En Pompeu Fabra ja duia xurro groc i era imperialista?

Miri com adoctrinen els nens a les biblioteques públiques de Catalunya.

Prat de la Riba, uno de los fundadores del nacionalismo, consideraba monstruosa coexistència de dues cultures que en Cataluña se hablasen dos lenguas. Y es que para el nacionalismo -que es un reduccionismo- hay una ecuación fundamental: nación = lengua. Historia, arte, tradiciones, costumbres, religión, leyes… son accidentales. “El ADN de Cataluña es el catalán”, repetía Pasqual Maragall imitando a Jordi Pujol. En qué poca cosa nos quieren convertir.

¿Quién es el icono nacionalista de la lengua catalana? Todavía carecemos de una biografía seria de Pompeu Fabra, el reorganizador de la lengua catalana moderna. Nada extraño, pues el nacionalismo se alimenta de imaginarios.

Por ejemplo, se oculta que “Pompeu” Fabra solamente firmó como tal al final de sus días; el padre del catalán moderno siempre se hizo llamar Pompeyo y no Pompeu.

También se oculta que tuvo una relación muy estrecha con Sabino Arana. Amistad poco recomendable, pues para lograr la extensión del vascuence el vizcaíno recomendaba lo siguiente: “Si algún español que estuviese, por ejemplo, ahogándose en la ría, pidiese socorro, contéstale: NIk eztakit erderaz”, que significa “no hablo castellano”. Pues bien, en 1902 don Pompeyo ganó una cátedra de química en la Escuela de Ingenieros de Bilbao y se trasladó al País Vasco, donde al parecer su patrioterismo nacionalista se contagió de las locuras de Sabino Arana.

Fabra, mero aficionado lingüista, se hizo con el control moral de L’Avenç, una revista juvenil de notable importancia en la época. Consiguió que la revista se hiciera eco de sus tesis de “normalizar” la lengua catalana. Josep Pla, uno de los mejores escritores en catalán, conocía perfectamente a Fabra. El ampurdanés contaba sin tapujos que Fabrano sabía demasiada filología. Y es que sus motivaciones lingüísticas de fondo eran raciales y coincidían con las de Prat de la Riba: la raza sólo se culminaría cuando existiera una gramática.

En 1934 Pompeu Fabra había firmado el manifiesto Per la conservació de la raça catalana, pidiendo una Societat Catalana d’Eugènica:

“Ahora que Cataluña vuelve a recobrar su personalidad política (…) se ha de procurar que toda la estructuración social y económica de nuestro pueblo se base firmemente sobre una población creciente y sana, homogénea en cuanto al sentimiento patriótico y con una clara visión de los destinos de nuestra patria.(…) nuestro decrecimiento demográfico (…) [puede hacer pensar] en transformación o retroceso de la capacidad genética. (…) Tenemos que acudir forzosamente a la inmigración forastera difícilmente controlable (…) aunque no podemos dirigir o controlar la mezcla de razas (…) no deberíamos permanecer desprevenidos antes las posibles consecuencias (…) tendríamos que ver cuáles serían las características de los nuevos catalanes descendientes de inmigrantes o producto de mezcla. (…) Puede empezarse a comprobar una transformación esencial de nuestra raza (…) Han de colaborar en esta tarea humanitaria y patriótica de asentar las bases científicas de una política catalana de la población (…) coordinar la búsqueda de los medios adecuados de defensa de nuestra raza (…)”.

Historiadores como Carreras Candi se encargaron de denunciar  que la aprobación de la gramática de Fabra era “la victoria de los gramáticos sobre la ortografía tradicional”, además de calificar tal acontecimiento de “periodo luctuoso y triste de nuestra historia literaria”. La veritat és que finalment la ideologia va triomfar sobre el català, i avui el català ja és lo que volien en Prat de la Riba i Pompeyo Fabra: un instrumento del nacionalismo, porque «si a una persona le cambias la lengua, le cambias el alma». Esta es la esencia de la llamada “normalització lingüística”, que consiste exactamente en cambiar el alma de todos los habitantes de Cataluña para que abracen el nacionalismo.

Es lo que hemos visto en la biblioteca pública Can Casacuberta de Badalona, obviament a la secció infantil: un diorama de Pompeu Fabra, donde éste lleva un churro amarillo en la solapa y aparece el patrocinio de una asociación pancatalanista amb mapa d’anschluss i tot.

