«Un reality show»: la Tremenda descripción de las Diadas por una periodista de Le Monde

La Diada esdevé un aplec zombi.

Sandrine Morel, corresponsal de Le Monde, ha escrito un libro que todo dolço debe leer: En el huracán catalán. Es el relato del prusés contado por una extranjera experta en comunicación, y lo que explica de las Diadas vale la pena leerlo:

«En los primeros meses de 2012 empecé a recibir correos electrónicos de la Asamblea Nacional Catalana (ANC). La asociación, que se había formado en marzo de ese año, me informaba de que estaba preparando la primera gran manifestación pro-secesión. De hecho, prometían que un evento excepcional tendría lugar en la próxima Diada (la fiesta regional de Cataluña). El eslogan era claro: ‘Cataluña, nuevo estado de Europa’. Así que el 11 de septiembre estaba en Barcelona para cubrir mi primera Diada.

Lo que distingue a las Diadas de cualquier otro evento es su puesta en escena, la disciplina de sus participantes y su extrema mediaficación. Los manifestantes llevan las camisetas amarillas de la ANC que previamente se les ha instruido comprar (…), memorizan la coreografía diseñada por una serie de expertos en comunicación, reservan asientos por adelantado en autocares fletados desde toda Cataluña y, además, ocupan el lugar asignado en tramos específicos de la manifestación. Antes de encontrarse con amigos o familia, cubren el cochecito del bebé, la silla de ruedas de la bisabuela o el lomo de su perro con la estelada (la bandera secesionista catalana). Y cuando les entrevisto, responden con orgullo: ‘El món ens mira’. (…)

Camino detrás de masas en trance por su propio reflejo, mirando a las cámaras y saludándose a ellos mismos. Los manifestantes se miran a sí mismos desfilar. Allí están, en la calle, en una auténtica marea humana, cantando eslóganes a favor de la secesión. Y, al mismo tiempo, ya están en directo y haciendo historia. Son como participantes en una especie de reality show perfectamente pautado, conscientes en tiempo real de su número y su audiencia. En ese momento, la principal pregunta en mi cabeza es quién paga esto. (En esa época todavía no sabía que el presupuesto anual de TV3, financiada en su mayoría por el gobierno regional, era superior a 300€ millones anuales. Pero sabía que iba más allá del puro interés informativo, hasta la movilización activa: TV3 era un actor más de la manifestación, tanto como la gente desfilando calle abajo».

Lo que explica la sra. Morel no es diferencia gaire de les desfilades a Corea del Nord o les pel.lícules de zombis. En eso, en un reality show de cuerpos vivientes que divide Cataluña, se han convertido la fiesta nacionalista. I encara no s’adonen, aquests nacionalistes, que els poderosos estan jugant amb ells?

Dolça i lazombi Catalunya…

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

83 comentarios

  1. Jajajaja junt!

    Las diadas son una horterada, eso he pensado siempre.
    Todas las manifestaciones nacionalistas son puro «amarillismo», por eso cuentan con esa colla de personajillos mediáticos que desde fuera no se diferencian ni lo más mínimo de esos otros petardos y petardas de todos conocidos. Son la imagen del pruses lo mismo que podrían ser la imagen de cualquier magazine de cotilleo o reality show de cualquier cutre-televisión española o sudamericana. Poco o nada se diferencian en esencia de los frikis que han utilizado Pepe Navarro, Buenafuente o gentes asi. En qué se diferencian las Karmeles, las Raholas o los domadores de circo tahilandes; de la Veneno, Leonardo Dantes o la Tamara-Yurena-Ambar y la madre que la parió con 6 dedos como el torrao mental?

    Oigo a la Batet en la rueda de prensa pos cumbre bilateral de la vergüenza hablando de manzanas y es que me hago cruces (pero no amarillas, las clásicas de toda la vida) cuando antes o después, da igual -el orden de los sumandos no altera la suma de estultos, como diría tú- he oído al jubileta decrépito maragallito ridícu-lo hablando de peras. Y es que a uno enseguida se le plantea la siguiente pregunta: qué pensaría un extraterrestre que asistiera a esa ruedademolino de prensa?. Seguro se haría más cruces que yo (o símbolo de raticulin, qué sé yo como flipan los extraplanetarios). Y es que es para flipar hasta el infinito y más allá, oír a la Batet hablar como si es que tuviera el día tonto y aún no hubiera caído en la cuenta de que se equivocó y se metió en otra reunión que había en la sala de al lado, versada sobre tapperware o juguetitos eróticos……vete a saber.
    Esto es la sensación que al final me queda a mí de todo este culebrón: un autentico diálogo de besugos, Chiquito de la calzada contra Pedro Reyes en «No te rías que es peor». Sería divertido si no fuera por lo que nos jugamos.

    Las diadas (hasta en su nombre se advierte la impostura) Son un flash mob hortera. Coreografía patética de gentes sin dignidad que igual podrían estar allí que tirándose un cubo de agua helada por cualquier causa buenista (valiente chorrada, anda que no habrán formas de ayudar sin correr el riesgo de pillar una pulmonía).
    Como decía, la impostura es patente, no hay tradición detrás que no sea invento, por eso ni nombre tiene su fiesta grande. Diada-Día? Qué día?. Día? el Día supermercado del grupo Carrefour?. El día de mañana, la pelícu-la?. El día del juicio final?. El día que decidimos vivir en una realidad alternativa?. El día que decidimos unos cuantos hundir la repu-tación de Cataluña?.

    QUÉ, QUÉ, QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ? Por favor aclarenmelo que estoy en un sinvivir!!!!!.
    Jajajaja!

