¿A qué le suena lo de ayer de racisTorra?

Aquesta peli ja l’hem vista, racisTorra.

El 3 de diciembre de 2014, tras el buti1 del 9N, Oriol Junqueras -jefe de la oposición- dio un discursito en el Palacio de Congresos de Cataluña para explicar su fullderruta. En el escenario, unas letras gigantes formando la palabra NOUPAÍS. Junqueras llamó a construir estructuresdestat, hacer «un prusés constituyente del nouestat» y crear «llistesdepaís» separatistas con programas comunes con el fin de conseguir en la Gene «un gobierno de máxima unidad» que nos llevara a Catadisney

Resultado? Elecciones anticipadas convocadas por el Frente Nacionalista el «27 ese» de 2015, con ERC y CDC juntos bajo la marca Junts pel Sí (coneguda entre els catalans com Junts pel 3%). Resultat? De 71 diputados (CiU+ERC en 2012) a 62 (CiU+ERC en 2015), sólo el 48% de los votos y el 37% del censo votó separatismo. Resultado? A Artur Mas la CUP le empujó «un pas enrera», pusieron a otro más tonto y fanático, montaron el buti2, llegó el impensable art. 155, y hoy el Junqueras que predicaba fullsderruta está en la cárcel con parte de su exgobierno, mientras el resto está fugado y todos están procesados por delitos gravísimos contra la convivencia, el patrimonio y el Estado de Derecho. Ah, y por el camino se han ido miles de empresas, el unsolpoble se ha convertido en 2 partes cada vez más cabreadas, C’s es el partido más votado de Cataluña, el espíritu español se ha despertado en millones de catalanes que ya saben lo que es llenar las calles, ha aparescut Tabàrnia i cada vez más gente se rebela desacomplejadamente contra el acoso separatista en las calles.

Ayer, 4 de septiembre de 2018, tras el buti2 del 1-O, Quim racisTorra -nº 11 en la lista de JxC y presidente de la Gene porque lo puso el Motxo- dio un discursito en el Teatro de Cataluña para explicar su fullderruta. En el escenario un churro amarillo gigante. RacisTorra llamó a llevar la iniciativa, a la unidad, y a llegar a la Catadisney (aquest cop en forma de republiqueta) que mana leche y ratafia. Y lo dijo claro: «cal crear un nou primer d’octubre», un buti3, y antes «sortir al carrer» con una «movilización multitudinaria» en una «marcha» sobre Cataluña a lo Mussolini. El maidán que ningú no va gosar fer (perquè hauria fracassat) fa 1 any.

Resultado? Lo veremos en unos meses, pero será una profundización del que ya hemos visto, con consecuencias mucho más dolorosas. I potser aquest cop, si a Madrit no són burros (que ho són) veremos el fin del nacionalismo por un largo tiempo.

Aquesta peli ja l’hem vista, catalans, i acaba cada cop millor. Adelante porque llega nuestro momento, y tendremos que hacerlo sin los politiquillos duermescaños del Congreso.

Dolça i malgastada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

158 comentarios

  1. Torra: «Estoy dispuesto a llegar tan lejos como llegó Puigdemont»

    traducción: acoj* ante el olor a sobaco de la CUP, independencia interruptus de 8 segundos y meterse en un maletero

    todo un hito en la historia de Cataluña, ríete de Jaume I el Conqueridor, para desc*, como número cómico no tiene desperdicio

  2. Y mientras PPSOE y C’s siguen a lo suyo (PP, a través de la señora Pastor, pide a racisTorra que vaya al parlamento, con la aquiescencia de Pablo Casado, «que poco has durado»), VOX reclama la suspensión «sine die», de la autonomía de Cataluña:
    https://gaceta.es/espana/vox-reclama-la-suspension-sine-die-de-la-autonomia-cataluna-20180905-0903/
    ¡Ya está bien de «diálogos para besugos»!. El tiempo del diálogo se acabó hace tiempo, ante la intransigencia de los separratas de la Gene, ¿no escarmientan con el «diálogo» de Sor-aya y otros?. Y el racisTorra todavía se atreve a amenazar al Estado. ¡De traca!.

  3. Con todo el cariño para El Notas

    https://okdiario.com/espana/2018/09/05/socialista-armengol-informa-turistas-hoteles-que-baleares-forma-parte-paises-catalanes-3074664

    La Plataforma Mos Movem, que lucha contra la erradicación del español de la Sanidad, la Administración y la Educación pública en Baleares y que reivindica el balear frente al catalán, ha denunciado asimismo que se destine “más dinero” a imponer “la lengua de otra comunidad”. Entretanto, la Dirección de Política Lingüística ya está haciendo llegar los folletos a los puntos de distribución de las cuatro islas: Mallorca (1.187), Ibiza (182), Menorca (136) y Formentera (49).

    En las tarjetas aparece este texto de presentación del catalán: “Soy la lengua catalana, propia de las Islas Baleares y junto con los demás territorios catalanoparlantes formo una comunidad de más de diez millones de hablantes”. En el reverso figura un breve diccionario de palabras y expresiones básicas en catalán como ‘bon dia’, ‘gràcies’ o ‘bon profit’.

    Esta campaña responde a la exigencia de la Obra Cultural Balear (OCB), cuando reclamó el pasado julio al ‘Govern’ que una parte de la recaudación de la ecotasa se trasladara al turismo la “normalización del catalán”, y que esta entidad aspira a imponer en lo que denominan ‘Països Catalans’. La OCB recibe subvenciones de la Generalitat de Cataluña (60.000 euros le concedió el golpista y prófugo Carles Puigdemont el pasado año) y ha concedido premios a ‘Los Jordis’.

    • Joer por 60 mil pavos yo le concedo el premio IGOR hasta al Carajillo MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago ( por cierto Carajillo MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago ha sido expulsado del certamen de Miss KRASTY LUÑA un evento para elegir a la gorrina más gorda de KRASTY LUÑA Por propasarse con la gorrina de Lérida , estaría cocido como habitualmente )

    • Mire señor, yo soy español y católico no practicante, me importa un comino si mis antepasados eran fenicios, judíos o judías, musulmanes o celtas, según mi madre mi tatarabuelo era francés,¿ y qué? Estamos todos tan mezclados que ir a buscar los tres pies al gato es marear la perdiz y es sumamente peligroso y más cuando el problema español nunca ha consistido en cuestiones raciales, eso es lo que pretenden los catanazis y flaco favor haces introduciendo cuestiones de esta índole en un problema que de por sí ya está lo suficientemente incendiado. Para terminar seguro tenemos la misma opinión en lo que se refiere a la organización de la Nación española.

      • Estoy con vd. notas… Con todo respeto para los q piensan lo contrario…desde luego…
        A mi me importa un bledo las tonterías q nos explican los separatas de lo de la raza catalana del…Dr.Robert…o del ADN de los vascos de Sabino Arana – por cierto soy rh-… Y si en mi familia materna en 3a. Generación existe un apellido Vasco… estoy tan mezclada por cuestiones familiares… Y tan orgullosa de lo q desde mi tierna infancia he aprendido de todos q los de» tractoria» con sus 20 apellidos o más… Solo me hacen pensar q quizás por no renovar la sangre les pasa como a las familias reales q Veces la olla no da para mas

      • Lo de 10 millones de catalanohablantes es un bulo estadístico, fomentado por la Generalitat. No creo que lleguen a 5 millones los que utilizan el catalán como primera lengua, cosa de lamentar o no, según la opinión de cada uno.

      • Pos en valencia hasta los castellans entienden lo que significa:
        Aneu a fer la má…

    • A casi ninguno de los que escribirmos aquí nos importan un carajo las razas, pero el hecho es que el nacionalismo catalán se basa en teorías y reivindicaciones raciales, y esto es indiscutible porque ha quedado registrado por escrito. Así que si ellos sacan a pasear la raza, tanto si nos gusta como si no nosotros también tenemos que considerar ese campo de batalla (ellos lo convierten en campo de batalla), y resolver ese asuntillo.

