¿Esto es lo que prepara racisTorra para el próximo lunes 1-O?

Un amic del president racista ens explica lo que es va decidir «en una cena privada» de líderes separatistas.

Miquel Giménez es escritor, periodista y tertuliano. Se hizo separatista pero se desengañó rápidamente. Quim racisTorra le editó 3 libros y dice Miquel que conoce bien al presidente ultra: “Las conversaciones literarias son, quizás, la mejor manera que tiene uno de atisbar a la persona que todos escondemos detrás de esa cáscara que llamamos apariencia”. Giménez ja ens va explicar el passat maig que

«Torra nos va a llevar al enfrentamiento civil (…) Cuando Torra proclame la república catalana, y esto será así, que nadie lo dude, no será para dejarla en suspenso a los pocos segundos. (…) Cuando Torra salga al balcón de la plaza de San Jaime, que lo hará, para llamar a la resistencia a los separatistas, lo hará plenamente consciente de lo que eso supone. No estamos ante un chisgarabís cualquiera, un atolondrado o un simple comisionista. Todo eso le importa un pito. Se cree con una misión histórica y hará lo que sea, al precio que sea, con tal de llevarla a cabo».

Ara en Miquel Giménez ens explica a VozPópuli lo que sembla que ens prepara racisTorra pel proper dilluns 1-O, aniversari del cop d’Estat nacionalista: Otro golpe de Estado en ciernes. Pase, lea y flipe:

«El actual President está diseñando lo que sería una repetición de los hechos del pasado año, solo que con mayor gravedad. (…) Torra tiene fe ciega en los CDR, tropas de choque destinadas a la ocupación de las calles, el Parlament, la delegación del gobierno (…), así como el “blindaje” de lugares estratégicos como el Palau, TV3 o las consellerías de Interior, asaltando las sedes de PP y Ciudadanos.

Torra (…)  reunió hace poco en una cena privada a destacados líderes radicalistas del separatismo para hacerles partícipes de su proyecto. Su objetivo es sacar a las masas el próximo 1 de octubre, aniversario de la falsa consulta, movilizar a la ANC para que, junto a los CDR, se hagan con el control de calles y plazas y emplear a la fuerza armada de los Mossos como elemento de coacción.

Torra está decidido a que parezca una “revolución del pueblo” (…) Amparándose en esa pretendida revuelta popular, el President iría al Parlament a proclamar la república de manera irreversible (…) Los CDR son partidarios del arresto de los opositores, incluidos periodistas y demás elementos contrarios al independentismo, pero esa es una cuestión que aún no se ha decidido. El plan da por descontado el potente apoyo mediático de TV3 y Catalunya Ràdio, que emitirían un programación de “emergencia” en la que, como siempre, se daría una versión sesgada favorable a los separatistas. Todo en nombre del pueblo (…)

Los CDR, que serían convertidas en “milicias civiles”, se han ofrecido al Govern para participar en las misiones que hemos descrito, pero todo indica que también poseen su agenda propia en la que incluyen objetivos no previstos por la cúpula separatista. Desconocemos cuales son, pero no es difícil imaginarlos. Si en la actualidad se asaltan sedes de partidos, se acosa a miembros de la judicatura o a medios de comunicación no separatistas, todo es posible con una revolución. (…)

Una vez consumado el golpe, se constituiría una Asamblea de Electos integrada por cargos públicos separatistas, lógicamente, y el Parlament quedaría cerrado como reliquia del autonomismo. Todo este plan, que prevé asimismo la ocupación de centros neurálgicos como aeropuertos y estaciones de tren, así como de medios de comunicación nacionales, está encima de la mesa. (…) Todo dependería de si la gran masa separatista decide salir, dispuesta a lo que sea. (…)

Torra busca lo mismo que el separatismo anda desesperado por encontrar: un incidente de Gleiwitz, un hundimiento del Maine, un teniente Castillo o un Calvo Sotelo. El separatismo está solo a un tris de volver a intentarlo, solo que esta vez están más decididos, porque tienen al frente a alguien que no es ni Artur Mas ni Carles Puigdemont. Torra está hecho de otra pasta».

La pasta dels tirans fanatitzats per una ideologia. Todo esto no se producirá, porque para cualquier catalán a quien el nacionalismo no le haya obligado a usar bastón blanco es evidente que el separatismo pierde adeptos a chorro libre. Però també era evident al 1934, i Santcompanys va donar el cop d’estat que va durar unes horetes i va causar desenes de morts. Amb aquests fanàtics mai no se sap.

