Jordi Sevilla pregunta… y se lleva un zasca sideral

Al PSOE ja no saben què fer per blanquejar als colpistes.

Parece que los socialistas siguen empeñados en fer de minyona dels nacionalistes. Es veu que tenen necessitat de que els hi perdonin ser com són, potser no prou entusiastes en l’adoració a lanació catalana, i han de fer mèrits perquè els acceptin a taula a la republiqueta d’en racisTorra.

La última muestra, la pregunta retórica de Jordi Sevilla, sesgada y manipuladora, dando a entender que sólo hay 2 alternativas a la secesión: o nuevo Estatuto (que para que sea aceptado por los golpistas tiene que cargarse la Constitución) ó 155 eterno.

Pues es falso; hay otras alternativas (Jordi, repasa este blog y verás la de cosas diferentes que se pueden hacer). Pero da igual: incluso si éstas fueran las 2 únicas alternativas, lo tenemos claro. Es lo que le ha contestado el filósofo dolço Miguel Ángel Quintana Paz: nosotros, con la Constitución y con todos sus artículos. El 1, el 2, el 154, el 155,… y así hasta el final.

¿Lo tiene igual de claro el PSOE o ya están negociando los despojos de la Constitución?

Dolça i sense complexos Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

68 comentarios

  1. Este Jordi es ahora el que dirige la empresa que en monopolio lleva la luz a todas las casas españolas, REE, y justo han subido la luz al precio más alto. Como seguido de llegar Sánchez subieron el butano con el que se calientan millones de españoles. La continua transferencia de dinero de todos los españoles a los bolsillos de los oligarcas del prusés, que esa es la función que le han dado al Estado.

  2. en mi opinión, hay cosas que se pueden negociar, por ejemplo esto que ha salido hoy de la Sanidad Universal. Bueno, son puntos de vista, esto generará un déficit enorme porque mucha gente vendrá aquí, además hay un abuso de ciertas personas a la atención médica. La clave está en saber de dónde recuperarán ese dinero y la forma. Pero hay otros aspectos del viejo Estatut que son infumables, por ejemplo el del Poder Judicial, que decía que sólo podrían ser juzgados aquí y no bajo la Constitución Española, que se decidirían aquí los jueces, etc etc… No era tan radical como lo de ahora de «elegir a dedo por parte del Presidente los jueces» pero también tenía sus cosas. Releyendo los artículos suspendidos, es difícil aceptarlos la mayoría de ellos.

  3. Naturalmente, soy el primero en exigir algo tan básico como que se aplique la legislación vigente y que se obligue a su cumplimiento. Lamentablemente y por lo que hace al nazionalismo, con este tema se lleva mirando para otro lado desde hace la intemerata. Y lo han hecho, por descontado, nuestros gobiernos, que resulta que han sido del PP y del PSOE, que se han llenado durante tantísimos años la boca con la legalidad, la constitución y demás. Con Rajoy ya fue de traca lo de la falta de voluntad e incapacidad al respecto. Con Sánchez ya vemos: legalidad ha de ser lo que quiera el nazionalismo, ya sin tapujos ni subterfigios, como con Mariano.

    Ahora bien, que yo demande la aplicación de la legalidad vigente y yo mismo la respete no implica que la misma me haga feliz de forma acrítica. Desde luego, yo no estoy con todos los artículos de la vigente constitución, a diferencia de lo que dice el texto. De hecho, todos los siguientes me parecen de mal a muy mal:

    – Artículo 1.3
    – Artículo 2 (por lo de las «nacionalidades»)
    – Artículo 4.1
    – Artículo 11.1
    – Artículos 56 al 65
    – Artículo 66 (me sobra el senado)
    – Artículo 69
    – Artículo 71 (por lo de la inmunidad parlamentaria)
    – Artículos del 143 al 158

    Y aún me habré dejado alguno en el tintero, ya verás. Pero, en fin, son más que suficientes como para que votara no a la presente constitución si se volviera a somerter a referéndum (o para que hubiera votado no en su momento, de haber podido, ya que yo me he encontrado teniendo que comerme esta constitución porque otros la votaron).

