Pase y vea cómo se fabrican las noticias falsas separatistas sobre «violència policial d’aspanya»

El vídeo: un actor metido a político finge una agresión policial.

Jordi Pesarrodona Capsadahoy separatista, cuarto teniente de alcalde de Sant Joan de Vilatorrada por ERC, concejal de Cultura, Lleure Educatiu, Infància i Joventut, Igualtat, Cooperació i Ciutadania. Viu del mòmium nacionalista i de fer comèdia: és pallasso (no és pas broma). Parece que entre 1977 y 1980 fue militante de las juventudes franquistas de Fuerza Nueva, y asegura quien lo sabe que era el encargado informal en esa organización d’ensenyar a fer servir porres i ganivets.

El 20 de septiembre de 2017 el líder separatista recibió instrucciones de bajar a Barcelona con un objetivo. Mientras la Guardia Civil investigaba un delito en un departamento de la Generalitat por orden del juez, Pesarrodona se puso una nariz de payaso, provocó y se mofó del agente de la Guardia Civil que vigilaba la entrada. El nacionalismo (vea el tuit de la Rahola difundiendo «fake news») divulgó que le procesaron por eso, pero hasta su abogado David Casellas lo desmiente: fue por «alentar a la desobediencia» durante el Buti2.

Efectivamente, durante el buti2 el payaso exfranquista encabezó el bloqueo del buticole de Joncadella, incumpliendo las órdenes judiciales y resistiéndose a la Guardia Civil. Aquesta vegada la seva missió era obtenir una imatge de «violència». Los guardias tardaron 2 segundos en desalojarlo suavemente de la entrada que bloqueaba y lo apartaron mientras trataban de evacuar al resto de vecinos pro-golpe. Pero el payaso buscaba su imagen … y pasó lo que puede ver en el vídeo

Pase, vea, divulgue entre sus conocidos y entienda de dónde salen las mentiras del marketing separatista.

Dolça i timada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum

Tags: , , , , , ,

117 comentarios

  1. Simplemente HÉROES.
    Aquí al estilo vikingo.

    Tabarnia tiene que poner las bases y construirse. Es nuestra mejor defensa ante el supremacismo que va a volver a actuar a partir de septiembre, buscando intentar quebrar definitivamente con nuestras libertades y nuestra identidad española.

    No lo conseguirán. Seguiremos en pie. Y con Tabarnia

  2. Y aquí sabemos que a partir de septiembre tocará defendernos de nuevo de la bestia nacionalista

    ¿9 de septiembre?

  3. Dedicado a cientos (pronto miles) de héroes anónimos.

    Tabarneses y catalanes leales que han creado la Resistencia. Todos los ciudadanos españoles libres de nacionalismo, tendrán que venir después, más pronto que tarde (en las elecciones) a ayudar y poner vuestro granito de arena. Nos jugamos las libertades y la nación entera (España) tal como la conocemos.

    • Tu lo has dicho: no sólo nos estamos jugando nuestras libertades y Cataluña.

      Nos estamos jugando las libertades de todos los españoles y la misma España que, después de 8 siglos de Reconquista tratando de unirse otra vez, vuelve a estar dividida en reinos de taifas a gusto de los corruptos y miserables políticos que llevamos votando desde hace ¡¡¡ 40 AÑOS !!!

      ¡¡¡ Es AHORA o NUNCA !!!

  4. Jordi Pesarrodona Capsada, alias El Panceta!!!!!!!

    Mientras miles de empresas, ingenieros y científicos, salen huyendo de Cataluña por culpa de la Secta Separatista, a cambio nos quedamos con los borricos y barrigones como este engendro de Jordi Pesarrodona Capsada, y con la Bidoctora Pilar Rahola.

    No hay duda de que el Nacionalismo Catalán es la mayor secta destructiva del mundo.

  5. Yo le aconsejaría a este FascitoFriki, que no coma tantas albóndigas de panceta, que le va a explotar el barrigón de tanto zampar!!!!!!!

    No me llames catalán; soy de Tabarnia!!!!!!!

  6. Visque Cataluña y Viva España.

  7. Hola, estoy muy harto del separatismo y del daño que está haciendo. Me he propuesto hacer un canal de poesía que critique con la verdad y con la palabra al separatismo. No será un canal para lucro económico y estoy intentando borrar todo rastro que me identifique pero será difícil porque he escrito y compartido mucho.

    Me gustaría que escuchen el poema y vean el vídeo pero aún más si solo un separatista que lo escuche entra en razón, será para mí un objetivo bien logrado. Para ello por favor compartan ese poema en sus redes.
    Debemos luchar por un mundo mejor , más unido y contra estas ideologías.

    https://youtu.be/QwzTpHisVtU

    un saludo.

