Espectacular acte de dignitat a Vilanova i la Geltrú

Los jóvenes se van uniendo a la «marxa» que decretó racisTorra… però a la catalana manera.

Lo que pasa en Cataluña no se había visto en ningún lugar de España, y se resume así: un gobierno candongo dedica todo su afán a imponer al pueblo una ideología despótica, y éste resiste con alegre osadía. Y es que pasa lo que casi siempre ha pasado en la historia: que desde Cataluña, escorzo español por antonomasia, sale lo peor y también lo mejor de España.

El passat diumenge vam veure un grapat de joves retornant la dignitat a la seva vila, Vilanova i la Geltrú. Pase, vea, disfrute y -no lo dude- haga ud. también un pequeño acto de dignidad. Percatalunya, és clar.

Dolça i dignificada Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Resistiendo

Tags: , , , ,

36 comentarios

  1. https://www.eixdiari.cat/politica/doc/79016/uns-desconeguts-arrenquen-les-pancartes-del-balco-de-lajuntament-de-vilanova.html

    En el foro de esta noticia que publica «eix diari» hay un fulano que postea un mensaje amenazador. No puedo subir cap pant del comentario pero dejo link para que lo veáis.

    • Lo he visto Leopold

      ”Esta gente se cree que esto les saldrá gratis y no saben que los vamos identificando a todos para pasar cuentas en el momento que todo se normalice. En sus respectivos pueblos los CDR tendrán las identificaciones.»

      Me imagino que te refieres a éste de un xarnego 100% xarnego llamado Manuel Santiago Sánchez.

      Que gentes más mala gente xd!. Cuanto odio impotente destila. Esto no puede acabar bien.

      Dice que «toman nota» para la represalia? Que fuerte!.
      Este individuo no es consciente de que él con su nombre y su foto también está identificado y que lo suyo es una amenaza en toda regla?.

      Una idea:

      Como parece que esto de ir tapado (por precaución simplemente) lo están criminalizando también (que bajos son, utilizan todo, por mezquino que sea, en su propio beneficio victimista) pues tal vez «los servicios de limpieza» de la auténtica democracia, los dolços basureros debería dar un giro a su indumentaria hacia una imagen menos «inquietante» que no evoque viejas prácticas ilícitas. Me refiero a que se alejen del «emboscado», enmascarado para no darles excusas por ahí también para demonizarlos.

      Estas son mis propuestas:

      1- máscaras de presidentes: Rajoy, aznar, zapatero, Sanchez, Soraya (culpable donde los haya). Yo creo que podría ser muy cachondo al tiempo que una denuncia en toda regla, que sus máscaras hagan lo que tendrían que haber hecho ellos.

      2- versión «barata»: caretas de la alcaldesa esa porcina, Neus lloveras y de otros porcinocratas conocidos.

      3- máscaras/caretas del Puchi, la forca, el junki, el torrao mental.

      Elegir chavales (Igor dixit)

      Bona nit dolços!

      • Por supuesto no de Rajoy, ZP ni Soraya ¡Como se te ocurre ponerlos al nivel de los valientes patriotas que arriesgan su integridad por el bien de los catalanes!
        En todo caso del Puchi, Rufian o Torrat, sería una jocosa imágen de la esquizofrenia que encarnan esos pseudocatalanes o catalanes fallidos… xq un catalán que dice no ser español no puede ser catalán

  2. Muy buena frase esa: desde Catalunya sale lo mejor (Dali, Pla, Gaudi, Gasol, Tarradellas) y lo peor de España (Companys, Pujol, Tufian, Carmele). No hay duda.

    Normalemente en la Cataluña de prestigio en el mundo, nuestra tierra era conocida por lo mejor, ahora, desde Pujol, nos han hundido y solo se nos conoce por radicales ultranacionalistas.

    Viajo por Europa y no hay duda. Cataluña ya no es lo que era a ojos de los Europeos. La imagen que dan los nazis de la Generalitat de nosotros es penosa.

