Un líder nacionalista explica que hay que virar al «estado mental de guerra»: «hay que hacer daño»

S’acaba el prusés dels somriures i arriba el «fer mal» perquè és «regenerador».

Santiago (y cierra España) Espot, el Torrente catalán, és un fanàtic nacionalista de socarrel. Però és una persona honesta que no enganya ningú disfressant el nacionalisme d’allò que no és pas. Sentir Espot és entendre bé lo que de debò és el nacionalisme: xenofòbiapensament descendent i sentiments negatius.

Por ejemplo, cuando chilla que “soy antiespañol”:

O quan ensenya el “diàleg nacionalista”:

Resulta que Espot, el “antiespanyol”, es nieto de un guardia civil de Albacete. Y explica en una entrevista por qué ser hijo de “espanyols” le da una ventaja estratégica sobre los demás separatistas:

“Los hijos, o los nietos, de los mismos españoles (…) solemos conocer a los españoles mejor que a los catalanes de pura cepa.  (…) provengo de una familia sin tradición catalanistamás bien al contrario dado mis antecedentes familiares”.

Fa uns dies el Torrente català ens explicava l’estratègia nacionalista en el seu article Cal fer mal:

«Per arribar a la independència de Catalunya cal fer mal. Això no és cap eslògan provocador, és la realitat que haurem d’acceptar si volem culminar l’objectiu. (…) Abans que parlar d’implementar una república que només viu en els somnis d’alguns, seria més recomanable i efectiu elaborar plans per fer mal a Espanya.

El mal no és necessàriament pervers, és regenerador quan es tracta de la supervivència d’un mateix. Fins i tot és necessari quan parlem de llibertat. (…) Però fer mal (no confondre deliberadament amb fomentar la violència) requereix una mentalitat de combat. La tenim?

Recordo que fa uns quants anys, Heribert Barrera, en un acte on compartia protagonisme amb Jordi Pujol, va manifestar: “jo estic en estat mental de guerra amb Espanya”. En aquells moments a molts els podia semblar una exageració, però avui ha esdevingut la divisa fonamental sobre la qual hauria de descansar qualsevol estratègia independentista guanyadora. Estar en permanent “estat mental de guerra amb Espanya” significa considerar-la l’enemic a qui derrotar».

Pues eso: hacer daño, violencia, el mal como causa de bien, mentalidad de combate, guerra, enemigos… el prusés ya nos va enseñando su verdadero rostro, la firma de sangre y destrucción que el nacionalismo estampó en el siglo XX. Y nos lo explica un traumatizado nieto de guardiacivil, por aquello que de fora vindran que de casa et trauran. I així, amb xarnacionalistes acomplexats i odiadors de la seva pròpia sang, es confirma la tesi de Max Scheler: el nacionalisme és fill de ressentiment.

Y nos traerá la violencia si no lo superamos de una vez. Lo curioso es que no se den cuenta que el mal, la violencia y la enemistad la están provocando principalmente entre los mismos catalanes.

Dolça i violentada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags: , , , ,

97 comentarios

  1. Si. Vosotros volver a liarla para luego volver a las calles de los pueblos catalanes a recibir con vítores y banderas españolas al vencedor. Cobardes.

  2. No entiendo… ¿A que viene decir esa evidencia si llevan años haciendo mal a España hace años? X supuesto todo pagado x el estado y nuestros impuestos y haciéndose mal a si mismos y a su país, España. ¿No es esta sabandija la que presumía de haber denunciado a miles de comercios por rotular en español (o no hacerlo en catalán)?

  3. El domingo 16 de septiembre la asociación Hablamos Español convoca una gran manifestación en Barcelona para defender los derechos de los hispanohablantes en todo el territorio nacional.La manifestación podría ser utilizada también para contrarrestar el efecto de la Diada y defender la unidad nacional,la prisión para los golpistas o la existencia de Tabarnia.Más información en http://www.hispanohablantes.es y en http://www.twitter.com/GaliciaBilingue

  4. ¿El Estado de guerra le incluye a él y a su familia?

    En caso afirmativo, ¿dirección?, por favor….

  5. Esfado mental de guerra,no se preocupen si hay algún conflicto huirá como un roedor.pues esto sería real.
    Ya lo hemos visto en otras ocasiones el cinturón de hierro,debió de pasar a la Historia como el cinturón de mantequilla.
    Estos chalados quieren algo así como que el Dos Marte vuelva a nuesra geografía,creo que no llegará,pero si llegase no se gana con estados mentales,sino con arrojo ,honestidad,heroismo,
    valentía y defensa de la patria común.

  6. Mi FOCA-MARI SA HINCAO después de venir de la playa, con toa la caló tres platos a rebosar de potaje de garbanzos con su oreja de cerdo, pies, jamon, tocino, chorizo, morcilla, y rabo de cerdo, tres deos de pringue por encima, y los avios, al rato despues de los rugidos intestinales, a soltao un pedo tan grande tan grande, que después de la ventolera, ha dicho. Esteee en toaaa su bocaaaa

  7. Estoy de lenguaje guerrracivilista hasta las narices!
    Me pregunto cuánto antiespañolismo tuvo que tragar este tipo en su infancia/adolescencia para terminar tan perjudicado.
    El nazionalismo es una ideología cruel y decadente que pobre de aquel a quien le toque de lleno. No obstante, los complejos y los traumas se superan con el tiempo. A ver cuándo la forquería se hace cargo ya de sus propias miserias y empieza a dejar de echarle las culpas a España o a los españoles.

