Periodista catalibán constata el fracaso del nacionalismo

Pero en vez de pedir perdón insiste en sembrar aún más odio.

Francesc-Marc Álvaro es uno de los periodistas llepasubvens más sectarios y fanatizados, un auténtico catalibán que no descansa nunca de sembrar odio. Entre las perlas que nos ha dejado en estos años de prusés está la comparación de Cataluña con la insurrección irlandesa de 1916 o la loa al chiringuito de Súmate, que para Álvaro “vivifica todo el catalanismo”. Quina vista, Siscu! Ara resulta que els xarnacionalistes de carajillo són la nova sang que dona nova vida al nacionalisme! Pues vais apañados.

Álvaro (sisplau, és urgentíssim passar pel catalanitzador de cognoms) acaba de ofrecer una nueva muestra de su sectarismo, incapaz de aceptar la realidad de Cataluña cuando no encaja en las estrechas orejeras en las que el nacionalismo se empeña en embutirla. 

Catalibán Álvaro reconoce, en un artículo publicado en el diari del Règim, que el nacionalismo no es hegemónico en Cataluña:

«Es un malentendido que se va arrastrando desde los tiempos del pujolismo, cuando algunos daban por hecho que el nacionalismo de Pujol había alcanzado la hegemonía… Hay opiniones independentistas y unionistas que parten de este implícito y esto es un error de grandes dimensiones, se formule a favor o en contra de la secesión. Un diagnóstico malo lleva a conclusiones equivocadas».

Álvaro subraya que «no es sólo que los partidos independentistas no hayan llegado todavía a tener un porcentaje de voto del 51% o más, es que el proyecto independentista –a pesar de su gran dinamismo– es ajeno o es minoritario en varios ámbitos de la sociedad, como las grandes empresas, las cúpulas universitarias, los medios principales y muchas corporaciones profesionales, donde los independentistas que ­forman parte de ellas son conscientes de los delicados equilibrios internos». Finalmente, escribe que «si el independentismo fuera hoy verdaderamente hegemónico, su capacidad de arrastre electoral sería muy superior, así como su influencia determinante en ámbitos prescriptores de primer orden como –por ejemplo– el Cercle d’Economia, Foment del Treball y los dos grandes sindicatos».

En efecto, el nacionalismo no solo no es hegemónico sino que el prusés ha generado sus propios anticuerpos y ha despertado a tantísimos catalanes libres de nacionalismo que no están dispuestos a dejarse pisotear. Y también es cierto que si no se asume esta realidad de Cataluña no hay salida al callejón en el que el prusés nos ha metido. Lo normal, en gente sensata, sería asumir esta realidad y dejar de tratar a más de la mitad de los catalanes como si fueran colonos (entens ara, racisTorra, per què no ets el president de la majoria dels catalans?). Para Catalibán Álvaro y los de la secta lazi, la constatación de este fracaso significa más millones de todos destinados a sembrar odio, a engrasar voluntades, a corromper instituciones con el doble juego del soborno y la amenaza.

Això és el nacionalisme, no ho saben fer d’un altre manera. I avisar, s’ha de reconèixer, avisen… potser la culpa també és de qui, a aquestes alçades, encara confien en ells i els hi deixen fer i desfer al seu gust. Están en Moncloa y en los medios nacionales, y cada vez más gente se da cuenta.

Dolça i sectària Catalunya 



Categories: Huid del nacionalismo, Llepasubvens

Tags: , , , , ,

38 comentarios

  1. Cuanto mediocre chupando de la teta.

  2. Porque cuanto mas estudio los principales personajes nazis mas se parecen a los nazionalistas. Incluso fisicamente todos aquellos tullidos intelectuales tienen una replica actual. A este con un cortecito de pelo y el trajecito de Hugo Boss y tenemos a un mini Himmler….curioso.

  3. Porque cuanto mas estudio los principales personajes nazis mas se parecen a los nazionalistas. Incluso fisicamente todos aquellos tullidos intelectuales tienen una replica actual. A este con un cortecito de pelo y el trajecito de Hugo Boss y tenemos a un mini Himmler….curioso.

  4. Paco-Marcos no és cap catataliban, perque no és cap català, és un xarnacionalista patètic i prou!!!

    • Lo dicho: sin nuestros apellidos no son nadie. O muy poquita cosa.
      Catalanes de «socarrel» sólo quedan, si acaso, la cuadrilla de vividores del 3%.
      ¡Y eso sí, además con unas «reservas de money» que entre todos ellos parece que quisieran comprar el Vaticano! Si no, a ver el porqué del silencio papal sobre la «plantación» de tantas cruces. (¿osR aicuL maraC?)
      Tengamos en cuenta que las levantadas por los caídos en la segunda guerra mundial se están quedando en mantillas.