      Por cierto Xar, he leído por fin el blog ese. El chutzpah ese que tanto enorgullece al autor claro que tiene traducción aunque él diga que no. Es el cinismo, el más vil y repugnante

      • ¿considerar ese campo de batalla? El enemigo siempre trata de llevarte a su “campo de batalla” eso es tan antiguo como la guerra, España nunca, nunca, nunca ha tenido problemas ni etnicos ni raciales, y aquí radica nuestra grandeza. Que los nazis catalanes o españoles lo quieran pervertir a su antojo e interés no nos debe hacer perder el sentido de la realidad.

      • Tema identitario=RACISMO

      • Me alegro por ti de que lo veas así. Yo veo que esa gente nos ha creado un problema racial, y gordo. Y falso y artificial, como todo lo que hacen y dicen.
        En cuanto al campo de batalla no nos han llevado a él, nos lo frotan por las narices a diario, nos lo han metido en la cocina. Si esperas que ignorando el problema desaparezca, espera sentado.

        Y no es verdad que nunca hayamos tenido problemas raciales. De ahí las expulsiones.

      • Pues nada Señora , sigan debatiendo sobre judios y judías, sobre celtas e íberos, sobre lo mismo que debate Torra y su banda, no se preocupe que no molestare más.

    • Y hablando de Baleares y de razas. La Armengol esa tiene rasgos como de venir de esa gran llanura de Asia, dicho sin ningún ánimo de burla.

  4. Nuestros políticos, en vez de dedicarse a gestionar con justicia y moderación los recursos de todos, que es su trabajo y para lo que se les vota,se dedican a crearnos problemas, a despilfarrar nuestros recursos, a hacer ingeniería social, a lavarnos el cerebro, a desprestigiar y criticar a España y a los españoles, a menospreciar nuestra historia y nuestra cultura, a tratarnos como a borregos en rebaño, a enfrentarnos los unos con los otros y a desenterrar errores y dolores del pasado. Que se lleven su 3% de todo, pero que nos dejen en paz de una vez.

  5. MEDITACIONES- Marco Aurelio

    No olvides el retiro que tienes en un rinconcillo, en tí mismo.
    Sobre todo no te inquietes ni te atormentes.
    Se libre y examina las cosas como hombre, como ser humano, como miembro de la comunidad, como quien debe morir.
    Y entre los principios que tendrás a mano y que seguirás pon estos dos:
    Primero que las cosas no afectan al alma, están fuera, inmóviles; los problemas sólo nacen de la opinión interior.
    Segundo, todo lo que ves cambiará enseguida y no existirá.
    Piensa en las cosas que ya has visto transformarse y desaparecer.

  6. ¿Quien paga los dispendios de estos caciques y sus mítines cerveceros?

    ¿Quien paga los gastos de un mal llamado «Teatro Nacional», que utilizan su magnífico edificio para dar sus mítines cerveceros al más puro estilo hitleriano años 1930?

    ¿Que es lo que tiene que pasar para que nos hartemos de estar dándoles las gracias por perdonarnos la vida y no acabar con nosotros por ser seres inferiores a ellos?

    • Que quien paga sus derroches???
      Esta claro NOSOTROS.
      O no les ha dado Sánchez y sus cómplices una Morterad de dinero hace poco???
      Y no les dio Rajoy y Santamaria otra???
      Con lo cual entre el «supuesto» 3%, 4, 5,o 6 lo q fuera q fue mucho más los pastones q les dan los «constitucionalistas» de la Srta. Pepis que se pasan la Constitución x donde amargan los pepinos… Gastan y sacan pa tanto como destacan…

  7. Conferencia en teatro, en lugar de discurso en el Parlamento, sometido al control de la oposición. Vuelta a la amenaza de incumplir las resoluciones judiciales que no le gusten. Alta calidad democrática, sí señor.

  8. Escucha cuervo ( los conocidos estamos autorizados a llamar cuervo a Kim Chis Torra alias LA PU TORRA )
    Digo que hagas como hizo el mocho ….
    Les dices a tus CONEJEROS después de proclamar la República Porcina que vayan a sus despachos tranquilamente Que luego si eso vas tú ….
    Claro Les haces la llamada desde Bélgica. …
    ( jejejejeje Que joio el mocho como se la dio con queso a los panolis de los CONEJEROS …todavía podían estar esperando a que fuera al Parlamento )

  9. http://enraizados.org/alertas/por-la-libertad-de-educacion-apoya-a-la-concertada/

    Soy padre, mis hijos van a una escuela concertada, pero el gobierno de Sánchez está decidido a quitarme el derecho a educar a mis hijos según mis propias convicciones, como marca la Constitución.

    Y, como a mí, a miles de españoles.

    Este martes dieron una puntada más para lograr este fin.

    Firma ahora: Por la libertad de educación, apoya a la concertada

    Por si no has podido verlo, te cuento lo que dijo la ministra de Educación, Isabel Celáa: Compareció en la Comisión de Educación y Formación Profesional en el Congreso y se reafirmó en que quiere eliminar el artículo 109.2 de la Lomce.

    Ya sé que escrito así de técnico no te dice nada, pero este artículo lo que establece es que la oferta de plazas escolares se determina, entre otros criterios, por la “demanda social”. Es decir, que si los padres piden escuela concertada, tienen escuela concertada.

    Pero si eliminan este artículo, se cargarán la concertada.

    ¿Y por qué?, puede que te preguntes.

    Mi respuesta es muy fácil:

    Perdona que sea tan duro, pero pienso que es por dos cosas:

    Este gobierno no aguanta que todos los que no pensamos como ellos defendamos nuestra libertad.
    Quieren adoctrinar a nuestros hijos.
    Así de claro.

    Si defiendes la libertad de educación y están contra el adoctrinamiento, firma ahora.

    Tu firma llegará al Ministerio de Educación.

    Como te decía al principio, es un derecho que está recogido en la Constitución Española, en el artículo 27.3: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

    Y mis convicciones me dicen que no quiero que adoctrinen a mis hijos.

    Ya tenemos demasiados antecedentes: Educación para la Ciudadanía, los talleres de sexualidad manejados por el lobby LGTB.

    Y ahora, lo que llevan buscando muchos años: cargarse la escuela de concertada.

    Según los medios, la ministra quiso enviar a los padres que optamos por la educación concertada un “mensaje de tranquilidad” en varios momentos.

    Pero a mí no me deja nada tranquilo… Al contrario…

    Si a ti tampoco, firma ahora.

    Con la eliminación de este artículo, los colegios concertados no podrán ampliar sus plazas, aunque reciban más demanda.

    Alucinante.

    Es una forma (una vez más en contra de la libertad) de ahogar a la concertada.

    Los centros concertados están gestionados, en su mayoría, por órdenes religiosas o por cooperativas de padres. Tanto en unos como en otros son los padres los que deciden que quieren enviar a sus hijos allí porque apuestan por el ideario y la calidad de esa escuela.

    Quieren controlar también a nuestros hijos a través de la educación.

    • Qué enternecedor Lavalenciana, parte de mis primos en Bruselas iban a esos cafés y discotecas pues era su diversión de fin de semana sin tener que gastar casi nada, bailaban mejor que nosotros. Tenían las mismas pintas de los chicos que salen en las fotos.
      Un trabajo muy entrañable el de Miguel, el chico que lo ha recopilado todo.