  8. DOC: Homeeee santi… que bueno que viniste… dichosos los ojos so faltón… passsssi, passssssi passsssiiiiiiii….. anda tira p’alante y túmbate en el divan que me están entrando ganas de darte dos cachetás… que no se te ve el pelo de la dehesa por aquí… ¿desde hace cuantos años bribonazo…?
    SANTI: … pues yo… yo ya, ya yo… es que con tanta fecha histórica que es un no parar, se me está yendo totalmente la chaveta al patatal nacional que muta en campo de nabos cada dos por tres… vamos que me estoy saliendo de madre de padre y del perrito que me ladra en la psique… a ver… ¿podría ser desde 1714 que tenía la cita un martes me parece a las 17:14…?
    DOC: bueno, bueno, bueno… no empecemos ya con las obsesiones recurrentes, y anem per feina que aqui hay mucho inconsciente que cortar…. y se me está girando un feinazo que ya ya…
    SANTI: bueno Doc ¿que quieres que te cuente que tú no sepas…? ¿es que solo miras la tele del Régimen o qué…?… joer… pues que resulta que me he puesto como una moto con el glorioso alzamiento nacional…. y nada, tú… que no se me pone a media asta ni tocando la zambomba todo el santo día… ¿sabes de lo que me vengo a referir…?
    DOC: Ya veo, ya veo… y solo por preguntar… ¿estás ingiriendo clandestinamente alguna cosita de las que se compran sin receta en el mercado de color, como se dice en los USA, o abusando de substancias psicotropicales que te pueda estar tocando las maracas en tu ego sin que tú lo sepas…?
    SANTI: Ni hablar del peluquín… ¿pero por quien me tomas…? calliiiiiii calliiiiiii calliiiii o me tapo las orejas… ¿no serás tú un sudaca lacaniano supremacista o peor si cabe un aspañol infiltrado …?
    DOC: … (saltando del sillón como un tigre de bengala en celo)… pero qué decís vos…, la concha de tu mamá… sos un boludo, o qué?…. digoooo (un poco más calmado) que no home que no… imaginaciones tuyas… prosigue el relato de tus cuitas…. desembucha nen que… tic tac tic tac… tempus fugit que es un gusto…
    SANTI: … vale, vale no te me irrites… así ya me quedo como mucho mes tranquil… menos mal… ¿y que hay de lo mio Doc…?
    DOC: … pues aquí te lo pongo en el informe… yo diría que es un priapismo de copa champions como la copa de un pino… en fin, que son 100 lereles del ala por la consulta y te me vas a tomar dos semanitas en el caribe aspañó a gastos pagados con la pólvora del rey… y vas y me contratas (de tu bolsillo eso si) a un combo de color local, (ojo al combo que no sea un combo de blancuchos descolorios que interperpetran piezas de Wagner en la calle que dan ganas de invadir Polonia….) para que te toquen las maracas noche y día y viceversa… y si el pendón, por así decirlo, no se te pone a media asta ni con eso…, de vuelta al nostre terruny… te tomas antes de cada comida una infusión de bromuro al trespercent y luego vas aumentando las dosis en proporción geométrica, que se que va de fábula porque me lo ponían a mi mateix en el chocolata con xurrus en la mili, o eso decían… allez allez!!! au revoire l’elefant… suelta la mosca en recepción y date el piro al caribe que ya verás lo que es bueno…

  9. Yo me he criado entre las dos culturas.
    Y también se que despues de dar la cara y hacer el trabajo sucio los «pura raza indepes» se desharan de él tal cual fuera m i -er d a. Me parece increible que eso no lo haya previsto tan listo que es. Que se llene los bolsillos y desaparezca antes de que necesiten un chivo espiatorio para decir que ellos no fueron los violentos, sino los sangre sucia. A manipuladores no hay quien los gane, pero eso ya lo aprendera, ya, y no de la mejor manera. Tiempo al tiempo.

  10. Quien quiere desestabilizar España y a sus ciudadanos quiere un permanente estado de crispación… Asi que no se lo demos.

    Respiremos profundamente, salgamos a la Naturaleza a pasear, veamos las estrellas por la noche (dentro de poco se verán las perseidas) hagamos algo de cocinar rico, rico, charlemos con amigos y familiares ( y no de política … hay millones de temas interesantísimos) etc…

    No les demos crispación social es lo que quieren. Y a todos los dolços catalanes, vascos, valencianos, gallegos de baleares etc… decirles que el resto de España estamos con ellos.

    • Vale: nos vamos a pasear al campo en vez de plantarles cara y les dejamos hacer. Total, si son ya 40 años que llevamos en el campo oliendo las margaritas mientras dejamos que hagan lo que les da la gana… Lo que no se entiende es que la Inglaterra de Churchill plantara cara al nazismo en vez de irse de picnic. ¡Y los británicos aún le tienen por un padre de la patria! En fin, ahora se entiende por qué al resto de España le ha dado exactamente igual que se abusara de nosotros durante tanto tiempo y hasta acabar así: estaban de excursión. No sé qué decir como no sea gràcies per no res…

      • Estoy en pie !!!
        Viva la Resistencia !!!
        (No viendo las estrellas)

      • Si María, es una gran injusticia hacia los catalanes libres de Nacionalismo Pero Te tengo que decir también que en el resto de España tampoco se sabía mucho lo que realmente estabais sufriendo … Estaba todo muy de tapadillo …

        Ahora ha estallado todo por los aires… y muchos temas además 🙄

      • bueno, tampoco en Cataluña hubo grandes reacciones (siempre fueron mucho mayores en Madrid y en la España sin lengua propia 🙂 que en Cataluña HB sacaba muchos votos en las europeas y la basura de ERC negoció tregua trampa con ellos en Perpiñán) cuando en el País Vasco y Navarra se procedía a una limpieza étnica con secuestros, lesiones y asesinatos a mansalva. no seremos muchos ya pero quedamos españoles aquí y en proporción más en Navarra que necesitan de vez en cuando saberse queridos, y no lo digo por Diana, que es un encanto y sé que se preocupa de verdad por nosotros, sino por la masa lobotomizada que se escandaliza por los palestinos de Gaza o los afroamericanos en los EE.UU. y le trae sin cuidado lo que pasa a sus compatriotas abandonados desde, por lo menos, el inicio de la democracia y la concesión del estatuto de autonomía

    • Quizá no me explicado bien… yo admiro y me entristece también lo que teneis que estar haciendo … me parece un autentico atropello lo que teneis que padecer ( es el mundo al revés) pero creo que hay muchos intereses en hacer una mala foto a los que están cabreados (con toda la razón del mundo) y feos intereses controlan los Medios de comunicación que emitirán lo que les interese, en el momento que les interese… por eso es bueno desconectar de vez en cuando para actuar con fortaleza pero sin perder los nervios, para no darles esa mala foto que siempre buscan.

  11. No hay q darle cancha a este analfabeto indocumentado. Pero quien es este mequetrefe? Q cosa destacable ha hecho en la vida? Mas q salir en la television diciendo barbaridades.
    Peor desprecio que el no aprecio, en el olvido mejor castigo.

  12. Naci en Catalunya de abuelos maternos murcianos y no comparto las ideas antiespañolas de este señor. Es mas, de joven me cansé de oir que «era buen trabajador a pesar de ser charnego».
    Cada uno se justifica como puede.

    Los catalanets de pura cepa son unos malcriados y mimados…..como no gano ni puedo ganar, me enfado y le doy un manotazo al tablero….

  13. Vale

    Aceptado el envite. Estado de guerra.

    Pero que sepa este hdlgp terrorista que en ese estado de guerra no le van a proteger sus SS separratas.

    Que sepa que los agujeritos negros que va a vet enfrente no tiran bolitas ni son como los del Call Of Duty y que no se resucita apretando una tecla.

    Que como se abra legalmente la veda del hdlgp separrata, estan esperando muchos cazadores.

    Aqui jugamos todos

    • Santi, santi, santi

      El estado de guerra al que te refieres es este???
      Lo digo porque yo esto no se lo desearia a mi peor enemigo
      (Tu no eres mi enemigo, eres un fantastico cortesano bufon y chillon)

      https://m.youtube.com/watch?v=wnd3IYH7x1o

      Estas seguro que quieres esto???
      Para nuestros niños???
      Para nuestras mujeres???
      De cualquier bando ???