      • El teclado me la ha jugado: Sor Lucía Caram. (Que su esposo le conserve la vista, para que pueda repasar los evangelios y los aplique en vez de pasárselos por el forro)

  5. Un talibán de mucho cuidado.
    Un chupóptero al servicio de la discriminacion.

  6. Parece mentira que con esa carita clásica de empollón del Florido Pensil, el bípedo implume este vaya de plumilla supremacista cacareando en los medios cosas tan graves como la insurrección irlandesa de 1916 y tal… y que si patatín o que si patatán. Sangre con papas, Alvarito, como en todas las insurrecciones que en el mundo han sido. O de que si la hegemonia no es mía que siempre fue de mi tía… O peor si cabe, loando tontamente por loar al chiringuito carajillero de Esfúmate o Súmate o como se llamen… «Vivifica al catalanismo» ja ja y já… ay me parto tó.., me mondo y me lirondo…. pero no te ha dicho racisTorrilla que aquí lo único que vivifica al catalanismo es la ratafía… ¿Se puede escribir más ñoño y más ñoñazi todo en uno…?. Y ara k asemo, Eh!. listillo… Sabes que te diría si te leyera uno de esos garrulaires analfabestias de los de Súmate o Esfúmate o como se llamen, pues ahí lo tienes, Alvarito: No nos des la brasa con el conceto de que la hegemonía lava más blanco, que aqui ya no cabe un tonto más, Alvarito, espabila y vivificate por tu cuenta y riesgo, o multiplicate x cero, chavalote… so botiflorero coge tus hegemonías y ya estás dándote el piro por dode viniste… enchufao…juntaletrillas, empollón de feria…

    • Joé, cómolaspuesto. En cuanto a la jeje monía política e ideológica de la que habla el payo, ya sabemos todos cómo se consigue. Y eso es lo peor de todo. Lo que da miedo, niño Vicente, no es que alguien tenga hegemonía, sino lo que está dispuesto a hacer para lograrla.

      • Jejejé es que lo de las jejemonias es un conceto que también maneja el repelente niño adanista de la coleta con mucha soltura intestinal… ¡¡hegemonizado estoy!!! mecagüenlá.. el exorcista que nos desejejemonice buen desejejemonizador será…, o sea que si, que medesejejemonizado y me he quedado tan a gusto… saludos Junts.

      • Jajajajajaja. Es lo que tiene el «método cítrico», que te deja limpito de por dentro. Abrazos, Cachimba.

    • Jajajaja cachimba, el florido pensil.

      Tienes tú unos cuantos añitos ya. Como yo.

      Yo cuando pongo lo de «mola» siento hasta vergüenza de la carca que debo sonar. Menos mal que aquí el respeto es algo implícito.

      Jajajaja! Me ha llegado lo del florido. Yo lo conocí por mi suegro al cual le regalé el libro porque me lo sugirió mi suegra, porque he de reconocer que en principio ni pa pa.

      • Ahí le has dado… Mola mazo el Florido Pensil… yo diría que podemos ser, lustro abajo, lustro arriba en mi caso, de la misma quinta en el mío, o de los llamados «servicios sociales» puede que en el tuyo… fíjate como será la cosa en mi caso, que si tuviera nietos, que no es el caso, podría ser como lo del chiste aquel que debe tener más años de rodaje que la suma de nuestras edades juntas. Va un niño repollo y le dice a un amiguito… ya verás, ya verás que bien hace el lobo mi agüelito ¡¡¡Agüeeeelo, abuelito… cuantos años tienes…? Uhhhhhhhhhh!!!!!!… Saludos valen, da gusto leer tus comentarios siempre tan cabales y tan bien escritos.

      • Aquí lo que hay es un Frente de Juventudes que se divide en tres corrientes (había puesto facciones, pero lo he quitado para que luego no digan veiscómolosdolchosonfacciosos), afortunadamente no solo del todo conciliables sino armonizables entre sí: el sector «Este truco a mí ya me lo han hecho», la sección «no me vengas con milongas, que te veo», y el grupo mayoritario, «tengo biblioteca y sé leer». Besos, Valenciana, cariñet.

  7. A ver……

    Aquí ninguno somos expertos en alta política y desde luego no tenemos la panacea de la mejor solución, ni la solución mágica, lo que sí tenemos es sentido común: el fuego no se apaga echando más leña, eso es de cajón.
    Algo huele mal en Moncloa, algo huele mal en España y eso no hace falta ser muy listo para verlo.

    No, evidentemente no sabemos la fórmula para hacerlo y hacerlo bien, pero no somos gilis, cuando algo atufa es que detrás hay 💩.