¿Entiende ahora por qué cada vez da más repelús parlar català i optar per la nostra altra llengua?

Dolça i desllenguada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , ,

60 comentarios

  1. Yo estoy viendo escritos de mis antepasados y en uno de 1840 en catalán se usa la «y» en vez de la normalizada «i» que se impuso (supongo) para diferenciarse del castellano…

  2. TV3 desprecia a más del 50% de la población.
    se manipula y se miente cada día
    (Regina Farré, trabajadora de TV3 durante má de 30 años)
    Enlace:
    https://www.abc.es/espana/abci-desprecia-50-por-ciento-poblacionse-manipula-y-miente-cada-201809230246_noticia.html

  3. Se que lo que voy a decir levantará ampollas, pero me da igual: OJALA EL CATALAN ESTUVIERA MUERTO Y ENTERRADO!! solo nos ha servido para dividirnos… las lenguas son para unir… OJALA solo existiera una solo lengua de comunicación en el mundo… Creo que nos iría mucho mejor, la verdad…

  4. Pero el pavo este El Popeye Cabra no era el del grupo punk aquel :
    » Popeye y su P.M. buscando pan duro en la boca del metro » ????

  5. También Sabino era un aficionado que se metió a hacer filología. No terminó la carrera de Filosofía y Letras y no aprendió el vascuence hasta la edad adulta, pero inventó vocabulario, etimologías y nombres propios e incluso aspiró a una cátedra de Vascuence en el instituto de Bilbao. Sacó cero votos (aún no existía el PNV).

    Es curioso que los que más presumen de amar su «patria», lengua y tradiciones, al final sean los que más las maltratan. El consabido «la maté porque era mía».

    De la «raza catalana» y el sexto dedo del pie ya hablaremos otro día…

  6. Deberíamos retirar el nombre de este racista de las calles de Caraluña y desenterrar su cadáver (práctica de moda entre los progres).

    • Pues si hay que desenterrarlo y dejar que las ratas terminen el trabajo de descomposicion vital. Sinse encuentra en el cadaver alguna marca de superioridad genetica:
      Craneo mongoloide, vertebra del atlas mas corta, 6 dedos, 2 PN’s, 3 cvlos o 27 piernas. Se tomara muestra de su ADN para adoracion tractoriana perpetua.

  7. Encuesta ¿Qué te parece que se multe a los que retiran lazos amarillos en Cataluña?
    No sé de qué sirve la encuesta pero ahí queda…
    http://encuestas.symmachia.es/encuestas/politica/que-te-parece-que-se-multe-a-los-que-retiran-lazos-amarillos-en-cataluna/

  8. Ahí dejo 240 fotos relacionadas con el adoctrinamiento político en las bibliotecas de Cataluña. https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157663898904911

  9. Recomiendo este nuevo portal de artículos y reflexiones, sobre todo a los jóvenes adoctrinados por la Sexta de toda España (desde Ferrol a Algeciras y Figueras), bastante a la contra de la hegemonía cultural manipuladora populista-socialista-comunista que domina la gran mayoría de los medios
    https://disidentia.com/

  10. Pompeyo Fabra siguiendo directrices nacionalistas para su «Gramática Catalana» lo mezcló con él incorporando también los plurales en -es (cases, noves, obres, etc), arcaísmos (llur, setmana, vidua, etc) e incluso palabras del francés (vacances, esport, etc)…

    Para que veáis qué moral tenía el tipo, en 1934 aparecía un manifiesto con el título de “Per la preservació de la raça catalana”, redactado y firmado por el ínclito Pompeyo Fabra entre otros reconocidos incultos de su talla. Entre otras perlas contenidas en tal texto, se encontraba la postulación de una Societat Catalana d’Eugènica (de eugenesia, al más puro estilo nazi-SS del tiempo), además de la instauración de medidas para evitar la degeneración de la supuesta raza catalana mediante el mestizaje de sus elementos con inmigrantes (al igual que en la Alemania nazi de entonces, donde se prohibieron los matrimonios mixtos con judíos).

    En fin, esto por lo que hace al sr. Pompeyo en cuanto elemento “humano”. En cuanto supuesto lingüista, basta recordar de él lo que decía Pla, figura señera de las letras catalanas: que no tenía ni idea de lingüística y que desconocía profundamente el catalán.

