El pòster del Museu de l’Holocaust que ens fa pensar

«Advertencias tempranas de fascismo». Pues alguno sí que hay en Cataluña, sí.

En el Museo del Memorial del Holocausto de EE.UU. hay un póster muy popular que resume las reflexiones de Lawrence Britt en 2003, tras investigar lo que tenían en común 7 regímenes «fascistas». N’hi ha coses dubtosament relacionades amb el feixisme i en falten moltes, però demasiadas se parecen a lo que vamos teniendo en la Cataluña nacionalista:

I no posem lo del «Sexismo rampante» porque lo de los criterios de selección de consejera de la Generalitat («coges a la que tiene las tetas más gordas y ya está») encara no són oficials.

Pues sí, sí que el Règim nacionalista s’assembla molt al feixisme. O al menos a la llamada por Talmon «democracia totalitaria», que también existe.

Dolça i feixistitzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

68 comentarios

  1. Lo que está muy claro q a todos estos separatas y sus compinches todos de izquierdas y republicanos- eso dicen ellos mismos que son como si ser de izquierdas y republicano por arte de magia quisiera decir q son mejores que nadie y nunca se equivocan. Personas buenas y malas existen en todas partes.
    Como decía lo q tengo muy claro es q
    el viejo refrán de : «dime de q presumes y te diré de lo q careces» … les viene q ni pintado!!!
    Por otra parte como pueden estar tan seguros q la verdad absoluta la tienen siempre???
    Me asombran…
    Con los años q tengo aun tengo dudas cada día sobre decisiones q tomo en mi vida cotidiana q afectan a los q quiero…
    Reflexiono y me digo estas segura Zenaida q la decisión es buena para fulanito (a) luego pido a Dios no haberme equivocado…
    Y «ellos» van por la vida dando lecciones y avasallando a quien se atreva a dudar de sus «cabories»…
    Son unos cuentistas…
    Como pueden tener la caradura con lo q estamos viviendo de pensar q solo su parte tiene razón???
    Encima dicen q son católicos!!! 😐
    Que bajo hemos caído todos…
    Por eso Resistencia es lo q necesitamos…

  2. Los Separatistas han llegado más lejos que los fascistas; son directamente Hitlerianos!!!!!!!

    • Por lo menos aquel que para mi estaba loco… Se suicidó… No es un mérito… Pero supo quitarse de enmedio…
      Estos aun suicidarian a los otros jejeje… 😑 Es una broma muy desafortunada lo sé. Perdón…
      A veces viene bien decir disparates como tratamiento de choque!
      Una prueba más de q en CAT muchos estamos mu p’alla

  3. MUY FUERTE
    Ayer en tele Orwell mientras le hacían el lavado de bajos correspondiente a Kim Chis Torra alias la PU TORRA .
    Preguntado si con el 47 % de los votos se podría obtener la indepe
    Nuestro querido Kim Chis Torra alias la PU TORRA dijo que si…
    Que a ojo de buen Cubero tienen la mayoría y que KOINE pasa !!!!
    Nuevo ejemplo de la
    DEMOCRACIA MADE IN KRASTY LUÑA.
    Joer no se ni para que nos molestamos en votar …
    Lo que diga Kim Chis Torra alias la PU TORRA.

  4. Unos 30 y pocos kilómetros entre Torrejón de Ardoz y el Palacio de la Moncloa = 5 € en gasofa, entonces…….. ¿ POR QUÉ PEDRO NO NO PREFIERE EL HELICÓPTERO…5000 EUROS EN GASOFA ?

    ECHENIQUE DICE QUE LA SUBIDA DEL GASOIL NO TIENE QUE AFECTAR A LAS CLASES TRABAJADORAS

    – Claro, a él no le afecta, él va en «coche eléctrico».

  5. ATENCIOOON, ATENCIOOON, LA PACA «LA PIPORRA» muheé der Peo Shansheee de la Moncloa, se ha hecho socia de la PU-TORRA Pecident per accident de la Gene, para montar una ONG denominada PAJILLERAS CON MUSICA A DIEZ EUROS, para ir a les presons donde están los pringaos esos, engaryolaos y aliviarles los bajos al son de los Sopa de Kabra, la Presidenta es como no podia ser de otra manera nuestra inclita GAYOLA FERNANDEZ DE ORUJO.

