El 11-S de Murcia da una lección a la «diada» de racisTorra

Cientos de miles de murcianos salen hoy a la calle.

Avui 11 de setembre és festa grossa a Múrcia. Hoy la Moreneta dels murcianos («morenica», li diuen), la Virgen de la Fuensanta, regresa a su santuario del Monte. Durante más de 7 km, cientos de miles de murcianos salen a la calle para acompañarla con recogido jolgorio.

La cosa empieza a las 7 de la mañana, y no se cabe en la calle. El gobierno regional no pone autocares, ni regala bocadillos, ni reparte pancartas ni banderas inventadas por psicópatas, ni corea lemas precocinados Los políticos están en segunda fila, semiescondidos. Porque, aquí sí, la cosa sale del pueblo, de baix a dalt. Y además no le cuesta un duro al contribuyente.

Tampoco hay nazis desfilando con antorchas. El presidente regional no exhorta a «combatir» ni a «atacar» a nadie. No está el sanguinario Otegui, ni hay terroristas de Terra Lliure entre la gente. Las calles están limpias, sin churros amarillos porque el espacio público es de todos.

Los curas y religiosas acompañan a sus parroquianos alegremente. Charlan, ríen, cantan, rezan, comen y beben. Alguno recorre el camino descalzo, que hay mucho que pedir y agradecer. Cuando al paso de la Virgen repican las campanas no lo hacen «per la república» -como proclamó racisTorra en Vallbona ante cuatro monjas fanáticas, secas y amojamadas– sino para recordar a todos que hoy es día de alegría y que hay esperanza.

Sí, hay banderas, las que cuelgan los murcianos de sus balcones entre Murcia y Algezares, la de siempre, la senyera de tots, la rojigualda. También mantones y sencillos adornos atesorados en las casas durante décadas, que ven la luz ese día. Nada de merchandising inventado por organizaciones parapolíticas.

No hay escenarios ni casposos speakers estrella de la tele regional, modernets xarons que s´embutxaquen una pasta per repetir les consignes dels polítics. No hay mensajes de odio, de exclusión, de tensión. Aquí habla el pueblo de verdad y le dice sus piropos a la Virgen, aquí caben todos y hay paz, unidad y buen rollo.

Es hoy, ahora, y nadie habla de cifras de asistencia. Porque son muchos, decenas, cientos de miles en una ciudad de 440.000 habitantes. Muchos más, porcentualmente, que los lazis nacionalistas que molestarán hoy a los vecinos de Barcelona con su  mensaje de victimismo, supremacismo, odio y exclusión.

Nacionalistes, deixeu-nos en pau. No sou ni sereu mai Catalunya.

Gràcies Múrcia pel vostre exemple. ¡Visca la moreneta dels murcians!

Dolça i patètica Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo, Tradiciones

Tags: , , , , , , , ,

29 comentarios

  1. Murcia, que hermosa eres! Como catalán que vive en Murcia desde hace unos años, a esto se le puede llamar una fiesta, una fiesta donde todos los murcianos estan invitados, donde no se excluye a nadie, no hay mensaje de odio sino ambiente festivo, que es lo que tocaba. Aquesta Diada ha estat, amb diferència, la més polititzada amb la causa independentista, fixeu-vos en el lema d’eguany: “Fem republica”… A veure, que es la diada de catalunya, de TOTA catalunya, i jo no em sento identificat amb aquest lema, ni jo, ni més de la meitat dels catalans… no em sembla bé que la Generalitat només es fixi en una part, quan es la seva obligació treballar pels interessos de tots els catalans.
    Quant de temps durarà aquesta situació? Perquè em sembla que estan disposats a carregar se catalunya només per aconseguir el seu objectiu quan hi ha altres temas importants que ens afecten eclipsats per la independència…

  2. /Users/franciscolencinanavarro/Desktop/b5e26b3a-ddd2-4359-9e85-3c8466051cea.jpg

    Llegada al Santuario entrada la tarde algunas horas… Viva la Virgen de la Fuensanta!!!

  3. Murcia está sana. No hay más.

    Murcia existía antes de los fenicios, de los cartagineses, de los romanos y de los árabes y con ellos y por ellos ha sufrido como la que más. Murcia latía llena de vida que se fue sucediendo sin interrupción hasta nuestros días, en las vidas de todos los que la vivieron y amaron antes que nosotros, porque Murcia está viva y llena de color e ilusión en el futuro.

    Murcia acoje, arropa y con su hablar meloso anticipa Andalucía. Murcia te envuelve con él en un abrazo de buenos deseos y bienestar. Bien estar en su tierra y compañía, porque Murcia tiene y mucho, pero lo mejor que tiene son sus gentes.

    Murcia palpita porque Murcia está exultante de vida de baix a dalt y de dalt a baix. Murcia es España y España es Murcia y no quiere ser otra cosa, quiere ser mucho más. Murcia es España en su máxima expresión de tierra de acogimiento e ilusión y es mi tierra aunque no viva allí.

    Siempre quieres volver a Murcia porque aunque un día por la circunstancia que fuera, dejara de llamarse Murcia, se llamaría de otra forma sin tragedias y todo seguiría igual. Y es que su espíritu está en su gente, en toda la que fue, es y será.

    Murcia está viva, palpita y siente a través de su gente excepcional.

    Para ti, Cartago dolça.