    Lo iban a flipar los incultos catalanistas si se dedicaran a ojear la documentación de la Generalitat de tiempos de Casanovas, por ejemplo: Cataluña se escribía en catalán con eñe (Cataluña). Pero el sr. Pompeyo, que era ingeniero y no poseía ni un mísero titulillo de filología reintrodujo siglos después el dígrafo “ny”, así como que la conjunción copulativa es “i” (en catalán había sido siempre la y griega) y tantísimas otras barbaridades.

  11. Los Arana, Fabra y cía eran unos enfermos de odio. Y lo peor es que los representantes de lo políticamente correcto no se echan a su cuello precisamente por aquello de que «hay que respetar a las minorías, bla, bla, bla…». Lo cierto es que si aquello que dijo Sabino Arana sobre la persona que se ahogaba en una ría lo hubiera dicho cualquier otro, pero cambiando español por judío, senegalés o chino, habría un sentimiento de repulsa generalizado y más que justificado. Es sencillamente espantosa la idea de negar auxilio a una persona solo porque pertenezca a tal o cual etnia o hable tal o cual idioma. Por desgracia vivimos en un mundo ignorante que solo presta atención a la anécdota, a la chorrada, a lo superficial pero que rara vez entra en los detalles. Si se conociera todo esto en profundidad, no cabe duda que los nacionalisos despertarían aún menos simpatía de lo que hacen ahora en Europa y otros países.

    Los fundadores de todo nacionalismo son enfermos de odio y merecen la mayor de las repulsas, llámense Hitler, Arana o Companys. ¿Podemos imaginar en Alemania una universidad llamada Rudolph Hess? Entonces, ¿por qué tenemos nosotros una universidad llamada Pompeu Fabra, alguien que escribía esas cosas espantosas sobre la pureza de la raza? Lo que nos escandaliza en el Mein Kampf nos debería horrorizar cuando lo leemos casi calcado en libros que fueron escritos no a 4.000 km sino muy cerca de nuestras casas.

    • ¿Y unos premios llamados Rudolph Hess? ¿Y avenidas Rudolph Hess?

      En España tenemos los premios Sabino Arana, o avenidas Sabino Arana.

    • Si Tío Pep pero la vida es así…
      Vale más caer en gracia q ser gracioso!!!
      Arana «El Sabino» Vasco era racista reconocido por sus escritos… Los vascos lo adoran (me refiero a los Etarras-ahora Bildu – terroristas asesinos juzgados) y no pasa nada y a «los españolistas/constitucionalistas se les insulta y no pasa nada…
      Moraleja :la verdad los demócratas de chapela o barretina – encasquetada en el cerebro desde q son niños- les importa una higa por no decir una💩…
      Encima presumen y dan lecciones de democracia por doquier…
      Es para que nos encierren a todos…
      Unos porque nos están volviendo locos sobre todos los del Gobierno de Madrit y los Iglesias y otros – los de la chapela o barretina pq ya lo están…
      No se si se dice «chapela» en Castilla algo parecido a eso se dice «boina»
      Que suerte tienen otros q nacen en lugares donde «la gente» no está tan loca!

    • Lo que pasa es que los reivindicadores tanto de Fabra como de Arana son los primeros en no divulgar su pensamiento y sus escritos en profundidad.
      La mayoría de españoles no ha leído en su vida un fragmento de su pensamiento racista, las cosas que no conviene saber se han escondido convenientemente debajo de la alfombra.

      • Sí, su nombre es un símbolo, pero su pensamiento, en teoría su legado más importante, se oculta. De donde se deduce la gran verdad de todo.

      • Ahí está, la figura que han construido de ellos ha transcendido el pensamiento tan nauseabundo que nos legaron. Me gustaría que dentro de unos años la persona, político, o entidad que reivindicara a estos dos racistas se le cayera la cara de vergüenza.

    • El degenerado (nos degeneró la lengua y la identidad, lo dejo ahí)patriovalenciano: Joan Fuster (antes Juan), también tiene reconocimiento aquí. Alguien que decía que «había que pervertir a la juventud» y que en su tierra, Sueca se rumoreaba que era todo menos un ser íntegro y ……. respetable, esto también lo dejaré ahí, prefiero no afirmar rumores.

      En fin. ……….

