Este domingo a las 12:00 todos a la manifestación: basta de prusés, racisTorra y Sánchez

Quan els senzills hem de fer lo que els partits polítics no gosen fer.

En 2008 el hoy president racisTorra se enfadó porque en el avión de Swissair que llegaba a Zúrich Suiza saludaron en español. Averigüó que un pasajero de su mismo avión había manifestado por escrito a la compañía que muchos clientes rechazaban la desaparición del español en los saludos, i li va sortir el hitlerito. Inmediatamente escribió esto refiriéndose a los catalanes libres de nacionalismo:

“Ara mires al teu país i tornes a veure parlar les bèsties. Però són d’un altre tipus. Carronyaires, escurçons, hienes. Bèsties amb forma humana, tanmateix, que glopegen odi. Un odi pertorbat, nauseabund, com de dentadura postissa amb verdet, contra tot el que representa la llengua. Són aquí, entre nosaltres. (…) Hi ha alguna cosa freudiana en aquestes bèsties. O un petit sotrac en la seva cadena d’ADN. Pobres individus! (…) Tenen nom i cognoms, les bèsties. Tots en coneixem alguna. Abunden, les bèsties. Viuen, moren i es multipliquen. (…) Pobres bèsties, no poden fer-hi més. (…) Quan acabaran els atacs de les bèsties?”.

10 años más tarde racisTorra ha publicado que los catalanes que limpian la vía pública de simbología separatista son “individuos agresivos”, “fascistas”, “violentos e intolerantes”.

El pasajero que en 2008 le provocó a racisTorra ese arrebato nazi fue José Manuel Opazo, vasco, empresario de éxito en Suiza y enamorado de Barcelona. Y los catalanes que se lo hemos provocado ahora somos los dolços, «bèsties amb forma humana» como José Manuel, con «un pequeño bache en la cadena de ADN».

Y estos catalanes estamos hartos de ver cómo en Madrid venden nuestra convivencia y en Barcelona la destrozan. I com els partidets polítics s’estimen més pensar en com arribar al poder, Opazo ha dicho lo que todos pensamos y Sánchez, Casado y Rivera no se atreven a decir: «No me daré por vencido hasta ver el final del nazionalismo catalán».

Así que este particular desconocido ha organizado una manifestación a la que ya se han sumado más de 69 asociaciones. Igualet que el 30-S, recorda? Convocados por Somatemps y docenas de otros grupos libérrimos, sin partidos ni dinero público, miles de catalanes se congregaron espontáneamente en Urquinaona la lluviosa víspera del golpe de Estado. Al pasar junto a la Jefatura cientos de gargantas que sabían lo que iba a ocurrir al cabo de pocas horas, gritaron un solo sentir: “¡No estáis solos!¡No estáis solos!“. Después colapsaron la plaza de San Jaime y arrancaron enormes pancartas de propaganda nacionalista que colgaban de 2 edificios. A la Gene i la ANC no hi donaven crèdit. Después vino el pasacalles de los jóvenes de Artós, el discurso del Rey y la mani del 8-O. Pero todo empezó en la indomable sociedad civil, sin partidos ni asociaciones subvencionadas.

Repitámoslo, dolços. Este domingo a las 12:00 estaremos con Opazo en el Paralelo, con senyeres i amb senyeres de tots, para mostrar a toda España que nuestra paz no es mercadería política.

De Madrid no vendrán a defender nuestra identidad y nuestra convivencia: allí prefieren acordar con racisTorra nuestra desaparición a cambio de unos meses en la Moncloa. Ahora todo depende de nosotros.

Gracias, José Manuel, por darnos esperanza. Nos vemos en el Paralelo, dolços.

Dolça i alçada Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

74 comentarios

  1. Más de 50.000 personas se manifiestan en Barcelona para exigir elecciones a Sánchez .

    OKDIARIO
    09/09/2018 13:38

    Más de 50.000 personas se manifiestan en Barcelona con banderas de España para solicitar al Gobierno de Pedro Sánchez la convocatoria de elecciones generales anticipadas.
    .

  2. Hay un total silencio informativo. No hay ninguna información sobre esta manifestación. Hoy, buscando mucho, en la sección España/Cataluña de El Mundo he encontrado una noticia sobre esta mani. ¿Qué está pasando??? Solo en redes sociales. La prensa «española» también boicotea a los catalanes constitucionalistas. Están todos los medios copados por este gobierno okupa que apoya a los golpistas. No me lo acabo de creer.

