¿Pasando calor? Mire la pisicina de Junqueras

Sufrimiento insoportable en Lledoners.

Todo el año trabajando de valent. En junio Hacienda pasó de nuevo el platillo. El prusés de los políticos ha afectado al negocio, el turismo baja, las empresas huyen. Los manteros venden gratis en la calle mientras la Colau cruje su negocio a impuestos…

Pero por fin el verano, descansar, relajarse, pensar en otras cosas, disfrutar de la familia. Però escolti, fa molta calor y apetece un baño.  La playa quizás queda lejos, hay que aparcar… ¿vamos a la piscina municipal?

Pues no se lo piense porque Junqueras, les Tietes, Forn, Rull y Turull ya se están remojando en el piscinón de Lledoners que les hemos pagado entre todos:

Ho veu, com pateixen els colpistes? És que no hi ha dret!

Dolça i txulejada Catalunya…



Categories: CATchondeo, Dando el golpe

Tags: , , , , , ,

59 comentarios

  1. «… Amnistía Internacional ha denunciado este miércoles que los «efectos demoledores» de las políticas europeas en materia inmigración han causado más de 721 muertes en el mar Mediterráneo en junio y julio de 2018… »

    Aún recuerdo cómo de mezquinos se portaron con los españoles los sinvergüenzas de AI con los etarras asesinos.

    Ahora resulta que las muertes de estos inmigrantes también son culpa de los europeos. Claro y de que existan mafias en Libia y en todos los países musulmanes también ¿Qué tal unas sanciones de la ONU? No si a los europeos, que ya tenemos la autoestima por los suelos, solo nos faltaba estos malnacidos

    • Me niego a tomar en consideración nada que diga Amnistia Internacional, instrumento de los poderes fácticos británicos. Yo no tengo la culpa de que un nigeriano atraviese el desierto con guías tuaregs, le recojan los moros y le lleven hasta la costa de Libia donde será esclavizado o robado de al menos 3.000 euros para ponerle en una embarcación precaria y esperar la llamada telefónica a los catalanes de Proactiva Open Arms que están invadiendo España. ¿por qué no los desembarcan todos en un puerto de Chirona? islamistas y catalanistas el mismo combate

    • Italia se ha salido del redil y del guión y están todos histéricos. El plan era que todos los países mediterráneos actuaran a modo de filtro de impurezas, mientras ellos mangonean por el mundo, y que Cataluña fuese el principal puerto franco de drogas completamente exentas de control aduanero y policial. Que lo de l’Afrique commence aux Pyrénées fuese literal.

  2. eramos pocos y dio a luz la abuela

    http://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/07/13/5b484bea468aeb60078b45a9.html

    Un grupo de ertzainas presididos por Teodoro Zuloaga e Iris Patxo, como presidente y vicepresidenta respectivamente, han creado una asociación denominada Ertzain Abertzaleen Elkartea que bajo la premisa de recuperar los «valores» de la Policía vasca creada en 1936 plantean que la Ertzaintza tiene como «responsabilidad ineludible» trabajar en la «convivencia» entre ciudadanos tras el «final de la lucha armada de ETA». Este grupo, que en principio deja de lado las cuestiones propias de la representación sindical de los polícias vascos, se constituye para impulsar que la Ertzaintza sea un «referente en la reconciliación de este Pueblo, que desafortunadamente tanto ha sufrido por una u otra causa».Los promotores de E.A.E. se conformaron como asociación el pasado 26 de abirl en Gernika y ayer comenzaron a darse a conocer en las comisiarías vascas después de varias jornadas en las que se especulaba sobre su identidad y sus objetivos.El manifiesto fundacional de esta asociación postula que la Policía vasca debe primar la «cercanía y la convivencia con la totalidad de la sociedad vasca» -una de las condiciones objetivas de cualquier cuerpo policial- pero que este grupo vincula con el objetivo de «evitar actitudes que ralenticen las relaciones y convivencia entre las y los ciudadanos de Euskadi y la Ertzaintza».De hecho, este grupo de ertzainas recién constituido defiende que la Ertzaintza no sólo debe trabajar «en la aplicación de la ley sin fundamentalmente en la creación de espacios seguros de convivencia».La nueva asociación deja pocas dudas sobre su sesgo ideológico en los quince apartados en los que sintetiza sus prioridades. «Reconocemos Euskadi como nuestra Patria», reza el primero de ellos que, además, convierte el uso del euskera en otra de sus prioridades aunque ya forme parte de los procesos de formación de los casi 10.000 agentes que prestan su servicio en Euskadi. E.A.E. reitera a la hora de justificar su creación su deseo de recuperar «señas de identidad» del cuerpo policial vasco que se creó durante la II República con alusiones continuas al «respecto a las tradiciones, idiosincracia y valores del Pueblo Vasco» además de manifestar su «orgullo de la cultura y de las señas de identidad del Pueblo Vasc