Dolça i colpejada (pel nacionalisme) Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

61 comentarios

  1. ¡QUÉ VERGÜENZA!

  2. Y yo con mi bandera en mi balcón!! Orgullosa de mi país ESPAÑA!!! VIVA ESPAÑA!!!

  3. De momento lo que si se sabe del plan es que están despejando las cloacas.

    Temen que no hayan suficientes para cuando huyan como ratas al primer disparo.

  4. No tienen pelotas. Son unos gallinas y unos cagados.
    La clase politica no va a dar ninguna orden que implique pena de carcel.

    Eso si, seguro que entre el populacho va a salir gente que salga a la calle a montar follon.
    Para eso esta el 155 , se toma el control de los Mossos y estos a repartir leña al mono.

    Lo que si que vaticino es que a corto / medio plazo, va a salir un grupo terrorista separatista. Espero que el CNI se infiltre rapido.

  5. #Resistencia #Remontada #Rojigualda | Se dice que el supremacista Torra y sus secuaces independentistas del Govern no encuentran chóferes capaces de esquivar tanta bandera de España que hay por toda Cataluña (2225 fotos):
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157663409442386

  6. Este tío no es más que un facineroso al más puro estilo de la colla del 3%.

    Lo que nos salva es que son un atajo de inútiles, que no han trabajado en la vida, con lo cual son incapaces de hacer, ni siquiera, lo que quieren hacer.

  7. Yo creo que todo esto son fuegos artificiales para calentar el ambiente.
    No veo al Torrao declarando la independencia, más bien lo veo huyendo a Suiza en cuanto haga alguna pifia y lo requieran judicialmente.

  8. A los amigos de Dolça Catalunya y a todos los catalanes que se sienten españoles: no os vamos a dejar solos.
    Aunque tengamos que ir (yo estoy dispuesto a hacerlo) desde todos los puntos de España, no os dejaremos en manos de unos dementes totalitarios. Cataluña es vuestra pero también nuestra: del resto de los españoles.
    Resistid y sabed, siempre, que contáis que el apoyo de millones del resto de españoles.
    Ahora lo que primero necesitamos es que haya elecciones y que caiga este gobierno de traidores.
    Saludos y fuerza para todos.
    Resistid.

  9. Que lo hagan.

    Será su fin.

    Europa no tolerará este tipo de cosas, en Alemania y Bélgica verán de lo que han sido cómplices y quedarán marcados para siempre como la nueva escoria de Europa.

    Cuando los Talibanes comenzaron su «mandato», las gentes les recibían con gritos, cánticos y alabanzas. En realidad se creían que eran los libertadores y los que les sacarían de la miseria. Hicieron falta unos pocos meses para ver qué tipo de mandato iba a ser ese y acabaron repudiados por la gran mayoría.

    Haciendo estas cosas que relatan, quitando la opinión a más de la mitad de catalanes -al quitársela a sus representantes políticos democráticamente elegidos-, poniendo en jaque a empresas y a los propios Mossos… su revolución de las -falsas- sonrisas va a mostrarse como lo que realmente es y ha sido siempre.

    Por su parte, y como medida preventiva y SIEMPRE en defensa propia, España debe cerrar fronteras y espacio aéreo y Europa debe ver claramente como un grupo de fascistas ha cambiado unilateralmente las fronteras y violado todos los tratados.

    Hay veces que para que se arreglen las cosas hay que romperlas. Sólo espero que no se lleve a nadie por delante.

  10. Es evidente que casi la totalidad de las Guerras las han iniciado y las han creado los Nacionalismos.

    Quim Torra, si inicias una Guerra Civil entre catalanes, atente a las consecuencias; pues los catalanes cuerdos y demócratas que somos millones, no lo vamos a permitir… Y el único responsable directo serás tú…

    De todas formas ya sabemos lo cobardes que son los políticos separatistas… solo ver como huyó como un conejo Puigdemont, escondido en un maletero, poniendo la dignidad de Catalunya al nivel del betún!!!!!!!! …Y Marta Rovira y Anna Gabriel, se cagaron los pantis, ahora ambas en la capitalista Suiza!!!!!!!

  11. «Se non ci siamo anche noi, quelli ti combinano la repubblica. Se vogliamo che tutto rimanga come è, bisogna che tutto cambi. Mi sono spiegato?

    I siciliani non vorranno mai migliorare per la semplice ragione che credono di essere perfetti; la loro vanità è più forte della loro miseria.