    Por eso los presentadores buenistas compradores de discursos torticerocatalanistas de TVE, el año pasado hablaban sin atisbo de vergüenza de los altercados producidos entre «grupos de extrema derecha valenciana y las CUP (ojo al dato, de éstos ni apuntan su condición de extrema izquierda filoterrorista, ni apuntan que qué diablos se les había perdido en Valencia en su día grande. Huelga decir que tampoco apuntaron su intención provocadora, ni su filiación política con compromis y otras hierbas, malas.)en…. OJO!, la «DIADA» valenciana. La «Diada» valenciana? En serio?. Mimetizar nuestra fiesta con nombre propio (9 D’OCTUBRE) e historia real y con enjundia con un invento? Una derrota?. Se me revolvió en el estómago hasta el primer calostro que mamé de la teta de mi madre. Huelga decir que los puse a caldo en la red. Pero la cuestión de fondo no es esa, es que pasito a pasito, suave suavecito van diluyendo la identidad valenciana española confundiendo la comunidad valenciana con Cataluña, y todo por darle gusto a cuatro niñatos consentidos a los que solo les falta el pañal y el chupete porque la pataleta la llevan de serie y la inmadurez e incapacidad de hacerse hombres va impresa en su ADN mitocondrial.

    Ese es la intención oculta de los izquierdosos agoniosos infiltrados en cada estamento de la sociedad: sin prisa pero sin pausa ir implantando la mentira para crear otra realidad alternativa acorde a sus intereses. La ceremonia de la confusión viene perpetrandose desde el día que se soltó a la bestia con su mochila de complejos y ganas de desquitarse de una guerra que propiciaron por su egoísmo y su mezquindad, y perdieron por su incapacidad manifiesta. Otros que nacen en serie con la estulticia y la falsedad impresa en el ADN y lo que es peor: la incapacidad de perdonar y olvidar.

    Solución para los políticos presos (TVE dixit) dice el periodista que pide el maragallito trasnochado. El absurdo elevado al absurdo. Ahora ya no solo traducen al español lo que dicen seres absurdos que se empeñan en hablar para 4 gatos conociendo ambas lenguas, ahora es que los presentadores tienen que traducir la jerga torticera de esta colla que no hay por donde coger (políticos presos-presos políticos, y ojo, siempre alerta no vaya a escaparseles al contrario)Esto es ya para expertos en tragaderas como agujeros negros, no les arriendo la ganancia la verdad. Cualquier día les mando mis claves interpretativas de idiomas unipersonales como los de mis pequeños. Me hice una experta en traducir palabras imposibles como Apiti (petit suisse). Ahora es palabra de lengua muerta porque las nuevas generaciones ya no tendrán que nombrar lácteo tan delicioso, le cambiaron el nombre y a saber si el contenido también. Acertada alegoría de España bien podría ser ese petit suisse renovado que ya ni por fuera ni por dentro es lo que fue.

    Un saludo cariñet*!

    *Diminutivo de cariño. Forma cariñosa que utilizo con personas cercanas por las que desarrollo un afecto a veces irracional y que no sé el porqué pero ni me lo planteo, me fluye asi y punto.
    Jajajaja!

    • Te lo he puesto aquí, el último porque rufi me lo ha echado al cubo de la basura 3 veces, ya sabes Putis y culis por ahí y al buche insaciable de rufianeitor. El caso es que no encuentro tu comentario inicial que ha desatado mi verborrea.

      Jajajaja!

  2. Jajajaja junt!

    Las diadas son una horterada, eso he pensado siempre.
    Todas las manifestaciones nacionalistas son puro «amarillismo», por eso cuentan con esa colla de personajillos mediáticos que desde fuera no se diferencian ni lo más mínimo de esos otros petardos y petardas de todos conocidos. Son la imagen del pruses lo mismo que podrían ser la imagen de cualquier magazine de cotilleo o reality show de cualquier cutre-televisión española o sudamericana. Poco o nada se diferencian en esencia de los frikis que han utilizado Pepe Navarro, Buenafuente o gentes asi. En qué se diferencian las Karmeles, las Raholas o los domadores de circo tahilandes; de la Veneno, Leonardo Dantes o la Tamara-Yubena-Ambar y la madre que la parió con 6 dedos como el torrao mental?

    Oigo a la Batet en la rueda de prensa pos cumbre bilateral de la vergüenza hablando de manzanas y es que me hago cruces (pero no amarillas, las clásicas de toda la vida) cuando antes o después, da igual -el orden de los sumandos no altera la suma de estultos, como diría tú- he oído al jubileta decrépito maragallito ridícu-lo hablando de peras. Y es que a uno enseguida se le plantea la siguiente pregunta: qué pensaría un extraterrestre que asistiera a esa ruedademolino de prensa?. Seguro se haría más cruces que yo (o símbolo de raticulin, qué sé yo como flipan los extraplanetarios). Y es que es para flipar hasta el infinito y más allá, oír a la Batet hablar como si es que tuviera el día tonto y aún no hubiera caído en la cuenta de que se equivocó y se metió en otra reunión que había en la sala de al lado, versada sobre tapperware o juguetitos eróticos……vete a saber.
    Esto es la sensación que al final me queda a mí de todo este culebrón: un autentico diálogo de besugos, Chiquito de la calzada contra Pedro Reyes en «No te rías que es peor». Sería divertido si no fuera por lo que nos jugamos.

    Las diadas (hasta en su nombre se advierte la impostura) Son un flash mob hortera. Coreografía patética de gentes sin dignidad que igual podrían estar allí que tirándose un cubo de agua helada por cualquier causa buenista (valiente chorrada, anda que no habrán formas de ayudar sin correr el riesgo de pillar una pulmonía).
    Como decía, la impostura es patente, no hay tradición detrás que no sea invento, por eso ni nombre tiene su fiesta grande. Diada-Día? Qué día?. Día? el Día supermercado del grupo Carrefour?. El día de mañana, la película?. El día del juicio final?. El día que decidimos vivir en una realidad alternativa?. El día que decidimos unos cuantos hundir la reputación de Cataluña?.

    QUÉ, QUÉ, QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ? Por favor aclarenmelo que estoy en un sinvivir!!!!!.
    Jajajaja!