  3. Voy a dejar de escribir mi elegante y culta prosa en este Blog, aqui mucho Dolcha, Dolcha, pero esto está lleno de fachistas como un tal IGOR que anda por aquí, PERO COMO PODEIS CRITICAAAR LA PISCINAAAAAAAAAA PERO SI ES DE POBREEEE Y SIN CACHEEE, sois malos de solemnidaaaaa, pero por DIOOOS SANTOOOO, NO HABEIS VISTO QUE NO TIENE LUCECITAAAS ? Ni TUMBONAAAAS?, NI SOCORRISTAS PECHUGONAAAAAAS? NI TAN SOLO UN TRISTE CHIRINGUITOOOO? AGGGGGHJJJ ME ATRAGANTOOOOO QUE RABIAAA, SOLO VEIS LA PAJA EN EL OJO AJENOOOO, pobre gente presa, que a buen seguro en el Gym-body de la prision no le echan ambientador PACO RABON, ni ná, que poca clase

  4. https://okdiario.com/espana/pais-vasco/2018/08/08/pedro-sanchez-pnv-acuerdo-retirar-policias-guardias-civiles-pais-vasco-2924018

    Una nueva asociación por el repliegue

    Las presiones llegan también desde el colectivo de la Policía vasca donde, en las últimas semanas, se ha formalizado una corriente que impulsa la reivindicación de una policía ‘integral’, Ertzain Abertzaleen Elkartea.

    La asociación, apoyada de manera informal desde sectores del PNV, insta a recuperar las “señas de identidad” en el cuerpo policial vasco. “Reconocemos Euskadi como nuestra Patria”, rezan entre sus principios, en los que defienden también el fomento del uso del euskera y el “orgullo de la cultura y de las señas de identidad del Pueblo Vasco”.

    Sus principales impulsores, Teodoro Zuloaga e Iris Patxo, firmaron, con otros agentes, una carta de apoyo a los Mossos en los momentos más críticos del desafío independentista catalán, en la que mostraban su “solidaridad” y “reconocimiento” y opinaban que “la defensa y la garantía de la paz, la seguridad y la libertad del pueblo catalán están en buenas manos”. “Especial apoyo y agradecimiento para el major, Josep Lluís Trapero, que con su ejemplar actuación de acuerdo al principio de jerarquía y subordinación a la autoridad, tan injustamente está siendo tratado por algunos sectores de la sociedad catalana y española”, suscribían.

  5. https://okdiario.com/espana/pais-vasco/2018/08/08/pedro-sanchez-pnv-acuerdo-retirar-policias-guardias-civiles-pais-vasco-2924018

    El Gobierno de Pedro Sánchez y el del lehendakari Íñigo Urkullu están de acuerdo en la necesidad de reducir los efectivos de Policía y Guardia Civil en el País Vasco para ajustarlos a las necesidades “reales” en el ámbito de sus competencias. En la actualidad, unos 2.300 guardias civiles y 1.300 policías prestan sus servicios en esta comunidad autónoma, por unos 8.000 ertzainas, un ratio superior a otras regiones españolas con policía autonómica propia.

    Las competencias de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) están limitadas: se encargan, en el ámbito de la seguridad ciudadana, de la vigilancia de aeropuertos, costas, puertos, fronteras, aduanas y escolta de autoridades del Estado y extranjeras. Expiden DNI, pasaportes y asumen las políticas de extranjería, además de la investigación en terrorismo o narcotráfico.

    La histórica reivindicación del nacionalismo vasco ha cobrado fuerza en las últimas semanas, y sobre todo en el nuevo contexto surgido tras la disolución de la banda terrorista ETA y la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno.

    Desde el PNV, el recorte de los efectivos a términos absolutamente “residuales” se entiende como una obligación de acuerdo al artículo 17 del Estatuto de Guernica y de los acuerdos de 1989, que concluyen que la presencia de las FSE debe ajustarse a las competencias que les corresponden, en tanto se defiende a la Ertzaintza como “policía integral” en el País Vasco.

    El Estatuto de Guernica determina que la seguridad ciudadana es competencia de la Ertzaintza, aunque reserva a las FSE la capacidad de intervenir “en el mantenimiento del orden público” por iniciativa propia cuando “estimen que el interés general del Estado está gravemente comprometido”. La reclamación encuentra además acomodo en el acuerdo de 13 de marzo de 1989 sobre Delimitación de Servicios entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Autónoma Vasca.

    El PSE suscribe la reclamación

    La reclamación encuentra calado entre los socialistas. Al acuerdo entre Sánchez y Urkullu para avanzar en el desarrollo efectivo del Estatuto de Guernica se unen gestos más prácticos.

