Els catalans ja saben què són de debò els xurros grocs

Un símbolo de supremacismo nacionalista.

En un Estado de Derecho, qui la fa la paga. El delincuente tiene derecho a un juicio con todas las garantías de un procedimiento reglado y protector de sus derechos. Y si un juez independiente dictamina su culpabilidad, la paga.

Si el delito es un atentado grave contra la convivencia, el patrimonio y la seguridad, el delincuente la debe pagar gorda. A Catalunya els partidaris de la impunitat dels pressumptes delinqüents adoren un xurro groc per comunicar la seva postura: la ley debe ser diferente para los dirigentes.

Pues va a ser que no. Como ya saben en los alrededores de plaza España, en Barcelona, i arreu de Catalunya.

Dolça i ben informada Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Resistiendo

Tags: , , ,

40 comentarios

  1. Los lazos amarillos son las nuevas esvásticas

  2. Corre por Facebook un video de los independentistas que han agredido esta tarde en Sant Cugat a una señora.

    ¿Oiremos algo de las falsas feministas?

    • Las feministas están financiadas por los mismos que disponen las carretillas de millones con se financia la ANC.

      Las feministas son un fraude para las mismas mujeres. Las feministas se arrogan la representación de las mujeres y sólo se representan así mismas. Son unas miserables morales que, sin consultar, deciden qué deben hacer las mujeres (porque la gran oligarquía internacional se lo dice, claro).

      Descuida, que las feministas nunca arriesgan nada.

      El portal Forumlibertas publicaba el otro día una foto con una pancarta en inglés que decía «Trans activism erases lesbianism». ¿Y qué esperaban? Esas decepciones ocurren por arrogarse la opinión de todas las mujeres sin tenerla.

  3. La fiscalía investiga si la megafonía de Vic por los presos se pagó con dinero público. ¿Otra vez malversación?.

    http://www.elmundo.es/cataluna/2018/09/14/5b9bbe23e5fdea64328b4662.html

  4. Desde la edad media se han ido sucediendo formas idiomáticas regionales afines desde los alpes hasta alicante.
    Resulta esteril preguntarse cual fue primero.
    Hay un flujo continuo de voces iberas, arabigas, francesas y castellanas, reconocibles actualmente por ejemplo en nombres de lugares (topónimos), de animales y plantas.

    • Y por qué de los Alpes hacia Alicante y no al revés??.
      ¿No fueron los árabes los que iban subiendo hacia el norte por la costa este española hacia Francia?.

    • Desde luego que es inútil y tremendamente temerario, por tanto, las aseveraciones catalanistas de que una lengua, la valenciana, con un florecimiento literario tan temprano, sea un mero dialecto del catalán. Si además, damos por correcta la aseveración de que una lengua adquiere la categoría de idioma a raíz de tener su siglo de oro, creo que está claro que el valenciano tiene méritos de sobra para por lo menos no ser usurpado.

      Nunca -salvo en casos muy concretos y teniendo en cuenta que cretinos los hay en todas partes- he escuchado a ningún valenciano aseverar que el catalán fuera un dialecto del valenciano, entre otras cosas porque nuestro rico pasado fue siempre nuestro mejor aval y por tanto nunca hemos necesitado apropiarnos de nada para darnos una importancia impostada. Solo en el momento que se empezó con el expolio sistemático es cuando ha llegado la reacción, como por otra parte creo es más que lógico.
      Ésta lucha no la hemos empezado nosotros, tan solo estamos respondiendo a la agresión.

      Esto lo empezó el catalanismo y su apropiación indebida y creo legítima nuestra defensa de lo propio

      Gracias por tu atención haaaaala. Te he puesto mi agradecimiento bajo, pero rufi se ha comido mi comentario.
      Solo una puntualización, en el texto en latín se habla de ambas lenguas separadas y desde muy antiguo. Luego vienen las opiniones de cronistas y las interpretaciones personales de cada autor, pero lo que es claro es que antes de la conquista se hablaba en Valencia un romance que nadie tuvo que venir a darnos. Me quedo con eso, aunque no me hacía falta antes pues con un siglo de oro la cosa se caía por su propio peso, pero ahora ya, descubierto el juego del nacionalismo, sus mentiras, tergiversaciones y manipulaciones, creo que está más que claro que todo su argumentario se basa en falacias.

      Un saludo y gracias de nuevo. Da gusto compartir con gente tan amable y dispuesta a ayudar siempre.