  3. Allí estaremos mi hijo y yo el domingo!! Como en todas y cada una de las manifestaciones que se han organizado hasta ahora.
    No nos podemos permitir el desánimo!! El hastío al que nos han llevado estos repugnantes psicopatas, solo merece una respuesta: inundar las calles de Barcelona, para decirles alto y claro que; nunca, nunca, nos van a doblegar por muy cansados y asqueados que estemos. Y esta, es la única forma de mostrárselo colectivamente. La mejor forma colectiva que tenemos para gritarles que los catalanes no somos como ellos. Ellos, son una secta destructiva enferma de odio.

  4. Puede que sea un error de estrategia el convocar dos días ANTES de la mani de los «otros».

    A- Si es masiva, movilizará el martes.
    B- Si es nimia, movilizará el martes.

    Y la previsión para el martes «era» de vacas flacas. Por tanto, flaco favor se les hace el convocar mañana.

  5. Doncs el final del separatisme i les seves bajanades el veurem, perque ja va quedar clar l’any passat que la manca de collons era evident. I a sobre fan celebracions!!!! Aquesta Diada diran que són 4 milions si volen, però segur que punxaran. I de mica en mica els enganyats de la secta aniran marxant. El procés, aquest sí, és irreversible i no ho para ningú. L’altre «procés» restarà als llibres com a exemple de ridícul sideral.

  6. ¿A quién se le ha ocurrido que la manifestación salga del teatro El Molino del Paralelo? ¿con qué intención?

  7. Por sus simpatías por el infame Otegi y los proetarras, el apodo que también le conviene a Torra es Txistorra.

  8. Las palabras del Torra deben ser muy nauseabundas, pues él mismo no se atreve a repetirlas. Le avergüenzan, pero, sobre todo, nos avergüenzan.

    • Jo, ben al contrari, crec que és una gran sort tenir en RacisTorra de president de la p*** Gene perque amb ell queda tot molt clar: són feixistes, ignorants, no gaire llestos, racistes baixets i calvos plens de complexes i -el que és molt pitjor- bojos.

      El paio en qüestió és el retrat mes evident del que patim a casa nostra. A aquests madrilenys que diuen extranyats del que passa a casa nostra que com pot ser això, si Catalunya és molt europea els hauria de fer pensar una miqueta. Si dos milions d’imbècils i en el millor dels casos enganyats (és pura descripció, no un insult) puguin votar condidats com aquest doble del López Vázquez, o un paio sense estudis com el Motxo, o el Guenyo, amb la seva tesis doctoral plagiada, aixó vol dir que Catalunya no és ni tant europea ni tant marevellosa. Encara ens queda molt per a lliberar-nos de la dictadura fosca del separatisme, però això sí que és irreversible perque ja han perdut: mireu TV3 i vereu que fa l’efecte de seguir un noticiari nazi al 1945.

  9. No todo es malo en Sánchez, como cuando dijo que Torra es como Le Pen. Es verdad que no lo ha repetido, pero, que yo sepa, tampoco lo ha retirado.

    • No ha hecho falta. Con que Sánchez y a su PSOE haya dejado de contentar como antes su tradicional e histórico papel de chacha obediente del nazionalismo y hayan decido abrazar ya abiertamente el papel de buscona barata del mismo ya nos ha quedado claro lo que tienen de bueno y qué validez tiene toda inconveniencia que Sánchez, para ver de contentar a algún despistado, pudiera haber dicho por lo bajini en algún instante de quien es su dueño y señor.
      Y, si no, la conclusión es que es un «socialista» muy raro: se entiende con lo que él mismo tacha de ultra-derecha y encima le hace de gorrilla. En fin, todo muy típico PSOE.

    • Estoy de acuerdo. Sánchez vende gestos de buena voluntad pero tampoco les pasa una. Creo que esa política es eficaz para ridiculizar su victimismo y no parece que descarte la otra si le obligan, cosa que no ocurrirá perque manquen collons. Yo estaba en Madrid el otro día y el discurso histriónico de RacisTorra en el teatro vi que fue recibido en Madrid con burlas, escepticismo y cachondeo general. Ya nadie se los cree.

  10. Lo bueno de todo esto es que los de fuera de Cataluña hemos aprendido algo de Catalán. Ahí va mi aportación ( espero que esté bien dicho):

    Prou Procés!