  10. Victoria Prego sensacional en su columna de El Independiente: Una declaración de guerra
    …..
    …..
    En una intervención de una hora larga que ha constituido todo un desafío al Estado español trufado de apelaciones del más grosero corte mitinero destinado a encender o más bien, incendiar, a las masas. Es un órdago a la grande en toda regla desde el momento en que ha anunciado que no admitirá “ninguna sentencia que no sea la libre absolución de los encausados” porque en caso contrario ya comunicará, después de haber convocado a ese parlamento que los independentistas mantienen cerrado porque no les sirve ahora mismo a la consecución de sus propósitos, las decisiones a adoptar. Está anunciando o amenazando al Gobierno de Pedro Sánchez con una insurrección alentada desde el ámbito parlamentario..
    …..
    Seguir leyendo: https://www.elindependiente.com/opinion/2018/09/04/una-declaracion-de-guerra/

  11. Ken SanchezSoros lo sabe muy bien. Solo la aplicación del art. 155 de una forma trepidante podrá contrarrestar el fracaso económico y auparlo en la intención de voto

  12. La vicepresidenta, de Cabra, sobre las palabras de Torrao ayer:

    Ha lanzado un ataque a PP y Ciudadanos afirmando que, a diferencia de ellos, el PSOE sí tiene «bien trazado» el respeto a los derechos y la igualdad de los españoles conjugado con el respeto a la diversidad de España. «Esto es algo que no tiene claro la derecha», ha remachado.

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-gobierno-dice-discurso-torra-solo-aplicara-155-si-generalitat-quiebra-ley-20180905110230.html

  13. Otros para chupar del bote – unos que se hacen llamar » La Remor «.

  14. El Gobierno dice tras el discurso de Torra que solo aplicará el 155 si la Generalitat quiebra la ley

    EUROPA PRESS

    La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este miércoles que no ve más cerca aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña tras el discurso de ayer del president de la Generalitat, Quim Torra, y ha defendido que el Gobierno agotará la vía del diálogo y solo se plantea aplicar el supuesto constitucional si la Generalitat quiebra la ley.

    Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noticia-gobierno-dice-discurso-torra-solo-aplicara-155-si-generalitat-quiebra-ley-20180905110230.html

  15. Mocho, ordena un poco, que pronto te llega compi de piso nuevo…🤣🤣🤣

  16. PP cree que el discurso de Torra «no entra dentro» de la legalidad y pide a Sánchez que «no tenga miedo a hablar claro»

    Europa Press

    – El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha advertido este miércoles de que el discurso que planteó ayer el presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, «no entra dentro» de la legalidad constitucional y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «no tenga miedo a hablar claro» sobre la situación en Cataluña.

    Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-cree-discurso-torra-no-entra-dentro-legalidad-pide-sanchez-no-tenga-miedo-hablar-claro-20180905113000.html

    • Primero que se lo digan a Don Mari-Ano Rojoy. Estos del PP son parte del problema:
      – Aznar le dio la cabeza de Vidal -Cuadras a Pujol
      -Aznar le dio a la policia politica Genestapo
      – Aznar suprimio el servicio militar obligatorio que mobilizaba al personal, lo des-acarajotaba y lo integraba en una region que no era la suya. ( La reinona Hassana ha establecido el servicio militar obligatorio de 12 meses para chicos y chicas).

  17. Impunidad total para los que ponen plásticos amarillos por todos lados

  18. Europa Press,

    Cs denuncia el llamamiento a la desobediencia de Torra y que Sánchez insulte a los que quitan lazos amarillos.

    – La portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, considera que el discurso de este martes del presidente de la Generalitat, Quim Torra, es «un llamamiento a la desobediencia y a calentar las calles».

    Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noticia-cs-denuncia-llamamiento-desobediencia-torra-sanchez-insulte-quitan-lazos-amarillos-20180905112028.html

  19. El Señor Torracisme nos vende su lagrima victimista y a continuacion nos pone el pie en el cuello.

    • Y Valencia que tiene q ver con esos políticos golpistas simbólicos presos???
      Están provocando conflictos???
      Son lo bastante mayorcitos para saber lo q les tocaría por pasarse de la raya no???
      No tienen disculpa son aparte de carotas tramposos, políticos y legisladores… Hacen las leyes por tanto las conocen…
      A nosotros los de abajo dando el golpe no nos hacen ningún favor…

  20. Y yo que creí estar viendo de nuevo al bufón del Albert Pla en el Teatro Nacional de Cataluña… y resultó ser la pu torra de Catalunya… somniant truites, soñando con tortillas, como siempre. ¿ara qué queremos el Parlament?… Con razón en algún Diario de hoy le dicen que s’ha begut l’enteniment. O sea, que se confirma que está loco de atar y nos quiere volver locos a todos. Apañados estamos si el Estado no le contesta como se merece. Opino que a él y a sus ilustres y preclaros antecesores habría que meterlos con la momia.

  21. No podemos permitir que este President que no nos representa, nos insulte llamándonos «fascistas»… mientras tú piensas y actúas realmente como un fascista y un hitleriano.

    Si llamas fascista al Estado, nos estás llamando fascistas a los millones de catalanes que somos y nos sentimos catalanes y españoles.

    Eres un ser indigno Quim Torra, no eres el Presidente de todos los catalanes, y no te vamos a perdonar jamás los insultos que recibimos por tu parte, JAMÁS!!!!!!!!

    Los Otros Catalanes, estamos siendo excluidos, insultados, ignorados, menospreciados, injuriados, y apaleados por Quim Torra y por la totalidad de los políticos separatistas. ERES INDIGNO, NO TE RECONOCEMOS COMO PRESIDENTE!!!!!!!!!!

    • Y no lo eres tampoco conforme a la LEY, por no haber prometido o jurado lealtad al Rey no guardar, ni hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado.

    • Justo:
      Tiene vd. razón… No es justo q un Fascista-Nazi – lazi llame lo q en realidad es él a todos los que no le seguimos la corriente.
      Pero cada día las palabras de gente como «el Torra» nos entran por un oído y nos sale por el otro…
      Viven en su Tractoria profunda llenos de odio y rabia al disidente…
      Y por desgracia esos malos sentimientos solo les pueden perjudicar a ellos mismos…
      De esta 💩 los más perjudicados serán los propios tractoranos que como les ha ocurrido siempre acabarán a palos… Y vuelta a empezar…

      • A este Quim Torra se le tiene que procesar por delito de odio. Es evidente que es un racista supremacista, pues existen miles de pruebas en vídeo, radio, y escritos de su puño y letra, que certifican su delito de odio y racismo continuado.

        Ningún político que insulte a toda una nación, es digno de ser respetado. Eso de dialogar con alguien que te falta al respeto, que falta el respeto a los millones de españoles, es un acto estúpido(Va para Pedro Sánchez).

        No se puede dialogar ni con terroristas ni con separatistas, son mala gente y su fanatismo es ciego.

  22. Tenemos que ser conscientes de que somos de lo mejorcito que corre en Europa. Nuestro Estado de Derecho es una democracia moderna y ejemplar que le debe mucho a su Constitución, a la transición ejemplar vivida, tras la muerte del Dictador, y a la voluntad de muchos actores políticos de esa época, que ahora van de modernos y recuerdan anécdotas en sus memorias con el único resultado de reblandecer lo que fue una potente acción de márketing internacional a la que contribuimos todos; políticos, rey y pueblo.
    Ahora, demasiada gente nos quiere dar lecciones; un nacionalismo catalán irredente, desleal y tramposo que tiene como imaginario golpistas, Francesc Macià y Lluís Companys, después de ser ministros del Estado Español durante la República. Otros países como Bélgica, con un poder legislativo más que frágil o una Alemania amenazada de desmembrarse y con su propia amenaza xenófoba. ¿Por qué dudar de España, un Estado democrático ejemplar?
    Dejemos de ser quijotes y actuemos nuestros derechos como ha hecho la asociación de juristas Movimiento 24DOS querellándose con una Jueza belga que no tiene ni pajolera idea de lo más primario; la excepción procesal de incompetencia de jurisdicción. Enhorabuena por la iniciativa. Bravo.

  23. KARATE A MUERTE EN KRASTY LUÑA.
    Movida entre malditos porcinocratas
    Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo VERSUS
    el colgao de calli calli calli .

