Borrell dice que «Catalonia is a nation» y un profesor catalán en París le pone en su sitio

El Ministro de Exteriores de la nación española se traga la trola pujolista.

El tinglado nacionalista es muy simple: se basa en Tres Mandamientos: supremacismo (somcollonuts), victimismo (ensvolenaixafar) y fantasía milenarista (anemacatadisney). Para que funcionen hay que manipular la Historia (somunanació) y difundirlo en la enseñanza (unpobleunaescola) y los medios de comunicación (TV3% y el 100% de medios subvencionados por la Gene). No hay más.

Josep Borrell i Fontelles es del PSC y Ministro de Exteriores de España. Se merendó a Junqueras en un debate sobre economía y sabía enfrentarse al nacionalismo. Sabía, porque hace un rato ha desbarrado en la BBC, como lo hizo Felipe González hace tres años en el diario del conde:

-BBC: «¿Piensa que Cataluña es una región o una nación?»

-Borrell: «Una nación»

-BBC: «Una nación. Bastante claro…»

-Borrell: «Ah (asiente con la cabeza)»

A veure Josep, que d´economia en sabràs molt però d´Història vas fluixet. Quatre cosetes:

1-Si eres Ministro de España es bueno que conozcas su historia para explicarla en el extranjero. Si te da pereza, habla un poco con Jordi Canal, profesor catalán de la EHESS de París, que te dirá esto:

«Cataluña nunca ha sido una nación, dado que las naciones son algo muy contemporáneo. Esa es una de las grandes confusiones de la historia de Cataluña: hablar de nación con tanta facilidad. Hay un abuso permanente a la hora de usar conceptos contemporáneos aplicados al pasado. Cuando en las épocas medieval y moderna encontramos el término nación, éste no significa lo que hoy entendemos. Por ejemplo, cuando el cronista Ramón Muntaner se refiere en la Edad Media a nación catalana, debe entenderse como un grupo de personas que hablan la misma lengua. En Cataluña realmente solo podemos hablar de una nación en construcción, o en curso, cuando aparecen los grupos nacionalistas en la última década del siglo XIX. A partir de los años 80 del siglo XX se han acometido procesos de renacionalización a los que hoy se aferran las reclamaciones secesionistas. (…)

Decir que fue un reino propio o un estado tiene cierto grado de perversión, porque dicho desde hoy es poder afirmar que Cataluña fue un estado que España destruyó. Asimismo, en la Edad Media se usaba Corona de Aragón; por lo tanto, hablar del reino de Cataluña o de reyes catalanes está fuera de lugar. (…)

[Los Països Catalans] es una invención y un reflejo de una característica muy interiorizada del nacionalismo: su voluntad imperial“.

Te lo explicamos otra vez, Josep, por si te interesa: antes de la revolución francesa la palabra “nación” no tenía un significado político, sino de origen geográfico, costumbrista y cultural, referido al lugar de nacimiento. Por eso se hablaba de “nación tortosina”, “valenciana”, “picarda”, “germana” o “catalana”. Pero hoy “nación” sólo tiene significado exclusivamente político. Ho agafes, Josep? ¿Tanto costaba preguntarle al entrevistador a qué se refería? O veritablement t’empasses la pedra angular del nacionalisme com si res?

2-Si eres Ministro de España y tienes que decir tonterías, primero nos las cuentas a nosotros en los medios nacionales, que eso de ir fuera con el cuento és molt lleig i covardica.

3-La Constitución del país que representas, refrendada por más del 90% de Catalanes, explica que existe una «Nación Española» y no menciona ninguna más. T´ho has inventat, fillet? ¿Estás en contra de la Constitución cuando hablas con medios extranjeros?

4-Si Catalunya és una nació … ho és Tabàrnia? I la Vall d´Aran? I Tortosa? I les Bascongades? I València? I Múrcia? I Castella? I Astúries? Quantes nacionetes hi ha a Espanya? Escolta Pep…i Espanya és una nació?

5-Ya si eso te miras esto de DC para entender bien lo que sempre ha sigut Catalunya.

Au Josep, que te han engañado, como advirtió Prat de la Riba en su Compendi de doctrina catalanista (1894),

«en el que pusimos toda la nueva doctrina, omitiendo la terminología y sustituyéndola por la entonces más generalizada: bajo los nombres viejos hicimos pasar la mercancía nueva, y pasó (…) Evitábamos todavía usar abiertamente la nomenclatura propia, pero íbamos destruyendo las preocupaciones, los prejuicios y, con calculado oportunismo, insinuábamos, en sueltos y artículos, las nuevas doctrinas, barajando con intención región, nacionalidad y patria para acostumbrar, poco a poco, a los lectores.»

Los dolços estamos pensando en retirarte el premio Dolço de Oro por tontito. Què fem dolços?

Dolça i inepta Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , , , , , , ,

122 comentarios

  1. SANTIAGO ABASCAL pide la dimisión de BORRELL tras decir éste que CATALUÑA es un país

  2. Alguien había preguntado el por qué de que a Borrell le hubieran apartado después de ganar las primarias:

    https://www.elconfidencialdigital.com/artic********lo/dinero/Hacienda-Borrel-Javier-Rosa-Nunez/20071123000000049718.html

    OJO!!!, en el enlace cambiad los asteriscos por una «u».

    OJO de nuevo, Rufianeitor se traga todos los mensajes en cuyos enlaces esté la palabra «artícvlo», me lo ha hecho a mi hace un buen rato y hasta ahora no me he dado cuenta que no había salido. Este es una repetición.

  3. Que nadie se fíe de Borrell (más falso que un abrazo de Jordi Pujol)

  4. Después de analizar la entrevista de ayer de Borrel en la BBC, de leer vuestros comentarios, analizar muchos cabos sueltos y noticias relacionadas, y ver que lo de Montón ha eclipsado lo de Borrell como si no hubiera existido, se me ha ocurrido lo siguiente:

    Acciones para tapar otras acciones:

    Una cosa menor como la dimisión de Carmen Montón tapa lo de Borrel. Lo de Borrel tapa lo de la Desamortización que, a su vez, tapa lo del Valle de los Caídos que tapa lo Pedro Sánchez (España es una nación de naciones y Cataluña es una Nación) y su pacto con Torra.

    Al final lo más importante es el pacto que Sánchez haya hecho con Torrao y que sin duda incluye lo de que Cataluña sea una nación.

    Total, que lo de ayer de Borrell, teniendo en cuenta las pretensiones de Sánchez-Torra, se puede ver como el posicionamiento del Gobierno español ante la cuestión catalana e interpretar como el primer paso para conseguir que Europa cambie de posición y acepte el nacionalismo catalán, mientras se intenta que eso cuaje en España a través del «federalismo» que propone el PSOE, como si las Autonosuyas no fueran ya un estado federal de hecho.

    Finalmente lamento haber dado un poco de confianza a Borrell y me quedo con lo que le dije en la noche a Graciela:

    «Si no es un tema de opinión personal, libertad de expresión, y es una postura de Gobierno, el caso es mucho más grave».

    Y ahí estamos, el caso es mucho más grave, o sale el PSOE del gobierno lo antes posible o nos aboca a la ruptura de España.

