La Virgen de la Merced triunfa en su paseo por las calles de Barcelona

Èxit de la processó de la patrona de Barcelona.

Mientras el ayuntamiento invita a satanesas para recitar blasfemillas guarras o diseña carteles de la Merced donde no sale la Merced, avui els barcelonins han passat una estoneta amb la nostra Mare de Déu, la madre del cielo que nos cuida y a la que debemos tantos favores. I els dolços, creients o no, li farem un petó a la nostra patrona, que des del primer dia és la Mare de Déu de la Mercè

Pues sí, hoy se ha celebrado la procesión de la Merced que el ayuntamiento quiere cargarse desde hace años. En feia 2 que no sortia, pero este año sí. Una semana antes de su día, porque a la alcaldesa y el obispo no les gustan demasiado estas cosas, y debe estar muy feo que la Virgen salga en su día. Tanmateix se ha llenado de gente. Normal.

Fa 302 anys el capità general de la defensa de Barcelona, Villarroel, va dimitir en veure que era absurd continuar la defensa. Els barcelonins nomenàren llavors un nou capità:

“Los comunes suplicaron a la soberana Virgen de las Mercedes, su especial protectora, se dignase aceptar el bastón del general comando, colocando su milagrosa imagen en la sala del consistorio de los conselleres con toda solemnidad, donde, sentada en silla bajo dosel con el bastón del general comando en sus manos, que los consejos de guerra y juntas concernientes a la defensa se tuviesen en su presencia (…) Que el conseller primero tomase las cédulas del santo y del nombre de las manos de la Virgen y Emperatriz de las Mercedes para distribuirlas, y que diese todos los órdenes en nombre y de parte de esta nuestra protectora y comandante general (…) Preguntóme Villarroel con ansia a quién habían elegido. Respondíle: ‘La Virgen de las Mercedes’” (Francisco de Castellví: Narraciones históricas, volum IV, p.219).

Ni racisTorras, ni Generalitat , ni Colaus. La Virgen de la Merced, jefa de gobierno y caudillo militar de la resistencia de 1714. No ho sabia pas, oi? Es que nuestros antepasados se parecían a nuestros nacionalistas como un huevo a un tomate, y no querían saber nada de republiquetas ateas ni de presidentillos torrados por ideolgías.

La Verge de la Mercè, redemptora de captius, venerada des del segle XIII, quan un grapat de catalans va entregar la seva vida per la salvació dels cristians empresonats a Berberia. Hoy los que se dicen continuadores del espíritu de 1714 han suplantado el principio espiritual por la adoración nacionalista que los esteriliza y los pierde en pos de idolatrías de juguete. Que la Mare de Déu ens deslliuri de l’esclavatge de les ideologies.

Dolça i mercedària Catalunya…

 



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

40 comentarios

  1. Això fins i tot per a un no creient és acollonant, maravellós!!!! Nois, la Colau d’aquí vuit mesos ja no hi serà!

  2. Los únicos q nos pueden salvar de esta gentuza patibularia con títulos de doctorandos y masters por un tubo de todo a cien pagados a miles… Son el pueblo llano sencillo NO abducido por soluciones mágicas propuestas por demagogos… de las más altas esferas de la Sociedad cuya única ambición es el poder, la clase social, la posición en difinitiva el dinero… Todo superficialidad pq siempre habrá más ricos, con más títulos, más prestigio banal que en un plis plas con todavía más mala uva y ambición q ellos.
    Somos nosotros los invisibles con nuestra Resistencia los únicos q podemos romper por la mitad sus planes…
    Lo saben por eso nos atacan…
    Con la ayuda de Dios lo conseguiremos…
    No quiero q mis descendientes vivan en la mentira banal q nos quieren imponer…
    Sus mentiras nos convierten en esclavos.