  3. Sin embargo, en España hay un tema, que es un hecho casi religioso, una cuestión de Estado, la construcción radial de las infraestructuras. Con el tema del ave, las inversiones en trenes regionales, de cercanías, han disminuido mucho,. Y la periferia, lo que no pasa por el centro de la península hace años que espera inversiones en infraestructuras, nunca llegan, todo son anuncios, promesas, estudios, informes, pero, no llegan, o, llegan muy tarde y a medias, o, ni eso.
    La Comunidad Valenciana es un ejemplo, no han invertido ni la mitad de lo que habían dicho que iban a invertir en el transporte metropolitano de la ciudad de Valencia, de los 10 millones, se quedó en 3 millones. Y eso que les habían pedido 33 millones.
    Ir de Valencia a Barcelona en tren del mediterráneo, es algo inaudito.

  4. Soy una bestia con forma humana, no puedo explicarlo.
    ¿Alguien podría explicarle a Sánchez el porqué unos van a plena luz del día y como acto de expresión de libertad y otros deben ir de noche a cara tapada en su pueblo común?

    ¿Será por casual, el multón-cuponzao-democrático de hasta 30.000 EURZAZOS por quitarlos, y los sonrientes aplausos de tv3% por ponerlos? Ná, no debe ser eso.

  5. muy eficaces, si señor.
    a mayor celeridad menor probabilidad de encontronazos con los partidarios del lazismo.
    la gente tiene mucho ingenio y habilidad cuando las circunstancias así lo exigen.

  6. http://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/09/07/5b925838468aeb02668b461a.html

    EL PNV DE ORTUZAR, AL FRENTE DE LA DIADA

    Nada, nada: hay que sacar el pajarito por el balcón y vestirles de amarillo de la cabeza a los pies.

  7. Vilanova es una ciudad muy colonizada por grupos y grupúsculos afines a la CUP. Por la fiesta mayor se organiza un festival de música, «El Tingladu», al que sólo van grupos en lengua catalana (y separatistas, por supuesto). Éste año incluso pasaron un vídeo o conexión en directo, no sé, del Valtonyc. Tienen la concesión del Ayuntamiento de la Neus Lloveras, y se quedan con la recaudación de los tenderetes y bares, y así van chupando del bote. Y eso, con muchas otras cosas. El tejido social local está muy infiltrado por esos grupos.

    Por cierto, el miércoles noche volvió a haber una buena limpieza, y volvieron a descolgar la pancarta del ayuntamiento, pues tras lo que aparece en el vídeo la volvieron a colgar (calificando el acto de higiene como acción vandálica y antidemocrática). Un lugar de especial quita y pon de lazos es el Museo Víctor Balaguer, junto a la estación. A los lazis les encanta colocar los churros ahí, y periódicamente se iban quitando. Entonces cambiaron de táctica, y en vez de colocar churros, envolvieron de cinta amarilla los barrotes de la reja del museo. Esta semana han limpiado la reja dos veces (lo cual es un gran trabajo, pues la misma es bastante grande), y seguidamente han vuelto a reponer el plástico amarillo. Esta tarde volvía a haber, y he arrancado alguno, pero se necesita ir bien equipado para quitarlo, pues lo envuelven a conciencia. Pero da igual, se irá quitando poco a poco, o de forma más contundente, como esta semana. Y sí, en Vilanova hay un sector cupero-tractoriano incrustado, pero también hay Resistencia. Basta recordar que, pese a todo, Ciudadanos fue el partido más votado (aunque la suma de los diferentes partidos separatistas les daba una suma mayor). Si ellos son tercos, nosotros también, con la diferencia que tenemos la razón y la verdad de nuestra parte.

  8. Algunos barrios de vilanova dan miedo. Pero Aún no habéis visto Sant Pere de Ribes, una acción así sería peligrosísima. Ese pueblo es bastión, feudo y antro controlado por radicales violentos. Retirar plástico ahí sí es heroico. Solo para súperprofesionales. Por cierto: un fuerte aplauso para los dolços de este vídeo. :-)))

  9. Hay ratas como conejos recorriendo las calles de Vilanova. Álguien sabe como ponerles lacitos amarillos y dejar que entren el el ayuntamiento? Hay jaulas trampa para cazarlas vivas. Lo que más les gusta son los Cheetos sabor queso. Les vuelve locas (lo he comprobado) unos guantes gruesos para protegerse de sus mordiscos y por favor: imprescindible un buen vídeo. A la Neus le va a encantar.

