Pues el cura no fue quien colgó esto en la iglesia

Lo que fan els nacionalistes contra la voluntat del capellà.

Duró algo más de 24 horas, pero no más: en cuanto le llamaron del obispado de Barcelona para informarle de lo que le habían colgado de la iglesia de Orrius, mossèn Jaume Castellví Masjuan se apresuró en descolgar el muñeco, la pancarta y la cubana.

No va ser pas ell: van ser els lazis de la zona, que es pensen que Catalunya és seva i no tenen cap problema en violar la propietat privada. Así lo contó el cura a una fiel que le llamó para interesarse por el tema:

Es lo que han conseguido tants capellans nacionalistes i bisbes indolents: que quan passen coses així la gent pensi que tots són com en Josep Taberner Vilar, mossèn firmant número 364 de la “Declaració sobre el Referèndum d’Autodeterminació” del 1-O, y responsable de que las iglesias de Pals se hayan convertido en sedes de la ANC.

Repetim perquè ens agrada molt fer-ho: no fue el cura, no fue el obispo, no fue la Iglesia. Fueron algunos nacionalistas de la zona, que se creen que toda Cataluña es suya. Por nuestra parte, que quede constancia y desaparezca el engaño para siempre de las redes. Ànims i disculpeu, mossèn Castellví i bisbe Omella.

Dolça i desenganyada Catalunya…

 



Categories: Alma

Tags: , , , , ,

30 comentarios

  1. Catalunya se está convirtiendo en la región del miedo, se está implantando una secta destructiva que pudre todo lo que toca, y la gente tiene miedo a ser señalados por los hitlerianos separatistas… incluidos los curas, están atemorizados. Incluso se que hay nacionalistas catalanes que no son separatistas, y se ven obligados a comulgar con el separatismo, por miedo a ser señalados!!!!!!!!!

    Hemos retrocedido, estamos en la Alemania de los años 30, aquí en Catalunya, en el siglo XXI!!!!!!!!!

    Hay que hacer frente al Separatismo a cara descubierta; ya no nos van a callar, ni nos van a marginar nunca más!!!!!!!!!

    Todos a quitar los lazos del odio a pleno día!!!!!!!!!!!

  2. Alguno se empieza a dar cuenta de la clase de gente que se ha colado en la Iglesia para destruirla desde dentro…desde homosexuales pedófilos que ahora son llamados «curas pederastas» por la izm*, hasta rojos separatistas sin un atisbo de fé…Esta vida, ciertamente, es un «valle de lágrimas», pero JAMÁS podrán vencer a Dios…

  3. Me parece que aquí ocurrió esto:

    — Mossèn, queremos colgar una estelada en el campanar.
    –Ui, no, nos lo han prohibido…
    — Vale, pués te montaremos un pollo cada dia, verás…
    — Mirad, haremos esto: yo el miércoles estoy fuera, os dejo todo abierto, la parroquia, el campanar, etc, y vosotros mismos la colgáis y hacéis una foto. Yo al día siguiente la saco.
    — Buen plan, pero no queremos que la saques.
    — Mirad, de alguna manera implicamos al bisbat, y que todo quede como una orden de Omella, así vosotros y yo quedamos bien.
    — Vale, trato hecho.
    (Los chicos, aparte)
    — Oye, si tenemos todo el día para nosotros, con todo abierto, ¿porque además de una estelada no colgamos al rei cappervall y una pancarta de los presos?

    • ¡Qué ganas de tergiversar la realidad! Los sacerdotes independentistas lo dicen claramente, y no se ocultan de poner lacitos y pancartas en las fachadas de las iglesias. Dejad de pensar mal de un sacerdote que deja claro que se colgó por la noche, sin ningún permiso del rector, y que en cuanto se supo fue descolgado. Soy la primera en criticar a los sacerdotes que anteponen la independencia a Dios, pero seamos rigurosos y dejemos de inventarnos la realidad.