  3. 200 españoles paran la intervención de Torra en Sant Cugat del Valles 16.09.2018

    • Pobres!!!
      Solo podemos estar agradecidos a esas personas q con su Resistencia plantan cara a la mentira totalitaria que nos están imponiendo por la fuerza de los hechos los patibularios de doctorados falsos o no y masters comprados en todo a cien pagados con miles de euros o con miles de favores o sea tráfico de influencias.
      Da igual si son de derechas o de izquierdas son resistentes al pensamiento único de la dictadura de lo políticamente correcto.
      Paco Frutos, Leguina, Coscubiela, Corcuera, Domenech han dicho NO y son de izquierdas… Gente buena hay en todas partes…
      Es hora de dejarnos de prejuicios y volver a tener fe en nuestros semejantes…

  4. Sorpresa en Vich: los vecinos dan la espalda al «1 de octubre»

    Una consulta para bautizar una plaza en Vic con el nombre 1 de octubre fracasa con el voto negativo del 75% de los ciudadanos

    https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/sorpresa-en-vic-los-vecinos-cierran-el-paso-a-la-plaza-1-de-octubre_577526_102.html

    • Que extraño, quizás porque el nacionalismo se va cercando a las ciudades, llegara el día q Vic quiera independizarse de lleida…
      ULTIMA noticia el PSOE de la comunidad valenciana conseguiría mayoría absoluta con compromis, y PSOE podría recuperar plasebcia, Cáceres y otras ciudades. Cada vez entiendo menos a la gente, los de Cáceres sin tren se quejan mucho pero después votan a PSOE, los de la comunidad valenciana con la sanidad hecha una m…valencia y Alicante parece q están atrayendo inversiones pero Castellón ya esta al nivel de pobreza que Jaén y eso teniendo playa. Con sanchez les cambio la infra financiación q tanto se quejaban pp? Al revés mas dinero a Barcelona,,cadiz y Madrid. Con eso no exylpo pp q en valencia dejo en la miseria. Pero estos no han hecho nada bueno y peor. Disfruten lo votado, Cáceres y Castellón mas tercermundista en 4 años mas.

      • Le explico el porqué, los votantes del PSOE ya sea en Valencia o en Cáceres serán los mismos que en 2.015, pero para gobernar otros que no sean la izquierad necesitan mayoría absoluta y al dividirse el antiguo voto que iba al PP entre PP, Ciudadanos y en algunas ciudades irán votos a VOX y otros muchos que se quedarán en casa, es imposible que en instituciones como la Junta de ANdalucía o la Junta de Extremadura deje de gobernar el PSOE y encima la división del voto y el hastío de la gente ante la dejación de funciones del PP en todos los aspectos han hecho sumamente al peor PSOE gobernar en muchos sitios a pesar de tener menos apoyos que nunca.
        Por otra parte la encuesta que usted dice de la Comunidad Valenciana y de la que no cita la fuente no me la creo mucho, otras encuestas dicen que Compromís se hunde, me extraña que los valencianos agunten otros 4 años de gobierno pancatalanista y su imposición lingüística en toda la comunidad valenciana y en toda la enseñanza primaria y secundaria.

      • Ojalá Yomismo lo que dices sobre Valencia se cumpla y al final no consigan mayoría absoluta. Es cierto que al antiguo voto del PP se divide entre otras fuerzas políticas pero el voto de la izquierda/extrema izquierda también se divide entre confluencias y demás.

        Lo de Extremadura que se lo hagan mirar…

  5. A mí me parece una vergüenza que no se pueda hacer la procesión el día 24 o al menos el día antes, es otro ridículo más de este Arzobispado. Casi que hicieran mejor una procesión de la Virgen de las Angustias de la C/ Fernando
    Por otra parte si Ada Colau no quiere incluir en el programa la misa porque dice que pertenece al ámbito privado. ¿Por qué aparece en el programa de las asociaciones que habrá en la Plaza Cataluña la de «Ateus de Catalunya»?

  6. Soy ateo hasta más no poder, pero respeto, como no podría ser de otra manera, a los creyentes y los que salen en procesión. Porque en esta vida nos toca respetarnos los unos a los otros, no hay más. Ahora, respeto si me respetan a mi. Què us sona, indepenss?

    • No soy atea pero Si creyente sin iglesia (la institución) mi lema es: vive y deja vivir. No hagas a los demás lo q no te gustaría q te hicieran. Haz bien y no mires a quien.
      Es la única manera de vivir tranquilo con uno mismo y civilizada ente.
      Debo confesar q en estos tiempos de tribulacion me siento desubicada emocionalmente. El odio y la rabia siempre trae malas consecuencia para quien la tiene y para quien la soporta.
      Lo escandaloso es q esta dirigida por los que tienen el deber de ayudarnos y protegernos. Les hemos votado para eso.
      Solo le pido a Dios q por justicia nos ayude somos los desprotegidos espero q la vida les de lo q se merecen…
      Justicia Divina y a nosotros Resistencia.

