ‘lo que la verdad esconde’, o algo así…

      • Graciela, el de Blazing Star era otro blog con extraterrestres, reptilianos e illuminati, creo que Luisva también entró alguna vez y era una alucinación lisérgica masiva. pero este encaja muy bien las piezas del puzzle con noticias comprobables incluso en los medios de incomunicación y desinformación de masas. consulta en Google 198 métodos de acción no violenta de Gene Sharp, Instituto Albert Einstein dentro del Instituto Tecnológico de Massachusetts (no sé si me sobran o me faltan consonantes) (MIT) del que procede la afgana esa que quiere premiar a la concejal cupaire de Berga por desobedecer con la astronómica cifra de 250.000 euros. sigue el hilo y llegas al ovillo

      • He llegado al ovillo y me he puesto a jugar con él. ¿Habré pillado alguna gripe gatuna?

  9. ME PARTO Y ME MONDO
    El cazique de tele Orwell dice que su zahurda televisión tele Orwell es imposible que manipule por una serie de filtros y bla bla bla bla bla bla.
    No si no te molestes tus borregos te van a seguir hasta el infierno sin siquiera cuestionar nada como hicieron LOS BORREGOS DE PANURGO .

    • Yo no sé a qué espera alguien a analizar científicamente las emisiones de ese ente demoníaco. El odio y la FOBIA contra Rajoy, Felipe y la poli que rezumaban los forcos cuando se preparaban para el 1-O (fui testigo) no se pueden conseguir sólo a base de whatsapps, ni es una coincidencia accidental de miles de fobias individuales repentinas. Aquí me sale la vena Blazing.

      • El odio de mis –todavia y aún– amigos y parientes indepes lleva 35 años a fuego lento, y sun supervisión desde La Moncloa.
        Les han hecho pasar desde un casi inofensivo «catalanismo», con una ración extra de «chauvinismo», les han aislado del resto de compatriotas, familia incluida, y por último, les han dicho que todo lo que se interpone entre ellos y el cielo, son un primitivo grupúscvlo humano llamado «españoles».

        Receta para el conflicto y la guerra. Dosis de odio en vena. Los adultos, no tienen curación.Salvemos por nuestro bien a las próximas generaciones.

      • Sí, a fuego lento, sin duda. Pero en el 2017 lo llevaron a ebullición descaradamente. Obviamente fue fácil gracias al trabajo previo.

        Intervenir la TV3 es urgente y básico, especialmente por la siguiente generación como bien dices. Jamás olvidaré la negativa malintencionada de Sánchez, de lo más grave que ha hecho. Y mira que ha hecho cosas graves.

  10. Pues esperad a la invasión tractoriana de TABÁRNIA montados en FLAutobuses (o de dónde creeis que sale la pasta)… Ya serán un millón antes de empezar, …de ellos, 17.000 mossos de paisano y funcionarios de la Gene…más los enchufados y periodistas a sueldo + familia…ni uno menos de diez millones…ya lo veréis…

  11. Boicot a T5 por reírse del drama causado por los separatistas, al emitir «Ocho apellidos catalanes», con spot incluido del Puchi.

    • Vi cinco minutos una noche que estaba bajo de forma antes de conocer a los dolços. una película infumable. la del mismo número de apellidos vascos me negué a verla porque me sientan mal las comedias, más bien astracanadas, ambientadas en tragedias humanas con el impresentable del Karra Elejalde como borriko aberchandal. igual que en su momento no llegué a comprender la gracia de La vida es bella: trivializaba el holocausto de los judíos.

  12. Pues no sería mala idea extender esa estrella.
    Cambiándola de color para que no luzca igual.

  13. Chistorra y cia. tendrían que darse una vuelta por Polonia – el país.
    Pero creo que ni asi despertarian.
    Seguro que sé el libro que se leen cada noche.

  14. A mi me da igual lo q piensen esos insensatos que están metiendo a TODOS los trabajadores catalanes de todas las categorías laborales en la boca del lobo del comunismo federal de las Repúblicas Socialistas de la (no se el número) Internacional Comunista…
    Se puede ser algo más facha???
    Sin darnos cuenta nos han metido en una buena 💩… Que ha hecho el fasciocomunismo nazi por sus Repúblicas Socialistas federales durante el siglo XX???
    Cuando nos lo van a explicar los Sánchez, Iglesias, Puigdemont, Rufián y todos los demás Rufianes q tienen su sillón en la política…
    Y los otros los Casado, Rivera, etc… Para cuando se piensan descarar… Y traer a sus mítines historiadores q expliquen la historia europea con el Comunismo de sus Repúblicas???
    Ante tanta hipocresía se tiene q perder el miedo pq si no se vive de RODILLAS…
    Mi tendencia natural sentimentalmente hablando es la utopía anarquista… estoy muy chalada pero soy consciente… Para una sociedad anarquista pura se necesita mucha cultura y unos valores q están perdidos.
    Vivir y dejar vivir, respetar al prójimo y amarlo… Y sobretodo tratar en todo como nos gusta ser tratados.
    Pero el ser humano es un egoista y siempre quiere imponerse…
    Todo lo pifiamos.

  15. La porcinoalcaldesa de Vic Ana Perra contenta con la polémica que ha levantado su iniciativa.
    De dar por el KOINE a todos los vecinos estén o no de acuerdo conque los gorrinakos estén en la zahurda .