      • De nada, a mí también me llaman la atención estos temas. Respecto al texto del cronista lombardo en sí, ya ves que es interpretable , como apunta el autor de «Historia de España», pues parece que el cronista se refiere al 728, y que yo sepa, en esa época no existían como tales los idiomas actuales de España, y por otra parte, se habla de valenciano y catalán, pero no se habla de castellano, al menos directamente. Baste recordar que la toma de Valencia por castellanos y catalanes se produjo siglos después, así que en realidad no sabemos a qué se refiere el autor exactamente con esa lista de idiomas ni tampoco qué quería significar con valenciano y catalán. En fin, que parece todo un tanto lioso como para poder sacar conclusiones en uno u otro sentido. Un saludo.

      • Así es haaala, todo es tan confuso, tan impreciso, tan interpretable; que pretender estar en el secreto de la verdad es de una soberbia y falta de prudencia, que solo puede ser propio de gentes interesadas y sin escrúpulos. Gentes -como hemos podido confirmar- a las que no importa hacer daño y pisar a quien sea con tal de alcanzar sus fines.

        Una vez conocidos sus métodos, descubiertas muchas de sus manipulaciones (llibre del repartiment por el archivero bofarull), desaparición de documentos importantes del archivo de la corona de Aragón (testamento de Jaime I), invenciones y falsificaciones, conocido un plan conspiratorio previo de construcción nacional y tantas cosas «sospechosas»; dudar, por lo menos, es lo más sensato, creo yo.
        Por otra parte, en el caso catalán, el empecinamiento y la perseverancia en sus posturas es lógico porque -como en un castillo de naipes- como caiga uno de sus puntales, todo se les desmorona sin remisión (bueno, ya se les ha desmontado y comprobado que son mentirosos patológicos. Lo que es el verdadero misterio es que aún hayan primos que se crean algo de lo que dicen). El caso valenciano es más sangrante porque el nacionalismo catalán solo ha supuesto perdidas para nosotros y ningún beneficio. En el caso catalán, el nacionalismo consiguió grandes beneficios del resto de España, incluida Valencia. Para nosotros ha supuesto muchos perjuicios económicos y sociales (enfrentamientos, enrarecimiento ambiental, ninguneo, exclusión, acomplejamiento, sentimiento de rencor, rechazo y hostilidad hacia todo lo catalán, etc).

        No, el nacionalismo catalán no ha sido bueno para nadie y, desgraciadamente, tardaremos mucho en restañar las heridas (esto, claro, contando con que finalmente sea neutralizado).

        Tanta comisión de la verdad sobre algo ya tan lejano en el tiempo como es la GC y tanta cortina de humo en la que se emplean cantidades ingentes de dinero con la excusa de la reconciliación……….la reconciliación de quién me pregunto yo, si de la generación de la guerra quedarán 4 gatos. Mientras la comisión de la verdad necesaria para la auténtica reconciliación, la de los que estamos vivos, la que revise la atrocidad de los nacionalismos, la que siente las bases del estudio de nuestra historia real sin apasionamientos o partidismos, la que identifique las mentiras y las saque a la luz, la que ponga cada cosa en su sitio; esa ni se contempla. Algún día espero que llegue y que yo, al contrario que mi padre, viva para verlo.

        No sé si desde ese «lado» llegáis a alcanzar a comprender la sed de verdad que tenemos en éste. Si llegáis a interiorizar el dolor que todo esto del catalanismo ha supuesto para nosotros: ver como se nos usurpaba todo lo que nos era propio y digno de orgullo. Ver como nuestros propios paisanos nos reducían a mera colonia sin importancia ninguna. Vernos reducidos a simple territorio reflejo de la gran Cantaluña. Tener entre nosotros a traidores vendiendo a saldo nuestro rico pasado, nuestras tradiciones y cultura a cambio de nada; ha sido muy doloroso y sangrante. Alcanzais a comprender nuestra necesidad de reparación?. Nuestro dolor?. Nuestra pena?.

        Como dices, ese texto en latín suscita muchas incógnitas, lo del castellano es una de ellas, pero lo del «cántabro» es también como poco muy curioso y que los vascos deberían mirarse.
        Y finalmente ambos, catalanes y vascos nacionalistas, deberían reparar en el detalle de que en el 728, un cronista lombardo hable de las lenguas de Hispania, no de los «países» de España con sus lenguas propias. Habla de España como una entidad general, eso es lo que se desprende de sus palabras. La concepción del espacio como un todo visto desde fuera de él. Vista esa «entidad» general desde los ojos de un cronista de un territorio, Italia, que no era entonces un todo, sino distintos reinos con sus reyes y sus fronteras reales y sus guerras limítrofes. Esa visión es per se muy reveladora.