    Por eso los presentadores buenistas compradores de discursos torticerocatalanistas de TVE, el año pasado hablaban sin atisbo de vergüenza de los altercados producidos entre «grupos de extrema derecha valenciana y las CUP (ojo al dato, de éstos ni apuntan su condición de extrema izquierda filoterrorista, ni apuntan que qué diablos se les había perdido en Valencia en su día grande. Huelga decir que tampoco apuntaron su intención provocadora, ni su filiación política con compromis y otras hierbas, malas.)en…. OJO!, la «DIADA» valenciana. La «Diada» valenciana? En serio?. Mimetizar nuestra fiesta con nombre propio (9 D’OCTUBRE) e historia real y con enjundia con un invento? Una derrota?. Se me revolvió en el estómago hasta el primer calostro que mamé de la teta de mi madre. Huelga decir que los puse a caldo en la red. Pero la cuestión de fondo no es esa, es que pasito a pasito, suave suavecito van diluyendo la identidad valenciana española confundiendo la comunidad valenciana con Cataluña, y todo por darle gusto a cuatro niñatos consentidos a los que solo les falta el pañal y el chupete porque la pataleta la llevan de serie y la inmadurez e incapacidad de hacerse hombres va impresa en su ADN mitocondrial.

    Ese es la intención oculta de los izquierdosos agoniosos infiltrados en cada estamento de la sociedad: sin prisa pero sin pausa ir implantando la mentira para crear otra realidad alternativa acorde a sus intereses. La ceremonia de la confusión viene perpetrandose desde el día que se soltó a la bestia con su mochila de complejos y ganas de desquitarse de una guerra que propiciaron por su egoísmo y su mezquindad, y perdieron por su incapacidad manifiesta. Otros que nacen en serie con la estulticia y la falsedad impresa en el ADN y lo que es peor: la incapacidad de perdonar y olvidar.

    Solución para los políticos presos (TVE dixit) dice el periodista que pide el maragallito trasnochado. El absurdo elevado al absurdo. Ahora ya no solo traducen al español lo que dicen seres absurdos que se empeñan en hablar para 4 gatos conociendo ambas lenguas, ahora es que los presentadores tienen que traducir la jerga torticera de esta colla que no hay por donde coger (políticos presos-presos políticos, y ojo, siempre alerta no vaya a escaparseles al contrario)Esto es ya para expertos en tragaderas como agujeros negros, no les arriendo la ganancia la verdad. Cualquier día les mando mis claves interpretativas de idiomas unipersonales como los de mis pequeños. Me hice una experta en traducir palabras imposibles como Apiti (petit suisse). Ahora es palabra de lengua muerta porque las nuevas generaciones ya no tendrán que nombrar lácteo tan delicioso, le cambiaron el nombre y a saber si el contenido también. Acertada alegoría de España bien podría ser ese petit suisse renovado que ya ni por fuera ni por dentro es lo que fue.

    Un saludo cariñet*!

    *Diminutivo de cariño. Forma cariñosa que utilizo con personas cercanas por las que desarrollo un afecto a veces irracional y que no sé el porqué pero ni me lo planteo, me fluye asi y punto.
    Jajajaja!

  3. Osea, que nada pasa por casualidad.

    Es evidente que a habido (y sigue habiendo) una campaña bien preparada y dirigida por profesionales, financiada con fondos públicos ilimitados, para separar artificialmente Cataluña de España.

    Dentro de esa campaña, los periodistas extranjeros son importantísimos porque son los que establecen la opinión internacional en este asunto.

    De la presión opinión internacional depende el que sus gobiernos reconozcan la independencia o no; que fuerzen al Gobierno español a aceptar las condiciones de Pujol o no. Y a que Cataluña no salga tras la independencia de la Unión Europea.

  4. En la Plaza de Oriente siempre había muchissssima más gente y cuando Franco venía a Barcelona también había muchissssima más gente y era mucho más espontáneo

  5. Uno de los aspectos clave de las Diadas, es que TV· hace los promocionales para acudir. Algún año remontándose a finales de julio, ha empezado a divulgar los anuncios en los que por la elección de imágenes y los textos se hacía la convocatoria directa a la asistencia.
    Luego el fuego se calentaba con las «tertulias», en las que se calentaba al personal.

    Por eso siempre ha sido una manipulación repugnante cuando se comparaba la asistencia a la Diada con las de otros actos. Porque jamás, jamás, ninguna manifestación en España, ni siquiera las que se han hecho en contra del terrorismo, han contado con una cobertura, apoyo e INCITACIÓN, como las Diadas por parte de la televisión y radios públicas.

  6. Pregunta básica para acceder a primero de nacionalismo, de Pollullo, EGB, BUP, LGTB, COU, MPM, CMGLTMELC, TECHHÚ, MLMOQ, MCEVPM o cualquier otro plan de estudios diseñado por un HDLGP que no va más allá de SUCCCCSDDMDA (SoyUnCachoCa b rónCon Cuennn semálvidao) o de MCEVPM que diseña el futuro de NJPS MLDISM, sin olvidar cómo MCEVPM construirá un NMDG que definirá la verdad de la vida: estos son mis eegs (ESMEs), ven y quítamelos (VYQ) si tienes gónadas (STG) si tienes lo que hay que tener (STLQHQT) si a mí me sale de lo hue (SAMSDLH) esto e demcr me lostypasand quenis lofiguráis esto es una fiesta Cual era la pregunta CELP , y MKIYTRDOYPPtgersbp.

  7. Lo oye, Sra. Cunillera,
    «Se acercan tiempos difíciles, fechas señaladas…» (he comenzado como en una peli de Harriy Potter. Oye usted a Sandrine, pues eso; que lo de que han venido ustedes al gobierno y todo ha sido mirarnos unos y otros catalanes a la cara es un espejismo. Volverán los zombis y volveremos a aguantar los que hemos dejado caer la venda que en nuestros ojos había colocado un somnífero llamado «seny» (prudencia) que se convierte cada día que pasa en más y mayor «rauxa» (furia).

  8. Hace como mil años, allá por el 83, una compi de trabajo, me contó como un compi suyo de periodismo se convirtio de la noche a la mañana , pasando por ciu, en estrella de noticiarios, y como este le aconsejó….apuntate a ciu y todo resuelto.
    Desde entonces, cientos de miles han seguido su estrategia de merito, y hoy , desfilan como superheroes con la espalda amochilada de mentiras productivas.
    Y vuelta la burra al trigo.
    Eso si, los resistentes, son Don Nadie a mucha Honra marginatis.