    • No hay mucho que meditar. Es decir alto y claro que desprecian a España y la quieren desgajada y a los castellanos, aragoneses, andaluces, etc, arruinados, aislados físicamente y sin futuro. Ya ni disimulan.

      He vuelto a escuchar el audio de Borrell y sí que dice «personalmente creo que», pero un ministro no puede tomarse esa libertad, y el tío este t-ont-o no es, e impulsivo menos, lo sabe perfectamente.

      Las declaraciones de Borrell han coincidido exactamente con la cifra megainflada de asistentes al carnaval sado-maso de cada 11-S, para dar el doble titular y ganar efectismo.

      No hay cárcel para tanto delincuente criminal.

      • Cifra megainflada en connivencia entre autoridades catalufas, policías politizadas y medios de comunicación. Más claro agua.

      • «Las declaraciones de Borrell han coincidido exactamente con la cifra megainflada de asistentes al carnaval sado-maso de cada 11-S, para dar el doble titular y ganar efectismo.

        No hay cárcel para tanto delincuente criminal.»

        Totalmente de acuerdo

  5. Voto por retirárselo, no se lo merece!

  6. Se ofrecen 30.000 euros por ver la tesis de Sánchez

  7. Federico Jiménez Losantos a las 8: Borrell habla de Cataluña como nación

  8. Vaya traidor!!

    Que Cataluña no es una nación!! de verdad, Por que compran los argumentos separatistas??

    tela…..

  9. Última hora PSOE:

    Pajín y Aído dieron 400.000 € a la directora del curso en pleno máster de Montón.

    El trabajo de fin de máster de Montón contiene textos plagiados en 19 páginas de 52.

    No hay duda que a esta inútil okupa le hicieron el trabajo de máster por encargo.

  10. Nunca, nunca, nunca me fié del «morritos». Siempre hubo algo en él que me inquietaba y desasosegaba.

    Yo por mi edad viví su momento político en la cumbre y cada vez que lo veía me estremecía. Es algo sensorial que no puedo explicar, me inquietaba su sonrisilla aún cuando no sonreía, pues eran sus ojos en permanente rasgado lo que arrasaba toda verdad en él.
    No sentía que aquel individuo sonriente perpetuo fuera capaz de «transportar» a mi país a buen termino. Y además era socialista y eso en la Valencia patriota desembarazada de complejos era sinónimo de traición, una vez perpetrada la susodicha por el mundillo infecto del PSPV (país valenciá. Ojito a sus siglas, toda una declaración de intenciones). Y era catalán, doble motivo para la inquietud. Al final no triunfó su intentona de imponernos la cuatribarrada, nos hicieron «el regalito» de respetar nuestra antigua y con fundamento senyera doblemente coronada (demasiada historia condensada en ella, demasiada tradición para sus intenciones anexionistas. Todo un baño de verdad para desmontar sus mentiras), pero ellos quedaron en evidencia y se retrataron para los restos.

    Esto de ahora de nadar y guardar la ropa, de verter a 2 aguas no es nuevo para mí. No son personas, son engranajes sin alma y, además, si son catalanes endogamicos la traición la llevan impresa en el ADN.

    Borrell es el dios Jano de la mitología romana. Dios enteramente de creación romana pues no tiene equivalencia en la mitología griega, fuente de la que bebió el mundo romano guerrero y belicoso, usurpador como todos los imperios guerreros de las culturas que arrasan. Jano no podía haber surgido más que de un pueblo como el romano imitador, usurpador e imperialista. El mundo clásico griego no concibió un dios como Jano porque aunque la traición es inherente al ser humano, las culturas ensalzan lo mejor de ellas en su ideario y el griego no idealizó las bajezas sino las grandezas.
    La seudocultura catalana engendra monstruos y se vanagloria de ellos. Concibe engendros tóxicos duales como Borrell y los encumbra a la gloria. Roba y expolia las riquezas del alma, de pueblos más pacíficos y borra su recuerdo de los anales de la historia. La pseudocultura catalana con 100 años de historia trabaja desde el engaño para incrustar troyanos en el alma de los pueblos y al correr de los años esas almas se inmunizan a fuerza del veneno tantas veces inoculado.

    Borrell es el troyano infiltrado por el catalanismo entre los píos. Es el impío que con su doble cara nos la clava sibilino y entre eufemismo y eufemismo nos infecta y nos sacrifica en el altar del catalanismo, porque la gran Cataluña, como Paris, bien vale una misa.

    Jano:

    «Jano [a]​ en la mitología romana, es el dios de las puertas, los comienzos, los portales, las transiciones y los finales.»
    (De la Wikipedia).

    Borrell es la «puerta» abierta a la traición. La «transición» disimulada al secesionismo vendiendo fuera la génesis de éste: son nación ergo tienen derecho a su país. Y es el fin último de alcanzar la republiqueta sea por los medios que sea, incluso traicionando a los catalanes que confían en él.

    «Jano es representado con dos caras, mirando hacia ambos lados de su perfil y no tiene equivalente en la mitología griega.»

    «Dentro de los muchos apelativos que recibe el dios, vale la pena destacar dos: Jano Patulsio (patulsius), que era usado para invocar la cara del dios que se ubicaba delante de la puerta por quien deseaba atravesarla (para entrar o salir). Como complemento, la cara que se le opone a esta del otro lado de la puerta, es invocada como Jano Clusivio (clusivius). Ambos nombres declaran la doble funcionalidad del dios.[cita requerida]»

    La doble «funcionalidad» del dios…..sobran las explicaciones. Todo está ya inventado. El problema es la incultura, la mente básica de tantos y tantos que les impide hacer asociaciones y detectar las mentiras y los doble juegos. La ignorancia lleva a la falta de referentes y nos hace creer que somos únicos y estamos haciendo historia, cuando solo estamos repitiendo una y otra vez los mismos errores. Nos hace seres desconectados e inconexos del engranaje de la historia y nos precipita en otro engranaje irreal e inventado del que es imposible sustraerse una vez has caído en la mentira.

    «En el lenguaje, Jano puede representar a una persona que manifiesta aspectos muy disímiles entre sí; o como alusión a la hipocresía.[1]​ En este sentido este dios es citado en la novela de Albert Camus, La caída.[2]»

    HIPOCRESÍA!

    Éste es borrell:

    https://goo.gl/images/ZmV0RT

    Un agente infiltrado por el catalanismo desde el principio, un agente doble en el argot del espionaje. Un traidor al fin y a la postre.

    Que nadie se llame a engaño.

    • Buenos y traicionados (por los borrell de este mundo) días dolços!

      • Yo creo que ni ayer era un Héroe ni hoy es un villano….
        En su fuero interno piensa que «catalunya es una nación»….vaaaaaaaaaaaaale, pero como MInistro del Reino de España y ante una corresponsal extranjera de la BBC en plena Diada, te tragas tus gustos personales para tí y para la Narbona y respondes que como se espera de un MInistro del Gobierno de España, macho….que parecías el Conseller de Exteriors al frente de Diplocat….

        Recuerdo su entrevista con Porqueras y cómo lo dejo KO y sin argumentos. Sigo creyéndolo buena persona pero ha pecado de INGENUO en unos tiempos en los que dar balones de oxígeno a los nazionalistas es frívolo y suicida….

