Un premio Nobel nos explica la ceguera separatista

Son incapaces de ver los fallos, cada vez más evidentes, de su relato

Daniel Kahneman es un psicólogo de nacionalidades estadounidense e israelí que ganó el Premio Nobel de Economía en 2002, junto con Vernon Smith, “por haber integrado aspectos de la investigación psicológica en la ciencia económica, especialmente en lo que respecta al juicio humano y la toma de decisiones bajo incertidumbre.”

Su interesante obra nos deja alguna de las claves para comprender lo que estamos viviendo en Cataluña desde que cayó sobre nosotros la plaga del prusés. Y si no, fíjense en esta observación:

Escribe Kahneman:

“Lo llamo ceguera inducida por la teoría. Una vez que aceptas una teoría es extraordinariamente difícil apreciar sus fallos”.

¿No es esto lo que vemos a diario entre los fande la secta lazi? Han comprado una teoría, han interiorizado un relato, y ahora que el relato separata colpasa y hace aguas son incapaces de ver sus errores. Todo es culpa de los otros: madrit, el CNI, la burocracia europea o lo que sea. Todo con tal de aceptar los fallos de su teoría.

Son ciegos… el problema és que marquen, per desgràcia, per on anem a Catalunya. I així ens va: cecs guiats per cecs.

Dolça i cega Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

31 comentarios

  1. Sí, si…. «guiados por ciegos»…

    Pero por ciegos que cobran un pastizal por esparcir odio..

    (¡adivina de donde sale el dineral pagar a esta gentuza!)

    Ciegos que han expulsado de Barcelona 3.500 empresas porque ni ellos ni sus enchufadas familias necesitan trabajar.

    Los que necesitamos trabajar para pagar los impuestos somos nosotros y nuestros hijos.

    Así de injustos son la Constitución y el Estatuto.

  2. Orondo Junqueras, el mejor economista de todos los tiempos, dice que Kahneman no tiene razón.

  3. Estaba pensando en cómo podría terminar el culebrón bruseliense de Puigdemont. Veamos, la baza más sólida de la que dispone el gobierno para negociar con los separatistas es el indulto. En caso de acuerdo ésto implicará necesariamente, como pasos previos, la entrega voluntaria, prisión, juicio y condena. Ahora bien, éste proceso puede generar beneficios, tanto políticos como personales, y ser asumido sin menoscabo de la dignidad del expresident, salvo por el primer punto. Para solventar el problema haría falta simular un arresto en territorio español. Puigdemont desafiaría a la justicia española apareciendo en público en Cataluña, con ocasión de algún acto de carácter fuertemente simbólico, y sería arrestado a su pesar, probablemente con algunas peripecias rocambolescas incluidas. Después iría a prisión en Cataluña, donde concedería audiencias, entrevistas, etc, y después aprovecharía el juicio y posterior condena para denunciar al mundo la injusticia española y demás. Bueno, así me lo imagino yo, ¿qué pensáis, parece un escenario probable en el futuro?

  4. Hablando de terrorismo islámico:

    El 13 de noviembre de 2015 en París, ocurrió tuvo lugar la masacre en el Teatro Bataclan, cuando tres terroristas dispararon contra la multitud durante un concierto, asesinaron a 130 personas e hirieron a 413. Algunas de las víctimas fueron torturadas.

    Cuando los policías que llegaron a la escena, cuando comenzó el ataque, descubrieron que no tenían armas adecuadas para enfrentar a los terroristas, pidieron ayuda a los soldados. Los soldados se pusieron en contacto con el gobernador militar de París, el general Bruno Le Ray, quien respondió que Francia «no estaba en guerra», y que era «impensable poner a los soldados en peligro para salvar vidas». Por lo tanto, mientras decenas de personas inocentes estaban siendo asesinadas, los soldados, a unas pocas docenas de metros de distancia, no respondieron. Mientras tanto, la policía esperaba refuerzos, que tardaron más de tres horas en llegar.

    Eso sí, al día siguiente, la ciudadanía se volcó en llevar a flores al escenario, velas y ositos y entonaron canciones de amor

  5. Se han dado cuenta de que han fracasado Cataluña y en el resto de España. Ahora solo les queda victimizarse con basura en inglés en el extranjero. A ver si Andorra reconoce la república.

  6. Son unos vividores sin escrúpulos de ninguna clase y su gente unos ingenuos, ignorantes incultos, resentidos con ganas de revancha… QUIZÁS TODO A LA VEZ…
    Cuando un Estado tiene la mala suerte de tener a la mitad de sus Ciudadanos viviendo a la sopa boba pasan estas situaciones sólo nos tenemos q preguntar cuantos viven del cuento en España???
    A cuanta gente han colocado???
    Entre funcionarios innecesarios, empleados de los partidos…empresarios vividores como ellos a cuantos mantiene la mitad de la población

    • Efectivamente, has dado en el clavo: la mitad de los españoles están a la sopa boba, mientras que la otra mitad se mata a trabajar y a pagar impuestos. Impuestos nórdicos y sueldos meridionales. La electricidad en España está al mismo precio que en Suiza. Tanto sinvergüenza que mantener, nos está arruinando y enloqueciendo. Acabaremos siendo egoístas, algo impensable en este país hace años.

  7. Hola! ¿¿¿¿¿Ciudadanos o el PP piensan proponer una reforma de la Eurorden??????

    ¿¿¿¿¿Al señor Josep Borrell no se le cae la cara de vergüenza de ver como su gobierno retira el recurso a la ley vasca de violencia policial??????

    Elecciones Generales YA!!!