      Companys

      Pasionaria

      Carrillos

      Y demás gentes solo ensalzables para los de su cuerda.
      Ese es el problema: no se puede cimentar una reconciliación nacional sobre la base de la verdad a medias, la negación de la propia responsabilidad y el mezquino revanchismo.
      Ha sido todo muy infantil y basado en el «ara es la meua». Pura irracionalidad, pura revancha, pura e infantiloide cabezonería de niñatos malcriados empeñados en salirse con la suya al precio que sea.

      Aquí ha importado cualquier cosa antes que España y por ende los españoles, y sobre todo y por encima de todo solo les ha importado su propio cu-lo. Esa es la conclusión que se extrae de la decadencia actual y la gran pena, la tristeza que me embarga por lo que pudo ser y ya no será, porque el momento propicio fue aquel, hoy ya es tarde con todo el rencor revivido, reeditado, actualizado, aumentado, enquistado ( por no resuelto a tiempo) y adaptado a las nuevas circunstancias.

  12. RETO A LA VISTA .
    Hola bribonzuelos esta semana hemos asistido a la denegación de extradición, como no podía ser de otra manera , de nuestro Rapsoda del Régimen el Gran Valtonic .
    Recordemos que Valtonic es el creador de bellísimas y delicadisimas baladas ideales para arrimar la cebolleta en bares tascas y discotecas de mala muerte .
    Y que su gran éxito » Te voy a rebanar el pescuezo con el hacha oxidada de mi viejo pendejo » esta siendo un súper éxito en su gira mundial .
    Y he pensado , se que es imposible, pero seríamos capaces de dedicarle un tema al estilo de nuestro querido Valtonic al Kim Chis Torra ??????
    Venga empiezo yo con toda la humildad del mundo perdón maestro por intentar imitarlo.
    VAS DE NEGRO COMO UN GRAJO
    QUE TE METAN POR EL KOINE UN KARAJO.
    PARECES EL ROCKEFELLER EL CUERVO DE JOSÉ LUIS MORENO
    QUE TE DEN POR EL KOINE CON EL CUERNO DE UN RENO
    ME HAN DICHO QUE HUELES A MUERTO
    PUES QUE TE ENTIERREN EN UN HUERTO. ….
    Venga chavales que no decaiga la fiesta ………

    • Torra en su amotico multicolor
      va buscando a Yaks,
      no el de la colonia, sino el destripador
      (Para entregarle el ministerio de la qué PAZzza, tronko, precisamente por sus contrastadas habilidades. El lema del ministerio será: «aquí, todos vamos a ser troncos, excepto los que queden enteros»)

  13. por favor, Rufi, deja que pase
    es el décimo aniversario de un atentado simbólico, la única comisaría de la Ertzaintza destruida, y los autores han quedado impunes: de 9 miembros del comando solo uno en prisión

    https://www.elcorreo.com/politica/querian-matarnos-20180921223319-nt.html

    299 años de cárcel para dos miembros del comando
    Los responsables del atentado contra la comisaría de Ondarroa fueron detenidos en enero de 2010 por la Ertzaintza. Aquella fue una de las principales operaciones antiterroristas que realizaba la Policía vasca desde 2003.

    La sección segunda de la Audiencia Nacional condenó en mayo de 2013 a 299 años de cárcel a Ibon Iparragirre y Asier Badiola como responsables del atentado con coche bomba contra el centro policial de la localidad vizcaína. La sentencia impuso a cada uno una pena de 221 años de prisión por intentar asesinar a los ertzainas, otros 60 años por tratar de matar a los civiles, así como 18 años por un delito de estragos terroristas, ya que el atentado causó daños a 85 vehículos y 425 viviendas de la localidad vizcaína.

    El fallo judicial también condenó como responsables civiles a Iparragirre y Badiola a hacer frente al pago de los desperfectos y a indemnizar a los agentes de la Policía autónoma vasca. Les impuso pagos que oscilaban entre 25.000 y 272.000 euros para los agentes, y de entre 6.000 a 50.000 euros para los civiles que resultaron damnificados.

    La sentencia estableció que el atentado se produjo después de que los etarras hubieran recibido la orden por parte de su jefe militar, Garikoitz Aspiazu, alias ‘Txeroki’, de atacar la comisaría. Ambos trasladaron el coche bomba hasta Ondarroa. Badiola condujo el automóvil que actuó de lanzadera e Iparragirre, por su parte, aparcó el vehículo que portaba la carga junto a las instalaciones de la Ertzaintza y activó el artefacto.