    En febrero pasado, el PSE —de la ‘pedrista’ Idoia Mendia— se unió a una petición del PNV en el Parlamento vasco para reclamar, en el plazo de un año, el ajuste de los efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional de acuerdo a “las necesidades reales de seguridad” según su “estricto ámbito competencial”. El voto supuso un giro total en la postura que hasta entonces había mantenido el partido ahora en el Gobierno y que en anteriores ocasiones-como 2013-se había declarado en contra de iniciativas similares.

    La petición, en concreto, se suscribía como enmienda a una moción de EH Bildu en la que se reclamaba la “retirada total” de estos efectivos, junto con el Ejército español. Los socios de gobierno vasco subrayaron que la medida iba “conforme a lo dispuesto en el Estatuto de Guernica y en el ordenamiento jurídico vigente” y reclamaron al Departamento de Seguridad “trabajar en el seno de la Junta de Seguridad de cara a fijar los criterios de repliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Euskadi”.

    Los nacionalistas no cesaron tampoco en sus ataques al anterior Gobierno por su resistencia no solo a retirar efectivos, sino por la intención de ampliarlos.

    Hace unos meses, recibieron con críticas el anuncio del entonces delegado del Gobierno, Javier de Andrés, de ampliar el número de agentes destinados al País Vasco. “El Gobierno español no quiere atender esta nueva realidad y se niega a cumplir los mandatos del Estatuto. El Gobierno español sigue siendo un gobierno insumiso”, denunció el parlamentario del PNV, Íñigo Iturrate.

    Una nueva asociación por el repliegue

    Las presiones llegan también desde el colectivo de la Policía vasca donde, en las últimas semanas, se ha formalizado una corriente que impulsa la reivindicación de una policía ‘integral’, Ertzain Abertzaleen Elkartea.

    La asociación, apoyada de manera informal desde sectores del PNV, insta a recuperar las “señas de identidad” en el cuerpo policial vasco. “Reconocemos Euskadi como nuestra Patria”, rezan entre sus principios, en los que defienden también el fomento del uso del euskera y el “orgullo de la cultura y de las señas de identidad del Pueblo Vasco”.

    Sus principales impulsores, Teodoro Zuloaga e Iris Patxo, firmaron, con otros agentes, una carta de apoyo a los Mossos en los momentos más críticos del desafío independentista catalán, en la que mostraban su “solidaridad” y “reconocimiento” y opinaban que “la defensa y la garantía de la paz, la seguridad y la libertad del pueblo catalán están en buenas manos”. “Especial apoyo y agradecimiento para el major, Josep Lluís Trapero, que con su ejemplar actuación de acuerdo al principio de jerarquía y subordinación a la autoridad, tan injustamente está siendo tratado por algunos sectores de la sociedad catalana y española”, suscribían.

    Desde otros sindicatos, como ERNE —mayoritario entre la Ertzaintza— se asegura que “las competencias de los cuerpos policiales están perfectamente delimitadas” en el País Vasco y no se ve necesaria una adecuación en tanto “no existan duplicidades”. “Es, sobre todo, una cuestión política que corresponde valorar al Gobierno de España de acuerdo a sus necesidades en otras regiones”, concluyen fuentes del sindicato.

  6. https://www.citizengo.org/hazteoir/pc/165091-venezuela-se-muere-por-falta-medicinas-y-material-sanitario?m=5&tcid=50183242

    SOSVenezuela: ¡Ayuden a Venezuela YA!

    Estimados Sr. Lowcock y Sr. Adhanom,

    Les escribo con enorme preocupación por la deriva de la crisis venezolana agravada en los últimos meses cuya única solución es la creación de un corredor humanitario con el apoyo de fuerzas e instituciones internacionales.

    La práctica total escasez de medicinas y material sanitario en los hospitales, junto a la dificultad de acceso a tratamientos para enfermedades como el cáncer o el sida, está condenando a la población de Venezuela a una muerte lenta y dolorosa.

    Todo esto es culpa del gobierno chavista de Maduro que, pese a la evidente falta de preparación para administrar los recursos públicos, se niega a aceptar la ayuda internacional para que, al menos, los enfermos de mayor gravedad puedan ser atendidos y reciban los tratamientos que necesitan.

    Decenas de miles de personas están en riesgo de muerte inminente y la vida del resto de la población está en juego a medio y largo plazo. Estoy hablando de más de 30 millones de personas inocentes cuyo único pecado ha sido vivir bajo un régimen asesino.

    La única forma de ayudar a la población es creando un corredorhumanitario con su intervención. Por esto, le pido que adopte las medidas necesarias para que este corredor sea una realidad lo antes posible.

    Gracias por su ayuda.