        En tiempos pretéritos, el término nación se aplicaba en el sentido de pueblo que compartía una misma lengua y territorio, no tenía el significado de reino o país independiente que ahora torticeramente los nacionalistas quieren atribuirle. Ni vascos (sin Navarra), ni catalanes (sin el reino de Valencia, reino de Mallorca, ni el reino de Aragón, o sea, la corona en global) fueron nunca un país independiente. Ya va siendo hora de que cada cosa ocupe su lugar por el bien y el progreso de todos. No se puede construir nada duradero sobre la mentira, el dolor y el resentimiento.
        De la misma forma que mis hijos no tienen la culpa de las carencias y deficiencias emocionales de los hijos del vecino, de que tengan una mala madre que los haya maleducado y privado del cariño y el respeto necesario para desarrollarse bien, que haya intentado suplir su presencia con regalitos y caprichos; de la misma forma Valencia o Mallorca no tienen la culpa de la codicia y la mala educación de los nacionalistas catalanes. Un NO a tiempo evita muchos males futuros y criar un monstruo déspota, caprichoso e insaciable que solo crea problemas y no aporta nada. Cuando la cuestión es que siempre tiene que ganar el mismo algo falla.
        Así la perversión en la que estamos instalados, nos ha llevado a estar secuestrados la mayoría, ignorados y ninguneados por el monstruito catalán, insaciable y superlativo que bajo su inmoralidad y ausencia de principios sigue pidiendo sin límite hasta que, desgraciadamente, se le tenga que dar tal hos tia que de golpe entienda quien manda aquí. Otra cosa es el suicidio colectivo para que el pequeño monstruito tirano, caprichoso y llorón se sacie y deje de dar por cu-lo. Ésta última postura es la que pretenden llevar?…..pues por pura conservación tendremos que desembarazarnos de gentes tan imprudentes, contraproducentes, nefastas y destructivas….no?.

        El problema siempre viene de lo mismo, hay personas que no agradecen y respetan lo que tienen, y son incapaces de conformarse y sentirse orgullosos de lo suyo, sea lo que sea, sea más o sea menos. De tener orgullo por sus logros con la aceptación y asunción de sus fracasos con naturalidad y capacidad de superación. Esas personas que codician la mujer de otro, la casa del vecino, el coche del cuñado, etc y que se creen injustamente tratados por la vida y merecedores de mucho más de lo que tienen; son personas tóxicas que allá donde se tiene la desgracia de que caigan, crean descomposición, degradación, degeneración y decadencia.

        Hora de sacar la basura que ya huele muy mal.

        Gracias de nuevo cariñet!

  5. Hola bribonzuelos os cuento la última. …mandar cartas a nuestros héroes enchironados .
    Venga empiezo yo a mi querido GorrinakoMAN .
    Que pasa GorrinakoMAN ?
    Espero que te encuentres bien …
    Ya ..ya ..ya me he enterado de las terribles torturas a que te están sometiendo estos malandrines de Aspanya ( entre otras torturas sólo 9 donuts de chocolate en el desayuno , los bocatas de panceta de sólo 6 pisos. ..no me quiero extender con las torturas )
    Bueno quiero decirte que no guardes rencor al mocho por su «bromita » de deciros a los CONEJEROS Que fueseis a los despachos como si no pasase nada …
    Que luego ya si eso se pasaba el ( jejejejeje el kbron ya estaba en Bélgica ) nada sin rencores .
    También me he enterado Que estas practicando mucho deporte ( Sumo lo de los japos y el maniquí con el que se entrena tiene una foto del mocho )
    También me he enterado de que ibas a entrar en Gran Marrano VIP pero que por problemas de tu agenda no puedes entrar .
    Venga GorrinakoMAN Fuerza y honor ( y el PLUS para el salón )

  6. Alguien ha tenido la enorme fortuna de asistir a la entrevista que en la Secta satánica le han hecho a nuestro rapsoda favorito El ValTONTOnic ???
    Os recuerdo Que ValTONTOnic es autor de delicadisimas baladas ideales para arrimar la cebolleta.
    Y que esta reventando las listas de éxitos con su preciosa y delicada balada » Te voy a rebanar el pescuezo con el hacha de mi viejo «

  7. Dolços necesito un favor. Necesito que alguien investigue si puede, esto:

    https://somatemps.me/2018/07/06/el-paradigma-del-catalan-valenciano-quien-fue-primero/#comments

    Hay un comentario con un enlace en él un comentarista deja ahí la incógnita para que vayamos al libro que dice contener una sorpresa. Yo no puedo por mi limitación de solo poder operar desde el móvil, cuando amplio se emborrona y me es imposible ver nada.