      Yo preferiria que hablaras de ley, reconciliacion, normalidad, normas que obedecer, libertad sana que alcanzar.
      Eres patetico, porque NO sabes lo que dices

  14. a ver si ahora pasa
    una petición de la Asociación Española de Guardias Civiles AEGC con una foto impactante de uno de los guardias, no me gusta llamarles números, heridos por los salvajes africanos en Ceuta
    https://www.citizengo.org/hazteoir/pc/164903-quien-defiende-guardia-civil

    • Yo me pregunto. ¿Es legal (por que moral es evidente que no) no querer proteger nuestras fronteras por parte de los políticos?

      Y cuando hablo de fronteras me refiero a todas … personas indeseables que entren por tierra, mar o aire (aeropuerto)

    • Sí, en otro comentario que Rifianeitor ha interceptado, hacía referencia al artívulo de El Perioco donde RacisTorra FascisTorra llama a la lucha contra el fascismo, es decir, básicamente contra los que quitan churros y cruces amarillas, a los que el Mocho calificó de terroristas. Tiene guasa. ¿Quién dijo aquello de que en el futuro los fascistas se harían llamar antifascistas?

      • Creo que fue Churchill, al que precisamente Torra pasea en el bolsillo para que se vean varias cosas: primera, que es consciente de todo lo que están haciendo, puesto que se apresura a intentar que la gente crea lo contrario fotografiándose con muertos que no pueden evitar la manipulación de su imagen en manos de gente como él (Stalin no hacía más que encargar cuadros y manipular fotografías en las que aparecía al lado de Lenin, como iconos ortodoxos de la imaginería político-religiosa que trataba de implantar para enseñanza del mundo y, sobre todo, para justificar su presencia en el poder); segunda, que está dispuesto a utilizar toda la vileza y falsedad de la que sea capaz para alcanzar su propósito, comportándose con la mezquindad de quien roba, excluye, desprecia y ningunea a sus semejantes, y luego se hace fotos abrazando peanas de santos para engañar a los humildes; tercera, que es un hipócrita que basa su relación con el mundo en la mentira y en la contradicción y que ha encontrado su forma de vida en la negación de los principios básicos de un individuo, que son dignidad, verdad, honradez y justicia; y cuarta (pero no necesariamente última), que desprecia la inteligencia de los demás, tratándoles como a borregos camino del matadero, o como a reatas de mulas a las que hay que exprimir hasta la extenuación, o como a muertos de hambre sobornables a cambio de un chusco de pan. Sigue llevando afotos, que dicen más de ti de lo que piensas. Mejor aún, cuélgate a las espaldas un retrato de Stuart Mill y otro de John Locke, para que todo el mundo sepa que, cuanto más enseñas una mano, más grande será el machete que empuñas en la otra. Hala, ya me he quedao a gusto.

      • Pues sí llama a la lucha contra el fascismo ya puede ir buscando una soga bien gruesa y ahorcarse con ella, porque no hay mayor fascista en estos momentos que él.

        Este se mira al espejo y no ve ni su fealdad sospechosamente sonrosada, ni su deformidad manifiesta, tiene una cara de lelo que tira pa’tras. Y con el mismo sesgo que mira y ve su «fina estampa» de pura raza nosequé, ve fascistas por todas partes cuando lo que está viendo en realidad es su imagen fasciogrotesca reflejada en él.

        Hasta dónde van a llegar?

        Hasta donde les dejemos, es obvio

  15. CARTA ABIERTA AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ
    ESCRITA POR PIO MOA.
    Enlace:

    • Yo estoy tan preocupado como Pío Moa por la desfachatez criminal de los izquierdistas en este asunto de la Ley de la Memoria Histórica. Es un escándalo peligroso que se atrevan a decirnos lo que se puede OPINAR acerca de la historia reciente de España. Es un atropello a la inteligencia que la sociedad española no debe admitir, que don Juan Carlos no debería haber firmado nunca y que Felipe VI debería rechazar a toda costa.

      Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para divulgar este vídeo carta abierta de Moa. Gracias.

  16. Santiago (y cierra España) Espot,
    un separatista fascista hijo de murcianos
    y con guardiaciviles en su familia.
    Un descerebrado.

    • Pero del estado de guerra mental de Santi no tienen la culpa ni sus padres murcianos ni los guardiciviles de su familia por llevar tricornio, la decisión de quitarse el cerebro y ponerse en su lugar una patata monalisa con D.O. Tractoria para disimular, es exlusivamente suya… Es como el ceporro aquel que pregunta en un restaurante de la zona ¿oiga joven, tienen pato salvaje al chilindrón…? y le dice el camarero, no señor… todavía faltan algunos meses para que se abra la veda del pato salvaje… pero vamos… que si el señorito tiene mucho capricho puedo decirle al cocinero que le cabree una gallina de corral y se la sirva en pepitoria por el mismo precio… ¿qué, como lo ve…? ¿oído cocina…, o qué?

      • Esto me recuerda lo del cliente al camarero: ¡Oiga! ¿Tiene ancas de rana? No, señor. Es que yo ando así.

      • Jajajaja. (Y tiene razón Cachimba: la decisión de quitarse el cerebro y sustituirlo por un trozo de queso de Gruyere siempre es de uno mismo, sobre todo a una determinada edad. Luego que no nos vengan con pamplinas).

  17. https://www.citizengo.org/hazteoir/pc/164903-quien-defiende-guardia-civil

    El ácido de la cal viva, que deshace químicamente músculos, nervios y tendones, ha consumido la piel de los brazos y manos de este guardia civil. No puede enseñarnos su rostro pero sí sabemos que si no fuera por el casco, destrozado a golpes, su cara estaría abrasada y desfigurada.

    Y la pregunta es: ¿Dónde quedan los derechos y la seguridad de los guardias civiles? ¿Quién nos defiende a nosotros?. Pide por favor al Ministro de Interior Fernando Grande Marlasca, que tramite ya medidas de urgencia para asegurarnos que si esto vuelve a suceder, no será por falta de medios.

    El asalto masivo y coordinado a la valla fronteriza de Ceuta con Marruecos por parte de centenares de subsaharianos, dejó el pasado jueves nada menos que a 22 guardia civiles heridos con quemaduras químicas, contusiones y trastornos respiratorios tras ser atacados virulentamente con cal viva, lanzallamas caseros, cizallas y cuchillos, orín y excrementos.

    No se puede defender eficazmente un puesto fronterizo sin medios:
    Sin personal, en número necesario, para defender la violenta entrada masiva.
    Sin concertinas que dificulten un asalto coordinado y estudiado.
    Sin medios para el control de masas, como escudos que protejan al personal de los productos que arrojan contra nosotros, y material antidisturbios que contenga la avalancha.
    El abandono institucional del que somos objeto la Guardia Civil en su defensa de la frontera de España aumenta preocupantemente. Mientras tanto los inmigrantes mejoran sus métodos coordinados en cada nuevo intento sabiendo que una vez superado el obstáculo físico de la valla, apenas encontrarán resistencia.

    No podemos quedarnos indiferentes, de brazos cruzados ante la indefensión (para protegernos físicamente) y la impotencia (ante el asalto a nuestra frontera) que sufren nuestros compañeros.