  8. Todo lo que rodea el mundo naZionalista vasco-català es de una FALSEDAD total: argumentos falsos propios de gente falsa.

    FAKE NEWS = FAKE PEOPLE

  9. Todos tienen cara de subnormales y vagos!!!!. Ese es el patrón de la mayoría de los independentistas, de perros vagos y con un retraso mental bastante grande.

  10. Una idea para desprestigiar el pruses: fabricar crucecitas gamadas amarillas o hacer pintadas con grandes cruces gamadas de ese color y leyendas tales como: » Fuera la raza inferior!»( En catalán)
    Si te pillan, te pones en plan independentista radical, les dices a los Mossos que son unos flojos y que hay que hechar a los españoles como sea.
    Las pintadas, en sitios relevantes, se fotografían y se envían a las agencias de noticias de España y Europa y a las televisiones, y se lanzan por las redes sociales.
    En Alemania les va a encantar.
    También en Bruselas.

    • Yo propondría sacar «cambiar el agua al canario» justo cuando los lazis estén pasando bajo el balcón en su Diada Zombie

      Un verdadero tsunami español …que ni los bomberos de la Genestapo den abasto a achicar🙈🙈🙈

  11. Aun tendrá razon Mourinho cuando dijo eso de que en Catalunya hacen teatro del bueno…..si se referia a eso

    • Mourinho dejó caer cosas gravísimas que a buen seguro sabe, pero pasó eso de mirar al dedo que señala en vez de a la luna. Lo que daría por que soltase la gallina, pero claro, cualquiera se va de la lengua sobre una Mafia de dimensiones colosales.

  12. A ese verraco lo único que le oprimen son los pantalones. He visto focas haciendo mejor papel.

  13. Neymar ya iba con la lección aprendida cuando salió de aquí. A lo mejor es lo que hace el contacto con según que gente.

  14. Cada día que pasa es más imprescindible TABÀRNIA…Si continuamos bajo la bota porca y con la colaboración de la izmierda, nuestro destino es el EXTERMINIO…

  15. Da un poco de vergüenza ajena …

    Pero si se ha tirado al suelo…

  16. No sé para qué se pone la nariz de payaso… Sólo verle esa cara ya es para echarse a reír.

  17. Al que ordenó este atentado, han puesto en libertad nuestras leyes absurdas y la obediencia al TEDH que derogó la doctrina Parot gracias al voto en contra de un juez español

    https://www.youtube.com/watch?v=4g2LpCXQnnI

    Plaza de la República Dominicana

  18. Honor y gloria a nuestros caídos
    al infierno todos los cómplices de los separatistas y terroristas

  19. A este, le ponia yo delante de mi FOCA-MARI diciendo aquello de…. asi que te han pegao ein? Ven gordito ven, y ella embutÍa en su uniforme de legionaria, con los correajes y la camisa arremangá, dejando ver la vena marcando, y los biceps y triceps y cuatriceps, y esa mano abierta que parece un manojo de morcillas de Burgos, ven gordi ven… y entonces PATAPLAAAAAAAS, bofetá en toos los jocicos, a resultas, toa la piñata por el cogote y la nariz incrustada en el occipital

  20. https://www.youtube.com/watch?v=n9qcsqp2E2k

    Guerra al invasor! Cancion de Estirpe imperial de su disco «una,grande,fuerte» .
    —————————————-
    ¡Guerra! Clamaste con ira.
    ¡Guerra! Repitió la lira con indómito cantar.
    ¡Guerra! gritó al despertar el pueblo
    que al mundo aterra.

    Y cuando en la Hispana tierra
    pasos extraños se oyeron
    hasta las tumbas se abrieron
    gritando: ¡Venganza y Guerra !

    La mujer con Patrio ardor
    ansiosa salta del lecho,
    el niño bebe en el pecho
    odio a muerte al invasor,
    la madre mata su amor
    y, cuando calmado está,
    grita al hijo que se va:
    «¡Pues que la Patria lo quiere
    lánzate al combate y muere,
    tu madre t vengará!»

    Suenan Patrias canciones
    cantando santos deberes
    y van roncas las mujeres
    empujando los cañones.
    Al pie de libres pendones,
    el grito de Patria zumba,
    y el rudo cañón retumba,
    y el vil invasor se aterra
    y al suelo le falta tierra
    para cubrir tanta tumba.