    Atentamente,

    • Lo de Venezuela es un drama de magnitudes impensables. Y ahora nos viene Maduro con la bobadita del atentadito para dedicarse a detener a periodistas y justificarse. Hoy ha enseñado al mundo las «confesiones» de los «culpables». Estalinismo rancio en su estado más puro (permítase la antítesis). Y otra más: con esta gente, la única verdad es la mentira.

      • Maduro es nuestro futuro. Rivera, retirando su confianza a Rajoy, permitió la moción de censura que ha aupado al poder a Sánchez, Iglesias y una variopinta coalición de separatistas e incluso terroristas confesos y no arrepentidos. Le hago responsable si todo se sale de control. Tanta preocupación por la corrupción de la trama Gurtel y luego sostiene al gobierno de Gusana Díaz, cuya banda ha robado 840 millones de euros a los desempleados y arruinado a España con Felipe González después de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla y con José Luis Rodríguez ZETAparo que hasta para acceder al mando se aprovechó de la conmoción popular ante el mayor atentado en la historia de Europa, que mucho llorar por los cap_U_llos de Charlie Hebdo o los satanistas que veían Heavy Metal en Bataclán pero se nos olvidan nuestros – repito lo de nuestros – muertos.

      • Pues yo creo que lo tenían pactado Mariano y SanchezSoros, repartirse el mandato al 50% para conseguir la abstención del segundo en la investidura del primero.

  7. Mientras nosotros, en España, tomamos en sol, los niños están muriendo en Venezuela porque no tienen medicamentos ni para las enfermedades más leves.

    Desde principios de año, la escasez de medicamentos y de material sanitario ha llegado a tal punto que el 90% de los hospitales no tiene con qué atender a la población.

    A través de citizenGO, miles de personas en todo el mundo están enviando sus mensajes a la ONU pidiendo la creación de un corredor humanitario que permita la entrada de medicamentos y material sanitario.

    ¿Puedes sumarte a esta iniciativa internacional para ayudar a nuestros hermanos venezolanos? Por favor pincha en esta imagen:

    https://www.citizengo.org/hazteoir/pc/165091-venezuela-se-muere-por-falta-medicinas-y-material-sanitario

    Nicolás Maduro, apoyado por el Ejército, no quiere ningún corredor humanitario que proporcione medicinas a la población porque eso pondría al descubierto la miseria a la que somete a los venezolanos.

    Niños, enfermos crónicos, embarazadas y ancianos son hoy los grupos de mayor riesgo, pero es toda la población de Venezuela la que está en situación de riesgo si no recibe ayuda cuanto antes mediante la intervención de los organismos internacionales.

    Hoy mismo, ahora, en este instante, 15.000 personas están en riesgo de muerte inminente, y la cifra aumenta cada día. Pero hoy tú y yo podemos ayudarlas exigiendo a Naciones Unidas la creación de ese corredor humanitario urgente:

    https://www.citizengo.org/hazteoir/pc/165091-venezuela-se-muere-por-falta-medicinas-y-material-sanitario

    La presión internacional es cada vez mayor. Ayúdame a aumentarla movilizándonos rápidamente. Sin ti, están condenados. Contigo, tienen la posibilidad de salir adelante.

    ¡Y tengo la esperanza de que lo vamos a conseguir!

    Javier Villamor y todo el equipo de HazteOir.org

    PD. Venezuela se muere sin medicamentos. Por favor pide a la ONU que abra un corredor humanitario para facilitarles medicamentos:

    https://www.citizengo.org/hazteoir/pc/165091-venezuela-se-muere-por-falta-medicinas-y-material-sanitario

    Más información en:

    En el 88% de los hospitales no hay medicamentos, en el 79% no tienen material sanitario y los cortes de agua son constantes.

    Falta el 90% de los medicamentos para tratar enfermedades como el cáncer o la hemofilia.

    La escasez de medicinas mata en Venezuela

    La guerra que a diario libran las enfermeras en Venezuela

  8. Bienvenidos a la República independiente de Catadisney…

    PS: 🤬😡🤬😡🤬

  9. MUY FUERTE
    Las Primeras Olimpiadas de Deportes Extremos se celebrará en DIÓGENES CITY ( La ciudad tiene más roña que el rabo de una vaca )
    En KRASTY LUÑA
    La primera edición cuenta con pruebas de
    -Top Mantin este deporte consiste en salir vivo de una movida con manteros y que no te linchen .
    – navajin este deporte consiste en entrar en El Raval y evitar que te apuñalen
    -okupin la cosa va de evitar que unos okupas entren en tu casa y te echen
    – carterin este deporte consiste en ir en el Metro y las carteristas no te roben la cartera
    – cazallin la cosa es ir a un bar y que no te den garrafón
    -basurin este deporte consiste en ir quitando basura amarilla y que una panda de zumbaos no te agreda
    – bastardin esta modalidad deportiva consiste en aguantar una manifa de la maldita Asociación Nacional de Cerdos Alcocabezadecerdo siempre serás mi presi y no morir en el intento
    Magalufzin este otro deporte consiste en meterte entre una movida de guiris completamente cocidos y que no te muelan a palos .

