Las ventas en las tiendas catalanas ya son las que más caen de España (-2,5%)

Bueno, només Ceuta cau més que Catalunya. I Madrit ens passa la mà per la cara.

El INE acaba de publicar el índice de cifra de negocios del comercio al por menor de julio para medir la evolución del sector bienes de consumo en tiendas, grandes almacenes, venta por correo, etc (excepte cotxes i motos). L’any base de l’índex és 2015 (índex=100).

¿Y como nos ha ido a los catalanes?  Doncs miri, en España las ventas caen un -0’6%, en Madrid suben un +0’8% y en Cataluña caen un -2’5%. En 10 años hemos pasado de estar por encima de la media nacional y de Madrid, a ser los últimos. Algo impensable para nuestros padres y abuelos, pero deseado por el nacionalismo. Ja saben, lo que va dir ahir en Torra: «pensar en los sacrificios que habrá que hacer para hacer efectiva la República». De momento los sacrificios los hacen els pepets i maries, mentre els kapos nacionalistes se dedican a viajar por Europa o tomar el sol en Menorca.

Es lo que en verano de 2014 ya profetizó uno de los mejores profesores de INSEAD:  no habría choque de trenes, sino un proceso abrasivo, lento y muy destructivo para Cataluña. Doncs ja el tenim aquí i ven visible.

Superemos el nacionalismo antes de que nos arruine.

Dolça i ensorrada (pel nacionalisme) Catalunya…

 



Categories: Catexodus, Economía

Tags: , , , ,

50 comentarios

  1. 🖕Y el 155 pa’cuándo?🎵🎵

    🖕Y el 155 pa’cuándo?🎵🎵

    🖕Y el 155 pa’cuándo?🎵🎵

    🖕Y el 155 pa’cuándo?🎵🎵

  2. En la práctica es el último lugar y lo explico.

    La bella Ceuta (por favor vayan, vayan, vayan…) en la práctica es un gigantesco bazar para el norte de Marruecos. Cuando se llega flipas con el tamaño de las tiendas. Me comentaron que el Lidl de la ciudad es el que vende más de la cadena en toda Europa.

    Eso supone que el volumen de sus ventas depende mucho de las relaciones con el país vecino y la situación en este. Eso hace que tenga bruscos aumentos y bruscas caidas.

    No es el caso de Cataluña. Así que desgraciadamente en este campo nuestro Principado a efectos prácticos es literalmente el último

  3. «El cambio de horario de la Comisión Europea será después de los resultados de una consulta que ha sido menos del 1% de la población» explica el líder separatista en su tuit. Tras esto, Puigdemont reconoce que le gusta la decisión y lanza un dardo a las autoridades europeas al asegurar que «lo tendrá en mente» cuando estos digan que el referéndum del 1-O no es válido «porque participó el 43% del censo».

    Este tío necesita rápidamente un loquero, no un psiquiatra ni un psicólogo, un loquero de los de antaño!

  4. Ahora mismo estoy en una terraza , justo enfrente hay un chiringuito de ANC llevo tres cuartos de hora aquí viendo que nadie se ha acercado a comprar sus birrias , tienen cinco cajas repletas de camisetas y están hasta arriba llenas.

    • Pues me alegro! Creo que la mani de esta diada va a hacer llufa!

      • Sii , de los 38 tramos 31 he leído que están vacios para cubrir La Diagonal.

      • No te lo creas, se van a movilizar seguro, saben como hacerlo, no lo dudes.
        Lo que si es cierto es que la gente se esta cansando, pero ellos no quieren darse cuenta a drede, solo pueden salir de esta creando un gran conflicto para que se tenga que intervenir por la fuerza y ellos seguidamente retirarse como vencidos, en fin, otra vez serán las victimas y vuelta a empezar, dentro de no se cuantos años la volverán a liar.
        Hasta que no se de fin a las Autoniomias mal vamos, pero que partido politico esta por la labor, NINGUNO, todos tienen colocados a infinidad de los suyos en ellas.
        Y mientras nosotros, el pueblo, los que solo queremos trabajar y vivir en paz, a pagar sus excesos …. imagínense lo que se podría pagar/percibir si se eliminara todo este aparato político inútil?
        Ahí lo dejo.

      • Si se eliminarán las Autonosuyas habría pasta para bajar mucho los impuestos y con ello bajar el paro y aumentar la tasa de actividad laboral y los afiliados a la SS, sostener las pensiones y bajar la deuda pública. Los altos niveles de paro que sufre España desde los años 80 son una de las consecuencias del Estado de las autonosuyas.

