Albert Soler: la casa de Puigdemont es «el pisito de la mantenida»

Los lazos amarillos son para seguir engañando a la masa.

Este hombre es un prodigio de libertad, elegancia y puntería, y lo demuestra en su último artículo del Diario de Gerona:

«Quan els presentadors de TV3 parlen de «Casa de la República» referint-se a la datxa que l’expresident fugat té llogada a Waterloo per viure com un paixà. (…) Parlar d’una «Casa de la República» en uns informatius, ha de ser una broma. El cas contrari significaria que ens prenen als catalans per idiotes. O que TV3 ha deixat d’informar per posar-se al servei del govern. Per la televisió han passat moltes cases, i totes tenen relació amb la de Waterloo. La de la pradera, amb una nena tan cega com en Puigdemont quan observa la realitat; la del reloj, un programa tan infantil com el llacisme que segueix l’expresident; la de los Martínez, amb Rafaela Aparicio fent de criada, com en Matamala a Waterloo. Ja fora de la televisió, a cada festa de poble hi ha la «casa de la por», que per més noms moderns que li posin -Túnel del terror, Castillo de Drácula- continua essent la casa de la por. Com la d’en Puigdemont, que per més que se la vulgui vestir pomposament de «Casa de la República» no deixa de ser el xalet de solters que s’han muntat uns pocs a costa d’un piló de crèduls. Si nom tan llarg no s’avé amb la concisió d’un espai informatiu, se li pot dir «el piset de la mantinguda» i tots ens entendrem.

Aquests dies estic llegint «Izad más banderas», d’ Evelyn Waugh. Waugh, mestre de la sàtira, fruiria com un nan si visqués a Catalunya. Expert a mostrar l’absència de valors i el cinisme dels herois de boqueta, en mostrar amb humor la desintegració d’una societat, aquí seria feliç, no li caldria inventar cap personatge. Disposaria d’un president que fuig, d’un altre que és viatjant de ratafia, d’una «Casa de la República», de seguidors voluntàriament enganyats i de frases èpiques, frases èpiques buides a tothora com a intent d’evitar el desànim. «Izad más banderas» se situa també en un conflicte, si bé aquest no d’opereta: els prolegòmens de la II Guerra Mundial, quan Hitler comença a fer de les seves i la burgesia anglesa manté una vida ociosa, club-sopar-festa, prenent-se la guerra com una diversió i/o com una forma de prosperar. Com la classe dirigent catalana. Inclús mostren igual visió de futur que Puigdemont afirmant que Europa reconeixerà la independència, quan -entre glop i glop de porto- vaticinen que Rússia atacarà Anglaterra i Japó i Itàlia s’aliaran amb els anglesos.

Darrere la sàtira, Waugh revela que a tots els conflictes es tracta d’anar hissant més banderes a mesura que les pròpies mancances es fan evidents, per seguir enganyant la massa. Qui diu banderes diu llaços grocs, la cosa és no defallir. Quan a la «Casa de la República», entre glop i glop de porto, algú pregunta a l’expresident escapista com acabarà el procés, aquest respon el mateix que Basil Seal a «Izad más banderas» quan li pregunten què espera que passi.

-Ja sé el que vull. Vull ser un d’aquests homes de què es parlava el 1919; els espavilats que van treure profit de la guerra».

Dolça i timada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

78 comentarios

  1. Esto es una lucha de voluntades. De un lado el Régimen despótico y dictatorial de los nazionalistas, y sus acólitos, incluida la policía política, los de Tractoria, TV3%, etc y de otro los que no tragamos con su rollito.
    Todos los nazionalistas viven de aumentar la deuda de Cataluña y de todos los españoles, por eso aguantan bien el tirón de la crisis económica, porque viven del presupuesto público, de lo que chupan de los catalanes currantes de a pie. Les importa un comino que Cataluña se empobrezca económica y moralmente, mientras ellos puedan seguir viviendo de sus despojos.
    Mientras tanto, el gobierno de Madrid, deja hacer, mientras a ellos les dejen hacer y ocupar los puestos que proporcionan buenos sueldos (Paradores, Navantia, Aena, etc.).
    Es una cuestión de cortijos. El cortijo grande para los de Madrid y el cortijo pequeño para los caciques catalanes.

  2. Independentistas catalanes acosan , tiran a un niño español de 5 años y lo patean por recoger lazos amarillos junto a su padre.

    https://alexotisyamigos.blogspot.com/2018/09/independentistas-catalanes-tiran-al.html?zx=7fbc9f57faa8dde4

    • Hay que estar movilizados al máximo porque vienen tiempos convulsos! La rebelión separatista no ha sido sofocada y el golpe está latente y bien armado. El actual gobierno se apoya necesariamente en los partidos golpistas y esto lo hace cómplice en cierto modo del golpe. Hay que luchar por la democracia, para que se convoquen elecciones lo antes posible y que se forme un nuevo gobierno que pueda hacer frente a los golpistas y a la parte del PSOE que los tolera o apoya. Necesitamos que esa mitad sana que existe en el PSOE se desgaje y se alíe con el resto de partidos constitucionales. Hay que exigir la convocatoria de elecciones ya.