  6. «Pedro Sánchez pretende desencadenar una nueva Guerra Civil española»

  7. Nuestro Motxo, además de conferenciante se nos hace escritor…
    (Lo invitan para hablar sobre la ira en política, por qué será? Espero que a la cita en Amsterdam vayan algunos dolços con las ideas claras dispuestos a dar la réplica y la contrarréplica).
    https://www.lavanguardia.com/politica/20180903/451585978302/puigdemont-conferencia-amsterdam-ira-politica.html

    • Bueno, teniendo en cuenta que también Belén Esteban «escribió» su librico, y que Los Lunis escribieron el suyo, y que Ana Rosa Quintana plagió el suyo, y etcétera hasta la náusea, tampoco significa gran cosa. Hoy cualquier famosete de medio pelo escribe su libro y graba su disco (creo que el Mocho prepara una versión del «Toa, toa, toa, te necesito toa», refiriéndose a Cataluña).

  8. Los ‘indepes’ machacan a una empresa con 65 años de historia

    El secesionismo se ceba con Galfer Brakes, una firma que emplea a 70 personas en Barcelona, porque un colaborador externo grabó un vídeo contra los políticos presos

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/independentistas-boicot-empresa-motos_164204_102.html

  9. El Defensor del Pueblo insta al Govern a quitar los lazos amarillos

    Invoca el «principio de neutralidad ideológica» que debe regir «cualquier sociedad libre, abierta, democrática y tolerante».

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/defensor-pueblo-govern-quitar-lazos-amarillos_164246_102.html

  10. MUY FUERTE
    Según un libro de reciente aparición de una menda que escribe en la vanguarra :
    » Corazón de hiena carroñera » título provisional.
    El mocho les hizo » La trece catorce » a los otros CONEJEROS les dijo que fueran a sus respectivos despachos ( iba a decir a trabajar pero ese verbo está panda no saben ni como se escribe ) como digo les dijo que fueran a sus despachos y mientras el tomaba las de Villadiego cuál rata de alcantarilla hacia su exilio dorado en Bruselas.
    Ahora al mocho no se le caen los anillos por currar y ahí está de vedette en un putiferio nocturno
    El imita a Carmen Miranda ( la que llevaba una cesta de frutas en la cabeza …el melón obviamente no le hace falta ) .

  11. https://okdiario.com/espana/pais-vasco/2018/09/03/inigo-urkullu-distension-cataluna-sacar-presos-3068535

    El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido “altura de miras” para solucionar la situación generada en Cataluña, concretamente sacar a los golpistas de las cárceles en las que esperan el juicio por la convocatoria del referéndum ilegal y por la declaración de independencia. Urkullu ha pedido “diálogo político con voluntad de acuerdo” para abordar una “cuestión política” como es lo que él ha definido como la “causa nacional catalana”.

    Asimismo, ha considerado que el proceso judicial que se ha planteado contra los políticos catalanes está “revestido de una acusación de rebelión” que cree que “no existe”. “Sería bueno que los presos estuvieran en la calle para que pudieran expresarse en base al contexto que se quiere construir”, ha argumentado.

    En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el presidente vasco se ha referido, entre otras cuestiones, a la visita a la cárcel que realizó el pasado mes al exvicepresidente de la Generalitat catalana Oriol Junqueras y a la posterior conversación telefónica mantenida con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, tras el “malestar” de JxCat por unas declaraciones del lehendakari sobre la situación en Cataluña.

    Cuestionado por si se le ha solicitado que actúe de mediador en Cataluña, Urkullu ha advertido de que nunca desvela “las conversaciones ni el planteamiento” sobre lo que él hable con “todo tipo de agentes”.

    “Yo atiendo a lo que me piden con el propósito de intentar ayudar. Hablamos de cuestiones que son de Estado, no sólo de Cataluña. Como hombre político con responsabilidad institucional todos deberíamos tener altura de miras con sentido de lo que es política de estado”, ha defendido.

    A su juicio, lo que se aborda es una “cuestión política” como es la “causa nacional catalana o nacional vasca” que refleja “un problema político que exige la necesidad de un diálogo político con voluntad de acuerdo”. “Para ello hacen falta elementos de distensión y eso no lo veo, desgraciadamente, todavía hoy por hoy”, ha añadido.