  10. Mira que sois malpensaus, claro dolcha, dolcha fachistas, PERO NO VE NADIEEEE, QUE A ESA PISCINAAA LE FALTAN LUCECITAS Y EL CHIRINGUITOOO? ES QUE NO HAY HUMANIDAAAA? Por que digo yo que es una crueldad sin límite no haber puesto iluminación, y ¿Socorristaaaa es que no hay tampocoooo?, y no he visto tumbonaaas. Pero HOMBREEEE ESTO QUE ES, esto es denunciable al Triputal de Deshechos Marranos de la ONU

  11. ABC hace un elenco de bulos creados por el secesionismo catalán, DC ha contribuído a poner verdad donde ellos habían puesto mentiras y manipulación.
    Y el Premio Guinness para los embusteros más manipuladores es para…

    https://www.abc.es/espana/abci-secesionismo-basa-trama-noticias-manipuladas-201808072330_noticia.html

    • Hasta la revolución soviética, las reglas morales de todo el mundo estaban claras en todo el mundo. Todos sabían lo que estaba bien y lo que estaba mal. Pero llegaron ellos, pervirtieron el lenguaje y la semántica de las palabras, destruyeron el concepto de moralidad y a partir de entonces ya nadie sabe lo que la sociedad espera de los ciudadanos, porque la conciencia social está continuamente tergiversada para favorecer al tergiversador de turno. Han sido capaces de hacernos creer que la relatividad es el fin último al que conduce cualquier pensamiento, y han conseguido hacernos creer que cualquier verdad es solo una opinión. En definitiva, a la hora de dialogar todo vale, y al final se impone el uso de la fuerza.

  12. https://okdiario.com/opinion/2018/08/07/santi-potros-lo-sacamos-carcel-nuestros-votos-2922263
    En España hemos tenido que sufrir seis décadas de terrorismo. Años en los que unas malas bestias sedientas de sangre han asesinado a casi 1.000 personas en más de 4.000 atentados en los que dejaron miles de heridos, viudas, huérfanos, secuestrados, extorsionados y 349 asesinatos sin resolver. Pero hasta 2015, cuando ya no era aplicable a ningún etarra, no se le ocurrió a Mariano Rajoy que debíamos instaurar la prisión permanente revisable para que todos estos carniceros se pudrieran en la cárcel. Pena que PNV, PSOE y Podemos quieren derogar, con la abstención de Ciudadanos. Santi Potros acumula 3.100 años de condena por los 40 asesinatos que se le han podido demostrar, aunque seguramente sea el responsable de más de 100. Pero ha cumplido apenas 31 años en prisión y esto es así porque así lo han querido los políticos a los que los españoles hemos votado, nosotros lo sacamos de prisión con nuestros votos. Se nos debería caer la cara de vergüenza al verlo salir. Yo sólo puedo pedirle perdón a sus víctimas y prometerles, arrepentida y avergonzada, que no volveré a votar a quienes les traicionan.

    • El otro día un socialista me dijo «contra eta vivíais mejor» Resume perfectamente el nivel humano de la sociedad. Yo creo que este estercolero solo se sale con mano dura

      • Qué fuerte Luisva 🙄. Pues mataron un número nada despreciable de socialistas…

      • después de visto como negocian con los asesinos de sus compañeros, ya no siento nada bueno por ellos. han reconstruido el Frente Popular de febrero de 1936, veremos a quién le toca ser el Calvo Sotelo actual

      • Qué lastima que el GAL hiciera una chapuza con Segundo Marey, o un acto cobarde y criminal con Lasa y Zabala…
        Otro gallo hubiera cantado si se hubieran marcado exclusivamente como objetivo a ETARRAS PATA NEGRA con delitos de SANGRE.
        ¿Quién, entonces, se hubiera atrevido a cuestionar su legitimidad?

        No cabe haber dejado irse de rositas a De Juana, Carnicero de Mondragón, Tigresa, Potros, Txeroki, etc y en cambio, acabar con la vida de dos chavales de la cantera etarra…
        Unas clases particulares de la CIA, el MOSSAD o el MI5 hubieran venido muy bien…

  13. Y sobre Forca:

    Sin embargo, a decir de los funcionarios de prisiones la que ostenta el récord es Carme Forcadell con una media de 10 visitas diarias en Mas d’Enric en el municipio tarragonés de El Catllar. Por si fuera poco, la ex presidenta del Parlament tiene un despacho habilitado en la cárcel para recibir sus múltiples visitas al que accede por la «calle Mayor» -llamado así porque las presas lo utilizan para desplazarse entre módulos y a los servicios- que es vaciada cuando la señora Forcadell transita por ella «para preservar la intimidad».