    Os pongo el enlace al libro aparte que rufi no me deja

    • Éste es el enlace

      https://archive.org/stream/JSH.31962001408925Images/JSH.31962001408925_Images#page/n371/mode/2up

      Xarni mi políglota favorito…..tendrías a bien hacerme el favor cariñet?.

    • Pregúntale al Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN ( jejejeje )

      • Jajajaja!

        No Igor, el maestro es un hombre muy ocupado para que le vaya yo con mis chorradas. Mejor un caballero dolço y culto que tenga a bien socorrer a una dama en apuros tecnológicos.

      • Jejejeje es verdad Valenciana no había caído en eso …ahora mismo el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN esta hablando con los directores de Oxford y Cambridge , Yale y La Sobona , le piden que presida sus respectivas Universidades .

      • Sobre todo con la sobona, muy tipico de nuestro amadísimo Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN, con esa se pasa horas y horas platicando.

    • Éste es el comentario

      Francisco Fortuny en 6 julio, 2018 en 20:57
      2 0 Rate This
      Ver en la Biblioteca de Cataluña ( si no lo han retirado) https://archive.org/stream/JSH.31962001408925Images/JSH.31962001408925_Images#page/n9/mode/2up
      LVITPRANDI O P E R A., Fue escrito en el año 1640 según consta al pie en una de sus primeras páginas.
      Ver página 372, párrafo 153, en latín ……….: y Sorpresa,,,,,,,,

      • Hay una cosa que está clara: desde el punto de vista literario, una lengua necesita estar muy asentada y tener un largo aliento cultural para poder modelarse de forma artística. Joanot Martorell, Ausias March, Jordi de Sant Jordi o Isabel de Villena, entre otros grandes escritores de los siglos XIV y XV, son todos valencianos. Solo Ramón Muntaner nació en Cataluña, y su obra, desde el punto de vista literario, es la más floja de todas, y además trabajó siempre para la Corona de Aragón, no para Cataluña (a la que ni menciona). Por su parte, Raimundo Lulio era mallorquín, de donde se desprende que el tan cacareado «siglo de oro catalán», de catalán, nada.

    • Te intento copiar, más o menos, porque me temo que alguna letra la confundo, lo que dice ese párrafo de esa página:

      «In co tempore fuerunt in Hispania decem linguae, vt sub Agulfo & Tiberio : I. Vetus Hispana, II. Cantabrica, III. Graeca, IV. Latina, V. Arabica, VI. Kaldea, VII. Hebrea, VIII. Celtiberica, IX. Valentina, X. Cathalaunica : de quibus in III. lib. strabo, vbi docet, plures fuisse litterarum formas, & linguas in Hispaniis».

      La traducción la dejo para otros.

      • Muchas gracias haaaaala, desempolvaré mi latín del instituto……..

        …….bueno, casi mejor me busco alguna página que traduzca…….jajajaja!!
        Pero bueno, de lo que aún recuerdo veo que hace mención a ambas lenguas separadas y ambas las cataloga como «lenguas de España». Está más que claro que las afirmaciones de esta colla de impresentables, analfabetos e incultos se basan en embustes muy «convenientes».

        Muchas, muchas, muchas gracias!!!.

      • De nada. Te he contestado más arriba.

    • He encontrado otro texto donde aparece una referencia a ese párrafo y además viene traducido. El libro es «Historia de España, desde el tiempo primitivo hasta el presente», escrito por Carlos Romey y traducido por A. Bergnes de las Casas, año 1839. Copio el párrafo entero en que aparece:

