Tumban el mástil y roban la bandera española en San Clemente, Menorca

El nazionalisme embiste contra los vecinos de la isla.

Ayer Òdium y la ANC, amb els diners dels pepets i les maries i la protecció de la Genestapo, colgaron en un local relacionado con el empresario del Règim Martí Olivella una pancarta insultando al Rey e imponiendo la GrossKatalonien lazi: «El rey de España no es bienvenido en los països catalans«.

A Sant Climent, petita vila menorquina propera a Mahón, están en fiestas. Muchos balcones están engalanados con banderas del pueblo, otras con colgantes encarnados con la imagen del santo patrón. En la plaza de la iglesia hay baile por la noche y en el aparcamiento atracciones para la mainada. Hasta el lunes habrá jaleo, con caballos y gentío. Incluso el joven mossén, gran jinete, cabalgará a lomos de un negro cuadrúpedo. Per cert que els veïns són expectants, car el mossèn ha liderado una colecta para que la iglesia tenga por fin campanas que alegren las fiestas y ayuden a todos a seguir el ritmo de los días.

En cada una las tres entradas al pueblo los vecinos colocan, como cada año, tres mástiles con la bandera de todos, la de Menorca y la de Baleares: ¡que todos sepan que estamos en fiestas!

Pero esta mañana, en dos de las entradas, los mástiles con las banderas de España y de Menorca han amanecido tumbados, robadas las banderas. Sólo la de Baleares seguía en su sitio:

Entrada Este

Entrada Sur

Entrada oeste

Això és la GrossKatalonien que vol el separatisme y que azuza el gobierno balear calcando la estrategia de infiltración pujoliana del Programa 2000: control de la escuela, imposición del catalán (las lenguas mayoritarias, el menorquín y el español, són foragitades), adoctrinamiento en los medios de comunicación i proscripció de tot el que recordi el que ens uneix. Els catalans ho sabem bé això i ens fa pena veure com des de fa poc temps el blingüisme és proscrit de Balears als cartells i informacions oficials.

¿Alguien en España se da cuenta de lo que está pasando? ¿Puede el régimen autonómico evitar esta dinámica destructiva o está inscrita en su propia esencia?

Mientras tanto, los vecinos de San Clemente levantarán hoy de nuevo los mástiles tumbados y repondrán sus banderas, faltaría más. Y la policía intentará atrapar a los delincuentes, que a Menorca no tenen Genestapo.

Dolça i atacada (pels lazis) Menorca…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , ,

28 comentarios

  1. Como menorquín os diré que los de aquí estamos hartos del independentismo. Las pintadas y los actos bandalicos han hempezado este verano con la llegada de estos nazis a la isla. Estamos totalmente en contra de esta gentuza y no son bienvenidos a nuestra isla.

  2. Pregunta el articulista:

    «¿Alguien en España se da cuenta de lo que está pasando? ¿Puede el régimen autonómico evitar esta dinámica destructiva o está inscrita en su propia esencia?»

    Y respondo yo:

    !Vaya pregunta!…Algunos llevamos más de 40 años dándonos perfecta cuenta de lo que está pasando y anunciando el desastre que, «inscrito en su propia esencia» iba a significar el régimen autonómico (para ser más correctos habría que hablar del régimen monárquico-partidista-autonómico) nacido al amparo de la vigente y nefasta Constitución de 1978. Por desgracia, éramos y seguimos siendo muy pocos. Y ya se encarga el citado régimen, con los poderosos medios de que dispone, de impedir a toda costa nuestro posible crecimiento.

    !Marchando otra de constitucionalismo!…Con hielo y limón, por favor,que estamos en pleno verano.