  24. URGENTÍSIMO: Se duda del momentum en que se acomete delito y cabe reaccionar contra el gobierno catalán supuestamente legal. Pues bien, contribuyamos a aclarar las cosas. O no dijo Ábalos que se deje a las Administraciones cumplir con su obligación, en referencia alimpiar los espacios públicos.
    Primero.- Exijamos a Sánchez que el Gobierno ordene a todos los Ajuntameintos de Cataluña a cumplir la Ley de banderas, a retirar las placas de municipios por la independencia o Municipio de la República Catalana, a retirar de todas las instituciones catalanas las mismas referencias inconstitucionales. Y si no se cumple en un breve plazo, persistiendo en la ilegalidad Ayuntamientos y otras Administraciones provinciales o Autonómicas, adviértase de la puesta en peligro de subvenciones y Fondo de Cooperación. Se es Estado o no se es. Se es Reino de España, monarquía constitucional o no se es. Quosque tandem…?

  25. MEDITACIONES- Marco Aurelio

    El soberano interior, cuando actúa de acuerdo con la naturaleza, se adapta siempre con facilidad a los acontecimientos.
    Sin predilección alguna, aborda instintivamente y prevenido lo que encuentra, y convierte en favorable lo que era un obstáculo.
    Es como un fuego que se impone sobre los objetos que le vienen encima, situación que una llamita no habría soportado.
    Este fuego vivo devora con rapidez lo que le cae y crece con ello.

  26. Tiempos hubo en que los grandes reyes arreglaban esos asuntos cortando cabezas. Y daba resultado. Así se hicieron grandes imperios y matando a unos pocos, se salvó la vida de muchos millones. Un tirito de gracias a Pepe Stalin ,o otro a Hitler en los años cuarenta hubiese parecido un gran magnicidio. Pero hubiese salvado a muchos millones de. Estos pobres independentistas son menos esquizofrénicos.

  27. Es tan inaceptable la absoluta desidia del Estado respecto a todos estos atentados a la paz, la lealtad institucional y el respeto a las leyes, que al final yo también querré separarme de semejantes inútiles, pero no para irme a Catadisney, sino a un país serio.

    Si no podemos conquistar Gibraltar, ¿no sería una solución que Gran Bretaña se quedara con el resto de España?, al menos así le plantaríamos cara a catalibanes y a euroburócratas.

    ¡Lo que hay que aguantar!

    • Y luego un idiota irresponsable como Cameron, haría un referendum pegándose un tiro en el pie!!!!!!!

      No mitifiquemos al Reino Unido, que es un país realmente imperfecto, y hemos visto lo impresentables que han resultado ser Bélgica y Alemania… personalmente se me han caído los mitos sobre los supuestos avanzados países del norte. Antes los elogiaba, ahora ya no.

      • Sí, pero tiene uno de los ejércitos más poderosos del mundo, las cosas como son. Uno tiene que asumir sus limitaciones.

        De todas formas si tuviésemos gobernantes inteligentes y con un punto de necesaria malevolez, haríamos que Gibraltar se convirtiese en una pesadilla para ellos, que es exactamente lo que hacen los marroquís, esa gigantesca amenaza que se m;ea de gusto con los imbéciles puchis y torras, con nosotros con Ceuta y Melilla.

      • Y Gibraltar ahí sigue…blanqueando dinero, acogiendo el Narco y sin ser impertinado por las mafias de tráfico de personas…

        Y puerto dónde atracan submarinos y portaaviones nucleares…

  28. Chis Torra, a pesar de tener 55 palos y los hijos mayores, no se acaba de atrever a dar el segundo golpe de estado en un año. Pide a los porcinóctratas que lo den ellos saliendo a las calles ¿Cómo se hace eso, con armas?

    • El abogado Cuevillas, Jaume Rouras, la bacallanera Martínez, el loco Cucurull… van pueblo por puebo vendiendo odio, vendiendo mentiras del 1-O, del 27-S; van por las fiestas mayores de los pueblos de Girona y Lleida, comiendo el coco a ancianos e indepes sobresaturados de horas de TV3 y RAC1. Se lo creen todo y las amenazas de un abogado de Puigdemont y de la bacallanera son premonitorias del famoso otoño caliente que engordan. El pueblo llano indepe está más afectado por el síndrome de Estocolmo de quienes tienen su juicio secuestrado de lo que se puede imaginar Sánches y el resto de la tropa. «Están muy locos estos …» (Astérix dixit).

      • Están locos estos tractorianos, en el original, pero Goscinny sufrió presiones de la Gene vía Diplocat para que lo modificara y se metiera sólo con los romanos que nos trajeron el derecho y la administración bien ordenada

  29. He decido trabajar el día 11 de Septiembre, ya que esa Diada, es un aquelarre separatista golpista, donde a la mayoría de catalanes no nos representan, y donde estamos excluidos, insultados, y marginados.

    El 11 de Septiembre NO ES LA FIESTA DE LOS CATALANES… Y yo no celebro derrotas ni efemérides inventadas!!!!!! …busquemos otra, como el día de Sant Jordi, la fiesta de todos los catalanes, donde se celebran cosas positivas y enriquedoras!!!!!!

    Mi oficina estará abierta el 11 de Septiembre, y trabajando a plena máquina!!!!!!!!

  30. Este… ¿cuándo van a entrar en Lledoners el Dalai Lama y la madre superiora del pecado? Y ya de paso el emérito, o el decrépito como le han llamado aquí. ¿Están esperando a que nos olvidemos o a que se mueran?

  31. Mussolini Torra, el nuevo Fascismo ha llegado a Europa!!!!!!!!

    Este es el engendro del odio, el muñeco diabólico, con su cara roja de borrachín, y la verborrea de Goebbels.

  32. A los catalanes de buena fe, que son la mayoría, darles mi cariño y mi apoyo.
    Animo y aguantar. En esta guerra de desgaste que nos han metido es esencial no ceder ni un centímetro mas.

    • Gracias Francisco, porque me siento receptor del apelativo, pero Tractoria está llena de mucha gente enferma de odio a lo español y con una mala fe increíble, que debe sorprenderse, cuando nos cruzamos, de no poder identificar bien mi rabo, los cuernos de demonio y el tridente de bolsillo. Yo, en muchos casos, sí puedo identificar, por cierta enseña de color amarillo, de quién puedo fiarme y a quién no dar la espalda.

  33. https://www.libremercado.com/2018-09-05/el-amazon-del-separatismo-lazos-amarillos-a-5-euros-esteladas-a-20-collares-de-perro-a-7-1276624319/

    Una de esas empresas que trabaja a todo tren en su almacén estos días es BanderaCatalana.cat. Sus propietarios son empresarios barceloneses separatistas y desde su compañía aseguran con total rotundidad que su plantilla de trabajadores ha ido in crescendo rápidamente desde sus inicios en 2012: «Empezamos en 2012. Nos conformamos con empresa en ese año y no hemos hecho otra cosa que crecer. Vimos que podíamos comercializar nuestra causa. Nos dimos cuenta de que las esteladas de tela se volaban en los balcones y eran difíciles de sujetar para los vecinos. Inventamos una bandera rígida y dimos el salto a la fama, fuimos pioneros en el mercado independentista», asegura el director de comunicación de BanderaCatalana.net

    Lo cierto es que ser nacionalista catalán no es barato si se pretende ir a la moda y comprar todo el equipo. Los provocativos lazos amarillos cuestan en la web de BanderaCatalana.net 4,95 euros, una bandera estelada cuesta 19,90 euros, la senyera rígida de plástico para la fachada 7,95 euros y manifestarse por la liberación de «los presos políticos» y ser el que más destaque en la marcha sale por otros 20 euros más.

    fundadni.jpg Funda de DNI separatista I Estelania
    Alrededor de unos 60 euros cuesta ser un buen separatista, pero sólo obtendríamos los productos básicos. Para dar mayor clamor y presencia al asunto también existen pins para la solapa a 3,95 euros, collares y pañuelos con la estelada para perros y gatos, funda para tener un DNI o pasaporte del país catalán que tape la nacionalidad española, baberos para los más pequeños con el lema bordado «Somos una Nació», llaveros, chaquetas, mochilas para la vuelta al cole, gorras, pañuelos y hasta cascos para la moto; todos de color, por supuesto, amarillo, y llenos de decenas de estrellas blancas con el fondo azul.

