Feliu de la Penya, preso por austracista: «Desde los tiempos más remotos Cataluña es provincia de España»

Un líder austracista catalán destruye el mito de 1714.

Ya nos hicimos eco de un libro, importante, riguroso y documentadísimo, sobre Narciso Feliú de la Peña, una de las figuras clave del austracismo catalán durante la guerra de Sucesión y el primer historiador catalán de relieve, como lo pone de manifiesto su magna obra, los Anales de Cataluña (en castellà, oh my God!). Feliu de la Penya va ser empresonat per la seva fidelitat a la casa d’Habsburg, que demostrà amb tota una vida, no como los chupaescaños y llepasubvens de la Generalitat nacionalista.

El libro, Los orígenes de 1714, no lo citan los separatistas ni en sueños, y se comprende. Porque lo que se aprende en la historia real, no en la inventada por los nacionalistas, la que se basa en y reproduce abundantísimas fuentes, es que Narcís Feliú y los catalanes de 1714, con sus aciertos y sus errores, eran unos patriotas españoles de los pies a la cabeza.

Por si alguien tiene dudas, vean lo que escribe Feliú de la Peña en sus Anales sobre Cataluña y España:

  • “Desde los tiempos más remotos Cataluña es provincia de España, la más vecina a Francia hacia el norte”.
  • Cuando se reconquistó Barcelona a los musulmanes, no sólo se recuperó Cataluña, sino que se adelantó en la entera recuperación de España”.
  • Jaime I fue “columna de la Fe y escudo de los fieles, cuchillo de los infieles, delicias de España, gloria de Cataluña.
  • Y refiriéndose al Archiduque Carlos de Habsburgo, el pretendiente al trono de España que apoyaban Feliú de la Peña y los barceloneses de 1714, escribe que sus partidarios obraban “en servicio de su rey y de toda la Monarquía Española”, y que la llegada del Archiduque a Barcelona el 22 de agosto de 1705 fue principio de la mayor felicidad para Cataluña y para toda España.

Pues ni republiqueta, ni secesión, ni espanyansroba, ni ensvolenaixafar, ni somcollonuts, ni ninguno de los mantras que los nacionalistas es van inventar al segle XX.

Ja has llegit en Feliu, racisTorra?

Dolça i informada Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , , , ,

19 comentarios

  1. Estas entradas de historia perfectamente documentadas son un placer. Además nos nutren de argumentos (más) para cerrar la boca a ese predicador proselitista que quién más quién menos tenemos que padecer.

  2. No, ni lo ha leído ni lo leerá porque ya sabe lo que pone y la verdad no es algo que pueda soportar.
    Reventaria sin duda leyendo a este auténtico «preso político» encarcelado por sus ideas pero también por sus obras.

    Todos saben la verdad pero no la soportan y sino lo hacen, ni lo hicieron sus ideólogos, es porque siempre se sintieron superiores y ninguno soportó nunca no ser la capital. Si felipe II hubiera elegido Barcelona en lugar de Madrid como capital, ahora no estaríamos hablando del pruses, tal vez ni siquiera de Cataluña porque los tractorianos se habrían encargado de c@g@rla tanto que ahora serian una región deprimida de Francia donde reclamarian liberté prisionners politiques.

    A veces vale más perder para no más perder.

  3. Que se lo envíen al traidor Borrell: Cataluña no es una nación.

    Borrell debe dimitir.

  4. Impresionante labor de documentacion, dolços. Enhorabuena, como siempre.

    Esta gente no atiende a argumentos, esta fanatizada pero a nosotros nos sirve para comfirmar que la razón y la verdad están de nuestro lado.

  5. Datos de última hora: alrededor de 440 mil ( datos de la ANC) muy lejos de las cifras de otros años.

  6. MEDITACIONES – Marco Aurelio

    Una buena manera de defenderte de ellos, es no parecerte a ellos.

    Que una sola cosa te seduzca y complazca:
    Pasar de una a otra acción social, pensando en dios.