    Ibon Iparragirre se encuentra gravemente enfermo y a principios de año fue trasladado a la prisión alavesa de Zaballa. El recluso ha solicitado en varias ocasiones su excarcelación por su precario estado de salud. Enfermo de sida en fase terminal, ha tenido que ser hospitalizado en varias ocasiones en los últimos meses. De hecho, el Defensor del Pueblo también ha preguntado a Instituciones Penitenciarias por su situación.

    Los grupos críticos con la dirección de Sortu, además, han reclamado su inmediata puesta en libertad en diversos ataques de ‘kale borroka’ cometidos en los últimos años, como el que protagonizaron en 2015 contra varios autobuses de Bizkaibus en Derio.

  14. Pobres charnacionalistas, son los tontos útiles del procés, defendiendo con uñas y dientes un régimen que en esencia los aborrece pero no obstante los asimila para perpetuar a la «pura raza» en la élite.
    Muchos de ellos se merecerían de verdad la Republiqueta del 3%.

    • ahora hace diez años …

      https://www.elcorreo.com/politica/querian-matarnos-20180921223319-nt.html

      299 años de cárcel para dos miembros del comando
      Los responsables del atentado contra la comisaría de Ondarroa fueron detenidos en enero de 2010 por la Ertzaintza. Aquella fue una de las principales operaciones antiterroristas que realizaba la Policía vasca desde 2003.

      La sección segunda de la Audiencia Nacional condenó en mayo de 2013 a 299 años de cárcel a Ibon Iparragirre y Asier Badiola como responsables del atentado con coche bomba contra el centro policial de la localidad vizcaína. La sentencia impuso a cada uno una pena de 221 años de prisión por intentar asesinar a los ertzainas, otros 60 años por tratar de matar a los civiles, así como 18 años por un delito de estragos terroristas, ya que el atentado causó daños a 85 vehículos y 425 viviendas de la localidad vizcaína.

      El fallo judicial también condenó como responsables civiles a Iparragirre y Badiola a hacer frente al pago de los desperfectos y a indemnizar a los agentes de la Policía autónoma vasca. Les impuso pagos que oscilaban entre 25.000 y 272.000 euros para los agentes, y de entre 6.000 a 50.000 euros para los civiles que resultaron damnificados.

      La sentencia estableció que el atentado se produjo después de que los etarras hubieran recibido la orden por parte de su jefe militar, Garikoitz Aspiazu, alias ‘Txeroki’, de atacar la comisaría. Ambos trasladaron el coche bomba hasta Ondarroa. Badiola condujo el automóvil que actuó de lanzadera e Iparragirre, por su parte, aparcó el vehículo que portaba la carga junto a las instalaciones de la Ertzaintza y activó el artefacto.

      Ibon Iparragirre se encuentra gravemente enfermo y a principios de año fue trasladado a la prisión alavesa de Zaballa. El recluso ha solicitado en varias ocasiones su excarcelación por su precario estado de salud. Enfermo de sida en fase terminal, ha tenido que ser hospitalizado en varias ocasiones en los últimos meses. De hecho, el Defensor del Pueblo también ha preguntado a Instituciones Penitenciarias por su situación.

      Los grupos críticos con la dirección de Sortu, además, han reclamado su inmediata puesta en libertad en diversos ataques de ‘kale borroka’ cometidos en los últimos años, como el que protagonizaron en 2015 contra varios autobuses de Bizkaibus en Derio.

    • Pronto se hibridarán los métodos de los dos nacionalismos. Hasta ahora han vivido en simbiosis, aprovechándose los unos de los otros. El catalán se ha beneficiado de lo alto que pusieron los vascos el listón del horror, y en los últimos años y tras la farsa de la deposición (de armas) etarra los vascos se han beneficiado del cansinismo insurrecto catalán. Mientras ellos pasan a un segundo plano y disponen al 100% (da escalofríos pensar cómo lo están utilizando) de ese insulto a los españoles que es el cupo vasco al que se añade la «inversión» estatal que los miserables Rajoy y Montoro metieron en unos PGE confeccionados en una herrikotaberna. Sin evitar además que una semana más tarde los beneficiarios de dichos PGE les diesen la puñalada. Y es que hay que ser insuperablemente imbécil -o cómplice- para creer que los criminales tienen palabra y honor.