    Por eso te pido por favor que firmes esta petición dirigida al Ministro de Interior Fernando Grande Marlasca para que haga todo lo posible, y tome las eficaces medidas que sean oportunas, para solucionar este grave problema.

    Ya es hora de dar soluciones. Soluciones en las que no sólo se tengan en cuenta los derechos de los inmigrantes olvidando los derechos de la Guardia Civil. Soluciones para quienes en cada asalto contra la valla fronteriza, arriesgan su vida por España.

    Muchas gracias.

    Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC)

  18. Lo que es muy grave es que media Cataluña tenga la sensación de que la policía más próxima, los Mossos, no son de fiar y no le van a defender ante ninguna agresión de los CDRs (porque los neofascistas, son ellos, no los defensores del statu quo y la constitución).
    Eso es muy grave..porque nada separa (la policía autonómica no lo hace) el atropello que se pueda sufrir, de la venganza que alguien pueda tomarse.
    Eso si es MUY grave. La parcialidad de la Administración (y de sus jefes sobre todo) y de la policía.

  19. Como un solo pueblo contra el fascismo

    https://www.elperiodico.com/es/opinion/20180804/como-un-solo-pueblo-contra-el-fascismo-articulo-quim-torra-6975442

    FascisTorra RacisTorra llamando a luchar contra el fascismo. ¿Quien dijo aquello de que los fascitas del futuro se harían llamar antifascistas?

  20. Madre mía!!!!

    Y no, mi exclamación surgida del horror no es por este pobre hombre que, cual yonki, ha superado el punto de no retorno por haber abusado en exceso de esa droga llamada catalanismo.
    Mi horror como siempre surge de mi incomprensión no ya de que pueda estar el pobre tan perjudicado, eso no es extraño si tenemos en cuenta que hay personas fuertes y hay, también, mucho débil mental. Lo que de verdad me sume en la incomprensión más absoluta es el tratamiento de persona válida que ahí, en vuestra tierra, se le da a semejantes disminuidos, es de locos y explica por si solo muchas cosas que eran auténticos enigmas antaño.

    Yo no comprendía ese halo de superioridad que llevaban impreso todos los catalanes (y vascos también, sin ir más lejos el miércoles una prima mía) que conocía. Me hacía cruces y me preguntaba cómo mindundis auténticos iban con esa altivez por la vida. Me preguntaba: pero éste de que presume si ni hablar sabe. También me preguntaba de dónde le venía esa soberbia. Ahora, una vez descubierta todas las miserias del supremacismo tractoriano, lo he entendido al fin, la calidad humana era algo a erradicar para conseguir sus fines. Así se explica la decadencia cultural, la mala educación generalizada entre ellos, el cinismo y la superioridad en base a nada de la que hacen gala.
    Esa violencia verbal, esa agresividad, esa perdida de nervios cuando oyen lo que su adoctrinamiento no admite, esa intolerancia, ese exaltarse enseguida cuando les desmontas su argumento, su incapacidad de replica (su ausencia de contra-replica, el plan B de toda la vida, es en ocasiones enternecedor dependiendo del animalico, de pena en la mayoría de los casos), el uso y abuso de contestación con mantras repetitivos o absurdos (el salir por peteneras de toda la vida)les planteen la cuestión que les planteen (patinete del Pujol por ejemplo) es tan penoso y era tan incomprensible para mí que, durante meses, me tuvo sumida en la incomprensión más absoluta. No entendía como no «cuidaban» su imagen, como podían dejar que todos viéramos la baja calidad educativa y humana de sus representantes sociales y políticos (periodistas, delegados de estudiantes, agentes sociales, políticas como marteta la plorona etc) hasta que llegué primero a una conclusión: aquello se desbordó y como consecuencia se les fue de las manos perdiendo el control. Y conforme avanzaba el despropósito a otra muy distinta y más preocupante: no ven lo que nosotros vemos, se ven perfectos, ven a este señor y a la Rahola como el summum de la perfección.

    Conclusión:

    El independentismo de dalt a Baix empezó en mentes perversas pero formadas y fue degenerando perdiendo por el camino el gusto por la educación, el respeto, las formas y las neuronas para ser hoy por hoy un reality show donde a más insultos, más gritos y más impertinencias, más posibilidad de hacerse un hueco en el movimiento. Aquella corte de los ladrones, los parias andrajosos y desechos de la sociedad de la novela «Príncipe y Mendigo».

    Como botón de muestra los catalanes supremacistas que yo conozco, son gentes de bajo nivel cultural, de baja autoestima y que se han abrazado al separatismo como recurso para superar su sentimiento de inferioridad y creerse lo que no son. Se han vestido con la prenda (que creen) de lujo ocultando bajo ella sus andrajos y, lo peor es que de verdad se creen príncipes y princesas, seres especiales y diferentes. Son tan patéticos que deberían darnos pena, pero este movimiento diabólico ni permite apiadarse a tu corazón (salvo en contados casos como aquel muchacho que desde la candidez de su corazón no entendía que viéramos tan perverso algo de tanta bondad como el gelatperapostre) porque esa altivez pertinaz desde el mismo fango que ya los engulle y ahoga, hace imposible toda piedad.

    Los primeros supremacistas (Prat y compañia) aunque errados argumentaban sus tesis y eran personas preparadas, cosa que para nada inmuniza contra la enfermedad mental. Detrás de estos ideólogos llegaron los locos acomplejados, que dieron paso los mediocres oportunistas, que vieron en la independencia su forma de vida (Puchi y demás medianías). La degradación intelectual es patente y como consecuencia llegar a esa masa cateta y poco exigente -cuyos referentes son «el cuñao que fue emigrao en la alemania», «el hijo que a estudiao» (acabó la EGB a duras penas) y «el yerno que lee mucho» (revistas porno, de coches y el mundo deportivo)- tarea fácil, dorarles las píldora y ya está.
    Dile a alguien insignificante que mola y tendrás un seguidor incondicional cuyo mundo girará y se reducirá en torno a ti, pues fuera de ti lo que le espera es la nada, volver a la irrelevancia y eso es insoportable para el irrelevante sobre todo cuando se ha sentido-creído algo. Es difícil revertir algo así, tanto como ser pobre para el que ha nadado en dinero.

    Bon día dolços!.

    (Rufi a ver como te portas que luego me vas duplicando y parezco una loca obsesiva-compulsiva)

    • Tú te planteas unos interrogantes y les has encontrado, a lo que parece, tus respuestas; yo me planteo otros y no estoy muy seguro de haber hallado contestaciones satisfactorias. Por ejemplo, este país está, en este momento, en manos de, entre otras fuerzas, los independentistas. En fin, este es un aserto que precisa de pocas explicaciones: nos han elegido el Gobierno y su timonel y a ambos les tienen fuertemente cogidos por donde más suele doler. Son, somos, sus rehenes; de los enemigos de España, de los golpistas, de las distintas clases de separatistas, utopistas, chavistas, populistas… Dependemos de ellos; nos tienen en sus manos. Somos, en realidad, tan libres y democráticos que no somos dueños de nuestros destinos. ¡Manda narices!, ¿no? ¿Y cómo hemos llegado hasta aquí, hasta esta incómoda y comprometida situación? ¿La habríamos podido eludir, p. ej., con una Ley Electoral distinta? ¿Con otra distribución administrativa del país? ¿Quién sabe? Yo, tampoco. Quizás lo consulte con mi vieja cocker: tiene una mirada profundamente sabia, aunque, lo reconozco, jugando a las cartas acostumbra a hacer trampas.