    ¡Mártires de la Lealtad
    que del honor al arrullo,
    fuisteis de la Patria orgullo
    y honra de la humanidad,

    en la tumba descansad,
    que el valiente pueblo Ibero
    jura con rostro altanero
    que hasta que España sucumba,
    no pisará vuestra tumba
    la planta del extranjero!,
    ¡no pisará vuestra tumba
    la planta del extranjero!

    Dedicado a Torrá, Puig, Armengol, Urkullu, Barkos y a la Merkel

  21. Si él dice que es payaso, lo será pero da menos risa que una película del Payaso Diabólico hecha en plan de comedia comercial. Tuvo sus cinco minutos de gloria en el buti2 y tararí que te vi…quedó para la posteridad que es lo que pasa cuando se fotografía y se filma todo…. a los que no hemos visto el pelo son a los más de mil hospitalizados de quita y pon que son la madre del cordero (que menos que una cruz de San Jordi colectiva.. ah no, que de cruces amarillas tienen para clavar y tomar por el koiné…,) ni a Roures haciendo un reportaje a fondo que nos saque de dudas, ni a Evole haciendo un salvados … Más que un payaso de verdad este impresentable tiene toda la pinta de ser un pelele fofo con barba al que le pagan estupendamente por hacer de sicario camorrista para sacarle la foto del triponcio y que la Gayola y toda la colla de mentirosos compulsivos se luzcan rematando con el descabello al astataspanyol…

  22. Y así todo. …
    Muchas gracias Dolça! !

  23. somos los nuevos serbios de Europa. no nos perdonan nuestra existencia
    – haber vencido al Islam en la península y en Lepanto
    – haber dado al catolicismo el respiro necesario para la Contrarreforma en Treno
    – haber llevado la civilización occidental a América y las Filipinas
    – haber derrotado al ejército invasor de Napoleón y su revolución masónica y liberal
    – habernos negado a participar como carne de cañón de los franco británicos en la 1GM
    – haber vencido al Frente Popular y Stalin
    – haber sido neutrales activos en la 2GM
    – pasar de un país agrícola subdesarrollado a una potencia industrial
    si nos destruyen, que estén seguros que nos vengaremos. habrá que cambiar de identidad nacional abandonando los principios de la democracia parlamentaria liberal y el europeismo patético de querer convertirnos en vasallos de los franceses, alemanes o habitantes del Benelux , transformarnos no sé en qué pero en algo que cambie el equilibrio del poder en el Mediterráneo y hemos de hacer pagar a los culpables.

    • Si, es verdad, es increíble que siendo un país tan pequeño han pasado muchos pyeblos por aquí y a la vez nos expandimos mucho fuera, dejando una importante e inestimable impronta … Pero yo siempre pienso, si, tenemos muchos enemigos pero ¿Esto no significará que también tenemos muchos amigos?

      Y otra cosa Uyy España que reunirá a los enemigos de nuestro enemigo…

  24. El payaso impostor o cómo acostarse franquista y levantarse nazionalista.

    ¿Es un politico payaso o payaso politico?

  25. Es un secreto a voces.

    La policia se retira para no dar la foto a los periodistas de tv3 convenientemente posicionados pero aun asi, los dedos se rompen, las señoras sangran pintura y los hospitales se llenan de decenas de miles de heridos.

    Es la mentira, la manipulación y la violencia como metodo.

    Es nacionalismo

  26. Soy catalán nascut a la barcelona. ….siento verguenza asco de ser catalán …..ojala fuera de namibia o francés …..o eeuu.

    • No, Toro, no tienes culpa de lo que hagan los satrapas de tu taifa si tú no les has votado y no participas en sus movilizaciones. eres una víctima más de la degradación del régimen de la transición en su fase terminal: el nuevo Frente Popular de socialistas, comunistas, separatistas y terroristas etarras. Viva España y viva Cataluña sin rojos ni separatas

    • Todo lo contrario, tienes que sentirte muy orgulloso de ser catalán y seguir siendo una persona decente y con valores inmune a un envenenamiento masivo. Ahora mismo sois con diferencia la gente que más admiro de España, justo detrás de los dolços vascos, estos en el lugar de honor por razones obvias.
      Es fácil ser español y persona digna en Andalucía, en Aragón, en Castilla, en Madrid… La prueba de fuego la pasáis vosotros y la aprobáis con nota. Vosotros no tenéis la culpa de estar en manos de la oligarquía catalufa (jamás catalana).

    • Te puedes avergonzar de ellos, pero ellos son unos impostores, tú y yo somos los catalanes del seny, los de siempre, ellos son advenedizos rwcientes, farsantes, nazis y manipuladores de la historia, ladrones y anticatalanes no representan la esencia del catalán, lo que siempre hemos sido y lo que siempre hemos sentido.