      Total, que ambos nazionalismos van a arreciar sus ataques adoptando las técnicas del otro. Con los vascos ya lo hemos ido viendo, empezando por el discurso victimista, y en breve por el insoportable ruido ambiental y uso de los niños, aparte de la rebelión pura de las instituciones. Los catalanes impacientándose por imitar los métodos contundentes de los vascos. Los vascos ganando tiempo y terreno mientras los catalanes suponen -desde el punto de vista vasco- una maniobra de distracción que además va agotando al Estado y a la sociedad.

      Así ha funcionado la cosa, los dos utilizándose mutuamente contra el «enemigo» común, aunque en el fondo también se odian. Y es que es el único sentimiento que puede brotar de un nazionata: el odio.

    • Y ahora cogería a cada pringao español que se manifestó con «manos blancas» y usaría esas mismas manos para abofetearlo. La única manifa a la que habría ido yo habría sido a una de «puños blancos» que hubiese reclamado contundencia en la respuesta a la criminalidad vasca. También le reservaría algún bofetón a aquel miserable periodista «progre» que despreció al ciudadano anónimo de Vallecas, y a tantos otros hipócritas debilitadores.

      «La violencia no se combate con violencia», nos decían a cada minuto. Ya, pero sin ella menos. A los hechos actuales me remito.

      • Aquel ciudadano de Vallecas, al que ya aludiste el otro día, es una imagen que nunca se me irá de la memoria: el hombre se acercó para ayudar, y se encontró en una zona de guerra. Verlo pasear entre los escombros, los hierros retorcidos, los cadáveres, los restos de la explosión, gritando desesperado ¡Hijos de Pvta! una y otra vez, tendría que ser de revisión obligatoria en los colegios de toda España, para enseñanza de lo que fue en verdad aquello. No recuerdo al giliprogre criticándolo, pero seguro que era un Fernando Jáuregui de la vida.

      • No sé quién fue, sólo sé que en ese instante terminé de asumir que el país se iría a la m de la peor manera en cuestión de 15/20/25 años es decir, engrosando a la garrapata hasta el límite mientras esta nos inoculaba todo tipo de enfermedades.
        https://youtu.be/B5s0oXf2S1Y

        Por lo tanto el tiempo ha confirmado mis corazonadas de cuando era una cría de que era infinitamente preferible desprenderse a tiempo de semejante gangrena y tirar para adelante que ir contentándolos a base de concesiones y enriquecimiento. La Injusticia histórica es sangrante e insoportable. Yo estoy casi segura, y lo siento mucho por mis compatriotas de uno y otro lugar, de que a no mucho tardar todas esas «independencias» se van a producir, con lo cual los últimos treinta años han sido últimamente de esquilmado y destrucción moral de la España de interior y del sur, borrado de la Verdad histórica incluido para una laaarga temporada.

        Había tres opciones:
        – divorciarse de esa gentuza y labrar un futuro próspero para Restospaña, ya en los primeros 80.
        – sofocar los nacionalismos en su fase embrionaria, como ha hecho cualquier país
        – hacerles la pelota y colmarlos a golosinas y caprichitos.

        Nuestras BASURAS de políticos apostaron TODO a la opción 3, la más descerebrada y desconocedora de la naturaleza humana, y el mal está hecho. Yo no veo posibilidad de revertirlo pacíficamente. Pero igual me equivoco.

      • Pedro Plágiez ya está pasándoles otra vez la mano por el lomo: a lo del indulto de ayer se suma hoy Carmen Calvo diciendo que no es necesaria la prisión preventiva para los golpistas. Si los presidentes que hubo antes no dejaron de vender parcelitas de terreno que no eran suyas, sino nuestras, empobreciéndonos a todos y llevándonos a donde estamos ahora, este viene dispuesto a malbaratar el solar entero, a su madre, a su perro y lo que haga falta; es decir, nuestras madres y nuestros perros. Zapatero iba arreglar el problema catalán para los próximos cien años, y Plágiez viene a modernizar España y a hacerla progresar hasta el infinito y más allá. Le auguro el mismo éxito que tuvo el otro. El problema son las ruinas y los escombros que tanto memo va dejando a sus espaldas.

