¿Listos otra vez para «l´última diada»?

Que sí, que vengáis, que esta vez es la última, de verdad, os lo juro…

Recorte su puente. Olvide la playa. Pague para comprar la camiseta del color que toca. Enfúndesela. Baje a Barcelona. Deambule. Repita automáticamente las consignas que le vocean. Si lo puede hacer sin reirse, cante el himno de los zombies.

-«Però Joan, no ens diuen cada any a TV3% que és la darrera diada?».

-«Sí dona, però és que espanyanoesdemocràtica»

Rufián iba a dejar el escaño y el latisueldo.

Artur Mas no se iba a «arronsar«.

Puigdemont iba a acudir «al despatx» en vez de fugarse.

No estaban «jugando al póker ni jugaban de farol«.

El motxo  estaba «preparado para ir a la cárcel«.

Espanyansroba.

Elmonensmira.

Aquesta és l´ultima diada.

Dolça i zzzzzzzzz Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

76 comentarios

  1. ¡Jejeje! Muy acertada referencia a la película «El día de la marmota», quizá haya jóvenes por aquí que no la conozcan…

  2. Hoy, en Barcelona, la comarca nos visita. Por la mañana van llegando los tractorianos. Son fáciles de reconocer por la parafernalia que llevan. Muchos que vienen en coche aparcan por mí barrio. Aprovechan para comer y ver el mar. Creen parecer cosmopolitas a más no poder pero se les ve el pelo de la dehesa a cien metros. Los lugareños somos gente tolerante y hospitalaria, no como ellos que cuando vamos por provincias recibimos por su parte motes despectivos, desplantes y mala educación; no decimos nada pero nos hace gracia lo catetos que son, eso sí, sempre en català, aunque se vea de lejos que nunca lo han hablado en su casa. Por la tarde desaparecen todos en dirección al espectáculo. En ese momento la apariencia de rebaño que tienen es insuperable.

    Mientras están en el aquelarre en el resto de la ciudad estamos muuy tranquilos. Al menos tienen el detalle de cambiar de escenario cada año; así por lo menos no joroban siempre a los mismos. Doy mi más sentido pésame a los vecinos de la Diagonal que son los sufridores de este año, aunque me consta que algún vecino se ha divertido a su costa.

    Y así pasa un año más un pastiche de fiesta, que ni es fiesta ni es na’, sólo una excusa para que cuatro sinvergüenzas resentidos puedan vengarse de algo que no pasó nunca y mitiguen su amargura volcándola en los demás. Que envidia de otros sitios que tienen fiestas de verdad.

  3. Pues yo pienso que hoy es un magnífico día para ver la actuación del Presidente de Tabarnia en los Teatros del Canal (Madrid). Nada mejor para un tributo a Tabarnia que estar hoy con su presidente.

    Aunque sea virtualmente:

  4. a ver si con esta consigo que a algún forco le dé un jamacuco, o igual se acuerda de cuando la cantaba su abuelo en Osona o sus padres en el Empordà

  5. Mi corazón de boer defendiendo su tierra contra la agresión del capitalismo financiero y el imperialismo británico. si los negros quieren tierra, que les echen un par de paletadas por encima

    • Dedicado al general De la Rey, que se rindió sin haber sido vencido en el campo de batalla ante los 450.000 hombres del ejército imperial británico. un maestro de la guerra de guerrillas aprovechando la buena puntería y las dotes ecuestres de su tropa de ciudadanos, no militares profesionales. el video fue eliminado de You Tube porque probablemente a los británicos no les gustan los que se oponen a sus designios

      https://www.dailymotion.com/video/xodc37

  6. Esta le gusta a Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz y amigo íntimo de Otegui, Josu Ternera y otros demócratas de toda la vida.