    La hucha de los separatistas
    La pela es la pela y asociaciones separatistas como Omnium Cultural lo saben de buena tinta. La tendencia ahora son los lazos amarillos y, tal y como informan desde BanderaCatalana.net, el dinero de los lazos «va destinado a los CDR, la asamblea ANC y a plataformas como Ómnium», asevera el responsable de marketing

    funda-de-casc-estelada.jpg Casco de moto con estelada I Oniricat.cat
    Y la cosa va tan bien que auguran un gran futuro para este tipo de comercio online. «Tenemos competidores catalanes separatistas, pero nosotros somos el nuevo Amazon Catalanista. Lo llamamos Market Place Catalán», anuncian.

    Entidades como OniriCat o Estelania también se han sumado a la recaudación de fondos a través de sus plataformas online. Trabajan con comerciantes y fabricantes, sólo catalanes, que ofrecen desde relojes made in Barcelona hasta delantales de cocina. Un conglomerado de marcas y compañías colaboran con vinos, cavas, ropa, complementos y artilugios de toda índole que son enviados a los almacenes de los distribuidores separatistas. «Parte de las ganancias se destinan a la hucha común solidaria que tenemos para pagar multas y ayudar a nuestros presos», contestan desde BanderaCatalana.cat.

    «Hasta nosotros se acercan a diario numerosos empresarios dispuestos a ofrecernos su mercancía. Tenemos pedidos a diario, no paramos. Somos ya casi una decena de empleados», responden desde esta plataforma.

  34. https://okdiario.com/espana/2018/09/05/socialista-armengol-informa-turistas-hoteles-que-baleares-forma-parte-paises-catalanes-3074664

    El nuevo paso del Ejecutivo pancatalanista que integran PSIB-PSOE, Podemos y Mès bajo la presidencia de Francina Armengol ha recibido las críticas de hosteleros contactados por OKDIARIO que ya han comenzado a recibir las tarjetas y que piden no decir sus nombres “por temor al boicot” . “Es ridículo y además se han gastado un dineral que sale de nuestros impuestos “, indica el propietario de un establecimiento en Palma de Mallorca, mientras que desde Ibiza, donde siguen a la espera de recibirlos, otro empresario ya anuncia: “Acabarán en la basura”.

    Contra”la lengua de otra comunidad”

    La Plataforma Mos Movem, que lucha contra la erradicación del español de la Sanidad, la Administración y la Educación pública en Baleares y que reivindica el balear frente al catalán, ha denunciado asimismo que se destine “más dinero” a imponer “la lengua de otra comunidad”. Entretanto, la Dirección de Política Lingüística ya está haciendo llegar los folletos a los puntos de distribución de las cuatro islas: Mallorca (1.187), Ibiza (182), Menorca (136) y Formentera (49).

    En las tarjetas aparece este texto de presentación del catalán: “Soy la lengua catalana, propia de las Islas Baleares y junto con los demás territorios catalanoparlantes formo una comunidad de más de diez millones de hablantes”. En el reverso figura un breve diccionario de palabras y expresiones básicas en catalán como ‘bon dia’, ‘gràcies’ o ‘bon profit’.

    Esta campaña responde a la exigencia de la Obra Cultural Balear (OCB), cuando reclamó el pasado julio al ‘Govern’ que una parte de la recaudación de la ecotasa se trasladara al turismo la “normalización del catalán”, y que esta entidad aspira a imponer en lo que denominan ‘Països Catalans’. La OCB recibe subvenciones de la Generalitat de Cataluña (60.000 euros le concedió el golpista y prófugo Carles Puigdemont el pasado año) y ha concedido premios a ‘Los Jordis’.

  35. QUIEN MUCHO HABLA
    MUCHO MIENTE
    PORQUE EL MUCHO HABLAR Y EL MENTIR
    SON PARIENTES.
    Chavales Kim Chis Torra alias LA PU TORRA tiene las llaves de las pocilgas donde están encerrados nuestros héroes porcinos .
    Porque no les abres las pocilgas y les dejas en libertad ???
    Kim Chis Torra alias LA PU TORRA en tus manos esta .
    KRASTY LUÑA tiene transferidas las movidas de las prisiones.

    • Está esperando a que Ken Sánchez inaugure las saunas gayer de su suegrator en Krustyluña, para colocar allí a los Amos catalufos liberados. Quién mejor que el Junki a la hora de comer huevos y salchichas a cholón, y que le paguen por ello 😆😆😆

      • No nos podemos olvidar de la Forky ni de Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo Que se las deben de comer dobladas.

      • Creo que Paca la Piporra, el travestón feo maridito der Peo Shanshee, está al lao del chabolo con la mano en el cerrojo y con la otra despegándose la cinta americana der mondongo de la popa, está esperando que venga Kim Chistorra alias La Pu Torra, para ya con aquello tieso empitonarle hasta la bola, creo que el Chistorra está a estas horas entrenándose en el caminar de los patos, esperándo con arrebatada emoción el encuentro, con er rubio feo ese.

        Jo, Rufino-eitor, si no me censuras esto es que estás dormioooooo, CUÑAAAAOOOOOOOOO

      • La otra semana estuve en Manresa currando, eran fiestas pude ver a los trabucaires pegando trabucazo tras trabucazo y a mas de uno gritando per els pressos, poum zambombazo, me dio que pensar y no me gustó nada de nada, si a la pobre mujer que le han partido la cara, y además de no defenderla las feministas con la que está cayendo, y encima justificando al hdlgp y sus difuntos pisoteaos que la pegó, ¿Que será el dia que nos maten a alguna/o, que dirán pues, que se puso en el camino de la bala?, que mmmmm., la bala eligió al culpable?, esto solo va a acabar de una sola manera y es a tiro limpio, en España tenemos la mala costumbre de abrirnos las tripas a navajazo limpio cada mas o menos 80 o 90 años (repasad la historia leñe, que no mata las neuronas) el caso es que ya estamos tardando, la historia es ciclica y si se la hurtas o la reescribes a tu gusto a las generaciones que van detrás tuyo, el fracaso y la repetición de dramas está mas que asegurada, a mi no me gusta esta situacion como a muchos, pero es mejor empezar a llamar a las cosas por su nombre.

      • Cuñaoooo, bastaría con que el Gobierno y la Generalidad no regalaran las «balas» a los trabucaires. Ahora mismo, los españoles estamos vendidos y a expensas de lo que haga el Rey, si es que alguna vez se despierta y actúa. De todas maneras, yo soy un firme defensor de la auto defensa personal, legítima y proporcionada.

    • Se le tiene que ordeñar el jutge

  36. http://miquelbassols.blogspot.com/2017/10/de-judios-y-catalanes.html

    “Una pretendida similitud de carácter o de personalidad entre los catalanes y los judíos ha hecho nacer el estereotipo que define a los catalanes como los judíos de España […]: industriosos, trabajadores, emprendedores, comerciantes, inteligentes, astutos, pacientes, sobrios, introvertidos, con espíritu de clan y extendidos por todas partes, así también como el tópico negativo de la avaricia y la usura […] Estos estereotipos que relacionan catalanes y judíos le deben mucho a la prensa franquista que tildó al catalanismo de contubernio judeo-masónico y que con frecuencia los definía de inspiración judaica, subrayando que en tierras catalanas, muy pobladas de judíos en la Edad Media, el edicto de expulsión de los Reyes Católicos [1492] había provocado más conversiones que no expulsiones, razón por la cual Cataluña se convirtió en la región española con más población de origen judío […] No es pues extraño que la gesta colectiva del sionismo, de la restauración de la lengua hebrea y de la creación del estado de Israel sean, hoy por hoy, referentes claros de superación a los que aspiran una parte de los independentistas catalanes.”[1]

    • 1391 -> avalot del call
      Comparar catalanistas con el noble pueblo judío ofende el sentido común. Por favor, pensar un poco antes de citar tonterías.