  9. No sé como el Gobierno ha permitido llegar a estos extremos.

    Ahora nos llevamos todos las manos a la cabeza como si no lo hubiéramos visto venir.

    Lo que tiene guasa es que a pesar de todo esto, el Presidente Sánchez quiere reformar el Estatuto a gusto de los separatistas y blindar educación para que puedan lavar mejor el cerebro a los niños.

    • Lo del PSOE de Sánchez es una vergüenza. Son unos cínicos hipócritas.
      Para nosotros los catalanes es una traición insuperable… a pesar de que con la Batet y el Ijeta a la cabeza nos lo veíamos venir… El PSC como toda la izquierda en Cataluña son lo mismo q CIU o ERC… desde hace muchos años…
      Lo que ocurre es q con la falsa «ilusión»de la» indapandensia» se tapa todo y tienen patente de corso para todo y más…
      Los catalanes, vascos, y el resto de separatistas no lo queremos admitir pero «Inda pendencia» es corrupción sin control… Son reinos de Taifas… Ancestrales…
      La centralización también lleva a corrupción… Pero por la cuenta q les tiene existe un poquito de más control… Esto es un desbarajuste de tamaño de elefantes…
      No se trata de patriotismo ni de unionismo ni de *en vinagre… Se trata de repartir lo que hay entre todos… de igual manera hablo de recursos públicos, salud, enseñanza, seguridad, etc…etc…
      Servidora pasa ya hace tiempo inmemorial de patrias, regiones, etc. etc… Nacemos donde viven nuestros padres… Todo lo demás son tonterías.
      Yo solo quiero q mis impuestos sean gestionados con justicia… Y q a los q los gestionan se les pague lo q en justicia se paga en la empresa privada por gestionar idéntico presupuesto…
      Una administración pública cara y mala no. Soluciona nada… Todo lo contrario…
      A los separatas el PSOE y sus socios los Podemos y otros les están ofreciendo opciones que son totalmente injustas para el resto de los q cumplen la ley sin chantajear.
      Son agravios comparativos y fraudes de ley constantes.

    • Pedro Sánchez solamente quería tener sueldo vitalicio, salir en fotos, y quizás gozar de otros privilegios.
      Eso sería menos grave si no fuera porque es un auténtico cabeza-hueca. En el ámbito de Cataluña, no tiene ni idea del problema ni de cómo resolverlo. Quizás ni le importe. Ni le importamos la mayoría de catalanes no nacionalistas.
      Recordad que el PSC se apuntó a la segunda manifestación de octubre solo cuando vio que en la primera hubo 1 millón de personas, no fuera que les llamaran «fachas».

  10. Tiene bemoles lo del puñetero ramito de cenutrios de cada once de septiembre… quien me escribía cartas, quien me escribía cartas (como siempre sin remite) maldita sea, dime quién era el gorrino de las violetas dime quién era dime quién era…, leñe. etc. etc. (es que cantar se me da fatal). En fin, que ya lo dijo el mocho, que aunque tomados de uno en uno no somos nada y dentro de cien años todos calvos, todos juntos x lo que sea dependiendo del lema y con las camisetas sudadas a tope somos la leche de la teta derecha de la tiarrona que las tenga más bollullas…., Bueno bueno bueno cuidadín, mucho miedito 😫🤐😥 que estamos mú locos… y mucho más miedito que vamos a dar… Yo lo que suelo hacer es evitar que me vean el pelo ese día terrorífico o me quedo en la cama igual… y que le den por el koiné a los invasores tractorianos acarreados hasta Barcelona (Tabarnia) en autocares. Lo que yo le diría al Caudillo Ceporro Carlitooooos (CCC) si me dejaran negosiar con él de poder a poder como presidente de mi escalera… mira chavalote, si tú quieres dar canguelo de verdad lo que tú tienes que haser es decirle al peluquero de la Casa de la Chana, digo de la Casa de la Catatonian Repúblic, (CCR) es que te hagan un corte de pelo coreano a lo Quim Jon Uhhhhhh y con eso y una barretina de diseño moderno que tenga como la forma de un pepino intercontinental plegable de 5 kagatones, te prsentas sorpresivamente de esta guisa que yo te guiso, y luego vas y te encaramas de incógnito a la tribuna de autoridades… y que vayan desfilando las masas de adictos a los churros… Joer, qué mucho vestirlos de colorines (ahora solo de amarillo luto) como si fueran fichas del parchís, de recontarlos obsesivamente, de filmarlos haciendo el tontaina y zampando bocadillos de mortadela, de abusar de su confianza y de pasaros por el forro de la cubana todas las leyes de privacidad personal…, ven tú, oh! Imbécil Supremo en persona, a presidir el desfile de la victoria anual, o de lo que sea, que seguro que lo petas…

  11. Pobrecitos míos. «En España no hay democracia porque no me dejan dar un golpe de Estado». O, en Román Paladino: «En España no hay una democracia porque no me dejan hacer lo que me sale de mis santos eegs». Este es su discurso. Y se lo compran. Como diría Igor, «he tenido una idea estupenda: vendo M* (ya pongo yo el asterisco, Rufianeitor, no te canses), es barata, compra un lazo amarillo (a cambio de la hipoteca de tu vida) y obtendrás múltiples, incluso divisibles, beneficios gracias a nuestro sistema piramidal de transacciones sociales y económicas: yo arriba, tú abajo».

    • No, si ya se lo veníamos diciendo a ojo de buen cubero… no te metas… no te metas en ese prusés de 💩💩💩💩 que te la van a dar con queso… qué tal cómo está el patio tiene toda la pinta de una estafa piramidal de los mismos faraones de siempre con los mismos collares… Pero como quién oye llover… Puede qué sea como aquel gachó que se compró un caballo de carreras y le costó un pastizal porque el avispado vendedor le juro y perjuró que además de ganar carreras en U.K. a porrillo, el portentoso equino no solo le haría la colada, le lavaría los cacharros y le iría a llevar y a recoger a los niños a la escuela y tal y tal… y cuando el comprador comprobó con sus propios ojos que el jamelgo ná de ná… se fue a reclamar, todo ofendido y algo corrido y avergonzado como es natural, y le dijo airado al avispado vendedor, oye tú, que el cuadrúpedo es más estático que un gato de escayola… no hace más que comer alfalfa todo el día, mirar TV3% y ciscarse en el parquet… y va y le dice el vendedor avispado… si si, pues tú ve hablando pestes del caballo de carreras que asi lo vas a revender cuando yo te diga… O sea que el ojo del amo engorda al caballo… o era al revés, no sé…. Un saludo.