      • A propósito de mi perra, que descanse en paz:

        Ika, amiga,
        mi amiga del alma,
        tan dulce y calma…

        Ya, al fin,
        la muerte compasiva
        te sacó a pasear y para siempre
        por los prados de pistas y de duendes
        que tantas veces soñaste rastrear.

        Quiero mudar en canto alegre
        el llanto que anuda mi garganta y evocar
        el verbo fácil de tu cola inquieta,
        tu triste y lánguida mirada
        en tu cara de sabio jugador de póquer
        y el aleteo de tus rubias orejas al galope.

        Clemente,
        al fin,
        ya la muerte
        nos dejó viudos,
        huérfanos,
        solos.
        Ika,
        querida amiga,
        mi vieja cocker.

      • Lo siento mucho Arcoiris. Un abrazo para ti y para Ika, que está en el cielo de los perritos (mi primer cobayo fue al cielo de los ratoncitos hace dos años, como dijo mi hija, y simplemente pronunciar esa frase desencadenó un sosiego tiernísimo), que es el mejor Cielo que se puede concebir.

      • Un abrazo, Arcoiris. Al final, el vacío será ocupado por recuerdos. Se les quiere tanto… Ánimo. Seguro que, como dice Graciela, estará ya en el cielo de los perros, haciéndole trampas en el póquer a alguien.

  21. ÚLTIMA HORA EN KRASTY LUÑA
    Según los porcinocratas fue el turista el que provocó a los manteros y estos pobrecitos en número de 10 contra 1 sólo se defendieron.
    Y el zumbado ese del Santiago os parece que esta colgado ?????

    • El PV está PODRIDO de dinero, sus empresas subvencionadísimas suponen una competencia desleal inasumible para muchas empresas de otras regiones.

      El PV y Cataluña DEBEN ser arruinados, por Justicia, es lo que merecen, es lo que nos deben, y es el ÚNICO, repito, el único camino para acabar con su belicosidad y su maldad para siempre y para revertir la repugnante brecha de riqueza y progreso que abrieron con sus métodos de delincuente. Pero no lo verán nuestros ojos, con basuras como Rajoy o Sánchez llegando al «poder»

  22. El segundo vídeo habla por sí solo. Qué se puede esperar de alguien tan histérico como este personaje, que se cree con derecho a callar gritando al otro, además de hacerse la víctima. Pues eso, lo que ha escrito en su artícvlo. El nacionalismo es odio, como dice un compañero por aquí.

    • Este degenerado catalibán es un buen ejemplo de lo que son. Y encima reconoce sin rubor que fue él y sus amigos los que multaron por rotular comercios en español. Santiago tiene un trauma familiar de órdago, yo le recomiendo tratamiento psiquiátrico urgente. Alimañas como éste tendrían que estar encerrados en el frenopático, yo lo enviaba un par de años a África o Centroamérica a ver si allí era tan valiente.

  23. Los catalanes que son antiespañoles eran ese no llegaba ni al 20% que han votado a ERC toda la vida. Yo de joven ya conocí a algunos de ellos. En mi ciudad, tenía un amigo que me decía que él no se sentía español (hablo de los 80), y en la universidad, ya había separatistas, pero eran muy pocos (recuerdo precisamente a uno que su padre era de Almería, y eso me chocaba mucho entonces). Hoy en día, muchos de aquellos compañeros de universidad son separatistas, y eso que a la mayoría de ellos la vida le ha ido bien.

    Yo tenía un amigo que tenía un gran aprecio por su tía. Ésta le había tratado siempre bien y él la quería. Sucedió un día algo entre el padre y la tía que enmarañó la relación entre ellos. Desde entonces el padre no hacía más que hablar mal de la tía delante de mi amigo, de manera que éste llegó a cogerle manía a su tía, a la que antes había querido tanto, hasta el punto que de no acudió a su funeral. Años después me confesó cuán injusto había sido con su tía, que su padre no tenía derecho a incvlcarle odio por su tía, y aunque la tía ya estaba muerta, le pidió perdón, se reconcilió con ella y hoy la guarda en su corazón.

    Pues esto es lo que han hecho los gobernantes de Cataluña mediante la educación, el clientelismo, los medios de propaganda, la tergiversación de la historia y las mentiras. Han creado la famosa animadversión hacia España. Efectivamente, el nacionalismo nace del resentimiento.

    • Vale y entonces si son conscientes de ello porque abrazan el resentimiento prestado?.

      O más bien es que su propio resentimiento contra otras cosas lo han confundido-unido con el de otros y se lo han jugado todo a una carta?.
      O simplemente se engañan a si mismos pensando que la malvada España les ha negado lo que por derecho les pertenece (sin haber hecho nada por ganarlo) y que la republiqueta les dará por el morro y sin hacer nada lo que creen merecer por derecho divino, porque ellos lo valen porque son catalanes? Así de simple.

      Que pena de gente, siempre sintiéndose mal pues los sentimientos negativos atormentan. Que pena digo, nunca hallarán la paz y el sosiego necesario para avanzar. Así se comprende la autodestrucción de ellos mismos y de todo lo que les rodea.

      Están endemoniados y solo en la destrucción encuentran alivio. Aquello de sentirse menos miserable viendo a tu vecino peor que tú.

      Difícil veo sacar de esa degradación humana a tantos. Todo lo que no pase por, desde ya, poner en marcha una contra-programación dura y sin concesión ninguna, hablar clarito vamos! y esperar a que esos 2millones vayan muriendo pero neutralizados durante el tiempo que vivan para que no puedan intoxicar a nadie más (fuera asociaciones ya existentes e imposibilidad de crear nuevas. Observancia continuadas de clubs de jubilados y otros nidos de víboras por el estilo que puedan propagar la perversión) e ilegalizar todo partido que se salga un milímetro del discurso constitucionalista. Sí, represión, no queda otra, ellos se lo han buscado, ahora que no se quejen.

      Represión para ellos, para nosotros legítima defensa y pura supervivencia.
      Se siente, ellos son los que han establecido las reglas del juego atacando y solo hay una salida: su rendición incondicional.

      Siento hablar así porque no es mi naturaleza propugnar la humillación, pero es mucho lo que se han pasado y ahora su resentimiento infundado, como todo en este despropósito se ha extendido (en nuestro caso con razón) y se lo tendrán que comer, donde las dan las toman. O acaso creían que tanta provocación, tanta agresión, tanto descrédito de nuestro país (España es fascista ergo los españoles son fascistas) nos lo íbamos a comer sin más?. Acaso creían que atacar la dignidad de las personas no tiene un precio?