      Te recomiendo ver al gran Josep Pla:

      https://youtu.be/qN_lC3Ixy3Q

    • En Málaga ( mi futura ciudad de adopción y donde pienso irme a vivir en poco tiempo aunque el prusés se desinfle) están hasta el gorro del centralismo y regionalismo andaluz. De hecho ahí oi de varios empresarios y gente de pro, que ellos se consideraban «españoles y malagueños» y que no sabían que era eso de «ser andaluz» para ellos el sentimiento «andaluz» es un invento de los sevillanos para tener la teta de la Junta para ellos solitos

      Entonces a mi, que me gusta aprender de la gente que sabe, se me ocurrió hace poco definirme como «español y emporitano o empordanes» dejando eso de ser «catalán» a los que quieren vivir del cuento de la Gene,TV3% etc…

      Asi me evito tener que sentir vegüenza de las chorradas del Mocho Errante, el Escolanet, Marta la Llorona, el Flekillo de Ginebra y sus matones los CDR con sus acciones reivindicativas que están sacudiendo los cimientos de la civilización occidental.

      Deja eso e ser «catalán» a los que le gusta la historia victimista del 11 de setembre

  27. Concretamente, el Jordi Pesarrodona es quien puede presumir de poseer el olfato más poderoso de todos los seres vivos.

    Los Jordis Pesarrodonas disponen de un olfato cinco veces más desarrollado que el de los seres humanos para escudriñar el €.

    Y es esta facultad la que los capacita asombrosamente para adaptar sus hábitos más arraigados (FN), por otros más actuales y apetitosos (ERC).

  28. Y yo me pregunto ¿El porcinócrata este y sus compinches tienen oficio? Porque lo que decian de colapsar Barcelona, bueno, yo para esos dias estaré trabajando.

  29. Excelente representación? yo lo que veo es una muy cutre-salchichera puesta en escena,..sólo apta para la clientela descerebrada separatista…y también para algunos despistados europeos que no tienen ni idea de lo que se cuece en Cataluña desde hace unos años. Francamente..lo veo patético, ridíc_ulo y sobre todo,..esperpéntico.

  30. Excelente representación? yo lo que veo es una muy cutre-salchichera puesta en escena,..sólo apta para la clientela descerebrada separatista…y también para algunos despistados europeos que no tienen ni idea de lo que se cuece en Cataluña desde hace unos años. Francamente..lo veo patético, ridículo y sobre todo,..esperpéntico.

  31. No hay mas que ver los miles de partes médicos, los hospitales colapsados, las fotos de Puchi brazo en alto saliendo de un hospital tras otro, pasando delante de las filas de camas con los enfermos escayolados….

    Si llegan a hacer una carga con todas las de la «ley», la GC despeja esa entrada en cero coma. Pero tenian ordenes peperas de no tocarles un pelo.Y eso hizo que se hayan envalentonado mucho…..

    • Efectivamente! Ordenes del fumador de puros y fundamentalmente su ayudante Soraya. Cuanto daño ha hecho Soraya al PP,…y todo indica que sigue haciéndolo. Urge que la echen ya!

      • Soraya está intrigando para quitarse de en medio a Casado y garantizar gobierno del Frente Popular hasta que Iglesias Lenin se sienta con fuerzas para sustituir a Sánchez Kerensky

      • Para mandar a las FFS con orden de dejarse hacer de todo
        y entregar las grabaciones de lo que sucediese para eso era mejor no haberlos mandado, y en su lugar enviar algo mucho más efectivo: una legión de cámaras ocultas.

        Normal que hayamos llegado a la conclusión de que eran, son, cómplices de la ruptura del país. Entre esos detalles y otros muchos.

  32. Es lo de siempre, les gusta el teatro barato, Son pastorets de pessebre. Espero que ben aviat tinguin el que es mereixen.

  33. Si soy el guardia y se me pone uno a mofarse de mí le arreo un h* que se iba acordar una temporadita… Es de admirar la actitud del guardia que supo contenerse. Chapeau!

  34. Otro tio de los que de pequeño le quitaban el bocadillo en el patio, y de los que cuando le gustaba una chica, estas le decian … » yo te quiero mucho, pero como amigo» ahhhhh, la represión sexual, cuanto daño ha hecho.

  35. Cuando hablaban de violencia policial yo solo veía hostigamiento de las masas contra la policia. Igual que cuando hablan de presos políticos yo solo veo jueces perseguidos y criminalizados.