      • Jejejejejeje. Imposible vender una mentira si no la argumentas con mentiras más gordas. Es lo que hasta ahora se llamaba estafa y que, desde hace unos años, se llama «libertad de expresión». Abrazos.

  12. 30/07/2018 ›
    Soberanía e Inmigración

    Comité Político Noticias VOX
    El pasado jueves, que podría haber sido un tranquilo día de verano, nos despertamos preocupados por el alto nivel de violencia empleado en el último asalto a nuestra frontera en Ceuta: 600 inmigrantes han irrumpido por la fuerza en territorio de la Unión Europea hiriendo a 22 guardias civiles, ante la inacción de Marruecos. Este hecho es hoy noticia por la brutalidad empleada (uso de cal viva contra nuestros agentes, entre otros métodos). Si el asalto hubiera sido por medios más habituales habría quedado diluido como uno más en ese goteo incesante de centenas, millares que día a día irrumpen en suelo español violando nuestras leyes por tierra, mar y aire.

    La inmigración extraeuropea es un asunto controvertido que los grandes partidos rehúyen cobardemente y sin embargo es de los más graves que afronta el continente hoy. Se encuentra en la raíz del terremoto político que vivimos actualmente siendo una de las causas del voto por el Brexit, haciendo del Frente Nacional alternativa de gobierno en Francia, llevando al poder a coaliciones hace años impensables en Italia o Austria, amenazando la Grosse Koalition en Alemania o haciendo que el Grupo de Visegrado (Polonia, Hungría, Eslovaquia y la República Checa) sea hoy un dolor de cabeza para los burócratas de Bruselas.

    A pesar de la presión censora ejercida por el establishment formado por medios de comunicación, políticos, ONGs y buenos samaritanos (con el dinero ajeno) la gente habla (y mucho) de las graves consecuencias negativas de este fenómeno. Son bien conocidas por evidentes. Hoy las dejamos a un lado.

    En paralelo y contra un aparente sentido común, existen ciertos actores que no sólo abogan por una entrada libre sin restricciones en suelo español sino de la eliminación de cualquier barrera física o vigilancia en la frontera, anulándola de facto.

    Las ONGs como receptoras de fondos por parte del Estado (nuestros impuestos) construyen la necesidad de su existencia en base a la gravedad y visibilidad del problema en que se enfocan. Cuando reciben subvenciones de forma proporcional al número de inmigrantes que llegan a suelo español se crea un incentivo perverso[1]. Recientemente hemos podido ver como las autoridades costeras libias acusan a dichas ONGs de traficar con los inmigrantes para su propio beneficio colaborando con las mafias migratorias[2].

    Por otro lado, hay un interés de naturaleza política mucho más peligroso y no tan evidente: atacar la soberanía de los españoles. Para gran parte de la izquierda no tenemos derecho a tener un país. La Reconquista, la Batalla de Lepanto, la exploración y conquista del Nuevo Mundo, la guerra de la independencia, etc. todos son pecados imperdonables. Los españoles somos en el fondo bárbaros que deben recibir su castigo por parte de los pobres del mundo. Ese auto odio, completamente irracional se encuentra en la raíz de sus posicionamientos también en materia de inmigración.

    No se trata exclusivamente de solidaridad mal entendida y que vamos a pagar con impuestos, ni de un negocio para las ONGs, se trata también de socavar nuestra soberanía y engañar a los españoles haciéndoles ver de manera indirecta que:

    No somos un pueblo, por lo que no tenemos nada en común entre nosotros – puede venir quien quiera, dará igual;
    nuestra tierra, España, no es nuestra, le pertenece por derecho a otros pueblos maltratados y bondadosos;
    nuestras costumbres y cultura no tienen ningún valor, hay que hacer sitio y aceptar el barbarismo por violento que sea;
    política de hechos consumados, no se le puede poner freno (falso);
    la resistencia es inútil y te puede salir muy cara – todo aquel que se manifieste en contra será marcado y perseguido como un peligroso extremista
    Nuestra postura es que los españoles sí somos un pueblo, somos España, que hemos heredado una tierra maravillosa gracias a nuestros antepasados que nos pertenece a nosotros y que es nuestro deber conservarla para nuestros hijos. No nos sentimos superiores a nadie, pero sí tenemos un gran apego por nuestras costumbres y cultura, porque son las nuestras.

    En VOX somos inmunes a la corrección política y a la ley del silencio. Vamos a decirlo claro y vamos a plantar batalla no sólo a la invasión sino también a los ataques a nuestra soberanía porque somos muy conscientes de que están en juego nuestra libertad y futuro como pueblo.

    Eduardo Aguirre

    Consejo Político de VOX

    [1] http://www.elmundo.es/internacional/2018/07/24/5b571405268e3e1f3f8b45e4.html

    • Lo de siempre, la izquierda que padecemos aquí es patológica. Hay que pararles los pies ya. Si tienen problemas de identidad o de conciencia que vayan al loquero o se suiciden, y dejen de arrasar la sociedad. Lo más incomprensible es que los casos más graves se dan entre gente que ni había nacido cuando palmó Franco. Decimos de Pujol y su programa 2000, pero el asedio y los lavados de cerebro que hemos sufrido en el resto del país con la hiliprogrez, el «buenismo» de boquilla y la hispanofobia han sido de órdago.

      • El problema, Graci, es que sus complejos no son de identidad o de conciencia, sino de superioridad. Y lo más grave no es su anacronismo, sino su capacidad de convencimiento incluso entre Jajajaja itntelchtualech jajajaja (entre otras cochach, porque si no erech de jajaja izquierdach jajajaja no erech un verdadero intelectual Juuua juajuajuajuajua).