    De este modo, ha incidido en que su voluntad sigue siendo no “interferir en los problemas de Cataluña” salvo que se le solicite y “desde una interpretación de que es una cuestión de Estado”.

    Asimismo, ha rechazado que desde la Generalitat se le haya transmitido malestar alguno por su visita a Oriol Junqueras y ha valorado la conversación telefónica mantenida con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, tras unas “declaraciones que hice y que fueron mal utilizadas”.

    “Mantuve una conversación con Torra que sirvió para aclarar estas cuestiones sin que mediara reproche alguno y que sirvió para seguir planteando mi disposición absoluta al diálogo. Mi disposición es absoluta”, ha subrayado.

    Urkullu ha reiterado además que la visita en prisión a Oriol Junqueras fue a petición de éste y “de otras personas que me lo plantearon”.

    Asimismo, ha considerado que el proceso judicial que se ha planteado contra los políticos catalanes está “revestido de una acusación de rebelión que creo que no existe” y ha defendido la “conveniencia de que distensionar la situación con determinadas medidas”. “Sería bueno que los presos estuvieran en la calle para que pudieran expresarse en base al contexto que se quiere construir”, ha argumentado.

    • Hay que darles de lo que piden, el doble. Ellos, a cambio,nos hacen el favor de ponerse felices y contentos.

      Es lo que tienen los acuerdos políticos de este calibre….todos salen ganando. no?

      En fin.

    • Si lo dice Urkullu… hay q echarse a temblar…
      Hay personajes de los q NO se puede esperar nada bueno para el bien común…
      Tanto con los vascos como con los catalanes, etc. etc separatistas…
      Los diferentes Gobiernos centrales llevan años – con decir q incluso Franco hizo lo mismo esta dicho todo- dando la lata y haciendo la vida imposible a los otros catalanes y vascos que no nos interesan sus propuestas pq nos fiamos todavía menos de «ellos» que del Gobierno Central…
      Esta es la pura realidad… Son malos gobernantes pq q creen q están por encima del bien y del mal… Y no queremos vivir en una dictadura peor todavía q la franquista…
      Ya tenemos bastante con las diferencias q vemos a diario en el trato cotidianos a la ciudadanía los q son de los suyos tienen derecho a todo a los demás que nos den!!!
      Lo de los lazis es solo un ejemplo…
      Agravios comparativos por doquier…
      Como decía un tiet mío a un catalán le dan una gorra y ríete tu de Hitler, Stalin, Lenin, el Zar, Rasputin, Mussolini, Mao o Franco…
      Solo hay que ver lo q están haciendo..
      Torra por ejemplo quien se cree q es???
      O el Tarda o Rufián…
      Puigdemont o el Pujol y su ya conocido «aixo no toca»…
      Por no hablar de escénicas diarias en las casas que hemos soportado todos toda la vida… con familiares, amigos y conocidos…
      Gente tolerante y no tolerante hay en todas parte pero la tendencia de la rauxa I el desprecio con mala sombra es la tendencia…
      Eso no se ve a primera vista… Incluso uno se acostumbra…ha sido ahora cuando recapitulando se da uno cuenta de muchas cosas… Que antes ni Le daba importancia… «el Proces» con su fanatismo nos ha abierto a muchos los ojos…
      Tengo muy claro un ejemplo tonto… Pero q haya en algunos balcones banderas de España significa q muchos están muy hartos… Habrá «patriotas y patrioteros» no digo que no pero a mi me da q es más decir:
      Paren de una vez q estamos
      de vdes. hasta los… 🐣…
      Solo falta el 11/9 y el 1-O
      Para q íntimamente se lie todavía más y la reconciliación sea imposible… Aunque las apariencias lo puedan parecer…
      Y lo peor es q va para largo.
      La izquierda se frota las manos pq es partidaria del conflicto permanente claro…
      Que decepción… Y q mala suerte que no haya más Coscubielas…
      No se del resto del mundo pero la política y los políticos de esta parte del mundo son una 💩 M…