  11. Allí nos vemos Dolços!!! Esperemos que sea multitudinaria!! como la del 8 de octubre!!!

  12. “Ara mires al teu país i tornes a veure parlar les bèsties. Però són d’un altre tipus. Carronyaires, escurçons, hienes. Bèsties amb forma humana, tanmateix, que glopegen odi. Un odi pertorbat, nauseabund, com de dentadura postissa amb verdet, contra tot el que representa la llengua. Són aquí, entre nosaltres. (…) Hi ha alguna cosa freudiana en aquestes bèsties. O un petit sotrac en la seva cadena d’ADN. Pobres individus! (…) Tenen nom i cognoms, les bèsties. Tots en coneixem alguna. Abunden, les bèsties. Viuen, moren i es multipliquen. (…) Pobres bèsties, no poden fer-hi més. (…) Quan acabaran els atacs de les bèsties?”.

    Se está describiendo a sí mismo, delante de un espejo. Patético.

  13. «Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros. (…) Hay algo freudiana en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. Pobres individuos! (…) Tienen nombre y apellidos, las bestias. Todos conocemos alguna. Abundan, las bestias. Viven, mueren y se multiplican. (…) Pobres bestias, no pueden hacer más. (…) Cuando acabarán los ataques de las bestias? «. (Quim Torra dixit).

    • Pour les correspondants étrangers couvrant la manifestation.
      Ce que M. Torra pense des Espagnols:
      «Maintenant, vous regardez votre pays et vous voyez les bêtes parler à nouveau, mais elles sont d’un autre type: charognards, vipères, hyènes, bêtes à forme humaine, cependant, que distillent de la haine, une haine perturbée, nauséabonde, des prothèses moisies ., contre tout ce que la langue représente, ils sont ici, parmi nous (…) Il y a quelque chose de freudien dans ces bêtes, ou un petit trou dans leur chaîne d’ADN, des individus pauvres (…) Ils ont un nom et un prénom , les bêtes nous en connaissons toutes, les bêtes abondent, elles vivent, elles meurent et elles se multiplient (…) Pauvres bêtes, elles ne peuvent pas faire plus … (Quand les attaques des bêtes vont-elles se terminer?).

    • He hecho tres traducciones del párrafo anterior (con gtranslator), al alemán, al inglés y al francés, para que los corresponsales extranjeros que cubran la manifestación sepan lo que Quim Torra opina de los españoles.

      Rufianeitor se las ha tragado de un plumazo.

      Para cuando un DC plurilingue??

      Cuando podrán enterarse en el extranjero de lo que opinan los catalano-españoles de lo que está pasando en Cataluña????

      Por favor, es absolutamente necesario. Si el español lo hablan pocos europeos y el catalán ninguno, ¿a qué juega DC?, ¿a tenernos entretenidos?.

      O se escribe, al menos, en español y en inglés, o se proporcionan las herramientas para que en Europa nos puedan entender.

  14. Para los corresponsales extranjeros que cubran la manifestación.
    Lo que piensa el Sr. Torra sobre los españoles.
    ————-
    For foreign correspondents covering the demonstration.
    What Mr. Torra thinks about the Spaniards:
    «Now you look at your country and you see the beasts talking again, but they are of a different kind: scavengers, vipers, hyenas, beasts with human form, however, that they distill hatred, a disturbed hatred, nauseating, as of moldy dentures. , against everything that the language represents, they are here, among us (…) There is something Freudian in these beasts, or a small hole in their DNA chain, poor individuals (…) They have a name and surname, the beasts, we all know some, the beasts abound, they live, they die and they multiply (…) Poor beasts, they can not do more … (When the attacks of the beasts will end?).
    ————-

    Pour les correspondants étrangers couvrant la manifestation.
    Ce que M. Torra pense des Espagnols:
    «Maintenant, vous regardez votre pays et vous voyez les bêtes parler à nouveau, mais elles sont d’un autre type: charognards, vipères, hyènes, bêtes à forme humaine, cependant, que distillent de la haine, une haine perturbée, nauséabonde, des prothèses moisies ., contre tout ce que la langue représente, ils sont ici, parmi nous (…) Il y a quelque chose de freudien dans ces bêtes, ou un petit trou dans leur chaîne d’ADN, des individus pauvres (…) Ils ont un nom et un prénom , les bêtes nous en connaissons toutes, les bêtes abondent, elles vivent, elles meurent et elles se multiplient (…) Pauvres bêtes, elles ne peuvent pas faire plus … (Quand les attaques des bêtes vont-elles se terminer?).