    De hecho, una nada despreciable parte de tales artículos explican que hayamos acabado como lo hemos hecho: de rodillas ante el nazionalismo después de que el vigente marco legal le haya permitido durante 40 años hacer lo que le ha dado la gana. Y el que así estemos es síntoma inequívoco de que nuestra legalidad vigente es deficiente, si no ya un fracaso. O así lo veo. No creo que superemos nunca el nazionalismo si no nos dotamos de un marco constitucional nuevo que nos garantice de verdad la libertad y la democracia. No es sólo que nos hagan falta unas nuevas elecciones ya. Es que necesitamos elecciones a cortes constituyentes.

  4. Esta gente nos toma por tontos, por gente que ni hemos visto mundo, ni hemos leído.
    Este Jordi Sevilla, que según él en dos tardes enseñaba a Zapatero la economía suficiente para dirigir el país, ha sido colocado a dedo en Red Eléctrica, con un sueldo superior al medio millón de euros anuales ( me pido paradores…). ¿Cómo no va a intentar decir cualquier estupidez para incautos, cualquier sofisma digno de un político de puerta rotativa como él?.

    Sevilla callate un poco y disfruta de las prebendas del poder, que para eso estás en él.

  5. Cuando se ha comprado la Moncloa a los independentistas y a los etarras es por algo a cambio.

    Ese algo son justamente los fines que persiguen los independentistas y los etarras. Es de cajón.

    ¿Cómo justificar lo injustificable?

    Respuesta: «o nuevo Estatuto o 155 eterno»

    ¡No saben nada estos zapateros!

    ¡Tanto que nos creen tontos de haba!

  6. Le debo una contestación a Indapandensia. He intentado postearla 7 veces y ha sido imposible. No lleva ninguna palabra malsonante, sólo unas risas.
    ¿Ya no se puede reir aquí?

  7. ¿Quién está detrás de los amarillos?

    Quim Torra, mano derecha de Puigdemont mano derecha de Artur Mas, mano derecha del mayor ladrón político de España Jordi Pujol , que pasó de la señera a la estelada.
    HA SIDO FÁCIL, tirando del hilo se coge ovillo.

  8. Un poco más a fondo y más técnico, otro zasca implacable al «equidistante» Sevilla:
    https://tsevanrabtan.wordpress.com/2018/09/04/aglutinar-suena-bien/

    • Gracias Joan, genial el blog y el zasca.

      El vídeo que lo acompaña es fantástico, me imagino a Pedro Picapiedra comprando todas las subprime del catalufismo secesionista, sin tener ni repajolera idea de lo que está haciendo, pero como se lo dice su orác*lo de Delfos será maravilloso.

      ¿Qué nos tiene que atraer de ese «nuevo Estatuto aglutinante»? Pues que tiene un nombre co_jonudo. ¡Suena muy bien! No entremos en detalles, es demasiado aburrido. Ya sabemos que no hay nada que pague la sabiduría madura del señor Sevilla.

      Hay que leer el texto completo, en serio, multitud de argumentos.

  9. Está claro que al PSOE le importa un bledo aceptar un nuevo Estatut con los mismos vicios o más que el anterior con tal de no ser ellos los que aplican un art. totalmente constitucional como el 155.
    Un nuevo acto de irresponsabilidad política que solo profundizará más en el bucle donde nos encontramos. Estos tipos del PSOE no solo no van a solucionar el problema catalán sino que lo van a agudizar más todavía con sus irresponsables concesiones.

    • Desde luego Cartago,

      Pedro Sánchez volvería a hacer lo mismo que ZP sin despeinarse un pelo, darles a los catalanes todo lo que pidan, por muy inconstitucional que sea.

      Kent, como niño mimado, está acostumbrado a ello. Si él chillaba pidiendo la Moncloa y lo ha conseguido, los chillones catalanes pidiendo su independencia también, si está en las manos de Kent, la conseguirán. Para mimados ellos.

      Y al resto de españoles (sean de cataluña o de cualquier otra Taifa) que nos den, como no chillamos no tenemos derecho a nada.

      Está claro el dicho: el que no llora no mama.