      • Leí hace meses un comentario tuyo que explicaba cómo se ha podido conseguir que casi todo el mundo haya asimilado esa absurda identificación de lo cultural/intelectual/artístico con la actitud de supuestas izquierdas, y muy marcadas además, en plan Bardem o Wyoming o tantos otros. Me resultó muy convincente y explicativo y me gustaría recuperarlo. ¿Recuerdas alguna frase o palabra muy específica que dijeras, para poder buscarlo?

        En ese truco sí que piqué, más que nada rendida a la «evidencia» estadística. Y me desconcertaba a lo largo de los años. Claro, que quitando Wyoming, no hay prácticamente ningún caso de «artista»/ cultureta que me haya llamado la atención por su brillantez, así que lo que me intrigaba no era que hubiese una especie de inteligencia izquierdil que lleve inherente un talento artístico desinhibido, ya que me resistía a creer eso. Y precisamente la estadística es la que me impedía aceptar eso. Lo que me intrigaba muchísimo es que hubiesen conseguido copar el mundillo, tanto de la producción como de la difusión. De hecho sigue intrigándome mucho cómo han podido hacerlo. ¿Es un simple talento -este sí hay que reconocérselo- para la guerra psicológica más despiadada y efectiva? ¿Una » máquina de picar carne» como dice FJL, un Wenstein invisible que le dice a cualquier nuevo actor, músico, escritor, que si no pasa previamente por sus sábanas marxistas no conseguirá trabajar ni con él ni con ningún otro productor?

        Sigo dándole vueltas a lo que dijiste del mushasho y la testosterona. Castración psicológica de una generación. Indapandensiá mediante guerra psicológica. Aceptación de la invasión islámica por sumisión psicológica. ¿En qué momento se volvió la mayoría de la sociedad tan mindundi psicológicamente?

      • Y he hablado de artistas y culturetas pero todo es aplicable a la «intelectualidad».

      • Los «izquierdas» (de pacotilla) nos están arrastrando al abismo y nadie les puede parar.

        ¿Esto es una democracia o una Sorocracia?

    • afortunadamente yo no soy un intelectual orgánico (Gramsci). He leído mucho, saco mis propias conclusiones pero no estoy a sueldo de nadie

  13. JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA
    Hienas × la pasta justifica que Kim Chis Torra hoy es más nazi que ayer pero menos nazi que mañana
    Se suba el sueldo asegurando que destinará el aumento a Obras Pías
    Si a un monumento a Klaus Barbie el carnicero de Lyon que es un gran referente para Kim Chis Torra hoy es más nazi que ayer pero menos nazi que mañana.

  14. Es pura y dura escenificacion al estilo de alla por los años 30, simbologia, desfile ordenado, esloganes, etc, etc, vamos si un tal Adolfo se levantara y viera esas manifestaciones pensaria: Ya estoy en casa otra vez, me debi de echar una siestecita de un par de horas y todo sigue igual!

  15. los castellanos de Santander, Logroño, Castilla, León, Extremadura, Madrid, Castilla La Mancha y los aragones de Zaragoza, Huesca y Teruel debemos unirnos y exigir la creación de un Estado que defienda nuestros intereses como pueblo oprimido por gallegos, vasco-navarros y catalanes, valencianos y baleares. cuanto más tardemos, más territorio y más gente perderemos. llevamos mucho tiempo hablando pero las bestias cada día son más fuertes y ahora también gobiernan en Madrid. Rajoy no hizo nada, Sánchez hace pero a favor de ellos. Por tanto, necesitamos un hogar nacional castellano monolingüe haciendo sitio para los castellanos de la diaspora mediante la expulsión de inmigrantes ilegales y extranjeros que hayan cometido delitos y sus familias. me lo va a comer Rufi pero es la única solución. No puede ser que se repartan el país bilateralmente

  16. Seguro que le invitarán todas las cadenas de TV para que hable de su libro y su experiencia sociológica de convivencia con estos orates. Ansioso por oir las preguntas de Ferreras, su señora, Évole, Ana Terradillos, Joaquín Prat, Esther Palomera, Susanna Griso ……

  17. Son realmente una panda de zombies. Pobre gente.

  18. La realidad del 53% de votos no independentistas es tozuda… puedes manifestarse toooooodas las veces que quieran, que Cataluña seguirá siendo una comunidad española, o también puede que TABARNIA sea una nueva comunidad española…
    Lo siento nazis, no hay más opciones posibles.

  19. De veritat que no crec que pugui dir-se que la «diada» hagi esdevingut en algun moment un aplec zombi, perquè simplement sempre ha estat un aplec zombi. I de «diada de Catalunya» ha tingut sempre el que jo de físic nuclear. Peró, bé, això últim a mi tant em fa, perqué jo sóc barceloní i, per tant, tabarnès. Que s’apanyn els tractorians amb els seus aquelarres, que no són pas nostres. Això sí: que els facin a casa seva, no pas a Barcelona, i que se’ls paguin (si poden) amb els seus diners i no pas mai més amb els nostres.

    Per un altra banda, avui ha passat el que tocava: el govern ha acceptat l’il.legalitat a la seva reunió ambs els colpistes. Ergo el govern, com la generalitat mateixa i el parlament tractorià, ha deixat de ser-hi una institució legítima a la que calgui obeir. I la jefatura de l’estat (ara de vacances perquè aquí no passa res, clar) no obrirà la boca, no. Una altra a la que aplicar-li el mateix.

    Qui va a organitzar i dirigir la nostra desobediència? Acomiadem-nos de PP i Cs, perquè per a ells es més important que cap altra cosa la pervivència del avui ja totalment finit règim que ha fet això possible, encara que el preu de la pervivència del mateix sigui el seguir tan sols vigent a una Espanya finalmente mutilada. I és clar: desobeir ells una institució ilegitimizada per la seva mateixa actuació? Noooo, abans el que sigui que desobeir, perquè per a ells el règim és el primer. Abans a això se li deia «lealtad inquebrantable a los principios fundamentales del Movimiento».