      • Mi amigo se dio cuenta de ese resentimiento injusto contra su tía muchos años después, no mientras sucedía. Y además, siempre habrá gente que nunca se dará cuenta y seguirá guardando ese rencor hasta su muerte.

    • “…el nacionalismo nace del resentimiento”. Quizás. ¿Y de la educación? ¿De la información y propaganda? ¿No había resentidos en los 80? (miremos la distribución del voto, y la abrumadora abstención en la fecha; ¿no había entonces independentistas?) ¿Por qué se les hubo de ceder esas cruciales competencias?

      • En el caso de la burguesía catalana, del resentimiento inventado (victimismo) y traspasado al pueblo mediante la educación, propaganda, etc. El nacionalismo nace, propaga y vive del resentimiento. Y el resentimiento, acaba generando odio. Lo que había en los 80 (ese no llega al 15 o 20%) eran las reminiscencias del resentimiento instaurado desde finales del siglo XIX. El de ahora lo ha creado Pujolone y su clan mediante el plan 2000 y todo lo que ya sabemos.

      • El resentimiento es el arma del nacionalismo, y su segura vía de expansión. Da igual que sea verdadero o no, ellos ya se encargan de abonarlo de múltiples formas y maneras. Los indignados perpetuos no requieren ofensas, solo buscan excusas para justificar su existencia de ladrido continuo.

  24. ‘Noensenten’ les gusta decir, y es que tienen razón. Yo no les entiendo.

  25. Estoy convencido de que este señor padece un grave complejo de inferioridad-culpabilidad por sus orígenes y esta es una reacción instintiva para hacérselo perdonar…no es el único caso.
    A los jueces alemanes les ocurre exactamente lo mismo por su pasado nazi

  26. En el primer vídeo, la sentencia que dicta al final, de que si eres catalán, no puedes más que antiespañol, y al revés, es una mentira como un piano de grande.

    Eso sólo es cierto para los forcos, es decir, los separatistas. ¿O es que uno no puede sentirse de su ciudad, catalán y español? ¿O es que un aragonés no se siente aragonés por el hecho de sentirse español?

    Pero al revés, tampoco es cierto. Los españoles empezamos a sentir asco por los forcos por el montón de mentiras, manipulaciones e insultos que nos llevan profiriendo desde el inicio del «procés», pero no somos anticatalanes (del mismo modo que no somos antiaragoneses), somos antiforcos y antiseparatistas.

  27. Vaya pandi de iluminados que crea el prucés, entre charnegos que intentan hacerse perdonar por su bache genético y catalanes de raza pura que no ven el momento de librarse del lastre de los aspanyoles.
    ¡Qué aburrimiento, vive Dios!

  28. El Espot éste es como aquel katalà del Farsa que, ya en su lecho de muerte, pidió hacerse socio del Madrit, para que, cuando muriese, «estirase la pata uno del Madrit»…es un chiste, pero lo trágico es que realmente son así, y los renegados como este kbron, son los peores…

  29. Don Francisco de Quevedo y Villegas.

    FRAGMENTOS del Enquiridion de Epicteto.

    Epicteto , junto a Marco Aurelio, es el máximo
    exponente de la doctrina estoica

    Cuando supersticioso,
    consultes agorero fabuloso
    llegarás advertido, que no sabes
    lo que los intestinos de las aves
    le parlarán con señas
    -pues afirman que leen en sus entrañas
    del cielo los halagos y las sañas,
    siendo sus caracteres
    en las víctimas muertas,
    difuntas fibras con arterias ciertas-
    Si filósofo eres,
    la calidad de lo que saber quieres
    ya la llevas sabida,
    pues, si fuese de cosas que en la vida
    están en mano ajena,
    por sí no puede ser mala ni buena.
    Nunca busques curioso al adivino
    con preguntas de casos
    que apeteces o huyes, pues tus pasos
    es forzoso vacilen temerosos
    o de no conseguir lo que deseas,
    o de que el daño que aborreces veas.
    Antes debes creer que todo cuanto
    te adivinare de temor y espanto,
    que no te toca a tí, sea lo que fuere,
    pues cuando sucediere,
    nadie puede estorbarte
    -siguiendo esta doctrina y este modo-
    que, con prudencia, uses bien de todo.

    Mas cuando se ofreciere
    entrar en el peligro que ocurriere
    por librar al amigo o a la patria,
    no es menester temerlo
    ni consultar los dioses para hacerlo;
    porque si el agorero declarase
    que la víctima advierte
    destierro, herida o muerte
    tú debes oponerle las razones
    que hay para padecer muerte y destierro
    heridas y castigos
    por tu nativa patria y tus amigos.
    Con tal convencimiento
    debes llegar al grande Apolo Pitio,
    pues sabes que del sitio
    de su templo sagrado
    echó violentamente, y afrentado,
    al que dejó huyendo
    a su amigo en poder de salteadores,
    debiendo socorrerle

  30. Chavales hace tiempo dije de hacer un Ranking de los porcinocratas más despreciables.
    Aquellos que se hayan distinguido del resto de la piara por ser más bastardos y más malos .
    Mis favoritos para tan preciado galardón en KRASTY LUÑA son :
    Cori la perra de Buchenval
    El hermano bastardo de Fermín Trujillo el pícaro de playa y Richelieu de Montepinar en su haber haberse empotrado a 4 mil gachis ( el barbuzas aquel que hacía karate a la policía )
    El Jaraba el tolai de las cruces amarillas
    El loco de amarillo
    El amigo pederasta de rufi el último charnegoide
    El dueño del palo del gallinero el restaurante guarro aquel que puso que no ser vía a policías y luego nos enteramos que era tan guarro que el cabello de Ángel le salía con caspa que las ratas chingaban encima de las mesas etc motivo por el cual acertadamente llamó a dicha pocilga el palo del gallinero
    La Marta dedos rotos
    Podéis poner vuestros porcinocratas despreciables votar por ello e incluso explicar el motivo por el que se deberían llevar el premio al más despreciable.

    • Son todos asquerosos ex aequo.
      Pero me quedo con la Marta a la que le rompieron las tetas y le sobaron los dedos, ya que llevó lo que más odio, la mentira victimista calumniosa, a una cota máxima, y porque fue el detonante para que le diera la independencia a mi ex-amiga la volemvotaire de Mataró. Quince años de risotadas finiquitados en el cabestrillo de esa neurótica.

  31. Venga Santi,que ya me gustaría verte luchando contra una bandera de la legión.

  32. Siempre lo mismo, los que son más españoles que un botijo, para no sentirse acomplejados en Cataluña, se hacen los más radicales. Cuanto daño hace el que le hagan a uno sentirse inferior.

  33. Entre los horteras de la cuerda de éste y los tractorianos irredentos tenemos la comunidad más cutre de toda España. Qué gente más fea y chillona.