      • Gemma, con todo el respeto del mundo, porque pensamos igual (creo): escucha la primera respuesta. Es el punto débil de la historia, cómo accedieron. Qué bien responde el Sr. Rector!, como evita la difícil cuestión de cómo entraron en una rectoría cerrada a cal y canto, y cómo accedieron al campanar, también generalmente cerrado con una puerta!. ¿Subieron por los tejados? ¿No con una simple estelada sino con la caricatura que se adivina de más de dos metros y con otra pancarta?. ¿subieron solamente dos para hacer esto? ¿Cómo pusieron tan bien puesta la pancarta de arriba del todo? No se ve acceso alguno. En resumen, mira todo el montaje y honestamente piensa si se puede hacer desde abajo, teniendo solamente como suelo tejas inclinadas. Pero yo estoy con el rector, porque estos son unos salvajes que no admiten negativas, y si les dices que no, te montan un pollo diario hasta que cedes.

      • Gracias Raurell, yo también creo que pensamos igual. Y desde ese dolor que sentimos por la iglesia que se ha vendido al independentismo, creo que debemos ser también objetivos y separar la zizaña del trigo. Creo que el Rector fue muy sincero (un hombre octogenario ya no está por quedar bien con el mundo, y si es sacerdote menos). Como muy bien explicó, no entraron por ninguna puerta, sino que subieron por los tejados de distinto desnivel que se hallan cercanos al Campanario. Sabes perfectamente de la gran tradición de escaladores que existe en nuestra tierra, y en este caso, no les fue difícil pues ni siquiera tuvieron que escalar un sólo muro vertical. Si el sacerdote fuera independentista, diría simplemente que había sido decisión del Consejo parroquial. No sería la primera vez que nos lo dicen. En este caso, no tengo por qué no creerme un sacerdote que dio todas las explicaciones necesarias para entender que se hizo no sólo sin su permiso, sino también contra su voluntad.

  4. Siempre confundidos echan mano de ampliar la base social, extender el sufrimiento (de los presos und exiliados) y hacernos a toos víctimas.
    Que mejor que la iglesia ?
    Aparecido a los yazidies o a los rohinyas vamos.

    RESISTENCIA!!!

  5. Me gustaría creer que realmente no sabía nada ni el cura no nadie relacionado con la parroquia, aunque fuera por mirar hacia otro lado mientras sucedía.

    Sea como fuere, la iglesia catalana ha colaborado muchísimo con el separatismo, quizá debieran recordar lo que los secesionistas hicieron con el clero en tiempos no tan lejanos.

  6. Pues para colgar eso en el campanario de la iglesia, alguien debió de abrir la puerta (y no me vale que la iglesia siempre tiene las puertas abiertas a todos, porque ese acto fue consentido).
    Para mí que los sacerdotes se han pasado de rosca y ahora están recv.lando.

    • Yo también pensé que no protesta el cura porque le hayan roto la cerradura de la puerta para subir al campanario o al tejado.

      Aquí me suena a falsedad.

      ¿Hay fotos de hoy, esta limpio de imágenes políticas?

      • El sacerdote no vive en esa parroquia. Atiende a varias. Si llamas a Orrius, verás cómo te dirigen a otro teléfono donde localizarlo.
        No rompieron ninguna puerta. Subieron por el tejado. No es tan difícil de entender.

    • El mossèn lo explicó muy bien: no entraron por ninguna puerta sino que subieron por los distintos tejados que están a distintos desniveles, hasta el campanario.

  7. Que hable por Skype con gente de Perú y al decirles que soy español me digan orgullosos «Viva España, madre patria ¡¡» hace que me pregunte qué ha pasado en estos últimos 40 años aquí.

    • Pasa que una Secta Destructiva se ha instalado en Cataluña, una secta con tintes hitlerianos, que pudre todo lo que toca; pasito a pasito, poco a poco se ha ido infiltrando en todas las organizaciones corrompiéndolas… el pernicioso nacionalismo separatista se ha adueñado de nuestra tierra, para su autodestrucción, y para enfrentar en el odio a más de la mitad de los catalanes, que somos y siempre seremos catalanes y españoles. Y suerte si no terminamos en una guerra civil entre catalanes, por culpa de estos de la secta separatista.

      40 años para adoctrinando niños en las escuelas, que ahora son adultos… han dado sus frutos hoy.

  8. Dolços, ya en Ciutadella. De momento 200 o 300 personas. Aún faltan 20 min. Ahora mismo están por aquí Fernández Díaz y Dolors Montserrat. También hay unos cuantos periodistas.