    Giuseppe Tomasi de Lampedusa (Il gattopardo)

  12. Esto sólo puede acabar con una intervención militar. No hay más salida. A Sánchez no le quedará más remedio que aplicar un 155 durísimo y lo digo no por su amor a España, que no lo tiene, sino por conservar el poder. No creo que sea tan estúpido Sánchez para creer que con paños calientes se puede contentar a los separatistas, éstos solamente conocen un lenguaje: LA REPRESIÓN, como dijo el general Sheridan «el indio amigo es el indio muerto» aunque yo en este caso estoy con los indios que a fin de cuentas, defendían su tierra.

    • No lo va a hacer, a er Peo Chanchee, y a la Paca la Piporra, el travestón feo de la mujer, les han puesto ahí los enemigos de España, y lo han hecho muy inteligentemente, saben que la ambición enfermiza der Peo y la Piporra por el poder no tiene límites, saben también que que er PEZOEZ y sus votantes, aplauden con las orejas cualquier cosa que venga de la izquierda, saben también que la derecha liberal trae progreso económico, político y social, y eso ellos no lo pueden tragar de ninguna manera, no digieren que la izquierda y el socialismo en general solo trae guerras, ruina, miseria y piojos, (como dice mi FOCA-MARI), y les importa un pito España y lo que pase con ella, el hecho contrastado que se siga votando a un partido traidor a España, por parte del electorado socialista reafirma mi tesis que esta gente está enferma de verdad, después de que er Peo y sus ministres/as/os/es, hayan dejado caer lo de los indultos a los golpistas para ir preparando al personal y a sus votantes es de traca, y además también han dicho que no van a aplicar mas el 155, esto está publicado, así que sinceramente, este tiparraco que parece un chapero de traje hará bueno al imbécil de ZP

      • Cuñaaao, que el ZP es un cyborg made in Venezuela. El Sorajoy y el Doctor Who Sánchez son las versiones 2.0 y 3.0 mejoradas del primero 😎😎😎

      • Como te atreves a insultar a doctor who indepe! blasfemo! El nombre de Doctor se lo debemos a el, titulado en el vortice del tiempo! xD

        Sanchez sin todo caso es el Doctor Fake, el doctor fakenstein, donde la propia bestia nazionalista que ha creado acabara destruyendo a su creador.

        PD para netflix:
        A ver para cuando las ultimas temporadas del doctor who en españa kbrones!, en vez de contentar a estos psicopatas politicos y lobbys de M* metiendonos un 30% de contenido basura que no queremos, atender a quienes somos clientes y pagamos la factura. No a estas ratas de la casta politica y sus lobbys subvencionados incapaces de crear contenidos de calidad que los consumidores solicitemos sin que escoria politica meta sus narices.
        Y si se quejan cogeis los servidores y el trabajo que dais en europa y os lo llevais a america, ya esta bien de proteger a estas oligarquias contra el interes del ciudadano europeo que somos los consumidores que pagamos y no los politicos de las narices. Vereis que rapido se les quita la tonteria a estos cretinos).

      • 😂😂😂😂😂😂😂😂😂 doctores hay muchos, pero el Doctor en mayúsculas es el okupa monclovita y viajero de gorra.

    • No hemos usado la fuerza policial, ni aplicado ninguna de las leyes del Estado… ¿Y quieres sacar al Ejército?

  13. ¿Rajoy informó al mundo de la naturaleza real del golpe de Estado del 1 de octubre pasado?

    O ¿vamos a seguir repitiendo los mismos errores una y otra vez hasta que la realidad nos reviente en las manos?

    ¡Luego nos quejamos de lo que pasa y de lo que nos pasa!

    Lo cual no sería de extrañar al haber dejado todas las estructuras independentistas intactas con su financiación pública.

    No es de extrañar que los independentistas y los medio convencidos sientan que hoy por hoy la independencia es creible y posible; y que un gran futuro le espera al Pujol e hijos.

    ¡Animo, chicos; que queda menos!

    Tenemos que castigar en las próximas elecciones de mayo a los perros que nos la siguen jugando. A ver si se enteran de una vez y sirven los intereses de quienes les votan, que eso de sólo eso es la DEMOCRACIA.