  3. Al fin he conseguido averiguar una obsesión de Donald Trump que no me gustaba nada: comunicarse a través de Twitter, habiendo medios de comunicación que constituyen el cuarto poder y equilibran la balanza de poderes.

    Ha sido leyendo un artícvlo en ABC sobre el funeral del senador héroe McCain. Sencillamente describen a Trump como un loco y encumbran a Obama como si fuera el verdadero Presidente (que no sé qué pintaba ahí). Lo he comprendido, la prensa en USA odia a Trump y a éste no le queda más remedio que comunicarse por medio de esa red social.

    Esta querencia de la inmensa mayoría de la prensa a ridicvlizar a Trump está hundiendo el sector de los medios de comunicación. La credibilidad de los estadounidenses con las noticias y opiniones de los grandes medios es cada vez menor. Como en Europa los ciudadanos buscan fuentes informativas alternativas en Internet.

    Leí que en el último ataque de USA (y Francia) con misiles a Siria las 200 cabeceras más importantes del país estuvieron todas de acuerdo al unísono al día siguiente. Ni un inconformista sobre el ataque. Todo el asunto el “supuesto ataque químico” como la reacción parecía un teatro del absurdo, nunca más se trató el tema, la prensa pasó página como si no hubiera sucedido.

    • Si quieres comprobar so Trump está loco, no tienes más que leer sus tuits. Sí, lo está.

    • Puede que también lo haga para poner a prueba a twitter, a ver si sus censores tienen narices de eliminar o silenciar su cuenta. Lo de la prensa desprestigiada y cuestionada ya es un fenómeno imparable, allí y aquí. De todas formas el ataque que va a sufrir la libertad de internet va a ser duro. Acabo de ver que siguen eliminando en YT vídeos que evidencian a los lazis y a los mossos.

      Sin duda Trump es un k-pullo chulo, pero está cogiendo por los cuernos al peor enemigo interno de Occidente, un enemigo tan tramposo y sibilino que la mayor parte de la gente ni siquiera comprende que existe. La historia se repite una y otra vez.

  4. El segundo productor de pienso catalán se marcha a Madrid

    Cataluña ya ha perdido a dos de los tres principales fabricantes de alimentación animal

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/confidente-vip/segundo-productor-pienso-catalan-marcha-madrid_163994_102.html

  5. El mismo alcalde musulmán de Londres, tan ancho como miserable, se lo dijo a sus ciudadanos, os tenéis que acostumbrar al crimen y al terrorismo, forma parte de la vida en el siglo XXI. Lo peor de todo es que los londinenses no dijeron nada ni le dieron una parada en el KOINE, son muy capaces de volverlo a votar.

    Están tan acostumbrados a transigir con la intransigencia que son capaces de acostumbrarse a unos 500 ataques con ácido al año.

    En el centro de Nantes hay unos 450 inmigrantes ilegales africanos viviendo, desde junio en tiendas de campaña en un parque. El ayuntamiento les provee de sanitarios y duchas (alejados) y comidas. Ya empieza a refrescar, ¿qué pasará en noviembre? El alcalde ha escrito al primer ministro pero éste no ha contestado. Es posible que arruinen la ciudad como hicieron los 6.000 inmigrantes ilegales establecidos en Calais. Allí los inmuebles han perdido valor (nadie quiere comprarlos), han cerrado comercios, restaurantes…

    Unos inmuebles bajan su valor (o directamente lo pierden) mientras otros suben el suyo por ser áreas «protegidas». En unos barrios suecos se rigen por la sharia (incluyendo ciertos magistrados de Suecia) mientras en otros las mujeres emancipadas del yugo patriarcal exigen refugees y los saludan con un wellcome. Las mismas mujeres, feministas por descontado, que piden que no existan fronteras están condenando a sus conciudadanas menos prósperas a la ruina y la pérdida de todas sus libertades. Es cómo si quisieran decir: son pobres, que se jo-dan.

    Todo esto no dejarían de ser anécdotas si no fuera porque tanto UK, como Francia y Suecia no podrán seguir financiando el gasto social (por llamar de alguna forma a la extorsión y el abuso) que la inmigración ilegal comporta en esos países. Y no lo podrán pagar en muy poco tiempo. La reacción ya la conocen centenares de coches incendiados y crímenes.

    Los números son odiosos y acaban por cuadrarse. ¿Cuánto le cuesta a Alemania un inmigrante ilegal hospedado en un hotel, con tres comidas al día, más ropa, más sanidad, escolarización si es menester y dinero de bolsillo? Una persona que ni habla ni tiene intención de hablar alemán, ni trabajar oficialmente en ningún lugar. Si este individuo tiene 30 años y vivirá hasta los 80, ¿qué factura tendrán que pagar los contribuyentes alemanes para sufragar esos 50 años de estancia en su país?

    • Los gobiernos globalistas cortoplacistas sobreviven a costa de subir la presión fiscal sin límite. Se acomodan en el excesivo civismo y aguante de las personas criadas bajo la cultura occidental, quienes pagamos y callamos. Obviamente semejante «sistema» sólo puede ir a peor, y tal vez algún día sean los nativos los que salgan a quemar coches.