    • Yo no conocía ninguna teoría previa sobre el componente judío de Cataluña, ninguna, pero he visto que todas sus características se corresponden fielmente con todas esas cosas de las que se les ha acusado de forma idéntica en toda época y lugar, y que tanta destrucción han provocado.

      Es un tema muy controvertido, pero opino que para entender los problemas hay que conocer su naturaleza con la mayor cantidad de información posible. No soy racista-etnicista, ni sexista, soy brutalmente individualista. Sin embargo creo que tanto por sexo, como por raza (que por supuesto que existen las razas), por edad, por lugar de crianza, etc, hay unas tendencias inconscientes.

      Ahora bien, una cosa es conocer la naturaleza de las cosas, y otra que eso sirva para solucionar los problemas. Pero no me cabe duda de que ayuda. En este caso vendría bien demostrar científicamente este dato y empezar a demostrar cómo todo el catalanismo está construido sobre una base de palos de ciego y exabruptos sin fundamento, como afirmar que los catalanes son arios *risilla contenida* y los de debajo del Ebro árabes y semitas. Si les demostramos que es justo al revés es un buen comienzo para hacerles comprender que llevan más de un siglo ilusionándose con hilip0lleces opuestas a la REALIDAD.

      Ciencia, Paciencia y suspensión de pagos, es mi receta.

      • si sigues los enlaces del blog puedes encontrar más madera que dirían los hermanos Marx, esto es la guerra

      • Esta noche me pongo con ello.

      • http://martigironell.com/es/nuestros-judios-articulo-marti-gironell-el-punt/

        Nuestros judíos
        26 DE FEBRERO DE 2015 BY MARTIGIRONELL LEAVE A COMMENT

        Cuando la gente se conoce no hay motivo para no tenerle respeto

        El presidente francés, François Hollande, decía que Francia no se entendería sin la huella que han dejado los judíos. Lo decía a raíz de las declaraciones del primer ministro israelí, Benhiamin Netanyahu, que animaba a los judíos franceses a ir a vivir en Israel tras los ataques contra intereses judíos que hubo en París en el supermercado kosher. Lo mismo se puede decir de Cataluña. No se explicaría buena parte de nuestra historia si no hubiera sido por la influencia de las comunidades judías y de algunos de sus más destacados miembros que había por ejemplo en Barcelona, ​​en Tortosa, en Girona o en Besalú. Y esto nos lo recuerda y lo documenta Los judíos catalanes: la historia que nunca te han contado, un libro de Manuel Forcano, publicado en Ángulo editorial. Un libro que en condiciones normales ya es muy útil para conocer cómo somos y de dónde venimos pero ahora que vuelve a haber una ola de antisemitismo es un libro necesario. Y lo es para ver que nos estamos atacando a nosotros mismos, que estamos renegando de una parte de nuestro pasado, de nuestros orígenes. No hay nada peor que olvidar de dónde vienes porque difícilmente puedes saber donde vas. Los judíos tuvieron presencia e influencia partes y Cataluña no fue una excepción, al contrario. De hecho, la comunidad judía de Cataluña llegó a ser tan importante, porque financiaba los reyes, en el gobierno y proporcionó figuras de gran relevancia como cartógrafos, médicos, banqueros, intelectuales y un largo e interesante etcétera que Forcano detalla y nos descubre en un libro imprescindible. Y lo es porque da información y nos hace conocedores de cosas que como dice el título “nunca nos habían contado”. Digo que creo que es un libro necesario para que cuando la gente se conoce no hay motivo para no tenerle respeto y no hay motivo para no hacer cosas juntos, como empujar juntos en la misma dirección para ayudar a enderezar un país tal como lo hicieron nuestros judíos.

    • Mira racista asqueroso ya sólo faltaba que mezclaras churras con meninas a tu antojo, es vergonzoso que un nszi acomplejado como tú le permitan escribir en este foro. Estoy seguro que detrás de tu nick hay un tullido acomplejado, que asco me das

      • El Notas,

        Haz el favor de no utilizar insultos ni argumentos ad hominen.

        Si los comentarios de un tertuliano no te gustan, desafíale dialécticamente, para eso está la inteligencia, y rebátele argumentando tu posición contraria.

        No defiendo la posición de Xarnego en muchas ocasiones, pero podemos discutir como personas educadas y nunca nos hemos faltado al respeto.

        El Notas, mensajes así te retratan a ti mejor que a Xarnego.

      • Estoy harto de nazis sean catalanes, españoles, alemanes o croatas, y esta es mi forma de tratarlos

      • Lo ha escrito un psicoanalista lacaniano catalán Miquel Bassols y no sólo no se indigna por ello sino que lo señala con orgullo. puedes ver la página en el enlace. no está escrito por ningún español facha. tullido no se lo llamarás a Echenique, ese es vuestro amado líder en el protectorado de Aragón

      • — Aviso, porque me han pedido explicitarlo: no he sido nunca independentista. Si acaso, federalista, por la convicción de una posible construcción sostenible de las Españas. Y republicano, por simple dignidad histórica.
        Seguimos…
        Un saludo muy cordial,
        Miquel Bassols

      • El Notas.
        Por tu forma de expresarte, das la sensación de que eres tu el racista, como bien ha intervenido otro comentarista en el foro, utiliza argumentos, así podremos valorar si realmente tu eres el poseedor de la verdad.

  37. Al Gobierno Central hay que presionarle para que actúe. ¿Para cuando movilizaciones en toda España en defensa de la Unidad, de la Constitución y de los catalanes no separatistas?. Tengo ganas de ayudaros, dolços, pero no se como…..

    • El problema de Cataluña está creando frustración en muchos españoles que vemos como desde los diferentes gobiernos centrales no se toma la iniciativa y se enfrenta el problema con decisión. El PP y el PSOE ya no nos representan, os han dejado-nos han dejado solos ante las hienas separatistas…..
      La gente en España calla con rabia porque no le piden su opinión. Os apoyamos y os apoyaremos hasta el final…
      Muchos ánimos desde Zaragoza….

  38. https://www.citizengo.org/hazteoir/sc/165375-izquierda-prefiere-islam-aulas

    El sectarismo de la izquierda contra los católicos no tiene nombre.

    Mientras PSOE, Compromís y Podemos utilizan el Senado para intentar borrar la asignatura de religión católica, al mismo tiempo tratan de imponer la religión islámica en las aulas.

    En la Comunidad Valenciana conseguimos parar esta maniobra parcialmente hace unas semanas, ahora vamos a paralizarla por completo y para toda España.

    Frenemos este intento de la izquierda de borrar la religión mayoritaria de los españoles: envía tu mensaje al PSOE, a Podemos y a Compromís en la Comunidad Valenciana.

    Los promotores de la destrucción de las cruces de Callosa de Segura y la Vall d’Uixó, los que se mofan de los cristianos y hacen todo lo posible en el Senado para erradicar de las aulas españolas la asignatura de Religión católica tienen un plan para el próximo curso: implantar la asignatura de religión musulmana en los colegios.

    No es un desliz, no es inocente. Forma parte del proyecto compartido de la izquierda de arrancar las raíces católicas de España y acabar con las tradiciones históricas y culturales basadas en nuestra fe mayoritaria.

    Por eso, lo que parece una incongruencia, en realidad es un plan descaradamente diseñado para discriminar a los católicos y sustituir la enseñanza de nuestra religión por otras minoritarias.

    Que Compromís, PSOE y Podemos sepan que no vamos a admitir discriminaciones contra los católicos en las aulas. Si hay asignatura de religión islámica, también debe haberla católica.

    El proyecto está cerrado ya en la Comunidad Valenciana, pero pronto podría exportarse a otras comunidades.