    Será complicado, vale, todo lo que ellos quieran. Podrán decirnos aquello de «esto es mucho más complejo» y que no estamos capacitados y sí, sin duda es así y yo lo admito. Pero no hace falta ninguna carrera en ciencias políticas para ver ciertas cosas y, sobre todo, para captar intenciones; solo tener ojos en la cara y un mínimo de comprensión del mundo que nos rodea.
    Estás 2 realidades ninguno las dudamos. No van a conseguir confundirnos por mucho que se lo propongan, a nosotros no. Estás dos realidades son que Pedro Sánchez es un ambicioso sin escrúpulos y que pactar con lo peor por su ambición es una felonía que lo retrata (por vuestros hechos os conocerán). La corrupción del PP solo fue la excusa, su oportunidad de asaltar la cumbre por la que sus traidores huesos se morían.

    Zsa Zsa es una comadreja, de eso ninguno tenemos la más mínima duda. Y de que se ama a si mismo más que a nada en el mundo también. Esperemos que un giro inesperado del destino nos lo quite de encima cuanto antes. Cada día que pasemos en su «compañía» será un día más de desgracia. Espero que quien lo sustituya tenga lo que hay que tener para acusarlo por alta traición a España y a todos los españoles porque es que ha sido muy burdo, muy descarado todo. Esto último es lo que más rabia me da, que me tomen por imbécil y él lo ha hecho, nos ha tomado por tontos de baba a todos con sus razones y excusas de mal pagador. Se moría por la poltrona y punto. Pactar con el diablo se llama lo que ha hecho este Dorian Grey de pacotilla.

    • Tiene mucho delito el tío porque en su mano tiene -lo mismo que lo tuvo Rajoy- acabar con todo esto y no lo hace por cobardía o por egoísmo personal. Es muy lamentable todo lo que está pasando, muy lamentable como retuercen todo para hacerlo encajar en sus planes se ?oda quien se ?oda.

      • Pero si este tipo lo que quería era quitar a Rajoy precisamente para acelerar el proceso, que el método mehagoeltontolcvlo, pongo cara de empanao, cara de Dastis, cara de Ana Mato en modo ébola, cara de Soraya, cara de Méndez de Vigo, cara de brote verde, cara de aprovechategui (¿cómo pudo semejante mjjjeeerda generar titulares? ¿Tan necesitados estamos?), en fin, todo ese abanico de caras a cuál más lerda o hipócrita, … por dónde iba, ah sí, que el método de hacerse el tonto ya estaba abriendo demasiados ojos a los españoles. Que ya tiene mérito. Así que vamos a dejarnos de disimulo, diría el Satánchez y sus compinches (Rajoy incluido) y vamos a terminar de una vez, que me pierdo el FIB, y a saber cuántas ediciones quedan.
        – metemos ya a los africanos que esperan la señal en Marruecos o Libia. Quitamos concertinas, acohonamos a los guardias.
        – evadimos más divisas en forma de reapertura del Diplocat y sueldazos a la red que tenemos por fuera, y otras cosas que ni sospechamos
        – soltamos a los etarras
        – soltamos a los co-golpistas
        – arreciamos el ataque al rey
        – maniatamos a la GC, les damos un aviso serio
        – subimos los impuestos
        – arreciamos la estrategia de provocación, desenterramos a Franco.
        – si los fachas siguen sin manifestarse, arrastramos su cadáver con burros
        – si los fachas siguen sin reaccionar, lo disfrazamos de Falete y lo entrevistamos en la Sexta como si fuese Monchito, el de M. Carmen y sus muñecos
        – si los fachas siguen sin hacer nada más que escribir en internet y colgar banderas en el balcón, no nos dejan otra. Pasamos al plan B.

      • En cuanto al genio de la entrada, pffff, qué repetitivo es todo.
        – no hemos eixamplado suficientemente la base
        – no hemos podrido suficientes instituciones y ámbitos
        -ergo hay que seguir lavando cerebros o comprando voluntades.
        *risa de Patricio Estrella*.
        Y le pagan, macho, le pagan por escribir algo así
        Y los dolços lo hacemos gratis.
        (Joer, qué mal ha sonao eso…)

      • Así es Graciela, yo pienso igual. Van de provocación en provocación intentando despertar a la bestia (más bien resucitarla diría yo) porque sino encuentran la reacción esperada todo su discurso pierde sentido y hasta su propia razón de ser.

        Sin enemigo natural, la derechona fascista versus franquista sus excusas para destrozar el país se van a la 💩

        Me los imagino tirándose de los pelos y pataleando frustrados viendo como se les desmorona su gran mentira.

        Necesitan a francu, los falangistas, fuerza nueva y Cristo Rey para justificar su propia existencia ya sentenciada.

        Provocan, provocan y provocan sin hallar eco a sus demandas desesperadas, porque sus fantasmas hace mucho que desaparecieron de nuestras vidas, solo viven en sus mentes enfermas. Game over izquierda casposa, vuestro tiempo ha caducado.