      • Lo que queremos los españoles, las españolas y los españolos, es ser todos iguales, con los mismos derechos y obligaciones. No es justo pagar más o menos impuestos, por ejemplo, porque hayas nacido en un lugar o en otro, ni tener más o menos derechos o facilidades laborales por lo mismo. ¿Hay algo más básico en un Estado de derecho? Anda que pedimos mucho. Y ya puestos, una sanidad centralizada y única, y también la enseñanza. La sanidad, porque es algo que no puede depender de la mejor o peor administración del político autonómico de turno; porque, dividida como está, es un despilfarro (no es lo mismo que 17 comunidades compren, por ejemplo, una tonelada de aspirinas cada una, por separado, a comprar 17 toneladas juntitas para todos: los descuentos y los precios no son iguales en ambos casos. Por no hablar de los disparates burocráticos que significan mucho gasto, mucho tiempo y mucho despropósito. Conozco el caso de una persona enferma que vivía en la provincia de Teruel (Aragón) y que tenía que venir a recibir sesiones de quimio a Madrid. La ambulancia que iba a buscarla a su casa tenía que parar en el límite de la provincia de Soria, esperar a que viniera la ambulancia de Castilla y León, entonces se producía un transbordo de ambulancia, se continuaba el camino y, al llegar al límite de Guadalajara, se repetía la chorrada, en esta ocasión con una ambulancia del servicio de salud de Castilla La Mancha, y por si faltara poco se repetía al llegar a Madrid. Cuatro ambulancias para un trayecto que no llegaba a los doscientos kilómetros. Kafka era un bendito aprendiz al lado de lo que pasa aquí).

      • Buenas Arrobita, el PSOE de Ken sorprende por su estupidez buenista ofreciendo regalos envenenados que hasta los secesionistas desprecian.
        Está claro que mientras el pirómano de Torra está intentando que prenda la chispa de crispación social y violencia en la calle, el Gobierno mira para otro lado pasivamente esperando a que no ocurra nada.

      • Hola Junts, perdona que no te haya dicho nada pero es que no había actualizado el ordenador y no vi tu mensaje, tienes razón con respecto a la sanidad, tengo una amiga oncóloga, precisamente, que dice que el INSALUD era una bendición en comparación con lo que tenemos ahora con la sanidad transferida a las consejerías de cada comunidad autónoma.
        Hay que recordar que esta entidad se disolvió en el 2002 cuando se culminaron las transferencias en sanidad de las comunidades autónomas.

      • Así es, Cartago: la sanidad es la prueba más evidente de que los a políticos les importan mucho más sus cuotas de poder que nuestro bienestar. Besos.

      • Completamente de acuerdo Junts, sólo pedimos una cosa: Igualdad, ¿es tan difícil?, las desigualdades sólo se justifican por tener más y más sillones para políticos de pacotilla.

        Lo de la Sanidad es sangrante, yo también he pasado por eso de los traslados, pero decidimos hacer el trayecto en coche porque tanto traslado sería peor para la lesión que tenía y mucho más rápido que tener que esperar horas a que apareciera las distintas ambulancias.

        Parte de mi familia vive en otras comunidades, es difícil visitarnos, así por las buenas, sin programarlo, precisamente por tener que arreglar los papeleos de médicos y recetas. ¿También quieren impedir que las familias sigamos unidas, incluso en Navidad?.

        Es de locos.

        En cambio cuando un extranjero viene de vacaciones a España, con su tarjeta sanitaria europea homologada, le atienden en cualquier sitio, da igual a que Taifa vaya de vacaciones.

        Nos hacen sentirnos ciudadanos no ya de segunda, sino de tercera o cuarta, es imperdonable.

  10. ¿¿Y qué tiene de malo un 155 eterno, Gordi Sevilla y Olé??.
    Lo único bueno que tuvo su aplicación entre los golpistas y los sodomizados por su doctrina (sobre todo en éstos) es que pensaban que iban a ir a sus casas y expoliarles, violar a sus mujeres y hacer trabajar a sus niños, que el agua no saldría del grifo y que la luz no se encendería….y nada….no pasó nada de eso.
    Lo único que ocurrió es que (muy muy muy tímidamente, «a lo Mariano») les hicieron sacar a los naZionalistas sus sucias manos del volante… aunque seguían apretando el resto de las teclas y pedales del coche…por eso las empresas salieron por patas, por eso no se ejecutó como se debió el 155..
    Cada día lo veo más claro, o se aplica un 155 de un par de años o tres con todas las garantías para todos los ciudadanos españoles en Cataluña, o Caspaluña es lo que toca…
    Además, Kent el Usurpador ya ha empezado a emitir TV3% en TVE, para que a los españoles nos vaya sonando la canción de «dos países enfrentados», como se ha visto ya en menos de una semana de nuevos presentadores.
    Tan culpable HOY es Nazitorra, como Coleta Morada, como los sombríos peneuvistas…y el de la batuta, Sánchez, que hará bueno, no ya a zetapé, sino hasta a Largo Caballero.
    Si no, al tiempo…