      Los genios psoe+podemos ahora se las prometen muy felices con sus planes de exprimir a las rentas altas, empresas, clase trabajadora a través de atracos como el diésel, etc. Creo que no hace falta ser economista ni Rappel para anticipar que la catástrofe va a ser mayúscula.

  6. Separatista va a provocar a la gente y recibe gritos de Viva el 155 Catalanazii

  7. Alella ( BCN ) no se rinde con la limpieza de lazos amarillos

  8. Chico limpiando Cataluña de lazos amarillos y amenazado con «chivarlo» a Mosso De Escuadra

  9. Como siempre Soler da en el clavo…
    El artículo es genial…
    Son la banalidad del mal.
    Como catalana lo mismo o más q «ellos»… ME DAN VERGÜENZA AJENA…
    PIDO A LA DIVINA PROVIDENCIA QUE SE APIADE DE NOSOTROS LOS TRABAJADORES PRISIONEROS EN CATALUÑA DE ESA GENTUZA…
    Por favor Sr. Ayudemos🙏😨

  10. NOTIZIAKA !!!!!
    HAN TRINCADO AL MOCHO !!!!!!!

  11. Encara que el colpista ultra viu de pm a la casa pagada per qui un dia esperem ens informi el desgovern d’España, també és cert que viu desterrat, rodejat pels seus deliris i sense poder possar la seva pezuña a la seva m* de República imaginaria.

    Tinc entés que quan va pel carrer, és habitual que l’insultin.

  12. sobre todo para Inda por razones profesionales y para Luisva que también comparte mi absoluto desprecio por los enturbantados

    Roman: It seems, then, that your book, while revolving around historical events, has relevance for contemporary debates?

    Ibrahim: Yes, precisely. Take for example the question of whether the behavior of Islamic groups such as the Islamic State (IS) is Islamic or not. Those who insist on the latter will be hard pressed to explain why over a millennium of leading Muslims—caliphs, sultans, emirs, ulema and jurists of the highest order—have said to and done in Europe the same exact things IS says and does to “infidels” today. This is a literal point: When IS proclaims that “American blood is best and we will taste it soon,” or “We love death as you love life,” or “We will break your crosses and enslave your women,” virtually no one in the West understands that they are quoting verbatim — and thereby placing themselves in the footsteps of — the original Islamic conquerors of Syria, especially Khalid bin al-Walid (d. 642), the “Sword of Allah.”

    Whereas many of the world’s Muslims make the connection and appreciate the deeper meaning behind the words and deeds of their politically active coreligionists, the West remains oblivious of the deliberate continuity. As the late Bernard Lewis once said, “most Muslims, unlike most Americans, have an intense historical awareness and see current events in a much deeper and broader perspective than we normally do.” As such, the book was also written with an eye at bringing Westerners up to speed with Muslims, at least when it comes to the latter’s frequent (and to Western ears, cryptic) referencing of history. (In the context of discussing Yasser Arafat’s doublespeak, Daniel Pipes gives another good example of this phenomenon here.)

    https://www.meforum.org/articles/2018/sword-and-scimitar-offers-in-depth-exploration-o?utm_source=Middle+East+Forum&utm_campaign=934a66d9eb-EMAIL_CAMPAIGN_2018_08_31_07_54&utm_medium=email&utm_term=0_086cfd423c-934a66d9eb-33809377

    • No nos debería extrañar, que el Islam busque lo que lleva proclamando desde su nacimiento. Lo inquietante, que Occidente se lo esté poniendo a huevo. Y que no haya ni se espere, ningún movimiento ciudadano laicista o democrático en el Islam. La sangre estadounidense es tan valorada, porque si cae EEUU e Israel, Occidente no opondrá resistencia alguna. Las de Femen encantadas, por supuesto.

    • Los japoneses prohíben el islam, los chinos encierran a los musulmanes iugures en centros psiquiátricos, los consideran enfermos mentales. En Róterdam hacen alcalde a un mahometano que dice que todo musulmán es un poco salafista. En Europa en general se les permite privilegios y se les recompensa con pensiones que no tenemos los propios europeos. En las mismas Vascongadas por ejemplo

    • Yo también lo he leído xarnego.

      A mí no me descubre nada que no supiera y no porque sea más lista que otros, es porque sé de la mentalidad lineal. Esta gente llevan un atraso atávico porque no olvidan. El tiempo transcurrido no es nada para quien no olvida y va arrastrando su resquemor y trasmitiendo su resentimiento generación tras generación privando a su descendencia de la capacidad de evolucionar y progresar.