    Te recuerdo que Compromís está exigiendo en el Senado que la asignatura de Religión católica salga de los centros educativos y que las administraciones públicas dejen de asumir el salario de los profesores que la imparten en centros privados y concertados.

    Paralelamente, han aprobado junto al PSOE y Podemos un proyecto piloto, para implantar religión islámica en una decena de centros de Valencia y Alicante. En Castellón lo han intentado, pero una movilización de padres de alumnos, canalizada a través de una alerta de HazteOir.org, consiguió paralizar el proyecto.

    Gracias por exigir que no discriminen la fe de la mayoría.

    Más información:

    Compromís pide suprimir la religión en las aulas mientras dará la islámica y la adventista en Valencia.

    Así se implantará la religión islámica y la adventista en los colegios valencianos

  39. A este país sólo puede salvarlo una mano decidida que tire de una vez de la manta CAIGA QUIEN CAIGA. Leí ayer que PP, PSOE y C’s rechazaron en el Congreso la investigación al rey decrépito, digo, emérito. Esos sucios partidos suman fuerzas sin pestañear cuando se trata de esconder sus vergüenzas corruptas, aunque luego el PSOE sume ruindad sobre infamia utilizando la corrupción del PP como arma arrojadiza a través de los medios y los juzgados. Los ERE bien, ¿no?

    La corrupción pasada y presente de unos y otros, el dossier del pujol, etc, son lo que tienen al país paralizado e indefenso. Hay que sacar toda la porquería, to-da, y acabar con el chantaje paralizante que se van pasando unos a otros como el testigo de las carreras de relevos. Repito, caiga-quien-caiga. Ese día y sólo ese día podremos hacer borrón y cuenta nueva.

    • Bueno, pues ha dado ud. en el clavo de pleno, amiga Graciela.
      A los partidos que ud. menta, que -nos sorprenda o no- resulta que son los partidos «constitucionalistas» esos de marras, no se les caen los anillos por hacer hasta lo más impresentable y rastrero para salvarle la cara al régimen, como impedir una comisión parlamentaria que investigue los negocios sucios del emérito, los cuales hizo en comandita con nazionalistas. Y de hecho, lejos está de ser esta la primera vez que hacen algo así. Ellos viven de los presupuestos generales del régimen y lo defienden por encima de lo que sea.

      Por contra, durante 38 años le han permitido al nazionalismo los mencionados partidos hacer lo que le diera la gana porque era «constitucional» y ahora, un año después del golpe, estamos ante otro golpe gracias a la inoperancia de los autodenominados «constitucionalistas». A ninguno de ellos se le ha ocurrido poner en duda la legitimidad de una generalitat y un parlament puestos al margen de la legalidad porque, oiga, una institución del régimen es una institución del régimen incluso si se pone al margen de la legalidad, actúa contra ella y utiliza a su policía como fuerza represora contra la ciudadanía que intenta defender esa misma legalidad como puede en la calle.

      Ellos se deben al régimen y el régimen pasa por encima de España y de los españoles, como bien demuestra este indecente capote lanzado al emérito, como bien demostró Rajoy con su desgobierno, como ahora demuestra Sánchez o como demuestra Arrimadas acudiendo con su troupe a un parlament auto-deslegitimazado, convertido en circo y que en virtud de un sistema electoral concebido para infra-representar a barceloneses y tarraconenses tan sólo representa a las zonas más despobladas y más improductivas, que es donde el nazionalismo tiene su clientela.

      Los partidos que ud. menta (PP, PSOE y Cs) son parte del problema y, por lo tanto, jamás lo serán de su solución. Necesitamos una total regeneración, una nueva constitución, la desparición de los mencionados partidos y no le cuento cuántas cosas más. Cuanto más dejemos que nos sigan engañando con la milonga del «constitucionalismo» (no me refiero al constitucionalismo sin más, porque una nueva constitución es necesaria, sino al que llevamos padeciendo 40 años mientras el nazionalismo ha disfrutado de él a modo), peor para nosotros, porque el resultado del régimen es este desastre. Y ellos, empeñados en perpetuarlo al precio que sea.

      • Impecablemente explicado, coincido al 100%. Un saludo.

      • Frente a la ambiguedad, que atractivos son las teorias de complot, el victimismo y el rechazo generalizado del sistema… Entre el blanco y el negro existe una infinidad de grises. En fin… se creen muy listos esperando una revolucion.

      • Hay que estar muy ciego, o ser muy ingenuo, o estar muy involucrado, para no ver que el único punto en el que PPSOE hacen piña sin levantar la voz y procurando que la noticia caduque cuanto antes es cuando toca revisar corrupciones gravísimas del pasado con el emérito y pujol como piezas clave en común. Eso por no mencionar los Ferraris árabes.

        Caiga quien caiga.

      • La vida es la vida por tanto las cosas son como son amigos Enric y Grabiela…
        La perfección no existe ni existirá mientras sean los seres humanos los q estemos por enmedio…
        Es lo que para Convivir medianamente en paz y no matarnos debemos tener en cuenta.
        Por tanto se escoge lo menos malo…
        Y por tanto existe el riesgo a equivocarse…
        Repito los seres humanos somos imperfectos con nuestras faltas egoístas…
        Cuando un grupo se carga las normas escritas… Y las no escrita no se les da premio…
        El emérito era una figura representativa solo eso… Imperfecto claro y en el pecado ha tenido la penitencia por tanto esta en la calle y vagando por el mundo… quiere más humillación…
        Lo q vd. Propone quizás hubiera hecho más mal que bien… Vivimos en de las apariencias…
        Debemos ser realistas… cuando era muy joven hubiera pensado como vd. Los años me han dado reflexión y cierto cinismo lo acepto… Pero no me gusta tirar piedras sobre mi propio tejado… Y me guste o no mi tejado es España pq aquí nací y el emérito hubo un tiempo q fue su imagen…
        Aunque sea mala la comparación que niño viendo los defectos de su familia los publica por ahí???

      • La idea es liberar a todos los españoles del yugo de chantajes perpetuos que se traen entre manos nazionatas, pp, psoe, emérito, periodistas, servicios de inteligencia o la madre que los parió a todos. Para liberarlo la única opción es destaparlo todo, que cada cual rinda cuentas ante la justicia, que se retiren de por vida -si es a una cárcel mejor- y que dejen el camino libre para las nuevas generaciones de españoles y políticos limpios.

        La historia sacará sus trapos sucios antes o después, y además les añadirá los cargos de cobardía y traición. Si Rito (emé) quisiera redimirse aún podría inmolarse por todos, empezando por su propio hijo y nietas que son los que van a pagar los platos rotos de su corrupción y su hedonismo, y confesarlo todo.

        Si Rito (emé) se sentase en un banquillo la monarquía perdería por un lado pero ganaría por otro. La sociedad ya no traga eso de que haya Intocables, o gente con inmunidad absoluta. Si Rito rinde cuentas ante la Justicia, se podrá decir que la monarquía es útil al país y no es un riesgo incontrolable. Si se mantiene el secreto a voces de los chanchullos del anterior rey y no pasa nada, la monarquía está condenada. Hay que ser prácticos.

  40. Está claro que para estos «demócratas» de pacotilla la única justicia que respetan es la que les absuelve, así cualquiera se hace separatista… yo también quiero!!
    Por cierto, ya se ve lo preocupado que está Torra en resolver los problemas reales de la gente: ayer del paro ni una palabra y eso que Cataluña es la comunidad autónoma donde más ha crecido con diferencia…
    http://www.elmundo.es/espana/2018/09/05/5b8eda79268e3e9e278b4622.html

    • Es que somos el poblA de KKKatalunya los que tenemos que asumir los esfuerzos de construir la Republiqueta, él ya se encarga de que a su familia monster no les falte de nada, con 146 mil pavos ya me dirás lo que les puede faltar!