        Sr Borrel, entendemos que quiera apostar por la distensión, por el desbloqueo y por rebajar la crispación social pero no suscriba el discurso de Torra, por favor.

        Hoy aceptamos nación…¿y qué va a cambiar eso? Mañana dirán que son Naciò sin Estat propio y lo reclamarán. Si al final, el debate de las siglas y las palabras es sólo una cortina de humo: el derecho a decidir o la Nació son circunloquios para no hablar sin tapujos: secesión e independencia.

        Sr Borrel, ¿Cómo definiría usted Casttilla? ¿Es una Nación, según su criterio?

        Borrel me cae bien (viendo lo que hay en la política nacional), la verdad. Ahora, creo que ha falaldo y debe dimitir. Y en su retiro político, le deseo lo mejor.

  11. La opinión de este inepto es la suya personal o la oficial de la coalición PSC-PSOE-separatistas-etarras-suprenacistas baskos-neoestalinistas?

    ¡Pero de crear empleo real y bajar el paro, de eso nada de nada!

    Vamos de mal a peor.

    ¡Menuda estafa de falsa democracia!

  12. BORRELL

    SHAME ON YOU.

    (Home interessat no pot ésser honrat)

  13. La cosa va en serio! El ministro de exteriores que reconoce en un medio extranjero de gran prestigio que Cataluna es una nacion?
    Pues si es una nacion, entonces hay que dejarle ser un estado independiente y «soberano». Y sin referendum… que eso seria una monstruosidad para el resto de Espana.
    Una nacion= un estado. Punto.

    El «concepto» de nacion de naciones es puro terrorismo intelectual… En cualquier pais occidental, tal concepto haria reir. Pero en Espana, con este socialismo de payasos peligrosos, pues no pasa nada…
    Y sus votantes, que se comportan en general como creyentes religiosos seguiran votando para esta lacra , con las palabras magicas «justicia social», «igualdad» y «solidaridad» y otras mentiras demagogicas como justificacion.
    Hace ahora 15 anos que en Francia sabemos que los socialistas son los mayores complices del liberalismo economico y de la mundializacion. .. por eso tanta gente vota Front Nacional…

    Cuando son okupas que gobiernan en total legalidad…

  14. Borrell fue el primero, o de los primeros, que en el PSOE repetía machaconamente que España es una «nación de naciones». Lo decía cuando pretendía convertirse presidente del Gobierno de España. Nihil novum sub sole.

    • Vuelvo a poner el mensaje que se tragó Rufus (ya no pongo el vídeo porque está abajo), porque no lo sacan y es necesario en la conversación.

      Entrevista completa de la BBC a José Borrell proporcionada por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

      Borrell siempre fue catalanista, si no ya no estaría en el PSC, así que va de suyo.
      Cuando la mani del 8 O mostró la bandera catalana y la europea, pero le costaba mostrar la española y se portó fatal. Yo entonces le critiqué bastante.

      Veamos la entrevista:

      Al principio les hace un regalo a los catalufos, diciendo que Cataluña es una nación, en lugar de una nacionalidad, que es lo que consta en el Estatut Catalán (1), pero eso es lo que Sánchez está ofreciendo a Torra (y a ERC, PNV, Podemos, Bil-du, etc.) y al resto de Autonomías: Estado federal con varias naciones históricas (según él, claro).

      Luego no veo ningún otro regalo. Decidme vosotros por si yo me he perdido algo.

      (1) En el preámbu-lo del estatuto dice: «El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña, ha definido de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación. La Constitución Española, en su artículo segundo, reconoce la realidad nacional de Cataluña como nacionalidad
      El Estatuto se puede consultar en el BOE (http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-13087)

      En la página de YT de la entrevista proporcionada por el Ministerio le están poniendo a caldo.

    • Vuelvo a poner el mensaje que se tragó Rufus (ya no pongo el vídeo porque está abajo), porque no lo sacan y es necesario en la conversación.

      Entrevista completa de la BBC a José Borrell proporcionada por el MAE.

      Borrell siempre fue catalanista, si no ya no estaría en el PSC, así que va de suyo.
      Cuando la mani del 8 Oct. mostró la bandera catalana y la europea, pero le costaba mostrar la española y se portó fatal. Yo entonces le critiqué bastante.

      Veamos la entrevista:

      Al principio les hace un regalo a los cata-lu-fos, diciendo que Cataluña es una nación, en lugar de una nacionalidad, que es lo que consta en el Estatut Catalán (1), pero eso es lo que Sánchez está ofreciendo a Torra (y a ERC, PNV, Pode-mos, Bil-du, etc.) y al resto de Autonomías: Estado federal con varias naciones históricas (según él, claro).

      Luego no veo ningún otro regalo. Decidme vosotros por si yo me he perdido algo.

      (1) En el preám-bu-lo del estatuto dice: «El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña, ha definido de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación. La Constitución Española, en su artícVlo segundo, reconoce la realidad nacional de Cataluña como nacionalidad
      El Estatuto se puede consultar en el BOE
      http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-13087

      En la página de YT de la entrevista proporcionada por el Ministerio le están poniendo a caldo.

  15. Dimite Carmen Montón, o la del montón.

    MONTÓN: «NO HE COMETIDO NINGUNA IRREGULARIDAD PERO DIMITO PARA NO PERJUDICAR A PEDRO SÁNCHEZ»

    Se nos siguen riendo a la cara, esta vez con escusas propias del colegio.

    Otra moza, ya van dos con la Cifuentes, incapaz de reconocer sus pecados.

    Una prueba más de que los políticos se alimentan de las mentiras.

    Hoy el que miente no come.

    Mentir ya no es ningún delito.
    El delito es que te pillen.

  16. Vaya patinazo, Borrell…
    Que si los presos te dan penita…
    Que si Catalunya es una Nación
    …Y Galicia? Y Eskoria Herria?
    Y la Nación Castellana?
    Me duele porque viene de alguien que creo buena persona y español…
    Nos debes una explicación o dimites, macho.
    Joer, que los indepes nunca reculan reconociendo al Rey o a la Nación española…ellos persisten en su mentira hasta que la hacen pasar por verdad.

    Nada, Dolços: no fiarse de nadie. Ni de Rivera ni de Borrell, ni del Casado…
    Nuestra única Lealtad: ESPAÑA.

    • Cataluña a día de hoy está secuestrada por una minoría mafiosa que ha expoliado el país El pujolismo y ahora sus herederos siguen ahí Cohecho tráfico de influencias blanqueo de capitales … El proces la república etc es una tapadera

  17. Perdonar dolços que no responda a alguno, pero puse un comentario con la entrevista completa de Borrel y muchas cosas, pero se lo tragó Rufianeitor, espero que lo regurgite pronto y ahí podrán estar las respuestas.

    La entrevista la publica el Ministerio en YT, conviene visitar la página porque hay comentarios jugosos.