      Lo más parecido al paraíso que conocieron gentes de territorios tan ingratos fue Al Andalus y por eso lo tienen ahí clavado y evocado en poemas, leyendas y tratados mil. Es auténtica obsesión de recuperar algo que creen suyo por esa suspensión histórica en la que viven y de la que emana que sigan involucionados y anclados en siglos pretéritos que no les ha permitido ni revisar algunas de sus máximas por erradas, injustas y cogidas por los pelos que sean. Como lo de que España les pertenezca. Es que se lo dicen y se lo creen, como si es que aquí no hubiera habido otro pueblo y otra religión antes de ellos. Pero claro, vamos a lo de siempre con los fanáticos, su verdad es la única y verdadera y no hay más dios q su dios. Intolerancia en estado puro contrapuesta a la tolerancia sin límite de occidente que ni con la 💩 bajo su nariz es capaz de hacer limpieza. Y luego nos llaman conspiranoicos a los que pensamos que tanta ceguera, tanta candidez y tanta ignorancia no es posible en el ser humano por tonto que éste sea, que aquí hay algo más. Y esta reflexión va en 2 direcciones: el problema de la expansión islamista y el problema nacionalista. Ambos 2 son patas de un mismo banco cochambroso, carcomido y podrido.

      Un saludo xarnego!.

      Yo no odio los turbantes, no veas lo bien que me van para secarme el pelo Jajajaja!. No odio los turbantes ni a las cabezas bajo ellos, odio lo que muchas de esas cabezas piensan y odio que aquí seamos tan complacientes sin justa medida allá, porque ese desequilibrio es lo que hace que nos tengan cogida la medida -valga la redundancia- y antes muerta que ver a mi hija con un pañuelo o en brazos de un ser primitivo que la haga callar.

      En Valencia hay varias calles dedicadas a poetas árabes hispanos, Aben al Abar es una de ellas. Dudo mucho que en ningún país árabe haya ni una sola calle dedicada a ningún cristiano. No hay justa correspondencia y no hay equilibrio, sin éste es imposible una relación de igual a igual. Es duro lo que voy a decir, pero es la verdad, ellos nos odian y nosotros se lo perdonamos cuando no directamente lo ignoramos. O tomamos conciencia del peligro real o acabaremos mal.

      Cómo puede un colectivo pedir a su país de acogida que cambie su estilo de vida porque ofende a «su ley»?. Pero eso que quiere decir?. Cómo que otra ley paralela dentro de un lugar con sus leyes propias?. Es de locos, si no les gusta que se vayan, es tan simple como eso. Y si ese país se siente amenazado tiene 2 caminos: o les impone lo que a todos los demás, o sea, el cumplimiento de la ley única, o los invita a marcharse, pero bajarse los pantalones no es opción. Que se los bajen todos los que están consintiendo tanto abuso, nosotros no lo hemos elegido, por tanto no tenemos porque bajarnoslos. Yo solo asumo las consecuencias de mis actos, las de los errores de otros que las asuman ellos. Buenos sí, gilis no.

      Bona nit!

      • Muy bien escrito La Valenciana. Hace 50 años las mujeres egipcias, iranís o afganas salían a la calle sin velo, sin burka, estudiaban. Van hacia atrás, quieren regresar al siglo XII, sobre todo los mahometanos de Europa, son los más fanatizados.

  13. Este martes tenemos fiestuqui?

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/09/02/torra-anunciara-martes-plan-ruptura-definitivo-espana-3065831

    Voy a recuperar a partir de ahora palabras exactas para definir situaciones varias.

    La palabra de hoy: INAUDITO.

    Pedro Sánchez versus Torrao mental.
    Es INAUDITO que tengamos por imposición un presidente del país que tiene como socio de gobierno a un enajenado pimplador empinacodo lacayo de un perturbado con ínfulas de gran estratega.

    Es INAUDITO que tengamos una carta magna imprecisa, interpretable y tan laxa que lleve a la nación que se supone debe garantizar su supervivencia a la IMPLOSIÓN total.

    Es INAUDITO que pertenezcamos a una unión que se m€@ en nuestra soberanía y se pasa por el forro nuestra legitimidad.

    Es INAUDITO que los pocos mecanismos de auto-defensa de los que disponemos no se apliquen.

    Es INAUDITO que no se llame a las cosas por su nombre para no tener que obrar en consecuencia. Un golpe de estado es un golpe de estado aunque sea un auto-golpe y por mucho que queramos llamarlo de otra forma, cerrar los ojos, taparnos las orejas y enmudecer 🙈🙉🙊 sus efectos no dejan de producirse.

    Es INAUDITO que nos hayan destrozado todo por lo que luchamos estos 40 años y lo bueno de los 40 anteriores y no salgamos a la calle en una huelga general que paralice el país.

    🖕Y el 155 pa’cuándo?🎵🎵

    🖕Y el 155 pa’cuándo?🎵🎵

    🖕Y el 155 pa’cuándo?🎵🎵

    🖕Y el 155 pa’cuándo?

    • inaudito, inaudita
      adjetivo
      1.
      Que causa asombro, sorpresa y extrañeza.
      sinónimos: excepcional, inusual
      2.
      Que no puede admitirse o tolerarse y merece ser rechazado.