  12. Siempre los que más hablan son los que más tendrían que estar callados…¿»Supremacy of the military»?(lo dicen los de una potencia atómica con el presupuesto militar màs grande del globo)¿»Disdain for human rights»?(que se lo digan a los negros e hispanos tiroteados por la policía) ¿»Rampant sexism»?(que se lo digan a los hombres machacados en los tribunales de divorcio)¿»Controlled mass media»?(Trump ganó las elecciones milagrosamente, porque Clinton tenía a TODOS los medios de su parte) ¿»obsession with national security»? (invadir Irak y Afganistán(y Kuwait y Libia) por «seguridad nacional» es un peculiar modo de entender la seguridad nacional)¿»Corporate power protected»?(todos sabemos lo buenas y desinteresadas que son las multinacionales)¿»Obsession with crime & punishment»?(que en USA haya más armas que habitantes y que exista la pena de muerte parece un poco obsesivo, sí…)¿»rampant cronyism & corruption»?(¿corrupción? ¿en USA? venga ya…)…A mí me parece que los que se parecen más a esa lista son ELLOS MISMOS(y algún aliado suyo)…

  13. A ver, tengo un dilema, aviso a mi cuñada, que tiene que atravesar Cataluña el dia 13 de septiembre, para que cambie de recorrido o no la aviso y que me cuenten la experiencia de las carreteras cortadas y las horas que se van a perder dentro del coche…… uhmmmmm no sé que hacer….. .Na, que se chupen la experiencia.

  14. #Trampas | Ahí dejo 52 fotos que evidencian la escasa cultura democrática existente en los colegios electorales de Cataluña. https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157669705914096

  15. MEGA FUERTE !!!!!!!!!!!
    AHORA SI QUE HAN TRINCADO AL MOCHO !!!!!!!!!!!!

    • ¿Pero dónde está este hombre ahora? Que yo ya me he perdido , que parece Willy Fog ¿No lo habrán pillado cogiendo un globo aéreo de esos?

    • Ah ya sé…

      …viajando en el maletero de un coche!!

    • Jejejeje se trata del CERDO del tio Paco que se llama «el Mocho» y el muy canalla se había escapado y ya le han capturado.

      • No sufras Igor, que a todo cerdo le llegará su San Martín😂😂

      • Hay que “a-chorizarlo” usease hacerlo chorizos a fin de cuentas no deja de ser un cerdo del monte.

        Hoy GORRINACO Man dice en una carta que el es Dr. Amor y Maestro Comprension. Ahhh… GORRiNAKO Man que mentirosillo que eres. Cuando haces ver que eres muuu guuuuenno, es porque no lo eres tanto??? Recogeras las bellotas que las CUP y los CDR tiraran para ti ???

        Que choricitos se podrian hacer tambien contigo morcillon andante.

      • Es cierto he leído la carta de GorrinakoMAN y he llorado a moco tendido …
        Es un bendito que esta enchironado por los malvados jueces de Aspanya.
        Sólo quiere paz amor y rokanroll …
        Y yo me pregunto » eso es pecado ???? »
        GorrinakoMAN siempre estarás en nuestros corazones .
        De momento yo voy a hacer una colecta en la calle para comprarle un super bocata de panceta de 7 pisos.

  16. jo, pensar que ahora me estaría ca..gando en todos sus muer..tos si el pedido que estoy haciendo no me viniese para la 2ª semana de septiembre , que es cuando he dicho a 2 clientes que pasen a recogerlos. Por suerte cuando el MAS encendió la mecha cambié de proveedor (30 años con los catalanes ) y ahora esos 2 pedidos estan yendo via internet uno a Castellón y otro a Valencia. Que listos son esta gente….. pero que listos son.

    • Por cierto el proveedor era de Salt, tractoria profunda.

      • En mi EmpreS.A., solíamos hacer pedidos regulares a una industria de Sant Fost (Barcelona). Tardaban un mes en traerlos, precios caros, aunque el resultado del producto era bueno. Ahora hacemos el pedido a una PYME de Sevilla. Tardan 10 días, precios razonables y buena calidad del producto. Eso que ganamos.

  17. Parece ser que Sánchez ha dicho que está a favor de que se celebre un referéndum de autogobierno en Cataluña. ¿Y luego, qué? ¿También en Vasconia? ¿Andalucía? ¿Galicia? ¿Unos sí y otros no? Cada vez que abre la boca, lo peta. Y hoy, por cierto, otra vez la prensa con la murga de que «el PSOE ganaría las elecciones». Todos los lunes la misma matraca. Ya no sé si nos toman por idiotas o es que no dan más de sí.