  18. La política y los políticos son lo peor q existe. Todos unos «caras giradas» quien se fie de ellos va listo…
    Lo mismo pasa en asociaciones, partidos, fundaciones, plataformas, sindicatos etc… En todos los sitios mandan los kapos que son los q quieren otros más kapos q ellos y q ni sabemos quienes son.
    Del dicho al hecho hay mucho trecho…
    Borrell es un político no???
    Pues con eso esta todo dicho…
    Lo de q Cataluña es una Nación… es solo una demostración de lo de siempre en un político» donde dije digo digo diego»
    De todas maneras si la Cataluña Nación… la dirigen los q la dirigen ahora mal vamos pronto será una nación de mafiosos y narcos… Si no lo es Ya.
    El ejemplo lo tenemos en barrios destacados e históricos de la Capital Barcelona.
    Van por mal camino… Pq están muy alborotados y además son muchos pero son NO de calidad…
    Solo tenemos q mirar los diversos curriculums… Que han creado de positivo para nosotros El pueblo llano trabajador???
    Se han ido un número considerable de empresas y continúan yéndose.
    Todo son comedias y cuentos… Hacer algo que es lo mismo q no hacer nada…
    Cuentos mentiras y fantasmadas… Mucho título y poca experiencias de trabajo normal… Solo han estado en política…
    Viven en su mundo político e irreal… Están aquí solo para liarnos.

  19. Los socio-listos siempre igual. En el caso de Borrell, como es más listo que la media, da una de cal y otra de arena según para donde sople el viento. Además cada uno tiene sus lealtades y las de Borrell están con el partido, no con el país y mucho menos con los españoles. Si no fuera así no podría hacer de correveidile de Ken, que es lo que está haciendo. Coincido con todos los dolços que creen que esto es un anuncio de lo que piensan hacer. Están tanteando. Si tuviéramos una prensa realmente libre que los pusiera en su sitio ni se atreverían a plantearlo. Pero como casi todos comen del pesebre ahí los tenemos aplaudiendo. Lo que no calculan es que cada vez hay más gente que apaga la tele y la radio y que está harta de que le tomen el pelo mientras le sacan el dinero. Si Pedro Picapiedra se cree que el español medio es como el afiliado medio de su partido va listo, por más que se empeñe en maquillar encuestas. Y con cosas como ésta se está cavando su propia tumba.

    • Borrell es masón.

      Esa es su única lealtad.

      (o mejor dicho: su única lealtad reside en lo que diga en cada momento el monarca autócrata secreto de esta institución secreta; ya sabes, donde hoy dice «digo», mañana dirá «Diego»)

  20. ¿Nación política, étnica o cultural Borrell?¿Recurdas lo que afirmó el TC añlrespecto?

    ¿Cómo puedes afirmar que Cataluña es una nación cuando precisamente lo que está intentando el secesionismo es que se reconozca internacionalmente a Cataluña como nación política?

    Tienes que dimitir. El daño que has causado en el ámbito internacional es irremediable.

    • Y lo de que prefieras a los políticos presos fuera de la cárcel: venga, hombre ….que no hay que dárselas ahora de filántropo y humanista….que nos los van a dar garrote vil, j*…

      No veo que se ablanden con los CIES, los toxicómanos presos enfermos de VIH, las prostitutas obligadas a ejercer por mafias de proxenetas, los enfermos de tuberculosis, etc.

      Resulta que sólo le mueven a compasión el Junqueras, los Jordis, el Turull que son los presos mejor tratados de ESPAÑA. A mí estos lazis me la traen AL PAIRO.

  21. Catalunya jamás fue nación, ni reino, ni país, ni estado, ni república, ni nada de nada; siempre fue una simple región o de España o de otra entidad antigua territorial que ahora es España!!!!!!!!! Una triste región con aires de grandeza!!!!!!!

    Borrell, no nos traiciones majo!!!!!!!

  22. Borrell TRAIDOR!!!!!!!
    PSOE TRAIDORES
    PODEMITAS TRAIDORES
    COMUNISTAS TRAIDORES
    CCOO UGT TRAIDORES
    INDEPENDENTISTAS TRAIDORES

    • Análisis filológico sobre las siglas ocultas del PSOE. Sus siglas reales son PGAE.

      ¿Cómo se llega a esto?

      La O de Obrero se la terminó de cargar ZP. Lástima para el trabajador que todavía no se haya enterado. En realidad siempre fue un partido del Sistema, fiel siervo de la banca y de la masonería internacional.

      Nos queda PSE. Hay que sustituir la S por G. Pues desde la II Repúplica hasta nuestros días no ha habido mayor partido golpista en España. ¿Alguien recuerda que hubiesen ganado alguna vez un referéndum en circunstancias normales?

      Finalmente al PGE le falta añadir una A de anti-español, pues España solamente les interesa para servirse de ella.

      Resultado final:

      PGAE = Partido Golpista Anti Español.

  23. Un comentario más largo lo puse en un post anterior de DC (¿Listos para la próxima Diada?), pero os pongo un trozo aquí.

    Queridos amigos os habéis tragado la propaganda independentista, que como saben que nadie va a ir a comprobar, a las fuentes, lo que de verdad dijo, la están divulgando a diestro y siniestro.

    Pues no, lo que ha dicho Borrel es que él preferiría que estuvieran en “Libertad condicional” mientras esperan el juicio, que es totalmente diferente.

    Ahora bien, ¿cómo se come eso?, ¿no se habrían fugado si estuvieran en libertad condicional?, probablemente si, pero ese ya es otro tema de debate.

    • Claro que se habrían fugado, de hecho la fuga de los otros fue lo que condenó a estos a la prisión preventiva y así se reflejó en el auto. De todas formas la respuesta comodín de los políticos es que ellos no opinan sobre las decisiones de los jueces, salvo cuando se trata de lanzar dardos a Llarena.

      Menuda cruz tenemos con esta gentuza.

    • el señor Borrell es ministro y tendría que tener bastante cuidado en ciertas declaraciones.
      si estuvieran en libertad condicional hubieran huido ya todos con el mocho.
      me parece correcta la posición de la justicia en este asunto.

    • Gracias Arrobita por el fragmento, está bien que se sepa que en la siguiente pregunta que le hace el entrevistador Borrell le responde:
      «¿Ha oído Vd. hablar de la división de poderes? En España hay división de poderes y la Justicia es independiente y es un juez quien tiene que tomar esa decisión, el Gobierno no tiene nada que hacer».

      Hacemos juicios demasiado rápidos. DC solicito que las frases se contextualicen mejor, porque al final también nosotros caemos en los mismos vicios de los que criticamos. Que la opinión personal de Borrell (o la que exige su puesto en el Gobierno de Ken) sea que estén en libertad condicional, no significa que quiera que absuelvan a los que se pasaron la Constitución por el forro.

      • Sí, pero el señor se las da de juez y decide que tenían que estar en libertad condicional en vez de en prisión preventiva. Para mí es inadmisible lo que ha dicho. Elegir entre libertad condicional o prisión preventiva es decisión del juez.

      • Gracias Cartago, es necesario que seamos mucho más objetivos al comentar determinadas noticias, sobre todo porque los forcos intentarán metérnolas dobladas siempre que puedan.

        Graciela, si. Aparentemente el Sr. se convierte en juez y opina cómo deberían estar los presos. Ahora bien (porque a mi inglés le falta la percepción de matices), el Sr. habla ahí como un Sr. cualquiera, ¿utiliza su libertad de expresión?, o ¿está expresando una posición institucional, como Ministro de Exteriores?.