    • Completamente de acuerdo. Demasiados años con esta pesadilla en marcha para seguir pensando bien.
      Yo ya no me guío por el «guenismo», sí por el pragmatismo de la navaja de okham.
      No, la constitución no es laxa, ni ambigua. En cualquier democracia no intervenida el ejército hubiera acabado con tanto gorrinakonazi el primer mes… Y no pasa nada, vida normal en tres meses, y basta. Simplemente no se quiere actuar porque aquí hay una morterada de millones sobornando a está desgracia que ha caido sobre nosotros como una especie de manta gigante empapada, los políticos de la democracia, corruptos, desleales, ladrones, y encima más tontos que defecar hacia arriba.
      Las anomalías democráticas que citas características de este golpe de estado (ya hablé de ellas hace tiempo) no hacen sino dejar a las claras la naturaleza geopolítica de este golpe.
      Que película tan cansina está, en la que el malo se recupera misteriosamente una y mil veces, para ganar al final…

      • no contamos con nadie que nos defienda y a los golpes de Estado no se los combate con un blog (no quito ningún mérito a Dolça) ni articVlos en prensa o programas de radio o TV. además la inmensa mayoría de los medios de desinformación e incomunicación de masas no están por la tarea de informar de lo que sucede y sus consecuencias. son profesionales retribuidos para intoxicar al servicio de los supremacistas étnicos y lingüísticos, la sociedad no secreta sino discreta y potencias extranjeras de todo signo. Hoy he visto en la 2 un poco de España, entre la tierra y el cielo. un documental que hoy recorría precisamente el Duero en Soria y Burgos, la tierra de mis antepasados, y, aparte de quedar impresionado por la belleza monumental que todavía atesora una tierra casi vacía, han hablado en Roa de Duero del Empecinado, caudillo guerrillero en la Guerra de la Independencia contra Napoleón al que Fernando VII un monarca que justifica la república por si solo condenó a pasar dos años encerrado en una jaula y ser exhibido los días de mercado. esa es la suerte que espera a los héroes que se levanten para defender a España. cuando el PP critica también a los que hacen algo tan poco violento como quitar lazos amarillos, C’s lo usa para hacerse fotos, el PSC gobierna con los lazis, no hay motivos para la esperanza. queda resistir simplemente por dos motivos, cada uno que escoja: por honor, por rabia. y causar al máximo daño posible a nuestro enemigo. a propósito, hoy una enfermera española (murciana) más en concreto que trabaja en Noruega me había solicitado un trabajo, le he dicho que pague por adelantado (antes era tonto y me fiaba y mi cuenta no crecía). la susodicha quería que yo me hiciera cargo de los gastos de la transferencia (21 euros) en un trabajo de 41 con IVA. le he dicho que no y, después de acusarme de poco profesional, me ha dicho supongo que sin ironía que da gusto vivir en Noruega donde todos son serios y formales y no en España «que sois un caos». una murciana de Alkantarilla sintiendo vergüenza de ser española. tengo alergia a estos españoles por el mundo. siempre vuelven creyéndose infinitamente superiores a los que hemos seguido sosteniendo este puñetero país

      • Xarnego dixit, completamente de acuerdo, en todo.

      • Ni caso Xarnego a la tonta lista espabilada noruegomurciana esa… 😉

      • Jajajaja Diana!

        Me acabo de levantar y aún estoy algo espesa, el caso es que por dicha espesura te he leído mal, he leído neuromurciana en lugar de noruegomurciana, pero una vez me he dicho a mí misma el consabido «madre mía que mal estás», de repente me he dicho que no, que de mal nada, que nuestro subconsciente unas veces nos traiciona pero otras nos ilumina. Sí, sin duda la murciana renegada y timadora es toda ella una frustrada llena de rabia y neuras que hace el agravio comparativo con cada exhalación de su día a día.
        Odia su vida y su suerte y necesita hacer daño para sentirse menos desgraciada. Odia la suya y envidia al que permanece al amparo del calor de España mientras ella se hiela en Noruega y su corazón con ella.
        La crispación y la hostilidad ya no son momentos puntuales, son estados de ánimo permanentes en mucha gente, que les nublan la mente, siempre instalados en el agravio y las cuentas pendientes. Esto les hace sacar a pasear su ira en cada ocasión de interactuar que se les presenta, descargando su frustración sobre quienes ninguna culpa tienen de su mal llevada vida.

        Un saludo guapa! Que tengas un buen día.

    • ¿ Pero El Sr. Torra no se ha dado cuenta todavía que Mr. Kent pasa de su jeta? Y de la de todos … 🙄

      Que megafollones vamos a ver … con el PNV también y con Podemos … preparemos palomitas el espectacvulo va ser no-me-lo-puedo-de-creer.

    • Jajaja…ese anuncio se parece a los del fin del mundo para el 2000, 2012, 2031, etc…
      Qué cenizos; amenazando con irse desde finales del XIX y aquí siguen…
      A este paso, se independizarán antes los murcianos que los vascos o catalanes…

      Venga, FascisTorra:
      ¿A qué no hay guevos a proclamar el Estat Catalá al tiempo que izas la estelada en la Gene?

      ¿A qué no hay guevos a sacar del trullo a tus coleguis?

      Vamos, Molt Despreciable, danos Otoño Caliente de verdad; que queremos a la Legión izando el Pabellón en el balcón y confiscando esos papeluchos que firmásteis.