  7. de los galeses en su país poblado de ovejas, mineros del carbón anclados mentalmente en la revolución bolchevique y la gran depresión y seudo druidas. el Plaid Cymru – partido nacionalista galés – se opuso a la guerra con la Alemania nazi e invitó a la objeción de conciencia. luego se atreven a ladrar que España es fascista, estos traidores a su nación

  8. serán unos b-astardos porque apoyan a los catalibanes y a los abernazis pero sus canciones son mejores que las de los escamots del continente

    https://www.youtube.com/watch?v=I0zBlHlnR4Y

    The Rising of the Moon

  9. Terroristas, verdugos voluntarios y cómplices entusiastas como en el libro de Goldhagen, pero ¡qué curioso! no son pulcros y ordenados matarifes alemanes nacional socialistas, son desaliñados y semianalfabetos carniceros vascos nacional bolcheviques

  10. Que aprendan de los grandes maestros del supremacismo étnico
    El triunfo de la voluntad de Leni Riefenstahl
    a Pujol se le saltan las lágrimas recordando sus años de colegial alemán cuando los vientos soplaban a favor del III Reich milenario

    • Si …si en el colegio ese de marras todavía se acuerdan del pequeño kbronazo que hacía desaparecer todos los objetos de valor del cole. ….
      Hubo un momento Que los maestros tenían que ir al water con la chaqueta el abrigo el paraguas etc ..sino cuando volvían ya no quedaba nada .

  11. Pero al cataliban medio le pone mucho más este género de música y desfiles

  12. A partir de las 4 los secesionistas deben formar en el tramo que les indica la ANC, a las 17:14 horas todo en silencio porque va a haber una «ola sonora» que va a derribar un muro donde hay una rueda de hamster, el 155 y una imagen de Felipe VI. Pero se puede ser más enrevesado? Quién habrá tenido esta ocurrencia? Parece la pesadilla de un decadente ideólogo del procés…

  13. PROGRAMA DE ACTOS PARA LA GUARRADA-PARADE DE KRASTY LUÑA.
    Rotura de cristales de comercios de charnegoides.
    Quema de locales de charnegoides
    Escrache delante de locales de Ciudadanos.
    Rotura de tabique nasal de gente que se dedique a retirar basura amarilla .
    Quema de efigies de Albert Rivera lamentablemente no podemos quemar al original.
    Y tiro al charnegoide por cierto se pedirán firmas para que el tiro al charnegoide sea declarado deporte Olímpico.

    • Y no te olvides del acto central, empalamiento de charnegoide sobre cruz amarilla y quema posterior con las antorchas del aquelarre de anoche.

      • Vlad el Empalador estaría orgulloso de ellos. Los almogávares llegaron al Ducado de Neopatria (Atenas y el Peloponeso). tal vez alguna banda de esos forajidos de leyenda alcanzará Valaquia y esté en el origen de la tradición de los vampiros succionadores de hasta la última gota de sangre de los campesinos. pregunta a Cucurull que debió participar en aquella expedición

      • Xarnego, se ve que en aquella zona, para amenazar a los niños cuando se portan mal con el hombre del saco, les dicen que vienen los catalanes, o algo así. Imagínate cómo se las gastarían.

  14. No sabía que estaba Bill Murray de reportero dicharachero en Tv3…

    • Estuvo, pero ya no !
      Se ha cansado este año de tanta subvencion.
      Ha declarado:
      “Estoy harto de limpiarle el sable al Vicente Partal y Tal y Tal. Total me dan 2000 pujoletos que al cambio me salio por 5 dolares y he decidido no hacer mas el payaso”

      Bill que grande !!!

  15. La mayoría de esta gente hoy es el único día que salen de sus pueblos de Tractòria.Autocar+kit indepe+visita a la gran ciudad.

  16. Jejejeje Feliz diada, digo feliz día de la marmota. Estos se levantan cada dia a las 6 y escuchan en la radio la grabación del muecin de Vich, y se dicen, hoy sí, pero como en lugar de aprender de sus acciones, rectificar y pedir perdón, se empecinan en lo mismo, han entrado en un bucle sin fin, eso sí, amarillo.