      • Estos forcos me han desubicado a mi también, pero por otro lado me han enseñado a defenderme mejor y a no callarme nunca más.

  7. Que bellísima advocación de La Señora es La Virgen de La Merced. Cuanto quiere y ha ayudado y sigue queriendo y ayudando a Los Catalanes.

    Siento mucho por la Alcaldesa de Barcelona que no comprenda la importancia y el que significado profundo que tiene honrar a La Señora.

  8. ATENCIÓN.

    Durante el nuevo acoso a la manifestacion autorizada en defensa del bilingüismo por parte manifestantes ilegales y violentos del CDR liderados, entre otros, por un terrorista de Terra Lliure al que ha entrevistado in situ TV3, se ha producido probablemente un nuevo montaje de los muchos que realizan los manipuladores independentistas para difundirlo luego por todos los medios y por internet.

    En los medios imdependentistas se difunde una foto de una pancarta entre las banderas españolas y catalanas que con un flagrante error otrografico, escrito por alguien que evidencia un escaso dominio del castellano, demanda erradicar el catalan en la escuela. Alguien convenientente situado en frente le ha hecho la foto de rigor para usarla en desprestigio de la manifestacion y retorcer el verdadero objetivo de la misma que es la defensa de las dos lenguas.

    El montaje ya lo esta utilizando el aparato propagandiatico del regimen y los trolls imdepemdemtistas en redes sociales para mandar el falso mensaje de que la manifestacion se trata de un nuevo «ataque fascista» contra el catalan y Cataluña y engañar, así, una vez mas a la poblacion y a la opinión pública.

    • Debe ser agotador estar siempre conspirando … Pero afortunadamente cada vez más personas nos damos cuenta de la insufrible y aburrida desinformación.

    • Pues nada, toca desmentir y denunciar sin desaliento. Ellos, como buenos terroristas que son, reivindican, nosotros denunciamos y renegamos.

    • No sé espero q los separatistas se equivoque. Me da a mi q somos muchos los q pensamos q ya esta bien de meterse con quien no piensa como «ellos» …
      Si unos salen y dicen A pq los otros no pueden salir y decir B sin q pase nada???
      No dicen que hay democracia???
      Cada uno q diga lo q quiera. No???
      Los fanaticos de los dos lados no lo verán así pero somos muchos los q pensamos de esta manera.
      Y ya estamos viendo la realidad de quien no deja vivir a quien…

  9. el «Dostorsito Sanches» no hara nada, pero despues de esto
    http://www.elmundo.es/espana/2018/09/16/5b9d54b8e5fdea31608b457d.html
    Se coge a cada meimbro de esas patrullas y se les quita la placa y suspende de empleo y sueldo hasta que salga el juicio ( sn prisas) y se les expulse de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado
    Porque se les olvida que los MoSSos pertenecen alas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ESPAÑOL y como tales estan sujetos ala Ley digan lo qu edigan el Petit Marlaska y el Dostorsito Sanches

    • La responsabilidad es de los mandos, no del Mossos base, al César lo que del César

      • Vaya, vaya. Exactamente la misma excusa de los SS que hicieron de todo en los campos de exterminio: que ellos eran muy buenos y sólo cumplían las órdenes de sus mandos, que eran muy malos. Pues ante el mundo civilizado no les sirvio de nada… Y con razón.
        Efectivamente: al pan, pan, y al vino, vino. Son moSSos desde el primero por arriba al último por abajo. Y ya no comulgamos con ruedas de molino.

      • Totalmente de acuerdo catxo, los moSSos son una panda de Eichmans, es que yo obedecí órdenes, soy un fiel funcionario jajajajaja , o puede que sean tontos , las oposiciones a Mozo son para tontos

  10. y tambien que les ilumine en este cada día más pesado camino que les lleva inexorablemente hacia al desencanto de la triste realidad, debe ser muy duro, pobrets.

  11. ..pues no entiendo nada, porque ayer la Colau salió en la secta y ella y el meretroperiodista dijeron que todo es chupiguay chipitiriflautico, amiga de todos y todas, nos amamos vivos en BCN, también amamos al mantero macumba que pobresito tiene que vivir y la culpa de todo es de Aspanya. Ah, y de Rajoy, que ya lo echaron, dijo.
    En fin…

  12. ¿Dónde están los Santos vivos? – OUT-En el Occidente cristiano estamos faltos de guías, los masones se han hecho con el poder y con la obsesión de que la Iglesia Católica no continúe han dinamitado toda la tradición bíblica. Han engendrado ateos y agnósticos que creen en el big bang y si les preguntas que qué había antes del big bang cambian de tema. Que creen a pies juntillas que evolucionamos de los chimpancés y que la primera célula es fruto de un misterio en aguas volcánicas.