  5. No menos malo es que ese caos en el que nos tienen a todos metidos los secesionistas catalanes pone en grave riesgo también el futuro de Tabarnia (sólo hay que ver la tremenda decadencia de Barcelona que de ser ciudad olímpica admirada internacionalmente, la están convirtiendo en una ciudad tercermundista).
    Y hablemos un poco de Tabarnia, el futuro muy en serio. Pocos medios han recogido la noticia que la asociación Somos Tabarnia ha presentado en el Parlamento Europeo el proyecto motivado de la constitución de la 18ª comunidad autónoma española. Existen ya más de 20 asociaciones y grupos importantes que promueven Tabarnia, entre ellos afiliados o seguidores de Vox Tabarnia y Podemos Tabarnia. Y dos partidos políticos registrados con la marca en el Mº del Interior. Todo está a punto para dar el salto definitivo y sin marcha atrás. Pero hay dos líneas, la que plantean Tabarnia Oficial-Plataforma por Tabarnia y su portavoz Jaume Vives que se refleja en un reciente comunicado en twiter sobre la presentación en el Parlamento Europeo: «Tabarnia es nuestra última opción. PERO ES UNA OPCIÓN»., tal cual está escrito.
    Mi opinión es muy distinta, Tabarnia es ya la primera opción, seria bueno comprobar cuantos votos habría en la urnas en las municipales de mayo 2019. Los secesionistas que se metan los lazos donde les quepan; que sigan persiguiendo como hacen ahora el castellano o español en Cataluña- mal endémico y sin solución-; que los mossos sigan ejerciendo de policía política al servicio de ERC, CUP, PDCat, ANC, Omnium, que las empresas se vayan por falta de seguridad jurídica y estabilidad social…
    Lo que es seguro es que en Tabarnia nada de eso sucederá, salvo que las empresas instalarán sus sedes encantadas y convertiremos Tabarnia en un motor potente, fiable y solidario de la economía española..

  6. «Quitar lazos amarillos son prácticas de censura reprochables». Alberto Garzón

    • Sinverguenza… Por lo menos ha dicho cual es el objetivo de la izquierda espanola: una republica federal. Y tambien que los separatas son parte del dispositivo para alcanzarlo. Gente peligrosa…

    • Y este tipo es juez???? Halucino…

    • Hala y revienta Albertito!! (Gomaespuma dixit).

      Chaval no sabes de que hablas. Eres un demagogo equidistante, relativista y políticamente correcto de libro.

      Albertito, hay un tiempo para hablar y hay un tiempo para actuar y, en ambos tiempos hay que obrar bien, sabiendo lo que se hace. El tiempo de las palabras ya pasó, y pasó porque es tiempo estéril el tiempo del rebuzno.
      Hablar, Albertito, habla todo el mundo que no sea mudo o tenga la desgracia de haber quedado imposibilitado para ello, decir algo, eso ya es otro cantar. No dices nada Albertito más allá de repetir discursos manidos y además tienes la desfachatez de meterte en casa ajena a opinar y dar consejos sobre lo que no entiendes. Eres un fatuo Albertito que avergüenzas hasta a los tuyos. Vete un año a Cataluña a vivir con tu castellano «mesetario» y tu aspecto de bestia con forma humana, y cuando sientas en tus carnes ese desprecio larvado y esas miradas condescendientes y de superioridad vienes y nos lo cuentas. Igual es lo que te hace falta, para que tu discurso abandone la senda fatua de la grandilocuencia y coja sentido y sensibilidad.

      Como se nota que no vives acosado. Como se nota que vives feliz en tu atalaya construida con cimientos demagogos y paredes traslucidas, desde donde solo ves siluetas sin rostro, entes ajenos cuyo destino te importa un bledo, cuando pides perdón para los agresores, olvidando o, lo que es peor, ignorando por completo, el sufrimiento infligido a sus víctimas.

      Anda Albertito, cambia de manual que el de la internacional está ya obsoleto, y aterriza al tiempo real en el que los acontecimientos son otros y la gente ya no vivimos en chamizos infectos (aunque todo se andará de vuelta al infierno, como no nos desembaracemos de vosotros).

      Sois una plaga bíblica. Sois una peste aniquiladora. Sois los 4 jinetes del apocalipsis, que ocultais bajo el manto de la solidaridad, la relativización y la lucha obrera, el espanto de vuestro verdadero signo: la destrucción y aniquilación del orden, la armonía y el progreso de todos.

      Au Albertito «por qué no te callas?» (Emérito dixit).

      Bon día dolços!

  7. -2,5% parece poco. Pero es lo que pasó en Quebec, de ser la principal región de Canadá a estar por debajo de la media. Porque es una erosión progresiva. -2,3 -1,1 -3,5 -0,8 +0,2 etc. Y en una década las cosas cambian mucho porque las cosas no son tan desparejas.