  17. La «gent de pau» ya la han liado a las puertas de la comisaría de la Policía Nacional en Vía Laietana , botes de humo lanzados, pintura hacía la fachada y los mossos sin hacer nada para poder evitarlo.

  18. Parece que los «demócratas» se divierten señalando a todo el que piensa diferente al pensamiento único o toda institución sospechosa de un mínimo de imparcialidad:

    https://www.elcatalan.es/los-separatistas-tratan-de-intimidar-a-la-policia-nacional-en-la-via-laietana-barcelona

  19. Gran película la de “El Día de la Marmota”, con Bill Murray… Todo lo contrario que “La Diada de la Marmota”, con el Vil Torra.

  20. Hola. Que va el Borrell y dice «con to la boca» que prefiere libres a los delincuentes golpistas, de forma condicional, que tranquilos todos porque no se van a escapar. Mientras tanto un periodista guiri que lo entrevistaba iba aplaudiendo con las orejas. El soroperiodista dijo que lo de Llarena parecía un juicio político, y el Borrell ahí calladito como un pvt@ y asintiendo.
    Madre mía lo que hace la pasta gansa, ¿Pero cuánto les estará pagando Soros?
    Madre mía Borrelito, que forma de reírte en la cara de millones de catalanes, estos socialistas son lo peor, lo más traidor que hemos visto en siglos, capaces de todo por dinero.
    Que mal pinta todo, en serio.

    • El 8_O algunos dolços criticamos a Borrell por su tufo descarado a nacionalista encubierto. Muchos dolços nos afearon nuestra opinión. ¿Ahora, qué? 😖😖😖

      • Eso …eso que se fustiguen con un látigo untado en guindillas .

      • Digamos que entre los que apoyan la legalidad y las leyes hay diversas sensibilidades, nada es monolítico, salvo el pensamiento único de los secesionistas supremacismo.
        A mí hace algunos días unos amigos me pusieron una rojigualda encima para fotografiarme, a la vez que exhalaban palabras que me situaban en la órbita de los golpistas, todo por qué yo no soy muy amigo de banderas ni simbología, creo que hay vínculos más fuerte que una bandera o himno.
        Pero es mi pensamiento, no critico a todo que tiene otra percepción.
        Solo pido que no hagamos lo que ellos, o cada uno tirará para su lado.

      • Tienes razón, indapandansià. La cosa es si la masa buenista espertará a tiempo.

    • Borrell que parecía de lo más potable del Gobierno de Ken y ahora sale con esto. Menuda decepción. Elecciones YA!!

    • Mis sensaciones con Borrell es que pasa bastante de Cataluña… y más aún de España. Su verdadero faro, su dios, es EL DINERO, pero barre hacia Cataluña.
      ¿No debería jubilarse?

    • Yo fui una de las que criticó a Borrel el 8 O, le critiqué antes y le criticaré después si hace hace algo que no me guste, entre otras cosas porque desde que fue Ministro y vi sus actuaciones no me gustó.

      En cambio, para ser justos, esta vez voy a romper una lanza a su favor.

      Queridos amigos os habéis tragado la propaganda independentista, que como saben que nadie va a ir a comprobar, a las fuentes, lo que de verdad dijo, la están divulgando a diestro y siniestro.

      Pues no, lo que ha dicho Borrel es que él preferiría que estuvieran en «Libertad condicional» mientras esperan el juicio, que es totalmente diferente.

      Ahora bien, ¿cómo se come eso?, ¿no se habrían fugado si estuvieran en libertad condicional?, probablemente si, pero ese ya es otro tema de debate.

      • Todos sabemos que en libertad condicional se hubieran fugado en cero coma, y más viendo la que se les venía encima y además con la actitud antiespañola que han mostrado Bélgica y Alemania. Y para remate dice que Catalaunya es una nación, y no corrigió al periodista cuando habló de juicio político.
        Para mí, impresentable, aunque luego haya hablado de separación de poderes etc…
        Hay pasta detrás de tanto cambio veleta inoportuno, es mi opinión.
        Es puro Marketing, como cuando Montoro les dió un balón de oxígeno en los tribunales negando la malversación de fondos para la performance de referéndum.