      • Si se empeñan en someternos a castellanos, aragoneses, andaluces, etc, a «confederación» con nuestros asesinos y negreros mientras nos cobran peajes por subir a Europa…. mejor no escribo lo que me disponía a escribir. Pero puedes dejar volar la imaginación todo lo que quieras.

  15. – Doctor ¿ que tengo?

    -Pues usted tiene el corazón mal, cáncer, parkinson, deformidades graves al nacer , reuma, cistitis, la minga como un cacahuete y atrofiada,miopia grave, sordera y veinte cosas más que no entenderia, pero viendo su historial veo que tiene 128 apellidos catalanes, así que si la palma lo vamos a clonar para perpetuar su ADN, que lo tiene purísimo.

  16. A LA HOGUERA PURIFICADORA CON EL !!!!!!
    Un malvado dice que la cultura de KRASTY LUÑA se desarrolla en 2 lenguas .
    ( La VANGUARRA )

    • Koine, koine y rekoine, tengo que ir al médico a que me revise el cero, me dió un apretón el otro día, digo yo sería del bocata anchoas con salsa Espinaler, pa beber el cafe con leche ardiendo y de postre tres ciruelas, cuando estalló la tormenta me asusté, aquello rugía como.una bestia herida, yo apreté pa que no saliera nada, pero claro, un trompetazo si salió, a la señora que pasaba por mi lado con un perrico, se la llevó una UVI móvil, y al chucho pues…. pobrecico quedó panza arriba con los ojos salios y las patas tiesas, el caso es que salí corriendo con la mano cogiéndome el trasero, y me metí como pude en el bar CAN TORRA, al sentarme en el trono. Lo que salió de mi, mejor no lo cuento, solo dire que riase usted de la erupción del Vesubio, cuando me fui a limpiar el aquello, que mas que ojal era el ojo de Saurón, vi que solo había una Vanguardia, así que me limpie como pude, mientras la gente huia desesperada del bar y el dueño colgaba el cartel de se traspasa, al tiempo que llamaba a los bomberos, total que me ha salio una infección de caballo, por lo visto los editores de la Vanguardia, como saben que la gente solo se limpia el cero cuando estercolan, le ponen tinta venenosa e irritante para las partes berrendas, en fin que me han puesto una sonda, que parece una manguera de Desatascos Manolo

  17. El nacionalismo racista coincidió en el tiempo con el nacionalismo aleman. Ambos derivaron hacia el nazismo y ambos son imperialistas, racistas y totalitarios.

    Y por su puesto, como ya reconociera Prat de la Riba, los dos nacionalismos son fruto del odio.

  18. Y esta qué:

    Marta Rovira pide «acuerdos para avanzar» hacia la república
    La exsecretaria general de ERC asegura que el 1-O es un punto sin retorno.

    Pues como tú, «guapa», como tú.

  19. MUY FUERTE
    ( EN EL ESPAÑOL )
    La pulicia malísima de Aspanya y de Franku ha dejado tetraplejico a porrazos a un niño .
    Los hechos fueron así …
    El día del putifarrendum del uno a cero el papi del niño al que llamaremos x , un hombre Santo por más señas , era presidente de mesa en un colegio electoral. ….
    Cuando llevaba varias horas llamó a casa para que la parienta le preparase un bocata de garbanzos o en su defecto un bocata de panceta de 7 pisos ( en solidaridad con GorrinakoMAN )
    La madre que estaba atendiendo a los abuelitos del bloque de pisos donde viven , estaban jugando una partida de strip poker y no era cuestión de dejar la partida más que nada porque iba ganando .
    Mando al niño con un bocata de garbanzos a su papi , el niño x tiene 6 añitos .
    Mientras iba de camino al colegio donde estaba esperando el bocata de garbanzos el papi .
    Todo era paz armonía y rocanroll .
    El niño x se paró a dar de comer a unos pajarillos y a un cervatillo …
    Pero cuando llegó a colegio todo se nublo …..
    Empezaron a caer truenos. …y al entrar con el bocata de garbanzos un pulicia el más malo de todos le dijo a x » tú donde vas con ese bocata de garbanzos ????»
    El niño x asustado » es para mi papi que tiene más hambre que el perro de un ciego »
    Entonces el malvado pulicia sin mediar palabra empezó a dar porrazos al niño x para que le diese el bocata de garbanzos ….jaleado por los otros malvados pulicias.
    Así hasta que le dejaron tetraplejico.
    ( ,Aaaaa se me olvidaba el pulicia malo es el mismo que le rompió los 5 dedos uno a uno a la Martita dedos rotos mientras restregaba su lubrico cuerpo con el de Martita y le cantaba el Despacito de Luis Fonsi )