    Y eso que en Quebec solo se fueron 700 empresas. En Cat se acercan a las 5.000

  8. Los minoristas en la región han sufrido el descenso del turismo y tienen también que reorientar sus negocios hacia chilabas, burkas, comida halal…

  9. Para los sediciosos, cuanto peor, mejor…

  10. Un perro trabaja para recolectar plásticos para salvar al mar; este perrito tan majo es Dolço, vamos a tener que hacer para que venga a limpiar Catalunya de apestosos y contaminantes lazos amarillos!!!!!!!!!

    http://videos.elmundo.es/v/0_oz0hcidt-lila-la-perra-que-trabaja-por-un-mar-libre-de-plasticos

  11. Vic, capital de Tractoria; se ha convertido en el primer pueblo hitleriano fuera de Alemania!!!!!!!!!

    Ver lo que pasa en Vic, es calcado a «1984» de George Orwell!!!!!!!!

    • Megafonía del ayuntamiento para adoctrinar políticamente a la población. La última vez que vi algo parecido fue en un episodio de Bugs Bunny y Elmer Gruñón. Lo que sorprende es que en Europa, quitando a Francia, no se den cuenta de lo que está pasando (o finjan no darse cuenta), y sean incapaces de identificar a los malos. Cuando vean a Torra con su bicornio en Austerlitz, quizá empiecen a comprender lo que sucede. Claro que a lo mejor ya es un poco tarde.

    • Quien conoce a este buen hombre sabe que es verdad lo que dice de que todo lo que tiene se lo ha ganado trabajando y me hacen gracia los CD-R porque parece que tienen tiempo de sobra para sus paseitos, los poco que conozco no han pegado un palo al agua en su vida.

    • Los Separatistas catalanes, atemorizando y extorsionando a personas honradas. ¿Estas noticias no las publican en Bélgica o Alemania??????

    • Totalmente de acuerdo contigo Justo.
      Los que vivimos aqui debemos elegir donde gastamos nuestro dinero… En mi familia hace ya varios anos que intentamos comprar en lugares neutrales o dolcos.
      Alguien tiene la direccion o el nombre de este muy recomendable restaurante? O la direccion e-mail?
      Gracias.

    • Estuve en Blanes en 2005, en una zona algo apartada del meollo turístico. Había una mayoría de gente agradable que saltaba del catalán al español sin problemas por pura amabilidad. Mención especial para los empleados del magnífico jardín botánico Marimurtra, mare i murtra.

      Lo que se ha hecho con los catalanes es un crimen de lesa humanidad. Por favor, si podéis hacerle llegar a ese hostero el apoyo y el afecto de sus compatriotas de Restospanya, hacedlo.

    • El locutor el tonto……………..el alcalde es socialista no es independentista. ¿No ha visto lo que hace PSC desde hace muchos años, incluso los que fue president el bachiler Montilla que subió las multas a los que optaron por rotular sus negocios solamente en castellano?

      • El alcalde es el danes de blanes, aquel que decia que los catalanes (viendo como piensa esta gente solo son catalanes aquellos que son independentistas) son como los daneses y los españoles, la mayoria de sus votantes, como los africanos, estaria bien que se recordase lo que dijo, la mentalidad del psc de toda la vida.

    • No sé gran cosa del tema terapéutico, pero ¿la Sra. de amarillo no precisa diacepam?

  12. A ellos les da igual, viven muy bien del dinero publico y siempre seran los primeros en cobrar, y si surge algun problema para cobrar porque bajan los ingresos por impuestos pues ningun problema, recortan en sanidad o servicios sociales como han hecho hasta ahora y ese dinero lo desvian para llevarselo ellos y su red clientelar, primero su chiringuito del que viven muy bien y lo demas es secundario.

  13. Y mientras a las personas honradas nos daría miedo sino pánico circular en el coche sin tener puntos en el carnet, a los SUPREMACISTAS COMO PIQUÉ se la su..da coger el coche sin puntos en el carnet, que para algo es de la raza AGRIA.

  14. División Blindada de Tractoria a la invasión de Barcelona el 1 de Septiembre

    • Las panzer mongolen divisionen atacan. Achtung, achtung! Que los tabarneses se escondan, no les caiga una patata en la chola por obra y gracia de los païasos éstos. Mientras el Régimen les subvencione la gasolina, y la gentuza fascista de Dolça Catalunya no les confunda cambiando los letreros con dibujitos de las carreteras: los endogamicos rascaterrones podrán hacer sus performances paleto tribales sin perderse (más allá de la aldea llena de primos y primas, se extiende el abismo).Y de vuelta a casa, si la vaca o la cordera no se han dormido aún, podrán darlas un empujoncito.