  3. Rufianator tu también eres sectario???
    Comentario comido pq???

  4. Son unos liantes «buscarazones» folloneros de muy baja estopa que se aprovechan de q los demás somos más buena gente y demócratas q ellos… Ademas de tener bastante más educación y ética democrática.
    Y no tienen solución.
    Solo una campaña de Propaganda institucional explicando la verdad puede arreglar algo la situación para q se les vayan los humos que sin ninguna razón tienen.
    Hoy escribe un artículo Miquel Jiménez en Vox Populi… Que explica si postura al respecto de lo q hacen nuestras autoridades con esta «genteta» patibularia de baja estofa que nos va dando a todos lecciones de democracia y respeto. Estoy de acuerdo con él.
    Otro artículo interesante es el de García Domínguez en Libertad Digital.
    Son asquerosamente mala gente y muy peligrosos…
    Lo de aquel dicho de :
    Primero fueron a por mi vecino q era judío y como yo no era judío me calle…
    Despues fueron a por… Etc etc… Y como yo no era… Etc.. Eyfmm
    Les viene al pelo.
    Están intentando por medio de acciones chantaje… Malintencionadas mafiosas… asustarnos y robarnos la moral…
    Que asquerosidad.

  5. El Nacionalismo Catalán es Expansionista, como lo fue el Nacionalismo de la Alemania Nazi. Hay que atarles en corto, o lo pudrirán todo…

    Son esas ideologías que crean las guerras, y luego van de víctimas, siendo los auténticos verdugos.

  6. TABARNIA
    Tierra de héroes

    Cada día más tabarneses y catalanes libres de nacionalismo plantando cara pacífica pero valientemente. Haciendo lo que las administraciones y políticos no se atreven a ahcer, que es defender el ESPACIO PÚBLICO libre de imposiciones.

    Todo ha empezado aquí, pero en Baleares, Valencia, Navarra, Galicia, País Vasco va a venir después. Es el momento de que los españoles de bien nos unámos. Y una herramienta básica va a ser hacer real Tabarnia.

  7. Luego dirán que esto no es una guerra por lo menos sicologica que cree inestabilidad siquica social en la población pq se está imponiendo una doctrina propagandística para la q muchos no estamos preparados…
    Se están pasando muchos pueblos…
    No pasa nada pq la mayoría callamos por miedo no a ellos sino a no meter más leña al fuego. Es lo q intentan amedrantarnos… Pero gracias a Dios no lo consiguen.
    Son unos cafres incivilizados…

  8. En Menorca viven todo el año de lo que sacan los 2 meses de verano, si a la gente le da por no ir no sé de que van a comer, el que tenga gallinas y algún cerdo aún aún, pero ¿ y el resto?

  9. Qué detalle haber dejado la bandera de Baleares en pie, seguramente no tenían una estelada a mano para que ésa fuera la única que ondeara…

  10. Justo después de leer este post, me entero de la noticia de que un Guardia Civil de Lucena (Córdoba), que estaba fuera de servicio, ha salvado la vida a un bebé en Mallorca. No se si se verá el vídeo.

  11. Buenos días, os dejo este enlace por si os apetece leer el art de Arcadi Espada, solo por el título podréis imaginar de qué va: «Tocapelotas, y pocos».
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2018/08/17/tocapelotas-y-pocos.html

  12. A Barcelona hauriem de fer fora qualsevol símbol català.

    Res a veure amb la nostre història i cultura. Per si nos fos suficient, a més ens consta molts calers mantenir als rucs.

  13. Los nombres de lugares menorquines también han sido catalibanizados. Existía la preciosa población, conocida como Villacarlos, desarrollada por Carlos III, tras el retorno de la isla a España. Ahora se llama «El Castell», nombre de lo más común, cosa que muchos ignoran por el prestigio y la huella que dejó la antigua denominación. Curiosamente, los hoteles etc. mantienen el nombre Villacarlos. El sentido común y la imagen de la población saldrían ganando con una fórmula como «Villacarles» o «Villacarles-Es Castell».

  14. https://www.change.org/p/diferenciaci%C3%B3n-entre-valenciano-y-catal%C3%A1n-el-stop-a-los-paises-catalanes
    Valenciano vs. Catalán La #LlenguaValenciana, no es dialecto.