  10. Es positivo este tipo de noticias, en mi opinión. Pasa algo muy complicado y extraño, y es que el predominio del nacionalismo en Cataluña, ha conseguido que durante muchos años, se creyera que todos los catalanes eran independentistas, separatistas. Con lo cual se tiende a tratar siempre la misma cuestión cuando hay una persona de Cataluña por otras regiones, en España, esto consigue cansar a esa persona, que, harto de que siempre le pregunten lo mismo, el independentismo en esa región, decide no visitar más ni a familiares, ni a amigos de otras regiones en España. Con lo cual, se pueden romper relaciones de manera muy fácil.
    Afortunadamente, en los últimos años han surgido asociaciones civiles en Cataluña que reivindican sentirse catalanes y españoles.

  11. ¡ Muy bien valientes !

    Pregunto, hoy viernes, en los edificios públicos de Cataluña ¿ se ha quitado la basura golpista de lazos y cartelería mentirosa ?

    Según el Ministro del Interior, Marlaska, tras reunirse en la Junta de Seguridad (en la foto el Torra y el Buch aparecen con el lazo lazi), todo estaba ya solucionado, es decir, sería un espacio neutral. Pero tras oir a Buch en la radio no parece ¿ algún cambio hoy ?

  12. ¿ que li molesten els llaços ? No se a ustedes, pero el tono de la voz de la tia cuando pregunta eso grabando con el móvil , siempre me parece la misma.

  13. como siempre, gracias a los resistentes catalanes y españoles por hacer lo que las instituciones no sólo no hacen sino que también persiguen. devolvéis un poco de confianza en que vamos a salir de esta, con muchas secuelas para largo tiempo, pero que al final venceremos. eso sí, en plan pesado como corresponde a mi edad, no corráis riesgos innecesarios. los lazos y los símbolos si no se pueden retirar hoy se retirarán mañana o pasado. lo importante es no ser identificados, detenidos o multados y también no entrar en provocaciones de los forcos porque, aunque sean cobardes, de momento tienen las de ganar. os queremos a todos en casa después de vuestras acciones. Viva España, viva Cataluña y abajo el desgobierno

  14. Chavales están haciendo una encuesta la pregunta es :
    Que te ha parecido Albert Rivera en tele Orwell ?????
    Respuestas .

    • Sinceramente creo que ya va bien que les vayan cantando las 40, aunque les entra por una oreja y les sale por otra. Rivera no es el primero que se planta allí y las suelta, ya antes pasaron Arcadi Espada, Arrimadas, un escritor catalán que ahora no recuerdo el nombre y algunos más , pero chico no hay manera. Es complicado el cerebro de los forcos, parece que hayan eliminado la opción escuchar, razonar, reflexionar y dudar. Es terrible.

      • Víctor Lamela también les dijo algo parecido. Cada vez que alguien les critica, se ponen a la defensiva, como la presentadora esta. ¿Cómo puede decir estas cosas? ¿Seguro que usted ve TV Orwell?

        Ya lo dije otra vez, tengo un amigo indepe que dice que TV Orwell es la TV más plural. Y todo porque de vez en cuando traen a alguien que les canta las 40, o porque de vez en cuando traen a un no independentista a sus «debates» de proselistismo separatista, donde excepto esta persona, el resto de contertulios así como el moderador son independentistas. Para ellos, la pluralidad es dedicar un 1% del espacio a posturas no independentistas. Confunden la pluralidad, como confunden la democracia y como lo confunden todo.

      • Víctor Lamela , sí, es que no recordaba el nombre ahora.

    • Ni siquiera Rivera sabe cómo identificar al enemigo y mira que lleva años….