  14. Dedicado a los incautos que tienen para elegir en los próximos comicios locales al
    – catalán y francés sionista y masón socialista pero transversal (difícil combinación de ingredientes suficientemente potentes hasta para paladares atrevidos) de Manuel ¿o será Manel? Valls con su equipo de maragallistas reciclados
    – Maragall (Ernest), que cambia de partido pero no de ideas con tanta frecuencia como otros de ropa interior después de ducharnos, y aspira a instaurar otra dinastía dentro del régimen carolingio pujliano

  15. También puede ser una repetición de estas otras escenas míticas para la izquierda tercermundista

  16. Miquel Giménez no se si fue separatista…lo q tengo claro es q muchos catalanes somos catalanistas de la misma manera q los castellanos de Castilla se sienten orgullosos de ser castellanos, los manchegos, los sorianos, los extremeños, los asturianos sienten su Tierra chica…
    Lo de estos separatistas, lo de los vascos etc… es de chalados, «grillados» fanáticos, racistas, sectarios o sea nazismo puro y duro…
    Encima se han unido desde siempre con la extrema izquierda etarra ahora Bildu…
    Además como siempre el resto de la izquierda de todas» las medidas » se ha unido a ellos para sacar ‘tajada»
    Esta mas claro q el agua.
    Quieren ganar con «la Revolución Republicana» – eso dicen q quieren- lo q diciendo al pueblo llano trabajador – da igual la categoría laboral- la verdad o sea queremos implantar la dictadura totalitaria comunista; nunca conseguirían en las urnas… Y por eso nos están trayendo aquí y a toda la UE emigrantes o refugiados camuflados… o cubanos, bolivarianos, venezolanos que son comunistas pq lo dicen ellos mismos el Régimen de Castro les gusta…
    No miento…
    Es copiar otra vez a Hitler…
    Recordemos q también ganó las elecciones con una ley como la q hicieron aquí los Puigdemont & Junqueras and Forcadell, etc. Etc casualmente tuvo q ser un comunista legal, leal o sea honrado quien se rebeló hablando claro… Voto NO junto con el ex-empresario Franco…
    Los demás incluido PSC no les votaron pero callaron como lo q son unos fantoches acomplejados…
    Como soy demócrata y aunque nunca seré comunista – mi tendencia es a arco-sindicalista (con los años más sindicalista q a anarco)… Como digo no soy comunista pero el Sr. Coscubiela me reconcilia con algunos comunistas…
    No así Rufián… Que colabora con el engaño a los catalanes legales trabajadores q viven de su trabajo y pagan sus impuestos con gusto para colaborar con los más vulnerables de la Sociedad y no para «patrias esrelladas amarillas» y políticos mentirosos…
    Nadie con dos dedos de frente por muy separatista q sea iría con estos sujetos y sujetas ni a la vuelta de la esquina…

  17. http://www.navarraresiste.com/2018/09/el-valenciano-en-peligro-de-extincion.html

    El valenciano en peligro de extinción por el catalanismo

    El valenciano, lengua independiente del catalán

    Hasta los años 80 del siglo pasado, en el valenciano institucional regían unas normas gramaticales, léxicas y ortográficas propias y claramente diferenciadas. Eran las Normas del Puig, posteriormente sustituidas por otras que hacían del valenciano un dialecto más del catalán excepto por el nombre. Últimamente se está llegando más lejos al denominar al valenciano como catalán.

    Se da una paradoja en el caso de la defensa del valenciano, pues sus supuestos defensores en realidad son sus detractores. Y es que los más acérrimos defensores del valenciano generalmente defienden el valenciano oficial, es decir, el catalán. Y cada vez se cortan menos en denominarlo catalán. En cambio en general los supuestos detractores del valenciano (defensores del idioma español también) no están en contra del valenciano y sí del catalán valencianizado. Así que el valenciano está en peligro de extinción por culpa del catalán, no del español.

    Para los nacionalistas catalanes los valencianistas son separatistas, como los navarros lo somos para los vascos.

    Es tan descarado el asunto, que amigos míos valencianos me han contado durante años que sus libros de texto, durante su etapa escolar, no sólo estaban impresos en Cataluña, sino que ni siquiera se molestaban en indicar que eran en lengua valenciana, sino catalana. Vaya fraude. Y estamos hablando de los años 90 cuando gobernaba el PP. Ahora con el PSOE y Compromís, ¿para qué hablar?

    Pese a todo, fuera del politiqueo de España, existen expertos e instituciones extranjeras que corroboran que el valenciano es una lengua romance diferente al catalán:

    Un experto francés dice que la lengua valenciana no es catalán (enlace culturavalenciana.es)

    La Universidad de Maine (USA) no tiene ningun problema en reconocer que ambas lenguas son distintas y asi lo hace saber a sus alumnos en las clases. (enlace valenciafreedom.com)

    • Al valenciano le están aplicando la » medicina » del Popeye Cabra .