    Enrique Escamilla ha iniciado esta petición dirigida a Les Corts Valencianes y 15 otros/as
    ES-CASTELLANO / VALENCIÀ / ENGLISH

    Los malos gobernantes españoles han preferido siempre -no sólo estos últimos 40 años de democracia, sino el mismo Franco lo hacía, la República, y los diversos gobiernos desde LA GUERRA DE SUCESIÓN, como mínimo- alimentar 3 feroces nacionalismos, que aceptar las 6, 7 o más diversidades distintas que forman el país. Han dejado que ésos tres predominen, favoreciéndolos económica, política y culturalmente, en detrimento de las regiones colindantes. Conocidos son los ejemplos del favoritismo del Gobierno central hacia el idioma ‘Gallego’ respecto del ‘Asturiano’, la ‘Euskaldunización’ de Navarra, o la fagocitación de las lenguas ‘Mallorquina’ y ‘Valenciana’ (primera lengua románica con Siglo de Oro Literario) por parte del catalán. Una lengua inventada en el primer cuarto del S.XX. Y que hasta el último cuarto del mismo siglo, era considerada internacionalmente, un dialecto del Provenzal u Occitano.

    Para que luego, en cada ciclo de auge y rebelión nacionalista de los tres favorecidos, España intente despertar el sentimiento patriota de esas regiones maltratadas (unas culturalmente, otras económicamente, y otras de ambas formas) para defenderse del ataque de los ‘favorecidos’ que intentan resquebrajarla, mientras siguen favoreciéndolas. Como si todo fuera un juego que solo beneficia al Bi-Partidismo, aumentado con dos nuevos partidos que renegaban del mismo, y parecen haberse integrado en él (C’s y Podemos); y los nacionalistas.

    Y en Valencia sufrimos especialmente esta situación. Por la estrategia política en favor de los ficticios «Paises Catalanes», y que empieza por la CULTURA. (Video CAMINO A LOS PAISES CATALANES) Queremos parar el robo y genocidio cultural, el adoctrinamiento y manipulación en la enseñanza, y la marginación económica por parte del Estado a nuestra propia cultura, mientras consiente e incluso SUBVENCIONA la tiranía, en nuestro caso, del macionalismo catalán.
    Por tanto, queremos hacer llegar la exigencia, de una vez por todas, tanto a la Generalidad Valenciana como al Gobierno de España, de que;

    En Valencia y resto de su «Comunitat», quisiéramos la DIFERENCIACIÓN TOTAL de Valenciano y Catalán en todos los ámbitos, empezando por estas medidas:

    – Extinción de la Academia Valenciana de la Lengua «AVL». Quitar las «Normas de Castelló del ’32», de base catalanista. Implantación de las «Normes ďEl Puig» con la base de la Normativa del Catedrático y Filólogo de prestigio y valenciano, Don Lluis Fullana. Y creación de una autentica Academia de la Lengua Valenciana (ALV y no AVL, entiéndanse el juego de palabras, y de su significado) . O en todo caso, suprimiéndola y traspasando las competéncies a la Real Academia de Cultura Valenciana «RACV». Devolviendo a la situación inicial a nuestro Estatuto de Autonomia. El cual fue cambiado engañandonos a todos los valencianos, haciendo realidad el «Pacto del Majestic» o «Pacto de Reus».

    – Comienzo de trámites para la creación de una Cátedra de Lengua Valenciana(restablecer la FUNDADA EN 1918), en el sistema Universitario Valenciano, regida por las Normas de El Puig.» Y creación de Facultades de Filología Valenciana en todas las Universidades del territorio Valenciano.
    – Inclusión del Valenciano como opción de idioma en buscadores de internet tipo Google, Bing, Yahoo… Y navegadores tipo Chrome o Explorer. La misma medida para los sistemas operativos de los dispositivos electrónicos como son Android, IOS o Windows. También en las APPs más populares y de las principales compañías de banca, eléctricas y servicios, comercio online, portales de las administraciones públicas, redes sociales, etc.
    – Depuración de la catalanización que sufren los autores y exponentes de la cultura valenciana, como Ausias March, Isabel de Villena, etc. en páginas de consulta tipo Wikipedia, Cervantes Virtual, etc. Pues en ellas, se les dice exponentes de la “Cultura Catalana”. Y ensalzando y poniendo en valor el Siglo de Oro de la Lengua Valenciana»