    • A mi esto de KRASTY LUÑA me recuerda un programa que hacía la Leticia Sabater creo que se llamaba mentiras arriesgadas y era de parejas que iban al programa y les empezaban a sacar infidelidades de uno y de otro
      De tan burdo que era yo me partía el pecho .

    • El pallaso (solo descripcion) se olvido la bolsa de la sangre falsa como la yaya aquella del golpe en la cabeza. Te falto la sangre falsa y los budells de cerdo para acabar el atrezzo hijo del dios Mamonna.

      • Lo de la viejuna esa era sangre de verdad. ….
        Venía del bingo porque es una viejuna binguera y venia ciega de Cazalla y se fue a encender un Celtas Cortos sin boquilla y se pegó un h o s t i o n contra el suelo y con la cogorza vio la fiestuki y se sumó a ella .
        Encima dijo que se lo habían hecho los guardias por si le daban alguna perrilla como había palmado un pastizal en el bingo y las máquinas viejuna maquinera la llaman cariñosamente en su barrio .

    • Lo del 1-O supera todo habido y por haber. Hay muchas historias todavía por desvelar y estaremos unos años descubriendo cosas, digamos que, curiosas… Por calificarlas de algún modo. En algunas poblaciones los separatas están pidiendo que el que tenga grabaciones las presente para poder tener (supongo) mas argumentos sobre las maldades de las «fuerzas de ocupación». A ver con qué nos sorprenden. Yo espero con ansiedad poder visionar por ejemplo lo que grabó la GC y que de momento está celosamente guardado. Será muy ilustrativo y no sé porqué lo tienen tan escondido. Espero que no nos salgan algún día con que… ¡se ha extraviado! ¡Ojo!

      • las grabaciones de la GC están en el mismo sitio que
        – los restos de los trenes del atentado yihadista / etarra / socialista del 11-M
        – los restos del helicoptero derribado por los talibanes en Afganistán, supuesto accidente según Bono para no pagar los complementos de pensión por caídos en combate a nuestros héroes de las FAS que mejor estaban haciendo batidas en Ripoll que en Estonia
        – el sumario de don Vito Pujolone

      • Es que encima parecemos masocas, en vez de defender a los CFSE parece que al gobierno les va abandonarlos en el desprestigio.

      • Tanques Leopard en Estonia…Cazas en Lituania a los que les escapa un misil…

        Mejor traer a los nuestros a casa listos para defender la Ley y a España …dejando de ser la chacha de USA para molestar a Putin…

        (Si al menos el misil hubiera caído en la Genestapo….)

  36. Jejejeje otro que pasa hambre en KRASTY LUÑA .
    TOP SECRET
    Informe que no puede ver la luz bajo ningún motivo .
    El día del putifarrendum del uno a cero hubo miles de heridos y cientos de muertos …
    Lo que pasa es que los muertos fueron hábilmente camuflados en restaurantes de comida rápida …
    Esa semana hubo un super oferton en restaurantes chinos de cerdo agridulce.
    Y una señora entró en una hamburguesería pidió una hamburguesa y se encontró el anillo del marido …antes no había denunciado porque pensaba que había ido a por tabaco y que tardaba un poco .

    • «…los muertos fueron hábilmente camuflados…» Esta ha sido genial IGOR. Una vez más me he reído a gusto. Es la parte positiva de infausto 1-O y sus hechos tan demenciales que provocan un raudal de inspiración que va a durar una larga temporada. Menos mal. Reír para no llorar.

  37. Gracias a Dolça Catalunya he aprendido mucho por no decir todo sobre lo que pasa en Cataluña.
    Os aseguro que no soy de derechas ni siquiera un buen patriota. Me gusta escuchar a todos y contrastar opiniones. También leo blogs independentistas.
    Pero en Dolça veo la claridad que necesitamos para ir saliendo del sectarismo y el fanatismo de quienes quieren imponer su dictadura a los demás.
    Gracias y mucha suerte en vuestra labor. Cataluña y España entera os necesita.

  38. Parece el típico niño gordito, pelota y repelente, que se chiva a la profe que le has quitado la merienda y roto las gafas…de buena gana le estarías zurrando tó el recreo…menudo subnormal…

  39. Ante un desafío golpista de este tipo, la policía tiene que disparar con bala, sin piedad y sin contemplaciones.

  40. Lo de Millo fue de traca. ¡Que lumbreras!.

  41. Buena «pillada», Dolça.
    El procés es un engaño de principio a fin, y a estos pillos se los pilla enseguida.
    En la grabación se ve muy bien como el payaso adopta la pose para «su» fotógrafo. Primero le indica con el dedo que incluya en la foto el barrigón, para que parezca que le ha pasado algo. Y luego mantiene todo el tiempo el mismo gesto con la boca abierta, en una pose evidente para la foto.