        Por lo que dice a continuación a mi me parece que es el primer caso, porque si fuera lo segundo, una posición oficia,l sería todavía más grave.

      • ES Ministro de Exteriores, según mi punto de vista mientras detente el cargo NO es libre de dar opiniones personales. Ni en el bar. Pero mucho menos en esa BBC del demonio.

  24. honestamente, no me esperaba esto de Borrell.

  25. Borrell no tiene un corazón, tiene una calculadora.

    De todas formas esos ojos inexpresivos, ese tono monótono al hablar, esa cabeza tan cuadriculada… me recuerda a cierto síndrome. Diría que conceptos abstractos como «nación» a él no le dicen nada, le resbalan por los oídos. Si la muy untada periodista de la BBC le hubiese preguntado si la mejor morcilla de Burgos se elabora en Vic, creo que también habría dicho «ahá».

    En cualquier caso, sea por síndrome o sea por desapego o sea por troyanismo, una persona así NO puede ser nada menos Ministro de Exteriores del Reino de España. Es una ignominia.

  26. 11 DE SEPTIEMBRE DE 1714:
    ¿sabías que…?

    1) El 11 de septiembre se conmemora la rendición de la ciudad de Barcelona en 1714, tras la declaración de guerra de las Cortes Catalanas el 10 de julio del mismo año al no reconocer éstas el Tratado de Utrecht que ponía fin a la Guerra de Sucesión Española. La guerra no fue de secesión, como los nacionalistas venden, sino de sucesión. En dicho Tratado el pretendiente a la Corona Española, el Archiduque Carlos de Habsburgo renuncia al trono, reconociendo la soberanía de Felipe D´Anjou, contra el que se la disputó en la llamada Guerra de Sucesión Española, tras la muerte sin descendencia del Rey de España Carlos II. Es decir, fue una guerra civil entre partidarios de dos pretendientes a suceder en la corona de España al rey muerto sin descendencia.

    2) Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. La Guerra de Sucesión española, al contrario de lo que argumentan los nacionalistas, no supuso el enfrentamiento entre Cataluña- Austria y España (o Castilla) – Francia. Ciudades y comarcas pertenecientes al antiguo reino de Aragón como Castellón, Alicante, Calatayud o Tarazona, así como el valle de Arán, y ciudades del interior de Cataluña como Vic y Cervera, fueron partidarias de Felipe V, el rey Borbón. Y lugares como Madrid, Alcalá o Toledo se declararon fieles al aspirante austriaco, el archiduque Carlos. El enfrentamiento entre territorios españoles de 1714 es otra falsedad esgrimida por el nacionalismo para negar el carácter de guerra civil que tuvo aquella sucesión al trono. En realidad ésta fue una contienda internacional en la que se dirimía la hegemonía entre las diferentes potencias europeas.

    3) Los catalanes no perdieron sus libertades civiles, sino que los poderosos perdieron sus privilegios exclusivos. Las Cortes Catalanas, lejos de tener las características de una democracia, tal y como la entendemos ahora, representaban a los tres estamentos (clero, nobleza y burguesía urbana) a los que, dentro del patrón feudal del Antiguo Régimen, el Rey les había concedido tal privilegio, relegando totalmente a la inmensa mayoría de la población. Del Rey emanaban todas las instituciones.

    4) La facción en Cataluña favorable al pretendiente Carlos no partió de una rebelión espontánea ni popular. En realidad, expresaba los intereses políticos de la clase dirigente barcelonesa que quería potenciar su presencia comercial en América, de tal forma que sus privilegios forales no estaban en juego, ya que el pretendiente Borbón en ningún momento los cuestionó.

    5) El Rey Borbón reinó sin oposición interna entre 1700 y 1705 hasta el punto que en 1701 había celebrado Cortes en Barcelona, donde no sólo confirmó los fueros, sino que recibió numerosas donaciones.

    6) Los seguidores de Carlos de Habsburgo en Cataluña defendían la unidad de España. Trataban de imponer su candidato al conjunto de todo el país, apelando a la libertad de toda España, recelosos de la influencia francesa; lejos, pues, de cualquier aspiración secesionista o desmembradora. Los soldados que fueron derrotados el 11 de septiembre de 1714 frente a las tropas de Felipe V estaban mandados por el general Antonio de Villarroel, que en su última arenga les recordó: “estáis luchando por nosotros y por toda la nación española”.

    7) El denominado decreto de Nueva Planta, llamada en realidad Cédula Real de Nueva Planta de la Real Audiencia del Principado de Cataluña, organizaba las instituciones judiciales en Cataluña, respetando las Constituciones y prácticas previas, estableciendo que los letrados fuesen expertos en legislación y lengua catalana. Fijaba el castellano meramente como lengua jurídica y eliminaba los privilegios por nacimiento en un territorio determinado.

    8) El final de la guerra supuso el final de tres siglos de decadencia de Cataluña y el inicio de su resurgimiento económico. El siglo XVIII, lejos de ser un periodo de declive en Cataluña, resultó ser una etapa de particular esplendor y auge demográfico, agrícola, comercial e industrial, que más que fundamentarse en el comercio internacional, centrado en productos agrícolas, se benefició del proteccionismo de la Corona.

    9) Rafael Casanova no fue un mártir. El día del asalto final de las tropas borbónicas, Casanova estaba durmiendo y, avisado, se presentó en la muralla con el estandarte de Santa Eulalia para dar ánimos a los defensores. Herido de poca gravedad por una bala en el muslo. Casanova fue trasladado al colegio de la Merced, donde se le practicó una primera cura. Tras caer la ciudad en manos de las fuerzas borbónicas, quemó los archivos, se hizo pasar por muerto, y delegó la rendición en otro consejero. Huyó de la ciudad disfrazado de fraile y se escondió en una finca de su hijo en Sant Boi de Llobregat. En 1719 fue amnistiado y volvió a ejercer como abogado sin ningún problema hasta retirarse en 1737. Murió en Sant Boi de Llobregat en 1743. Un verdadero “héroe”.

    FUENTES:
    John Lynch: “La España del siglo XVIII”. Ed.Crítica.
    Pere Anguera: «El 11 de septiembre. Orígenes y consolidación de la Diada».
    Revista “Los días de España”, núm. 51, 2003.
    Núria Sales: “Els segles de la decadència: segles XVI-XVIII”. Edicions 62. «Nueva planta de la Real Audiencia del Principado de Cataluña establecida por su Majestad por Decreto de 16/09/1716», imprenta de Josep Teixidó.

  27. Al final ha pesado más la lealtad a su propio partido que al Estado de derecho.

  28. Yo de este señor no me fiaba y el tiempo me ha dado la razon, cuando lo vi en el atril en la primera manifestacion solo con la banderita europea (se notaba que le daba grima llevar la española) ya me percate de que pie cojeaba, me apena por aquellos que se han llevado una sorpresa con el. Pero pensad que lo que ha dicho esta bien, ahora se ha retratado y a muchos no os podra engañar mas!