  21. A mediados de los 80 emigré a Italia (Milano) por mi aspecto físico, debo aclarar, me preguntan a menudo si soy inglés o irlandés, así que mis rasgos físicos no me delatan. Ya recibí algunos aguijonazos xenófobos de miembros de la Lega lombarda por ser español, pero en un año me adapté perfectamente, hasta entendía el dialecto milanés, me aficioné a la pasta y la pizza como la comen allí, a la mustarda, el prosecco, il panettone, babo Natale… en cuanto el nacionalismo catalán salía a colación, enseñaban los dientes y rebufaban como gatos furiosos. Hay que conocer el país del que se habla y eso no es nada fácil, viví 6 años allí, no pisé ghettos, no tuve contacto alguno con españoles y el nivel socio económico y cultural de la familia con la que conviví era alto, como mi curiosidad e interés por conocer el país en el que vivía. En mi opinión, los europeos tenemos dos graves problemas, la inmigración de personas de «otro mundo» de cultura totalmente incompatible en todos los aspectos y el bajísimo nivel cultural que ha podrido la sociedad, políticos, profesores, licenciados en ciencias de la información que son prácticamente analfa betos funcionales, pero que tienen la «sartén por el mango». No, los «fascis» italianos NO apoyan el separatismo catalán, son cuatro rebuznadores engañados que han venido a divertirse. Los «fascis» italianos, son como tú y como yo, no quieren invasión musulmana ni africana en Europa. Esos borre-g0s, han sido manipulados por los indepes y se van a dar cuenta cuando se vean rodeados de africanos, magrebíes y argentinos blandiendo esteladas e insultándoles. Será muy divertido. Cuarto intento. A ver si ahora…

    • 100% de acuerdo. Culturas in-com-pa-ti-bles + mediocres hijos de la titulitis y el consumismo cortando el bacalao= catástrofe.

      • Hagamos unos reconfortantes y primarios ejercicios de silogismo: Sin cultura, no hay progreso; los políticos no quieren cultura, ergo los políticos no quieren progreso. Es de primero de preescolar. Ahora, otro: los políticos no quieren progreso, los ciudadanos votan a los políticos, ergo los ciudadanos no quieren progreso. Otro más: los ciudadanos y los políticos no quieren progreso, la democracia es el progreso del pensamiento social y político, ergo ni los políticos ni los ciudadanos quieren democracia. Otro más: ni los ciudadanos ni los políticos quieren democracia; la falta de democracia es el franquismo, ergo ciudadanos y políticos quieren el franquismo.

      • Jajaja,

        Qué bueno Junts!,

        para seguirte en tus magníficos ejercícios de lógica para dummies, yo propongo otros más a partir de los tuyos.

        Ni los ciudadanos ni los políticos quieren democracia;
        como el franquismo era democracia orgánica, ni ciudadanos ni políticos quieren el franquismo.

        Si ni los ciudadanos ni los políticos quieren democracia;
        Y si tampoco quieren franquismo, entonces ciudadanos y políticos quieren absolutismo (totalitarismo).

        Concluyendo:
        Así que los ciudadanos y políticos quieren: o bien Teocracia, o bien Dictadura (del proletariado), o bien Monarquía absolutista.

      • Muy buenos vuestros silogismos. El drama es que las premisas son ciertas, y por lo tanto los silogismos se cumplen.

      • Jajaja,

        Pues te equivocas Graciela, hay más de un postulado que no es cierto.

        Ahora que Junts nos de la siguiente clase, la dialéctica.

      • En realidad me refería a los de Junts, que yo creo que sí se cumplen con mucha aproximación.
        Los tuyos ya eran nivel juerga.