  42. Tengo un amigo «indepe», sería más exacto decir naZi-onalista que afirma que la ingerencia rusa en el 1-O, es una prueba de la legitimidad del referdum

    • injerencia rusa pero los golpistas se fugaron a los paraísos del capitalismo
      1) Reino desunido (Escocia)
      2) Estado fallido de Bélgica (Bruselas y Flandes)
      3) Confederación Helvética o consejo de administración de la asociación de la banca suiza (Rovira y Gabriel)
      4) Alemania donde han obtenido la inestimable colaboración de la ministra de sugerentes poses (quiero una cita con ella) y los impresentables jueces nombrados por políticos de ese estado federal de Schleswig-Holstein donde los habitantes cambian de identidad étnica según quien gobierna (podéis consultar el fenómeno de los daneses por el bacón después de la 2GM): si está Adolf son alemanes, si pierde Adolf y hay ocupación británica son daneses para recibir paquetes desde la madre patria aunque no hablen una palabra de danés
      si yo fuera el p*to amo, hablaría con Trump y con Putin
      1) si los yanquis no obligan a sus aliados europeos a no apoyar ningún movimiento separatista o terrorista contra España, las bases dejan de ser de utilización conjunta
      2) que desaparezca el escudo antimisiles yanqui
      3) que la flota rusa pueda repostar en España pagando por supuesto los suministros, respetando nuestras leyes y sin faltar al respeto a las FCSE, las FAS y la población civil
      4) neutralidad absoluta en conflictos entre Rusia y sus vecinos en especial los bálticos que declararon en numerosas ocasiones su apoyo por los porcinócratas
      5) no a las sanciones comerciales con Rusia
      Putin, si me oyes, soy patriota español de derechas y católico tridentino pero no tengo nada contra Rusia, sólo contra los bolcheviques, los judíos y los musulmanes. no nos castigues a todos por la ceguera de nuestros gobernantes comprados por Bruselas y Washington

      • Eso, Vladimir…que el español medio no tiene nada contra Rusia, antes al contrario…
        Yo tb hacia valer nuestra posición geoestratégica mucho más…si no hay respeto internacional a España, a tomar por koine Morón y el Escudo Antimisiles…y a negociar con Rusia …(buen gas y buen armamento)…
        La GR en la Plaza Roja moscovita:
        https://youtu.be/lokbQ2ShDBU

        Lo que nunca compartiré es eso del antijudaísmo: otro gallo cantaría si no les hubiéramos expulsado en 1492…un suicidio económico…Cervantes y Santa Teresa o S Juan de la Cruz…parece que eran conversos, entre otros muchos…
        ¿Por qué esos Progroms en Rusia? Siempre me he sentido atraído por la Cultura judía y me gustaría tener más acceso a ella…Me quedo con MUGICA HERZOG…(PSOE bueno del PV)…Os dejo un poco de música sefardí: limpia y emotiva y añorante de SEFARAD
        https://youtu.be/KSM8K0yC_Lw

      • Diegus, sólo como motivo para la reflexión. De todos los sitios de los que han sido expulsados se han ido con idéntico lote de acusaciones. Y teniendo en cuenta que hablamos de sitios muy distantes entre sí por distancia física y siglos de diferencia, simplemente da que pensar. Desequilibrar la economía es uno de los principales reproches que se les hacen. Y es que manejar bien el dinero y las ganancias no es lo mismo que ser beneficioso para la economía en general.

        Más o menos lo mismo que nos pasa aquí con la «burguesía catalana», supuesto «motor» de la economía española que visto en perspectiva nos ha supuesto más disgustos y daños que otra cosa, y desequilibrios entre territorios, y pueden ser incluso desencadenantes de situaciones gravísimas. Lo digo como comparativa.

        Fernando el Católico ha sido uno de los mejores políticos y estadistas que ha visto la Península Ibérica. El libro ‘El Político’ de Baltasar Gracián, de quien Nietszche dijo Europa no ha producido nada más fino ni más complicado en materia de sutileza moral, trata de describir al hombre y al gobernante perfecto encarnado para Gracián en la figura de Fernando.

        El edicto de expulsión de los judíos está perfectamente razonado, argumentado y es magnánimo y humanista para la época. Tampoco podemos juzgar a los antepasados con nuestra óptica «buenista» del siglo XXI.