    • De lo que se trata es de suplantar una lengua por otra.

      Cuando eso suceda -y es cuestión de tiempo, especialmente con la televisión y los libros de texto,- la Universidad de Maine y ese experto francés seguirán hablando de la extinta lengua valenciana, sí; pero a la hora de hablar de la catalana reconocerán sus nuevos límites actuales.

      Todo gracias al PPSOE de la falsa democracia.

      ¡Menudos 40 años de pesadilla, robo y estulticia!

      ¡No hemos dado ni una!

  18. Hay un coche en el mercado, creo de es sanyoong, que tiene una capacidad de maletero de 4000 y pico , ahi puede huir con la mujer, los hijos, y hasta la suegra y el perro.

  19. Estoy ilusionado esperando este día, será divertidissssimo, seguro que ya tiene el vuelo programado para Suiza…y este show puede ser el final de Pedrito

  20. la Sublevación de Pascua en Irlanda (imágenes reales de las secuelas)
    aviso para navegantes aunque no creo que ningún miembro de la secta amarilla se tome la molestia de documentarse previamente antes de lanzarse a la aventura bélica. ¿se creerán invulnerables a las balas después de ponerse el amuleto en forma de lazo amarillo e ingerir la poción mágica a base de rata fría?

      • Si, pero con una Irlanda independiente.

        Eso es exactamente lo que los independentista están buscando. No hay ninguna otra manera y lo saben.

        Además hoy existe la opinión pública internacional y su presión sobre sus respectivos gobiernos.

        Por eso no haría falta ni siquiera esa batalla como la de Dublin.

        (precisamente el referéndum pasado estaba montado para funcionar así. Nada es casual)

      • Javier, entonces no hay más solución que negociar con los golpistas, permitir un referendum pactado con las cartas marcadas y que luego impongan su sacrosanta voluntad a los que se sienten españoles. por no reprimir a los escamots de los CDR, permitir que ellos detengan, torturen y liquiden a todos los opositores reales o presuntos ¿es eso lo que hay que hacer? la opinión internacional se callará si aplicamos suficiente potencia de fuego para sofocar la rebelión. ¿alguien ha hecho algo por los opositores bolivianos de Santa Cruz de la Sierra, los venezolanos o los nicaragüenses masacrados por sus narcodictadores bolivarianos y sandinistas? está en juego la supervivencia del pueblo español, no la vigencia de la maldita Constitución o la continuidad de la pusilánime monarquía. no se debe permitir que los CDR ayudados por los MoSSos de Cuadra detengan a la oposición sólo por negarse a participar en el golpe, te guste o no

  21. http://www.navarraresiste.com/2018/02/la-ensenanza-en-euskera-toca-techo-en.html

    jueves, 15 de febrero de 2018
    La enseñanza en euskera toca techo en Navarra

    Este pasado martes comparecía la consejera de Educación María Solana y en respuesta a aquellos que le acusan de arrinconar los modelos en inglés para promocionar tan sólo el modelo D en euskera, cuestión evidente y que ve cualquiera con dos dedos de frente; ella respondió que el inglés se estudia en todos los centros de Navarra, mientras que el euskera no.

    Vamos, que en el PNV/GeroaGuay se pasan por el forro los deseos de los padres navarros que quieren que sus hijos aprendan bien la lingua franca de nuestros días, con la que te puedes comunicar en mayor o menor medida con mil millones de personas. Para ellos, lo que realmente tienen que aprender todos los chavales es a chapurrear euskera, una lengua que no llega al millón de hablantes, el 90% de los cuales ya puedes hablar con ellos en español.

    Todos tenemos predilección por nuestra lengua materna eso está claro, pero las lenguas son al fin y al cabo un medio para la comunicación entre las personas. El problema viene cuando son utilizadas de forma política para dividir comunidades humanas ya establecidas. Cuando se quieren imponer con embudo a quienes no las hablan, se convierten en una catetada que creará animadversión entre aquellas personas a las que se pretende hacer tragar con ellas.

    Mientras tanto ayer, era el sindicato UGT el que interpelaba públicamente al Eusko-Gobierno de Navarra debido a que un estudio sociolingüístico reciente, financiado por entidades públicas como el Instituto Navarro del Euskera, había puesto datos a una realidad que es un secreto a voces: si tan sólo un 12,9% de los navarros hablan euskera, sólo un 6,7% del común de los navarros lo usan. Esto quiere decir que sólo la mitad de las personas que aprenden euskera lo acabarán usando en su vida diaria, lo que es una puñetera ruina después de los millones de euros gastados en prebendas, campañas promocionales e ikastrolas.