  18. Hay que reconocer que la dictadura catalufa es la más cutre salchichera de todas. Siniestra, corrupta, violenta e hispanófoba, sí, pero porque se lo permitimos vía Moncloa. Un Gobierno español de verdad, destruiría los separatisms o catalufo y vaskeroso, en muy poco tiempo y con el mínimo esfuerzo democrático. El Régimen catalufo es un enano mongolo y raquítico con los pies de plastilina, pero que se cree Sansón.

    • Si hay algo que admire de los judíos, además de su interés por el aprendizaje en todos los campos hasta sobresalir en mucho de ellos y la lealtad a su pueblo, es que no se andan con chiquitas cuando alguien les amenaza: operaciones de comando, bombardeos, invasiones o ahora con las nuevas tecnologías un dron que localiza y destruye a cualquier piojoso que quiere exterminarlos. la verdad que envidio a los países democráticoscon gobernantes patriotas (Polonia, Hungría, Eslovaquia, Israel y algún otro habrá). aquí ganan porque en las instituciones sólo hay acomplejados con las historias del franquismo o los Borbones

      • Espera a que alguien te ataque «preventivamente» y diga que creía que le ibas a atacar tú y verás ese comportamiento desde «otra perspectiva»…

      • Los israelitas no volverán a padecer un Holocausto, eso está clarísimo.

      • gàlvez, España ha sido atacada por ETA, Grapo, Terra Lliure y los yihadistas tanto chiitas (merendero El Descanso en 1985) como sunitas (11-M 2014 y 17-8 2017 además de los ataques a nuestras tropas y turistas en el extranjero). Si tuviéramos autoridades de verdad, los autores intelectuales estarían muertos o encarcelados o no dispondrían de medios de comunicación como TV y radio para difundir su propaganda. no me gustan los judíos, únicamente he dicho que hacen bien en defenderse contra los vecinos tan peligrosos que tienen y que nosotros deberíamos aprender a hacer lo mismo. de nada sirve tener la razón si no tienes la fuerza de tu parte para impedir la agresión o disminuir su alcance. lo estamos comprobando en CAT. si te ciega el antisemitismo primaria, estás en tu perfecto derecho

    • Mientras digamos votando judas, como los que hemos votado durante 40 años seguidos, seguiremos teniendo los mismos resultados: ruina, corrupción y paro.

  19. MARCO AURELIO- Meditaciones

    No malgastes lo que te queda de vida conjeturando sobre los demás, a no ser que busques un bien común.
    Pues imaginar que pueden estar haciendo y por qué, que están pensando y que planean, te aturde y te aparta de tu guía interior.
    Rechaza pensar en lo superfluo y casual, y más aún en lo inútil y perjudicial.
    Acostúmbrate a pensar cosas que nadie se avergonzaría de expresar en voz alta.
    Cosas que indiquen tu sencillez, benevolencia y sociabilidad, y no fantasías voluptuosas.
    Pensamientos exentos de rivalidad, envidia, recelo, o cualquier otra vergonzosa pasión.
    El hombre que es así, esforzado por situarse entre los mejores, se convierte en sacerdote y servidor de los dioses y de su propia divinidad, lo que le immuniza contra los placeres, le hace invulnerable a cualquier dolor, insensible a toda maldad, e inalcanzable para cualquier exceso.
    Luchador en el superior combate contra la pasión, lleno de justicia y aferrado con todas sus fuerzas a los acontecimientos y a la parte que le toca, no cavila, a no ser por absoluta necesidad o por el bien común, sobre lo que dicen, hacen o planean los demás.

    • No sé si ser insensible a toda maldad es algo bueno, Stereoman. Es muy posible que quien no perciba la maldad no luche contra ella. Creo que es mejor sentirla y conocer sus consecuencias. Abrazos.