    • Lo correcto es empezar a hablar de injerencias desde tal sitio, no de tal sitio.
      ¿Os imagináis que los venezolanos llamasen injerencia española a las intrigas de esos antiespañoles tan desagradables zapateros y monederos que tan frito tienen al pueblo venezolano? Sería taaan injusto e inexacto…

      Que hubo mano rusa estaba claro, pero no necesariamente tenía que ser la de Putin.

      • los gobiernos del Reino Unido y más particularmente el de Escocia, Bélgica, Suiza y Alemania amparan a los golpistas concediéndoles refugio y permitiéndoles que sigan propagando mentiras contra España. ¿alguno de ellos se ha exiliado a Rusia? Entonces a cada uno le hay que echar la culpa de lo que hace. La Merkel además ha conseguido un éxito total al admitir el Señor de los Cielos Pancho Sánchez la devolución a España de los inmigrantes ilegales que la gran coalición de socialistas y populares alemanes diga que han entrado por España, lo mismo quiere imponer a Grecia e Italia. Resumen para gente que no somos analistas finos: los países del Norte y Centro de Europa, el cogollo de la UE – Francia, Benelux, Alemania, Austria – dicen bienvenidos refugiados pero, cuando se cansan de las molestias que causa la plaga de la langosta, deciden devolvernos a los únicos puntos por donde han podido entrar en Europa dada nuestra situación geográfica. ¿cómo van a llegar los sirios a Alemania sin pasar por Grecia, los Balcanes y
        1) Croacia – Eslovenia
        3) Serbia – Hungria
        luego el ogro es Orban que ha cerrado las fronteras y tiene movilizado al ejército y la policía, pone verjas dificiles de saltar y condena a 10 años de prisión a los que entran ilegalmente. si todavía fuera joven o estuviera sano, iría a Hungría o a Polonia porque recuerdan más a lo que fuimos que a lo que somos, todavía se sienten orgullosos de su nación, sus raíces históricas y culturales y son antimarxistas y antimusulmanes como todo bien nacido

      • Ya lo pagará caro ese vejestorio sin cuello, los historiadores alemanes del futuro si es que sigue existiendo algo que se llame Alemania la pondrán a la altura de Hitler en cuanto a catástrofe para Alemania, o mucho peor. Porque si Hitler no hubiese sido expansionista no la habría k-gado tanto, sólo habría sido otro Franco, sólo que considerablemente más bestia. Aunque las bestias entre las bestias eran Himmler y Göring, más que Hitler.

      • En cuanto a Polonia, hace ya varios años que algo me susurra «uuhhh, polonia, polooonia, poloooonia», salido de la nada pues jamás le había prestado atención al país de Chopin, y me pasa desde antes de que pusiesen pie en pared como se dice ahora. Una cosa inexplicable. Podría demostrarlo con la factura del curso de polaco que compré casi inconscientemente hace unos años.
        Aun así no pinto nada en Polonia, sólo me obsesiona cómo sacar a mis hijos de aquí si algún día se cumplen mis augurios más chungos. Yo me quedaré para morir matando.
        P.D. Traaanquis, alguien lo evitará a tiempo.

      • Diegus, después del vídeo que has puesto tú, estaba este otro. Muy bueno:

      • ¡Bonitos Pasodobles Españoles, Haaala!🤗

      • Dios, Diego, cuánto quiero a España, su música, sus tradiciones, su arte, su cultura, su gastronomía, su orografía, su gente, su carácter, sus regiones, sus lenguas, su forma, su disposición, su historia, sus ancestros, sus… vosotros. Os quiero, dolços.

  43. Don Francisco de Quevedo y Villegas.

    FRAGMENTOS del Enquiridion de Epicteto.

    Epicteto , junto a Marco Aurelio, es el máximo
    exponente de la doctrina estoica

    En el convite,
    el tomar la mejor y mayor parte
    es bueno para hartarte
    y por satisfacer el apetito;
    pero viene a ser malo y ser delito
    a la conversación bien reportada
    en la cortés comunidad sagrada
    que al banquete se debe,
    donde el que come y bebe
    lo más y lo mejor, sin cortesía,
    es necio y torpe en bruta demasía.
    Por esto, cuando fueres convidado,
    más cuenta has de tener, y más cuidado
    con el respeto que guardar se debe
    a la casa del hombre que convida,
    que con cargar tu vientre de comida.

    Pues no es muy grave daño
    que el pie tuerzas mil veces en un año,
    o que te hieras y tropieces,
    cuando camines, otras tantas veces,
    mas torcer la razón al apetito
    a la codicia e ira
    es peligro mortal y no se mira
    en evitarlo, y todo tu desvelo
    pones en no torcer el pie en el suelo.
    Pues advierte que debes desvelado
    cuidar en toda acción, en todo estado
    por pequeño que sea,
    de que tu alma no tropiece fea,
    y si a guiar tu espíritu atendieres,
    acertarás en todo lo que hicieres.