  16. Si hubo esa estrella que simbolizo en el siglo pasado la persecución de los que no eran arios, que eran varias seres inferiores.
    En la manifestación de ayer SE VIERON MUCHAS DE ESAS PEGATINAS, DE ESAS ESTRELLAS AMARILLAS… con el texto: ‘yo hablo español’ o ‘yo hablo castellano’
    recordando que a los butigues la Generalitat los ha multado por rotular en español.

    ¿Alguien no hizo más fotos? … porque hubo mogollón en los brazos, en el pecho y pegadas en carteles… haber hubo estrellas de persecución.. . Si la gente está tomando conciencia del significado.

  17. Kim Chis Torra alias LA PU TORRA se jactaba ayer en la entrevista lavado de bajos que le hicieron .
    Que la economía iba perfectamente en KRASTY LUÑA y dice un comentario » sobre todo a ti cabestro que sin hacer ni el huevo te estas levantando más de 100 mil pavos .»

  18. La Unión en el rebaño obliga a la hiena a acostarse con hambre .
    Proverbio Africano.

  19. MEDITACIONES- MarcoAurelio

    Dices: » Hubo un tiempo en que fui afortunado, siempre y en cualquier lugar».
    Ser un hombre afortunado significa que tiene buena fortuna, y una buena fortuna son las buenas inclinaciones del alma, los buenos impulsos, las buenas acciones.

    La sustancia del todo es dócil y adaptable, y la razón que la controla no posee ningún motivo para hacer mal, pues no tiene maldad, no hace mal a nada y nada recibe daño de ella.
    Todo nace y acaba conforme a sus designios.

    Cuando cumples con tu obligación, te debe ser indiferente el frío o el calor, dormitar o haber dormido bien, oir hablar mal o bien de tí, morir, o hacer cualquier otra cosa.
    Porque incluso el acto en que morimos forma parte de los actos propios de la vida, y también en ese momento es suficiente hacer buen uso del presente.

  20. Ya están dando los tontos lazis las ubicaciones de policías nacionales que han venido a reforzar la seguridad de la Diada más bien bautizarla como «La Liada» por el comecocos de la secta independentista. Así que mucho ánimo a estos policías que cobrando mucho menos que un mosso cumplen con una gran labor que otros no ejercen .

      • La liada es el más apropiado.
        Pusieron esa fecha en el calendario de Cataluña para poder hacer ver q fueron unos mártires masacrados en 1.714…asi tenían la excusa perfecta para mentir y líarla y liarnos a todos los catalanes en una guerra civil… No tuvieron bastante con la del 36.
        Pujol el inventor es un Tractoriano auténtico… Un tío bajuno de baja calaña… Como solo lo puede ser el hijo rico de un estraperlista de divisas…
        Me maldigo a mi misma por haberlo respetado en un tiempo!!!
        Como pude ser tan tonta!
        Es un ladrón de dinero de todos y de ilusiones de paz y esperanza.

      • Ja ja ja , Igor la segunda me vale también. 😂

  21. «Para la teología eclesiástica medieval, el color amarillo simbolizaba la noción de traición.[36]​ Iconográficamente, Judas Iscariote fue algunas veces representado con atuendos amarillos. Algo semejante aparentemente ocurrió con los judíos.

    Hacia fines de la Edad Media, el color amarillo es asociado con las ideas de caos y desorden, e incluso con la tontería y el absurdo: a los bufones de la corte y los locos se los viste de amarillo.[36]​

    El amarillo, por otra parte, es asociado entonces con Lucifer, el azufre y los traidores.[36]​ E, irónicamente, también se emplea para con los maridos engañados, si bien originalmente señalaba a quien engañaba.

    Con todo, según Nadia Julien, los colores aluden siempre a la vida y el amarillo en particular, sostiene, simboliza la luz. Su aspecto negativo se manifiesta en ser simbólico de la inconstancia, los celos, las pasiones depravadas, el adulterio, la culpabilidad y la traición. Julien escribe que en varios países los judíos debieron portar ropajes amarillos a causa de que se los asociaba con Iscariote.[37]​ A pesar de ello, agrega, el amarillo es el color de la intuición y simboliza la capacidad de renovación y la audacia.[38]​

    Udo Becker explica que, en la culturas populares europeas, el amarillo es simbólico de la envidia y la arrogancia.[39]​ En la Edad Media, era un color asociado con la desgracia, agrega Becker, y ello era puesto de manifiesto a través del color de vestimenta que se les imponía a los judíos.[40]»
    (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Insignia_amarilla. Color y significado)

    • O sea: depravación.

      Que se lo hagan mirar estos lazis porque además de «usurpar» el símbolo de otra lucha sin ningún miramiento, además, en su incultura y su ignorancia supina y pura ni siquiera son conscientes de lo que representa lo que se ponen. A estos les dices que es moda ponerse una 💩en la cabeza y se la ponen inconscientes del pudor que desprende y la de baterías dañinas que contiene.

      Estos lazis responden al arquetipo de español al que todos nuestros refranes le van que ni pintados, en este caso aquel que diu «tirarse piedras a su propio tejado».

      Es que son tontos, muy tontos pero no para hoy, no, son tontos pa’siempre.

      Hola inda.

      He hecho todo lo que me dijo arrobita para que me entre los comentarios a las entradas y nada, sigo «aislada», así que, seguir perdonandome si no os contesto.

  22. Una imagen vale más que mil palabras contra el nacionalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.