    Apoyándonos en:
    Codigo ISO:

    El código ISO es imprescindible en todos los aspectos para una lengua, y evidentemente, también lo es para la lengua valenciana, pues sin él, cualquier tema informático no podrá registrarse en los metadatos como valenciano, y continuaremos siendo una parte de una lengua ajena a nuestra cultura y tradición.
    Además, el código ISO es imprescindible en muchos ámbitos más, pues designa ante cualquier entidad, organismo o supuesto, a una lengua reconocida a todos los niveles.
    Mientras que la lengua valenciana no tenga un Códgo ISO, una cosa tan simple y demandada, como es que el navegador Google Chrome esté también en Valenciano, será del todo imposible

    Notas de caracter Filológico:

    • La lengua valenciana pertenece al Diasistema Lingüístico Ocitanorrománico. La teoría anexionista del nacionalismo catalán lo ha roto teóricamente, y ha separado al catalán, el valenciano y el mallorquín del lenguadociano, el provenzal, el lemosín, etc.
    • La lengua valenciana es la única que dentro del diasistema tuvo un Siglo de Oro, el siglo XV, en una producción literaria cuantiosa y de un reconocido prestigio mundial, de forma que el valenciano marcó la norma lingüística a seguir por todo el diasistema, norma que el catalán aceptó tanto a nivel oral como escrito hasta la moderna propuesta ortográfica y gramatical de “el ingeniero” catalán Pompeu Fabra que, aunque adaptándola al catalán moderno de Barcelona o barcelonés, sigue siendo en gran parte la valenciana del siglo XV, de aquí el abismo entre el catalán hablado y escrito y la proximidad entre el valenciano hablado y escrito. Se consolidó para siempre la denominación lengua valenciana.

    • La anexionista Academia Valenciana de la Lengua (AVL) emplea un criterio de codificación de la lengua convergente y policéntrico, criterio que no tiene carácter filológico sino político o sociolingüístico. En este modelo de codificación se podría crear una lengua estándar para todo el diasistema lingüístico occitanorrománico, y extender los quiméricos “países catalanes” a unos hipotéticos “países occitanorrománicos”.

    Notas de carácter Histórico

    • Los Mozárabes y Muladinos valencianos mantuvieron, el “Romance Valenciano” hasta la conquista de las tierras valencianas por Jaime I, pues también había árabes y judíos que la hablaban. La iglésia, y el lugar de San Vicente de la *Roqueta no hubieron existido sin un sostenimiento social mozárabe.
    • La tesis anexionista de la repoblación catalana del Reino de Valencia está apoyada por la manipulación del Libro de Reparto, hecho por Próspero de Bofarull y Mascaró (cerca de 1847). Sus señas erróneas influyeron en la obra” Valencia” de Teodoro Llorente Olivares (“*España, sus monumentos y artes. Su naturaleza e historia”, Barcelona 1887), que puede considerarse la fuente de la idea de la repoblación catalana del Reino de Valencia. Amparo Cabanes escribió en su ingreso en la *RACV en 1983: “Las señas suministradas por Llorente de la población cristiana de Valencia acabando la conquista son erróneos, sin verificar su exactitud.”
    • Posteriormente el libro “Aproximación a la historia del país valenciano” de Joan Regló i Campistol (Valencia, 1968) propuso la tesis de la repoblación costa catalana del Reino de Valencia. Amparo Cabanes afirmó: “La teoría por supuesto es errónea y quedó desestimada en el duende número 48 de la colección Temas Valencianos, titulado “Repoblación Jaquesa en Valencia”, donde se afirma y demuestra gráficamente el predominio de la nobleza aragonesa frente a la catalana en la actual zona *valenciano hablante del Reino de Valencia. En cuanto a la repoblación de otras clases sociales, no hay bastante base documental”.
    • La obra “Los fundadores del Reino de Valencia” de Enric Guinot y Rodríguez (Valencia, 1999) analizó los nombres y apellidos de más de 40.000 colonizadores cristianos del territorio valenciano, llegados en posterioridad a la conquista de Jaume I, entre los años 1240 y 1425, donde sostiene la repoblación catalana del Reino de Valencia. Amparo Cabanes en “Utilidad y utilización de la antroponimia. Unas reflexiones en voz alta. (2001)” denuncia el utilización de la antroponimia que hace Enric y el desautoriza y afirma el escaso rigor científico de la obra analizada y deja sin valor sus resultados.
    • Reseña de “Robert Ignatius Burns” de “Los fundadores del Reino de Valencia” de Enric Guinot y Rodríguez(Traducción):
    A pesar de las limitaciones de la documentación existente y del método antroponímico, parece que tenemos aquí, el mapa de la población y la lengua de la Valencia medieval, tan “científicamente” como un historiador se podría esperar, hasta que los nuevos misterios del análisis del ADN en la arqueología genética sean descifrados para trazar los movimientos de las poblaciones humanas.