    El cuerpo, en cada uno, es la medida
    de la riqueza y pompa de su vida;
    de la misma manera
    que es el pie la medida del zapato,
    propia similitud de lo que trato.
    Porque si tú te mides
    con tu cuerpo y razón en lo que pides,
    pretendes o deseas codicioso,
    serás honestamente venturoso.
    Empero, si a tu cuerpo no nivelas
    las riquezas y puestos a que anhelas,
    de tí mismo tirano
    igualmente estarás cargado y vano;
    de la manera misma
    que si el zapato excede
    al pie, aunque sea de oro,
    será embarazo antes que decoro,
    porque cualquier cosa
    que excede su medida,
    no te sirve, y es fuerza que te impida.

  44. Pasan los meses y sigo sintiendo el mismo asco visceral por el uso de las masas de carne, la mentira y el fraude.
    Y cambian nombres preciosos del callejero como Plaza de la Imperial Tarraco por plaza del 1 de octubre. Plaza del día en el que el Honor de Cataluña cayó al subsuelo. Día de la adoración de la ruindad. Día de la antiética. Día del embustero cobarde. Día del anarquista llorón y farsante. Día del engaño y del fraude.

    Si los forcos se vieran con mis ojos durante unos segundos, os aseguro que se suicidarían ipso-facto.

    • Graciela: Has hecho una descripción perfecta de lo que también yo siento. Punto por punto. Hay sentimientos muy difíciles de expresar. No hay bastante con decir impotencia, vergüenza, enfado, tristeza, cabreo… Tú lo has descrito de forma admirable. ¡Gracias!

      • Eso es que tenemos una escala de valores muy parecida.

        Yo ese día, y los anteriores y los posteriores, pasé mucha angustia. En primer lugar por los agentes, en segundo lugar y esto es totalmente cierto, por los catalanes decentes, que sabía que por fuerza sois más de la mitad aunque por entonces aún no entrase en DC, y ya en tercer lugar por el honor y la Verdad de un país cuyos dirigentes habían sido tan pardillos de picar en un anzuelo tan patético.

        Eso ese día, ahora después de meses aquí dando vueltas a las cosas con otros dolços ya no descarto esa posibilidad de que no fuese pardillez sino complicidad. ¿Saldremos de dudas algún día? Saludos, Jordi.

  45. Lo de la camiseta subida se lo podría haber ahorrado, qué horror de abdominales.

  46. Digo yo que este vídeo ya puede ser una prueba… denuncia al canto (de la policía?) por difamación o lo que sea que corresponda; y a la primera plana de periódicos y noticieros. Si se sigue sin combatir las fake news/history/… nunca saldremos de este estado de opresión y tensión!

  47. Lo he visto y he pensado, ¿ a quién se parece este tio…? LECHE… KRISPIN HANDER… el modosito.

    • Talmente clavao, pero mas feo el hoio que ya es decir, mi VACABURRA, también lo ha visto y ha empezado a hincharse a mujir y a darle vueltas los ojos, asín que yo me he bajado al bar Er cuñao, a beberme un Mirinda, mas que nada por si acaso se le suelta la bragafaja y me coge en medio.

  48. Y Millo les pidió perdón en nombre de las FCSE atacadas. Sin fakes news no son nada.

    • Flojos desde que nacieron !!!
      Blandi blus super-soft ameboides !!!
      Cobrar, lucrarse y ponerse de perfil

      • Ese es el leitmotiv del separatismo catalufo.

      • yo les hubiera dado motivos para denunciar: se les insta a disolverse, si no lo hacen carga policial con material disturbios, si alguien intenta oponerse porrazo, si salen con objetos contundentes disparo a partes no vitales, si sacan armas blancas disparo que les deje fuera de combate. había que copiar del ejército israelí y el trato que da a los terroristas palestinos

      • Incluso la Ertzaintza disolvía a los Kale Borrokeros con contundencia y profesionalidad sin tanto tapujo ni tanta chorrada…

        Qué asco de tío: obesidad mórbida, dejadez, rabia, fealdad, cinismo: Que lo lleven. FIRST DATES LAZIS y se lo casquen a la Marta Dedos Rotos…(Tal para cual)…

        https://youtu.be/3pFGrKgcrZE

    • Basta con que las FCSE pudieran desempeñar libremente su trabajo, sin injerencias políticas, para hacer cumplir perfectamente con la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.