      «Alégrame el día, FascisTorra, alégrame el día:
      Alégrame el día por Dios…
      y la Virgen María»

  14. VÍDEO promocional de VOX «Somos hijos de los guerreros íberos»

    • Épica para recuperar el orgullo.

      Buena estrategia neutralizadora de su «épica» «pilosa» de baratillo.

    • pues me parece muy adecuado. a ver cuando el PP o C’s hacen algo así de sencillo y cierto. del PSOE e IU no espero nada: son agentes de la masonería y el bolchevismo internacionales. no somos superiores a nadie a diferencia de los anglosajones u otros pueblos que siempre se encargan de recordarlo. no tenemos aspiraciones hegemónicas en ninguna parte. sólo queremos que nos dejen vivir a nuestro modo y ser los dueños de nuestra propia casa. bueno, es lo que opino yo que, como español en la diaspora, seguro que no es igual a lo que siente uno de Toledo o Burgos o Zaragoza. nuestra experiencia es distinta pero somos parte de la familia española, los no reconocidos porque ¿quíen con-h-os quiere conformarse con ser vasco y euskaldún pudiendo ser español? no quiero renunciar a mi herencia, mi lengua, mi cultura, mi religión, mi bandera y mi país. no quiero que Torrá, como decía hoy, obtenga una confederación de repúblicas ibéricas animando a que los españoles sustituyamos la monarquía parlamentaria por la república masónica social-comunista. podrán hacerlo pero en mi nombre no. Viva España, España está viva

      • Por supuesto que España está muy Viva … una cosa es el mundo virtual y otro el real …

        Muchas, muchas y sorprendentes acontecimientos nos esperan este Otoño -Invierno …

        La Historia (con mayúsculas) se produce en la realidad, en la calle … no son guiones televisivos ni periodísticos infumables y teledirigidos.

        Otra cosa… Tenemos muchos amigos, queridos Dolćos, más allá de nuestras fronteras que no quieren ni les interesa ver caer a España. No estamos solos en esta encrucijada.

        Que poco conocen a España sus enemigos… que poco la conocen 🙄

    • Jajajaja!

      Lo bueno si breve 2 veces bueno (Baltasar Gracian dixit)

      Maleducado tal vez, no sé. Yo no me considero una persona maleducada y a veces les suelto a mis hijos cuando se ponen muy desquiciantes exabruptos peores.
      La paciencia tiene un límite y estos tocapelotas chafacharcos son muy, muy, muy cansinos. Debe ser muy perturbador vivir entre ellos.

      • Y que lo digas que es muy cansino vivir entre ellos. Ya lo se, ya…
        Por eso no me extraña la reacción del señor. Como tu has dicho, lo bueno sies breve, dos veces bueno.
        Jajajajaa, todavia me rio pensando en la cara que habra puesto la lazi, jajajaja. lastima no poder verlo.

      • Ya lo había visto antes, pero reconozco que me parto de risa cada vez que lo veo.

  15. Que este periodista escriba lo que escribe y siga viviendo en Gerona es digno de admiración, me quito el sombrero. El nivel de palurdismo cerril y cejijunto supera al de Vic, que ya es mucho superar.

  16. Estimado piedra roja,gracias DC no he tenido ninguna dificultad en comprender y traducir de corrido todo el artículo.El catalán se hace amable en DC, gracias DC.

  17. Solo el sabio reconoce sus limites.
    Conforme sus deseos (que considero además muy razonables, correctos y mejor expresados, y que debían de ser considerados, en mi opinión, siempre por esta sabia pagina) seguidamente dispone a continuación

    TRADUCCION (version softcat)

    Cuando los presentadores de Tv3 hablan de «Casa de la República» refiriéndose a la datxa que el expresidente fugat tiene alquilada a Waterloo para vivir como un paixà. (…) Hablar de una «Casa de la República» en unos informativos, tiene que ser una broma. El caso contrario significaría que nos toman a los catalanes por idiotas. O que Tv3 ha dejado de informar para ponerse al servicio del gobierno. Por la televisión han pasado muchas casas, y todas tienen relación con la de Waterloo. La de la pradera, con una niña tan ciega cómo en Puigdemont cuando observa la realidad; la del reloj, un programa tan infantil como el llacisme que sigue el expresidente; la de los Martínez, con Rafaela Aparicio haciendo de criada, como en Matamala a Waterloo. Ya fuera de la televisión, a cada fiesta de pueblo hay la «casa del miedo», que por más nombres modernos que le pongan -Túnel del terror, Castillo de Drácula- continúa siendo la casa del miedo. Como la de en Puigdemont, que por más que se la quiera vestir pomposamente de «Casa de la República» no deja de ser el chalé de solteros que se han montado unos pocos a costa de un piló de crédulos. Si nombre tan largo no se aviene con la concisión de un espacio informativo, se le puede decir «el piset de la mantenida» y todos nos entenderemos.