  11. Precisamente fue el Estatut del destructivo charnego President Montilla que se emperró en cambiar y abrir la caja de pandora, y el que abrió el proceso golpista que hoy sufrimos; un Estatut que nadie pidió y que nadie quería. El PSC-PSOE, vuelven a querer estrellarse contra la misma piedra y llevar a España al abismo!!!!!!!!

    Montilla, el cordobés que con su complejo de charnego, fue más papista que el papa, es decir, fue más nacionalista que Jordi Pujol, para ser aceptado tenía que demostrar lo muy nacionalista que era!!!!!!!! FUE UN VENDIDO!!!!!!!

    Montilla, sin ti, el Golpe de Estado Separatista nunca hubiera ocurrido!!!!!!!

  12. Es el mismo error de siempre de los últimos 30-40 años: creer que el nacionalismo se apacigua o se «compra» con unas concesiones de aquí y unas concesiones de allá. Hay que entender de una vez por todas que el nacionalismo es insaciable y solo se calmará cuando logre su objetivo, que es la secesión y la anexión de lo que (equivocadamente) cree que también es suyo. La única alternativa es derrotarlo completamente con la Ley y la Constitución, que nos da herramientas de sobra para lograrlo pero por corrección política y por el qué dirán (que no me llamen «facha») no se terminan de utilizar.

    El señor Sevilla en su buenismo bienintencionado (no lo dudo) es también profundamente ingenuo. Un nuevo estatut no va a ser solución de nada, vistas, además, las últimas palabras inequívocas de Quina Turra y de su amo. Ignoro qué parte de «llegaremos hasta el final con la república», «ya ha habido un referéndum y lo ganamos» o «abriré las puertas de la cárcel» no ha escuchado o entendido este hombre… Ante tamaña amenaza nacionalista solo podemos esperar un 155 que va a durar mucho tiempo, y más encarcelamientos de quienes se atrevan a pasarse la Ley por el forro. Basta ya de buenismo. Eso o abandonar a 5 millones de catalanes en manos de 2 millones de fanáticos separatistas. Que vea el señor Sevilla cuál es mejor solución.

    Por cierto, excelente el zasca. Y el buenismo es un pecado que cometen todos los partidos, en mayor o menor medida.

  13. IGOR !!!
    IGOR!!!
    IGOR!!!!!!!!
    Que haces bribonazo ??? ( es el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN )
    Ya voy …Ya voy
    Bueno chavales os dejó asuntos importantísimos requieren mi atención ( si si …lavar y planchar los gayumbos del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN )

    • JAJAJAJAJA Recuerda lavarlos con jabón antialérgico, que ya sabes que nuestro amadísimo Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN tiene la piel muy sensible y luego le salen rojeces.

      • Sobre todo no pintes franjas e color rojo y gualda en sus suspensorios porque ya sabes las ronchas tan grandes y purulentas que le producen.

        IGOR metele la plancha por el ojete !!! 😂😂😂

        Pero calentita, no se nos vaya a “impresionar”

  14. En el PSOE sólo tienen claro, el llegar al poder al precio que sea, gracias a sus aliados comunistas y separatistas antiespañoles; para después hartarse a pillar, como vienen haciendo desde hace 120 años de honradez cuestionable. ¿Sevilla ha podido enseñar ya economía a ZP o aprendió viajando de negosis a Venezuela? ¿Sevilla le hizo de negro junto con Sebastián, a Pedro Sánchez en su tesis doctoral? Sevilla, estáis por destruir la unidad de España. El 155 será inevitable, aunque os acabe afectando a los sociatas los primeros.