    • Yo tampoco me dejé engañar…Y hoy me alegro más que nunca de haberle abucheado a Borrell cuando en la famosa manifestación del 8 de Octubre nos mandó callar -y por dos veces- a los que gritábamos «Puigdemont a prisión». Se le vio el plumero a cien leguas de distancia…igual que a los organizadores de aquella manifestación (SCC), llena de gente buena, pero dirigida y manipulada por gente pérfida y farisea hasta la náusea.
      Y hoy Borrell no sólo ha dicho en la BBC que Cataluña es una nación, sino también que, si por el fuera, los «presos políticos» debían de salir ya en libertad provisional.
      Y si eso lo dice, en un medio tan importante como lo es la BBC internacional, el Ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, pues vayámonos preparando para lo que va a venir, al margen de lo que puedan decidir los jueces…!Marchando una de indulto! (eso sí, firmado y rubricado, como es preceptivo, por el Jefe del Estado)…

    • Van a liberar a los presos en breve, lo estoy viendo, lo de Borrell hoy no ha sido una declaración aislada.

    • Jolín, ¡¡Les ha faltado tiempo!!, mi comentario anterior iba en ese sentido, Si esto no es una estrategia de Marketing… ¿A cuánto pagan la declaración escabrosa?…Borrell y Montoro nos podrían responder.
      Madre mía la que nos preparan, y encima dice SanchezSoros que quiere recaudar(nos) ¡¡¡80.000 millones!!!, y no es broma. Sé que suena a risa, pero la noticia es cierta. Esto supone extraer(nos) 13.000 millones más que ahora. ¿Acepta usted algún riñoncito, ojito presbítico, trocito de hígado libre de ratafría de esa que te regalan,sr. SánchezSoros?

      • Si, el tema es que como suban más los impuestos dentro de un año tendremos un millón más de parados.

        Este mes estimo que va a subir el paro en cerca de 100.000 personas y en octubre entre 100.000 y 150.000 lo que no pasaba al menos desde 2.010.

  29. Que el peso del oro amasado entre los brazos de estos traidores los doblegue hasta hacerles reverenciar al carnero, es grave, pero aún es más grave lo que estas «casuales» palabritas internacionales del sujeto este nos van a conllevar… Les ha faltado tiempo a los meretro-periodistas argumentar eso de que «…Si hasta el honrado, combativo, demócrata, constitucionalista españolista excmo. Sr. Borrell ha dicho que somunanasió y que hay que alliberalspresospolitics, ¿No será que tiene razón?», vamos, que hay que darle pábulo al secesionismo.
    Por cierto, asqueroso el altavoz del independentismo en que se han convertido prácticamente TODOS (en un 98%) los medios de comunicación.
    Todo es un puro y carísimo marketing para convencernos del atraco.
    Rezo porque no nos dejemos convencer, porque seamos buenos pero no dóciles, y en que si nos dejan votar algún día, no caigamos en los mismos errores. Yo votaré a VOX, no me importa decirlo.

  30. https://www.youtube.com/watch?v=2fgQ16Ajix0

    Borrell habla por la voz de sus amos, los podemistas inmaduros chavistas bolivarianos e hipócritas islamistas iraníes

    • Que pedorro es el Pep Borrell. En su buena epoca estaba de hyppie pedorro ajuntado con un francesa en algun kibbutz ibicenco.
      Las drogas de la epoca hacen el resto. Alguna neurona perdio en el camino.

      Borrell no podras tornar a menjar girella

  31. vamos a provocar un poco que hoy estoy ya sobresaturado de fiebre amarilla y ministros felones ¿qué se puede esperar de un socialista masón de Lérida? no se puede pedir peras al olmo. está en su naturaleza como el escorpión de la fabula

  32. Ya os visé de esta serpiente de Borrell.

    Su conciencia política: dinero y poder.

    Dignidad y honorabilidad: ninguna.

    Vendería a su madre, como buen socialista, por un plato de lentejas.

  33. Borrell se refiere a la Diada como fiesta «NACIONAL» de Cataluña en vez de llamarle Día de la Comunidad Catalana» Una vergüenza. Y una mutación inesperada de alguien que habló a los miles de congregados enarbolando nanderas de España y defendiendo la constitución del 78 con la ultiestelada de la UE. ¿Que puñetas le ha pasado a este señor? Haber sido nombrado ministro de Exteriores por Percón Nono le ha sorbido el seso? Y ahora nos viene con lo de que cataluña es una nación. Apabullante la contra réplica de DC. Iluminadora y altamente pedagógica. ¿Aprenderá el mutante Borrell tan esclarecedora lección?

  34. Muy mal Borrell. Por dos motivos:

    1º Decir que Cataluña es una nación es una traición, una falsedad.

    Constitución Española. Artículo 2

    La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

    No aparece nada de nación catalana. El disparete que ha dicho lo ha hecho en calidad de ministro de exteriores de España.

    2º A nadie le importa lo que opine sobre si los presos deben estar en la calle o en prisión preventiva. Están en la carcel por que se les ha aplicado la Ley, por decisión judicial. El juez estima que hay riego de fuga, más que evidente que existe ese riesgo; y para evitar la reiteración en el delito.
    En la manifestación, en Barcelona, por España del año pasado el mismo Borrell dijo: No gritéis como las turbas del circo romano. A la cárcel solo van los que dicen los jueces. Os pido que extrememos el respeto.

    • La noticia de las deplorables, impresentables, desmoralizantes de las tremendas declaraciones de Borrell NO ESTÁ hoy entre las destacadas en varios periódicos digitales, salvo Crónica Global. Las declaraciones de Borrel está tapada por el tema de la Montón, en mi opinión, cuestión menor comparada con la gravedad de lo que ha dicho Borrell.

      Está claro que el Gobierno Sánchez está del lado del golpe de Estado, aun más tras el acuerdo PdCat (sucesores de la muy corrupta CIU).

  35. No es ninguna decepción, sería una decepción para el «yo» del 2014, ese yo era europeista, buenista, español acomplejado etc. Ahora se quien es Soros, se que los masones no son un cuento de niños, que Europa está herida de muerte por lo que todos sabemos, que la UE quiere quitarnos soberania mientras nos apuñala en temas cruciales como las Euroordenes y otros temas etc. esa Europa que nos trata con desprecio y condescendencia es la que defiende Borrell, para el tiene que haber una Europa que fagocite las soberanías y eso acabará con el problema (pensamiento mágico). Para mí la UE solo debe ser algo comercial y cuando se decidan a respetarnos hablamos, lo que tengo claro es que no pienso renunciar a mi Nación por los buenistas como Borrell, con ellos no hay futuro ni en España ni en el resto de Europa.
    Este es el Borrell de siempre, para el pueden convivir varias «naciones» dentro de otra mayor y esa misma dentro de otra, vamos un dislate.
    Lo que me pueda decir un europeista, un buenista, un constituciónalista (palabra desafortunada fabricada por gente como Borrell) ya me lo sé, ese cuento era el mío pero ya no me lo trago entre otras cosas porque es el fin de España. Aquí o se coge al burro por las orejas o nos vamos a la porra con la conseguiente ruina económica, eso si no hay antes o después algo peor.
    ¡Viva España!.