    ————

    Für ausländische Korrespondenten, die die Veranstaltung abdecken.
    Was Herr Torra von Spaniern hält:
    «Jetzt siehst du dein Land an und du siehst die Bestien wieder sprechen, aber sie sind von einer anderen Art: Aasfresser, Vipern, Hyänen, menschenähnliche Bestien, aber dieser Hass destillieren, ein gestörter Hass, Übelkeit, schimmelige Prothesen., gegen alles, was die Sprache repräsentiert, sind sie hier, unter uns (…) Es gibt etwas Freudian in diesen Tieren oder ein kleines Loch in ihrer DNA – Kette, arme Individuen (. ..) Sie haben einen Namen und einen Namen, die Tiere, die wir alle kennen, die Tiere im Überfluss, sie leben, sie sterben und sie vermehren sich (…) Arme Tiere, sie können nicht mehr tun … (Wenn werden Tierattacken enden?).

  15. Ahí estaremos muchos una vez más. Servidor subirá desde Tarragona. Som-hi, companys!

  16. Alli estaremos!
    ¿Quizas podriamos aprovechar esta manifestacion para reunirnos entre dolços una hora o media hora antes para tomar un cafe?
    Es que me gustaria conocer, entre otr@s dolç@s,Doña Zenaida !

    • Ánimo a todos los que vayáis a representar el verdadero sentido de la igualdad, la libertad y la fraternidad en nombre de los que son iguales, libres y fraternos, tan diferentes de los que se dicen distintos, oprimidos y excluyentes, de los que se distinguen como raza superior, dominante y represiva. No estáis solos. Saludos, Olivier.

  17. Elige qué España quieres – 7 de octubre Vistalegre

  18. Nosotros no podremos ir, ya hace tres años que huimos de Catalunya durante estas fechas porque se nos junta la Diada dichosa con La Fiesta Mayor del pueblo que es un aquelarre independentista, por lo que nos largamos para respirar aire limpio durante unos días. Ánimos a todos y mil gracias a los que vayáis!

    • Los que no vais a ir no hace falta que lo digáis en este foro, solo contribuye a que los que dudan no vayan. Todas las noticias deben ser positivas e incitando a la participación.

      • Alex, con todos mis respetos, pero en este foro puedo decir lo que crea necesario o lo que me apetezca, siempre que no falte el respeto. Doy mi apoyo a los que van. De verdad crees que porque yo diga que no acudo, los que tienen claro que irán se lo replantearán? Vaya… no era consciente de la gran influencia que tenía sobre los Dolços , jeje. He acudido a todas o a casi todas las manifestaciones. Ya iba a las del 12 de Octubre de hace 6 años cuando éramos solo 4 gatos, como para tener que aguantar que alguien me diga lo que debo o no debo decir aqui.

  19. Propongo un slogan coreado a la vez por todos en la mani.

    KIM CHISTORRA LA PU TORRA,

    KIM CHISTORRA Y LA PIPORRA

    AL CHISTORRA UNA BUENA PORRA

    CHISTORRA TRECE AGARRAMELA QUE ME CRECE

  20. Torra cobra al año unos 146.000 euros, el presidente de Finlandia 120.000. Comparad el salario medio de los finlandeses con los de los catalanes.

    Finlandia: 43.986 €
    Cataluña: 20.700 €

  21. “Ara mires al teu país i tornes a veure parlar les bèsties. Però són d’un altre tipus. Carronyaires, escurçons, hienes. Bèsties amb forma humana, tanmateix, que glopegen odi. Un odi pertorbat, nauseabund»

    Esto por algo que ni le va ni le viene puesto que su otra lengua, la española le es ajena y del «invasor». Desde luego que es campeón de la estulticia. En vez de sentirse ofendido por el ninguneo de su otra idioma, va el tío y junta churras con merinas y mete ahí lo que nada tiene que ver para usarlo en su ya legendario y mitocondrial victimismo.

    Nada nuevo bajo el sol. Es lo de siempre con el obtuso, siempre está afectado, desconfiado y viendo enemigos donde no los hay. Es el caso tipo del inseguro que oye gilipo-lla en un bar y se da por aludido.