  8. MUY FUERTE
    Un llepasuvens de la vieja guardia niega darle la mano al Rey .
    El Rey luego ha pasado de todos los demás carroñeros .
    Hombre Majestad no se lo tomé a mal …si lo ha hecho por su bien ..
    Si le da la mano a ese cierrabares lo mismo hasta pilla el Ebola eso sin contar que no le hubieran afanado el reloj la cartera los anillos etcétera.
    Curiosamente no ha sido el Rogelio Torrente el brazo tonto de Esguarra Republicana.
    Tomadlo en cuenta porcinocratas Rogelio Torrente el brazo tonto de Esguarra Republicana ha pasado por el aro ….luego que os exija sacrificios que el no esta dispuesto a hacer .

  9. SE DICE, SE COMENTA, que en el próximo sondeo del CIS ,Pedro Sánchez ha dado orden que su porcentaje de votos lo suban al 95% así con un poco de suerte la gente no va a votar y consigue la elección ( La primera vez no fué elegido ). Para que su plan surta efecto es necesario que el 99% de los electores sean to..nto.s del cvlo.

    • Pedro Sánchez ganará las próximas elecciones con una mayoría absoluta del 100%. El 99,99 % de abstención, y un voto a favor: el suyo. Por fin sabremos lo que es la verdadera democracia. Sin él, no habría sido posible. Demos gracias a Snchz, te alabamos, señor.

    • La verdad es q hay q reconocer q el trabajo de Ingeniería Social lo hacen de pu*ta madre… Alucino de la cantidad de jóvenes universitarios – por lo menos por el título–que confía en esta «genteta» ciegamente es algo sorprendente dicen q son las generaciones mejor preparadas de la historia de España… Repito en titulitis no lo dudo… Pero en inteligencia emocional creo que NO… Y en cultural todavía menos no saben ni quien es Lópe de Vega… u otros su visión de la historia es sectaria… Y así todo lo demás…
      Luego se ríen de los de Sálvame… Cuando entré todos esos no saben hacer la o con un canuto…
      Interés por aprender – si no es de lo suyo- brilla por su ausencia…
      Necios q se creen q YA lo saben todo…
      Así nos va media España vive de la otra media…
      Con una deuda de miles de millones de euros y aún existen algunos q somos el ombligo del mundo…
      Quien debe es un esclavo del prestamista…
      Da pena y rabia pensar en el futuro de nuestro niños…

  10. Es el bucle melancolico. No es que no quieran ver, que es la mayor de las cegueras, es que se les acaba el chollo, el modus vivendi, el parné, la pasta, las poltronas, el vivir del humo.
    Los neocaciques, los señores neofeudales de Cataluña, grandes y pequeños, tienen que seguir exprimiendo las ubres de la vaca, aumentando los 80.000 millones de euros de déficit a costa de los odiados «españoles».

    Lo que sucede en todos los reinos de Taifas españoles, se ha llevado al extremo en Cataluña. Es la insurrección contra los reyes, con el apoyo tácito de los barones de Madrid, que esperan poder extraer el máximo de réditos de sus puestos a cambio de mirar para otro lado. «Me pido Paradores», frase célebre, que define la razón última de para que se quiere el poder.

  11. La diz que teoría que sustenta el prusés ha copasado hace rato. Los creyentes en él, los que tienen a gala creer con la fe del carbonero con perdón, prefieren seguir creyendo en ella antes que rectificar. Porque, si rectificaran a rectificasen iban a quedar colgados de la brocha. Y eso nunca. Jamás. Antes colgados, aunque sea del lazi amarilláceo que tanto les pone

  12. Jejejeje el Premio Nobel de Economía dicen ..
    Todo el mundo sabe que el Premio Nobel de Economía ( entre otros muchos el de Corte y Confección Por ejemplo )los viene ganando el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN desde el año 90 ininterrumpidamente.

  13. Pero esto no les aplica a ellos, son una raza superior con un ADN más evolucionado…

    Pobres retrasados mentales.

  14. MEMORIA HISTÓRICA.
    VERDADES QUE OFENDEN A TRAIDORES, SEPARATISTAS, GOLPISTAS Y DEMÁS PURRIA QUE PULULA POR ESTOS PAGOS Y OTRAS PEDANÍAS.
    Enlace:
    https://laverdadofende.blog/2014/08/28/por-que-espana-es-la-nacion-mas-antigua-de-europa/

  15. Ya lo dicen, que no hay más ciego que el no quiere ver.

    • Ni más necio que el que no quiere aprender 😔

      Visca Tabàrnia lliure!

      • Políticos e ideólogos ciegos, necios… Tranquilos. Estamos en buenas manos. Snchz ha venido para abrirnos el ojo a todos. El de atrás, naturalmente. (No quiero decir que nos lo vaya a abrir de forma natural, sexuar o torpedar, ojo -este, el de ver-, que también lo va a hacer barrenando, sino por enseñanza budista congratuladora y ósmosis general. Que estáis a la que salta).

  16. Es que su teoría está construida en todo tipo de mentiras, y lo saben. A partir de ahí, han construido una realidad paralela donde ellos se sienten mejor. Donde son seres superiores por el mero hecho de ser separatistas. Así han vivido durante cuarenta años, hasta creérselo y hacer negosi. La realidad, les ha dado un bofetón en toda la cara: ya son repudiados por el resto de españoles, que, además, nos reímos de ellos. De ser superhombres a ser catalufos, el mito duró lo que tardó en existir Somatemps, Germinans, Dolça Catalunya, El Catalán…

    Y el Rey es vitoreado hoy en la ciudad condal por los barceloneses… los catalufos han vivido épocas mejores.

  17. Huxley ya dijo algo muy similar al respecto…. No se puede añadir nada más a una verdad absoluta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.