  14. https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/santi-potros-torra-y-el-fascismo-85754/

    Llamar a Torra fascista es improcedente por la sencilla razón de que el racista, clasista y supremacista Torra nada tiene que ver con el fascismo y sí todo, en cambio, con el catalanismo político. Al punto de que lo en verdad repulsivo y asqueroso de la obra intelectual y política de la máxima autoridad del Estado en Cataluña no es su improbable fascismo sino, bien al contrario, esa muy real obediencia suya a la hipócrita tradición moral del nacionalismo catalán. Torra es vomitivo por su catalanismo sincero, no por ninguna otra hipotética adscripción doctrinal. No, ni Torra ni ese carnicero vasco, Potros, tienen nada de fascistas. Nada en absoluto. ¿O acaso alguien ha visto a Puigdemont o a Josu Ternera saludando a la romana a su tropa? Por eso procedería, y cuanto antes, empezar a gritarles a la cara, y con desprecio infinito, lo que en puridad son a fin de airear su gemela calaña. Porque no hay que llamarles fascistas, hay que llamarles nacionalistas. Pequeños y miserables nacionalistas periféricos hispanos. Solo eso

    • Sí…son especímenes «sui generis» que representan a la perfección los genotipos del nacionalismo catalán de Prat de la Riba y los abertzales de Sabino Goiri.

      Y pensar que en mi libro de texto de Literatura y lengua española se aludía a estos nacionalismos eufemísticamente como «Renacimiento Cultural»: Renaixeça, Juegos Florales, etc siempre con un componente literario…y obviaba el componente racistoide y xenófobo que subyace en cuanto profundizas un poco…

      • Fernando Lázaro Carreter, maño, era el autor del que estudiaba yo. si no se sienten españoles, no sé por qué han de estar en lengua y literatura española, un catalán, vasco o gallego que escriba en español y sea lo suficientemente importante, de acuerdo, con el mismo baremo que un castellano o un andaluz, pero Gabriel Aresti, por ejemplo, que era otro xenófobo que opinaba que los maketos aullábamos desde las chabolas que rodeaban Bilbao, no me fastidies

      • Renaixença o Rexurdimento son términos adoptados por los propios ideólogos de esos movimientos románticos y políticos del siglo XIX. Lázaro Carreter se limita a recogerlos y explicarlos. Él era un intelectual que aplicaba el método científico a la enseñanza de la literatura, no un activista. Hace lo que le corresponde: contar lo que pasó.

      • ¿Para renacer no hay que haber nacido ya al menos una vez, es decir, haber sido algo antes? Me refiero en cuanto a Cultura con mayúsculas, Arte, Literatura, Filosofía, Arquitectura…
        Para otras ciencias incluso de un fósil de los Monegros se puede sacar información.

      • esto sobre Gabriel Aresti, el de Defenderé la casa de mi padre, elogiado por Lázaro Carreter

        No obstante, rompiendo esta unanimidad intervino el literato Gabriel Aresti que, de inmediato, sacaría a colación el «non dit», el trasfondo de toda la discusión: la inmigración y el papel del sistema escolar en el conflicto (Bilbaoko erdal herritik). «Hau ez da euskal Herria. Hau erdal Herria da» («Esto no es Euskal Herria sino el Pueblo del castellano»), proclama, y más adelante, «Esto ya no es Euskal Herria; esto es Castilla». En su vivienda de Basurto (Bilbao) —añade— viven 28 familias, entre las cuales sólo pueden contarse tres apelados vascos, incluido el suyo. Según Aresti, se trata a los que se llama «coreanos» con desprecio y burla: «Koreanoak, deitzen diete, mezprezioz tratatzen dituzte, haietzaz burlatzen dira». Alude a un grupo radical de jóvenes (euskotar etzale batzuk) que habría agredido a un gallego de los muchos que pueblan Basurto. A propósito de esto, conviene recordar que el tiempo de asueto fue propicio a este tipo de incidentes, como el ocurrido en el baile público de Hernani (entre mozos locales e inmigrantes que abucheaban el baile a lo suelto), o de Rentería a mediados de los años 6017.