  36. Bueno….algo de razon lleva.
    Pero le fallo la pronunciacion.
    Repite conmigo.
    Nazi-on
    Nazi-on
    Nazi-on

  37. Yo pienso que estamos siendo maximalistas: «O piensas lo que yo o estás en contra». Por favor no imitemos a gran parte del mundo secesionista.
    Con discutir el tema de conceptos, semántica, digamos que nación puede acabar siendo un término vacío, simbólico.
    O como defienden los secesionistas, asociar el término Nacion-Estado, derecho de autodeterninacion.
    De hecho quien ha vivido en Cataluña sabe que se la cita en TV3 y muchos medios afines llepasubvens como nación o país, con toda naturalidad, desde hace muchos años, por lo que muchos acaban asimilando el lenguaje.
    No seamos tan radicales en nuestros planteamientos, todo no es blanco o negro, hay colores intermedios.

    • Vermell, ya sabes que la radicalidad, por desgracia, no es patrimonio de los forcos, que si no les das la razón en todo, se te tiran a la yugular. Porque una cosa es criticar un acto de unapersona y otra despotricar de esa persona. Aquí algunos siguen sin enterarse de que hay que sumar, no restar.

      • Pero vamos a ver haaala, sumar para llegar adonde? Yo sumo a quien haga falta siempre que no me llevar donde yo no quiero ir, eso hay que dejarlo claro.

      • Haaala, tú eres dolço prudente y moderado nivel casi Diana, pero lo que pasa es que la situación es ya tan grave y tan indignante que REGALOS como el que ha hecho ese sujeto a los separratas y a la «internacionalización» son inaceptables. Y un regalo así no sale por casualidad, aunque más arriba he explicado que creo que Borrell es una calculadora con patas cuya única patria es el dinero. Que es nuestro ¡¡Ministro de Exteriores!! Todo lo que se le diga hoy es poco.

      • Halaah, sumar con alguien que se conforma con la mayor exigencia del nacionalismo? No gracias! Si catalonia is not Spain es una nacion, entonces hay que aceptar que se separe de Espana.

    • Es decir, Borrell…,
      …o lo que es lo mismo, los últimos 30 años… tibio (ni frío ni calor…)
      Reconocer que Cataluña es una nación es reconocer que la Consitución debe adaptar esa terminología.

      • Aunque Borrell no es sospechoso de ser ningún iletrado, puede que tras 40 anos de bombardeo sibilino de muchos medios de comunicación, nada independientes, haya adoptado la terminología, como lo ha hecho gran parte del pueblo catalán.
        Yo a Borrell, aunque pueda discernir de alguna de sus ideas, lo considero un català amb seny.

      • Osea, que la teoría es si a Einstein le hubieran estado repitiendo durante 40 años que el oro no es un metal, sino un gas, hubiera acabando diciendo que era un gas pese a su premio Nobel y todo, ¿no?

        Al igual que Einstein jamás hubiera aceptado que el oro es un gas, mejor es reconocer lo que reconocerlo que buscar excusas insostenibles para no hacerlo, aunque hacerlo tan tarde como hoy sea darse un batacazo merecido contra esa pared que es la realidad (de hacerlo mañana ya no te digo qué): el supuesto super-formado (ejem) Borrell no ha sido toda su vida más que un tipo del PSC, como Iceta. Nazionalista 100%. Y el PSOE es por tradición e historia la chacha del nazionalismo.

        I pel demés, estic personalment fart del mite del «català amb seny». Si tant de seny hi tingessin els catalans, una altra cosa haurien fet que conseguir que a Barcelona ens els volguem treure de sobre, el Burrellet inclòs. A Barcelona estem farts dels Burrells d’aquest món. Que es quedin a la seva nacionceta i deixin de viure dels nostres diners i el nostre treball. Treballa d’una vegada, Burrell! Prou contes!

      • Pues si no tiene claro que España es UNA nación cuyos intereses y respeto internacional hay que proteger, ¿por qué se mete a ministro y encima de Exteriores? ¿No podría rechazar el cargo u objetar de conciencia?
        Políticos así son una estafa al pueblo que les paga.

    • Vermell, no hay ningun error o ambiguedad en la aceptacion de la palabra «nacion» por Borrell… El Psoe esta utilizando el separatismo catalan para imponer una reforma constitucional de tipo «federal»,de «nacion de naciones», con la intencion de acabar con la monarquia entre otras cosas….
      Y no olvide que apenas nombrado presidente del gobierno, Sanchez ha dicho que Europa es nuestra nueva patria…
      Pienso que la gente de izquierda de buena fe deberia dejar de intentar justificar las barbaridades que estamos viviendo desde hace 4 meses…

  38. Retirada inmediata del premio Dolço.

  39. aquí mi humilde opinión de superviviente de otro nacionalismo demencial: Borrell, con esas afirmaciones y permitiendo que vuelva a funcionar el Diplocat, no es digno de ser ministro de un gobierno de España sea este socialista o de cualquier otro signo. Si no crees en la integridad territorial del país que mangoneas como miembro de la casta y al que supuestamente tienes que representar y defender en el exterior, debes dimitir y presentarte en las filas de algunas de las muchas bandas de la sopa de letras catalibana. nunca me ha engañado. Inda o Graciela u otros que hayan leído mis comentarios saben que no tengo ninguna fe en ningún socialista en activo. sólo dicen cosas razonables cuando ya han perdido el mando en el partido. también Patxi López, el falso ingeniero, ganó las elecciones autonómicas en el País Vasco con el apoyo del PP y UPD, no les permitió una sola consejería ni un solo nombramiento, y terminó la legislatura antes de tiempo para volver a retozar en el barro y pactar con los nacionalistas. los socialistas en las regiones rebeldes son
    1) los votantes tontos útiles
    2) los dirigentes y cargos electos compañeros de viaje. comparten todos los dogmas del nacionalismo supremacista étnico y lingüístico excepto en épocas de campaña en que hablan de pluralidad y transversalidad
    pero aquí siguieron imponiendo el euskara como una apisonadora y en Cataluña Maragall empezó el hundimiento con su Estatuto versión 2-0 para pasar a la historia como más catalanista que el mismísimo padre padrone Jordi Pujol

    • Hombre ha habido excepciones, Don Nicolás Redondo Terreros, Maite Pagazaurtundúa, Fernando Buesa 8por eso lo mató ETA), Mikel Buesa, Rosa Díez, Paco Vázquez, Alfonso Guerra, Rodríguez Ibarra, a lo mejor no llegan a 10, pero algunos si ha habido.

    • pero a todos les ha costado salir del partido o el ostracismo. por ejemplo, a Javier Fernández, presidente de Asturias y de la gestoria que sustituyó a Pedro Sánchez hasta las nefastas primarias en que los indigentes mentales que tienen por militantes le reeligieron, ya no le presentan a las próximas elecciones. desde la llegada de ZETAparo al mando en el partido, no hay sitio para los patriotas españoles. mira donde han acabado todos: en UPD o en su casa o como Leguina y Corcuera de atinados comentaristas de la realidad. ¿por qué no podemos tener un partido socialdemocrata como es debido, que se sienta español?

      • Me encanta cómo se expresa Olivier sobre la izquierda española. La describe a la perfección cuando la menciona. En mi caso ya sabes que suelo apuntar que la izquierda española es PATOLÓGICA.

        De todas formas como dice Yomismo alguno bueno hay. O había. No sé. Ninguna persona decente con vocación política debería colaborar en la subsistencia de PPSOE, deberían unir sus esfuerzos para la renovación total.