  34. senyor (con minúscula), o lo que sea usted, Santiago Espot, si al tertuliano que no dice lo que usted quiere oír (aunque es cierto que Companys firmó más de 8.000 sentencias de muerte de su puño y letra), por hablar así de ese personaje que llevó a Catalunya al desastre, debería estar en prisión, estará de acuerdo en que los Junqueras, Jordis y demás, también estén en prisión por el mal que han hecho a Catalunya y a España. También deberían estar presos todos los que hablan mal o queman fotos del Jefe del Estado, no de un president del tres al quart.
    Su ignorancia le hace hablar de que en Alemania estaría en la cárcel. En un estado democrático no se encierra a nadie por expresar sus ideas, si no, usted estaría preso por destilar odio y sinrazón cuando se queda sin argumentos.

  35. Lo hodido es que pasen del estado mental de guerra al estado material de la misma.Entonces ya veríamos si el chulo este es tan gallito.

  36. Este charnego nacionalista se odia a sí mismo. Lo cual, la verdad, no me extraña.

    «El mal no es necesariamente perverso, es regenerador»

    Esto es exactamente lo que la periodista judía Hannah Arendt llama la banalización del mal, encarnada en su libro por el nazi Adolf Eichmann, oficial de las SS acusado de asesinar a decenas de hombres, mujeres y niños.

  37. A cabezas de res como esta me refería ayer con lo de ‘chusma en celo bélico’.
    Y tiene una cara de atizar a mujeres (sólo) que no puede con ella.

    • El bondadoso mal regenerador. Qué magnífico asesor se perdió Hitler para convencernos de las virtudes de los campos de exterminio.

      • Lo lamentable es que lo único que van a ver sus ojos de perturbado por el veneno culé (para mí sin discusión el instrumento clave que explica el charnacionalismo) es el mal DEgenerador que se va a adueñar de su región y que va a afectar por igual a auténticos catalanes que no están enfermos ni han hecho mal a nadie.

      • Graciela, muchas gracias por el consejo
        hace años coleccionaba material sobre idiomas disponible gratis y legalmente en Internet pero muchas de las páginas desaparecen
        – por pérdida de interés del dueño o administrador
        – por falta de fondos
        – por jubilación o traslado sobre todo si son profesores universitarios

        http://lektorek.org/lektorek/

        Oscar E. Swan – Universidad de Pittsburg
        curso de polaco para primer año de la uni
        gramática
        diccionario bastante completo
        otros materiales
        enlaces
        todo gratis y legal. dan ganas de ponerse con ello para poder sumergirme en la lectura de alguna obra épica o trágica como Semana Santa de Jerzy Andrjezweski

      • Gracias a ti, Xar. Yo tengo un librito con CD, pero mejor con más material.

  38. Interesnte artículo sobre el negocio y drama migratorio

    Jorge Vestrynge
    «Así las gasta la izquierda»

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/dragolandia/2018/08/02/asi-las-gasta-la-izquierda.html

  39. ¿Será hijo de la vieja lazada «inde» albaceteña?
    ¿Llevará pegada a la cintura la correspondiente faca?
    ¿Portará en su cartera el retrato de su abuelo?
    ¿Le quedará carne en la lengua de tanto «llepar culs»?
    ¿O ya la tendrá de cuero?
    ¿Podrá superar esa inferioridad genética sin que devenga en locura?
    ¿Se mirará cada día de su jodida vida al espejo, sin sentir un profundo asco?
    EL SER QUE RENIEGA DE SU TIERRA Y DE SUS GENTES, SIEMPRE ESTARÁ METIDO EN UN AUTÉNTICO AGUJERO NEGRO MENTAL.
    ES LA DEGENERACIÓN ABSOLUTA.

    En cuanto a estado de guerra: la tenéis perdida de antemano, ¡estúpidos!

  40. https://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/la-hora-definitiva-de-europa-85739/

    on aceleración creciente, los habitantes de nuestro planeta asistimos a un proceso nuevo en la historia, aparentemente imparable, bautizado con el confuso nombre de globalización. Dicho proceso, consistente en la progresiva conversión del orbe entero en un mercado único regulado por entidades supranacionales, implica la eliminación gradual de las soberanías nacionales mediante la fusión de los Estados en estructuras superiores y la simultánea eliminación de los sujetos nacionales mediante el traslado masivo de poblaciones. De este modo, al fin de los Estados le acompañará el fin de las naciones.

    Muchas personas e instituciones –y no precisamente las menos influyentes, como Soros, la ONU y la UE– consideran que las diferencias entre los pueblos son obstáculos para el progreso y la paz, por lo que sería deseable que todos los hombres vivieran del mismo modo, tuvieran las mismas opiniones, se rigieran por las mismas normas y estuvieran sujetos a la autoridad del mismo Gobierno global.

    Pero quizá habría que considerar la posibilidad de que el paso de una apisonadora uniformizadora mundial condujera a un desolador empobrecimiento contrario a la realidad de la humanidad. Nada hay que indique la necesidad de la supresión de toda diferencia nacional. Son indemostrables las ventajas que tal unificación comportaría, y quizá fuese demasiado grande el riesgo de destrucción de un sinfín de cosas valiosas nacidas de la misma naturaleza del ser humano.

    Además, a ello hay que añadir las poderosas herramientas de control que la técnica actual pone en manos de los gobernantes –y más que seguirá poniendo–, lo que abre a los pocos empeñados en defender la libertad y dignidad del hombre perspectivas no precisamente tranquilizadoras. Ya lo dijo hace siglo y medio Ernest Renan:

    La existencia de las naciones es buena, incluso necesaria. Su existencia es la garantía de la libertad que se perdería si el mundo no tuviera más que una ley y un amo.

    Éste es el gran reto con el que habrá de enfrentarse el mundo del siglo XXI, reto ante el que palidecen todos los demás, por grandes que puedan parecer a los miopes que nos gobiernan y los ciegos que les siguen. Y muy especialmente deberá enfrentarse a ello Europa, la porción más afectada del planeta.

    Europa es un continente de marcadas características y de esencial papel en el devenir de la humanidad. La pervivencia de todo ello está hoy en peligro debido al autoodio de unos europeos avergonzados de serlo, su escasa natalidad y la creciente inmigración extraeuropea. Los violentos sucesos en la frontera de Ceuta vuelven a demostrar que las leyes de la geopolítica hacen de Europa el receptor necesario del exceso demográfico y la ineficacia política africana, explosivo cóctel que no parará de enviar inagotables riadas de inmigrantes ilegales a un continente que, antes o después, tendrá que imponer sus límites o naufragar en el caos. La población actual de la UE es de 500 millones y la de África, de 1.225. Según las proyecciones demográficas de la ONU, la población europea irá disminuyendo notablemente en las próximas décadas debido a los pocos nacimientos y los muchos abortos. Por el contrario, la población africana se duplicará en los próximos treinta años, a una media de 40 millones anuales. Si ya hoy la llegada de unos pocos miles provoca los problemas que estamos viendo, imaginemos la avalancha que se precipitará sobre Europa en unos años en los que África avanzará rápidamente hacia los 2.400 millones. A lo que hay que añadir –no lo olvidemos– una Asia en perpetua ebullición. Creer que acoger a los que llegan en pateras resuelve los problemas de África es lo mismo que intentar vaciar el Océano con un cubo y una pala.