      «Muchos eran los idiomas que se estaban hablando por España a principios del siglo décimo. Empezando por el árabe y el latín, que se usaban de oficio en sus gobiernos, sonaban en medio de los conquistadores el hebreo, el caldeo y los varios dialectos de las lenguas semíticas. El reino de Valencia, parte de Aragón y la Cataluña toda hablaban únicamente el romano u provenzal, abortado por el estragamiento del latín con el influjo de los bárbaros de casta jermánica, Godos, Grancos, Borgoñes, Lombardos, etc. Y así se están asemejando con hermandad estremada los idiomas del sur del Loira con las varias jergas corrientes que todavía en la Italia septentrional hasta la raya de la Istria y la Dalmacia. Ya se conocía también el romano u provenzal bajo el nombre de lengua lemosina ; pero Luitprando la adelanta con demasía al parecer colocando ya su existencia por el año 728, abultando positivamente tambien el número de los idiomas que se estaban hablando en España en la temporada a que se refiere. —«Hubo en España por aquel tiempo, dice, diez idiomas, como en el de Augusto y de Tiberio : 1. la antigua lengua española ; 2. la lengua cántabra; 3. la griega ; 4. la latina ; 5. la arábiga ; 6. la caldea ; 7. la hebrea ; 8. la celtíbera ; 9. la valenciana ; 10. la catalana (1)»

      Puja Luitprando positivamente demasiado, pues con efecto no se alcanza lo que el cronista lombardo entiende pro lengua antigua española, ni tampoco por la celtíbera, a menos que con esta no quiera significar el idioma sin desbastar que luego vino a ser el castellano. La lengua cántabra denota palpablemente la euskara o bascongada. En cuanto al catalan y el valenciano, son meros dialectos de un idéntico idioma, y no otros diversos, de la lengua romana, que había cundido mas que todas las sucesoras de la latina, que era su madre (2). Tenemos de dicha lengua, cual se estaba hablando a la sazon, un monumento precioso en el juramento y alocucion de los hijos de Luis el Bondadoso, referido por Nitardo.

      (1) En esta nota pone el texto en latín del párrafo de marras, el cual remite al año DCCXXVIII (728).

      (2) La tercera lengua maestra de las de España es la lemosina, y mas jeneral que todas… por ser la que se hablaba en Provenza, y toda la Guiayna, y la Francia Gótica y la que ahora se habla en el principado de Cataluña, reino de VAlencia, islas de Mallorca, Menorca, etc (Gaspar Escolano, Historia de Valencia, part. I, 1. I, c. 14, num.1).

  8. Dolços necesito un favor. Necesito que alguien investigue si puede esto:

    https://somatemps.me/2018/07/06/el-paradigma-del-catalan-valenciano-quien-fue-primero/#comments

    Hay un comentario con un enlace, éste:

    https://archive.org/stream/JSH.31962001408925Images/JSH.31962001408925_Images#page/n371/mode/2up

    En él un comentarista deja ahí la incógnita para que vayamos al libro que dice contener una sorpresa. Yo no puedo por mi limitación de solo poder operar desde el móvil, cuando amplio se emborrona y me es imposible ver nada.

  9. Para el xarnego que tenemos de Conseller de seguridad o lo que sea, Bruxh o Brull….:

    Un churru groc es a la libertad de expresión como inventarnos un churru vermell símbolo contra el fascismo golpista del Palament català y contra la Caspaluña rancia, paleta e inculta, que él representa.

    Vamos a llenar la pared de la vivienda del paleto conseller de nuestra libertad de expresión.

  10. Y como le llaman a que te pongan lazos amarillos en tu propiedad como le ha pasado a la familia Tous o al valiente restaurador de Blanes? Yo le llamo agresión y vandalismo

  11. El cinismo de la Generalitat y de todos sus acólitos no tiene límites. Ellos rasgándose las vestiduras porque les quitan los churros que son una muestra de ”libertad de expresión” cuando ese concepto en esta Cataluña nazi ni se conoce, ni se lo espera.
    https://somatemps.me/2018/09/16/la-generalitat-conmina-al-centro-gallego-de-bcn-a-retirar-las-banderas-espanola-y-gallega/

  12. ¿Los golpistas de escuadra y de cartabón, saben lo que es el Estado de derecho? La fuerza bruta al servicio del Régimen como que no tiene nada que ver con eso de servir y proteger a los ciudadanos. Pero, claro, como en el Régimen hay castas de 1a, 2a y 3a… El churro purulento retratacla psicopatología de los catalucinados de 1a y de 2a división. Los de 3a distinguen la patología, por eso les quieren echar del Régimen más corrupto y liberticida de Europa occidental.

  13. Si jo l’estiro fort per aquí
    i tu l’estires fort per allà,
    segur que Torra, tomba, tomba,
    i ens podrem alliberar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.