        Que esperen sentados porque si con lo que han hecho ya, esa derecha a la que necesitan como el aire para subsistir no se ha manifestado, nunca lo hará, porque sencillamente no existe y aquí sólo hay un enemigo a batir, ellos.

        Se descubrió el cuento. Se acabó.

  8. Atencion que el Führer Torra ha pedido a los partidos que condenen la violencia fascista contra….

    …. los secesionistas!

    Si es que no dejarse apedrear insultar, amedrentar, zurrarr y despreciar es de un fascismo que no tiene nombre, eh mein Führer?

    ¿Cuando vas a sugerir gasear a los fascistas españoles? Porque ya te queda poco para llegar a eso, querido Nazi.

    Igual por estas sandeces crees que te mereces el sueldo millonario que te has marcado por inculcar odio a los mismos que robas.

    • Y tiene más inri cuando en el parlamento catalán Cs hizo en su día una moción para condenar la violencia (esa de verdad, no como la que se quieren inventar ahora) de los CDR y ningún partido separatista la apoyó. ¿Se puede tener más morro? Por eso son porcinocratas.

  9. «Un diagnóstico malo lleva a conclusiones equivocadas”. Pregúntale al xarnego Jordi encarcelado. Pero tú no te cambies de via, estás bien ahí.

  10. Se ha parado a pensar el chaval este de la foto que quizá el independentisme no es mayoritario en esos foros que cita ( empresas, universidades, etc) es por que a lo mejor en esos foros lo que pasa es que se suele usar la materia gris y el raciocinio, dejando los fanatismos y las comidas de coco para tabernas, casals de verano y collas de jubilats con lazito y avorrits

  11. A este imberve cuánto le huntan al mes por ser la Voz de Su Amo? Desde luego el NODO creó escuela!

  12. Como este Álvaro no da para media página, pego los últimos ladridos de racistorra, hoy más nazi que ayer pero menos nazi que mañana.

    Entre otras cosas quiere crear un observatorio contra Mussolini, que ha dejado centenares de heridos en la región.

    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-08-04/torra-inventa-ataques-a-independentistas-para-tapar-el-acoso-a-llarena-y-arrimadas-1276623010/

  13. El nacionalismo catalán ha fracasado por sí mismo, pero hay enfermos en Madrid y el resto de España dispuestos a auxiliarle, y por eso va a continuar haciendo daño. Sobre el estado de salud mental y moral de Pedro Sánchez se está dudando:

    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-08-04/preocupacion-por-el-estado-mental-de-pedro-sanchez-1276623008/

  14. Este pobre diablo no es más que un cagatintas, un plumilla del régimen.Dice DC que siembra odio? A mi me ha hecho soltar la carcajada de la tarde y ya me he desperezado!

  15. Si he leído a este periodista cuando aún entraba periódicamente en el diari de el Conde de Cobrò.
    La verdad que como gran parte de su mundo secesionista y llepasubvens, carece de autocrítica de todo lo que no sea imponer el pensamiento único.

  16. Desde luego viendo su cara queda claro que llegó tarde al reparto de las mismas. Lo triste es que, leyéndole queda meridianamente claro que tampoco llegó a tiempo al reparto de cerebros 🎃

  17. El hundimiento de Cataluña gracias al separatismo, desde hace 38 años de corrupción al contado. El pensamiento simplista y violento del Álvaro éste, es la constatación del fracaso más absoluto de una secta ideológica, que ya ni vence ni convence, y la única alternativa que les queda el terror. Dictadura y terror. Y a seguir añorando los años dorados del nacionalpujolismo.

  18. Dicen que la cara es el espejo del alma. Pues el Forco este tiene mirada perdida y expresión de odio y resentimiento… así que predique sus ideas donde alguien las quiera oír (Waterloo?).

  19. Un Don Nadie. Simple graduado en Ciencias de la Información, que es lo mismo que decir que carrera Walt Disney (como se denominan en USA), títulillos buenos para servir hamburguesas en McDonalds. Es Jake, el de «Tres hombres y medio». Todo lo que ha obtenido es por salivar como los perros de Paulov, cuando se lo dicen sus amos fascistas independentistas. Es una pérdida de tiempo hablar de este homínido.

    • Opino lo mismo. está bien que informéis de los personajes más siniestros del bestiario nacionalista pero este no tiene la genialidad de Herr Doktor Viktor Kukurull, el Gran Ausente, ni la astracanada del Sandokán de Las Ramblas. le falta personalidad para ser algo más que un juntaletras a sueldo. cuanto menos comentemos, más triste le pondremos

  20. Lo que tiene que hacer el separatismo catalanista es disolverse como azucarillo. Ya está bien de trolas, mangantes y tonterías ¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.