El curiós vídeo d’un català visitant la Vall dels Caiguts

¡Qué cosas explica este catalán!

Según racisTorra «el franquismo fue un golpe contra la civilización catalana».

O sea, que Cataluña no se dividió como toda España en la guerra civil, porque para Torra esa guerra fue sólo un espanyacontracatalunya. Ni los catalanes llenaban delirantes las calles en cada una de las 15 visitas que nos hizo Franco. Ni el confesor de Franco era catalán, ni lo era su futbolista preferido, ni los industriales catalanes tejían en seda retratos de Franco, ni el Orfeó Català le ofrecía conciertos, ni Dalí veneraba a Franco, ni los jueces que condenaron a Companys eran catalanes, ni Franco dirigió la guerra desde la casa que le prestó un catalán en Salamanca, ni los pueblos de Cataluña fueron gobernados por devotos catalanes franquistas durante 37 años, ni 128 catalanes ilustres (la lista es espectacular) enviaron una carta de apoyo a Franco, ni decenas de miles de catalanes cruzaron la frontera para luchar junto a Franco, ni a San Sebastián le llamaban Sant Sebastià de Guíxols por la cantidad de catalanes acogidos allí durante la guerra, ni centenares de pueblos catalanes nombraron a Franco hijo predilecto, ni sus alcaldes homenajeaban al Caudillo con devoción, ni fue un catalán quien le regaló el coche para el primer Desfile de la Victoria coches, ni el Barça le condecoró 2 veces, ni la estatua ecuestre de Franco en Montjuich se la hizo un catalán, ni el abad de Montserrat le nombró “confrare de la cambra angelical”, ni los castellers de Valls besaban a Franco, ni tota la família del diputat separatista Lluís Llach era franquista, ni l’avi d’en Puigdemont es va passar a en Franco, ni el padre del juez Santiago (y cierra España) Vidal fue alcalde franquista de su pueblo, ni en 1971 había 4 ministros, 61 procuradores y 10 consejeros catalanes en el régimen franquista, ni el 43% de los alcaldes franquistas que se presentó a las primeras elecciones democráticas lo hizo con CiU… Seguim, sr. Torra? O mejor: háblenos de su familia, que tenemos ganas de conocer a sus parientes franquistas.

En fi, sembla que el franquisme no va ser «un cop contra la civilització catalana», porque de lo contrario no se entiende lo de arriba. Que viene a ser lo que cuenta este catalán en el curioso vídeo que corre por las redes. Au mira’t-ho, racisTorra, que potser et recordarà cosetes.

Dolça i turista Catalunya…



Categories: Arte dulce, Catalanes universales, Historia

Tags: , , , , ,

40 comentarios

  1. ignorantes !!

    Y buena parte de la culpa es del Gobierno central, dejadez de funciones, no atar en corto a los nazis adoctrinadores de la generalitat (programa 2000), y durante decadas.

    a ver si Macarra Sanchez se pone las pilas.

  2. Francia renuncia a retirar la Legion de Honor al general Franco, concedida dos veces por el país galo.
    https://gaceta.es/europa/la-justicia-francesa-rechaza-retirarle-franco-la-legion-honor-20180301-1845/

  3. Hay una foto de Franco en un balcón, con militares a ambos lados, con el brazo en alto dirigido hacia el. Esta imagen me recuerda al año pasado, los 300 alcaldes con la vara en alto, no recuerdo si en el parlament o en los juzgado

  4. Jo el vaig visitar fa molt de temps, però no hi havia tanta gent, segons recordo. I a més era estiu. El que si que havia eren molts catalans i valencians, segons els accents… A més, ens van explicar que l’autor del mosaic de la cúpula havia estat un català i que apareixia la muntanya de Montserrat, on són els àngels, més o menys.

  5. Me han entrado unas ganas tremendas de ir a ver el Valle de los Caídos, antes de que se consume la profanación de la tumba de Franco!! Espero llegar a tiempo!!

  6. Este chalado, mentiroso, desinformado ignorante o vocero de la voz de sus amos, como toda esa panda de abducidos, va de sobradillo y graciosillo ¡qué pena de clonados!!

  7. Y tanto que son verídicas…era 1976 y yo estuve viéndolas por la tele…Los jóvenes no conocen esto (creo que ni saben quién fue Solzhenitsin) …el contraste entre él y sus acosadores era hiriente…Lo que necesita España hoy en día es una nueva alfabetización, basada en la VERDAD…pero, después de tanto político que se saca los doctorados cum laude en una tómbola…lo raro es que todavía quede alguien que sepa leer y escribir…

  8. Totalmente de acuerdo, pero para que la verdad acabe imponiendose hay que desenmascar a la mentira con datos reales, por ejemplo los que aportan Pío Moa, Luis Suárez, Ricardo del Cierva y otros historiadores que documentan los datos que ellos exponen. Y hay que difundir esos datos ciertos contra tanta mentira que llevan décadas imponendo como la verdad.