    • Qué preciosidad Valenciana. Tienes un talento natural con la escritura. Espero que además de escribir en este blog que tantas veces nos atrapa en temas tan sórdidos y viscerales como es el nazionalismo-separatismo catalán, también te emplees en escribir sobre temas que te gusten y te llenen de energía positiva, porque puedes llegar lejos (a lo mejor ya eres escritora y no lo sé, jajaja, ese es el atractivo del anonimato, que nos podemos imaginar o idealizar la vida de los otros).
      Gracias por tu dedicatoria!!

      • Un besito cariñet!

        Sí, he escrito mucho y de mucho en esta vida. Si eso me hace escritora pues sí, soy escritora anónima. Pero yo más bien me definiría como escribiente desaforada……… jajajaja! pues nada he publicado ni publicaré.

      • Cuánto talento desperdiciado hay en España!!
        Participa en concursos literarios, quien sabe si alguna vez consigues publicar algo. No pierdas la esperanza, cariñet, tienes mucho que ofrecer.
        Un abrazo dolço😘❤

  4. Viva Murcia y los murcianos, una tierra que tengo pendiente conocer. El próximo 11 de Septiembre que tenga puente me voy para allá. Así mi familia y yo viviremos una fiesta de las de verdad y de paso nos libraremos del aquelarre.

  5. Y visca Murcia, qué cojo Ness. Para que no digan que Manca Finezza.

  6. Felicidades murcianos!!

    A disfrutarlo

    (a los catalanes si no os importa os felicito por Sant Jordi)

  7. Ojo murcianos, que aparte de Alicante, los catalufos también quieren un cacho de Murcia, no sé cual es , pero un trocito de huerta quieren.

    • 😂😂😂 Ante el vicio de pedir la virtud de no dar.
      Que vengan para acá con sus esteladas, son posibles varias reacciones:
      A. Que se rían de ellos.
      B. Que los echen de mala manera.
      C. Que los ignoren porque no se han preocupado de saber ni cómo es una estelada.

      • O todo la vez: primero, los ignoran; después, cuando empiecen a pedir, se ríen de ellos en su cara, y cuando se pongan pesaos, los echan. A cascala.

      • En Murcia, como en Castilla, las estrellas se admiran en el cielo de la noche…a la vez que tomamos conciencia de lo poco que somos en mitad de la inmensidad….

        Las estrellas en trapejos quedan para yanquis y catalufos…y demás personajillos de mente estrecha.

        Vivan las buenas gentes de nuestra España.

        Mueran los fanáticos

  8. El gobierno regional no pone autocares ni bocadillos…y además de verdad.

  9. Esta procesión es una maravilla. Os la recomiendo.
    ¡Viva Murcia!
    ¡Viva España!

  10. Felicidades murcianicos, y gracias por estar ahí.
    Besos para la dolça Cartago.

  11. Además en la Plaza de la Catedral (plaza Cardenal Belluga) suena el himno de España y la gente grita «Viva España!» sin complejos. Aquí un torrao no tendría nada que hacer …
    Por cierto, en la Región de Murcia ha subido el turismo internacional este verano (parece que vamos siempre al revés del mundo) y la tercera nacionalidad que más nos visita es la belga, por qué será?…
    Hoy Joan Manuel Serrat celebrará su Diada particular dando un concierto en Águilas.
    Dolços catalanes, tomaros unas vacaciones y veniros para acá!!

  12. Contra los murcianos, primeros emigrados a Cataluña muchos años antes que los andaluces, nació el odio separatista. Los murcianos fueron a sustituir a los catalanes en los trabajos hortícolas, y no fueron bien tratados por los payeses, que no les permitían vivir en los pueblos y en las masías, obligándoles a acampar en pleno monte y cerca de ríos. Los murcianos salvaron la economía primaria de Cataluña y llevaron el pan con tomate a esas tierras. Murcia fue un reino medieval de Castilla, en tiempos, donde Cataluña eran ochos condados desavenidos entre ellos, del Reino de Aragón. La civilización, ¿dónde está? ¿Entre los asistentes a la procesión de su Virgen, o entre los aquelarres nacionalistas que son espejo-cutres de las ceremonias del III Reich y de Narcorea? Al menos, los nazis y los comunistas tenían más salero a la hora de montar sus mamarrachadas públicas. Ver a ancianos decrépitos sosteniendo teas con una llamita más pequeña que la de una velita de cumpleaños… en fin, patéticos en todo.

    Murcia, qué hermosa eres.

    Cataluña, qué enferma estás.

    • Horticulas no lo sé… Ayudaban en la vendimia en zonas como El PENEDES pero no se quedaban…
      Hacían como hacen los franceses.
      El odio a los murcianos viene de cuando en Barcelona hicieron el metro… Los obreros autóctonos hicieron huelga por el salario y las empresas hicieron venir a murcianos… Con lo cual se creo un gran odio por – desde su punto de vista – hacer de esquirol es…

  13. Pues sí, eso es una fiesta, y no la m* esta.

  14. Joer, hoy no damos abasto con DC. Me estoy diversificando entre tanta entrada, que estoy cogiendo entraditis.

  15. Viva la Virgen de la Fuensanta !!!!
    Viva Murcia !!!
    Viva España !!!
    Viva la Libertad !!!

    Abajo el opresor, el tirano !!!
    Abajo Satanas y sus aprendices de la division !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.