    Estos días estoy leyendo «Izad más banderas», de Evelyn Waugh. Waugh, maestro de la sátira, fruiria como un enano si viviera en Cataluña. Experto a mostrar la ausencia de valores y el cinismo de los héroes de boqueta, al mostrar con humor la desintegración de una sociedad, aquí sería feliz, no le habría que inventar ningún personaje. Dispondría de un presidente que huye, de otro que es viajante de ratafia, de una «Casa de la República», de seguidores voluntariamente engañados y de frases épicas, frases épicas vacías siempre como intento de evitar el desaliento. «Izad más banderas» se sitúa también en un conflicto, si bien este no de opereta: los prolegòmens de la II Guerra Mundial, cuando Hitler empieza a hacer de sus y la burguesía inglesa mantiene una vida ociosa, club-cenar-fiesta, tomándose la guerra como una diversión y/o como una forma de prosperar. Como la clase dirigente catalana. Inclús muestran igual visión de futuro que Puigdemont afirmando que Europa reconocerá la independencia, cuando -entre trago y trago de traigo- vaticinan que Rusia atacará Inglaterra y Japón e Italia se aliarán con los ingleses.

    Detrás la sátira, Waugh revela que a todos los conflictos se trata de ir izando más banderas a medida que las propias carencias se hacen evidentes, para seguir engañando la demasiada. Quién dice banderas dice lazos amarillos, la cosa es no desfallecer. Cuando en la «Casa de la República», entre trago y trago de traigo, alguien pregunta al expresidente escapista cómo acabará el proceso, este responde el mismo que Basil Seal a «Izad más banderas» cuando le preguntan qué espera que pase.

    -Ya sé el que quiero. Quiero ser uno de estos hombres de que se hablaba el 1919; los avispados que sacaron provecho de la guerra”.

  18. KE FUERTE !!!!
    QUE VERGÜENZA !!!!
    Resulta que en El Español salen hablando del sistema métrico decimal .
    Y hay sólo 3 países en el mundo no han adoptado de forma oficial el sistema métrico decimal
    Birmania
    Liberia
    USA
    Bueno los hijos de la Gran Bretaña a su bola …
    El caso es que le dan a los franchutes el mérito de la invención.
    Cuando todo el mundo sabe que fue el bisabuelo del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN El auténtico inventor !!!!!!!!!!

  19. Madrileny ignorante del catalán-barceloní, suplica que algún dolço se apiade de su burrez, y le traduzca el artícvlo de Albert Soler, verbigracia, y así poder ver la luz igual que los jefes dolços. Llegué hasta «La Casa de la Pradera» y ahí me planté. La culpa no es de Soler, si no de mis padres, por obligarme a ver esa serie junto con «Autopista hacia el cielo», que mostraban muchos buenos valores, pero que acabé de Michael Landon, santo varón, hasta más allá del níspero. Aunque reconozco que Mary la ciega, tenía un puntazo de Lolita fatal… mucho más que la repelente Laura. Bueno, a mí la que me ponía era la Jane Saymur haciendo de sita Rotenmeier en Heidi, pero ese ya es otro de mis traumas…

    • Llegaba rauda a tu rescate idiomático pero se me han adelantado, un poco más arriba lo tienes.

      • Tu rápida atención la valoro como se merece 👏👏👏👏👏👏👏👏

      • Michael Landon, Jordi Hurtado y Walker, ¿ligaban al alza o a la baja?

        Yo, a lo Clint Eastwood (con permiso de todas ellas) 😂😂😂😂😂😂

        https://www.xlsemanal.com/firmas/20180902/ligar-la-baja-perez-reverte.html

      • Jajajaja inda, los he visto de nuevo leyendo a Reverte. Que tiempos aquellos en los que a las 8 te ponían el lento.

      • Yo pisé poco las discotecas porque no me molaban mucho, pero se ligaba más acordado en la barra, con pose de Jonh Wayne en un saloon, que en la pista imitando a Tony Manero.

        Nada llamaba más la atención, que sonando un techno house a toda mákina, pedir un vaso se leche tibia, «¿no tenéis? Bueno, pues una tónica virgen, SIN NADA más. Me gusta más la Coca-Cola pero a las 2 ya quiero estar en mi camita mimiendo». Esta conversación entre muá y el camarero-camello, digna de Espronceda y Alarcón, llamaba más la atención de las tías que ir marcando paquete o llorándoles al escote. De dónde habrá salido este larguirucho tan bien alimentado y tan friki, pensarían las mozas de mi generación con ganas de marchuki, y me daban carrete. Y yo, sin perder de vista a mi tónica virgen, por si acaso 😂😂😂😂

    • Jane Seymour juega en otra categoria. desde que la descubrí como Solitaire en Vive y deja morir de James Bond es una de mis obsexiones cinematográficas y televisivas.

      • Además debe compartir genoma con Jordi Hurtado, la tía está igual que siempre. Es una belleza natural y clásica.
        Así que estáis de suerte, en cambio a mí el que me dejó bizca del tó fue Paul Walker, (¿cómo puede existir algo así??) y en fin, ya sabéis cómo acabó el pobre mozo.

      • Sin duda alguna la chica-Bond más guapa y elegante.

      • Jordi Hurtado otro separatista en TVE qué vergüenza 😖😖😖

        Terrible lo de Walker, su muerte y lo que le llevó a ella 😨😨😨

      • ¿Ese es separatista?