  9. Els que tenim morts a la familia per les Patrullas de Control de Companys sabem qui va volguer donar-li un cop a la veritable civilització.

    • Y además las patrullas de control estaban formadas por miembros de CNT, ERC, UGT y POUM en un porcentaje establecido por normas de la Generalitat. En cada una de las patrullas de control había entre 10 y 30 miembros de ERC, tal como se puede leer en la pagina 109 del libro «Las checas del terror: la desmemoria histórica al descubierto» de César Alcalá.
      Y ERC tenia su propia checa y eliminaba los cuerpos de los asesinados lanzandolos a los hornos de la cementera de Montcada i Reixac.

  10. Han podido mentir sobre Francu todo lo que han querido y más, gracias a la complicidad de los bolcheviques también derrotados en 1939…A Francu nunca le perdonaron su Victoria ni, sobre todo, que levantase a España y la hiciese progresar…aunque, tarde o temprano, la Verdad se acaba imponiendo. Ya se dice que LA VICTORIA ES GENEROSA Y LA DERROTA, RUÍN…cuanto más le calumnian sus enemigos, yo más le admiro…Era un Gran Hombre y espero que algún día sea rehabilitado como merece…

  11. Franco fue un militar, que ganó una guerra a Stalin, el único. Luego no se metió en política, como él decía, se rodeó de los que creyó mejores para superar esa guerra fratricida y la dura postguerra. Si comparamos las sentencias a muerte que hubo tras la guerra con las que hubo en Italia o Francia, fueron menos.

    Franco tendría que haber aprovechado la bonanza económica de los años ´60 para hacer una transición hacia la democracia, pero no vio el momento.

    Sin quererlo fue uno de los mejores estadistas que nos ha dado la historia de España.

  12. El paio és de pagès com jo i parla clar i català!

  13. Ken Sánchez y su doctorado full ya son mundialmente famosos. Y su amenaza a OKdiario, también.

    https://okdiario.com/espana/2018/09/13/amenaza-pedro-sanchez-okdiario-llega-portada-financial-times-3109285

    • ¡¡¡Soros, haz algo por tu muñeco!!!

      • La momia de Soros no puede estar por todo, tiene achaques el anciano luciferino, le deseo un final doloroso

      • Más vale ponerte rojo una vez que cien amarillo. El plagio de Ken disfrutará de las puertas correderas y/o de una pensión vitalicia, despacho, coche, chófer y escoltas. Y de paso hace un favor a España y nos libra de ser rescatados por el FMI

      • Sí, igual es mejor pagarle y que se vaya ya… que cada día que pasa causa más estropicio a España y al bienestar de sus ciudadanos. Ya tiene la pensión, que es lo que quería, porque lo que se dice trabajar le gusta poquito… como está quedando demostrado.

      • La traición a la patria está penado legalmente, pero no interesa procesar a los ZP, Rajoy y Sánchez que padecemos. Y de separatistas ya ni los miento.

    • Su recuerdo será un legado siniestro.

    • Ken, ni tú mismo podías soñarlo… en 100 días portada del Financial Times… ¡qué honor! ¡qué nivel! ¡que orgullo! Ni la misma Barbie podía imaginar que llegaríais tan lejos…
      ¡Ay no! Que es por tu matonismo y presunto plagio que ponen el foco en ti…
      Por cierto… en otros países se toman muy en serio el tema de la mentira de los políticos y el de los principios éticos en el ámbito académico… no creo que suelten la presa muy fácilmente.

    • Para mi esta es una de las mejores noticias de estos 100 días nefastos. El otro día apuntó Graciela que aún sería posible que su plan geopolítico para España fracasase por lo inútiles que son estos políticos, de un bajo nivel lamentable. Yo le respondí que en efecto, la teoría del caos es una buena aliada en esta batalla. Llamadle caos o llamadle Dios, como os plazca.
      Son bien capaces de implosionar de lo puro tontos que son. Ya sé que no les ha votado casi nadie, pero hay que dirigir mejor el voto, si nos dejan. Lo digo porque aún hay muuucha gente que sigue asociando PSOE a progresismo.

      • Demos gracias a Dios de que esta pandilla son tan malvados como tontos: osea, mucho. Otros con más talento, nos hubieran arruinado y dividido del todo hace años.