      • Por el contexto, creo que significa que no deja que la maldad (propia o ajena) condicione sus acciones.
        Más abajo dice que solo actuaría de cierta manera por absoluta necesidad o en busca del bien común, pero no por ir contra la maldad, creo yo.
        Para él, nadie actúa por maldad, sino por una comprensión equivocada del bien.
        Hasta el peor criminal puede ser un afectuoso padre de familia y un cacho pan para sus nietos.
        Digamos que no existe una maldad objetiva, lo que es malo para uno, puede ser bueno para otro.
        No sé, es lo que me sugiere, entiendo lo que dices, es sólo que personalmente yo tampoco creo en la maldad objetiva, una vez leí Mein Kampf y sólo ví a un hombre que trataba de hacer el bien como él lo entendía.

      • Por simplificar » El infierno está empedrado de buenas intenciones»

      • Ya, y estoy harto de oír de etarras que eran buenos amigos, compañeros de cuadrilla, hijos y nietos y vecinos a los que nadie tenía nada que reprochar, pero, cuando dejan incapacitado de por vida a alguien de tu casa, lo único que les desearías es que mueran cuanto antes. me da lo mismo que lo hagan por el bien que quieran: el euskara, la patria vasca, la independencia o el socialismo. si van a dar, también tendrían que recibir. el único malo en España es Franco, los crímenes de todos los demás parecen justificables a voluntad

      • A ver Xarnego, nadie justifica nada, por cerriles o ignorantes que sean los separatistas, nadie se apuntaría a hacer el mal por el mal, hacen el mal porque creen que es o será por un bien, que están equivocados, de acuerdo, que tengan que pagar sus crímenes, de acuerdo también.
        Pero no me corresponde a mí, al estoico, juzgarlos, porque eso va contra mi divinidad interior, mi paz interior, y mis objetivos que tienen que ver con el bien común.

      • Supongamos que esto acaba a tiros.
        Si me toca matar al que tengo delante, tendré que hacerlo, pero sin dejarme llevar ni por el odio ni por creer que son malas personas, simplemente me tocará actuar en defensa del bien común que es mi único objetivo.
        ¿ Recuerdas al asesino de Pulp Fiction?, el se considera el brazo ejecutor de Dios que está castigando a alguien que se lo merece, esto encaja muy bien en la mentalidad de Marco Aurelio.
        El mismo tuvo que matar en muchas ocasiones, pero nunca dejó de creer en el bien común.

      • Mi padre estuvo en el frente, nunca le oí hablar mal del enemigo, para él eran hombres que se enfrentaban por lo que creían que era lo mejor, cada uno con sus ideas.

  20. ahora mismo

    https://okdiario.com/espana/2018/09/03/pedro-sanchez-apoya-referendum-sobre-autogobierno-cataluna-3067724

    El presidente da alas al independentismoPedro Sánchez apoya un “referéndum sobre el autogobierno en Cataluña”Pedro Sánchez Quim Torra
    Pedro Sánchez recibe a Quim Torra en La Moncloa. (Foto: EFE)
    OKDIARIO03/09/201809:2491 Comentarios
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha confesado partidario de un “referéndum sobre el autogobierno” en Cataluña, que no “de autodeterminación o de independencia”, ha matizado en una entrevista concedida este lunes a la Cadena SER y refiriéndose más concretamente a un nuevo Estatut, ya que, ha subrayado, “Cataluña tiene uno que no votó”.

    Con esto, Sánchez trata de frenar un nuevo desafío de los golpistas a apenas 24 horas de que Quim Torra anuncie los planes de la Generalitat para otra intentona de ruptura con España, pero mete al Estado en un nuevo y grave problema, introduciendo en el lenguaje y la agenda del Ejecutivo central una de las principales reivindicaciones de los separatistas, si bien no en la forma que ellos pretenden, al menos de momento.

    Pese a sus palabras en Latinoamérica hace apenas unos días, Sánchez ha afirmado que no tiene en mente aplicar el artículo 155, pero sí ha recordado que es “un instrumento perfectamente constitucional” a usar “si fuera necesario”.

    En relación con las reiteradas peticiones desde aquella comunidad para que presione para liberar a los presos por el golpe, el presidente ha recordado que la Fiscalía tiene autonomía para realizar su trabajo.

  21. DC

    Se os ha olvidado marcar también en:

    – Religion and government intertwined

    (religión y gobierno entrelazados- iglesia catalana y prusés)

    – Obsesion with crime & punishment

    (obsesión con el crimen y su castigo- castigar rótulos en castellano o quitar lazos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.