    El torrao mental mezcla ese acomplejamiento del inseguro, con su herencia genética de pueblo «elegido» y siente cualquier acto de «los otros» como un ataque personal a «los suyos» o «lo suyo».

    El discernimiento y la lógica no son cualidades que adornen al supracatalán «afectado». Él no ve más que fantasmas donde no hay nada.
    Es tan absurda su reacción en este caso que por si sola define perfectamente cual es la tara genética que le afecta. Ve enemigos por todas partes y su lucha titánica contra sus propios fantasmas ha mermado sus facultades para ser un ser útil y provechoso.

    El individuo supracatalán entiende como agresión hacia él y sus cosas todo, cualquier cosa, tenga relación o no. Se entiende a si mismo concernido en lo que no es más que la defensa de otros de sus intereses, sin ataque evidente o velado a él o los suyos.

    Razistorra es el típico pendenciero que «pasaba por allí» en una trifulca ajena y se siente concernido, se mete en ella como si pintara algo y no, no para mediar y que no llegue a más, sino para azuzarla convertida en una cuestión personal de tal forma que ambas partes en litigio, perplejos ante el absurdo del «auto-convidado», entienden que no merece la pena ese «quítame allá esas pajas», se dan la mano y se alejan cada uno por su lado, dejando al exaltado metetes inoportuno, hablando solo y peleándose con su propia idioticia. Siempre hay que mirar las cosas con perspectiva pues esta es la que al final acaba poniendo cada cosa en su sitio y retratando a cada cual.

    Que los habituales pasajeros (que serán muchas dada la universalidad del español) del puente aéreo suiza-España o suiza-cualquier país americano, se quejen de la retirada de su idioma en las comunicaciones……. qué tendrá que ver con el razistorra o en qué le puede afectar a él?. Es esa concepción egocéntrica del supracatalán que todo lo filtra por su visión sesgada de la realidad en la que vive, le guste o no. Esa concepción de ser el centro del universo tan infantil debería por si sola hacer caer en la cuenta de su absurdo a más de un lazi, si ni con esas son capaces de desistir y siguen perseverando en el error, retratan su baja calidad humana y su discapacidad mental.

    Ese ver todo como un ataque personal al catalán o a los catalanes es, es…..no sé ya como definirlo. Ver en una queja porque se retire el idioma español otra oportunidad donde agarrarse con pinzas para sacar el cansino monotema del catalán atacado, es delirante en si mismo. Es de puro esperpento lo suyo. Pura envidia de que se retire algo que estaba, lo que demuestra que antes de esa eliminación era importante.
    En su fuero interno no es más que envidia hasta de una desgracia, así de mentecato es el pobre. No se alegra y regocija porque se ningunee nuestro idioma como sería lo lógico, no, le j®d€ más bien por lo que conlleva de importancia pues «antes» era y ahora «no es». Es la relevancia de ese idioma contra la irrelevancia del suyo que se evidencia en esa supresión lo que le hace que se revuelva en su tumba intelectual.

    Si la queja hubiera sido de hablantes de algún idioma minoritario como el suyo, se hubiera solidarizado razistorra con ellos por la discriminación de ese idioma mínimo?. No, claro que no!, porque no hay nada de noble y generoso en razistorra. No sabe lo que hay más allá de su ombligo, ni sabe que hay cosas más allá por las que luchar. Él no lucha para erradicar la injusticia, lucha por implantarla, implementarla e institucionalizarla para que su ombligo pelusero emanador de rancio efluvio a privilegio medieval y el de sus iguales en abuso, se asienten en la injusticia por los siglos de los siglos. Hay cosas en Cataluña que no se tocan, que son sagradas, su privilegio es anatema caiga quien caiga.

    En valenciano hay una palabra que define muy bien a las personas como el Torra, esa palabra es «dotora/dotor». Mucha gente la entiende por cotilla simplemente, pero es algo más, es esa persona que se mete dónde no la llaman y que entiende que todo asunto ajeno lo es propio y le afecta, que es concernido y que debe intervenir en lo que nadie le ha llamado y no pinta nada.

    El supracatalán es un afectado de libro que no respeta las afrentas ajenas porque para él todo lo malo que pasa en el mundo es contra él porque todos envidian su grandeza.

    De verdad que nos hemos ganado el cielo que esta gente.