  14. La civilización catalufa comenzó con esos sabios ilustres y mundialmente reconocidos, como lo fueron Prat de la Riba, el Dr. Robert, Pompeu Fabra, Maciá, Companys, Pujol, Carod Rovira, Mas, Puchimón y la RacisTorra. Y el Estaopresor lleno de tarados con baches geneticos y hablando la lengua de las bestias. Pero Franco tomó las cuatro provincias catalanas sin pegar un tiro, con los requetés (raza inferior) agotados después de avanzar por Aragón; mientras los escamots y los rabassaires (la raza superior) se rindieron en masa sin haber pegado ni un tiro en el frente; eso sí, en la cómoda retaguardia asesinaron, torturaron, violaron y robaron sin descanso. Esta es la civilización catalufa de ayer y de hoy.

    • Y tambien quemaban a la gente viva, como ahora vemos con el ISIS. Tot molt civilitzat.

      Dolcha, dolcha, dolcha feixistes. Os habeis dejado a la monja catalana Ramona que se le presentaba (bilocaba) a Franco hablando catalan y le chivaba como tenia que “chingar” a Stalin…

      Porque ese era el juego al fin: o ganaba Paquito o ganaba Stalin… si, si el ruso, el comunista, el que acabo con unos cuantos millones de personas:
      – 6 millones en Ucrania. De hambre y progromos: el Holomodor.
      – Guerra de invierno con Finlandia: 1 o 2 millones de Finlandeses. El general fines es un heroe de guerra
      – 1920. Polonia. El milagro del Vistula. 4 cuerpos de ejercito sovieticos a la conquista de toda Europa. Es parado por otro heroe de guerra polaco. Mueren muchos polacos.
      – Franco… ya saben la historia. El unico caso en que el ejercito y los muertos los ponen los propios españoles (tan impulsivos y pasionales pa’to siempre).
      Que SUERTE que tuvimos TODOS.

  15. Son El Gran Hermano, pero no ese programa cutre de la televisión, sino el de verdad, el de Orwell e intentan reescribir la historia a base de intentar borrarla.

  16. Una guerra contra Cataluña ¡exacto!
    Y a dictadura en toda España fue como expansión de daños colaterales

    • Eso de la «dictadura» se lo inventaron los progres para medrar en la transición…ya les gustaría a los de Corea del Norte, o a los chinos una «dictadura» como la de Franco…

      • Muy cierto, Galvez, es muy instructivo escuchar la opinón de Solzhenitsin y la reacción de los progres y de los «tontos útiles»:
        «Cuando Solzhenitsin vino a España, todavía en el franquismo aunque ya muerto Franco, dijo unas cuantas verdades comparando la dictadura española con la soviética: «Los españoles son absolutamente libres para residir en cualquier parte y de trasladarse a cualquier lugar de España. Nosotros, los soviéticos, no podemos hacerlo en nuestro país. Estamos amarrados a nuestro lugar de residencia por la propiska (registro policial). Las autoridades deciden si tengo derecho a marcharme a tal o cual población (…) Los españoles pueden salir libremente de su país para ir al extranjero (…) En nuestro país estamos como encarcelados. Paseando por Madrid y otras ciudades (…) más de una docena, he podido ver en los kioscos los principales periódicos extranjeros. ¡Me pareció increíble! Si en la Unión Soviética se vendiesen libremente periódicos extranjeros se verían inmediatamente docenas y docenas de manos tendidas y luchando por procurárselos (…) También he observado que en España uno puede utilizar libremente las fotocopiadoras (…) Ningún ciudadano de la Unión Soviética podría hacer una cosa así en nuestro país». Etcétera.

        Estas declaraciones, plenamente veraces, solo podían causar, y solo causaron, una furibunda reacción en nuestra izquierda, de tendencias siempre tiránicas y violentas. La prensa y los periodistas comunistoides, ya abundantes, pusieron el grito en el cielo, cosa previsible. Lo realmente significativo es que fueron aventajados en furia por otros no comunistas, los célebres «compañeros de viaje» o «tontos útiles». El más ofensivo y gritón de ellos resultó Juan Benet, que llegaría a ser el intelectual típico de El País, con todo el sectarismo, la simpleza y el esnobismo intelectuales característicos de esa corriente. Benet, muy influyente por entonces, escribió: «Yo creo firmemente que, mientras existan personas como Alexandr Solzhenitsin, los campos de concentración subsistirán y deben subsistir. Tal vez deberían estar un poco mejor guardados, a fin de que personas como Alexandr Solzhenitsin no puedan salir de ellos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.