        Gabriel Aresti, el rey del euskera y Komunista vasco
        A la nueva ikastola, el mencionado «ajuste convivencial» le afecta de forma nada despreciable. Como no podía ser menos en una situación de dictadura (la de Franco), profundamente nacionalista también, la ikastola era de carácter privado, acogida al paraguas eclesiástico. Esto incomodaba a Aresti. Según él, en ese territorio—Bilbao, Etxebarri, Barakaido, Ermua—, había que pedir escuela (pública) en vascuence para los niños vascoparlantes, no las burguesas ikastolas. No sólo eso: empujar a los niños que no saben vascuence a una escuela en este idioma, «eso se llama fascismo»:
        Hemen euskaldun batzuk bizi gara; gure haurrentzat euskal eskolak eskatu behar ditugu (ez hortik ikusten diren ikastola burjesak), hori izanen baita gure libertatea. Ukatzen dizkigutenak izen erreza dute. Baina kale-arte honetan dauden erdaldunentzat euskal eskolak zabaltzea, eta bertara erdaldun humeak bortxatu eta behartzea, hori faszismoa da.
        Calcula Aresti que en Ermua podía haber alrededor de diez mil gallegos y dos mil vascoparlantes; debía de dotarse a los primeros de escuelas en gallego, escribe. Con lo cual, siguiendo su planteamiento, el sistema escolar en Vasconia debería de rechazar la ikastola, por «burguesa», y solicitar la implantación de escuelas públicas zonales en castellano, gallego y vascuence.
        El artículo es recibido en los círculos nacionalistas (o próximos) con estupor y múltiples comentarios dolidos. Apenas nadie osa oponerse de forma abierta al autor de Harri eta Herri, punta de lanza de la modernización del euskera, futuro Premio Nacional de Literatura. ¿Cómo atreverse a llamar al orden al hombre que en vascuence dice preferir a un ser humano y sus derechos antes que a la colectividad originaria? Las respuestas se limitan a darle vueltas al concepto Euskal Herria, la «tierra del vascuence», a estirarlo hacia versiones más territoriales, hacia la «tierra en la que queremos vivir». Entre otros, Carlos Santamaría, que echa sobre las anchas espaldas del capitalismo la responsabilidad de la castellanización de Bilbao y de su área, niega que alguien haya querido obligar a los foráneos a aprender vascuence («Orrelako gauza pentsatu ere, zeiñek egin du?») y profetiza que los hijos de esos inmigrantes acudirán a cientos de forma voluntaria a aprenderlo. En vano; Aresti arremete en un segundo artículo contra el uso de los marcadores étnicos vigentes (fe, historia, folklore, lengua, registros biométricos), y concluye parafraseando a Voltaire:
        Zer da Euska Herria? Pirinioetako haran artean astoen gainean dabilen astalde bat.
        («Qué es Euskal Herria? Una manada de burros a lomo de burros que recorre los valles del Pirineo».)
        Publica luego Aresti un tercer artículo (Azken hitz bilbaoz en Zeruko Argia 224) en el que contesta a lo que Jon juaristi (gran amigo de Aresti y de Txabi Etxebarrieta) llamaría la «tribu tribulada»; se suma a su «tribulación», pero denuncia «nuestro totemismo» y el temor vasco a deshacerse de tabúes ancestrales. Afirma que no son estos tabúes los que defienden la vida diaria del vasco sino el Estado:
        Baina nik konpren ez dezakedana da, zerprotejitu nahi dugun guk gure tabuekin. Gure propiedade pribatuak ez ditu, gu protejitzen euskeraren edo euskal arimaren edo gure obitura zahar eta garbien tabuekin, ezpada espainiol harmadarekin.
        («Pero, lo que no puedo entender es qué es lo que queremos proteger con nuestros tabúes. Nuestras propiedades privadas, el alma vasca o las limpias costumbres antiguas no las protegemos con los tabúes del vascuence sino con el ejército español».)
        También, que cuando se establecen premisas que se dan por absolutas —como que no hay vascos sin vascuence—, forzosamente tendrán que ser también absolutas las deducciones que surjan de las mismas. Que todo es relativo y, por tanto, no hay absolutos. Que si cambiamos de idioma a unos niños, todo lo que esté en relación con el Idioma cambiará: el pensamiento, la etnia, el genio, la nación, las costumbres. Y que, «por lo tanto, si anunciamos de antemano que, cuando llegue la ocasión, vamos a euskaldunizar a todos los niños no euskaldunes que viven entre nosotros, no es de extrañar que los erdaldunes (los no vascoparlantes) den todos los pasos necesarios para castellanizar a los nuestros». Finalmente suelta su contestación-traca final a Azurmendi:
        Inor ez da ausartu egiarekin erantzutera. Zertarako euskaldun? Baina, gizonak, zergatik ezkutatu nahi dugu ,guztiok dakiguna? Ezertarako ez. EZERTARAKO EZ». (…) Zororik nagoelako naiz euskalduna, eta gainera zororik egoteko eskubidea dadukadalako.
        («Nadie se ha atrevido a contestar con la verdad. ¿Para qué el vascuence? Pero, señores, ¿por qué ocultar lo que todos sabemos? Para nada. PARA NADA. ( … ) Soy euskaldun porque estoy loco, y porque, además, tengo derecho a estarlo.»)