    Y mis preguntas capciosas son:
    1-Qué haremos con ellos cuando todo esto acabe (espero que pronto y bien)?.
    2-Cómo tratar bien a gentes que tanto daño han hecho y a las cuales su soberbia antológica impedirá los muy necesarios examen de conciencia, acto de contricción y propósito de enmienda?.
    3-Seremos capaces de perdonar y olvidar sus ofensas (que no lo que son porque en cuanto puedan nos la volverán a clavar)?

    Quién emana odio perturbador y nauseabundo?
    Quién es quién?.
    Y quién es qué aquí?.

    Ahí lo dejo……..

    • Pues nadie sabe lo que pasará, pero, por poner un ejemplo, al día siguiente mismo de la rendición del ejército fascista italiano de Mussolini ante las tropas aliadas, no había en toda italia ni un solo fascista camiccia nera. Desaparecieron como por ensalmo de la noche a la mañana. Toda italia había estado con los héroes liberadores americani desde el primer momento.

    • Lavalenciana, sobre otro tema:

      «Encima es que antes de las Navidades dolça dejó de notificarme los nuevos comentarios a las entradas con lo que desconozco si me habéis contestado o no.»

      La función de notificar comentarios nuevos en el WP de DC, está restringida a 150 post.

      Cuando llegas a la cifra de 150 suscripciones DC deja de enviar notificaciones, así que hay que ir al panel de control de WP y de la lista de todos los comentarios a los que estás suscrito borrar un porrón para que vuelvan a llegarte las notificaciones.

      Para eso, cuando te llega un correo de DC, tienes que bajar hasta el pié del mismo y donde pone:
      «Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.», pinchar en Administrar suscripciones, luego marcar las casillas de los post que ya no te interesa seguir y aplicar la opción de «dejar de seguir».

      Espero que os sirva a unos cuantos.

      • Gracias!!!!

        Ahora lo intentaré. A ver si me aclaro que soy un poco burri

        Jajajaja!

      • Un placer Lavalenciana.

      • Jajajaja. Poco burri. Y tan poco, hija. Gracias, Graci, (senza redundancia, o ya no sé), porque yo también debo de ser un poco burri.

      • De nada Junti, pero ha sido cosa de Pequeña @.

        Por cierto, Arrobita, yo aquí no entro con mi cuenta de WP sino con un correo cualquiera que nunca he tenido que validar (aquí), así que no sé cómo desfacer este entuerto. Voy a ponerme a ello a ver si logro algo…

      • Graciela, lo haces bien, para apuntarse a DC no hace falta tener cuenta en WP, con un correo cualquiera vale.

        Los que tienen cuenta de WP son DC y en los correos que nos mandan viene el enlace a WP para gestionar tu suscripción al blog.

      • Pero no se puede gestionar si la cuenta no es de WP. Lo que no quería era entrar con la de WP que ya tenía ni registrarme de nuevo en WP con esta otra cuenta. Aunque al final lo he hecho (para recibir notificaciones), pero no sé si me obligará a usar el aún más absurdo nick que me he tenido que coger, porque en ese caso tendré que volver a empezar con una tercera cuenta sin vincular a WP. Supongo que no te has perdido, siendo toda una @ experta.

      • A ver Graciela, empiezo de nuevo:

        1) Abre cualquier mensaje de correo dolço, por ejemplo:

        [Nuevo comentario] Este domingo a las 12 etc., etc

        2) Baja hasta el pié de página del comentario. Verás un apartado, en otro color, que dice:

        ¿Deseas menos correos electrónicos? Darte de baja de todos los comentarios de seguimiento / o modificar tus Opciones de suscripción.

        3) Pincha en «modificar opciones de suscripción».

        Entonces se abre una nueva pestaña del navegador con la página de WP (de DC) donde están tus opciones de recibir o no los comentarios a los que te suscribiste.

        4) Allí puedes marcar los comentarios de los que quieres prescindir del seguimiento.

        5) Tienes también que decirle, en Acciones por lote, «dejar de seguir».

        6) et voilá.

      • Es que de verdad que me he hartado de marcar esas casillas todos estos meses y no había tu tía.
        Ahora me he registrado en WP otra vez. Mi duda era si se podía poner un nombre de usuario cualquiera. Ahora veo que sí. ¿Me queda bien el look Blasa?