    Según este mismo estudio, sólo un 2,9% de los pamploneses usa el euskera en su vida diaria. Estos datos contradicen los del Gobierno de Navarra, que equipara conocimiento de euskera (12,9%) a uso del mismo (6,7%) para crear de forma artificial una demanda de funcionarios vascoparlantes que no se corresponde al uso real de la lengua.

    MEDICIÓN DEL USO DE LAS LENGUAS EN LA CALLE (PDF)

    A estos datos se suman las cifras de prematriculación de este año, según las cuales los padres que demandan que sus hijos estudien en vascuence han bajado de un año para otro del 30,8% al 29,5%; mientras que los padres que quieren que sus hijos estudien en el modelo PAI (en inglés) pasan del 30,9% al 32,2%.

    La enseñanza en euskera ha tocado techo y eso que en lugares como la zona no vascófona ofrecen de forma cuanto menos fraudulenta todo tipo de facilidades exclusivas, como autobuses y comedores gratis para los alumnos de los modelos en euskera; e incluso incumplen sus propias normas dado que pretenden montar este año dos clases con menos de 8 alumnos, mínimo legal que se habían impuesto, mientras que hay clases castellanoparlantes con más de 25 alumnos que no se desdoblan.

    A partir de ahora si quieren que más chavales reciban su ración de adoctrinamiento abertzale con la excusa del euskera, no les va a servir el recurrir a los privilegios, las mamandurrias y el chantaje emocional, van a tener que imponer la inmersión lingüistica en euskera en toda Navarra, para todos y por cojones.

    Imágenes vistas recientemente en institutos del modelo D en Pamplona y que ponen a este modelo como lo que es: una secta de adoctrinamiento abertzale. En el Instituto Eunate de la Chantrea, modelo D, no hay adoctrinamiento (NavarraConfidencial.com)

    Por último, lo que nos vienen a decir todos estos datos es algo que ya sabíamos: el euskera es una lengua en caída libre desde hace siglos que actualmente sólo se sostiene mediante el dinero público. Es un mero trámite para pasar el filtro euskaldún del funcionariado, un pozo sin fondo de recursos sin utilidad práctica más allá de la instrumentalización política que hace de ella el nacionalismo vasco.

  22. desde otro rincón de nuestra España, Navarra Resiste (me gustaría tener el talento – iba a decir la pluma pero eso suena muy a Boris Izaguirre – del autor anónimo de este blog más amargo que dolço)

    http://www.navarraresiste.com/

    martes, 25 de septiembre de 2018
    Las ikastolas son una SECTA

    Las ikastrolas de todo el mundo -esto es del País Vasco español, el francés y Navarra- vinieron el sábado pasado a Casa de Cultura de Villava para celebrar el acto de apertura del curso escolar. Arropado por -¡oh, sorpresa!- las formaciones abertzales del PNV/GeroaBai y EH Bildu; el presidente del Ikastolen Elkartea (Cooperativa Europea de las Ikastolas) Koldo Tellitu anunció su determinación a la hora de fortalecer su modelo pedagógico.

    En primer lugar, el modelo pedagógico de las ikastolas ya ha demostrado ser un absoluto fracaso, como se obstina en demostrar año tras año cualquier tipo de informe externo que compare la educación en el modelo D (íntegramente en euskera) con los modelos en español. Así, según el informe Pisa de hace tres años, a igual tipo de colegio los resultados son siempre inferiores en su contraparte eusquérica; y eso que la mayor parte de los inmigrantes, que generalmente tienen un nivel educativo inferior, se los tiene que comer el modelo público en español.

    Los resultados del modelo D público en PISA son un desastre (enlace NavarraConfidencial.com)

    Artículo relacionado: ¿Por qué el País Vasco suspende en el informe Pisa?

    Decía Koldo también que iban a seguir adelante con la transformación educativa «yendo más allá del currículum oficial». Acabáramos, es que les da exactamente igual que su modelo educativo sea una fábrica de imbéciles, dado que se trata de ir más allá del «currículum oficial». Es decir, que formar a personas críticas capaces de desenvolverse en el mundo actual -algo a lo que a priori debería de aspirar cualquier modelo educativo- no va con ellos, sino que la cosa va de formar a borregos abertzales leales a la causa; porque primero va la construcción nacional y luego ya si eso, ya se preocuparán de la formación de los chavales.