    Para justificar el fenómeno y acallar las pocas voces que se atreven a oponerse suele emplearse el argumento económico: el mantenimiento del sistema necesita que mucha gente de países con bajos ingresos y rápido crecimiento poblacional se mude a países con altos ingresos y una población estable o decreciente. Pero el problema es que los pueblos no viven para la economía, sino al revés. La economía no es un ente autónomo legitimado para imponer su voluntad pese a quien pese y cueste lo que cueste. Esto no parecen entenderlo quienes se muestran decididos a incrementar eternamente la producción aunque tengan que destruir el último árbol del último bosque, explotar a millones de personas por sueldos misérrimos o deportar países enteros a otros continentes. Muchos incautos adoran la inmigración porque así lo ordena el evangelio progre y porque no se han parado a reflexionar un minuto sobre la evidencia de que promover la inmigración no resuelve las causas que la provocan. Aceptar la inmigración como si se tratase de un fenómeno atmosférico, en vez de intentar eliminar sus causas, implica condenar a muchos millones de personas a seguir sufriendo los mismos problemas.

    Números aparte, lo más grave es el choque cultural, religioso y jurídico que sufren tanto las poblaciones trasladadas como las receptoras, con el efecto a largo plazo de la desaparición de formas de organización social varias veces milenarias. Porque la globalización conlleva el riesgo de un aniquilamiento cultural que pocos se atreven a mencionar. Giovanni Sartori se preguntó a principios de este siglo «hasta qué punto la sociedad pluralista puede acoger sin desintegrarse a extranjeros que la rechazan». Y, como conclusión de su ensayo sobre el futuro multiétnico al que parece abocada Europa, advirtió: «En Europa, si la identidad de los huéspedes permanece intacta, entonces la identidad a salvar será, o llegará a ser, la de los anfitriones».

    Finalmente, ¿hay alguien capaz de negar que este proceso provoca frecuentes conflictos violentos, desde asaltos de fronteras, delincuencia rampante, dramas domésticos, disturbios callejeros y barrios al margen de la ley hasta atentados terroristas? Los vemos todos los días en todos los países de Europa, desde Ceuta y Lampedusa hasta París y Estocolmo. Durante décadas, la opinión universal ha sostenido, sin posibilidad de contradicción, que todos los países, incluidos los del llamado Tercer Mundo una vez descolonizados y dueños de sus destinos, irían progresando paulatinamente hasta equipararse a esas islas de orden y bienestar llamadas Europa y sus prolongaciones de ultramar, principalmente Norteamérica, Australia, Japón y, parcial y relativamente, algunas zonas de Iberoamérica. Pero la experiencia ha demostrado y sigue demostrando que el proceso está siendo exactamente el opuesto: esas islas de orden y bienestar avanzan sin cesar hacia su equiparación con el caos tercermundista. ¿Quién iba a decir a los franceses, los alemanes, los británicos y los españoles de hace sólo una generación que la paz, la tranquilidad, el respeto a la ley, el civismo y la seguridad iban ser cosas de un pasado perdido para siempre?

    Se acerca a grandes zancadas el momento en el que Europa tendrá que decidir si quiere seguir existiendo o si se deja morir.

    http://www.jesuslainz.es

  41. El segundo vídeo…»calli, calli» es espelunznante. Fuera de control: es lo que pasa cuando un energúmeno sectario se queda sin argumentos.
    Ni la Martínez ha emitido tantos decibelios durante un «debate». Santiago creo que con esta pieza consigue el record absoluto.

    • 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

      • Pues anda, que lo que entiende por democracia… «todo el que no piense como yo, a la cárcel».Y en cuanto a que España no ha pedido perdón por aquello, ¿alguien ha oído a nadie exigirle a Cataluña pedir perdón por el asesinato del presidente del Gobierno Eduardo Dato, cometido por tres catalanes en venganza, según ellos, de la represión de los obreros de Barcelona? Por cierto, que luego los asesinos fueron amnistiados y se largaron a casita, una prueba más de la terrible opresión y maldad que los catalanes han padecido a lo largo de los tiempos.

      • los pistoleros anarquistas de la BCN anterior a la República tenían que haber sufrido las mismas penas para expiar su culpa que los delincuentes comunes que cometían asesinatos. el garrote vil hubiera sido adecuado. BCN contribuyó a destruir el régimen de la Restauración que poco a poco nos acercaba a la Europa más avanzada con innegables progresos económicos, alternancia pacífica en las instituciones, paz en el interior del país a excepción de esa región rebelde por naturaleza, mejora educativa lenta pero constante y la neutralidad en la Primera Guerra Mundial, algo que seguramente no perdonaron los masones del Gran Oriente francés. ¿No sabéis que la República en 5 años cerró más periódicos que Alfonso XII, la Reina Regente María Cristina y Alfonso XIII en 56 años de monarquía?

  42. El pensamiento superior de la raza superior catalufa, representado por Maguila el Gorila y sus contradicciones supremacista. En qué quedamos, ¿es bueno o malo, ser descendiente de baches genéticos, de colonos invasores? Del FLA que pagamos todos los españoles no hay dudas, los catalufos viven muy bien a nuestra costa. ¿Si nos declaráis la guerra, a quiénes podréis robar? No creo que en Tractoria puedan dar otra cosa, que el estiércol que sueltan para cultivar calçots, o que de deponen con la boca para hacer republiqueta de cuchufleta. Espero que Maguila el Gorila dé ejemplo y comience él solito, la violencia contra el Estaopresor. Échale huevos, Maguila, a ver si sirves para algo más que para cobrar y vomitar 💩💩💩

    • en resumen, es un traidor al Estado en el que vive y a la nación a la que pertenece y al cuerpo de la GC. mucho peor que un tractoriano auténtico de Urgell
      merecería ser fusilado

      • Yo le conformaría, con que se le aplicara la ley por amenazas, y una buena multa.

      • puntualizo
        1) si empieza la guerra de verdad, merece ser fusilado sin duda ninguna porque estos b-astardos incitan a la gente y luego huyen en los maleteros al duro exilio de cerveza Delirium Tremens y patatas fritas en aceite de colza con mejillones criados en marea roja
        2) si se limita a tocar las narices como hasta ahora, ser castigado por el delito tipificado en el Código Penal que corresponda a sus palabras

    • Esta reclamando a TORRA un lati-sueldo de por vida “porqueyolovalgo”

  43. No dediquen temps a un subproducte del xarnacionalisme prudent

  44. Pobret home!!! Se odia a si mismo como golum !!!! Por no ser catalan puro y claro esta tiene mucho q demostrar a sus amos pues de lo contrario nunca sera un nacionalista puro…. q pena de gente no? De q barbaridades mas grandes estamos hablando como algo normal no? En fin… buen trabajo dolca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.