    • Hala, valiente, deja el pabellón bien alto y no caigas en las provocaciones de los catalibanes o los MoSSos. pacíficos y ordenados. ya llegara el día de la ira

    • Muchas gracias a todos los dolços que os habeis movilizado hoy. Desde Mallorca un abrazo a todos! Los violentos lazis no se saldrán con la suya!

      Preparo billetes para la manifestacion del 9-s en el Paralelo de Barcelona, capital de Tabarnia! Elecciones YA! Viva España!

    • Breve resumen. En la concentración habremos sido unos mil (doy por buenas las cifras de los medios). Hacia las 18:45 he visto un par de pequeños altercados. También he comprobado que había forcos de estética cupera intentando sembrar discordia. En el periódico he leído que han agredido a un cámara de Telemadrid (yo no le he visto). Había bastantes periodistas. Yo estaba al lado y he podido ver cómo entrevistaban a Albert y Arrimadas, pero no he podido oír lo que decían. Los dos han sido muy accesibles a la gente, de hecho les he podido dar la mano a los dos. Hacia las 19:30 se han ido y los concentrados allá entonces han empezado a arremeter contra los moSSos en plan: «esta policía no nos representa», «esta policía está politizada», «¿dónde estabais el 1 de octubre?». Me he esperado unos minutos para disfrutar del momento, y luego para casa.

  9. https://es.gatestoneinstitute.org/12933/matrimonio-infantil-turquia

    El matrimonio infantil en Turquía
    por Burak Bekdil • 28 de Agosto de 2018

    Facebook Twitter Addthis Enviar Imprimir

    Abdullah Gül (izquierda), presidente de Turquía de 2007 a 2014, tenía 30 años cuando se caso con su esposa Hayrünnisa (derecha), que a la sazón contaba 15. (Foto: Oficina de Prensa de la OTAN, via Getty Images).
    ¿Dónde le gustaría que estuviera su hija a los 13 años? ¿En el colegio, o en la cama con un adulto? La respuesta está fuera de dudas en la mayor parte del mundo. Sin embargo, en las sociedades islámicas –incluidas las no árabes y en la teóricamente secular Turquía– la cosa es bien distinta: por lo general, las fuerzas gubernamentales no combaten la tradición patriarcal sino que la defienden.

    El expresidente turco Abdullah Gül, antiguo aliado del actual hombre fuerte del país, Recep Tayyip Erdogan, y cofundador del partido que gobierna allí desde 2002, tenía 30 años cuando se casó con su mujer, Hayrünnisa, de 15. Gül, designado candidato a la Presidencia por Erdoğan, fue el primer presidente islamista de Turquía.

  10. Sea lo q sea la cuestión es molestar con esas porquerías para tenernos entretenido mientras nos cuelan la República Socialista separatista federal del Soviet… Que además – según el padre del niño asesinado en Las Ramblas de Barcelona en Agosto del 2017 por un musulmán matado a tiros por Los Mossos al cabo de unos días cuando lo encontraron-los separatistas por lo menos… el mencionado padre del. Niño asesinado por terrorismo religioso… Están de acuerdo con que la división de poderes NO exista… Dado q como hizo público el Nacional. Cat… Dicho catalán separatista – por lo q parece – se enfrento con el Rey Felipe VI diciéndole q deje libre a los políticos presos pq quien manda en España???
    Siento volver a recordarlo con vergüenza y preocupación… Me extraña que en ninguna tertulia se haya hecho hincapié en esta anécdota que demuestra q en Cataluña muchos de los separatistas deben pensar como ese hombre…
    Aun existimos catalanes democráticos q creemos en la democracia y en la división de poderes…
    Aunque Más es otro ejemplo por lo q dice de q tampoco cree…
    Cierto es q en la Cataluña Pujoliana en la q aún vivimos todo esta atado y bien atado al Régimen Pujoliano…pero no debería ser así.
    Soy pesada lo sé… Pero no quiero q este hecho pase desapercibido…
    Quiero vivir en una Cataluña democrática…