      • Por favor, que alguien llame a Diana…necesito volver a creer en el ser humano

      • Démosle una oportunidad…
        Incluso San Pedro negó 3 veces -3- a Cristo al saberse en peligro…

        Incluso la terminología «Nación» «Estados» …no sería lo más serio: seamos serios: aquí se habla de Independencia: de romper con España, de secesión de un territorio español. No caben medias tintas: si en tu fuero interno crees que hay una identidad nacional catalana, tienes 2 opciones: te guardas tu opinión para cuando estés con Cristina y los íntimos porque decirlo ahora es echar gasolina al fuego…o 2: dices que tú conciencia te impide ser Ministro de Exteriores del Reino de España.

        No pretendas contentar a todos, Borrell, porque es imposible y los indepes no quieren «Nació»: quieren ESTADO propio al margen de España.

      • Diegus, los indepes no saben lo que quieren. Si manana les dejamos ser un estado independiente, tendran otras exigencias. .. A nivel colectivo estan completamente locos, abducidos y hyperventilados..
        No tienen limites… El tren de los agravios nunca debe parar.
        Hé pasado el dia en el Alto Ampurdan entre la Jonquera y Puerto de la Selva. Es halucinante…. No puedes imaginar la cantidad de propaganda, lazos azufre, pinturas, banderas que hay…. Vomitivo. .. Esta es la nacion de Borrell! Una nacion que solo existe en contra de Espana… Vaya nacion. Borrell, ademas de irresponsable eres tonto…

  40. «Los dolços estamos pensando en retirarte el premio Dolço de Oro por tontito». Hombre, no. Lo bien ganado en su día, bien ganado está. En todo caso, por su mala actuación de hoy, y por ser tontito, lo podemos nominar a… se admiten sugerencias.

    • No haaaala, se le quita el premio como se le arrancan los galones al militar desertor. Uno no puede cambiar de opinión de la noche a la mañana más en temas de la entidad que tiene la fractura de un país . Para mi ha sido una gran decepción pues debo reconocer que lo veía muy próximo a mis posiciones. Lo tengo claro: expulsión y olvido.

      • Yo, ya lo he dicho, no voy a ser tan drástico, lo dejo en cuarentena en espera de su próximo movimiento.

      • La entrevista fue en inglés para la BBC y esta mañana se le ha preguntado en español de España y se ha ratificado en lo declarado. Comprendo tu posición pero yo no me ando con tibiezas, sus declaraciones nos dejan todavía más solos y aislados haaala. Yo lo veo así.

  41. Ja estava trigant a ficar la pota dins el cabàs.
    semblava que n’hi havia un que es salvava però ….
    Amb la gent capaç que hi ha a l’atur i que ens governi aquesta colla d’inútils

  42. Los tres comentarios para aplaudirlos

    Mas claro imposible.

  43. El acentito ese en Valencia me toca las narices. Al final me voy a cabrear.
    Por otro lado, Borrell es un bluf. No es nadie. Que sepa algo de alguna cosa no le confiere entidad.

  44. Cuando mandó callar a los dolços (sí, por supuesto la mayoria de los que gritabamos lo éramos) diciendo lo de «la turba romana» en la macro manifestación de Barcelona hará un año cuando decíamos ‘Pork demon’ a prisión me extrañó que se le ensalzara por parte de los mainstream. Nunca creí en este tipo, viniendo de donde viene. No os rasgueis las vestiduras, dolços, al final conocemos a las personas por sus actos. Y este tipo es como todos los de su partido. Si no lo fuera, ya habria fundado con Corcuera y algunos más de DECIDE un partido socialista español o algo parecido.
    A mi no me has engañado nunca, «Burrelllll’, pero sí siento que hubiera gente que se creyera tu canción.
    Seguro que ‘Porcadell’ te ha escrito un sms felicitandote por tu audacia…y tu le respondiste que enhorabuena porque el Constitucional ha admitido su querella contra Llarena. No me extrañaría…

  45. Qué decepción… Propongo que a partir de ahora le llamemos Josep Burrell.

  46. ¿Esta era la gran esperanza blanca para España? Yo hace meses cuando habló en la gran manifestación de Barcelona lo critiqué por mandar a callar a los españoles que gritaban ¡Puigdemont a prisión! entonces ya enseñó su patita el lobo disfrazado de pastor.

    No me fío de Borrell ni de ningún Ministro, ni parlamentario del actual PSOE – PSC en cuánto nos despistemos nos darán la puñalada más trapera posible a los españoles. Luego se extrañarán de que VOX suba como la espuma, y no sólo con exvotantes del PP, antes España que la cabezonería de votar una presunta derecha o una presunta derecha que traicione tu voto regalándoselo a la causa separatista.

  47. Esta rata socialista llamada Borrell cambia pronto de bando por amor al dinero.

    Es que no existe ningún socialista decente, con valores y honorabilidad. Son todos unos chaqueteros sin excrupulos, lo han sido siempre a lo largo de la historia y siempre lo serán

  48. Ya se le vio el plumero cuando en la granmanifestación de Barcelona hizo callar a los que reclamábamos la aplicación de la ley contra los golpistas. Hoy también ha dicho que le sabe tan mal que algunos de ellos estén en prisión preventiva… Para mí, digno ministro de este gobierno Frankestein que nos desgobierna.

  49. Borrell fue un gran aliado contra el nazionalismo hasta que se pervirtió como ministro en el ejecutivo de Ken. Decepción con Borrell. Elecciones YA!!

  50. Qué decepción!!!.
    Cómo le quieren quitar la calle en el pueblo, tiene que hacerse perdonar.
    Al menos podría haber dicho: es una nacion española o mejor: parte de la nación española.
    Carburante para los indepes: » Pero si lo dijo Borrell….».

    Y CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE BANDERAS YA!!!!

  51. En Dolça Catalunya cuando os ponéis cursis, lo hacéis a fondo y en toda su acepción. Confiar en Borrell, con su pasado a cuestas, es de ser muy pero que muy tontos. Y me duele decirlo porque los jefes dolços y los dolços rasos, merecen todo mi respeto, mi gratitud y mi admiración por su heroicidad diaria. Pero admirar a Borrell es de toooontos. Y, ojo, Borrell es extremadamente inteligente, de ahí que sea una agravante más de que sea un separatista embozado. A éste sólo le pone el negosi, y el negosi está en el nacionalismo y con el Régimen; y si la PSOE anda de por medio, el negosi es ya completo. Dice Graciela, que Borrell busca lo que busca, y tiene toda la razón.

    Algunos le cantamos las verdades del barquero a Borrell, ante la indignación de la mayoría de dolços ingenuos que le defendieron. Pues bueno, y ahora, qué, ¿le ponemos chalets en Andorra como muestra de nuestra gratitud eterna? 😖😖😖

  52. Borrell es un traidor, nos tomo el pelo el muy mason

  53. Bueno …bueno ….el tema de ministro la verdad que se está poniendo muy complicado de encontrar a alguno competente …
    El Maximiliano Huertas
    La Montón ( de escombros ??? )
    Bueno y ya si nos vamos más atrás …la Leire Pajotin y la menda aquella de miembros y miembras .
    Vamos que te piden más requisitos para ser encargado de wateres en el zoo que para ser ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.