    Aunque la propuesta fuerte vino después, dado que el presidente de las ikas-sectas afirmó que como las pruebas externas -que son las que ellos no controlan- dan resultados penosos en lo que se refiere al conocimiento del euskera ¡de sus propios alumnos!… lo que procedía al respecto era una nueva ley educativa en el País Vasco y Navarra que aboliese los modelos educativos en español, y apostase por la inmersión lingüística íntegramente en euskera. Porque si no hay modelos en español con los que comparar y ver que le dan mil vueltas a los modelos en vascuence, entonces el problema será como si no existiese.

    Un vasquito apesebrado demando la ampliación del euskochoringuito que le da de comer a el y a sus amigotes abertzales, nada nuevo bajo el sol, pero es que declaraciones como estas últimas a favor de obligatoriedad de los estudios en euskera en el País Vasco y en Navarra también nos cuentan algo de lo que ya hemos hablado: que la enseñanza en euskera en territorios de conquista como Navarra ya ha tocado techo.

  23. Después se quejan de que no vaya nadie de turismo a Cataluña, y que no les compremos ni palillos ( literal, los palillos de Mercadona se hacen en Tarragona ) . No sé Mercadona, pero Consum se dió cuenta y hasta venden una Nocilla hecha en Valencia y los fuets de Vic los tienen en la estanteria más baja, donde no mira nadie.

  24. ¿Porque Portugal se separó de España?
    Por dos cosas, una princesa de castilla se caso con un noble borgoñon EL hijo de ambos era muy ambicioso y queria tener un reino para el solito (primera cosa)
    A esta pretension solo se opuso por las armas SU PROPIA MADRE ( Lo que demuestra que existen Hijos de la Gran P***, sin que su madre tenga que ver en ese hecho) que fue derrotada en el campo de batalla
    El reino de Castilla no intervino
    No intervino porque en aquel entonces en Castilla gobernanba un rey que lo que queria era ser Emperador y para eso necesitaba «otros reyes de otros reinos» sobre los que ser Emperador
    Semejante estupidez ¿No les resulta familiar? ¿No les resulta hasta… «cercana»?
    Pues hay mas ejemplos de otros paises
    http://www.elmundo.es/internacional/2018/09/25/5ba9119446163fb8b18b45f3.html

    • Portugal se separó de España en el siglo XVII por los intereses de las clases alta portuguesas: la unión con España no podía defender las colonias portuguesas de los ataques holandeses e ingleses.

      Y naturalmente ingleses, holandeses, venecianos y sefarditas conspiraban para debilitar al enemigo común, España, que entonces era la super potencia de la época -como hoy lo son los Estados Unidos-.

      La separación de Portugal de Galicia en la Edad Media se debió a los mismos movimientos de unión y separación de Estados típicos de la época en España y en Europa. Aunque hay que recordar que hay matrimonios reales entre todas las casas reinantes de la península y que siempre ha habido un intercambio cultural; de hecho el portugués, hasta la separación en el siglo XVII, ha sido en 2 ocasiones la lengua literaria de Castilla, igual que el provenzal lo ha sido en Cataluña.

    • No os olvidéis también de cierta desconfianza o rivalidad entre ambos pueblos, aprovechadas por las clases diligentes para alejar ambos pueblos.

  25. Espectaculo separatista en las fiestas de Tarragona

  26. La negociación oculta de Sánchez con el separatismo catalán- Editorial con Rafa Núñez Huesca

  27. Podría ser que Dr. Pedro, el usurpador, Se abstenga de enviar agentes o estos dejen que se consume el acto apara seguir en el poder, que al fin y al cabo es lo único que realmente le importa. En tal caso el problema se extendería y la guerra civil estaría servida. Sería como volver al 36 en un Delorean trucado. Si no resuelve la situación anómala en el gobierno central, El Faxista Torrá aprovechará la debilidad de pedro el usurpador, convirtiendo este sainete en una tragicomedia que acabaremos pagando todos. Elecciones ya

  28. No tiene lo que hay tener, pero ese es el único camino que le queda, no hay otro porque la Constitución lo impide, para un separatista radical sabe perfectamente que con lazitos ni crucecitas van a conseguir nada, Europa no se puede permitir la división de un País miembro ya que podría crear efecto dominó y seria prácticamente la disolución Europea. En fin, Torra es un cobarde bravucón y seguirá con el cuento porque así viven muy bien, cocomotxo también lo sabe.