      • El look fabada asturiana es de lo mejor, como el de Doña Rogelia tuneado. jajaja.

        Lo de las casillas (punto 5 del mensaje anterior):

        Encima de la lista de comentarios a los que estás suscrita hay un recuadro que pone: Acciones por lote.

        En ese recuadro hay un símbolo de «hacia abajo», que significa que se abre y te dá más opciones.

        Lo abres y eliges la opción justo de debajo, que pone «dejar de seguir»

        A continuación tienes que pinchar también en el recuadro de al lado, que dice: «Aplicar».

        Hasta luego Blasilla

      • ¿Estás segura de que a ti no te salían esas acciones por tener la sesión iniciada en WP? Porque yo te aseguro una y mil veces que a mí no me daba la opción sin registrar la cuenta, el enlace de configurar notificaciones de correos de DC que aún guardaba (de cuando llegaban sin problema hace ya meses) me llevaba a la página de wordpress general, y ahí ya no me dejaba hacer acciones sin iniciar sesión.
        Pero ya da igual, la he registrado y ya está, total esta tampoco la uso para otra cosa.
        Me he quitado la foto de Blasa ya, supongo que tardará un rato en eliminarse.
        Buenas noches, Pequeña @.

      • Graciela, yo funciono en plan prehistórico. No tengo cuenta de nada, ni FB, ni YT, ni WP, ni G+, ni Twitter, nada de nada. Por no tener no tengo ni teléfono inteligente (smartphone), con lo cual ni guasap, ni gps, nada, nada, la verdad es que me espeluzna todo lo que la gente va dejando por internet.
        Dentro de poco haré como la familia que ha decidido volver a la tecnología del año 1986 cuando se dieron cuenta de que su hijo de 5 años no sabía jugar nada más que con el móvil y habían perdido la comunicación entre ellos.
        Así que ya me contarás, me registré en su día en DC y hasta ahora.

  22. Archivada la demanda contra el grupo que retiraba lazos amarillos en el Ebre

    La causa parte de una denuncia de cuatro particulares que acusaban a 14 personas de los delitos de daños al mobiliario público y hurto

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/archivada-demanda-penal-grupo-retiraba-lazos-amarillos-ebre_165164_102.html

  23. Cendoya anima a denunciar a Sánchez por prevaricación

    • Tiene toda la razón!

      Vuestro trabajo saliendo del armario para que todo el mundo supiera que no todos los catalanes son igual de asquerosos, ya lo habéis hecho y no tenemos derecho a pediros que sacrifiqueis más. Manifestaciones y todo eso sí, poneros en riesgo individualmente no. Es hora de hacer uso del estado de derecho…….querellas, querellas y más querellas hasta que alcance a cada uno de estos infames personajillos, pasados y presentes que nos han vendido.

      Para cuándo una caja solidaria de todos los españoles para ir reuniendo dinero para querellarnos contra todos estos delincuentes?.

      Que el Torra insulta…..querella desde la sociedad civil.

      Que Sánchez mira hacia otro lado mientras Torra amenaza? Querella contra Sánchez. Y quien dice Sánchez, dice calvo el sunsumcorda o todo el consejo de ministros.

      Y así con todos: presentadores de TV3, historiadores, domadores de circo tailandés, Raholas, empares quemadoras de constituciones, rufianes etc.

      Unos cuantos Llaneras, ciudadanos hartos de ser humillados, un fondo y un bufete de abogados es todo lo que necesitamos para reconducir este desmadre.

      Ya está bien de tomaduras de pelo y poner la otra mejilla!!!

  24. Retiran lazos amarillos mientras un nazi independentista les graba

  25. Sindicato de profesores AMES

    Sindicato de profesores AMES
    5 DE SEPT. DE 2018 —

    Se ha iniciado una recogida de firmas para poder presentar en el Congreso de los DipVtados la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de una «Ley de Libertad de Lenguas», que permita que en cualquier Comunidad Autónoma de España con dos lenguas cooficiales, las familias puedan escoger la lengua en la que quieren escolarizar a sus hijos, sea esta el español o la otra lengua cooficial. En ambos casos, la otra lengua se estudiaría como una asignatura más.

    Este sábado 8 de septiembre, a partir de las 10h, se van a poner muchas mesas de recogida de firmas en 55 ciudades de España. Simplemente se ha de ir a dichos lugares y firmar. Por favor, ven a firmar. Necesitamos 500.000 firmas. Muchas gracias. Aquí está la lista de las ciudades y de las calles donde se pondrán las mesas para recoger firmas.