    • Sí, Pedro Sánchez ha hecho hoy una declaración solemne: «Tengo un plan para Cataluña». Como, tú, Enric, o como Igor, Inda, Graciela, Arrobita, Haaala, Cartago, Luisva, Xarnego, Oriol, Olivier y todos los dolços. Hasta yo mismo tengo un plan. La diferencia es que él, a diferencia de nosotros, detenta un poder que le ha sido concedido por el refrendo de la urnas. Espera, que me parece que él tampoco detenta ese poder ni ese refrendo. Ni su interlocutor, Torrezno. Entonces, resulta que tenemos que conformarnos con que sean la posición política y social de cada uno, totalmente aleatorias y designadas a dedazo, las que diriman el «conflichto», y no el pueblo soberano con su voto mayoritario. O sea, que los que quieren instaurar una república para evitar la herencia recibida como forma de gobierno, quieren al mismo tiempo instaurar la herencia recibida (¿eh, Mas? ¿Eh, Puchi? ¿Eh, Torra?) como forma de gobierno.

      • Por eso, la democracia en España es de muy baja calidad: ya no se necesita ni votar para elevar a una nulidad a la presidencia del Gobierno. Hasta se destituyen ellos mismos para encumbrar al sucesor.

  20. No he leido el libro…por tanto no sé si menciona el hecho importantísimo de los casi 40 años de adoctrinamiento masivo de la población catalana siguiendo la directriz filonazi del clan mafioso Pujolone. De hecho,..es casi un milagro que no hayan lobotomizado a más personas… Y sí..esa masa de personas,..estan ENCANTADOS de estar asi, tal cual como una secta. Triste y desgraciado el legado del clan Pujol y todos los que han contribuido a ello. Son – y serán- los UNICOS responsables de que Cataluñase haya convertdo en una especie de región fallida..al estilo del estado belga,..donde flamencos y valones se odian mutuamente. «Gracias» Pujol y demás filonazis!

    • Todo lo cual es una prueba concluyente del rotundo fracaso catanazi: después de 40 años de bombardeo propagandístico y una indecente millonada despilfarrada no han conseguido ni siquiera el apoyo de la mitad de la población.

      Rotundo fracaso, amigos dolços, tenedlo en cuenta los días de moral baja, que los hay.

      • Igual que los «gudaris» de la Irredenta Euskal Herria …4O años asesinando españoles para nada…
        No olvidamos HDLGP!

        (Lo de Lasa y Zabala sin duda fue un exceso y un acto vil y criminal, como la chapuza de Segundo Marey…Ahora bien, otra cosa distinta hubiera sido situar en el objetivo a un etarra de pata negra: La Caótica Juana, el Carnicero de Mondragón, Txeroki…)

  21. Son una secta y funcionan como toda secta, los lideres y sus gregarios viven de maravilla y se forran acosta de la borregada(en este caso gracias a la borregada, porque gracias a ellos todos les pagamos el chiringuito a estos mafiosos)y la borregada hace beeeeeee…

  22. Esta escritora parece que ha entendido perfectamente de qué va el prusés. Como ya se ha dicho muchas veces es una cuestión de fe, y la fe mueve montañas, muntanyes de zombis indepes amb el cervell totalment rentat per la maquinària d’aquests Predicadors de l’odi entre Germans. És Completament vomitiu.

    • Lo entiende porque es que es algo tan obvio, lo ve cualquiera con dos dedos de frente, lo lamentable son el resto de periodistas (digo los que no chupan de la generalitat, que esos viven de eso) y partidos politicos, sindicados y etc…que no denuncian semenjante cacicada por temor de ser tachados de anticatalanes, o por la estupidez tipica de la progresia.

      • Es cierto, es escandalosamente obvio, pero hay una parte de población (charnega, que es mi entorno) que no ha abierto los ojos y lo ve normal, quizás porque no ha visto.otra cosa y no piensa que otra Cataluña sea posible. A los que me refiero todavía tienen en la cabeza que Aspañansroba

  23. Cuando tenia 6 años fui con mi padre y unos amigos al camp nou a ver a maradona y al barca, hubo una cosa q me llamo la atencion sobremanera y q nunca olvidare… ¡las caras de los seguidores del barsa cuando marco gol !!! Aquello se me grabo en el cerebro para toda la vida… era el reflejo de un orgullo infinito, no el orgullo normal q puede sentir cualquier persona por su equipo de futbol no. No era ese orgullo, era lo siguiente al «orgullo infinito» , mezclado con superioridad y de pensar «q grande el barca» y q «mediocres los demas equipos» y q guai q es mi equipo y q tontos, mediocres e inferiores los q no son, con lo hipermegaguai superchachipiruli q es el barca…, bueno pues deciros q esa misma expresion es la q veo 40 años despues en los iluminados estos de la «revolucio dels somriures». Creo q a esto se refiere tb la escritora francesa con lo de «ens mira tot el mon» de las diadas…

  24. MUY FUERTE
    Habéis oído algo de que Kim Chis Torra hoy es más nazi que ayer pero menos nazi que mañana le ha impuesto una especie de trabajos de Hércules al Kent ????
    Uno de los trabajos es como el de los establos del rey Augias ( o como KOINE fuera ) al parecer Kent tiene que limpiar y abrillantar la sede de la cup
    Otro de los trabajos consiste en hacerse con el tanga de leopardo de los domingos de la Gayola Martínez de Orujo. …..
    Otro de los trabajos consiste en hacerle un bocata de 7 pisos de panceta al GorrinakoMAN
    Otro de los trabajos es hacerse con la cabellera del mocho ( Kim Chis Torra hoy es más nazi que ayer pero menos nazi que mañana quiere volar a su bola )

  25. Bien que sabía el Satánchez el valor de la TV3. A grosso modo en un 25% de los forcos estarían empezando a remitir los síntomas de haber limpiado de garrapatas infectas ese ente PÚBLICO y haberlo puesto en manos de gente normal en aplicación correcta del 155. Claro, que ya no es sólo lo que emita o deje de emitir, es el camuflaje de millonadas que no acaban precisamente en las ondas. Como para dejar que les quiten el pastel.