    • El proyecte de la Universidad Pompeu Fabra “Apellidos catalanes” concluyó en 2013 que no hay vinculación genética entre catalanes, valencianos y baleares

  15. ATENCION:

    Seis generales de la Guardia Civil, dos tenientes generales del Ejército y un general del Aire junto con un almirante de la Armada han solicitado urgentemente una audiencia con el Rey el día 20 de agosto ante la noticia de la existencia de una resolución firmada por el presidente del Gobierno para que los últimos policías nacionales y guardias civiles salgan en marzo de 2020 de Vascongadas y Cataluña.

    El presidente del Gobierno firmé el pasado 8 de agosto de 2018 un decreto a escondidas con este objeto, según informa la Asociación Unificada de la Guardia Civil

  16. Espero que los Menorquines espabilen , tienen un tesoro de Isla , un turismo bueno y controlado , solo faltaría que los NAZIonalistas les fastidiaran lo maravilloso que tienen. Tienen en juego su presente y su futuro, sus hijos,sus nietos, su estabilidad, y su maravillosa Isla.

  17. Se trata de un vandalismo extraño. En principio, Menorca es más filocatalanista que Mallorca, por lo que extraña que se haya derribado su bandera. Tal vez un acto de cata-paleetos.

  18. Los catalibanes Soler, Olivella, etc. alardean de ser emprendedores, como sus abuelos, pero en realidad son meros subcontrratistas o fontaneros, con un cliente único, la camarilla golpista de Puigdemont y, ahora, del Torra.

  19. CTUALIZACIÓN DE LA PETICIÓN
    Camino a los «Països Catalans» El catalanismo se extiende. Valéncia y Baleares objetivo inmediato

    Enrique Escamilla
    Valencia, España

    17 DE AGO. DE 2018 —

    https://youtu.be/AqoUtdZtVt8

    (ENLACE AL VIDEO)

    La #LlenguaValenciana, el STOP…

    Reportaje de OKdiario que refleja muy fidedignamente la realidad social y política que se vive. En mayor medida en las Islas y en menor medida en el Histórico Reino de Valéncia.
    Poco a poco va ganando terreno el nacionalismo catalanista en todos los ámbitos. Recuerda a épocas pasadas (Revuelta de los segadores) en las que Valéncia tuvo que devolver a los vecinos del norte a la senda de la corrección.
    #ValenciaTumbadelCatalanismo

    #MentiraCatalana

    #LlenguaValenciana. Firma y comparte:
    https://goo.gl/oqnNBi

  20. El ultraje a nuestra Bandera Nacional debería estar castigado penal y económicamente, para todos aquellos que la promuevan. En la mayoría de países del mundo, es así. Aunque parece que en el PSOE y sus 23 bandas aliadas del Congreso, no estén muy por la labor de defender a España, a sus símbolos y a todos los españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.