  29. aahh que buen plan…
    Pero digo yo que para qué se va a exponer a tanto el sr. Racistorra proclamando republiquitas y tal… neee. Quim, tu no te arriegues, que si eso el Dr. cum fraude ya te proclamará la república catalana él mismo desde algún paisiillo de esos a los que les gusta hacer viaje oficial, y listo. Escolti, que ja que es paga un servei, que cumpleixin aquests aspanyolassos, eh… Es que donde haya un buen palto de lentejas con chorizo no hay sociata que se resista.

  30. Querido Kim Chis Torra veo que por fin te has decidido a proclamar la República de KRASTY LUÑA. ..
    Bien pero te recomiendo que leas mi libro :
    » Como invadir un país en un fin de semana »
    Ya metidos en harina no te vas a parar ahora y lo suyo es que invadan Aspanya.
    En mi libro » Como invadir un país en un fin de semana »
    Doy Consejos prácticos y también te puedes bajar una APP creacion mia para tal fin …
    En el caso de Aspanya te recomiendo mandar un par de destructores y varios submarinos Por el Manzanares. ..pero en época de lluvias y de crecidas que sino embarrancas …
    To be continued

  31. Ahora que sólo se estaban yendo sobre la veintena de empresas a la semana de Cataluña van a volver a espantar a más empresas:

    Veinte empresas se van de Cataluña en la tercera semana de septiembre

    Los domicilios sociales se trasladan a Enguera, Ibiza, La Coruña, Lloseta, Montesclaros, Roquetas de Mar, Sant Josep de Sa Talaia, Toledo, Valencia y Zaragoza

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/veinte-empresas-cataluna-septiembre_168593_102.html

    Esta empresa gorda cambió ayer mismo su domicilio social:

    Compañía Continental Hispánica se marcha de BCN a Madrid

    Esta entidad fue constituida en 1928 en Barcelona y se dedica al comercio de cereales, harinas y otras materias primas

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/confidente-vip/compania-continental-hispanica-marcha-bcn-madrid_168611_102.html

  32. CANCIÓN DEDICADA A NUESTRO AMADO LÍDER KIM CHIS TORRA
    Entre la cirrosis ( recordemos que es adicto a la rata fría )
    Y la sobredosis
    Andas siempre muñeco
    Con tu sucia camisa
    Y en lugar de sonrisa
    Una especie de mueca
    Con que ley juzgarte
    Si somos todos juez
    Y parte
    De tus andanzas
    Sigue con tus movidas
    Pero no me pidas
    Que te siga pagando fianzas ..
    Ahora es demasiado tarde Kim Chis Torra …
    Búscate otra cabra
    Que te bale
    Kim Chis Torra. …

  33. Vale …vale …de acuerdo Kim Chis Torra es un HDLGP .
    Pero lo que no podemos negar es su elegancia natural. ..
    Si le ponemos una chistera parece totalmente un enterrador de esos del Oeste …
    O el Rockefeller el cuervo de José Luis Moreno ….

  34. Si van a hacer todo eso…ocupar aeropuertos y demás…entonces creo que ya hemos ganado la guerra aunque aparentemente perdamos la batalla…pero me temo que todo será tan tibio, tan blando,que ni fu ni fa… y España se va desangrando así poco a poco, muy poco a poco.

  35. Las guerras se sabe como empiezan, pero no como terminan…a ver si Torra va a acabar volándose los sesos en el sótano del Palau…

  36. Veremos si el RacisTorra tiene los cojines suficientes, para declarar la republiqueta de cuchufleta sin medias tintas, alto y claro; y llamando a sus catalufos a la violencia sin ambages. ¿Se atreverá o hará un sí pero no, con fuga a lo Puchi style? Admitiremos apuestas. Yo creo, que este tipo es lo que es, pero también es un cobarde. Un Amo nuevorrico (como todos) del Régimen, morirá antes por tener el colesterol alto que en defensa de su tribu y de su terruño. Lo que sí queda claro, que si el RacisTorra pasa a la historia por declarar su republiqueta de cuchufleta, el PPSOE desaparecerá de la democracia en ipso pvto facto. Se lo merecen y a eso van, con separatistas y sin separatistas.

    Así que ánimo, RacisTorra, que tú puedes, machote. Sús y a ellos.

    Veremos cómo acaba este sainete tragicómico.

  37. Para que Pedro «Sanberlain» siga imtentando a paciguar a nuestro siniestro y perverso führer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.