    El domingo 16 de septiembre se celebrará en Barcelona la primera manifestación a favor de la “libertad de elección de lengua y de una escuela sin adoctrinamiento político partidista”. Partirá a las 12.00 desde la Plaza de la Universidad, y tras pasar por la Plaza Urquinaona, se dirigirá a la Plaza de San Jaime, donde se leerá un manifiesto y se realizará una serie de reclamaciones a los poderes públicos y un llamamiento a la ciudadanía. Habrán mesas para recoger firmas. Queremos que sea una manifestación muy numerosa, para que se evidencie que somos muchos los ciudadanos que queremos tener este derecho, por ello te pedimos tu asistencia. Más información en la WEB de «Hablamos Español (HE)» y en el 608 276 103 – 601 26 23 44

    Para ponerse en contacto con nosotros podéis escribirnos a: ames@ames-fps.com

    Un cordial saludo

    Sindicato de profesores AMES

  26. Hay que ir y hacerse notar, para volver a recuperar las calles. Ánimo catalanes, no estáis sólos.

    • Los de SCC siguen dormidos, pues peor para ellos. Tiene que ser un empresario español afincado en Suiza, y ex guardiacivil para más INRI el que movilice a toda España de nuevo, contra la hez separatista. Gracias Opazo.

      • Hay muchas asociaciones que figuran como que existen pero no actúan. son coartadas del régimen para decir que permite la oposición a sus dictados. hay que fijarse quiénes a la hora de la verdad dan la cara en los tribunales y en las calles contra la dictadura catalanista y ahora la del Frente Popular. la burguesía catalana prefiere seguir adelante con su proyecto de república pensando en convertirse en señores feudales con todos los excesos propios de su condición y no se dan cuenta de que en su futura Catadisney van a estar rodeados de resentidos masónicos de ERC, comunistas y anarquistas de Podemos y la CUP y medio millón largo de islamistas no productivos y sí problemáticos. ¿dónde está SCC cuando se les necesita? si no pueden o no quieren hacer nada, que lo digan y se disuelvan pero así otros darían el paso adelante u ocuparían su espacio

      • O SCC se ha rendido o se ha vendido. No hay otra explicación.

  27. Iremos.
    Con no muy buena gana pq ya no creemos en nada ni en nadie… Pero como estamos aquí prisioneros de esta gentuza separara… No nos queda otra q resistir a sus imposiciones sectarias…
    Los líos nos gustan poco, destacar menos… La política la odiamos… Pero con el comportamiento de TODOS los partidos nos obligan a salir…
    Eso q la calle no nos gusta.
    Gracias Sr. OPAZO POR AYUDARNOS…
    Que suerte tiene vd. de vivir en Suiza… Ojos q no ven corazón q no llora.

  28. Personas como Opazo me inspiran y me recuerdan que estoy en el lado correcto del conflicto territorial. Es ya una cuestión de dignidad e igualdad de todos los españoles.
    Basta ya de totalitarismos nazionalistas!

  29. Veo un cansancio general de manifestación tanto en lazis como en los de libre pensamiento. El problema es que como siguen los mismos al mando no es tiempo aún de descansar. Estos líderes se saca de raíz. Y hay que continuar hasta que toda la cizaña se haya quitado. Ya vamos de Puyol Más Puig y ahora Torra y lo extraño es que ninguno de ellos están en la carcel.

    Quien le proteja?

  30. Alguien que piense tan mal de la población española y de los catalanes libres de lazismo, como Quim Torra, desde luego que NO SE MERECE el cargo que ocupa, ni mucho menos. Un odiador nato como él nos está llevando a la más mísera ruina. Y, encima, el pasado martes pronunció una conferencia totalmente llena de mentiras en la que, la única verdad que dijo, fue la de que Catalunya había hecho un giro de 180 grados. No por la razón que él esgrimió, si no todo lo contrario. Hemos pasado de una convivencia pacífica a familias y amistades separadas y rotas por culpa de todo lo que siguió al buti2.

  31. Allí estaremos!
    Muchas gracias Sr. Opazo!
    Y muchas gracias también a todas las asociaciones que colaboran!
    Y por supuesto a Dolça!
    Gracias de todo ❤💛❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.