      No son independentistas, son secesionistas o fanáticos nacionalistas Albert

    • Los separatistas llevan décadas haciendo proselitismo desde las televisiones y radios públicas. Insultando a España y a los españoles con el dinero que nos levantan. Se han endeudado hasta la ruina para poner música, películas y reportajes, todo de importación y de la mejor calidad para ganar audiencia y poder vender el veneno antiespañol a los pobres incautos que se han dejado embaucar por estos timadores. Rivera se podría haber extendido más y haber metido en cintura a esa sicária que tiene la desfachatez de enfrentarse desde un medio público con el Líder del partido más votado en la comunidad autónoma catalana.

      • No lo reconocerán nunca que Ciutadans es la fuerza más votada, no lo reconocerán porque su manera de contar es diferente al del resto de la humanidad. Ellos cuentan votos de la extrema izquierda separatista, izquierda republicana y el fricandó este que nunca sabes como se llaman ( antes Ciu).

      • Pues igual que el prosper hizo el recuento del llibre del repartiment del reino de Valencia, a su pu-ta bola.

        Igual que sus manifestaciones al alza y las vuestras a la baja

        Igual que el buti2: 500 habitantes, 1500 votos escrutados.

        Sabéis al final concretando lo que son?

        UNOS PAYASOS DE LIBRO, más parecidos al dictador esperpéntico de Sacha Baron Coen, que al Maduro.

  15. Lo volvieron a poner todo perdido con idéntica o más suciedad sectaria, fulera…
    Es una población muy bonita pero contaminada sin remedio

  16. A PREGUNTAS EMBARAZOSAS
    RESPUESTAS ANTICONCEPTIVAS.
    Chavales os habéis dado cuenta que cuando estos chavales están retirando basura amarilla .
    Siempre aparece el típico cotilla porcinicrata preguntando » oiga y porque lo quita ???»
    Y una respuesta Que yo daría sería » Somos de la fábrica que produce esta basura amarilla hemos detectado un fallo en esta partida ..la vamos a retirar subsanamos la avería y la volvemos a colocar ( seguro que estos gi li po llas de porcinocratas se lo tragan …pues no se creen que el mocho es un héroe ??? Un menda que ha roto la barrera del sonido cuando salió zumbando a Bruselas. …)

    • Otra buena respuesta. Me acuerdo de un vídeo que puso aquí alguien en su día. Está un señor quitando churros amarillos y se oye una voz de yaya increpando al hombre por la espalda: Oiga, ¿que li moleeeestaaaaa? El tío se gira y le contesta (agarrándose el paquete con la mano): Señora, agárreme esta.

  17. Que maestria quitando basura

  18. Lo que pasa en la Cataluña oficial, salvo en Vasconia y en las dictaduras bananeras del Tercer Mundo, no se ha visto nunca en ningún lugar civilizado. Y así llevan aguantando el terror naciinalista desde hace 38 años. Menos mal que los catalanes se han despertado y actúan en La Resistencia Dolça. Una pértiga obró el milagro de limpiar de basura supremacista el edificio público de todos los catalanes. Que la RacisTorra vaya a cobrarle los 30 mil euros de multa, a la PM de Companys. Seguir luchando, dolços. Y gracias por defendernos 💪💪💪💪💪💪💪

  19. Orgullo, da gusto ver a esa gente joven retorcer conciencias. Que miedo teníamos, y cómo vamos perdiéndolo poco a poco, aunque aún estamos lejos de sentirnos libres en Cataluña.

    • Tienes razón, pero lo más difícil, que es empezar, ya está hecho, y cada vez se unirá más gente. Como en aquella manifestación de los jóvenes de plaza Artós, que la gente bajaba de sus casas y se les iba uniendo, hasta que lo que empezó siendo un riachuelo se convirtió en una riada Aún recuerdo el eco de las voces de la gente gritando a los vecinos: ¡NO ESTÁIS SOLOS, NO ESTÁIS SOLOS! Y en esas estamos, el riachuelo va creciendo. Yo, cada vez que alguien quita un churro, no solo veo hartazgo, también dignidad, y esperanza, y ese acto me transmite fuerza y alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.