  15. El PP llevará ante la Fiscalía la proclama independentista diaria de Vich

    El Ayuntamiento catalán recuerda cada día por megafonía que el “objetivo” de su causa política es la secesión

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/pp-fiscalia-proclama-independentista-ayuntamiento-vic_163769_102.html

  16. Los CDR ponen en peligro las autopistas el último fin de semana del verano

    Colocarán pancartas este domingo en nueve puentes de la AP-7 «para volver a despertar el espíritu del 1 de octubre»

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/cdr-peligro-autopistas-fin-semana-verano_163886_102.html

  17. Alertas a los turistas en cinco grandes países por la tensión política en Cataluña

    Los gobiernos de Reino Unido, Alemania, EEUU, Australia y Canadá alertan de que incluso las manifestaciones pacíficas “pueden tornarse conflictivas”

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/alertas-turistas-tension-politica-cataluna_163712_102.html

  18. No solo hay que recordar que cada día vivido es un día menos, sino que no está garantizado si nuestra inteligencia nos acompañará hasta el final.
    No te demores, cada instante nos acerca a la muerte y nuestra inteligencia tiene una vida aún más corta.

  19. Cataluña fue tierra de industriales y de comerciantes, hasta que el separatismo y el comunismo se cargaron toda estabilidad posible. Ahora es tierra de Amos y de funcionarios-estómagos-agradecidos. Todos ellos viviendo a costa del FLA los catalanes (los que más pagan en impuestos y con más recortes sociales). Lo lógico sería, que la tendencia en Cataluña sea la fuga constante de empresas y de población. Lo de Ceuta es exactamente lo mismo, pero gracias a la invasión continua del narcoislamismo y del parasitismo que ejerce el Reino de Marruecos (nuestro enemigo nacional), con su población desplazada a nuestro enclave. La idea es destruir a España, mientras los políticos españoles se forran por ello. Y la pasta huele a narcotráfico que apesta, tanto en Cataluña como en el sur.

  20. Los Separatistas están ciegos; como son una Secta, se les ha adoctrinado para no pensar; son como los votantes de Hugo Chavez y Nicolás Maduro, a pesar de la evidencia de autodestrucción, no piensan, no actúan, no reflexionan, no critican a sus amos…!!!!!!!!!!

    Desde 2012 año del enloquecimiento separatista, Catalunya no levanta cabeza. ¡¡¡Imaginad la prosperidad y el crecimiento que Catalunya hubiera experimentado, sin los parásitos separatistas destruyéndolo todo!!!!!!!!

    Son plagas del siglo XXI: Que bonito sería el mundo sin Separatistas ni Populistas!!!!!!!!!

  21. El nacionalismo es una ideología muy peligrosa que antepone los derechos de la nación (inventada) a cualquier otra cosa. Sea la religión, la justicia, las personas, los derechos individuales, la democracia, o cualquier otra cosa.

    Los Dolços llevamos mucho tiempo denunciando que en Cataluña ese nacionalismo se lleva incubando desde hace 40 años, con el consentimiento de los diversos Gobiernos del Estado. Por intereses electorales.

    Además muchísimos círculos intelectuales, políticos, periodísticos también han estado mirando para otro lado, cuando no apoyando ese proceso. Cuando advertíamos de la deriva, se nos decía que exagerábamos. Que no iba a pasar nada.

    Curiosamente ahora algunos de esos círculos están asustados, y denuncian hipócritamente la fractura social que antes negaban (PSOE o Colau por ejemplo).

    Y hemos llegado hasta aquí:

    https://www.youtube.com/watch?v=rHGjQn9pyEQ

    Os recomiendo este video. Es muy triste. Pero también refleja muy bien el abandono y la valentía. Este tabarnés tiene mucho coraje. Y mucho sentido civíco. Propongo una campaña de apoyo desde DC. Tanto moral, como real. Hay que llenar su restaurante, y disfrutar de esa hermosa terraza en Blanes, junto a alguien que sufre el acoso bestial del nacionalismo. ¿Lo ayudamos?…

  22. ¿La Dinamarca del sur?, más bien la Venezuela de los progresistas. Cada vez que leo «políticas progresistas» me echo a temblar. A estos progres y antisistema «cuanto peor les va a los ciudadanos, mejor les va a ellos», no puede estar más claro. Lo malo es que cuando la gente se da cuenta ya es demasiado tarde.

    • En Túnez y Egipto el ISIS intenta acabar con el turismo para que una vez la población sea más pobre que las ratas inculcar ahí sus ideas. Lo que no es normal es que uno mismo quiera acabar con lo que le da de comer como en Cataluña, donde muchos dueños y trabajadores de la hosteleria y el comercio quieran que no vaya nadie allí ( votando una y otra vez a los mismos) y vivir como marqueses sólo del pruces, que por lo visto sirve para todo, como los TAMPAX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.