    • Zenaida, no me gusta lo que ha dicho el padre del niño asesinado pero no se le puede juzgar con el mismo criterio que al resto de los porcinócratas y catalibanes. ha sufrido algo muy grave sin culpa por su parte: paseaban tranquilamente cuando los yihadistas marroquíes mataron a 16 inocentes y menos mal que el Moso ex legionario les abatió en Cambrils y evitó todavía más. En su estado de pérdida de un hijo puede ser fácilmente manipulable. Lo siento por el crío que tenía toda la vida por delante y tal vez hubiera llegado a ser un dolço y lo siento por una sociedad catalana masivamente enferma que culpa a Mariano Rajoy y al Rey de un atentado cometido por unos criminales extranjeros a los que les trae al pairo tanto el PP como la monarquía, más bien apoyados siempre por las izquierdas y los separatistas como nous catalans. están locos, pero muy locos y nosotros en medio. A mi me tocó de cerca el terrorismo etarra y no te digo lo que me gustaría hacer a los hijos de la gran ramera de Babilonia. Me gustaría que hubieran sido condenados pero entre las lógicas dificultades de la investigación y las presiones que siempre hay en función del clima político sólo uno está en la cárcel. me encantaría que muriera allí después de que sus padres se estrellaran yendo a visitarle y que sus hijos se hagan yonkies, ese es el grado de afecto que me inspiran

      • Vale Xarnego tiene vd. razón pero también se retrató con un imán con el rollo del buenísimo de la religión de paz…
        Sera de paz pero nos están haciendo la guerra… Es verdad que creo q manipulados pero lo q tengo claro es q algo no funciona con normalidad en la cabeza del señor… Soy de educación cristianos además de creyente poco practicante… Solo voy a misa para acompañar a mis mayores cuando intuyo que les hace bien… En los curas no creo son hombres y mujeres como yo con defectos y pocas virtudes…por eso debe ser q lo sé este hombre me da q es un adoctrinado convencido…
        No obstante lo de la división de poderes esta muy claro… Es una guerra q tengo con mis paisanos que dicen q son demócratas y creo q lo quieren ser… Pero no tienen todavía claro que los jueces y la política tienen q ir por separado para q haya democracia q es lo q a mi en realidad me preocupa el hombre este es solo una aguja en un pajar sin importancia lo mismo q yo…
        Un pobre diablo… Que para el poder significamos menos q nada la diferencia es q él les sigue el rollo y los q piensan como yo los incomodamos… No a los q mandan sino a los mandos intermedios q son en definitiva los q hacen el trabajo sucio…

  11. ¿Y cómo pudieron colgar esos símbolos supremacistas y de odio, sin el permiso del párroco?

    ¿Fue el sacristán que se pasó con el vino de consagrar?

    ¿Los monaguillos se dejaron untar por la forquería?

    ¿La señora de la limpieza es afín al Régimen?

    Menos mal que este mosén tuvo la vergüenza de descolgar semejante basura de la casa de Dios.

  12. Bueno… corramos un tupido velo.
    Nada convincente la explicación del Mossén. Balbucea demasiado, y además sorprende que él no lo hubiera visto y lo hubiera retirado inmediatamente de su propio motivo, en lugar de hacerlo cuando se ha difundido y el obispo seguramente le ha dado un tirón de orejas.

    • Balbucea porque es un sacerdote muy mayor.
      No vio nada el viernes, porque él no vive allí. Atiende varias parroquias de la zona.
      El viernes por la noche lo colgaron y el domingo estaba ya quitado. Se enteró porque le avisaron del obispado, en cuanto saltó a los medios de comunicación, cosa lógica, porque él no vive allí y no lo había visto.
      No es tan difícil de entender.
      Tenéis cientas de iglesias con lazos y de sacerdotes independentistas a los que llamar y reprobar sus actuaciones. Por uno que actuó correctamente y que condena que las iglesias se utilicen de lugar publicitario de indepes, dejadlo tranquilo.
      Dejad por favor de prejuzgar sin conocer a nuestros sacerdotes. Limitaros a los hechos. Y los hechos son los narrados.

  13. Mucho jabón Ornella. Recoge el guante porque si algo sabéis los prelados es manejar los tiempos y los tiempos están cambiando. Los indepes están perdiendo por goleada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.