        Paul aparte de galácticamente guapísimo debía ser un buen tipo, creo que hasta estaba pensando dejar la mugre hollywoodiense para dedicarse a su pasión de la biología marina (junto con su otra pasión… por supuesto los coches). En fin, al menos no se cargaron a ningún inocente.

      • Mostró su apoyo al prusés.

        Tener fama, talento, dinero, belleza y tirarlo todo por buscar adrenalina donde no debía… 😧😧😧 DEP.

      • Como los montañeros y los moteros, supongo que era de los que asumía que en su pasión podía ir su muerte. De hecho hay una cita suya que lo confirma, aunque yo soy escéptica con esa afirmación que hacen los adrenalinoadictos, que realmente siempre piensan en la muerte de forma abstracta. Ejemplo, mi padre, era consciente de los peligros de fumar, y los desafió, pero sé que al final de su vida cuando supo que el tabaco le había derrotado y no leería más libros sé que se quedó con ganas de una prórroga y se arrepintió de tanta cajetilla. Pero vamos, que tampoco era un chaval, ¿eh? Tampoco voy a comparar el desafío a la muerte del tabaco con los de las actividades de riesgo, pero si alguien con más de setenta reaccionó así, me pregunto qué piensa el de 30 o 40 cuando ve su fin ahí mismo.

        La mayor pwtada, que no conducía él mismo. En fin, muy triste, pero no tanto como las muertes por accidentes laborales, homicidios, estrés provocado por forcos o guerras o accidentes provocados por otro.

      • La adicción al tabaco es eso, una adicción.

        Morir de copiloto haciendo el chorras, es una imbecilidad. Dinero tenía de sobra para haber alquilado un circuito y haber pisado a fondo con más garantías.

        Puedo asegurarte, que la adrenalina es la «droga» más potente que existe. Ninguna artificial se le compara, o eso dicen, porque yo soy casto en drogas. Una vez que experimenté soltar adrenalina, repetir se me hacía apasionante. Ya sea de paraca, buzo, montañismo o manejando explosivos. Pero sin duda alguna lo más fuerte, es el subidón de adrenalina tras un bajón anímico por un terrorífico y prolongado tiroteo en el que luchas por salvar tu vida. Eso es brutal.

      • Menos mal que no fumas, Clint.

    • A mí el que me repelía era el Landon. Por dios que hombre más excaso de sex apeal.

      • Valenciana, te acuerdas de El Informal, aquel programa de Javier Capitán, Flo, y una Barbie Melones… era maravilloso, sobre todo por los doblajes de series. Me parto de risa recordando a Landon en «Autopista hacia el cielo», con la voz de Flo diciendo: «los angelitos no tenemos colita» 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

      • Este martes tenemos fiestuqui?

        https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/09/02/torra-anunciara-martes-plan-ruptura-definitivo-espana-3065831

        Voy a recuperar a partir de ahora palabras exactas para definir situaciones varias.

        La palabra de hoy: INAUDITO.

        Pedro Sánchez versus Torrao mental.
        Es INAUDITO que tengamos por imposición un presidente del país que tiene como socio de gobierno a un enajenado pimplador empinacodo lacayo de un perturbado con ínfulas de gran estratega.

        Es INAUDITO que tengamos una carta magna imprecisa, interpretable y tan laxa que lleve a la nación que se supone debe garantizar su supervivencia a la IMPLOSIÓN total.

        Es INAUDITO que pertenezcamos a una unión que se m€@ en nuestra soberanía y se pasa por el forro nuestra legitimidad.

        Es INAUDITO que los pocos mecanismos de auto-defensa de los que disponemos no se apliquen.

        Es INAUDITO que no se llame a las cosas por su nombre para no tener que obrar en consecuencia. Un golpe de estado es un golpe de estado aunque sea un auto-golpe y por mucho que queramos llamarlo de otra forma, cerrar los ojos, taparnos las orejas y enmudecer 🙈🙉🙊 sus efectos no dejan de producirse.

        Es INAUDITO que nos hayan destrozado todo por lo que luchamos estos 40 años y lo bueno de los 40 anteriores y no salgamos a la calle en una huelga general que paralice el país.

      • Siiiii inda!!

        Jajajaja era mortal!!.

        Hoy rufi me tiene acobardadita, mirar dónde me ha metido el comentario que estaba escribiendo que nada tiene que ver en esta conversación. Ahora lo subiré también a su sitio.

        Ummmmm graci el Walker. Que pena que se truncaran sus proyectos.

        No somos nadie, como decían nuestros mayores en los entierros.

      • Pues sí, Valenciana, es inaudito que la corrupción nos lleve inexorablemente a Venezuela.

    • Akojo nante
      Rufianeitor la traducción exacta la has tirado al infierno.

      • Tu traducción era la buena, por eso se la han cargado, porque sabes leer los mensajes ocultos que ha dejado Soler entre líneas, para demostrar la conspiración universal contra Víctor Krusty Kukuruchull y su botijo para viajar en el tiempo 😎😎😎

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.