  15. Chavales os recomiendo que le echéis un vistazo al Digital del Rius un articvlo suyo relativo a los atentados del año pasado
    Verdades a bocajarro .
    Y la equiparación que hacen los porcinocratas entre víctimas y terroristas.
    Por cierto para Kim Chis Torra seguro que es peor quitar la basura amarilla a que los terroristas asesinen a gente pacífica.

    • En Tarrasa están encantados con el pluralismo. En una escuela los musulmanes han prohibido a sus compañeros traer bocatas de jamón, chorizo, salchichón o lomo. En preescolar el número de alumnos musulmanes es del 80%.

      • lo siento por los españoles patriotas que vivan allí. a los demás les deseo que tengan que usar camello como medio de locomoción, comer con las manos, llevar chilaba y burka porque con marroquíes y senegaleses dictando las órdenes van a terminar envidiando la vida de rumanos y búlgaros. los catalibanes son lo más tonto de la creación

  16. Con un poco de paciencia y un lápiz les dará tiempo a contar todos los baldosines de la piscina.

  17. Me lo parece a mi…..o ai un símil evidente con escobar y el narcotrafic0 ?

  18. Feliç estiu a tothom!!

    Fins setembre!!

    Para Junki & PoolBoys esta canción para sus chapuzones en Lledoners:

    http://slager.network.hu/video/dire_straits_videogaleria/dire_straits__twisting_by_the_pool

  19. Que disfruten de su jaula de oro, como hizo el también golpista Tejero.

  20. Los de la generalitat como sabían que no controlaban a la justicia se han hecho un pablo escobar con la cárcel aquella en la que estuvo por si algún día acaban en ella, con todo tipo de lujos y los guardias a su servicio, para traerles todos los caprichos que precisen los señores, que paga el poble, y si a eso le sumas la transferencia que hizo de la gestión de las prisiones que hizo el gobierno central a la generalitat a cambio de su apoyo en madrid, pues a vivir como reyes…como junqueras y el forn se cojan de la mano y se tiren de plancha en la piscina la vacían de golpe.

  21. Y el jaquzzi donde está? Yo quiero ver el jaquzzi.

    • aquí sudando la gota gorda trabajando para contribuir al sustento del oso amoroso de Junki
      me pido el jaquzzi por la tarde con Inés Arrimadas o Lorena Roldán ¿qué delito tengo que cometer para gozar de su compañía?

      • Xarnego, España está quearde y tú a punto de ebullición 😂😂😂😂😂😂

        Dolças, si os apetece hacer travesuras, aprovechar con Xarnego antes de que se derrita 😆😆😆

  22. ¿Pero todos ésos flotan? 😎😎😎

    Cárceles de cinco estrellas para políticos y terroristas, valga la redundancia. Se ve que previeron un cómodo futuro.

    21.300 euros nos cuesta a los españoles mantener a un preso común. ¿Cuánto nos costará mantener a los fetén? Secreto de Estado. Y el Pirulo Sánchez usando el Mirage para sus juergas.

    • 21.300 euros al año. 1.775 euros al mes.

      • Cualquier persona de valía de este país tendría que estar en la cárcel: todo gratis, más piscina, masaje, bis a bis, internet, los fines de semana libres… Lo mismo que estar apechugando con facturas, pagar impuestos, ir a la compra… Todos los científicos del CSIC (entiéndase) estarían mejor en la cárcel, dedicados a meditar sin más preocupaciones, y no en su casa con sueldos miserables, pluriempleándose para comer un plato de fideos, pagando impuestos y sin tiempo para pensar en otra cosa que no sea la supervivencia.

  23. Que hay que hacer para que te enchironen en Lledoner.
    Si os acordáis el año pasado cuando los policías estaban en el barco aquel de mala muerte hacinados ( gorrinakoMAN tenía una cochiquera en Estremera de 60 metros cuadrados )
    Salió el menú que iban a zampar GorrinakoMAN y sus gorrinos del infierno para Navidad
    Sopa de mariscos
    Pata de cordero y profiteroles
    Los guardias en el barco del infierno
    Espaguetis grasiento
    Calamares a la grasa perdón a la romana más grasientos si cabe que los espaguetis
    Y turrón caducado .
    Muchas Gracias Mariano .

  24. Por mí como si quiere hacer punto de cruz a la luz de la Luna.

    Lo que realmente me importa es que no haya condenas benévolas, beneficios penitenciarios, ni por supuesto (sería escandaloso) indulto.

    Que paguen por todo el daño que han hecho.

  25. https://www.libertaddigital.com/opinion/daniel-rodriguez-herrera/el-new-york-times-contrata-a-una-racista-85752/

    Un abogado negro que disfruta dándose la vida padre en Manhattan puede, sin pestañear siquiera, hablar del “privilegio blanco” que disfruta un parado de la región más pobre de los Apalaches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.