  20. La situación es caótica entre el Pompeyo y todos los q les siguieron en estos más de 100 años estamos bien apañados!!!
    Tanto Vascongadas (ya perdida para el sentido común) y mi Tierra Catalana todo es un horror…
    Casi mejor q ganará el comunismo radical de los separatistas junto con los Podemos & Colau, las Cup, PSC /PSOE y claro los Jx para destruir las libertades democráticas y la racista – que ahora ya son todos – de ERC…
    Y los ahora adoctrinados se enterarian lo q es el comunismo populista totalitario – valga la rebundancia pq comunismo es fascio nazismo dictatorial- el riesgo será muy grande pero a muchos – sobretodo los
    » lazis groc» o sea los lazos amarillos… Se iban a enterar… A ver si se atrevían con los a Mossos la poli del «Regimen»
    Nacionalsocialista – ahora ya se puede decir y más cuando la Cunillera (delegada del gobierno socialista «de Madrit»… Que es partidaria del indulto a los golpistas –
    Por cierto recordemos a al Companys (San Companys para los ceballuts) también el gobierno de la II República también le concedieron el indulto por el golpe de 1.931…y luego se dedico a dejar q Barcelona se convirtiera en una ciudad de terror… Y toda Catalunya igual… A ver si eso se estudia en la ley de Memoria histérica revisada al gusto de los de los doctores y masters de todo a millones con tal de pasar por lo q o se es para darle el timo a los votantes…
    Total el panorama es guapo de collons…😐😑
    Ale Rufianator comerme…
    Que este comentario es muuu políticamente incorrecto!!!

    • Nada de esto hubiera pasado son la connivencia del PPSOE.intervenida

      Tras 40 años de tomadura de pelo y latrocinio continuos, tenemos exactamente lo que teníamos que tener: un golpe de Estado fallido, desindustrializacion, paro masivo, especulación y burbujas del ladrillo, la economía intervenida y una maquinaria pública encargada de crear independentistas con dinero público.

  21. En la autonomía vasca la esencia de la «normalización lingüística» es que la gente aprenda un idioma que no quieren aprender, ya que ese idioma es la base de su pretendida nación.

  22. ¿Existe algún nacionalismo que no sea una mentira?

  23. «Cataluña es española por su origen, por su naturaleza política, por su raza, por su lengua, por su carácter y por sus costumbres. Ustedes, los catalanes, saben perfectamente que Cataluña ha sido y es una región de España, una región con caracteres de nacionalidad. Maketania comprende a Cataluña; maketo es el mote con que aquí se conoce a todo español, sea catalán, castellano, gallego o andaluz»

    – Sabino Arana

    • Qué poca gracia tenía el racista este.

    • Frase para enmarcar, si señor.

      Y hoy los herederos de Sabino Arana y de su discurso xenófobo y racista se abrazan con los «maketos» nacionalistas de aquí (para los cuales, reflexivamente, los primeros son meros charnegos).

      Arana era profundamentr antiespañol, como todo vizcaino de bien (Arana dixit), por tanto (silogismo elemental), Arana era tambien anticatalan, pero no pasa nada, pelillos a la mar, ¿eh Otegui?

  24. El nacionalismo catalán es una inmensa mentira de principio a fin; y un enorme negosi para todos los Amos salvapatrias catalufos. Pompeyo Fabra era un ignorante total en temas filológicos y un sinvergüenza. Destruyó la gramática y el vocabulario de los 9 dialectos del catalán, para imponer el barceloní, que es el único que conocía, readaptándolo para hacerlo lo menos parecido al español. Cualquiera que lea algo en catalán pre pompeyano, descubrirá que era más culto y cercano al español que el actual. Sabino Arana, perfeccionó su separatismo, que es de origen divino, mientras estudiaba en la Universidad Central de Barcelona. El cáncer en España tiene el mismo origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.