  26. I encara no s’adonen, aquests nacionalistes, que els poderosos estan jugant amb ells?

    Les cuesta mucho bajarse del burro, pero poco a poco algunos lo harán, como aquella chica que publicó una carta de la que se hizo eco en si día DC:

    https://www.dolcacatalunya.com/2017/10/la-filla-la-cap-derc-girona-explota-estic-cansada-dmagar-me-soc-una-botiflera/

  27. Me han recomendado que lea este libro. Me dicen que está muy bien escrito y que una vez que empiezas no lo puedes dejar.

    Que para una francesa, como su autora, lo que ha visto y oído aquí le parece inaudito, y que, según ella, en Francia esto sería impensable y que está deriva se habría parado hace tiempo.

    • En el entendimiento de tractoria ellos son una nación, un estado y un imperio porque hablan catalán. Tiene el derecho a secesionarse de quien sea porque son catalano-hablantes. Ninguna ley reconoce ese derecho pero ellos lo anteponen como derecho humano fundamental básico.

      Sucede que existen más de 5.000 lenguas en el mundo y solo unos 194 estados. Ocurre, además que el 55% de los ciudadanos en la región hablan español, como sus compatriotas.

      • Exacto, Luisva. Hace poco leí, ahora no recuerdo dónde, un magnífico ejemplo de la falsedad de esas afirmaciones del tipo «una lengua, un imperio», «Un idioma, una nación», o «una lengua, una cultura»: nadie confunde hoy al Reino Unido con EEUU, ni EEUU exige sus derechos territoriales sobre Australia o Nueva Zelanda, ni España reclama la anexión de Argentina, México o Colombia.

    • FRANCIA…FRANCIA…

      La noble República francesa que segó las cabezas de sus Borbones por «desafectos a la Revolución»…
      En la Francia de Robespierre, Didedort, Montesquieu, Rousseau la guillotina no iba a dar abasto con tanto líder lazi privilegiado…

      A día de hoy, en Córcega ni sueñan con estar al nivel de Catalunya…y la RF tan digna ella, ni se despeina ni se inmuta la llamen lo que la llamen cuatro vascofranceses o tres corsos…Eso es PATRIOTISMO y DIGNIDAD NACIONAL.

      • pues ha concedido autonomía a los mafiosos corsos que ponen bombas en las casas de los continentales y una mancomunidad de municipios que hace actos de homenajes a los terroristas de ETA en la parte vasca del departamento de Pirineos Atlánticos y promociona el euskara o sea que también en Francia cuecen habas. demasiada tolerancia con los caciques tribales

  28. Y con esa farsa nos tienen entretenidos desde hace unos años sin que los ciudadanos nos hartemos y exijamos a la clase política que acabe con ella de una vez por todas. Es más, muchos votan a quienes colaboran con la farsa.

    http://hhvicente.blogspot.com/2008/02/de-marjalena-marxalenes.html

    • Ni te imaginas lo que un jubileta puede hacer por una gorra y un llavero gratis. ….
      Ya lo he contado varias veces en mi barrio en la parada de la RENFE a las 6.30 de la mañana reparten el periódico ese gratis .
      Bandadas de jubiletas de no menos de 30 o 40 integrantes esperan el reparto haga frío o calor todos los días del año excepto en Agosto. ..porque en ese mes no hay el periódico de marras .

      • O como se arrastran por el suelo para recoger 4 patatas o 6 tomates o una bolsa de leche cuando nuestros agricultores deciden tirarla al suelo para escenificar la poca ganancia que les queda..

        Claro que nunca falta alguno de 30 años que aprovecha a pescar en el río revuelto

  29. Los franceses serán muchas cosas, como dicen mii hermano y mi hija la mayoría antipáticos, pero no son nacionalistas. Son, muchos, patriotas y de una nación que, digámoslo es admirable en muchos aspectos (aunque colaborasen con los etarras asesinos mucho tiempo).

    La escritora/periodista ha calado a los alterados psicológicamente desde el minuto uno. Ya casi no se conocen este tipo «instalaciones tumultuarias fanático-racistas» Es verdad que los festejos norcoreanos son los pocos que se les acercan, pero el deje racista no existe, este debe ser un logro único de los porcinocratas.

  30. La «diada» es otra farsa más que nos han colado a los catalanes, antes del s.XX NADIE «conmemoraba» ese día para nada. Una tontería más nacionalista.

    • conmemoran una derrota en una guerra entre dos dinastías extranjeras (los Habsburgo austriacos y los Borbones franceses) en la que perdimos las posesiones de Europa, lo que en realidad fue una bendición al sacarnos de Bélgica e Italia, Menorca (recuperada en 1782) y Gibraltar que ahora está ocupando todo el Campo del mismo nombre. si pudieran ser más idiotas, se esforzarían. partidos republicanos celebrando gestas de una guerra exclusivamente dinástica, no nacional, en la que la Gran Bretaña y Holanda, depredadores de nuestro Imperio de América, tomaban partido con los austriacos (alemanes al fin y al cabo). menudo éxito el de Casanova y Villarroel prolongando la agonía de la ciudad en lugar de rendirse y aceptar el hecho consumado.

    • No es ninguna tontería:

      Es una manera de manipular la población y hacernos ver lo blanco, negro:

      Que Cataluña, a pesar de haberse enriquecido siendo España, está «sojuzgada» por ella.

      (Es decir, la diada está creando nacionalismo y nacionalistas)

  31. Qué vergüenza… que esta señora se diera cuenta al instante de nuestro problema –y romería–, y que los inquilinos de la Moncloa, nuestro Gobierno, no hayan llegado a enterarse hasta hoy (Rajoy) o que lo fomenten (ZSánchez)…

    Muy bien descrito y captado.

    Visca Tabàrnia!!!

  32. Que mal pensa que es Sandrine
    Pero que mal pensa .
    Dudar de la maldita Asociación Nacional de Cerdos Alcocabezadecerdo siempre serás nuestro presi
    Y de la putrefacta tele Orwell .

  33. Sandrine Morel ha dicho más verdades contra el separatismo catalufo, que todos los monclovitas de los últimos 40 años. Le deseo mucho éxito con su libro, que haré por comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.