    Si algo te es difícil de realizar, no supongas por ello que es imposible,
    Piensa que si algo es humanamente posible , y propio, tú lo puedes lograr.

    La muerte es el descanso donde cesan las impresiones de los sentidos, el estímulo de los impulsos, las divagaciones del pensamiento, los cuidados de la carne.

    ¡ Qué tipo de placeres han disfrutado los bandidos, los libertinos, los parricidas, los tiranos!

    Acomodate a las cosas que te ha asignado la suerte.
    Ama sinceramente a los hombres con los que te ha tocado vivir.

  7. Nada, nada, burdas manipulaciones , a Ramón Berenguer IV lo hicieron desposar con Petronila de Aragon a gorrazo limpio, so pena de ser casto el resto de sus días , así se formó la vil Corona de Aragon porque si ese pusilánime no se casa con Petronila ahora seriem una Nació! Lo he leído o lo he soñado?

  8. Todo podría venir porque cuatro listillos afrancesados se dejaron subyugar por el París glamouroso de principios del XX y «decidieron» despreciar lo español para sentirse más cercanos al interior europeo. En realidad hoy miles y miles de personas siguen el mismo proceso mental por la influencia omnipresente de la cultura anglosajona, aunque casi nadie se da cuenta.

    Capricho, capricho, y nada más que capricho. Los únicos que destrozan su «identidad» son ellos.

    • En «Relatos de Belcebú», se explica muy bien como los rusos, acomplejados ante la «cultura» que provenía de Francia, lo más «chic» de su época, comenzaron a imitar lo que veían arrasando así con la cultura y la tradición de siglos.
      Por ejemplo, una de las principales fuentes de enfermedad, está en la obstrucción de los poros de la piel, los antiguos tenían la costumbre de ir al Hamman, o baños de vapor, ya que sólo un aumento constante de la temperatura puede limpiar y liberar la parte más profunda los poros de residuos.
      En la época mencionada, en Rusia, sólo los «conserjes» y otros trabajadores llegados del campo mantenían la costumbre de ir al hammán por tradición, de modo que ir al hamman se convirtió en algo a evitar por las clases pudientes, porque era cosa de pobres.

    • Estoy totalmente de acuerdo con usted, Graciela.

    • Como los tontitos acomplejados de Valencia que aquí se hicieron catalanistas por los ecos de «modernidad» que traspasaban nuestras fronteras. Precisamente los más tractorianos entre nosotros, los castellonenses, son los que antes abrazaron el catalanismo. Castellón siempre mirando recelosa hacia valencia con resentimiento creyeronse parte de la gran Cataluña sin darse cuenta del desprecio que aquellos sentían hacia todos nosotros.

      Esto va hacia los catalanistas, no hacía Castellón y su gente normal. Yo tengo una amiga en Castellón que no los puede ni ver. Precisamente ahora mismo me está wuasapeando como una loca, seguramente para que nos riamos un rato de la zombiada 2018

  9. Por cierto, quien a hierro mata, a hierro muere:

    Las notas de Montón se modificaron tras terminar el máster

    La URJC confirma que se ha detectado cambios en su expediente meses después de que finalizara el curso, tras informar de la manipulación ‘eldiario.es’

    La ministra se niega a dimitir porque si la universidad cambió sus calificaciones no es su «responsabilidad», dado que ella no exigió trato de favor

    https://www.elperiodico.com/es/politica/20180911/master-carmen-monton-notas-manipuladas-7028105

  10. Oh Cucurull ilumínanos!!

    Estamos perdidos…

  11. Teniendo en cuenta que Wilfredo el Velloso, rompió con el Imperio Carolíngio para formar la Marca Hispánica, a través de los ocho señoríos feudales que, entonces, formaban la actual Cataluña… Pues claro, que Feliú de la Peña dijo la verdad hace más de tres siglos. Verdad, que destruye las mentiras sobre la historia, que se inventó Prat de la Riba para justificar esa inmensa mentira de principio a fin, que es el nacionalismo catalufo. Y todo nacionalismo, es un negosi de unos contra todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.