  15. Lo peor que nos ha pasado es tener un presidente amanerado que entrega la cartera al ladrón sin habérsela pedido.

    Después de 500 años Ken ha encontrado la solución a este viejo país, una solución democrática y justa, entregarlo a los fanáticos racistas, destrozarlo a retales secesionistas.

    Tanto que hablan de Eslovenia. Después de docenas de muertos hicieron un referéndum. Acudió a votar +/- el 80% del electorado y la secesión la votó el 90% de las papeletas.

    Igualito que en Krasty Luña.

  16. Pues ni La Caixa ni el Sabadell van a volver a Krastyluña.

    https://www.elindependiente.com/economia/2018/09/05/caixabank-rechaza-volver-cataluna-dice-traslado-la-unica-solucion-ante-la-perdida-confianza/

    Lo de que vuelva Agbar (Aguas de Barcelona) tiene sentido, la necesitan para limpiar tanta basura.

  17. No se puede negociar con hitlerianos, racistas supremacistas como Quim Torra.

    Donde si no, que en Tractoria(Girona), pudieron tener a un ser humano negro, disecado expuesto al público, en el museo del Lago Banyoles(Girona), como si fuera une especie inferior o un mono??????

    Habrá museos de Catalanes No Separatistas y Charnegos, disecados en la RepúblicaCatalana de Torra y Puigdemont?????

  18. Pues anda que este !!!
    COMPLEJO DE MONO ???
    El actual entrenador de la selección Luis Amunike dirige los entrenamientos desde un andamio !!!!!!!!
    Manolo & Benito cuanto daño hicisteis ….cuanto daño !!!!

  19. Y esta ????
    Beatriz CHARNEGON ( que tiene pinta de concursante de reallity cutre ) dice que las ideas del mocho y del Kim Chis Torra alias LA PU TORRA no son ilegales.
    Claro guarrilla si la misma basura que dicen este par de cabestros la dijeran los de Ciudadanos o del PP la cosa cambiaría verdad bonita ???
    Recordar que esta petarda se alegraba de que según ella el canalla que agredió salvajemente a una señora delante de sus hijos pequeños Por retirar basura amarilla , según esta petarda no era una agresión política.
    La cosa hubiera cambiado si el agredido hubiera sido un Pulgoso de la banda del Nieto de Don Cicuta o un esclavo del Kim Chis Torra alias LA PU TORRA.
    Por cierto que yo sepa ni aún así la tipa condenó la agresión.

  20. Esta clara la intencion del psoe, lo que hizo con pujol elevado a la enesima potencia, tu saquea en cataluña lo que quieras y manejala como tu cortijo mientras nos des tu voto para gobernar en españa, los progres siempre son los primeros en dejar tirada a la gente.

  21. Indiciario de que hace mucho tiempo ya que el PSOE tiro la toalla constitucional

  22. Fofita ministra del ramo ( de vaya usted a saber que …)
    Dice que no tiene en la mesa aplicar el 155 tras la Diarrea de ayer del Kim Chis Torra alias LA PU TORRA .

  23. Creo que la opción B de la pregunta.

    • prefiero el 155 eterno y ya puestos el 116 para que haya ley y orden en las calles y en los despachos

      • Muncho hablais del 155 pero sin tocar lascola catalana los moSSos y las emisiones radioelectricas o sea, el 155 light de la sor_ayita al lao del que tendran con los sociatas sera de ver.
        Seguro que mañana se ponen dacuerdo…

      • Yo les ponia al santiago abascal 10 años y un dia de delegado de gobierno.
        No reconoceriamos el pais…

      • yo prefiero
        1) educación sin adoctrinamiento
        2) depuración de los Mossos que participen en movimientos independentistas
        3) control estricto del gasto para que sólo vaya a partidas de gasto e inversión sin relación con el catalanismo
        4) palo y tente tieso contra las manifestaciones violentas de los catalibanes
        y, si hacen falta 4 años, pues 4 años, en el Ulster el Parlamento estuvo cerrado mucho tiempo desde del inicio de la sublevación católica en 1968 y curiosamente los derechos civiles de la minoría católica y los asuntos sociales los gestionaban mejor los funcionarios del gobierno central en Londres que los oligarcas autóctonos.

  24. Otra muestra mas de como los politicos toman a la gente por imbecil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.