      • pues te equivocas de nuevo. Jajajajaja,

  22. Rufianator, ya sé que he puesto espectavlo con u. Hoy es festivo, yo pensaba que estabas ocupado con alguna movida del 11S o en el Cosmocaixa en la exposición de robots.

  23. Yo hoy por primera vez me voy a acercar a ver el espectáculo, con una camiseta blanca, que desentone. El otro sitio del mundo donde puedo ver algo parecido es Corea del Norte y me queda lejos. De verdad lo siento, porque me contarán como participante, pero no me puedo resistir. También probaré con el truco de Igor a ver qué ligo.

  24. Hoy es el día que todos los paletos de Cataluña van a la «Capi» a pasar el día y a sentirse importantes que TV3 ha dicho que hay que ir. Eso si, con la estelada y la camiseta del color que toca que el mon nos mira.

  25. Oye! Esto de la Diada está muy bien…qué bien se está en mi ciudad libre de indepes! Qué paz! Qué calma! Cómo brilla el sol! No podrian irse más veces o….por pedir…que no vuelvan!!!

  26. Por eso todas las instituciones del Régimen, tanto públicas, como presuntamente privadas (eo, Farça) y todos sus satélites mediáticos, están tan agresivos. Hay que seguir entonteciendo a los catalufos, que se entretienen con cualquier imbecilidad tribal. Por cierto, en la podemita Telemadrid están sacando la «fiesta» de los separatistas: sale un catalucinado diciendo que es muy catalán, muy independentista y que le gusta mucho Madrid, que se siente, también, muy madrileño. Luego sacan a otra zumbada de las «mujeres de la resistencia negra» o algo así, diciendo que por la independencia hay que morir y bla, bla, bla. Conclusión: son la raza superior, la superpotencia mundial del Mediterráneo.

    Y el año que viene, más.

  27. Les daré el lema para la Diada de 2385: «ARA SÍ QUE SÍ, VERITAT DE LA BONA!!» Jejeje

  28. Esos voceros solo buscaban exaltar a sus hooligans y que éstos hagan el trabajo sucio . Luego se lavan las manos . Los perversos narcisistas ( quasi-psicópatas ) hacen lo mismo : provocan y provocan para despues hacerte responsable de tus reacciones. Disfrutan y usan de ese poder de abstraccion de sus fieles.

    • Solo hay que ver qué solo salió del juzgado el presunto agresor de una madre de familia que quitaba/recogía lazos amarillos. Provocan los instintos más bajos y luego, como dices, se lavan las manos. Cuando fueron a declarar en cambio Mas & Co. creo recordar que había un séquito de gente intentando amedrentar a los jueces, los alcaldes con las varas de mando, creo recordar…

      • Es mejor no acercarse a una vara de mando de un alcalde tractoriano, por lo que me cuentan, parece que se la suelen meter por su koiné a menudo mientras cantan el ‘boncopdefalç’, parece que les da placer. Hasta las ovejas salen corriendo espantadas cuando ven a uno de estos alcaldes.

      • Jejejeje eso había oído yo también. …
        La lana de oveja virgen es la que se saca de la oveja que corre más que un alcalde porcinocrata.

      • Jajajajaja ¿cuál es el animal más rápido de Krastyluña? Fuigdemont después de decir a su colegas que el lunes a los despachos. ¿Y el segundo? La oveja cuando se acerca un alcalde tractoriano.

      • Jejeje así es Haaaaaala pero yo creo que GorrinakoMAN no le guarda rencor al mocho …
        Eso que se ha escrito que esta dando clases de «Sumo » ( la movida esa de los japoneses ) con un maniquí con la jeta del mocho es una leyenda urbana ( si ..si ..leyenda urbana cuando trinque por banda el GorrinakoMAN al mocho …se va a enterar de lo que vale un peine )

      • Jajajajaja jajajajaja jajajajaja Y no veas cómo está el maniquí, la cara ya no es reconocible, tiene mordisqueado todo el cuerpo (a lo doberman) y le faltan las cuatro extrmidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.