    Una civilización que se extingue, los últimos tendrán un IPhone incrustado en la sien pero no habrán tenido hijos porque no tuvieron la oportunidad, que habían planificado, entre doctorado y master.

    Cabras y pastores, eso es lo que le espera a Europa en cien años. Musulmanes varones sometiendo a las mujeres en el siglo XXII

    • La devoción a la Virgen explica la consideración que tiene la mujer en el cristianismo, en extremo contraste con el islamismo que la somete y la degrada. En líneas generales el cristianismo evolucionó hacia la democracia, el respeto al estado de derecho y los derechos humanos y el islam lo hizo hacia las cabras y los matrimonios de niñas esclavas de 9 años

      • Gran verdad, políticamente incorrecta, claro

      • En USA, y no digamos en Europa, son tan cobardes que huyen de los musulmanes que cuestionan el islam, no los invitan a su debates, no quieren problemas. En cambio siempre son bienvenidos a sus foros los cristianos y judíos que critican al cristianismo y al judaísmo respectivamente.

        Les faltan co.jo.nes. Son unos marilycras

    • Pero tenemos la misma esperanza que San Ramon Nonato y que los fundadores de la orden Mercedaria. Que los sarracenos no tenian la ultima palabra y que Dios les ayudaria. Su testimonio en tierras sarracenas y las conversiones que obtenia por su autoridad al hablar le valieron un candado en la boca.

      Aqui me paro: Custodio Ballester tiene un CANDADO en la BOCA puesto por el Sr obispo y Cardenal de Barcelona Sr Juan Jose Omella (Cretas, Teruel).
      Candado que NO tiene cualquier sacerdote que ha perdido la fe y pone la cubana y el retrato del rey bocaabajo.

    • Tal y como dije en un anterior comentario, ya he enviado la información acerca de las ultimas vergonzantes casos de los independentistas, al diario alemán Welt, Le Soir de Bélgica y Le Parisien de Francia.

      En vez de quejarse toca actuar para que los medios extranjeros se hagan eco de estas informaciones; la participación de Otegi en la Diada, video adoctrinamiento, afiliado a Terra Lliure…si no se difunde no lo conocerán.

      Saludos

    • Antes del Big bang no había nada porque el tiempo no existia.
      No obstante, no descarto la intervención de un Ser superior en la Creación por el hecho de que la existencia del tiempo, el espacio y la Energía debe obedecer a unas Leyes que Alguien ha creado, como dijo el físico Paul Dawis.
      Luego la aparición del ser humano en la Tierra y otros seres inteligentes en otros planetas debe ser por procesos evolutivos. Más lógico que por aparición repentina en un Edén.
      Lo que falló en este gran Plan del Ser Supremo es no haber eliminado el Nacionalismo

      Y CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE BANDERAS YA!!!!!!

  13. Feliz día de la Virgen a todas las Mercedes. Nunca es suficiente amor el que dedicamos a la Madre del Señor.

  14. Gracias, Dolça Catalunya, por esta hermosa entrada, narrando como los barceloneses pusieron su defensa en las manos de Nuestra Sra. de la Merced.

    Felices fiestas de la Merced a todos los barceloneses a pesar de quienes quieren eliminar todo vestigio religioso de estas fiestas, y felicidades anticipadas a las Mercedes.

  15. Hola! Muy felices fiestas a todas las Mercedes dolças.

    Aprovecho esta entrada para comentar que he oído por la radio que altas jerarquías del gobierno actual (además de Borrell) están diciendo que sería muy positivo sacar de prisión a los golpistas. Me pregunto para quien sería positivo. Para los golpistas seguro. Para los independentistas quizás. Para el gobierno también, pues supondría acabar la legislatura con el apoyo de los antedichos. Para los españoles que queremos la unidad de España, sería una puñalada por la espalda de las que el PSOE es experto.

  16. Feliz día para todas las Mercedes y para todas los bsrceloneses, especialmente para las barcelonesas. Que Ella nos proteja de los separatistas en general, y de la Inmaculada Colada en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.