    • A ellos el paro les importa poco, viven del dinero publico, es lo primero que hacen, colocar a los suyos con unos sueldazos y desviar el dinero publico a sus redes clientelares, de eso va todo esto, de mantener su chiringuito.

      • El tema fundamental es que ellos se nutren de sus votantes a los que les sacan bien el jugo teniendoles permanentemente activos y exaltados…
        Y si parte de sus votantes fueran afectados por el paro?
        Y si a estos al final se les cayera la venda de los ojos y se dieran cuenta que estos políticos de pacotilla no responden a sus necesidades básicas?
        A veces con estos batacazos el votante de a pie es como mejor aprende… de todas maneras, aunque en Cataluña gobernara un partido constitucionalista para superar la herencia desastrosa del separatismo van a tener que pasar años…

      • El otro dia lei que en cataluña hay 200.000 funcionarios, los que mas cobran de toda españa, a eso sumales sus familias y toda la red de subvencionados y chiringuitos/empresas que viven de la generalitat, toda esa clerecia es quien siempre les vota, son quienes mejor viven en cataluña gracias al chiringuito que monto pujol, pero vamos no todos viven de la patria porque es imposible, yo de momento me guardo mucho de comprar nada que venga de la cataluña profunda, de tarradellas no pillo nada, eso si que les puede hacer daño y cuando estoy en tractoria me gasto lo muy necesario, que sufran en sus carnes el daño que estan causando.

      • De nada sirve el boicot a los pequeños productores si luego Madrid lo solventa con una brutal inyección de millones que van derechos al bolsillo del Torra, la Terribas, los mossos o el fantoche de Waterloo.

      • El parlament esta cerrado hasta octubre… si se lía no descartamos que no abran hasta noviembre. Que bien que se está sin hacer nada !!!. Que gusto da no mover una zapatilla y a cobrar !!!
        Mientran la «carne de cañón amarilla» paseará por las calles y cortará carreteras jugandose patrimonio y trabajos… TOT per la REPuBLIKA !!!

        No veis que os toman el pelo como tontos???
        Ellos no se juegan nada !!!
        Son heroes de pà sucat amb oli (i molta ratafía) !!!

      • No son los «clientes» los que sustentan el «clientelismo». La fuerza del clientelismo son las expectativas de llegar a serlo. ¡Vamos! ¡Una tomadura de pelo! Te pasas la vida chupando poll… a diestro y siniestro y nunca te alcanza el reparto.
        La cosa funciona aquí y en Roma. Ya sea por la insondable estupidez del respetable, o bien, por puro vicio.

      • Ni les importa el paro ni la sanidad, ni nada de nada.

        Eso sí, subirse el sueldo el 25% por todo el careto es lo más importante:

        https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/joaquim-casanovas-sueldo-girona_162920_102.html

  41. La democracia y la libertad en Cataluña, contra el Régimen nazionalista, se alcanzará sin el apoyo de Madrid. De eso hemos de ser conscientes y para eso hemos de organizarnos. Lo demás son quimeras. La lucha de los catalanes no nazios por sus derechos no va a ser apoyada por Pedro Sánchez, eso seguro, están encantados de mirar para otro lado mientras le dejen ocupar el poder central y disfrutar de las prebendas que conlleva (¿Que tal Oscar Lopez, como se vive en Paradores?).
    Hay que tomar la iniciativa, dejar de ir a remolque, solicitar el amparo de instituciones internacionales, exponer la conculcación de derechos, la falta de respeto por las leyes, la falta de libertad de los medios pagados por la Gene, la existencia de una policía politica al servicio de los nazios, la falta de libertad en la educación, la concentración de empleo público en sus manos.
    Es necesaria una campaña que represente al Régimen, como lo que es un Régimen no representativo, xenófobo, supremacista e intransigente frente a la opinión pública internacional.

    • Y denunciar junto a todo eso la complicidad de Moncloa y la partitocracia complaciente cuando no cómplice directa responsable del deterioro democrático que ha sufrido España.

      También el avance nacionalista en Galicia, vascongadas, navarra, valencia, baleares etc.

      También las intenciones expansionistas de ambos, catanazis y vasconazis sobre territorios anexos.

      Muchas cosas se han desmadrado. Esto ha desbordado y se les ha ido de las manos a la putrefacta casta política. El desastre está servido si no se interviene ya para frenarlo.

      • Lavalenciana, para seguir lo de antes. Puedes reír claro , yo entro en esta web para informarme de lo que piensa el pueblo llano que es mucho más divertido y constructivo que ver la tv. Pero es que lo bueno es que llevo un año peleándome con el ayuntamiento para que cuando se dirijan a mí por cualquier cuestión municipal o sancionadora que lo hagan escribiendo Carlos y no Carles, Y NO HAY MANERA! Ellos ya han decidido que me llamo Carles y no sé cuántos SOLICITA y EXPONE les he enviado ya!

      • La Valenciana, de tanto hablar de «partitocracia» y otros conceptos baratos olvidas denunciar tambien el pueblo… Los que por sus votos y su buenismo permiten que lleguemos à tal extremos. ..

      • Carlos soy así, se me «aviene» como decía una amiga y si no lo suelto es que reviento.

        Un saludo cariñet!.

        Olivier al pueblo no se le puede denunciar en las instituciones internacionales. Esto venía por la súplica a la desesperada de Guirre de que alguien nos ayude ya que todos nos han abandonado. Pero sí, el popla tiene mucha culpa por no despertar ya de una vez. Es que estamos rodeados de mar por 3 costados y de estupidez humana x 4.
        El timo de la estampita reeditado y en versión modelna y progresista…..manda huevos. Es que más tontos no podemos ser.
        Un saludo!

  42. Lo de esta gente es para hacerlo mirar, amenazan a un Estado de Derecho, a desobedecer a los jueces, escupiendo a España y la ministrilla del gobierno dice que el discurso del Torra solamente era para sus seguidores y que ellos seguirán ofreciendo diálogo. Como dijo aquél fulano Manda huevos

  43. ¡Normal! El pescador tira la red, mientras caigan peces en ella. Y supremacistas tontorrones (Se creen superiores, por que se comen los mocos) en el proceloso mar de Tratoria, los hay a patadas.

  44. Por enésima vez: ¡GRACIAS, Dolça Catalunya! Habrá muchas calles y plazas con ese nombre en la Cataluña del futuro, estoy seguro.

  45. RacisTorra y Ken Sánchez siguen buscando la guerra civil. Ayer RacisTorra hizo una declaración de guerra contra España, y no pasa nada penalmente. La Resistencia Dolça debe volver a salvar la unidad de nuestra patria. Dolços estar preparados.

  46. En el programa que presenta la pseudo-separata, S. Grisó en A3TV…acaba de aparecer una convocatoria para este sábado de una especie de cena amarilla-escrache delante del restaurante de Blanes cuyo dueño de forma valiente retiró los churros amarillos bajo la presión de los zombies separatas. Ciudadanos acaba de denunciarlo al ayuntamiento ( del PSC!).. Asi que hay que SEGUIR como acaba el tema..para si fuera el caso..ir a apoyar al dueño del restaurante..frente a estos filonazis!

    • A que no era un monólogo del Club de la Comedia ??
      De nuestro cuervo Kim Chis Torra alias LA PU TORRA .
      El caso es que he oído que una de las acciones que van a hacer un comando de viejunos es dejar sin existencias de pañales todas las farmacias de Aspanya. ..
      Y Carajillo MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago vaciar de Cazalla todas las reservas de bares de Aspanya.

  47. Al que hace los montajes del Kim Chis Torra alias LA PU TORRA
    Podríais vestirle en plan
    El Rockefeller el cuervo de José Luis Moreno ??
    Así con chistera y con las manos metidas en los bolsillos.

  48. MUY FUERTE
    Un barbuzas de la cup saca tarjeta roja a Kim Chis Torra alias LA PU TORRA porque según el barbuzas lo que hace Kim Chis Torra alias LA PU TORRA es teatro ….pero del malo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.